El Euribor seguirá en negativo durante mucho tiempo más

por Carlos Lopez

El Euribor seguirá en negativo durante mucho tiempo más 4

Hoy se ha reunido el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) en la que han decidido mantener los tipos de interés en el 0% (su mínimo histórico) mientras que la tasa de facilidad de depósito continua en el -0,50% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%. Todo esto en un entorno en el que los principales indicadores económicos comienzan a apuntar a una segunda recesión en el Viejo Continente tras los confinamientos de varios de los países de la zona euro.

La entidad que preside Christine Lagarde ha vuelto a abrir de nuevo la puerta a una bajada futura de tipos al sugerir que los tipos “se mantengan en sus niveles actuales o inferiores hasta que las perspectivas de inflación converjan sólidamente a un nivel suficientemente cercano al 2%, pero por debajo de él, dentro de su horizonte de proyección” y teniendo en cuenta que la tasa interanual de inflación subyacente (la que excluye la evolución de los precios de la energía, los alimentos frescos, el alcohol y el tabaco) está en el 0,2% no sería descartable ver esta bajada materializada a corto plazo.

De momento a los hipotecados les toca disfrutar de los mínimos históricos (hoy ha cerrado en el -0.505%) que se están produciendo en enero, mes que probablemente lo termine con una media por debajo del -0.5% y rebaje de nuevo las hipotecas en España.

Diversos bancos de la zona euro ya trabajan con la hipótesis de que veremos el Euribor en negativo durante muchos años, algunos incluso lo prolongan hasta el 2030.

2 comentarios

Vicenç 21 enero 2021 - 4:35 PM

Se agradece también una opinión argumentada de vez en cuando.

responder
JOSELUIS 22 enero 2021 - 9:50 AM

haha top

responder

Deja un comentario