Dónde invertir en caso de un apocalipsis Zombie

por Carlos Lopez

Dónde invertir en caso de un apocalipsis Zombie 4Los Zombies, están de moda, los vemos en la tele con series como Walking Dead o Dead Set, en películas como la saga “28 días después” o “Soy Leyenda” y en videojuegos como “Resident Evil” o “Left 4 Dead”. Un inversor avispado tiene que estar preparado para todo, especialmente para los “Cisnes negros” (eventos no predecibles) e intentando llevarlo al absurdo hoy vamos a hacer un ejercicio interesante, vamos a imaginarnos qué hacer con nuestro dinero en un Apocalipsis Zombie.

Si somos fieles a las películas americanas, lo primero que comprará la mayoría de la gente será un arma para masacrar a las hordas de muertos vivientes, aquí no se si por fortuna o no, tendríamos que irnos a la bolsa americana, concretamente a productores de pistolas como Smith & Wesson Sturm, Ruger & Co, que han presenciado como crecía el rendimiento de su acción un promedio del 112,5 % durante el año pasado, como consecuencia del auge de la demanda de pistolas, escopetas y semiautomáticas. Como esta inversión a muchos les puede parecer poco ética, podríamos invertir en empresas de seguridad como Prosegur, que en lo que llevamos de año ha subido cerca de un 15%

Para evitar ser comidos, los obsesionados con la supervivencia ante una futura catástrofe también deben mantener una reserva de alimentos, especialmente de larga duración. Una excelente opción sería invertir acciones de Unilever  que con empresas como Procter & Gamble, Nestlé, Kraft Foods, Mars, Johnson & Johnson y Henkel, se beneficiaría tanto de la fuerte demanda de comida envasada así como de productos de limpieza e higiene (algo muy a tener en cuenta después de cargarte a varios Zombies) además el valor está capeando muy bien la crisis. Dentro del mercado de las conservas podrímos irnos al fabricante de conservas americano Hormel que afirma que su carne tiene una vida «indefinida» en el estante.

El comercio tradicional se verá mermado por la dificultad de ir al Mercadona con la bolsa en una mano y la escopeta en la otra , con lo que una buena oportunidad de inversión sería la de grandes comercios online como Amazon y servicios de ocio en la red como Netflix (aunque esta última lleva un mal año en bolsa). Las grandes operadoras de telecomunicaciones también se verían beneficiadas de este nuevo estila de vida tan casero, con lo que para hacer algo de patria podríamos comprar unas telefónicas.

Desharíamos urgentemente posiciones de aerolíneas, petroleras, empresas de turismo, retailing, transporte y servicios financieros, esto a día de hoy es un porcentaje importante de la bolsa, con lo que indudablemente los índices se irían a pique, como todavía tenemos prohibidos los cortos en la bolsa española,  en estos casos de apocalipsis total la inversión más segura suele ser el Oro, así que diversificaríamos también en el preciado metal.

No debemos olvidar, que los Zombies tienden a romper la ropa, con lo que Inditex (con su reciente apertura de su web en China) podría ser una alternativa muy rentable para sacar provecho a esta incómoda situación en la que nuestra vestimenta dura tan poco, ya de paso desharíamos posiciones en las empresas de lujo.

Por último, conservamos la esperanza en que la plaga de los Zombies tenga solución con lo que adoptaremos una estrategia de cara a su tratamiento, en un primer momento invirtiendo en grandes farmaceúticas como Glaxo, Merk, Sanofi o las españolas Zeltia o Grifols. Suponiendo que alguna de ellas de con la vacuna, su valor podría convertirse en una de las mejores acciones de la historia.

Si me hubiesen dicho hace 5 años que el Euro podría irse al garete, seguramente habría respondido que antes tendríamos un apocalipsis Zombie, ahora que vemos como la moneda única está en entredicho creo que lo mejor es que blindemos nuestras inversiones para el peor de los supuestos.

Lo realmente importante de este absurdo ejercicio, es que cuando ocurre algo altamente improbable que puedan afectar dramáticamente a nuestras finanzas es vital que nuestro patrimonio esté en inversiones líquidas, que nos permitan disponer de él inmediatamente para poderlo mover con agilidad, bien sea para protegerlo de los Zombies o bien del terrible ataque de los bancos malos.

143 comentarios

Tril 12 septiembre 2012 - 7:53 AM responder
q 12 septiembre 2012 - 7:54 AM

La Comisión Europea ha dicho este martes que si Cataluña se independiza de España quedará fuera de la UE y tendrá que pedir de nuevo su adhesión si quiere formar parte del club europeo. El Ejecutivo comunitario ha eludido en todo caso comentar la manifestación independentista convocada en Barcelona con motivo de la Diada.
“Conocemos esta protesta porque leemos la prensa y hemos sido informados por nuestra representación en Barcelona”, ha explicado el portavoz del Ejecutivo comunitario al ser preguntado por la manifestación independentista. La política de la Comisión sobre movimientos secesionistas en un Estado miembro, ha indicado el portavoz, es “no hacer comentarios”.
“Corresponde a las fuerzas a nivel regional o nacional discutir estas cuestiones en el contexto doméstico. No hay disposiciones en el Tratado sobre la secesión de una región en un Estado miembro”, ha subrayado Bailly.
De acuerdo con el derecho internacional, ha recordado el portavoz, cualquier proceso de secesión en un país “debe organizarse de acuerdo con el derecho internacional para que esta nueva organización sea reconocida por la comunidad internacional”.
A partir de ahí, si el nuevo país “quiere adherirse a la UE, tendrá que hacerlo de acuerdo con los Tratados y las disposiciones sobre la adhesión”. “Mientras tanto, esta nueva entidad no es parte de la UE y por ello tiene que pedir la adhesión”, ha asegurado el portavoz.

responder
Anónimo 12 septiembre 2012 - 7:59 AM

Sabías que…
… tomar agua en la hora correcta maximiza su efectividad en el cuerpo humano?

2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos.

1 vaso de agua 30 minutos antes de comer ayuda a la digestión.

1 vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea.
1 vaso de agua antes de irse a dormir evita apoplejías o ataques al corazón.

1 vaso de agua antes de hacer el sexo ayuda al relajamiento del órgano femenino

2 vasos de agua ante de ingerir bebidas alcohólicas ayuda al hígado

1 vaso antes de enojarse ayuda a tomar las cosas con calma

12 vasos de Cerveza Bien Fría ayuda a olvidar todas estas gil.ipol.leces…tanta agua, tanta agua…

responder
kekosas 12 septiembre 2012 - 8:05 AM

Irán no quiere las palabras ‘dólar’ o ‘moneda extranjera’ en sus mensajes de texto http://j.mp/QEem4J

responder
2pelotaseltío 12 septiembre 2012 - 8:06 AM

La prensa internacional califica de”hito” la manifestación de la Diada http://dlvr.it/280l0W

responder
ismaelcal 12 septiembre 2012 - 8:19 AM

Lo de Cataluña, esta muy bien, 1,5 de manifestantes. Yo estoy a favor de la Independencia, de lo que no estoy a favor son de las mamarrachadas que suelen poner como excusa. Lo pero es que la mayoría o una amplia mayoría se lo cree.
Dice Mas, si no hay pacto fiscal optaremos por la independencia, este señor miente mas que Rajoy, di la verdad Mas, si no hay pacto fiscal optaremos por la independencia y si hay pacto fiscal también optaremos por la independencia..
Es una pena que tantas personas se sientan perjudicadas o crean sentirse perjudicadas, pero son solo excusas y discursos politicos que calan en la gente porque todo el mundo quiere sentirse unico, especial, diferente, mejor…en fin.
Creo que la Independencia de Cataluña es posible, pero hay un odio hacia lo español, que muchas veces ronda lo irracional. Claro respondido por un odio hacia lo catalan. Al final en vez de buscar los nexos de que unen ha todos los españoles y crecer como pais y como sociedad, solo vemos las diferencas, por otro lado diferencias inexistentes, en un pais como España culturalmente hablando es muy homogeneo.
….

responder
uranoscopus 12 septiembre 2012 - 8:23 AM

Buenos dias
Que pesados los catalanes, vascos, etc etc con la independencia. Somos ciudadanos del mundo y tenemos la suerte de haber nacido en un gran pais que es España con la gran diversidad que tiene en su territorio.
Que mania con mirarse el ombligo, miren hacia el resto del mundo.
Tengo una curiosidad, si cataluña se independiza, que ocurriria si despues una region o zona catalana solicita su independencia de la propia cataluna?
Un saludo

responder
Atina 12 septiembre 2012 - 8:25 AM

¡Cuánta basura por las calles!
¿Acaso ya no hay dinero en Barcelona para pagar los servicios municipales de limpieza?

Veo basura, mucha basura…    

responder
Anónimo 12 septiembre 2012 - 8:29 AM

Esto de la foto no es un zombie, es la foto de un troll del gobierno antes de su jornada en el foro…

responder
Anónimo 12 septiembre 2012 - 8:37 AM

millon y medio de perroflautas, vagos y ni-nis se manifestaron ayer en Catalunya, las 10 personas que se quedaron en sus casas son los unicos ciudadanos respetables de Barcelona..

 

responder
Anónimo 12 septiembre 2012 - 8:43 AM

Tranqui, la economia se esta enderezando, las salvapatrias sacaran del hollo este nuestro gran país. Sera  uno, grande, fuerte y visto lo visto y lo mejor: sin Catalanes

responder
Anónimo 12 septiembre 2012 - 8:46 AM

Ahora aprovecharemos la crisis para acabar con las autonomias, con los derechos de los curritos y de los maricas y bolleras. ¡¡¡Patria, Religión y Familia !!!

responder
Anónimo2 12 septiembre 2012 - 8:51 AM

# 12, Anónimo

¿Millón y medio? ¡Tú lo flipas!

Es cierto que 300.000 parásitos catalibanes ocupan mucho volumen, por lo cebados que están (ahí estaban con toda su jeta los de la castuza de CiU, ERC, … y PSC, todos los que llevan arruinando Cataluña y al resto de España año tras año), pero de ahí a que cada uno de esos imbéciles te parezca que vale por 5 va un buen trecho.

En lo de vagos, perroflutas, ni-nis y demás calificativos, coincido contigo. No quedó ni uno de estos en su casa.     
  

responder
Anonimo2 12 septiembre 2012 - 8:57 AM

# 14, Anónimo

Dios te oiga! Ya va siendo hora de hacer un poco de limpieza.
 Tal vez sea lo único bueno de la crisis, que se os va a acabar el p… cuento a tanto mamarracho. Y si seguis pensando que los alemanes van a permitiros un estado catalibán en el seno de la UE con toda esa mega-administración de apesebrados pidiendo dinero a Berlín en lugar de a Madrid, es que estais totalmente emborrachados de buen cava catalán.    

responder
Fabricando 12 septiembre 2012 - 9:02 AM

Bueno…ya veo que hoy el foro va a estar impracticable. Hasta mañana.

responder
Anónimo 12 septiembre 2012 - 9:03 AM

Aupa #15 anonimo2 
fuera los catalanes de ejpaña, tambien los perroflautas, los ni-nis, los parados  y ya de paso tambien los jubilados… se me olvidaron los inmigrantes, los homosexuales y los comunistas, que tampoco los queremos

responder
Anónimo 12 septiembre 2012 - 9:08 AM

# 18, Anónimo

Dejando aparte a los pobres jubilados, que todos aspiramos a llegar a viejitos, no creo que nadie quiera para sí esos colectivos que mencionas,. Vamos, que no son precísamente un chollo y dudo mucho que en los EEUU les dieran la green card.   

responder
uranoscopus 12 septiembre 2012 - 9:13 AM

# 17, Fabricando
Totalmente de acuerdo.
Un saludo y tengan un buen dia

responder
68denuevo 12 septiembre 2012 - 9:15 AM

El presidente de Grecia, Karolos Papoulias, exhortó el martes a los acreedores a aligerar sus exigencias de mayor austeridad, ya que su país ha sufrido un “azote inmisericorde”.
“Creo que hemos pagado suficiente por nuestros errores, y Europa debe darse cuenta de que necesita ayudar a Grecia”, dijo Papoulias a una delegación de funcionarios canadienses.
El endeudado país pasa dificultades para cumplir con los recortes prometidos por valor de 11.500 millones de euros (14.700 millones de dólares) para 2013-2014, necesarios para la continuación de los abonos del rescate financiero financiado por países de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional.
Grecia sobrevive gracias a los préstamos de emergencia desde hace más de dos años, pero la austeridad económica resultante ha provocado un aumento considerable en la pobreza y el desempleo, con una tasa de desocupación que en junio alcanzó el 24,4%.
Los inspectores del FMI, la Unión Europea y el Banco Central Europeo continuaron el martes con las negociaciones en el ministerio del Trabajo, una reunión retrasada por más de una hora después de que miembros de un sindicato respaldado por los comunistas bloqueó la entrada del edificio.
Un portavoz del gobierno se negó a hacer comentarios sobre los informes de la televisión estatal, según los cuales los inspectores estaban presionando para congelar el salario mínimo, así como para recortar el pago de horas extras e indemnizaciones. Describió las negociaciones en curso como “complejas y de múltiples niveles”.
También el martes, el primer ministro de Grecia aseguró al presidente del Banco Central Europeo durante sus conversaciones en Fráncfort que su gobierno estaba presionando para encarrilar de nuevo la economía y las finanzas del país.
Antonis Samaras dijo a periodistas que la reunión “estuvo bien” y “las cosas se están desarrollando”.

responder
Anónimo 12 septiembre 2012 - 9:19 AM

En vísperas de una celebración de la Diada de marcado carácter soberanista y de reclamación del pacto fiscal se han conocido los datos de evolución del tráfico aéreo en España hasta agosto, cuando finaliza la temporada alta. Las cifras dibujan la figura emergente del aeropuerto barcelonés de El Prat, una instalación cuya autogestión ha reclamado reiteradamente en los últimos años el poder político catalán que amenaza ya seriamente la hegemonía del aeródromo de la capital de España, Madrid-Barajas. El magnífico rendimiento del aeródromo barcelonés, en una coyuntura tan difícil, contrasta con la profunda crisis que sufren el resto de los aeropuertos de la red, salvo honrosas excepciones, como Palma de Mallorca, que aguante en cifras de 2011, y donde destaca para mal la negativa evolución del aeropuerto de Barajas.

