Inicio Euribor El Euribor termina septiembre en su mínimo histórico y rebajará las hipotecas

El Euribor termina septiembre en su mínimo histórico y rebajará las hipotecas

29
Esta noticia no la leerás otro día. Hoy es 30 de Septiembre

En este blog somos muy de poneros cancioncitas, comenzamos el mes con un nuevo mínimo histórico mensual y con Earth Wind and Fire y lo terminamos con otro mínimo histórico mensual y con los Green Day. Hoy toca canción triste, que os dejo al final del artículo, para un dato alegre. Muy muy alegre por partida doble.

Summer has come and passed
The innocent can never last
Wake me up when September ends

Like my fathers come to pass
Seven years has gone so fast
Wake me up when Euribor falls

Así es, despiértame cuando termine septiembre y cuando caiga el Euribor. Y terminó septiembre y cayó el euribor y no os despierto porque es mediodía  y como siempre a estas horas os cuento como va el indicador más utilizado en las hipotecas de España.

Pero vayamos por partes, que el último día de mes siempre es complicado. En primer lugar veamos que ha hecho el Euribor en su tasa diaria y aquí tenemos la primera buena noticia. El Euribor termina el mes de septiembre bajando 13 milésimas con lo que alcanza un nuevo mínimo histórico en el -0.443%.

En cuanto a la media mensual ya tenemos dato definitivo y es que cierra el mes de septiembre en el -0.415% lo que significa que tenemos otro mínimo histórico mensual. Nunca, en sus 22 años había estado tan abajo. Además estamos en racha ya que vamos de mínimo (Agosto cerró en el -0.357%) a mínimo y tiro porque me toca.

De esta manera para una hipoteca de 200.000 euros a euríbor + 1% a 20 años, el ahorro será de unos 6 euros al mes, 72 euros al año, mientras que para un préstamo de 300.000 euros, el ahorro anual será de unos 108 euros, 9 euros al mes. Recordemos que la gran mayoría de los préstamos tienen revisión anual, esto es, se revisan cada año con referencia al cierre del índice del mes anterior.

Lo cierto es que llevamos un año de infarto en el Euribor (y en todo…) comenzó enero en el -0,253 %, en febrero bajó al -0,288%, mientras que en marzo subió al -0,266%, en abril al -0,108%, y en mayo al -0,081%, ahí la cosa empezaba a pintar mal y muchos nos temíamos que lo volveríamos a ver en positivo pero ahí llegaron los bancos centrales con su bazoka de billetes y tiraron los tipos hasta los niveles de ahora.

El Euribor parece no encontrar suelo pero lo cierto es que no debe estar muy lejos (Octubre podría cerrar por debajo del -0.44% si todo sigue como hasta ahora) los valores actuales son una auténtica locura aunque lo que sí que parece claro es que se mantendrá en valores similares durante al menos un par de años más.

Por otro lado, no todo el mundo se beneficia de estas bajadas ya que la Asociación Hipotecaria Española (AHE) informó recientemente que un 45% de las nuevas hipotecas de este año han sido a tipo fijo, una tendencia que se ha intensificado al alza estos últimos años debido a unas ofertas más que competitivas.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Poleeeeee

perfecto, pimba pimba
espero cierre en octubre en menos del -0.45.
saludos a todos

Como tengo la hipoteca a euribor + 0,4, no voy a pagar intereses!!

Jajajaja, ya pagasteis de más por tu vivienda, euribor más 0,40, comprasteis en burbuja, que listo eres,,, jajaja

Aquí otro que compro en la burbuja y tiene euribor +0,39
Ciertamente compramos caro, pero también los alquileres lo estaban… y ahora están por las nubes.
Con la deducción del 15% sobre la base máxima de 18080€ que tenemos en vigor, ni tan mal. Hace años que nos sale rentable tener hipoteca.
Yo no me arrepiento la verdad. Compré una casa para vivir, no para invertir.
Y ahora (que por cierto reviso con el dato de este mes), pago de hipoteca 250€.

Un saludo
;)

Lo mismo te estás pasando tú de listo. Yo compré antes de la burbuja, relativamente barato y con euribor +1,5. En época de burbuja cambié dos veces la hipoteca de banco hasta llegar al +0,4 actual. En el último cambio además amplíe la hipoteca. Los bancos querían hipotecas como sea, incluso “comprando” las antiguas. Ahora no pago intereses

Lobo, cuenta con que Ben ademas de la fiscalidad, no esta pagando renta alguna. Y la deuda, sin intereses, se la come un poco tambien la inflaccion. ¿cuanto va pagar de cuota? Cuanto pagaria de renta?

Y si no tienes cláusula suelo ni el mínimo 0, ¿Qué pasa con lo que debería “pagarte el banco” por ñrestarte el dinero? ¿Te lo guardan para la siguiente revisión?

Hipotecado hasta los ojos!!

Creo que amortizarías más capital que la cuota que tendrías que pagar.

No existe posibilidad legal de tipo de interés negativo aunque si de 0.

Muy buenas!! Que tipo de interés podría conseguir a tipo variable a 30 años?

Con la pinta de mileurista que traes, Euribor+ 3%

En ING están dando Euribor +0,99 vinculando la nómina y los seguros de hogar y vida.

Emulando a Bruce Willis, a la banca le digo: yuppie yai yei h d p

Pierde mucho la traduccion al español… mucho mejor en VO: Yippie Kai-yei Muthafucka

Gracias, becario!
Buen dato para cerrar mes! Enhorabuena a los que revisan con el valor de septiembre!
Feliz tarde y salud!

12 años y 1 días después (casi como una condena, pero de las dulces), el euríbor ha pasado de marcar un máximo histórico intradía (5,493% el 29/09/2008) a un mínimo histórico intradía (-0,443%). Algo más que contar a nuestros nietos, si es que la pandemia nos lo permite.

Venga a ver si en octubre terminamos en -0,50

Jua jua jua jua jua m río de los bancos!!
Q les den!

Los bancos se ríen de ti, no te equivoques, cada vez que pagas con tarjeta, recibos domiciliados, ect… Ect, la banca nunca pierde, deja de ganar un poco,

De más dicen por ahí… Jajaja Qué igual ha bajado el precio de la vivienda… Quizá en la España vaciada/olvidada. Pero como también han dicho por ahí, con la deducción del 15% y coste 0 o prácticamente 0 en intereses… Tachán, la casa se ha convertido en inversión.

Buen cierre de mes, esperemos que este largo y cálido verano del euribor dure al menos un lustro más, este ha sido un largo y cálido verano de buen euribor (staring at the sun)

Ha vuelto el furlero de lobo. Pancho bajo tierra ya

Amortizado, lerdo que eres lerdo, da le por detrás al josito pelota, bocaclancla.

Lobo eres un hijo de 40.000 putillas. Ganas tengo de trocearte

A mi me revisan en Julio pero me dicen con el indice interanual…¿alguien sabe que es eso??

Muchas gracias por la información!!!

El mundo ha cambiado, reconoce Lagarde, y el BCE debe adaptarse a estos cambios. Esto fuerza al organismo a revisar la forma en la que mide la estabilidad de precios y, probablemente, a abrir la mano a que haya más presión inflacionista antes de verse obligados a quitar estímulos y endurecer su política monetaria.

Muchas gracias por la información!!!

wpDiscuz