¿Es de fiar Renault Bank? Nuestra opinión

por Carlos Lopez

¿Es de fiar Renault Bank? Nuestra opinión 4

Renault Bank ha llegado a España y lo hace con una oferta bastante tentadora para los ahorradores, se trata del depósito Tu+  que ofrece un 1% TAE a un plazo 2 años y con un importe mínimo de inversión de 500 euros. La única vinculación necesaria es contratar una cuenta de ahorro asociada, denominada Cuenta Contigo, que no tiene comisiones de mantenimiento y ofrece una remuneración del 0,65% TAE.

Viendo el panorama actual y la oferta del resto de bancos estamos ante uno de los mejores depósitos que se puede encontrar un ahorrador. En tiempos de tipos negativos parece demasiado bonito para ser verdad.

¿Está tu dinero tranquilo en este banco? Esta es nuestra opinión.

A priori suena raro dejar tus ahorros en “Renault Bank” francamente no suena ni a banco suizo ni a una entidad de Wall Street pero lo cierto es que Renault Bank es una sucursal de un banco francés, RCI Banque, y como tal está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos francés: que como el caso del español, este fondo cubriría hasta 100.000 euros en caso de insolvencia.

El único “pero” que se le puede poner a este producto es que no permite cancelación anticipada y solo podrás sacar el dinero el día del vencimiento.

Por tanto se trata de una inversión, de tipo conservador, bastante interesante para quien no necesite su dinero en dos años y quiera que sus ahorros no se los coma la inflación. Existen otras alternativas de ahorro con más potencial pero pocas tan seguras como esta.

28 comentarios

Manu 2 diciembre 2020 - 12:51 PM

Un autentico desastre de banco. La web no funciona a cada momento. El teléfono no lo coge nadie ni esperando una hora. Abres la cuenta y no puedes acceder a ella porque no te mandan las claves,etc,etc.
En resumen. Lo peor que he visto.
He leido las reseñas de Alemania, y son exactamente todas con las mismas quejas.
Como para dejar el dinero ahí dos años, que es el plazo fijo que ofrecen. Sería un sinvivir.
No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

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Cristina 2 diciembre 2020 - 5:07 PM

Yo tb me he dado de alta. Y me está costando un poco. Entiendo que llevan poco tiempo en España y costará ponerlo todo bien en marcha.

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albert 27 agosto 2021 - 7:08 PM

hoy es 28/8/2021 y confirmo que todo sigue igual… tanto cuenta contratar a un informático compente que haga que funcione su web????

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Rosa 3 diciembre 2020 - 3:55 PM

Ayer abrí una Cuenta Contigo. Llamé por teléfono y me dieron el pin y me enviaron el contrato. He hecho una transferencia y el dinero ya está en la cuenta.No he tenido ningún problema, ha ido todo muy fluido.

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Alyne 31 octubre 2022 - 12:15 PM

Pues no sabes lo milagroso que resulta tu caso….

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Diego 26 enero 2023 - 5:44 PM

Tal cual yo he llamado y no hay nadie.

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Carlos 4 diciembre 2020 - 12:26 AM

Yo me di de alta el día inauguración en españa. El alta fue rápido, tener que enviar la renta no me hizo mucha gracia. 2 horas después de enviar la documentación ya tenia las claves (no fue necesario llamar 100% online). Envié una transferencia sin problema y al día siguiente la intente recuperar. Si solicitas la transferencia por la noche el app te dice que está realizada pero la transacción no se realiza tienes que hacerlo durante el día para garantizar que funcione el dinero regreso a la cuenta inicial sin problema.

Ahora toca esperar 6 meses a que den algún interés, ya veremos….

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Antonio 14 diciembre 2020 - 2:18 AM

La cuenta está bien, pero resulta imposible abrirla. Se parece más a un phishing para quedarse con tus datos que a un banco.

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albert 27 agosto 2021 - 7:10 PM

hoy es 28/8/2021 y confirmo que todo sigue igual… tanto cuenta contratar a un informático competente que haga que funcione su web???? desde luego, confianza, confianza no generan ninguna.