responder
Press 12 septiembre 2012 - 9:20 AM

The New York Times. Es una crónica notable y bastante desengrasante en medio de tantos artículos sobre la crisis española y del euro en la prensa internacional que ponen el corazón en un puño (ver más abajo). Así que cuando Collins se maravilla de la forma en que José Andrés se esmera en freír un huevo como Dios manda, con puntilla y todo, pues es una tentación. Y un arte. Como Vélazquez, mismamente: el crítico del NYT recuerda el cuadro ‘Vieja friendo huevos’, y el chef asturiano comenta como si tal cosa: ‘Es Velázquez, no podría ser nada más español, y es sencillo’. Bueno, eso habrá que decírselo a los manazas a los que casi siempre se les rompe la yema. Pero la lección del huevo frito es esencial en el Departamento de Estudios Españoles del Centro Culinario Internacional, en Manhattan. José Andrés es el decano.
Es que este hombre no para. Aparte de sus programas en televisión, de sus libros, de estar al frente de su imperio de 14 restaurantes en Washington, Los Angeles, Miami y Las Vegas, siempre está en algo nuevo. Ha contribuido por selección expresa de Michelle Obama a mejorar el menú de las escuelas públicas de EEUU, regenta un reparto de comida para indigentes y necesitados y ha creado una ONG que ayuda en países del Tercer Mundo a utilizar mejor los recursos escasos. También se ha inventado en el país de los emprendedores un restaurante ambulante, al estilo de las furgonetas de helados que se ven en las películas de Hollywood. Se llama Pepe Food Truck y todos los días hace un itinerario distinto cuyo plano se puede seguir por internet. Suele haber cola cuando el Pepe Food Truck se detiene en una esquina. Por precios entre 8 y 20 dólares, ofrece platos como Butifarra Burger, Escalivada, Pepito de Ibérico o de Ternera, Queso Manchego y hasta una especialidad llamada Fútbol Club Barcelona: filetes finos de pollo con lechuga, bacon, tomate y mayonesa.
Todas sus actividades han hecho de José Andrés todo un personaje en Estados Unidos. La revista Time lo considera, en función de los votos de los lectores, una de las 100 personalidades más influyentes del país. La última iniciativa por ahora es el Departamento del que ha sido nombrado decano. Se le ocurrió a mediados del año pasado, cuando recibió el premio de mejor cocinero de EEUU. Se acercó a Dorothy Cann Hamilton, fundadora y directora general del International Culinary Center y le dijo que tenía que ampliar los cursos para incorporar la cocina española. El centro se creó sólo para la cocina francesa, y luego se amplió a la italiana. Tras estudiar las credenciales de José Andrés y su plan de enseñanza, el Departamento de Educación del Estado de Nueva York aprobó la idea este pasado julio. Entre otros méritos, ha sido fundamental la demostración de José Andrés de que en gran medida, lo que muchos venden en Nueva York y el resto de EEUU como ‘comida española’ no tiene nada que ver, sino que es una mezcla de recetas puertorriqueñas, cubanas, sudamericanas, mexicanas y regionales españolas. Y la mayor parte de las veces, sin utilizar los ingredientes auténticos, sino meros sucedáneos.
¿Cuál es el plan? Así lo describe Glenn Collins: ‘A lo largo de la próxima década, docenas de cocineros norteamericanos que han estudiado la auténtica cocina española y que se han formado en restaurantes españoles empezarán a poblar EEUU. Con el tiempo, centenares, y luego miles, presentarán una cocina que no es mexicana, ni caribeña, ni latinoamericana, sino una que sea fiel a España’. El cronista del NYT reconoce que al principio la iniciativa parecía quijotesca, ‘el sueño imposible’ del musical El Hombre de La Mancha. Pero ahora que ya está a punto, ‘no podía ser más necesaria’, porque el auge de la cocina española de hace algunos años ha decaído con la crisis. El primer curso de diez semanas empezará en febrero de 2013, al precio de 26.500 dólares por alumno. Pero José Andrés no se despierta de sus sueños infinitos, y pretende un verdadero semestre de formación, prolongado por una estancia de un mes en un restaurante español.

responder
Droblo 12 septiembre 2012 - 9:20 AM

Algunos links.-

 

4 interesantes gráficos sobre España http://dlvr.it/27sGQk

 

Los activos tóxicos de las entidades nacionalizadas http://dlvr.it/27mhTV

 

La FED y el S&P500: ¿Lo llevará Bernanke a máximos históricos? http://dlvr.it/27xV4g

 

Viñeta -del desconcierto actual- del día http://dlvr.it/282z2N

responder
Press 12 septiembre 2012 - 9:21 AM

Miércoles en la cuerda floja. Se agolpan los acontecimientos, desde el Tribunal Constitucional alemán sobre el fondo de rescate a las elecciones en Holanda y la presentación por la Comisión Europea de las propuesta para la supervisión única y la unión bancaria.
Y el tsunami de la Diada, como dice La Vanguardia en su editorial, en una jornada ‘inédita’ que ha generado otros titulares casi épicos en la prensa de todo el mundo. Sin contar los editoriales, columnas y artículos, que ocuparían casi un libro y cuyos enlaces figuran abajo, los titulares de primera plana ya orientan. Más bien a favor, destacan que hubo ‘oleada de ciudadanos (Vozpopuli), que fueron ‘multitudes’ (Libertad Digital, Estrella Digital y otros), ‘histórica exhibición de fuerza’ (El País); ‘Cataluña dice basta (La Vanguardia), ‘La Diada de la independencia’ y ‘Goleada independentista’ (El Periódico).
Más bien en contra, resaltan que ‘Cataluña desafía a España’ (El Confidencial), ‘Oportunismo: la “agitprop” independentista se anota un éxito de doble filo en la Diada’ (Semanal Digital), ‘CiU agita un polvorín’ (ABC), ‘El juego independentista se le va a Mas de las manos’ (El Mundo), ‘Mas tensa la cuerda’ (La Gaceta).
Fuera, también mucho eco: La crisis de España alimenta el fervor por la independencia de Cataluña (Reuters). Parecido Financial Times: La crisis alimenta el envite catalán por la independencia; y Jordi Pujol dice en una entrevista en Londres con David Gardner, redactor jefe de asuntos internacionales de FT, que ‘ya no encajamos en España’, y otras cosas más. También en Handelsblatt y la prensa alemana. Frankfurter Allgemeine Zeitung habla de ‘peligro’. Der Spìegel evalúa en ‘cientos de miles’ los manifestantes. Una marea humana (Le Nouvel Observateur). Barcelona le dice a Madrid que pague o Cataluña se irá de España (TIME). The New York Times cree que la manifestación ‘le añade otra preocupación a España’. Gran afluencia en la manifestación por la independencia catalana (BBC).
Resaca de la entrevista de Rajoy en la tele, o la NO entrevista, como dicn algunos, con el rescate y los recortes en juego:
Vozpopuli: Pese a la insistencia de Rajoy, el déficit del Estado se dispara hasta el entorno del 8% en 2012 (por Antonio Maqueda).
El Confidencial: Así será el rescate: no habrá más exigencias ni ayudas concretas; lo dice un destacado miembro del Ejecutivo: “Europa no va exigir nuevas medidas de ajuste a España”. Y lo justifica con un argumento: “Lo que tenemos que hacer es cumplir las recomendaciones del último Consejo Europeo, y eso es lo que haremos’; se canalizará a través de uan línea de crédito (por Carlos Sánchez).
Confidencial Digital: Rajoy ha transmitido a sus ministros que España se juega el rescate en los Presupuestos: incluirá más recortes para evitar que las condiciones de la ayuda sean impuestas por Bruselas.
El País: El primer ministro finlandés cree que aún se puede evitar el rescate: Katainen, que gobierna con los euroescépticos, dice en Madrid que pedirá garantías adicionales si España solicita otra ayuda, (por Miguel González).
Capital Madrid: El BCE recuerda a Rajoy que la compra de deuda conlleva contrapartidas: el Presidente elude si pedirá la ayuda y Finlandia reitera que se evaluará cuando se pida (por José Hervás). En el mismo medio: La supervisión única europea dejará margen de actuación a las autoridades nacionales sobre la Banca: el órgano adscrito al Banco Central Europeo (BCE) asumirá competencias de manera paulatina durante 2013; las reticencias de Alemania, sobre todo, condicionarán la propuesta final que haga la Comisión Europea (por José Luis Marco).
Estrella Digital: España aún no tiene decidido el rescate: ‘Hablar de futuribles tiene poco sentido’; Rajoy insiste ante su homólogo finlandés, Jyrki Katainen, en que su Gobierno sólo tiene un objetivo: reducir el déficit para crecer y generar empleo (por Elsa S. Vejo).
Cinco Días: El Gobierno aprobará el viernes la reforma educativa de Wert: un informe de la OCDE avala el modelo de escuela del PP. Y editorial: Una reforma educativa vital para el futuro; entre las asignaturas más urgentes que nuestro país tiene pendientes figura la mejora en la calidad y la oferta de la Formación Profesional, la reimplantación de la cultura del esfuerzo y de la sana competencia en las aulas, la revalorización del papel social del profesorado y un rediseño del itinerario educativo que tenga en cuenta las necesidades de un mercado laboral en el que la competencia y la exigencia son cada vez mayores.
El Periódico: El PSOE escenifica su contrataque al Gobierno: los socialistas votarán en contra de la tercera reforma financiera (por Patricia Martín / Juan Ruiz Sierra).
Aumento de tributación de las plusvalías:
Rajoy sube los impuestos a los especuladores (Diario Crítico); Rajoy anuncia una subida de hasta 30 puntos para las plusvalías a un año (Vozpopuli); Rajoy sube el IRPF de las plusvalías por invertir en Bolsa, durante el primer año: el presidente del Gobierno reitera que habrá un impuesto medioambiental y explica que el de las plusvalías dará marcha atrás a la reforma de 2006 (Republica.com, por Pilar Gassent); El ahorro a corto plazo tributará tan alto como el IRPF (Libertad Digital); Castigo fiscal a las gancias en bolsa: la reforma de las plusvalías penalizará a quienes vendan sus acciones en el primer año (Expansión, por Mercedes Serraller); Castigo a las plusvalías: las rentas más altas aplicrán un tipo del 52% frente al 27% actual; los beneficios generados en Bolsa en menos de un año tributarán más (Cinco Días); Las plusvalías rápidas en Bolsa pagarán en 2013 más impuestos (El País); Castigo fiscal del Gobierno a los inversores con plusvalías el primer año (El Mundo).
Repsol:
El Confidencial: La Caixa descarta salir en auxilio de Brufau a través de su filial Gas Natural: presenta una ofert de derribo por GNL (por Agustín Marco).
Confidencial Digital: Antonio Brufau está convencido de que hay una operación en marcha para desbancarle de la presidencia de Repsol. El promotor de la maniobra tiene influencia en Expansión y busca ‘asaltar’ su sillón.
Marcello en Republica.com: Repsol, Caixa, Popular: el diario Expansión, cuyos hilos maneja no se sabe quien en el enredo de los anunciados cambios en la cúpula de Repsol y de la presunta fusión por absorción del Banco Popular por Caixabank (La Caixa) se ha lanzado a palos en contra del presidente de Repsol, Antonio Brufau, a quien injustamente ha culpado de la crisis de YPF.
Cinco Días: Repsol deberá litigar en Argentina otros 18 meses antes de acudir al Ciadi: un laudo desfavorable a Daimler perjudica a la petrolera.
Esperanza Aguirre:
La Gaceta: Aguirre reta a Rajoy a una revisión ‘a fondo’ del modelo autonómico: ‘España necesita menos estructuras y un Estado fuerte y eficaz’, proclama la presidenta; anuncia que Madrid devolverá al Gobierno las competencias en materia de Justicia gratuita (por J. Hernández).
Libertad Digital: Aguirre iniciará gestiones “de inmediato” para privatizar Telemadrid; Esperanza Aguirre ha guardado para el final de su discurso en el debate la noticia más destacada: se privatiza Telemadrid; Reducirá las subvenciones sindicales (por C. Jordá).
Semanal Digital: De nuevo, pionera: Aguirre asesta el golpe de gracia al modelo sindical de la mamandurria; primero puso cerco a los liberados, después a las subvenciones y ahora cierra el círculo con una medida que debe extenderse a otras regiones.
Editorial en Expansión: Freno al maná de los sindicatos y la patronal; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer una propuesta en el Debate sobre el Estado de la región que si se extendiera por toda España podría empezar a reconciliar a los ciudadanos con la cuestionada clase política.
El Confidencial: Las diez recetas de Esperanza Aguirre para sacar a Madrid (y a España) de la crisis (por Ana I. Gracia).

responder
Anónimo 12 septiembre 2012 - 9:22 AM

Que Rjoy no se corte: Los Catalanes fuera, los parados a pan y agua, los jubilados a pan y agua, fuera pagas extra a todo el mundo, trabajar 6 dias a la semana.
Asi en un año volvemos a levantar ese gran pais, que nos lo destrozaron esos zurridos…

responder
b 12 septiembre 2012 - 9:22 AM

El Constitucional alemán decidirá hoy sobre la legalidad del MEDE http://bit.ly/TJ94rA

responder
Carlos Lopez 12 septiembre 2012 - 9:23 AM

Buenos días!
Acabo de actualizar la encuesta, hoy relacionado con una medida anunciada por Esperanza Aguirre ayer:

¿Te parece bien privatizar las televisiones autonómicas?  

