Inicio Euribor El Euribor se tuerce en Febrero

El Euribor se tuerce en Febrero

1

El Euribor se tuerce en Febrero 1

Ya lo dijimos el sábado pasado en nuestro resumen semanal, que el Euribor estaba teniendo un comportamiento un poco preocupante que podría poner fin a la racha bajista de los últimos meses y me temo que la tendencia se ha confirmado.

Lo cierto es que hemos tenido una semana de lo más tranquila, el lunes, martes y miércoles marcó el -0.503% y el jueves y viernes subió hasta el -0.502% con lo que parece que ha encontrado la estabilidad que tanto le ha costado. 1 milésima en una semana.

Por tanto, si seguimos con estos valores lo más probable es que el Euribor cierre el mes de febrero con una media de entorno al -0.503% y ponga fin a cinco meses consecutivos de bajadas.

De todas maneras esto no es un drama ya que a quienes les toque revisar hipoteca este mes les saldrá una buena rebaja ya que hace un año marcaba el -0.288% y la subida de este mes será una mera curiosidad. Todo parece indicar que el Euribor se moverá en el entorno del -0.5% al -0.4% durante todo el 2021 y solo podrían experimentar una pequeñísima subida en su hipoteca aquellos a los que le toque revisar en el último trimestre del año.

La mejor parte se la llevarán los que revisen en Abril y Mayo que experimentarán una bajada considerable en la cuota de su hipoteca.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
El euribor estuvo a punto de entrar en terreno positivo el pasado mes de abril. Entonces fue cuando el BCE calificó a las distintas entidades bancarias que de él dependen, para obtener liquidez en condiciones muy favorables, pero exigiendo garantías (colaterales les llaman). La mayoría de los bancos decidieron entonces disponer a tope de las líneas y en consecuencia, se lanzaron a adquirir ansiosamente esos colaterales. Este es el motivo inmediato por que el que se rompió la racha de subida de los tipos de interés. Pero ahora los Bancos ya están dejando de comprar (porque ya han llegado o… Leer más »
wpDiscuz