Inicio Articulos Esperando el apocalipsis económico

Esperando el apocalipsis económico

13

Esperando el apocalipsis económico 1

Hace 8 años escribimos por aquí un artículo titulado “Dónde invertir en caso de un apocalipsis zombie” en el que dábamos algunas ideas de inversión por si llegaba… un apocalipsis zombie.

Y casi una década después ese apocalipsis no ha llegado pero casi, esto era lo que recomendábamos entonces.

  • Invertir en empresas de armas y de seguridad, como Smith & Wesson y Sturm, Ruger & Co o la española Prosegur. A los zombies solo se les calma con un balazo.
  • Invertir en compañías de alimentación de larga duración como conservas Hormel o Unilever. Es probable que haya escasez de alimentos.
  • Invertir en empresas tecnológicas como Amazon o Netflix. La gente se volvería muy casera.
  • Abrir cortos (vender) acciones de aerolíneas. Los aviones son un mal lugar si te encuentras a un zombie
  • Invertir en compañías farmacéuticas como Glaxo, Merk, Sanofi o las españolas Zeltia o Grifols. Ya que siempre hay que mantener que esa plaga tenga cura.

Hay que reconocer que la apuesta era muy buena, lástima que no invirtiese ni un euro en las acciones que os recomendé (algo muy común entre los que escriben de bolsa)

Ayer se reunió el Consejo de Gobierno del BCE y se le vio como al típico personaje de las películas que va a lo suyo sin darse cuenta de que el mundo se está derrumbando, no hizo nada y esto es algo que incomodó a muchos analistas que esperaban algo más, como por ejemplo a Konstantin Veit uno de los principales analistas de PIMCO (la mayor gestora de bonos del mundo) esto es lo que comentó.

 “El BCE continúa en piloto automático y, a falta de un apocalipsis zombi, no se espera ninguna decisión importante de política monetaria por su parte durante el primer semestre del año”.

Lamentablemente estamos en un escenario cercano al de una película de terror, tanto en lo sanitario como en lo económico y en ambos casos me temo que se están tomando medidas insuficientes. Yo por si acaso volveré a mirar las acciones que recomendé hace 8 años…

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Mi artículo de hoy: El mundo feliz de los bancos centrales https://www.vozpopuli.com/opinion/bolsa-crisis-pandemia_0_1430557694.html

El microondas no es el electrodoméstico que emite más radiación https://droblopuntocom.blogspot.com/2021/01/el-microondas-no-es-el-electrodomestico.html?spref=tw

Mapamundi de la vulnerabilidad hídrica https://droblopuntocom.blogspot.com/2021/01/mapamundi-de-la-vulnerabilidad-hidrica.html?spref=tw

Hoy he debatido con mi madre mientras desayunaba… “esto es como una guerra”…. y yo se lo he confirmado… es como una guerra y a pesar de la guerra la vida sigue…. ha discrepado…. “extraño que discrepes…naciste en el 1938….”….

La discusión se ha acabado de manera rápida, evidente y feliz…..

Hoy estoy a gustito… es festivo aqui, pero hace un viento de 50km/h y lloviendo … así que es un día perfecto de ponerse filosofo :-) El apocalipsis zombi y el económico, van de la mano… veo cada vez mas peña totalmente zombificada, que muy pronto les espera un apocalipsis combinado… — Antes decían: No me des pescado, enséñame a pescar… Desde hace un tiempo y hasta ahora, con tendencia de seguir un poco mas en el tiempo, tenemos en marcha justo lo contrario: Si ves a unos pescadores, ofréceles pescado gratis, para que no vayan a pescar y sigue… Leer más »

Por cierto, a los ex pescadores, que ahora les encanta la nueva forma de obtener pescado, les encantan también los artículos de ese foro sobre la semana laboral de 2 dias… Según ellos se puede hacer incluso de 1 día, porque “las cosas han avanzado mucho”