responder
b 12 septiembre 2012 - 9:23 AM

Rajoy descarta ante la prensa finlandesa pedir un rescate global para España http://bit.ly/TJ8t9h

responder
Press 12 septiembre 2012 - 9:23 AM

Sector finaniero:
El Boletín: El desguace de las viejas cajas, un chollo para los cazadores de gangas (por E.B). En el mismo medio: Goirigolzarri prepara a Bankia para ganar en la ruleta de Eurovegas.
Hispanidad: Espirito Santo retira la oferta por el Banco Gallego: los portugueses no quisieron saber nada tras verle las tripas a la cartera inmobiliaria (por Eulogio López).
Expansión: Santander, Caixa y BBVA prestarán 6.000 millones al fondo autonómico, por Bernat García).
Santiago Niño Becerra en La Carta de la Bolsa: Cosas – 59: hoy, a no ser que los bancos hayan aportado ya al FGD su cuota anual de la derrama acordada el pasado 30 de Julio, de los poco más de 2.900 M que había a finales de 2009 y tras los drenajes que se han aplicado al Fondo para rescates y aportaciones, no hay ni un céntimo en la caja del FGD.
Otras novedades:
Vozpopuli: La brusca caída de presos extranjeros deja casi vacías algunas prisiones españolas: el número de reclusos se reduce en más de 7.000 en sólo dos años. Más de la mitad de ellos eran internos foráneos (por Ó. López-Fonseca).
Expansión: Globalvía comprará activos a Sacyr y ACS para crecer en autopistas (por C. Morán). En el mismo diario: El Plan de Pago a Proveedores vuelve a disparar los préstamos de la banca al sector público (por M. Romani).
Capital Madrid: El empuje del aeropuerto de El Prat amenaza con arrebatar a un debilitado Barajas su hegemonía en España: su buen rendimiento contrasta con la profunda crisis que sufren el resto de los aeropuertos de la red; en agosto se acentúa la tendencia previa y sólo 400.000 pasajeros han separado la actividad de ambos aeropuertos (por Jorge Chamizo).
Hispanidad: Siemens chantajea a Rajoy: Peter Löscher exige más contratos y mejora en los pagos; el presidente de la multinacional alemana lo hace, eso sí, con la máxima delicadeza al declarar que “yo amo a España” (por Pablo Ferrer). En el mismo medio: Florentino jibariza ACS: ahora el plan consiste en deshacerse de la australiana Leighton por piezas; lo cierto es que Madrid no controla a los australianos; la fusión de la matriz con la filial alemana no gusta a los March (por Miriam Prat).
La Celosía: El mesías de Eurovegas ya recibe peticiones de españoles solicitando empleo: mensajes enviados por un español en busca de trabajo a la web de Las Vegas Sand (por Jorge de Lorenzo).
El Mundo: Urdangarin y su socio vaciaron sus cuentas en Andorra para llevar 400.000 € a Luxemburgo.
En la prensa internacional, el rescate de España y el futuro del euro mandan. The Wall Street Journal duda de que España pueda resultar triunfadora de este punto muerto de los mercados, tras el anuncio del BCE y la puesta en marcha del plan de compra de bonos. Achaca a Rajoy que su previsible postura de pensar que ahora el rescate se hace menos acuciante puede no durar mucho. Aunque no guste la pérdida de soberanía ante la UE y el FMI, los inversors saben que el rescate es inevitable, porque se duda de la capacidad el Gobierno, y de su voluntad de cumplir de verdad el déficit. Algún medio confunde este artícuo con un editorial, pero es una columna de Richard Barley, que lleva la sección Oído en la Calle.
Business Week destaca que sube la prima de riesgo tras la afirmación de Rajoy de que se opone a que Bruselas dicte el presupuesto. The Independent subraya que Rajoy se enroca en su negativa a un rescate a la griega y que aumentan los nervios en la eurozona. The Guardian: ‘España se niega a las condiciones del rescate’; cree que eso pone a Rajoy en diorección a choque frontal con el BCE.
AP subraya que el distanciamiento del rescate que hizo Rajoy en la entrevista en televisión ha puesto en guardia a los inversors. Le Monde destaca las condiciones de Bruselas par ayudar a España. Die Welt, que Rajoy no quiere que le impongan condiciones.
Bloomberg: los inversores temen unos rendimientos altos en un España castigada, y algunos dicen que no duermen por la noche. La misma agencia entrevista a Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, que dice que mantendrá el dividendo y reducirá un 20% el pasivo por medio de recortes. Y que si el Gobierno sube los impuestos a la generación hidráulica o nuclearen la reforma eléctrica, irá a los tribunales: ‘Ya tenemos unas 300 acciones legales contra el Gobierno, así que ¿por qué no?’
Reuters echa cuentas: España necesita una financiación de entre 30.000 y 45.000 millones de aquí a fin de año, y eso la hace tan vulnerable que tiene pocas opciones aparte de pedir el rescate que están exigiendo ya los inversores, las empresas y las agencias de calificación. La misma agencia dice ante la reunión del Eurogrupo enl viernes en Nicosia que los temas sobre la mesa son el rescate de España, el plan de compra de bonos del BCE y los problemas paralelos de Irlanda, Grecia, Portugal y Chipre, cada uno con sus particularidades. Un funcionario europeo que el rescate de España es como la Navidad, que siempre llega. Y uno de los miembros alemanes del BCE, Joerg Asmussen, dice que el plan Draghi es paralelo y no sustituto de los ajustes y las reformas, que no hay que relajarse. Y en Financial Times Deutschland, Wolfgang Münchau considera que sí, que es posible la salida de Alemania del euro, aunque la primera opcion es la unión fiscal.
El Bild alemán se atreve con este titular en portada: ¡Qué pasa si el Tribunal Constitucional Federal dice ahora que NO?
También en WSJ un reportaje sobre Eurovegas, que ‘promete puestos de trabajo y oposición’. Süddeutsche Zeitung, Los Angeles Times también se ocupan de Eurovegas.
Moody’s interfiere por primera vez en una campaña electoral norteamericana, y lo hace prácticamente a favor del aspirante republicano Mitt Romeney, al advertir a menos de dos meses de las elecciones que puede rebajar el rating de EUU.
También hay una incidencia con potenciales efectos electorales: Obama se arriesga con una decisión desusada que traerá cola: ha cancelado una reunión con Benyamin Netanyahu. Pero previamente el primer ministro israelí había lanzado un durísimo e incomprensible ataque a la Casa Blanca por el asunto de Irán. ¿Una provocación? En el estado clave de Florida viven toneladas de jubilados judíos.
Ganga: por 300.000 euros se puede uno comprar la isla de Dorinish, en la costa de Irlanda, que compró John Lennon en 1980 para retirarse…

responder
Juanito Gonzale 12 septiembre 2012 - 9:32 AM

O.stias, todos los descerebrados de la caverna se han dado cita en este foro…

hasta otro día, que esto no hay quien lo lea… 

responder
Anónimo 12 septiembre 2012 - 9:39 AM responder
jj 12 septiembre 2012 - 9:44 AM

Llevo varios años leyendo este foro de forma discontínua, y desde mi humilde opinión y siempre desde la crítica constructiva, tanto los artículos como los comentarios están cayendo en picado en calidad. Obviamente también en cantidad.

Creo que le haría falta un revulsivo y nueva hola de frescura.

Suerte

responder
oreidubic 12 septiembre 2012 - 9:44 AM

 
Hay que acogerse a los hechos…. Supongo que Zara, Mercadona, Endesa, Telefónica, Iberdrola, Vodafone, Erosky, Alcampo, Makro, Orange, Oygo, Mapfre, BBVA, Santander, BAnkia ya deben estar preparando programas para facturar como exportaciones de bienes y/o servicios…. Y que el Registro Mercantil de Madrid se prepare, porque cualquier día Freixenet, Codorniu, Almirall, Danone, Tarradellas, Noel, Miquel, Cirsa, Mango, Dani, Nestlé España y muchas empresas más tendrán que generar una filial española.
 
600.000 ya son muchos,…contando los que no asisitimos porque nos da pereza o estábamos trabajando preveo un empate técnico…. Y las elecciones vascas a la vuelta de la esquina…… otoño caliente…. Políticamente me refiero… porque como se vio ayer (y me acojo otra vez a los hechos) fue una demostración de civismo.
 

responder
Maño H20 12 septiembre 2012 - 9:47 AM

Pues a mí este tema de las independencias regionales, me aburre. Son demasiados años escuchando como alguien se levanta un día sintiéndose especial, descendiente de alguna antigua dinastía de reyes, o de algún antiguo y mitológico pueblo misteriosamente desaparecido, pero que en realidad sigue vivo pero oculto en un bosque mágico.
De repente descubren que tienen las orejas puntiagudas porque son de raza elfa y hablan en un lenguaje mitológico del que luego derivó el latín. Y no al revés, eso es una tergiversación de los de siempre y bla, bla, bla….
 
De repente reescriben la historia porque hasta ahora nos habían engañado lo malos contándonos mentiras. De repente son más altos y más guapos y más listos que nadie. Y no es que lo diga su abuela, no, lo dicen ellos mismos.
 
Y además son siempre simples víctimas de unos malos malosos que los tienen oprimidos desde hace generaciones….. opresión que debe transmitirse en el ADN.cat.euz
 
En fin. Luego miran el DNI y descubren que son nacidos en Córdoba, en Badajoz, en Alcampel (Huesca), y en el maestrazgo turolense. Pero una misteriosa voz los atraía hacia ese lugar llamado Catalonia o algo así…..y allí encontraban la tierra prometida de la liberación. O algo así.
 
Bien, vayamos al grano. Como son los presupuestos de este nuevo estado. ¿Qué ingresos prevén tener y de dónde? ¿Los gastos a cuánto ascienden? ¿La nueva deuda histórica a quien se la van a reclamar, a Pujol o a Mas, o a Montilla? ¿La frontera con Valencia con barrera o sin barrera? ¿Y a quien le echarán la culpa de sus males a partir de entonces? ¿Van a ser república o monarquía? ¿Tendrán euro o moneda propia? ¿Pedirán ingresar en Europa o que Europa ingrese en ellos?
Lo digo en serio, me interesa el tema. Yo creo que es bueno, muy bueno, que obtengan la independencia, si total qué más da un estado más o menos en Europa. Si luego tendrán los mismos problemas que ahora pero echando las culpas a otros. Y ya está. Pero se han liberado de esa faja opresora que es el estado español. Ahora la tripa ya puede danzar libre. Colgando, pero libre.
 
Si es que mover a la masa en cualquier dirección es fácil, solo depende de en qué sentido gires la cuchara.
 
Disculpas por el ladrillo, pero ya que el tema de hoy va de zombis, ciencia-ficción y similares…..

responder
EMIGRE 12 septiembre 2012 - 9:55 AM

# 36, Maño H20
escribes que te ca.gas, y hace tiempo ya que tengo esta curiosidad. Te dedicas a algo relacionado en lo profesional o como hobby?

responder
Joe 12 septiembre 2012 - 10:00 AM

Es verdad, hoy aquí no hay quien respire. Hasta mañana.

responder
rcalber 12 septiembre 2012 - 10:15 AM

Si hubiera un ataque zombie seguro que los bancos dirian: “Este es el mejor momento para comprar vivienda”
 
    Y seguro que mas de uno picaria

responder
Carlito 12 septiembre 2012 - 10:19 AM

Estamos ya en un apocalipsis (zombi???) con infectados y todo. Un virus se ha expandido por toda la casta politica y por todos sus secuaces y personal a fin del aparato. La infección que provocó todo comenzó en algún pequeño ayuntamiento de la post-dictadura. Algún politico contrajo la enfermedad de poder y privilegios y poco a poco se fue extendiendo entre sus congeneres, compañeros de partido incluso entre familiares, hermanos, primos, hijos…. los efectos inmediatos de este virus eran ansias de poder, de dinero y sobrevivir en esa situación de privilegio él máximo tiempo posible, traficos de influencias, mentiras fraudulentas, enchufismos, estafas….. 

Están enfermos de poder, enfermos y dependientes de su situación actual de privilegio económico, judicial a aquel que tocan con sus falsos ideales caducos y pervertidos de diversa indole, lo convierten en un infectado más, para ello generan CC.AA, administraciones, empresas publicas lo que sea con tal de colocar infectados de su partido a chupar del bote nacional. Pero no quieren que se les cure, prefieren seguir devorando a los ciudadanos de a pie y sacarles la sangre con tal de no abandonar esta enfermedad que está acabando con todo un pais.

No existe vacuna en la actualidad, por lo tanto lo único que queda a la ciudadania es esconder sus ahorros y rezar. O esto, o plantarse y organizar una revolución que permita disminuir la cantidad ingente de infectados, dejar un numero mínimo que permita poder vivir a todos y que se pueda controlar desde la base del pueblo.

que dios nos coja confesados!!! la plaga continua!!!

responder
Sacha 12 septiembre 2012 - 10:22 AM

Gracioso artículo el de hoy.
Yo debo confesar que ya veo muchos zombies por la calle. Es gente que está en el paro y que nunca ha estudiado. Ahora van por el mundo sin un objetivo claro, andando de un lado para otro sin saber a dónde ir o qué hacer.
Es una situación muy triste y no tengo muy claro a quién culpar. Es cierto que el gobierno/banqueros les está destrozando la vida, pero también creo que el ser humano debería tener más capacidad de reacción.
Hoy día existen muchas posibilidades a través de internet (gratuito en muchos sitios como bibliotecas) de adquirir conocimiento. También hay cursos gratuitos en muchos sitios… es cierto que nos están haciendo la vida más difícil, pero creo que podríamos también dejar de lamentarnos y hacer más por nosotros mismos. Mucha gente no deja de luchar, pero hay otros (los zombies) que simplemente esperan a ver la vida pasar cuando las cosas se complican.
Un poquito de autocrítica mañanera nunca viene mal.

responder
Anónimo 12 septiembre 2012 - 10:27 AM

Artur Mas constata que Catalunya necesita un Estado propio http://ow.ly/dEcHr

responder
Escipión 12 septiembre 2012 - 10:32 AM

¿Te parece bien privatizar las televisiones autonómicas?

Salvando que los trabajadores no tienen la culpa, no es que me parezca bien la privatización, sino totalmente necesaria para el sanemianeto democratico. A cuento de que tengo que mantener una cadena que por lo general lo que hace es venerar al cacique regional…

responder
Maño H20 12 septiembre 2012 - 10:35 AM

# 37, EMIGRE
 
Por puro hobby.
 
Como dijo Mariano José de Larra: En España escribir es llorar.
 
Y ya sabes que tiempo después Cernuda amplio el concepto: Escribir es llorar, y morir, en cualquier tiempo y lugar si la escritura se ejerce como acción emancipadora.
 
Y anda que a algunos políticos no les da por escribir……bueno, mejor sería decir por emborronar folios.

responder
Leónidas 12 septiembre 2012 - 10:40 AM

# 9, uranoscopus

Independentista aranés pone en aprietos a Pilar Rahola. Por favor, vedlo. No tiene desperdicio.

Nada como ponerle a alguien un espejo en la cara para que descubra sus propias contradicciones.

http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

Un cordial saludo, y buena mañana.

responder
Martin 12 septiembre 2012 - 10:41 AM

 A propósito de la manifestación nacionalista celebrada en Barcelona en el día de ayer por la independencia de Cataluña, ¿ no es una contradicción que al mismo tiempo que se pide la independencia de España se solicita ser un nuevo estado en la Unión Europea?. Cuando se realicen los presupuestos de la Unión Europea también dirán los nacionalistas que ellos a pesar de ser un estado rico no contribuyen, o que pagan demasiado o sólo van a estar para que les den. En el caso de producirse la independencia, la Unión Europea haría muy mal en aceptar un nuevo socio tan desleal e insolidario y España debería vetar su ingreso.
Una vez más se cumple la máxima nacionalista, “lo mio para mi y lo demás a medias”.
En España los no nacionalistas deberíamos empezar a ponernos las pilas y decir ya de una vez que esa supuesta independencia de cualquier territorio no se hará sin conflicto y sin que  tenga consecuencias.

responder
Droblo 12 septiembre 2012 - 10:42 AM

prima de riesgo en 398 puntos – irónico que sea una excelente noticia

responder
alfo8 12 septiembre 2012 - 10:50 AM

QQ Foreros,   estos seres cuando son “infectados” por el Sistema Corrupto, saben llevarse la pasta de los infelices a los que vampirizan, dejandonos en la ruina y siguen ejerciendo con el beeplacito de todos que lo soportamos………. 

