Los funcionarios tienen mejores hipotecas

por Carlos Lopez

Hipotecas funcionarios

Te diga lo que te diga el banco la variable más importante para que te mejoren las condiciones de tu hipoteca es la garantía de que vas a pagarla y pocas garantías hay (de momento) mayores que las del sueldo de un funcionario Son el perfil favorito de los bancos y por tanto les ofrecerán ofertas más ventajosas que a los demás. Es el negocio redondo, prestar a alguien que sabes que te va a pagar (y su no te paga es porque se ha muerto y para eso está el seguro de vida)

Las ventajas que obtiene este colectivo van desde menores intereses, financiación total de la vivienda y  plazos más largos, con máximos de entre 35 y 40 años. Existen empresas dedicadas exclusivamente a ofrecer hipotecas a funcionarios con condiciones realmente interesantes, os pongo un ejemplo de una oferta actual.

Hipoteca fija por el 100% de la vivienda, sin gastos y con tasación gratuita:

  • 25 años: 1.00%
  • 20 años: 0.95%
  • 15 años: 0.90%

Hipoteca variable por el 100% de la vivienda, sin gastos y con tasación gratuita:

  • Tipo fijo de salida: 1.35% (entre 12 y 24 meses)
  • Años sucesivos: Euribor + 0.69%

En ambos casos para alcanzar esas condiciones es necesario realizar las típicas vinculaciones  con el banco (lo que ellos llaman bonificaciones) domiciliando la nómina y contratando una tarjeta de crédito, un seguro de hogar y un seguro de vida. Además estas ofertas suelen ser exclusivas para los funcionarios de carrera, es decir, para aquellos que tengan un empleo permanente en la administración obtenido a través de una oposición, no es válido para los interinos.

Por tanto si eres un funcionario deberías saber que cualquier banco estará loco por concederte una hipoteca y es un buen momento para aprovecharse de ello. En este caso tú estás en posición dominante.

1 comenta

Javi 11 abril 2021 - 9:08 AM

Esta muy bien pero, que entidad te da esta oferta del ejemplo?

responder

Deja un comentario