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adolfo 26 diciembre 2020 - 11:23 AM

Es un desastre la asistencia al cliente. La pagina deja de estar operativa el 23 de diciembre. El lunes intentare que alguien me atienda telefonicamente. Me temo que van a morir de exito o como dicen los brexits, they bite more than they can chew

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Sergio Jimenez 28 diciembre 2020 - 10:24 AM

Me uno al comentario de Adolfo. Abrí la cuenta relativamente rápido, mediante Webcam sacando fotos mostrando el DNI. A los días me mandaron la clave para resetearla.
Entré la semana pasada e hice la transferencia para el depósito. Ya no consigo entrar en la web y no puedo acceder al capital.
En el teléfono nadie coge, nadie responde al mail y ese ayudante que te ponen mediante chat no soluciona nada. Lo siento pero esta inseguridad contrasta de lleno con la seguridad de ser depósito garantizado… Me echo para atrás.

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Rallador 29 diciembre 2020 - 8:15 PM

Creo que abandono el banco Renault. Todo han sido problemas para abrir la cuenta y problemas de acceso constantes.
Contratar problemas nunca me interesó.

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raul 21 enero 2021 - 2:16 PM

Yo también acabo de desistir.. El proceso por videollamada, bastante sencillo y ágil. Pero después me piden la Declaración de la renta (en ningún otro banco me la han pedido). Se la envío y al día siguiente me piden foto y DNI para volver a verificar y además justificante de mi banco y saldo firmado por el banco…. Pa 4 perras es mucho lío!

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angel 2 febrero 2021 - 11:20 PM

Un banco PÉSIMO. siempre con problemas, no va la web, no contestan, no responden emails. No os fies!

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Harta 28 julio 2022 - 9:21 PM

Ya, pero las 4 perras en otro banco se las van comiendo a bocados cada vez más grandes a comisiones.eso o follón, por desgracia es lo único que hay

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Hola 11 agosto 2023 - 11:30 AM

Pagar comisiones??? Donde pines el dinero para pagar comisiones??

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Rud 19 abril 2021 - 4:51 PM

Hice una imposición en un depósito TU+ y se me duplicó, lo he reclamado hace días y nada. Tanto la App como la Web fallan mucho. Ahora he intentado cancelar la renovación automática a través del apartado “Mis peticiones” y tampoco funciona. Un desastre, genera mucha incertidumbre y desconfianza, no vuelvo a dejar dinero en ese banco aunque por desgracia habré de esperar 2 largos años hasta recuperar mis imposiciones.

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José 7 junio 2022 - 7:26 AM

Hola alguien está utilizando la cuenta hoy en día ,sigue con los mismos problemas?? 07/06/2022

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Ion 20 julio 2022 - 4:03 PM

Ahora funciona bien la web y la app hace poco tuvieron problemas pero lo arreglaron rápido. Llevo con ellos solo 6 meses pero no han habido grandes problemas. Cada 16 pagan los intereses en la cuenta contigo.

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Alberto 23 agosto 2022 - 12:17 PM

Cobran algún tipo de comisiones por tener la cuenta contigo? Gracias

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Metro 5 septiembre 2022 - 1:20 PM

Pues si os habéis dado de alta… lo demás no deberia ser problema. Ya renuncié una vez… y pasado el tiempo voy a renunciar a la segunda: No estoy dispuesto a modificar mis restricciones del navegador en el móvil, mi privacidad, porque estos señores decidan que tienen que grabar un vdeo del DNI, mío…

No entiendo como ha sido capaz de funcionar la banca digital española tanto tiempo sin tanto video… una vez te coge en pijama sin el DNI a mano… otra vez te reinician el proceso sin respetar que ya has descargado las condiciones (y tecleado tus datos) unas cuantas de veces… ¡¿Pero quines se creen?! Pues está claro como consideran a los cliente y su tiempo… En la Francia feudal… tendría un pase. Esto afortunadamente, y todavía, no es la Francia feudal… ¿Y ellos hicieron una revolución? No me lo creo… pues no sé si ganaron con el cambio…

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Metro 6 septiembre 2022 - 7:00 AM

