El Euribor repite valor hoy, creo.

por El Becario

El Euribor repite valor hoy, creo. 4

Esta mañana he hablado con mi jefe y estaba bastante cabreado conmigo porque ayer la cagué ya que dije que el Euribor había bajado cuando realmente había subido y que cuando lo corregí ya había jugado con los sentimientos de millones de hipotecados que nos leen cada día. Yo le dije que no nos leen millones si no miles y él se enfadó aún más porque dice que lo estaba viendo en directo a través de la aplicación de estadísticas que tiene en el móvil y yo le he dicho que no, que yo la tenía delante y no eran millones que eran miles y entonces ha reconocido que se había equivocado y que estaba en la app de su banco mirando sus cuentas y se ha cabreado aún más porque ayer bajó el franco suizo y me ha colgado de malas maneras.

Así que hoy espero no equivocarme con los números negativos y que si tienen un guión delante, un número más grande realmente es más pequeño y uno más pequeño es más grande. Parece fácil pero cuando tienes a millones de hipotecados pendientes de lo que escribes te entran los nervios.

Hoy os traigo noticias completamente neutras y es que el indicador más utilizado en las hipotecas de España repite valor en el -0.108%, así que no hay margen para que me equivoque si sube o baja. En cuanto a la media mensual, se queda en un asombroso -0.108% lo que supone una subida de 26 milésimas con respecto al valor marcado hace doce meses (-0.134%).

En los últimos dos meses, el índice al que se vincula la mayoría de las hipotecas ha evolucionado desde el -0,362% marcado el 5 de Marzo hasta el valor actual. Todos estos movimiento tan bruscos se deben a la incertidumbre actual que ha provocado tensiones en el interbancario en donde hay una gran reducción de operaciones y los precios suben, a esto hay que sumarle las emisiones de LTRO y TLTRO, unas subastas de liquidez a tipos favorables que organiza el BCE dirigidas a los bancos europeos. Estamos en una situación extrema y tampoco debemos buscar demasiada lógica a lo que ocurre, esperemos que en unas semanas toda vuelva a la normalidad y el Euribor siga tranquilo y en negativo durante muchos meses.

47 comentarios

Poleman 5 mayo 2020 - 12:40 PM

Pol-liester

responder
Ojito 5 mayo 2020 - 12:41 PM

Bueno, ya lo venia advirtiendo y lamentablemente no me equivocaba. Ha saltado por los aires el plan del BCE, el tribunal alemán ha dictado sentencia, no permitirá al Bundesbank comprar deuda y participar del plan de apoyo por la crisis del coronavirus. El euribor se disparará ya que los bancos no podrán pedir tanto dinero al BCE cómo tenían pensado. También supondrá a corto o medio plazo la desaparición de la UE tal y como ks conocemos actualmente. Le Pen y sus colegas del resto de países europeos tienen su gran oportunidad para destrozar la unión europea. Lo fe unión es un decir. A prepararse que será muy duro.

responder
mon 5 mayo 2020 - 12:59 PM

El Constitucional alemán opina que el programa de compras del BCE no es ilegal, pero sí desproporcionado
El Alto Tribunal exige cambios en 3 meses en el PSPP o el Bundesbank podría no participar…

El Tribunal Constitucional de Alemania ha desestimado parcialmente la reclamación presentada hace casi media década por un grupo de académicos y empresarios germanos contra el programa de compras de deuda pública (PSPP por sus siglas en inglés) lanzado por el Banco Central Europeo (BCE) en 2015, aunque considera que la entidad ha excedido sus atribuciones y que dicho programa tiene un alcance desproporcionado.

La UE y el BCE no va a dejar que esto afecte en este momento, porque puede ser un suicidio, mañana tiene reunión el eurogrupo…veremos cómo afecta esta decisión PARCIAL del tribunal constitucional. Alemania necesita a Europa, en menor medida que muchos otros países, pero la necesita.

Está claro Ojito que estás deseando que nos jodan a todos con el euribor. Eres lamentable.

responder
Ojito 5 mayo 2020 - 1:22 PM

No lo deseo, pero negar la realidad no arregla nada. Yo también tengo hipoteca

responder
mon 5 mayo 2020 - 1:24 PM

Fija

responder
Ojito 5 mayo 2020 - 2:17 PM

Desde el 1 de marzo si

mon 5 mayo 2020 - 2:33 PM

Entonces vamos a ver…¿cuál es tu objetivo de estar repitiendo que va a subir y se va a poner a niveles del 2008? ¿Que nos cambiemos todos a fija como para quedarte tranquilo con la decisión que has tomado? Es que no lo entiendo sinceramente…

Interesado 5 mayo 2020 - 3:58 PM

A qué interés?