He encontrado esto en la red,la verdad es que nome extraña lo mas minimo.Todos ellos siguen con la misma “politica” del reparto y  la distribucion de las riquezas……  
Poderosos políticos españoles con cuentas secretas en Suiza, por New York Times
4 Comments Published by admin July 16th, 2012 in General, Política actual
Además de Emilio Botín, las siguientes personas tienen cuentas secretas en Suiza, recogido en un artículo del sociólogo Vicente Navarro.
[…Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja…].
Gracias.

responder
Anónimo 12 septiembre 2012 - 10:54 AM

# 51, Droblo

Lo es, una excelente noticia. Y sin ironías. Y cuando se empiece a reducir el paro será una excelente noticia también que rebajemos el número a 4 millones.
Y cuando el lince de Solbes, cuando era ministro de Zetaparo dijo aquello de “no veo un panorama en España con 3 millones de parados” eran pésimas noticias porque la tendencia era cuesta abajo y sin frenos.
Es muy distinto estar al borde del precipio cuando te están empujando hacia abajo que cuando estás consiguiendo salir de él tras trepar con mucho esfuerzo. Es muy distinto.

responder
Maño H20 12 septiembre 2012 - 10:55 AM

# 51, Droblo
 
Estimado Droblo,
 
Efectivamente es irónico que no sea una extraordinaria noticia. Pero claro, esa cifra es distinta según a donde va o de donde viene.
 
Me recuerda a aquella historia que ya se contó aquí de aquel juez que se dirigió a un hotel con la mujer de un compañero…. y que justo al llegar a la puerta se encuentra a ese compañero saliendo del hotel ¡¡con su mujer!!
 
Tras un embarazoso silencio el compañero afirmó: “creo que lo correcto es que cada uno coja a su mujer y se vaya a su casa”
 
A lo que el primer juez contestó: “puede que sea lo correcto, pero no lo justo, porque yo me disponía a entrar, pero tú ya sales…..cacho cab….”
 
Pues eso, que lo bueno o malo de la cifra depende…. de.

responder
ANTÓNIMO 12 septiembre 2012 - 10:56 AM

35 oreidubic

Dejando aparte ideologias, personalismos y veleidades, tú, Fabricando, Hipotecado, tron, yestoestodo, eltonto… y alguno más que no se si es catalán, aportáis mucho a este foro, y tenéis mi admiración.

Es decir, si por mi fuera, no quiero que os vayáis. Ahora bien, si gente como vosotros, no ponéis sensatez por vuestra tierra, se nos va el chiringuito tomar por…

responder
Anónimo 12 septiembre 2012 - 11:04 AM

No se si es cosa mía o es que he tenido muy malas experiencias, pero los catalanes con los que me he cruzado me han parecido casi todos petulantes, creídos, soberbios, e insolidarios.

Un par de ejemplos:

– En otra época tenía que hacer frecuentes llamadas a Barcelona desde Andalucía, bueno, ya no es solo contestaban siempre en catalán, que puede tener disculpa, sino que, en mitad de una explicación o similar, me metían parrafadas en catalán… Y encima me decían “¿Pero qué no entiendes???” (Obviamente parte de lo dicho en catalán). Un día nos vengamos y llamó una compañera de trabajo en mi lugar, la chica tenía acento “de pueblo andaluz” (cateto, vamos) y lo exageró aún más de lo normal. Creo que, por una vez, el que no entendió fue el del otro lado de la línea.

 – En un trabajo eventual en Formentera, creo que era, un “famoso” catalán, se negó a que lo atendiera yo por que no hablaba catalán. Lo curioso es que este “famoso” nunca hablaba catalán en las apariciones “públicas” y/o “artísticas” que yo haya visto … :S

 – En una reunión con unos auditores catalanes, de pronto, se pusieron a hablar entre ellos en catalán, me fui, me llamaron de vuelta y me quisieron regañar por irme. No pude evitar contestar que si en una reunión CONMIGO se ponen a hablar entre ellos en un idioma que no entiendo, doy por terminada la reunión… No podía tolerar que hicieran comentarios sobre mí o la empresa o lo que fuera sin saber de que c.ñ. hablaban. Les dí la opción de hablar en español o inglés, al final optaron por el castellano… (Ya no se si es que no hablaban inglés o que…)

– En una reunión hice enfadar a un Catalán, un Valenciano y un hombre de las Baleares (no recuerdo que isla), por que, al verlos hablar entre ellos (en una pausa) en sus presuntamente distintos idiomas les dije algo como “Si al final todos habláis lo mismo”, en un primer momento casi me comen, luego, por suerte, pudimos echarnos unas risas. (Aunque creo que la U.E. los considera todo como uno con variantes…)

Y alguna cosilla más hay por ahí, pero no es cuestión de escribir un libro.

responder
hptkdodeporvida 12 septiembre 2012 - 11:04 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360)
0,753
-0,006
-0,791
 

toma castaña ¡¡
y la prima a 399
 
 
 

responder
Anónimo 12 septiembre 2012 - 11:14 AM

51 Anónimo

Es que, estos del reino de Aragón…

Tengo curiosidad por ver qué sería de la historia de España sin Don Pelayo hubiese sido catalán.

Bueno, para empezar estaríamos hablando ese dialecto francés… 

responder
Opti-mixta 12 septiembre 2012 - 11:19 AM

Hoy estamos que lo petamos:

Euribor: 0.753 (sigue en caída libre)
Prima: 399 !!!!!! (quién te ha visto y quién te ve!)
Ibex35: 8050 !!!!!!!!!

Y lo mejor de todo: Esto tiene visos que los independentistas catalanes se van a independizar de una puñe.tera vez y van a dejar de mamar de la teta española.
Los pobres pretenden mamar de la teta teutona, pero por allí arriba no son tan incautos…

responder
colores 12 septiembre 2012 - 11:22 AM

Las manifestaciones  de ayer tarde ,en las aun provincias del nordeste de la vieja piel de toro, los lemas nacionalistas catalanes parecían sacados de las manifestaciones nacionalistas de la España mas negra y pobre, que salia de las dos posguerras ( la segunda guerra mundial y la guerra incivil ) los años del hambre  y la represión se combatían con religión y nacionalismo, con una población llena de piojos, ladillas y chinches, la mala calidad de los productos se vestía de….” el jabón Caobo es un jabón Español” una afamada fabrica de escupideras y productos fito sanitarios de la época decía “prefiero los productos nacionales, como hacen los extranjeros” una librería vendía libros bajo el eslogan “!!Español!!….lee buenos libros ( después una lista con la biografía de Franco y demás mártires de España……en fin, los nacionalistas siempre generando  culpables que curiosamente son de fuera, por lo visto los Andaluces somos culpables de la corrupción generalizada de los gobernantes catalanes, que este en paro un catalán es por culpa de un extremeño, la ineficacia en la gestión en Cataluña no existe……..es por culpa de la mala gestión  de España…

!todo es culpa de España!!….pues nada…….referéndum y ya podéis ser felices, vuestros políticos dejaran de robar, ya dejareis de vendernos vuestros productos, saldréis de la Unión Europea, del Euro..de la Otan…!!!seréis felices y comeréis perdices!!!!…y nos dejareis en paz…………

Saludos Cordiales

responder
rcalber 12 septiembre 2012 - 11:23 AM

# 36, Maño H2
 
         Bueno, si la lengua es una excusa para formar un Estado tendriamos que tener 7.000 estados frente a los 200 que existen ahora.    Si es una cuestión de diferenciaciaciones culturales pues resulta que cada ciudad, cada pueblo, cada familia e incluso cada persona tiene una historia y es diferente a otras, con lo que pasariamos a 7.000 millones de Estados.
 
            Todo es puro marketing, porque ya no saben donde colocarse (extrema derecha, derecha, centro derecha, centro, izquierda, extrema izquierda … les faltarian, arriba-abajo, arriba, abajo, extremo bajo …) pero es que lo de los nacionalismos es que es un filon porque Estado comporta instituciones pero nación hace referencia a sentimientos y lo explotan que te cag.as.


                  Y aqui estamos los pardillos peleandonos porque los catalanes son malisimos, los madrileños opresores de la libertad, los vascos son asesinos que van pegando tiros en la nuca, los andaluces vagos … menos mal que tenemos todos a nuestros salvapatrias para defendernos.       

responder
Murdok 12 septiembre 2012 - 11:25 AM

No me he enterado muy bien, alguien me puede decir que hacian ayer tantisimas ovejas en Barcelona?, han abierto una nueva cañada real?

responder
oreidubic 12 septiembre 2012 - 11:25 AM

 
#56
 
En un punto tienes razón… y ayer me encontré con la situación….. éramos 3, un valenciano, un catalán y una agradable señorita hispanoamericana.. en Inglaterra ….. y entre el valenciano yo hablamos en catalán.. espontáneamente y por costumbre… pero es que puedo encontrarme en una frase empezarla en catalán si miro al valenciano y acabarla en castellano si miro a la señorita.. luego por educación y si nos damos cuenta hablamos en castellano cuando estamos los tres….
 
Por no decir que cuando fui a una empresa que compramos en Castilla la Mancha, sin querer hablas en catalán cuando hablas con un compañero tuyo, sin caer en la cuenta que el resto de la habitación no lo son… es una cuestión de costumbre y de reflejos que intento subsanar… también tengo que decirte que he tenido asistentes que hablan castellano a los que me dirijo en castellano incluso aunque esté en Figueres…
 
De papanatas hay en todos los sitios, por descontado… pero no es difícil hablar en otro idioma con gente que habitualmente hablamos en catalán….. y cuando lo explicas y no ven mala intención (que tampoco es tan diferente el catalán del castellano como para poner  a parir a alguien presente y que no te entienda) creo que se puede llegar a entender…
 
Y bueno.. si estás en una mesa con un catalán, un madrileño, un italiano y una filipina, aquello es una follón porque todo el mundo se dirige al otro (inconscientemente) en el idioma más cómodo para los dos, aunque las proclamas generales hagan en inglés…
 
Si al final lo bonito es saber cuantas más lenguas mejor.. que yo el italiano ni idea, pero si me esfuerzo puedo seguir tranquilamente la conversación…. Y los tacos en catalán…. Bueno… hasta un marciano lo pilla…..
 

responder
Murdok 12 septiembre 2012 - 11:27 AM

Se dice que el nacionalismo se cura viajando y cuanta razon tienen…

responder
Ismaelcal 12 septiembre 2012 - 11:31 AM

También que cantidad de cafres hay en este lado del Ebro. Un detalle, que manía con exagerar la asistencia a las manifestaciones. Recuerdo que empezo el indolente de J. Lo Santos, exagerado, mediatico y mentiroso donde los haya.
Cuestión de matemáticas, si asisten 1,5 millones de personas a una manifestación y calculamos que la mitad van en transporte publico y la otra mitad por sus medios es decir en coche, moto o avioneta. Podemos tomas que si viajan 4 por coche son la nada despreciable cifra de aprox. 187.500 coches, agrupados en la misma franja horaria y en la misma zona.
Rebajemos nuestra pretensión y digamos que viajan , la mitad, es decir 750 mil personas en transporte publico, 375 mil en sus coches (a 4 pasajeros por coche) y el resto en autobuses (60 personas por autobus) nos daria estas cifras:
– 750 mil personas se acercaron en transporte publico o vivian por los alrededores o se podian acercar andando.
– 375 mil personas fueron en coches, moviéndose, 93750 coches hacia la zona de la manifestación.
– 375 mil personas fueron en autobus, transladandose en la zona 6250 autobuses (imagino que vienen de las pueblos de los Pirineos y comarcas interiores)
Pensemos un poco antes de admitir ciertas cifras, aún siendo una manifestación multitudinaria, las cifras de 1,5 millones o de 600 mil personas son un poco exageradas. Lo mismo para todo este tipo de manifestaciones, sean del Papa, de la Familia o Antitaurina.
 

responder
colores 12 septiembre 2012 - 11:37 AM

Encuesta.

¿Dejaras de consumir productos manufacturados en Cataluña en el caso de su independencia?

Si  ,verde

No , rojo

Saludos

responder
Murdok 12 septiembre 2012 - 11:41 AM

A mi ya me han tocado los… suficientemente, los dejare de consumir se independicen o no….
Ya han sembrado, ahora toca recoger…

responder
Pasaba por aquí 12 septiembre 2012 - 11:49 AM

Una refexión…:  ” Cuanto más se acerca la prima a los 250 , más se aleja la necesidad del rescate”, “Si a los  mercados les place, a mí tambien”. porque, ¿que necesidad hay de pedir un rescate si el mercado te compra la deuda a corto al 2% o menos?.

  

  Respecto al tema “estrella” repito mi comentario de ayer tarde…_

“Catalonia is not Spain.” Entre las pancartas, que reclaman el derecho a decidir de Cataluña, se encuentran lemas escritos en inglés como “Yes we can” y “Catalonia is not Spain”, informa Europa Press.
Yo habría escrito otra pancarta con esto…
“When the dog do not want look like the owner”
   

  

responder
Copero 12 septiembre 2012 - 11:49 AM

Pues si cataluña se pide la independencia…yo me pido la nacionalidad catalana!!!

(nada más que por ver la cantidad de cava que van a tener que tragarse por cabeza…la resaca promete ser gloriosa!!!)

En serio…a nadie le recuerda la hipotética independencia de cataluña a cómo quedó Aldabas de Mar (Lluvia de albóndigas) cuando tuvieron que tragarse todas sus sardinas?

Un cordial saludo. 

responder
txus 12 septiembre 2012 - 11:51 AM

¿Y que pasa con los que no quieren independencias?
 
¿Nadie les tiene en cuenta?
 
