El Euribor termina la semana sin fiestas

por El Becario
El Euribor termina la semana sin fiestas 3

Feliz año del Buey

Sé que en China me leen bastante porque entre sus rarezas están la de que son muy fans del flamenco y también del Euribor, de lo primero hablo muy poco por pero de lo segundo todos los días y tengo millones de visitas suyas, así que para mis lectores chinos les dedico las siguientes palabras, primero en Mandarín y luego en Cantonés.

新年快乐
新年快樂

Hoy es el año nuevo Chino y ya sabéis que aquí en la oficina lo celebramos todo y aprovechando que es Viernes luego nos vamos los de la ofi a comer. Además como es el Año del Buey vamos a ir a un restaurante Vasco que aceptan ticket restaurant y nos vamos a comer un chuletón. Nos tomaremos unas sidras y a los postres pienso darle un regalito a la becaria porque también es San Valentín pero de esto ya os hablaré otro día. Se me acumulan las celebraciones.

El que no se va de celebraciones si no que se queda descansando es el Euribor que termina la semana repitiendo valor en el -0.502% y de esta manera deja la media mensual de febrero en el -0.506%, no obstante pese a la ligera tendencia alcista de esta semana supondrá una buena rebaja en a los hipotecados que les toque revisar este mes.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en Febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%), diciembre (-0,49%) y ahora Enero (-0.505%).

Llevamos mucho tiempo diciendo que el Euribor no puede bajar del -0.5% ya que ese es el interés que cobra el BCE a los bancos por los depósitos y sería absurdo que se lo prestasen entre ellos a un interés menor, pero quienes somos nosotros para decirle al Euribor lo que tiene que hacer.

Desde hace varios años muchos bancos deberían pagar intereses a sus clientes (y no lo hacen), concretamente a aquellos en los que la suma de diferencia más el Euribor sea negativo y este mes correspondería a todos aquellos que tengan un diferencial igual o inferior al -0.5% (ya que cerrará el mes previsiblemente en el -0.5%) la OCU ha iniciado una campaña para reclamar ese pago.

5 comentarios

Josito38 12 febrero 2021 - 2:54 PM

Muchas gracias por la información!!!

responder
Mortage 12 febrero 2021 - 3:45 PM

Vaya pinta que tiene ese filete de buey está casi tan rico como el euribor al -0,5% milésima arriba milésima abajo esperemos que no se desmadre mucho con la recuperación que ya llega

responder
efe 12 febrero 2021 - 4:19 PM

Feliz año igualmente a todos.
A ver si el del buey es el bueno.

responder
Lobyy 12 febrero 2021 - 4:47 PM

El sanguinario preso?? La de los ajos dándole al sable, josele peloteando… Me aburro, ya no hay color,

responder
Tano 14 febrero 2021 - 1:41 AM

Eres un crak, becario!!

responder

Deja un comentario