Ces enfants de la patrie… ¿Conocen algun banco español que pida tantas pamplinas para hacerse cliente?
No basta con la procedencia de fondos desde otro banco español, una foto del DNI ambas caras, no. Tiene que ser un video grabado, en el momento, del DNI y parece que tuyo…
Si tú tienes restringidos los accesos a cámara del navegador… o respetas los derechos de tu empleador y estas cosas las haces desde casa en pijama… te fastidias que la empresa es la empresa… y tú, mísero ratón, eres tú. (para ser “enfants de la Patrie et fils de une revolution”… han “devenido” en otra cosa bien distinta, lo que hace el tiempo…)
Además hay que mandarles la declaración de la renta… no sé en conjunto, parece parcialmente innecesario, repetitivo y molesto: ellos, león, imponen lo absurdo al ratón. Pues va a ser que no.
No es la primera empresa francesa que me tropiezo con esta filosofía: lo dicho de súbditos del rey, a revolucionarios ensangrentados y de ahí a súbditos de sus empresas, no está mal y enseña.

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Anonimo 13 septiembre 2022 - 6:12 PM

En banco Sabadell también te piden una video ….. Y además descriminan a los extranjeros comunitarios ya que solo admiten DNI y TIE para abrir la cuenta online sabadell…

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Metro 14 septiembre 2022 - 11:29 PM

Pues nada… a evitar el papanatismo mientras se pueda … Cada vez nos quieren más… amoldados a su molde. Insisto: foto del DNI, envío de un contrato, que haya que devolver, a la dirección indicada en el mismo, procedencia de fondos a tu nombre en otra entidad donde cuentan tus datos… ¿No es suficiente?
La próxima será obligatorio estar en una red social y haber dado permisos a Google para fisgonear todo lo posible en tu privacidad… Y presentar un certificado de por que noticias, de las que asaltan tu móvi o tu navegadorl, te interesas y por cuales no… Lástima.

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Miguel de La Cuadra Socerdo 19 febrero 2023 - 6:18 PM

Se ha solucionado algo?
Sigue tan desastroso todo?
Están pagando un 2,8% en los plazos fijos.

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Rafael 28 marzo 2023 - 9:02 AM

Hola.

Yo me he dado de alta y he podido operar sin problemas.

Lo único criticable es que en el proceso de alta, el video no funciona bien con una cámara usb en un ordenador de sobremesa. No logra enfocar el DNI.
Repetí el alta en un Ipad, y ahí la cámara sí que pudo enfocar el DNI, con lo que se podían identificar lo caracteres.

He hecho transferencias en las dos direcciones y no he tenido problemas.

He solicitado los contratos en el área de peticiones y me han contestado al día siguiente.

Entiendo que cuando se monta una plataforma web nueva puede haber muchas cosas que fallan, pero normalmente se acaban arreglando y se estabiliza el funcionamiento.

Lo que me preocupa de verdad, y eso solo lo dirá el tiempo, es si el dinero esta seguro en estos depósitos.

Un saludo.

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José Ángel 30 julio 2023 - 8:22 AM

La verdad que yo me la he hecho hace 3 meses y 0 problemas. La app me funciona, y en la cuenta contigo no he tenido ningún problema para mover dinero (en ambas direcciones)

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Manolo 6 noviembre 2023 - 9:52 AM

Yo la he abierto la semana pasada desde la cámara del ordenador y, si que te dice el sistema que no coge la imagen del DNI, pero cambiando enfoque para arriba y abajo no he tenido problema hacerlo. He hecho transferencia de ida y vuelta y sin problema alguno. Viendo las reseñas negativas de falta de conectividad, he entrado en 7 días mas de 12 ocasiones comprobando, tanto por la app como por la web ordenador sin problemas y a la primera, rápido y sin cuelgues. A mi no me han pedido declaración de la renta y en 24 horas tenía la clave de acceso. No puedo decir nada de contacto, ni del teléfono ni del correo electrónico porque no lo he hecho. Veo que las reseñas negativas son de hace 2 años, me imagino que lo habrán solucionado o arreglado porque en otros sitios ocurre lo mismo, son las antiguas. No quiero pensar que sean intencionadas, a mi de momento todo bien, si veo con el tiempo que no funciona ya pondría reseña negativa, lo bueno que tiene que la cuenta haces transferencia y quitas el dinero, del deposito a 24 meses ya es otra cosa.

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