Pues sí, faltan contenedores de vuelta a China, pero se sabe desde hace años que eso iba a pasar. Muchos de los contenedores que enviábamos para allí iban llenos de residuos: papel, cartón, plástico, etc. Una de nuestras mayores exportaciones a China era….basura. Compramos porquería a los chinos, se rompe, la tiramos, vuelve a China, se recicla en más baratijas, y así. No digo que esté mal ni bien, pero el valor añadido es el que es, ninguno. Como caso práctico, en la fábrica nos pagaban por el aceite, la madera y el plástico. Ya no nos pagan por nada… Leer más »
hacer, hacer, hacer , jeje… primer problema: cada vez mas nos parece que no hay nada por hacer… segundo problema: no hay muchos que se apunten a eso de hacer, pero hay muchisimos que les encanta dedicarse a ponerle pegas a los pocos que se dedican a hacer… ¿Cómo era eso? hagas lo que hagas, ponte bragas!!! Se le quitan las ganas a uno… en nuestro sector eso va a olas, primera ola, segunda ola, tercera hola… Y de variantes: Variante chino, variante británico, variante surafricano… Ya segundo año y seguimos culpando a los chinos por no avisarnos a tiempo… Leer más »

por cierto #Oreidubic, muy pronto habrá titulares tipo:

La economía China no conseguirá crecer un 10% anual. Su crecimiento se ha acelerado por la pandemia, pero los analistas ven poco probable un crecimiento de 2 dígitos por los graves problemas que experimentan..

:-)
¿A que valgo para ser un buen “periodista” económico occidental?

Jajajajaja… exacto…. y crecerán un 6%, parece ser….. y a marchas forzadas…. tengo un fondo por ahí de nombre China Consumer que no va mal…. :-)….

Y un tal Us Growth que tampoco…..

Y así vamos… unos hablando y otros haciendo…

pues el menda lerenda, lo del apocalipsis zombie no lo descarta…con todo este rollo de las vacunas y la clase politica que nos gobierna…
Me estoy imaginando a Simon…solo seran un par de mordiscos aislados….
Los mayas dijeron que el fin del mundo seria el 22/12/2012, pero creo que se equivocaron..bailaron las dos ultimas cifras…sera el 22/12/2021
bueno…me voy al super a por papel higienico, harina, levadura, cerveza y alcohol del duro….que mas vale prevenir.

Off Topic

Comentaba el otro día que los impuestos sobre empresas al final se repercuten al cliente, y hoy me encuentro esto:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-01-22/amazon-carga-3-impuesto-digital-vendedores_2917512/

No es exactamente lo mismo; pero esas pymes, a su vez, tendrán que repercutir ese coste al precio del producto, si quieren mantener sus márgenes y, en algún caso, hasta sobrevivir…

Vamos a ver…. los que se alegran que suban los impuestos para “que paguen los ricos”, que no se equivoquen…que al final los pagan ellos….. los pagamos todos…

Ejemplo… la tasa Tobin… o no pagar los gastos de la hipoteca….. al final suben los tipos, y lo pagas igual…. con vaselina, pero los paga el consumidor igualmente…

Respecto al tema del día. En caso de apocalipsis zombi, ¿Realmente habría un mercado de valores operando? Por que me parece un tanto gracioso tirando a raro, pensar que podría ganar algo de dinero incluso en esa situación… No se vosotros, pero si miráis “The walking death”, por poner un poner, no veo a nadie mirando cuanto valen sus acciones, ni viendo Netflix. (Probablemente no habría ni electricidad, ni internet, ni…) Eso sí, si alguien teme que un apocalipsis zombi pueda ocurrir y realmente piensa que podría sobrevivir, que haga acopio de agua, comida y armas, si no las usa… Leer más »
Los zombis de walking death son ficticios, no existen… Sin embargo empresas zombie hay y son muy reales, son empresas que conservan en caparazón pero que en realidad no son viables, están ya podridas por dentro… no se pueden valer por si mismas… Desde el 2008 su numero ha aumentado y mucho…. Ahora, personas en una situación parecida, también hay ya en cantidad cada vez mas disparada… gente que ha perdido la conexión con la realidad, gente que no se puede ganar el pan y en realidad no existirían por si solas, no cumplen los requisitos como para ser un… Leer más »
wpDiscuz