Un saludo.

responder
Anónimo 12 septiembre 2012 - 11:52 AM

Txus

A esos los llaman emigrantes. 

responder
Ritxi70 12 septiembre 2012 - 11:53 AM

# 9, uranoscopus
Te voy a decir lo que pasa si, por ejemplo, el Vale de Aran se quiere independizar… que lo que piden para Cataluña, se lo niegan a los demás… Vamos, que Cataluña tiene unos derechos… pero son sólo para ellos…
El vídeo no tiene desperdicio….
http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY
 

responder
colores 12 septiembre 2012 - 11:53 AM

 !!Una terrible duda!!!!!

Dado que Cataluña esta en quiebra……..¿no sera la futura independencia de Cataluña hace que la prima de riesgo pais de España  baje?……..

responder
Murdok 12 septiembre 2012 - 11:54 AM

Los catalanes independentistas no, el resto de los Españoles os recibimos con los brazos abiertos.
 

responder
Copero 12 septiembre 2012 - 11:55 AM

Colores

Lo de que se independicen y sean felices no te lo discuto…cada cual es feliz con lo que tiene o desea…lo de que coman perdices? eso ya es más discutible. Si lo dejas en pan tumaca, pero sin la tumaca es ya más plausible.

Un cordial saludo. 

responder
Alberto Cañete 12 septiembre 2012 - 12:00 PM

Pues yo creo que en caso de apocalipsis zombie, si las calles se llenan de gentes que tomas las famosas sales de baño, creo que lo mejor es el oro, que siempre es un valor refugio y ademas mirad por fundamentales que potencial tiene:
http://www.bolsalibre.es/articles/view/oro-potencial-precio

responder
Lázaro Road 12 septiembre 2012 - 12:01 PM

# 70, Pasaba por aquí

“When the dog do not want look like the owner”

Querrás decir “… want to look like…” o en castizo “don`t wanna look like…” 

Si vas a escribir en un idioma que no conoces al menos contrasta las expresiones que quieras usar. Es molto facile e divertente”, y medios tienes en estos tiempos de internet.

responder
Escipión 12 septiembre 2012 - 12:09 PM

# 36, oreidubic

No es por mal meter pero os estais dejando llevar por la mediocridad politica catalana. Vosotros sabreis si le bailais el agua a tanto chorizo irresponsable. Sabeis perfectamente que la independencia de cataluña es economicamente inviable. De mano al menos un millon de personas (siendo comedido) marcharia de la región y con la crisis que provocaria generaria otro millon más de expatriados. Y restale una caida de ventas a España del 50%. Porque los que consumimos cava y aceite somos los españoles, no los turcos. Y si ya gastan la castuza catalana en memeces, tendrán a ecusa perfecta para enchufar a otros mil hijos de Puyol and co.
No se, lo unico para lo que sirve la manifa de ayer es para sostener otro año más a la mafia que gobierna Cataluña.

responder
Copero 12 septiembre 2012 - 12:12 PM

My pencil and my book is in the desk (are) My pencil and my book are in the desk (on) My pencil and my book are on the desk (that’s right man!) My pencil and my book are on the desk, that’s right man. My tailor is rich and my mother’s in the kitchen My tailor is rich and my mother’s in the ketch Every children play football in the camp Everybody play football in the camp And I play to my dog because I want to All the girls everyday, everywhere, everybody I am your My tailor is rich and my mother’s in the kitchen My tailor is rich and my mother’s in the kitchen Pretty kitty like the milk (likes milk) Pretty kitty likes milk Big dog likes kitty pretty The butyl is little, the teacher is tall My tailor is rich and my mother’s in the kitchen My tailor is rich and my mother’s on the kitchen On the desk… Hello, my name is Mary Wilson, I am 24 years old I don’t remember what is Meridian Street And I like to sing in spring On the desk…

Un cordial saludo.

PD: Soy yo el único que piensa que el idioma sirve sólo para COMUNICARSE y no para DIFERENCIARSE? Porque vamos, es del género tonto inventar un idioma para comunicarnos con otros con los que ya nos comunicábamos en el mismo idioma previamente…claro, que eso deja poco juego a subvenciones, inmersiones y demás inventos para colocar a amiguetes próximos a alguien. 

responder
piro 12 septiembre 2012 - 12:14 PM

Los catalanes solo se han considerado bien tratados cuando CIU ha tenido la llave del gobierno de España y han sacado mucho beneficio de ello en el pasado. Ahora por esa via no pueden beneficiarse, lo están pasando mal y buscan otras vías de presión… Es una búsqueda permanente por sentirse superior a los demás, y en todo esto la clase política catalana tiene mucha culpa… Pero si se materializara el órdago quizás nos beneficiamos todos, ellos se sentirían distintos y superiores buscando nuevos malotes, y España quizás absorbería gran parte del mercado actual con Cataluña, y todos contentos. El problema es donde está el límite de las segregaciones, y a lo mejor volvemos a la tribu… pues mira que puede ser catastrófica la crisis.

responder
Copero 12 septiembre 2012 - 12:15 PM

Escipión

El otro día leí una estimación de las consecuencias que tendría para Alemania la ruptura del euro…una caída del PIB del 25%.

Acá en 2008, con una caída del 4% se generaron 1,5 millones de parados…imagínate si hubiese sido 6 veces mayor.

Ahora traspónlo a Cataluña, que desde luego no es ni por el forro tan eficiente ni productiva como Alemania…

Un cordial saludo. 

responder
Ismaelcal 12 septiembre 2012 - 12:19 PM

Algunos ejemplos de lo que podría pasar:
– Negociación para la entrada de productos agroalimentarios en Europa, con la fuerte presión que ejercerian los agrcultores españoles y franceses.
– Autovia de Agua a Valencia.
– Creación de vastas zonas de regadío en la zona de Aragón, con el perjuicio para el Delta del Ebro que ello conllevaría.
– Imposición de los Aranceles a productos catalanes por parte de Europa.
– Creación de un ejercito Catalán y un sistema diplomático, con el gasto que conllevaría.
– Creación de una nueva moneda con el perjuicio que tendría, incremento de la inflacción, deterioro de la economía.
Son algunas cosas que se me vienen a la cabeza, creo que para Cataluña al menos no sería beneficioso y tampoco para España por supuesto. PEro visto lo visto, yo voto por la Independencia de Cataluña, y por la del Pais vasco también y ya puesto llevaros a los pobres gallegos que por lo visto también cojean de lo mismo.

responder
oreidubic 12 septiembre 2012 - 12:32 PM

 
#80 Escipión
 
Sin querer entrar en polémica… pero un matiz.. hay el argumento (plausible) que España dejaría de comprar mucho a Catalunya en un caso de hipotética independencia…. Ahora bien… sería lógico mirar lo que vende España a Catalunya y pensar en ello…. Y por esto he nombrado una serie de empresas que adivino (sin conocerlo al 100%) que son españolas y que obtienen una parte de su beneficio en Catalunya (pequeña o grande… la parte).
 
Y en cuanto a los políticos que tenemos.. desgraciadamente la competencia entre quien los tiene más inútiles es muy cerrada entre Andalucía, Valencia, Baleares, Castillas, Madrid, Extremadura… este no es un motivo para dejar de hacer nada porque entraríamos en una depresión global.. casi mundial diría yo…
 

responder
Escipión 12 septiembre 2012 - 12:32 PM

# 78, Copero # 79, Ismaelcal

Tan facil como que el gobierno catalan que se haga cargo de la independencia va a acabar colgado de un mastil porque va a ser tan gorda la fuga de capitales, la inflacción y la subida de impuestos que estaros seguros que más de uno lo “cobrará” a lo grande. Si es que ni siquiera a muchos de CIU les interesa la independencia. Lo que pasa es que saben que el tema bolsillo y sentimiento tiene tirada y lo estan exprimiendo al máximo. Y fijaos que ayer no se hablo nada de que Cataluña esta a puntito de la suspensión de pagos…

responder
oscar 12 septiembre 2012 - 12:39 PM

No sería más racional dejar de comportarnos como el marido celoso cuando te dicen que te dejan y valorar la ruptura?.
No nos quieren, eso no va a cambiar. Les dará igual el hambre, el paro, la crisis… Da lo mismo. Una ingente masa social no quiere ser Española, no se siente española, igual que los vascos.
Siendo el mundo tan grande, estando en Europa, no sería más sensato que cada uno haga lo que le plazca?.
Es un final inevitable, el problema son los plazos. El poder fáctico es pañol es catalan y VAscos( Alimentación, farmaceútica, banco, electricas, gestion de aguas).
Ellos mueven los hilos, los políticos como la población son un simple instrumento.
La gente matará por lo que considera su derecho, el que mueve los hilos se beneficiará de eso.
Dejemonos tranquilos todos, si no se puede convivir  divorcio amistoso. Cada uno acepta unas condiciones de pérdida y se resetea.

responder
Escipión 12 septiembre 2012 - 12:40 PM

# 85, oreidubic

Cuidado yo solo comento el caso Catalan, que el resto de España es para darle de comer aparte. Y se que no quieres excusar a la clase politica catalana, pero en tu ultimo parrafo lo haces de forma indirecta. Aqui no valen medias tintas ni guiños a esta panda de aprovechaos que solo miran por su interes muy reflejado ayer en las calles de Barcelona. Y fijate que no entro a valorar en ningun momento, ni lo hare, que haya mucha gente que tiene un sentimiento profundo y sincero y que ayer decidio salir a la calle a manifestarlo.

responder
ismaelcal 12 septiembre 2012 - 12:41 PM

Yo repito que estoy a favor de la Independencia y que conste que no soy catalan ni vivo allí. Pero respeto que si alguien no esta a gusto en mi casa, mejor se vaya.
También repito que no creo que sea beneficioso para ellos ni para nosotros, pero la vida es así. El estado autonomico se creo para solucionar esto y al final cuanto mas tienen, mas quieren. Además las razones para la independencia son tan banales y absurdas que no puedes discutir contra la sinrazón, con lo cual, repito cada uno en su casa y Dios en la de todos.
Lo vendría después ni lo se ni me interesa, imagino que muchos se arrepentirian rapidamente. Catastrofe económica en las dos partes, mas paro, mas corrupción, etc…la diferencia es que nosotros estariamos dentro de UE y ellos no.
O claro, quizá, lo que realmente quieran es Independencia, dentro de la UE, que nos hagamos cargo de sus jubilados, que pactemos un acuerdo de defensa para no tener que crear ejercito, que les cedamos las Baleares porque son suyas, que nos devolvamos el defecirt historico  a Cataluña que seguro que es mucho, y que no digamos nada, de nada.

responder
SCDL 12 septiembre 2012 - 12:44 PM

# 79, Ismaelcal
12 de septiembre de 2012, a las 12:19
Algunos ejemplos de lo que podría pasar:
– Negociación para la entrada de productos agroalimentarios en Europa, con la fuerte presión que ejercerian los agrcultores españoles y franceses.
– Autovia de Agua a Valencia.
– Creación de vastas zonas de regadío en la zona de Aragón, con el perjuicio para el Delta del Ebro que ello conllevaría.
– Imposición de los Aranceles a productos catalanes por parte de Europa.
– Creación de un ejercito Catalán y un sistema diplomático, con el gasto que conllevaría.
– Creación de una nueva moneda con el perjuicio que tendría, incremento de la inflacción, deterioro de la economía.

Son algunas cosas que se me vienen a la cabeza, creo que para Cataluña al menos no sería beneficioso y tampoco para España por supuesto. PEro visto lo visto, yo voto por la Independencia de Cataluña, y por la del Pais vasco también y ya puesto llevaros a los pobres gallegos que por lo visto también cojean de lo mismo.

 

responder
colores 12 septiembre 2012 - 12:45 PM

Con la independencia  el tiempo de que la Caixa pase a llamarse la Caja Española de toda la vida….y y muchas empresas salgan corriendo de los países Catalanes……..la migración  sera …………………………………………………!!impresionante!!!

responder
Pakito 12 septiembre 2012 - 12:47 PM

Hoy desgraciadamente no hablaré sobre el tema del día… prefiero hablar de la fiesta Catalana

Desde mi punto de vista cualquier comunidad si se independiza debería hacer 1 par de cosas antes…
1º Asumir como suya la parte proporcional a la deuda del Estado español que le corresponde… a ver si van a chupar del frasco y luego mi parte de deuda es del resto…
2º Devolver TODOS los edificios, obras de arte, etc, etc… que en las descentralizaciones han incorporado a su propio patrimonio

Después de esto vienen más problemas… España está en la UE… para ser miembro de la UE es necesario:
1º pertenecer a la OTAN, como la OTAN no es un grupo de amigos que juegan a la pocha, para pertenecer a la OTAN has de tener un ejército… ¿qué comunidad con la que está cayendo puede tener un ejército propio?
2º voto unánime de todos los miembros de la UE para que te puedas unir… ¿en serio alguien piensa que si te largas de España montándola bien gorda vas a recibir nuestro voto? seré yo que estoy pirao

otras cuestiones interesantes si una comunidad sale de la UE:
– ¿que empresas multinacionales tendrán su sede allí?
– ¿qué moneda tendrá?
– Al salirse de la UE vuelven aduanas… ¿coste de aduanas? ¿Qué empresa va a fabricar nada en un país que para vender sus productos han de ser exportado y por tanto pagando aranceles pudiendo fabricar 200 kilómetros más al sur o al norte sin aranceles?

Estas seguro que los ultra-competentes personajes que dijeron que fichar a Chigrinski, Dehu, okunowo, keirrison ya lo han tramitado… bueno, quizá no, pero seguro que los de las embajadas catalanas ya han pensado en ello y están manos a la obra… 

Ahora como es costumbre me cosen a negativos, xD
un saludo 

responder
Escipión 12 septiembre 2012 - 12:52 PM

# 62, Ismaelcal

A nadie le interesa calcular de forma correcta el numero de asistentes. A los que la convocan para hincharla, contra los que protestan para minimizarla.
Hubo una empresa especializada pero acabo cerrando por esa razón. Segun ellos para conseguir un millon de manifestantes se necesitan dos castellanas. Que cada uno saque sus conclusiones.

responder
ismaelcal 12 septiembre 2012 - 1:08 PM

# 93, Escipión

NO me estraña, así funciona todo en este país cainita. Nada es creible, nada es serio, todo lo que toca un politico lo contamina…

responder
Anónimo 12 septiembre 2012 - 1:09 PM

Han matado al embajador de USA en Libia…ya se lio parda…

responder
Anónimo 12 septiembre 2012 - 1:10 PM

Soy catalán de ascendencia aragonesa. Puedo compartir el espíritu de la reivindicación. Sin olvidar que envolverse en la bandera y azuzar al culpable exterior es una tentación muy fácil que funciona muy bien a los gobernantes catalanes, presentes y pasados, para cubrir una pésima gestión y el latrocinio descarado de una casta que ha arruinado Cataluña.

responder
Copero 12 septiembre 2012 - 1:16 PM

Escipion

Seguramente quebraron por eso. Por lo que he leído, la Castellana tiene unos 6.600 metros de largo y unos 100 metros de ancho (irá por zonas, he leído desde 80 hasta 120 metros, pero da igual al caso).

