Inicio Hipotecas Los funcionarios tienen mejores hipotecas

Los funcionarios tienen mejores hipotecas

1

Hipotecas funcionarios

Te diga lo que te diga el banco la variable más importante para que te mejoren las condiciones de tu hipoteca es la garantía de que vas a pagarla y pocas garantías hay (de momento) mayores que las del sueldo de un funcionario Son el perfil favorito de los bancos y por tanto les ofrecerán ofertas más ventajosas que a los demás. Es el negocio redondo, prestar a alguien que sabes que te va a pagar (y su no te paga es porque se ha muerto y para eso está el seguro de vida)

Las ventajas que obtiene este colectivo van desde menores intereses, financiación total de la vivienda y  plazos más largos, con máximos de entre 35 y 40 años. Existen empresas dedicadas exclusivamente a ofrecer hipotecas a funcionarios con condiciones realmente interesantes, os pongo un ejemplo de una oferta actual.

Hipoteca fija por el 100% de la vivienda, sin gastos y con tasación gratuita:

  • 25 años: 1.00%
  • 20 años: 0.95%
  • 15 años: 0.90%

Hipoteca variable por el 100% de la vivienda, sin gastos y con tasación gratuita:

  • Tipo fijo de salida: 1.35% (entre 12 y 24 meses)
  • Años sucesivos: Euribor + 0.69%

En ambos casos para alcanzar esas condiciones es necesario realizar las típicas vinculaciones  con el banco (lo que ellos llaman bonificaciones) domiciliando la nómina y contratando una tarjeta de crédito, un seguro de hogar y un seguro de vida. Además estas ofertas suelen ser exclusivas para los funcionarios de carrera, es decir, para aquellos que tengan un empleo permanente en la administración obtenido a través de una oposición, no es válido para los interinos.

Por tanto si eres un funcionario deberías saber que cualquier banco estará loco por concederte una hipoteca y es un buen momento para aprovecharse de ello. En este caso tú estás en posición dominante.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Esta muy bien pero, que entidad te da esta oferta del ejemplo?

wpDiscuz