El Euribor comienza septiembre con un nuevo mínimo histórico mensual

por El Becario
El Euribor comienza septiembre con un nuevo mínimo histórico mensual 3

Earth, wind and fire cantándole al Euribor de septiembre

Do you remember the 21st night of September?
Love was changing the minds of pretenders
While chasing the clouds away

¿Qué tal? ¿Con depresión post-vacacional? Yo tengo la solución para ella y que a mi me funciona muy bien, no irse de vacaciones ¡Gracias jefe!

Comenzamos septiembre, el mes de los fascículos, la vuelta al cole y de Earth, Wind and Fire, que os dejo la canción para que la tengáis pegada todo el día.

Ba de ya, say do you remember?
Ba de ya, dancing in September
Ba de ya, never was a cloudy day

Y no sabemos qué es lo que ocurrió el 21 de septiembre que dice la canción pero al menos el 1 de septiembre de 2020 viene con un nuevo mínimo histórico del Euribor (en su media mensual), que también es para cantarlo.

Ba de ya, say do you remember?
Ba de ya, Euribor in September
Ba de ya, never was so low

El indicador más utilizado en las hipotecas de España comienza el mes de Septiembre subiendo diez milésimas en su tasa diaria hasta el -0.373%, que eso son malas noticias, pero las buenas vienen con la media mensual que tiene el mismo valor y eso son 34 milésimas menos que hace un año cuando cerró en el -0.339% no obstante todavía es pronto para predecir la media con la que cerrará este mes.

En los últimos meses, el índice al que se vincula la mayoría de las hipotecas ha tenido bastantes sobresaltos evolucionado desde el -0,362% marcado el 5 de Marzo hasta el -0.058% del 20 de Mayo, afortunadamente las decisiones del BCE tiraron de nuevo el valor hasta las cifras actuales. Si el euríbor sigue en esta tendencia bajista, en los próximos meses los hipotecados volverán a notar rebajas en sus cuotas y Septiembre podría ser muy buen mes.

En este entorno de tipos en mínimos las entidades mantienen una guerra de tipos para captar clientes, apostando principalmente por las hipotecas fijas y ofertando hipotecas con mejores condiciones que en los últimos años.

13 comentarios

Rey 1 septiembre 2020 - 12:13 PM

POLE

responder
Septiembre blanco. 1 septiembre 2020 - 12:14 PM

Ya empezamos con el tocomocho.

responder
Laureano 1 septiembre 2020 - 12:31 PM

Tengo hipoteca variable y me descojono del fijo. Pero me gustaría comprar otra vivienda, y en ese caso ya no me descojono tanto. No sé qué hacer, si tipo fijo o variable. La pondría a 20 años, quizás, pero tampoco espero estar los 20 pagando.

responder
aaa 1 septiembre 2020 - 12:44 PM

Laureano,

Si el banco te propone variable, entonces fijo. Si te propone fijo, entonces variable.

responder
Anonimo 1 septiembre 2020 - 12:48 PM

Típica cuestión.
Solución: Haz lo que quieras.
Unos te dirán que con la variable vas a pagar menos intereses por que estamos en negativo y Dios sabe cuando va a subir el Euribor, y todo eso… (Ten en cuenta, de todas, que el primer año suele ser a un tipo fijado por el banco)
Otros que el tipo fijo ahora está muy bajo y que no te vas a tener que preocupar por si sube o baja y toda la pesca…
Pero creo que nadie te va a poder garantizar cual va a ser la mejor opción…
Básicamente, por que nadie conoce el futuro.

PD: Drobló hablaba hace un tiempo de que de hay una pequeña posibilidad de que el Euribor suba mucho por nosequecosa y si eso pasa se le dará la vuelta a la tortilla y los que tengan una hipoteca entre el 1%-2% lo mismo son los que “presumen”…
¿Pero y si eso no pasa y seguimos una década con el Euribor por los suelos…??

responder
Mortage 1 septiembre 2020 - 1:00 PM

Eso no pasará porque los tipos de interés no solo marcan el Euribor sino también el interés de la deuda soberana y los bonos de las empresas, si sube el Euribor significa que suben los tipos de interés generales y quiebra el sistema que a estas alturas se mantienen los palos del sombrajo

responder
Mortage 1 septiembre 2020 - 12:57 PM

y si ya tienes techo para que otra hipoteca?? ponte a juntar pasta cancela la primera, luego sigue juntando, y paga la segunda a toca teja….si tienes hipoteca y quieres otra es que no has entendido nada

responder
All your base are belong to us 1 septiembre 2020 - 1:20 PM

No hace mucho vi una hipoteca que la primera mitad de vida de la hipoteca era a fijo y la segunda mitad a variable. Vaya timo!!! Si fuera al revés, yo lo cogía.

responder
f700b 1 septiembre 2020 - 5:18 PM

Hace tres o 4 años hacían muchas así.

responder
Rambo 1 septiembre 2020 - 3:28 PM

Vengo del futuro y sigue en negativo!

responder
Josito38 1 septiembre 2020 - 1:48 PM

Muchas gracias por la información!!!

responder
lukas 1 septiembre 2020 - 5:31 PM

tongo

responder
Lobiitiuuss 2 septiembre 2020 - 8:14 AM

Vaya comida de nabete que me han dado esta noche en las pedroñeras

responder

Deja un comentario