La banca reconoce que las hipotecas y los depósitos ya no son negocio

por Carlos Lopez

La banca reconoce que las hipotecas y los depósitos ya no son negocio 4

En un mundo con tipos negativos la banca tiene que reinventarse y los productos que antes eran rentables ahora dejan de serlo, con los depósitos y las hipotecas como ejemplo más claro. El propio consejero delegado de la nueva CaixaBank así lo ha asegurado en una reciente entrevista  asegurando que estos productos ya no funcionan en el negocio bancario, dado el escenario de tipos de interés tan bajos y la intensa competencia, de esta manera apuesta por ofrecer nuevos productos y no tanto por seguir recortando costes y “empequeñeciéndose”.

De esta manera el banquero cree conveniente empezar a “hacer otras cosas”, porque además entiende que cargar comisiones por tener sucursales no es algo que la gente acepte.

“Como lo que tenemos es una relación extraordinaria con nuestros clientes, vamos a ofrecerles más cosas: seguros o fondos, pero también otros productos no estrictamente bancarios, como financiación de móviles, renting o alarmas. “Tenemos que ampliar la visión fuera de la caja, para que los números sumen. Si no, solo podemos seguir recortando costes y empequeñeciéndonos, y eso, al final, es un viaje al cero”, ha apostillado.

Ha llegado a reconocer que los depósitos les hacen perder dinero y ha indicado que debemos acostumbranos a que  los tipos de interés en la zona euro van a estar estructuralmente muy bajos de por vida

1 comenta

José Manuel 13 abril 2021 - 12:11 PM

“Ha llegado a reconocer que los depósitos les hacen perder dinero” Será que no ganan tanto como esperan/desean, pero de ahí a perder….porque todos sabemos que el dinero que los clientes tenemos en cuentas de ahorro se usa para prestar a otros, invertir, etc… Y si no es así que algún economista nos lo explique.

responder

Deja un comentario