Eso suponen unos 660.000 m2. En cualquier discoteca (o cabeza de manifestación) se pueden meter 4 personas/m2, con lo que media castellana ya sería una opción plausible (exagerada pero plausible).

Como eso de meter 4 personas/m2 es exagerado, pues va gente con cochecitos y no van agolpados, una media de 2 personas/m2 ya es una media conservadora. En todo caso bastaría con una sóla castellana.

Para que hiciesen falta 2 castellanas, implicaría que la densidad de ocupación es de 1 persona/m2 y además que no hubiese nadie en las bocacalles laterales (también muy masificadas…si llenas la castellana, las calles que desembocan también tienen una altísima densidad.

Ahora, eso de meter 1,5 millones ayer en Barcelona, ni doblemente borracho y viendo cuádruple se lo creen, pero bueno, ahora parece que si no va a una manifa 1 millón de personas no eres nadie…y Más no va a ser Menos.

Eso sí, medir se puede medir fácil…pero entonces, pocas habría de más de 500.000 y resulta que no serían nadie.

Un cordial saludo. 

responder
ismaelcal 12 septiembre 2012 - 1:18 PM

Y lo último que tengo que terminar antes de ir a comer. Alguno se ha planteado que entre los vascos y los catalanes, han cubierto la mitad (lo digo a ojo, pero no creo que me equivoque mucho), de los cargos politicos de los distintos gobiernos de España en los últimos 100 años.
Esto me da que pensar que lo del seny catalán es un bulo, y el sentido emprendedor de los vascos es mas de lo mismo. Mirarlo y que no estare muy lejos.
Borrel, Pique, Major Oreja, Chacon, son cuatro ministros que me vienen a la cabeza a la primera….sin forzar mucho.
Y para finalizar, yo le diría a estos de socialistas de derechas dos cosas, la izquierda siempre se represento como Internacionalistas, estos localidmos, buscados por los mismos de siempre que solo buscan mantener sus priivilegios fueron combatidos desde siempre. Ver a un elemento que se dice de izquierdas, defender “Dios, Patria y Generalitar” da mucha pena.

responder
Chamo 12 septiembre 2012 - 1:21 PM

Divide y vencerás.
Y la verdad es que nos tienen bien divididos los c*abrones!

responder
Proserpina 12 septiembre 2012 - 1:21 PM

No puedo evitar volver a comentarlo. De Guindos “si la tendencia no cambia en los próximos trimestres será “imposible” mantener prestaciones”
Como que si no cambia? Hacedla cambiar vosotros bonitos que para eso os votaron. Para esperar a que las cosas cambien solas ya estaba ZP, no te j

responder
Anónimo 12 septiembre 2012 - 1:23 PM

# 98, ismaelcal

A estas alturas y alquien se cree todavía lo del nacionalismo. No son ni vascos, ni catalanes, ni españoles. Son políticos que quieren trincar. Os venden la moto con “si esto lo hiciesemos nosotros mismos nos iría de pm” y se lo creen

responder
Anónimo 12 septiembre 2012 - 1:26 PM

Primero el alcalde de Marinaleda, luego la concejala socialista metiendo el dedo en la llaga, ahora la diada…a veces me parece que el Gobierno le paga a la oposición para tenernos entretenidos, vamos solo falta que la vieja del ecce homo sea de UPyD

responder
Proserpina 12 septiembre 2012 - 1:29 PM

# 97, Copero
De todas formas da igual. Desde que existe el photoshop y La Razón tiene becarios que borren/añadan manifestantes el número de asistentes se rige por leyes matemáticas previas qe son conocidas por todos. Ejemplo:
-Si la manifa es profamilia asistirán más de un millón
-Si la manifa es antireforma laboral asistirán solo 100.000

Si quieres te vaticino el número de asistentes a manifestaciones en los próximos 10 años, solo tienes que decirme el motivo y tiro de tabla

responder
Escipión 12 septiembre 2012 - 1:39 PM

# 92, Copero
 
Era una estimacion suya, pero de todas formas no les has restado a la calle, arboles, bancos, puestecitos de prensa, coches aparcados, papeleras y un largo etc…sin contar con banderitas, carritos de niño y charangas

responder
Anónimo 12 septiembre 2012 - 1:41 PM

Lázaro Road
Just picking up your newspaper, turning on your television, or plugging into the Internet, you will find news reports about another Rottweiler accused of attacking, biting, and/or killing a person or another animal
 
Unfortunately most people like the look of the breed

responder
oscar 12 septiembre 2012 - 1:49 PM

# 91, Anónimo
12 de septiembre de 2012, a las 13:10
 
“Soy catalán de ascendencia aragonesa. Puedo compartir el espíritu de la reivindicación”

Sin änimo de ofender Eres “charnego” como el 80% de los independentistas. Gente que os habeís criado en un entorno que os marginaba por vuestro origen no catalan, porque ser Catalán es lo millor que hi há”. Y teneís ese complejo de querer ser más catalán que el más catalán de los catalanes.
Yo soy Valenciano, no parlo catalán como ninguno de mis padres o tios porque mis abuelos lo consideraban una manifestación de provincianismo( ellos si lo hablaban pero jamás en público) como la mayoría de las personas de aquella época. Me he criado en Zaragoza, y he trabajado en BArcelona. Ahora vivo en Canarias.
En todas partes cuecen habas, Tengo amigos trabajando en Barcelona y amigos catalanes trabajando aquí y en zaragoza. Somos personas. Mi forma de ser es más parecida a un catalán que a un canario o gallego.
Pero los sentimientos no se combaten con la razón.
Soy ferviente defensor de los referendums de autodeterminación, en cualquier territorio.

— NO os daís cuenta de que los españoles no decidimos nada?
Si Cataluña y el pais vasco( y/ Navarra y/o Galicia y/o Baleares…) dejaran de pertenecer a España, los que decidirían si esos territorios entran o no en la UE serían nuestros representantes políticos. Acaso se os pasa por la cabeza que tomarían la decisiión pensando en vuestros sentimientos y no en las “suculentas ofertas” de la caixa, Gas natural, Repsol, Iberdrola, BBVA,… Que les harían a los miebros de la castuza y sus partidos?.
Lo flipaís. Si un partido, se ha pasado por el forro su programa electoral a los 6 meses de haber sido elegido y sigue defendiendo su legitimidad a pesar de mentir descaradamente o al menos convocar nuevas elecciones con “lo que nososros sabemos lo que tenemos que hacer” cambiandolo por Os vamos a contar la verdad y toda la verdad y si quereís nos elegís.
Venga hombre si se nos ríen en la cara. Y que conste no focalizo en un partido, son todos iguales una máquina de intereses en la busqueda del poder.

responder
kiko 12 septiembre 2012 - 1:53 PM

Los de la manifa, son mas de pueblo y se mueren.

responder
Droblo 12 septiembre 2012 - 1:57 PM

 100Proserpina es que ahora el gobierno tiene un grave problema, puesto que ahora el BCE y Alemania ya no pueden ser los malos de la película porque uno nos va a comprar la deuda y el otro nos va a prestar dinero para Bankia y cía., ¿a quién utilizar de excusa si España no rula?
El Psoe tenía para eso a Bush pero no veo yo a Rajoy echando la culpa a Obama…

responder
Anónimo 12 septiembre 2012 - 2:02 PM

 
Al final a veces nos la cogemos con papel de fumar…. La verdad es que había mucha gente…. Pero para esto existen las urnas… para ponerlo todo en su sitio… recuerdo las manifestaciones en el País Vasco sobre temas varios y más desagradables… que si eran muchos o pocos….. pues de momento a tenor de los últimos resultados electorales cuando han podido participar todas las fuerzas, y sin saber si solo votaron los que iban  a las manifestaciones o algunos más, parece ser que aquello quería decir alguna cosa.
 
Pero la democracia siendo, bajo mi parecer, la mejor de las imperfectas maneras de gestionar un país tiende a que no hay razones absolutas y el pueblo, con su voto debe poder decidir…. La perfecta sería que mandara yo, pero quizás no todo el mundo estaría de acuerdo.
 
Sobre la catástrofe que se cerniría en Catalunya en caso de independencia estoy de acuerdo…. Solos, desamparados, fuera de la CEE y de la Otan y bajo peligro de invasión de los cartagineses y romanos…. Y mandados por CiU…. O un bi partito (porque supongo que el PSC emigrará en pleno, con la Chacón como abanderada). Yo, que he viajado un pelín, sigo siendo nacionalista catalán… la mejor manera de curar el nacionalismo es viajar se ha dicho…. Bueno… quizás es la mejor manera de darse cuenta que al fin y al cabo si tenemos que estar jodidos que sepamos que por culpa nuestra.. así asilaremos una serie de incógnitas…
 
Y que conste que estoy aquí erre que erre porque me tocado estar fuera del país estos días y en 12 horas diarias en la fábrica, uno se va parando y descansado…. Porque ya sé que no os convertiré…. Ni es mi intención… solo intento poner un poco de lógica para que veáis que tampoco es que seamos tan raros. Solo un pelín diferentes.
 

responder
oreidubic 12 septiembre 2012 - 2:04 PM

#108

Es mio….   

responder
Lázaro Road 12 septiembre 2012 - 2:10 PM

# 104, Anónimo
 

Te he dicho que Internet es una buena herramienta para contrastar expresiones con las que no te sientas muy familiarizado, pero no para copiar textos enteros. Ahora prueba a escribirme algo por tí mismo en lugar de fusilar textos enteros, anda.

Aunque cambieis el doberman por el Rottweiler ya no asustais a nadie…

responder
Proserpina 12 septiembre 2012 - 2:12 PM

# 107, Droblo

Todo buen político sabe a quién echar la culpa. Ahí van unas ideas. Un dos tres responda otra vez:
-A la herencia recibida
-A los sindicatos
-A los parados que no quieren trabajar
-A los jueces que han hecho fracasar una idea tan buen acomo la de la amnistía fiscal
-A la subida del precio del petroleo

Y es que estos ahora nos pretenden vender las cosas con un halo de inevitabilidad que sonroja. Pareciera como que ellos no pueden hacer nada y estuviésemos en manos del destino o de Dios si me apuras. Pues si es así, váyánse…Con Dios

responder
by cabetan 12 septiembre 2012 - 2:14 PM

¿ESTAMOS FUERA DE LA CRISIS?
Hoy quiero ser crítico con la situación de los mercados financiero globales: no soy optimista frente a los últimos comportamientos alcistas de las bolsas americanas y europeas (en especial la Española). Aunque se comienza a ver la luz al final del túnel con la situación “caótica” del Euro, muchos factores macro económicos son la evidencia de que aún estamos frente a un panorama oscuro:
 
– Los PIGS se siguen contrayendo: Portugal, por ejemplo, se contraerá más del 1% en su PIB durante este año y “la Troika” ya lo sabe. Tanto que le flexibilizó el objetivo de déficit para este año. No me quiero imaginar que sucederá con España, so pena de la subida del IVA y el desempleo que sigue aumentando.
– China desacelerando su consumo interno: La balanza comercial positiva, que para un observador incauto puede parecer buena, demuestra que los chinos están importando menos para su consumo interno. Aunque exportaciones e importaciones caen, las importaciones caen más que las primeras. Por lo tanto da un saldo positivo pero PREOCUPANTE.
– Brasil e India intentando reavivar sus economía, reduciendo tipos de interés y luchando contra los problemas políticos internos como las luchas sindicales por los aumentos salariales y los grandes problemas de corrupción.
– Estados Unidos con un déficit creciendo fuertemente, pronto va a tener que prender nuevamente la “imprenta” en uno de sus famosos “quantitave easing” para introducirle masa monetaria al mercado, rebajando el precio del dolar versus las otras divisas para mejorar el perfil exportador, pero a costa de generar una inflación, que en el peor de los escenarios puede superar el crecimiento del país. Las elecciones que se avecinan serán determinantes: una línea austera (Rooney) versus una línea centro democrática que no escatima en gastos (Obama).
– Los problemas sociales que se avecinan en España: el separatismo “Catalá” toma forma. Las marchas, el apoyo popular y el creciente nacionalismo pasarán factura al gobierno de España y su recaudación fiscal, entendiendo que Cataluña genera el 18% aproximadamente del PIB español. Un escenario de resquebrajamiento sería la “estocada final” para un reino que se derrumba.
– Los habitantes de los países nórdicos abogando por una retirada del Euro: los ciudadanos de Holanda, Filandia, Alemania y Bélgica se identifican cada vez menos con el euro y la contribución que cada uno tendrá que hacer (de sus bolsillos) para rescatar a países periféricos.
 
Con este panorama macro, y con un futuro con más nubarrones que claros, me abstengo de ser optimista en el mediano plazo. Sea lo que sea desearía una pronta solución, que no alargue el sufrimiento y la incertidumbre del “ciudadano de a píe” quien es el que finalmente siempre termina pagando los platos rotos.

responder
jox 12 septiembre 2012 - 2:24 PM

Seguramente yo soy un zoquete y entiendo poco de política.        
 
Es posible que la actual situación de crisis no tenga nada con el rebrote de los sentimientos nacionalistas.
 
Probablemente no sea porque Cataluña está ahora especialmente ahogada en lo que se refiere a su deuda, que de repente se han dado cuenta los políticos catalanistas de que ellos aportan más a la saca común que lo que reciben del estado.
 
Probablemente no pretenden echar la culpa al estado español opresor de los recortes que han tenido que afrontar, a causa de una pésima gestión.
 
Seguramente estos políticos han informado exhaustivamente de las “contras” que dicha independencia acarrearía a Catalunya (no entro a enumerarlas porque ya han sido ampliamente inventariadas en este blog).
 
Seguramente estos mismos políticos no están escudándose en este tema para ocultar que son incapaces de salir del agujero en el que se han metido ellos solitos, sin que nadie los empujara.
 
Probablemente el principal problema que tiene Cataluña es su pertenencia a España (problema que no es de nuevo cuño, pero bueno) y no la imposibilidad de pagar lo que debe, porque ha gastado a crédito más de lo que ha sido capaz de generar.
 
Seguramente no prefieren que se hable del tema de la independencia sí o la independencia no, antes que hablar del tema de cómo vamos a pagar lo que debemos, quién nos ha metido en este lío, y cómo va a responsabilizarse de ello.
 
