El Euribor podría complicarse en Febrero y terminar su racha bajista.

por Carlos Lopez

El Euribor podría complicarse en Febrero y terminar su racha bajista. 4

En este blog somo especialistas en daros previsiones exactas sobre lo que tendría que hacer el Euribor, el problema es que luego él hace lo que quiere y termina moviéndose fuera de toda lógica.

Por ejemplo, dijimos hace tiempo que NO podría bajar del -0.5% ya que esa es la tasa de depósito del BCE (lo que le cobra a los bancos por custodiarles el dinero) y no tendría sentido que los bancos se lo prestasen a un tipo de interés menor. Y ahí tenemos al Euribor que lleva más de un mes por debajo de ese valor.

Así que para intentar predecir lo que hará en Febrero lo hacemos bien entrado en Febrero y sin arriesgar demasiado. Ya llevamos 5 días cotizados, que equivalen al 25% de los valores totales del mes y son los siguientes:

  • Lunes 1: -0.511%
  • Martes 2: -0.515%
  • Miércoles 3: -0.507%
  • Jueves 4: -0.508%
  • Viernes 5: -0.504%

Así que hemos visto de todo, hasta un nuevo mínimo histórico marcado el miércoles. No obstante el valor del viernes nos preocupa un poco ya que en 3 días ha experimentado una subida de 11 milésimas, una subida más abrupta de lo normal que podría complicarnos la media del mes.

El escenario más conservador sería imaginar que los días que quedan los marcase con un valor similar al del Viernes (-0.504%), esto nos llevaría a tener una media del -5.05%, la misma de Diciembre, pero vista la tendencia no podríamos descartar que ya hayamos visto suelo y subiese alguna milésima de aquí a fin de mes, con lo que la media de Febrero se situaría por encima de la de Enero (pero muy por debajo de la de hace un año).

Por tanto, habrá que estar muy atento al comportamiento de los próximos días para ver si ya hemos tocado fondo y lo que nos queda por delante es una ligera tendencia alcista.

El euríbor ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,359%), septiembre (-0,414%), octubre (-0,466%), noviembre (-0,481%), diciembre (-0,496%) y ahora Enero (-0.505%) ¿Será Febrero el fin de la racha?

3 comentarios

Gordon Gekko 7 febrero 2021 - 5:17 PM

Llevamos viendo desde más de una década la caída del índice de referencia. Por ende, llevamos mucho tiempo oyendo, alentado por la banca , de la “subida inminente para el segundo semestre de…..” 2018, 2019, 2020,….ahora hablan del 2026.
Todos estos artículos parecen ser “sospechosamente ” orquestados por entidades afectadas de cara a “meter miedo” al consumidor y lograr atraerlos a productos diferentes en los que la banca obtenga un margen mayor de beneficios al del actual panorama financiero. Y lo cierto es que muchas entidades, a tenor de sus movimientos en la realización de productos más atractivos que puedan originar mayor beneficio, no paran de “mejorar la oferta de las hipotecas fijas”.
¿Porqué?
Que cada cual saque su conclusiones.

responder
el medico 7 febrero 2021 - 6:03 PM

becario me has bloqueado. Foro coches encima tuyo ya

responder
Si cuela, cuela, y si no, me la pela 7 febrero 2021 - 7:59 PM

Escribes lo meses igual que el becario, en mayúscula cuando no se escribe así… lo mismo sois la misma persona… quién sabe

responder

Deja un comentario