El Euribor baja con alegría y se acerca de nuevo al -0.5%

por El Becario
El Euribor baja con alegría y se acerca de nuevo al -0.5% 3

La psicoanalista de mi jefe preparando el diván antes de una sesión

Vaya bronca me ha echado mi jefe, resulta que estos días ha estado en en Menorca, porque su psicoanalista es de allí y tenía unas sesiones pendientes así que decidió irse con un justificante médico y por precaución realizarlas en la cubierta del yate y esta mañana le ha dado por mirar lo que había escrito yo estos días (la broma del Viernes y la nada de ayer) y se ha pillado un rebote de tres pares de narices, dice que tengo suerte de no cobrar nada porque si no me despediría. Y yo le he dicho que estábamos en semana santa y que ayer no había valor del Euribor y el me ha dicho que si no lo hay que me lo invente que vosotros no os ibais a dar cuenta.

Así que estoy un poco de bajón porque me ha dicho cosas muy feas y me voy a intentar poner superprofesional para daros el valor de hoy y dejarme de bromas.

Estimados lectores, tras el descanso de tres días que se ha tomado el Euribor ocasionado por el parón de los mercados durante la semana santa hoy puedo comunicaros que su valor diario a 12 meses ha bajado 8 milésimas  hasta el -0.496% con lo que se acerca de nuevo al -0.5%.

De esta manera y con solo dos días de cotización en lo que llevamos de mes, la media de abril se queda en el -0.492% lo que supone una pequeña bajada con respecto al valor de marzo cuando cerró con una media del -0.487% pero supone una gran rebaja con respecto a su valor de hace un año cuando se situaba en el -0.266% de esta manera aquellos hipotecados a los que les toque revisar este mes verán como su cuota se reduce en unos buenos euros.

Mejor lo tendrán los que revisen en abril y mayo ya que hace un año el Euribor se situaba en el -0.108% y -0.081% respectivamente y solo deberían preocuparse un poquito aquellos a los que les toque revisar después del verano que fue cuando se produjo el gran bajón.

Respecto a las previsiones parece lógico pensar que lo veremos en positivo dentro de un par de años ya que sus valores actuales no dejan de ser una anomalía que está durando más de lo que debería y lo que fue una excepción se ha convertido en una regla. Si no fuese por la crisis del coronavirus probablemente ya lo tendríamos en positivo pero las medidas adoptadas por los Bancos Centrales han tirado los tipos de interés a nivel mundial. Por lo tanto, a largo plazo sí veremos un cambio de tendencia, el problema es identificar cuándo comenzará y posiblemente lo haga cuando la recuperación se asiente y la inflación se convierta en una amenaza.

8 comentarios

Neymar Senior 6 abril 2021 - 12:02 PM

Polegría

responder
alegria 6 abril 2021 - 12:10 PM

6 DE ABRIL Y BAJANDO!!!!

responder
Rodolfito 6 abril 2021 - 12:12 PM

El becario no se quiere pillar los dedos, y hace bien. Pero no veo que dentro de dos años esté en positivo. Y si está en positivo, será un positivo ridículo durante tiempo. Así que los variables que duerman tranquilos mínimo un lustro.

responder
Mortage 6 abril 2021 - 12:18 PM

que el Euribor esté en negativo tiene una connotación negativa para los hipotecados, leve pero la tiene, y mas en una fecha como hoy, desde el ministerio de hacienda lanzaran el chipinazo inicial para la renta, y claro a los viejos que venimos de antes de 2013 no nos desgrava lo que debería, pero bueno las churras por las merinas

responder
alegria 6 abril 2021 - 12:57 PM

depende…a mi si…hacienda vasca. Aquí no se han eliminado las desgravaciones.

responder
Byron Cero 6 abril 2021 - 1:01 PM

Interesante reflexión … pagar más para que te desgraven más … cómo está el país …

responder
Esquinao 6 abril 2021 - 1:38 PM

que es lo que ha cambiado?

responder
pucelano 6 abril 2021 - 2:43 PM

Si el euribor esta a la baja (da igual, si en positivo o negativo, lo importante es que esté a la baja), lo que pasa es que pagas menos cuota mensualy pagas menos intereses, y lo que te ahorras lo amortizas anticipadamente y asi desgravas el maximo… por tanto, no veo la connotación negativa desde el punto de vista del hipotecado, aquneu sí que puede tener connotaciones negativas desde el punto de vista del inversor o de la economía en general.

responder

Deja un comentario