Seguramente no les preocupa que los catalanes se enteren de por qué están así, y por eso les basta con decir que es culpa de España que exprime a Catalunya.
 
Seguramente los medios de comunicación catalanistas no están para nada interesados en dirigir la opinión pública hacia ese modo de pensar.
 
Seguramente todo esto sea así, pero…  YO NO ME LO CREO
 
Por cierto, seguramente también, los representantes de EH Bildu que ayer fueron a dicha manifestación a apoyar al independentismo catalán, aprovecharon la ocasión para explicar a los independentistas catalanes por qué era necesario poner una bomba en el parking del hipercor hace 25 años para cargarse a unos pocos catalanes… ¡¡es que los vascos desconocíamos que los catalanes también pertenecían a la casta oprimida!!

responder
Droblo 12 septiembre 2012 - 2:34 PM

Mirando si los 12 de septiembre de cada año hay más o menos la misma polémica en el foro sobre el tema catalán he descubierto que justo hoy hace 4 años del primer “la semana en los mercados”, jo como pasa el tiempo…

responder
rcalber 12 septiembre 2012 - 2:36 PM

# 107, Droblo
 
       Droblo, que tu eres muy listo.     Se le echa la culpa a todo el mundo que es lo mismo que decir que la culpa no la tiene nadie.
 
        P. ej.   Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, estamos corrigiendo los excesos del pasado; la crisis es culpa de todos bancos, empresas y familias (Juan Roselll); estamos pagando los excesos del pasado …

responder
Anónimo 12 septiembre 2012 - 2:38 PM

# 114, jox

Antes que nacionalistas somos listos. Esto es lo mismo que lo que ha pasado con la selección española de futbol. Cuando no ganábamos ni a Chipre nadie era de la selección, ahora hasta celebran los triunfos en Bilbao

responder
jox 12 septiembre 2012 - 2:50 PM

# 117Anónimo
 

Cierto, pero estas celebraciones ofenden mucho a nuestros salvapatrias propios…
 

responder
Sephyrot30 12 septiembre 2012 - 2:51 PM

# 37, Maño H20

Con lo listo que pareces vamos a ver si entiendes esto: Las personas que viven en Cataluña, da igual de donde procedan, están hartos de pagar y que se mal reparta el dinero como un vulgar trilero repartiría la bolita en los vaso en cualquier rambla.
Hartos de 9 millones de retrasados que no se les ocurre otra cosa que votar al PP como remedio universal para encontrar trabajo.
Hartos de que encima de pagar los catalanes estén mal vistos e insultados.
Quizás si Cataluña se independiza nos liberemos de tanto parásito, inculto, casposo y retrasado.

responder
Egol 12 septiembre 2012 - 3:12 PM

Lo primero que quiero decir es que No deseo que los catalanes se independicen de España, pienso que son una parte importante y necesaria para el resto del país. 

Mas de una vez he comentado que no soy catalán, pero que admiro mucho a sus gentes.

Dicho esto me pregunto ¿Quién soy yo para opinar sobre lo que otras personas sienten o quieren o desean? Es su libre elección y sea cual sea la respetaré.

Me da igual se llame catalán, vasco, aranés, gallego o de donde fuese.

los motivos ellos los sabrán, pero desde luego económicos les sobrán.  

responder
Maño H20 12 septiembre 2012 - 3:18 PM

# 114, Sephyrot30
 
No sé si parezco listo, pero casi seguro que soy tonto (no el tonto que ese es muy listo).
 
Mira, desconozco si la Historia es lo tuyo. En caso afirmativo quizás conozcas el dato de que en muchos países del Sur de América siguen culpando a “la madre patria” de muchas cosas cuando algo les sale mal. Para que veas que las escusas se pueden estirar mucho tiempo.
 
Mira, desconozco si la Psicología es lo tuyo. En caso afirmativo quizás conozcas el llamado “complejo de superioridad”, que casualmente es contraído en todos aquellos territorios en los que se ha planteado un proceso de secesión o de independencia.
 
Mira, desconozco si la Economía es lo tuyo. En caso afirmativo quizás conozcas qué genera un déficit o un superávit. Luego desde ahí puedes descender a los términos que prefieras.
 
Mira, desconozco si la Política es lo tuyo. En caso afirmativo quizás conozcas que esta gente que se dedica a ello miente más que habla, que son los maestros de la manipulación.  Y que lo de repetir una mentira hasta la saciedad para quede fijada en el subconsciente colectivo es un técnica antigua y muy trillada.
 
Pero piensa que como lo mío no es ni la Historia, ni la Psicología, ni la Economía, ni la Política….pues probablemente estás en lo cierto.
 
Fíjate que aquí en Aragón llevamos dos siglos pidiendo inversión para el regadío y los políticos nos dicen que no puede ser porque la pasta de Madrid se fue siempre a las textiles catalanas. Que la pasta que pagamos en impuestos se va para Cataluña. Jo.
Vamos, que cualquier día monto una manifa para pedir la independencia del resto del mundo.
 
Un cordial saludo

responder
peal de becerro 12 septiembre 2012 - 3:29 PM

Pero aquí que nos creemos, que solo los catalanes pagan impuestos.

Soy de un pueblo de Jaén, y os aseguro que pago los mismos impuestos que cualquier otro español.

A ver cuando nos damos cuentas que los trabajadores somos iguales en Peal de Becerro (Jaén) que en Burgos, y que todos debemos de ir en el mismo camino, y el separatismo no es la solución.    

responder
Separatismo 12 septiembre 2012 - 3:36 PM

no se si el separatismo es la solucion, pero la democracia plena seguro que si. Si la mayoria de catalanes en un referendum desean forman un estado propio, que asi sea. Y los trabajadores no son iguales en todos los sitios, no tienes mas que cruzar la linea imaginaria que separa españa con portugal o españa con francia y te daras cuenta que, si somos iguales, pero los derechos de un mismo trabajador no son los mismos a un lado y otro de la “frontera”.

responder
Carlos Lopez 12 septiembre 2012 - 3:52 PM responder
Egol 12 septiembre 2012 - 4:09 PM

La inflación interanual se dispara al 2,7% por los carburantes

¿Quién dijo el otro día que se había creado el Euro para evitar la inflación y devaluar las monedas? 

¿Cómo es posible que suba el IPC y esto no se vea reflejado en los salarios?  Es más, que estos sigan cayendo. 

¿Pero qué clase de mega-estafa estamos padeciendo?

¿Quién en su sano juicio puede defender este atraco?

Álguien que me lo explique. 

responder
hptkdodeporvida 12 septiembre 2012 - 4:10 PM

Soy catalan de nacimiento, de padres castellanos
hablo catalan y castellano, tambien chapurreo multiples lenguas mas, italiano, ingles, frances,…dependiendo de la  guiri con la que quiera intimar.
no soy nacionalista…ni catalan..ni español
los nacionalismos no son buenos…
las banderas son trapos de colores
un patriota……un idiota…….
El nacionalismo se cura viajando (no se quien lo dijo..pero cuanta razon tiene)
 
Lo que si que quiero…es lo mejor para los mios… como cualquier padre desea lo mejor para sus hijos…..y la forma de como se reparte el pastel, no me gusta……
independientemente que habria que pasar a cuchillo, y sin compasion a la casta politica, que nos gobierna

responder
esparver 12 septiembre 2012 - 4:28 PM

# 121, Maño H20

Fíjate que aquí en Aragón llevamos dos siglos pidiendo inversión para el regadío… y exigiendo que no se hagan pantanos, diciendo que los que hay solo sirven para regar en Cataluña (en Binefar deben regar del cielo) y escribiendo artículos en el Heraldo diciendo que arreglar la carretera de Benabarre es tirar el dinero porque solo la usan los Catalanes. Y así nos va, cada año más yermos y con la red sanitaria que da pena.
Uno que vio la mani por la tele, desde Aragón y con ganas de mandar a algunos a otra parte. (Y sí, si me dejan votar votaré sí).
 

responder
Anónimo 12 septiembre 2012 - 4:34 PM

# 125, Egol

Hace 10 años o más que está el €uro.

Pues bueno, en este tiempo los sueldos han subido en torno a un 14%, en cambio los precios subieron en torno al 48%. Y no lo digo yo, sino la OCU:

http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/10-anos-del-euro-precios-que-suben-y-no-bajan565514/stampa

El cálculo del IPC, sobre todo desde la entrada del €uro, ha sido el “timo del siglo”. Precisamente, con la entrada en el €uro, tengo yo en la cabeza que anunciaron un cambio en la fórmula y la composición de la “cesta” para “ajustarlo más a la realidad”…

¡¡Qué buenos ajustes que hacen los gobiernos, siempre interesados en en bienestar de sus ciudadanos…!!

Soy, tal vez, de los pocos afortunados que, antes de la crisis, siempre consiguió una subida del IPC+ 1 ó 2 puntos, sin embargo, entre unas cosas y otras, nunca he notado una mayor capacidad adquisitiva, si no más bien todo lo contrario…

Y claro, con la llegada de la crisis, pues he tenido congelación salarial, y dos recortes que me suman un 18% menos, además de las subidas de impuestos y precios a diestro y siniestro…

Ergo, mucho €uro, mucho proposito, mucha intención, pero al final nada.

responder
rcalber 12 septiembre 2012 - 4:43 PM

# 119, Sephyrot30
 
        
              Cataluña recibe lo mismo que Andalucia, con la misma poblacion y la mitad de territorio

responder
Egol 12 septiembre 2012 - 4:43 PM

Dios, qué rabia e impotencia tengo en el cuerpo.
Mejor dejo de escribir porque iba a soltar unas cuantas lindeces, mejor dicho delitos contra las personas (de los muy graves del C.P.) a toda esta manada de HDLGP de políticos. 

responder
carlito 12 septiembre 2012 - 4:53 PM

Está claro que tanto en Cataluña como en el Pais Vasco, todos los ciudadanos desde pequeños reciben una educación en la mayor parte de los casos interesada en generar pensamientos y conductas determinadas en el futuro según convenga en cada región.

Esta educación tan especifica contará los acontecimientos historicos de cada lugar, según convenga y como consecuencia directa unos acabarán odiando a los otros.

Yo he crecido en la región de Castilla-León y una de mis asignaturas preferidas siempre ha sido la historia. Aquí por ejemplo se cuenta la historia de españa globalmente sin hacer demasiado hincapie en regiones como cataluña o pais vasco. por lo tanto no comprendemos las ansias independentistas que tienen allí. Es mas, no las toleramos, pero por que siempre hemos creido que forman parte de España.

Si a esto le unimos que en cataluña y pais vasco si les enseñan que son territorios independientes historicamente, el conflicto está servido. Ni nosotros los entendemos ni ellos nos entienden. Es lo que tiene tener 17 reinos cada uno con sus legislaciones, normativas, reglamentos, educacion, sanidad, impuestos….salarios… un pais con demasiadas desigualdades y como esto seguirá siendo así pues… adelante despellejemonos los unos a los otros mientras se llevan las perras a suiza estos h. de p.t de los politicos.

Que los catalanes y vascos quieren creer que son superiores o distintos como así les han enseñado, pues adelante, pero en realidad son sus politicos (con demasiado peso nacional) los que para tenerles entretenidos y que no vean como se lo están llevando calentito, les mantienen emborrachados con el tema de la independencia… peor para ellos.

En mitad de este conflicto estan los de siempre, la casta política interesada en que los borregos nos quitemos la comida entre nosotros y pisemos nuestras mierdas.

El conflicto catalan y vasco siempre existirán así que lo mejor será que si quieren salir de españa se marchen cuanto antes, eso sí como han explicado otros compañeros AJUSTANDO CORRECTAMENTE LAS CUENTAS, aunque me temo que esto no lo iban a permitir ni la casta ni las grandes corporaciones.

Como consecuencia la región del pais vasco sera un pais al igual que cataluña pero seguirán chupando de la teta nacional española por que lo permitirán nuestros caudillos y asi lo exigirán las grandes empresas e incluso los politicos nacionalistas. estos ultimos promueven independencia entre sus masas pero por dentro demandarán que lo demás siga igual.. menudos listos…

spain is different… y tan different…. somos los borregos de europa tutelados por los más listos de la UE los señores de los audis, asesores, dietas… así nos irá.

responder
Magius 12 septiembre 2012 - 4:58 PM

Buenas,
 
Soy madrileño, y no especiálmente pratriótico ni nada … pero no me gusta que me cambien las reglas a mitad de partido.
Para todos aquellos que no lo sepan, os repito: Esto se votó con la constitución. Si alguien quiere irse no es cuestión única de ese alguien, sino de todo el país.
Y ahora saldrán aquellos de:
 – Yo no voté la constitución. Estupendo, pero tu padre/madre sí. Y, en cualquier caso, has tenido múltiples oportunidades para (en cada convocatoria) pedirle a tu partido político que solicitase una modificación en la constitución a este respecto. ¿No lo has hecho? ¿No te han escuchado? ¿La constitución sólo se cambia cuando la UE aprieta y ahoga?
 
Bueno, repito: si quieres cambiar algo hazlo desde dentro.
 
Dicho lo cual, personalmente creo que no se harían cargo de su parte de deuda de estado y que, aunque fuese traumático, no creo que a nivel país dejásemos de consumir sus productos. Lo siento, considero que como ciudadanía somos demasiado vagos para cambiar.
 
Saludos!

responder
chicap22 12 septiembre 2012 - 5:05 PM

Hola a todos
Hace mucho tiempo que no escribo nada, pero sigo el foro casi a diario

Soy nacido en Andalucia, llevo en Cataluña màs de 40 años con lo que quiere decir que toda mi vida laboral ha estado aquí.
Soy una persona que intenta  no mezclarse con  las ideas de los políticos, pues por desgracia desde que tengo uso de razón no me han dado el más mínimo motivo para confiar en ellos, todo al contrario.

Desùés de la manifestación de ayer, en la cual queda claro que hubo mucha gente en ella, y que por lo tanto hay que tenerlo en cuenta.
 Mi pregunta es hacía los organizadores y partidos políticos que de una forma u otra han apoyado esta DIADA reivindicativa de la Independencia.

Han explicado a los Ciudadonos de Catalunya como se hará?

Qué es lo que supone para todas las perosnas que vivimos en Catalunya?

Son solo dos preguntas, pero hay muchas más.

Señores políticos, no confio en Ustedes por la trayectoria que han demostrado desde hace tanto tiempo, aprovechandose de la mayoria de gente (trabajadoeres).

