Inicio Hipotecas ¿Quieres pagar menos por tu hipoteca? Prueba esto

¿Quieres pagar menos por tu hipoteca? Prueba esto

0

¿Quieres pagar menos por tu hipoteca? Prueba esto 1

A Dios rogando y al banco subrogando, esta es la clave para pagar menos por tu hipoteca. De lo primero no os podemos garantizar nada pero de lo segundo te puede salir muy rentable, basta con hacer números y si cuadran, adelante, lo agradecerás todos los meses.

La subrogación consiste en cambiar tu hipoteca de banco y si actualmente pagas un interés de más del 2% es muy probable que te salga a cuenta, esto se debe a que estamos inmersos en una guerra hipotecaria en la que las entidades financieras están ofreciendo unos tipos históricamente bajos, probablemente bastante menos de lo que estés pagando ahora.

Veamos un ejemplo práctico, para una hipoteca a la que le queden por pagar 100.000€  euros con un interés del 2% y un plazo restante de 20 años, el ahorro medio tras cambiar de banco se situaría en torno a los 550 euros al año, esto son más de 10.000 euros en total.

Cuanto más te quede por pagar de la hipoteca, más rentable te saldrá la operación debido a que el sistema de amortización que se utiliza es el francés por el que se pagan más intereses al principio y es especialmente indicado para hipotecas fijas (ya que con el Euribor en negativo no se pagan intereses).

Por otro lado no hay que olvidar las comisiones y gastos asociados a la subrogación (principalmente la comisión que dependerá de tu hipoteca y varía del 0.25% al 1% del capital pendiente por pagar)

En resumen, si tienes una hipoteca fija con un interés superior al 2% y a la que le quedan muchos años por pagar es muy probable que te compense cambiarla a otro banco. Además, el mero hecho de «amenazar» con realizar esta operación podría traerte una contraoferta del banco con mejora de las condiciones. No tienes prácticamente nada que perder y mucho que ganar.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz