El Euribor termina la semana con un subidón y vaya enredo

por El Becario

El Euribor termina la semana con un subidón y vaya enredo 4

Resulta que mi jefe ha leído esta mañana que en La Rioja han prohibido hablar en el transporte público para evitar contagios y ha pensado que es una muy buena idea así que nos ha prohibido también hablar en la oficina y para que podamos trabajar mejor nos ha traído lo único que tenía por casa, que es un Pictionary de sus hijos y claro, llevamos toda la mañana jugando y no damos ni palo. He comentado, por dibujos, que el Lunes podríamos traer algún juego más y parece que la idea ha triunfado, aunque a la becaria no le ha hecho mucha gracia cuando le he dicho que iba a traer el “Twister” ya que me ha dibujado un puño con el dedo del medio levantado.

Los que también estuvieron jugando ayer al Twister fueron los del BCE que se reunieron básicamente para echarse una partidita y poco más porque los mercados esperaban que hiciesen algo pero al final nada de nada y ya sabemos que estas cosas suelen afectar al Euribor ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España termina la semana subiendo siete milésimas hasta el -0.498%  dejando así la media mensual de Enero en el -0.504% (mínimo histórico) frente al -0.253% de hace un año, esto quiere decir que aquellos a los que les toque revisión este mes experimentarán una reducción en su cuota de unos 5€ por cada 50.000€ que tengan hipotecados.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%) y el último en diciembre (-0,49%). No obstante es probable que haya tocado fondo y si no ocurre nada extraordinario lo veremos todo este año en el entorno del -0.5% al -0.4%.

El Banco Central Europeo (BCE) sigue sin intención de subir los tipos de interés, más bien lo contrario aunque la pandemia por un lado y la efectividad de la vacuna por otro podrían echar por tierra cualquier tipo de previsión,  lo más lógico sería que el BCE retirase sus estímulos poco a poco en el segundo semestre de 2021 y a partir de ahí ver subir ligeramente al Euribor.

8 comentarios

Euriborderci 22 enero 2021 - 12:54 PM

Pues menos mal que no le propusiste jugar al teto…

responder
alegria 22 enero 2021 - 1:06 PM

me cagon tó

responder
xavo 22 enero 2021 - 1:18 PM

¿ veis el euribor en negativo en los próximos años ?

responder
golenlasgaunas 22 enero 2021 - 1:32 PM

Correcto. Bastantes años.

responder
Josito38 22 enero 2021 - 1:19 PM

Muchas gracias por la información!!!.Buen fin de semana.

responder
Lionela 25 enero 2021 - 12:26 AM

De nada Josito

responder
golenlasgaunas 22 enero 2021 - 1:32 PM

Gracias becario!
Seguimos al filo del -0.5… Y así seguiremos.
Feliz finde y salud!!

responder
Mortage 22 enero 2021 - 2:15 PM

Lagarde dijo que la situacion económica empeora las proyecciones económicas los tipos estará igual o más bajos hasta que la inflación se acerque al 2% y resulta que los PMI marcan contracción económica

responder

Deja un comentario