Saludos                      
  

responder
alfo8 12 septiembre 2012 - 5:34 PM

QQ Foreros, no se puede concebir España sin Cataluña, tampoco concibo cataluña sin España. No obstante soy de la opinion que si la mayoria de los ciudadanos que viven en Cataluña quieren ser un Estado Soberano, se deberian manifestar en un referendum  y deberiamos todos respetar la decision de esos ciudadanos. Lo que no podria ser es para unas cosas soy español y para otras soy catalan . Teta y sopas no.(Y que espabilen con la natalidad si no va haber mas moros que cristianos) 
.
El ser catalan o como quieran denominarse, es un derecho que no se les debe, ni puede  impedir. El tener su moneda, sus barcos de guerra para proteger sus aguas territoriales, sus aviones militares para proteger su espacio aereo. Sus mozos de esquadra rurales , sus cuerpos de seguridad ,espias, centros de inteligencia,  sus militares, fabricas de armamento, sus aduanas etc……

 Regimen republicano o monarquico (igual le dan la soberania a los descendientes de la casa de Austria  a los Hansburgo), por los que ellos lucharon contra los Borbones y se pueden anexionar (lo digo en serio) Gibraltar que tambien fue conquistado por los guiris  en nombre de los mismos  Austrias.

Lo que sea del Estado Español y este alli se les cobra. Y los funcionarios del Estado español fuera, policia, funcionarios medicos, jueces, etc etc…. se expulsan de los territorios catalanes.

De momento  y hasta que no sean admitidos en la union Europea , no podran trabajar en Hispanistan . ni en Europa.por lo que no haran competencia al resto de ciudadanos de Hispanistan que se presenten a oposiciones y no sepan catalan…..

Las pensiones las percibiran de la caja de la SS como cualquier ciudadano extranjero y en las mismas condiciones.  Se le pondran a sus productos los aranceles extra comunitarios. Y todos lo que decidan quedarse en Cataluña para visitar Hispanistan necesariamente necesitaran  sus pasaporte .El Congreso y el Senado se ahorran un paston .Hispanistan saldra perjudicada , pero sobre todo no por el tema economico , si no por la riqueza de los hombre y mujeres catalanes (sus formas de ser y hacer)  como pueblo trabajador, honrado, emprendedor.

 Ellos tambien resultaran perjudicados al ser un pais mucho mas pequeño, con menos posibilidades,  menos fuerza y  su mayor endogamia. Y al final todos tuertos y  todos felices.

responder
Copero 12 septiembre 2012 - 5:46 PM

alfo8

Que yo sepa, el pueblo catalán votó la constitución por mayoría, en donde se recogía la forma de Estado y las reglas para cambiarlo.
Es un contrato como otro cualquiera, y sujeto a obligado cumplimiento por las partes. Así que si quieren irse, el mecanismo es claro…2/3 de votos en el parlamento nacional, elecciones, constitución de nuevo gobierno y otros 2/3 del parlamento (firmado y rubricado por mayoría absoluta en urnas por el propio pueblo catalán, en elecciones libres.
Así que, mejor que se dejen de panderetas que lo que quieren es trincar más pasta.
Ahora, esto se soluciona sencillo…igual que el plan Ibarretxe…en cuanto llega a Madrid, se caga encima y se devuelve con el regalito precintado para que conserve todo el aroma y todo el sabor. (Y no se volvió a presentar).
Y si hace falta, luego se interviene, y se les manda 4 añitos a casita sin trincar de la teta pública…verás que suavitos vuelven.
Un cordial saludo. 

responder
Tat 12 septiembre 2012 - 6:08 PM

¡¡Apañados estamos y, más que estaremos!.
 

De “5 Días”

Los beneficios en Bolsa logrados en menos de un año tributarán en el IRPF hasta el 52%
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, precisó ayer que la reforma del IRPF que planea Hacienda penalizará fiscalmente la compra y posterior venta de acciones bursátiles en menos de un año. Las plusvalías generadas a corto plazo tributan actualmente hasta el 27% y, a partir de 2013, lo harán al marginal, que alcanza el 52%. Un gravamen que en comunidades que han elevado el tramo autonómico como Cataluña se sitúa en el 56%.

Sin comentarios.

responder
alfo8 12 septiembre 2012 - 6:17 PM

QQ Foreros la peticion de  los catalanes de independencia de España me recuerda (salvando las distancias en todo y con el mayor respeto) la peticion de independecia de una provincia española de ultramar el Sahara (Aium, Villa Cisneros) Territorios  riquisimos donde los haya en recursos de   pesca ( uno de los mayores bancos de pesca del palaneta) Uno de los mayores productores de Fosfatos. Reservas petroliferas, poca poblacion, pocos ancianos, muchos niños.

Los Saharais pueblo inteligente, trabajador, valiente, habla varios idiomas, escolarizado,muy diferente de sus vecinos marroquis y actualmente  en una situacion legal insoportable ya  que al final estan pagando las consecuencias del error  politico de querer, en un momento muy delicado para España (la enfermedad del dictador y las dudas sobre nuestro futuro)  su independencia.

Con esto no quiero justificar, lo mal que lo hizo España, incluso todo lo que se perjudico la Peninsula   economicamente , pero los mas perjudicados son los que se quedaron sin Pais y viven en campos de refugiados.

Como sabemos, cuando Gandhi decidio que la india debia independizarse del Reino Unido, espero el momento propicio. El fin de la Segunda Guerra Mundial con victoria de los aliados.

 Los otros dias en un hilo en este mismo blog se comentaba sobre la independecia de las islas Canarias y que uno de sus politicos independentistas, decia que era mejor pertenecer al Reino de Marruecos ,y yo expuse que no creia que a estas islas les interesara la independencia aunque desde el punto de vista economico a España si le interesaria  que se independicen, y en parte pienso igual con Cataluña y  con cada cada uno de los territorios que forman ahora mismo la unidad de España. Al que no le interesa es al Estado Español ,tener un territorio y unos ciudadadnos que no quieren ser españoles.

Cuba era la perla de la corona de España ,provincia de ultramar que le sobraba el dinero de tal forma, que despues de pagar los impuestos como otras provincias y hacer todas las infraestructuras de la isla con sus fuertes, carreteras, colegios, hospitales, etc  etc . Fue el primer pais del continente americano en tener telefono y tren.

Tanto dinero le sobraba, del cultivo y expotacion de  la caña del azucar ,que financio al reino de españa la llamada guerra de la Conchinchina.(pagada por Cuba).Dejo de ser provincia de ultramar española y paso a ser colonia Yanki independiente de España.

Gracias.

responder
jaun 12 septiembre 2012 - 6:31 PM

No entiendo la gente que no comprende un sentimiento similar al suyo pero hacia una región más pequeña. Si al final tanto el nacionalismo catalán, como el español como el aranés son lo mismo, cada uno con sus motivos.

El problema viene cuando no hay respeto y su falta hace que se radicalicen las posiciones. Por ejemplo, a mi leer el foro hoy me ha hecho un poco más independentista porque veo claro que por sentirme catalán me insultan, independientemente de que quiera la independencia o no.

Respecto a la constitución, solo la han votado los mayores de 52 años unos 15 millones, frente a los 22  millones menores de 52 y mayores de 18 (según el INE).

responder
Juas! 12 septiembre 2012 - 6:53 PM

# 137, jaun

Claro que sí! Ya vemos cómo funcionan las cosas del cateto-nazi-onalismo: Si no nos reis las gracietas, nos dais más dinerito, y nos dais más competencias nos haremos más nacionalistas.

¿Aún más?

El problema de vuestro asqueroso chantaje es que ya llevamos viendo como lo practicais durante más de 40 años. Se os ha dado mucho más de lo que se reclamaba tras la muerte del generalísimo Paco, pero no ha servido para apaciguar vuestros desmedidos apetitos, ni muchísimo menos.

Y una mierda! Se acabó la pantomima. Las competencias en educación deben ser devueltas al Estado español, ya que en manos de irresponsables catalibanes únicamentre sirven para generar adoctrinamiento borreguil en los muchachos escolarizados en ese sistema escolar perverso que enseña a odiar antes que a sumar.

responder
Copero 12 septiembre 2012 - 7:06 PM

Jaun

O sea que la constitución debería votarse cada año hasta que salga lo que interese al sátrapa de turno, y una vez conseguido, dejar de votarse…o mejor aún…nos vamos, dilapidando la dote y cuando estemos comiendo las sobras de los cerdos, volveremos cual hijo pródigo…

Cuántas veces han votado su constitución los americanos, los franceses, los ingleses, los alemanes…desde que se aprobó? (modificaciones abstenerse).

Sin embargo, a bote pronto, podemos rememorar cambios constitucionales de seguidillas de repúblicas bolivarianas y experimentos gorilescos.

Y luego, si quieres entroncamos con la seguridad jurídica y la prima de riesgo…total, ya puestos?

Yo no voté el estatuto de autonomía andaluz (no tenía edad para votar) y tampoco la entrada en la OTAN…y no por eso no acato lo expresado en urnas…y si no me gusta…pues a ver los mecanismos de salida, que siempre los hay.

Un cordial saludo. 

responder
jaun 12 septiembre 2012 - 8:55 PM

# 139Copero
No hace falta que se vote cada año Copero, eso está claro, pero los tiempos cambian y hace 40 años casi que se votó tras salir de una dictadura.
Además, tengo claro que si alguna región se independiza ha de ser fuera de la constitución, porque que la actual no lo permite.

Acato lo que expresan las urnas, pero si el 51% de la población de Cataluña no se siente identificada con el resto de España o quiere tener un mayor autogobierno porque le dicen que le están robando, también sería una expresión “de las urnas” si las hubiese (aunque la constitución no lo permite).

No se como acabara esto, pero está claro que hay un problema claro de convivencia y que gente como yo, hijos de “inmigrantes” del resto de España nos sintamos más de aquí que españoles es porque algo se ha hecho muy mal.

responder
jaun 12 septiembre 2012 - 9:06 PM

# 138Juas!
Amenazas he leído hoy muchas aquí, tantas que en algún momento he tenido que salir corriendo al baño del miedo….

Por cierto, un 51% me parece totalmente insuficiente para una decisión de este calibre. 

responder
null 12 septiembre 2012 - 9:40 PM

carlos,
Se te va la olla … un poco menos que a mi, pero se te va.
 
oreidubic y cia

Os apoyo, tenéis derecho a un referendum para ser una nación propia. Pero igual tengo derecho yo a votar si os quiero en mi nación Y NO OS QUIERO. Así que a repartir las deudas (que las ganancias ya no existen … miera en tu nación que hay buena parte de los culpables) y cada cual por su lado.
Yo critiqué cuando el gilipollas de ERC salió a dar el cante pero saber que desde ahora NO COMPRARÉ NADA “MADE IN CATALONIA (o como querais llamaros)”. Me opondré que entréis en la UE y exigiré un arancel IMPOSIBLE para cualquier cosa que pase por vuestra nación. Me sobráis y sois una molestia.
 
Como Crisitiano Ronaldo os habéis pasado de rosca y las cosas ya no serán como antes. Tenéis un problema de pituitaria, os molesta mi olor (y eso que me ducho todos los días, será por mi ADN) pero os gusto como cliente Y SABER que eso se ha acabado. A partir de ahora seré un activo anti-catalán.
 
Saludos.
PD: Ir pensado en lo que vais a hacer con el “más que un club” porque mantener un presupuesto de >400 millones de € no será fácil.
PD2: Por suerte las embajadas ya la tenéis creadas, otra cosa será  el pagarlas.
 

responder
omotto 12 septiembre 2012 - 10:06 PM

Parece que solo sabemos enrocarnos en nuestra ideología pensando que la es la única, si no la mejor, sin pensar que quizás hay otras igual de válidas. En el colegio me enseñaron a leer varios periódicos, de una tendencia política u otra, para poder contrastar. Creo que a muchos de los que he leído su comentario, les falta hacer un poco ese ejercicio. Ni todo es Alfa ni es Omega. 

Un “trankimazin” para algunos quizás les ayude. :-)

Sin acritud.

 

responder
Catalana 12 septiembre 2012 - 11:23 PM

Buenas noches, está claro que el éxito de la manifestación de ayer ha levantado muchas ampollas, la pena es que en vez de exponer razonamientos serenos y ponderados que hicieran  cambiar de opinión a aquellos que asistieron a la manifestación , la mayoría de comentarios que leo en los foros de los contrarios a la misma se centran en el insulto y el menosprecio a dichos manifestantes, con lo que las tendencias independentistas se incrementan, así por ejemplo, ¿qué ganas va a tener un catalán que ha ido a la manifestación por defender unas ideas en las que cree (si son equivocadas o no se podría discutir), cuando lo menos que le llaman es cateto, borrego, insolidario, nazi…etc? y el problema es que yo que ya tengo unos años, llevo años escuchando estos calificativos respecto a los catalanes en diferentes medios de comunicación.
Os lanzo esta pregunta ¿Por qué miles de catalanes, hijos de andaluces, extremeños o aragoneses de entre 40 y 50 años que no vivieron la inmersión lingüística y que estudiaron con los mismos planes de estudio que el resto de España estuvieron ayer en la manifestación? y por otro lado ¿Por qué el encaje de Cataluña en España nunca ha sido resuelto y va apareciendo a lo largo de la historia de forma recurrente?, ¿Seguro que los gobiernos estatales lo han hecho todo bien y han tratado la pluriculturalidad del estado con justicia?.
Y no me digáis que los catalanes son unos borregos intoxicados por la propaganda, que también leemos periódicos de fuera de Cataluña tanto en papel como digitales y vemos las noticias de todas la cadenas estatales, además ahora con los diferentes canales de extrema derecha de la tdt el independentismo avanza que es una barbaridad.
Os invito a todos a Cataluña, os llevarías varias sorpresas muy agradables. 

responder
seldon 13 septiembre 2012 - 10:55 AM

No estoy de acuerdo para nada con lo que se comenta en el artículo.

En un apocalipsis zombie, poco importe quién producía o produce las cosas. Lo que habría que hacer es comprar productos, no acciones.

responder
dagor 13 septiembre 2014 - 2:59 AM

Este escenario de apocalipsis zombie es válido para eventos focalizados. Sin embargo, en la mayoría de los casos una catástrofe de esas características trascendería fronteras y se volvería global en poco tiempo, con lo que la productividad en la mayoría de los países se vería mermada, y el sistema financiero se colapsaría, el PIB se reduciría casi a cero y además la capacidad instalada de los países disminuiría lo cual hace necesario pensar en otro tipo de indicadores económicos

responder

Deja un comentario