Astur 5 mayo 2020 - 6:15 PM

A ti lo que t pasa es qué te la colaron y ahora sufres cada mes viendo como pagas de más . Mira no se como estará el Euribor el mes que viene. Pero yo llevo restando de mi diferencial por cierto 0’35 desd el 2016. . Si a eso sumas otros tres años que sumandolo no me paso del 1 % y echas cuenta con los del fijo de mi época sobe 4’5 sería para echarse a llorar . Si tu crees que lo hiciste bien ,no deberías entrar aquí todos los días para ver la evolución de Euribor . Así que por favor no amargues a la gente …

Warren Buffet 5 mayo 2020 - 7:04 PM

Eres un idiota mon. Decir hechos es ir en contra de tus deseos. Y todo porque tienes una hipoteca a tasa variable. Cómprate un cerebro

responder
mortage 5 mayo 2020 - 1:29 PM

pero que dices si la sentencia fue que validó la compra de deuda

responder
Carlos 5 mayo 2020 - 2:00 PM

Madre mía, y todo eso tú ya lo sabías, ¡qué capacidad!. Se te ha olvidado a decir que también sabías que iba a hacer buen tiempo en Segovia y si ya nos dices que también sabías que el Atleti iba a ganar la Copa del Rey de 2023 te cubres de gloria.
Es muy original que digas que tú “ya sabías” referido a cosas que a día de hoy “no han sucedido”, es realmente ingenioso.
Te ponemos en la lista de los que llevan 4 años diciendo que el euribor subirá una barbaridad. Ya te avisaremos

responder
Ojito 5 mayo 2020 - 2:16 PM

Verás que no te quedarán ganas de avisarme.

responder
Jorge565 5 mayo 2020 - 3:02 PM

Por lo pronto, tú sigue pagando más intereses cada mes y ya iremos viendo lo que pasa. Recomendé estos años atrás el tipo variable y no me equivocaba. Año tras año está suponiendo un ahorro para los que se fiaron de mi recomendación. Justo cuando más capital queda pendiente. En el sector bancario estamos encantados de que lo hayas cambiado a fijo. Ojalá todos te hicieran caso.

responder
Warren Buffet 5 mayo 2020 - 7:14 PM

Pero subirán las tasas que te guste o no

Mortage 5 mayo 2020 - 10:27 PM

Si ser exagerado si el euribor sube la 1% en la actual situación desparece el euro, los tipos de interés no deben estar bajos sino también parecerlo y a largo plazo, si los hipotecados anticipan subidas de intereses se detrae el consumo, sube el paro y se profundiza la recesión, hay dos caminos euribor negativo o desaparición de la moneda única

responder
Betico 5 mayo 2020 - 1:00 PM

Hoy has trabajado menos incluso de los 2 minutos, pero al menor entiendo que habrás
acertado

Ojito: Tienes que jugar a la primitiva con todo lo que sabes del Futuro

responder
Kerry Cachota 5 mayo 2020 - 1:47 PM

Busco a Pepe’s

responder
Diosa de Cristal 5 mayo 2020 - 1:57 PM

Pepe es solo mío mala pécora

responder
Pepe 5 mayo 2020 - 5:14 PM

Panchito calla la puta boca. Vaya hostia tienes

responder
Kerry Cachota 5 mayo 2020 - 5:19 PM

Penétrame el orto y saca nocilla.

responder
Pepe 5 mayo 2020 - 5:53 PM

Que puto tarado eres. El orto pancho?? Aprende a hablar castellano. Guachumeco

responder
Kerry Cachota 5 mayo 2020 - 8:20 PM

Uff, me pones perraca, macho men

Pepe 5 mayo 2020 - 11:27 PM

Perraca?? Tro lo lo lo lo tro lo lo lo. Vaya Travolo reprimido eres. Hasta las cejas de hormonas y de pasta Blanca.

Zaszas 5 mayo 2020 - 1:56 PM

Asegúrate bien hoy

responder
Peputas 5 mayo 2020 - 2:09 PM

Esperemos que vuelva a valores de principios de Marzo o que al menos se mantenga en negativo, si se dispara va a suponer un duro estacazo para muchos hipotecados, y el sector de las pilinguis se va a resentir al bajar la capacidad económica de Pepe.

responder
Pepe 5 mayo 2020 - 3:38 PM

Bigotes eres el mayor malparido de la tierra. Mi capacidad se resiente?? Y la tuya que? Tu madre ya me dirás como se apaña sin ingresos. En el 2008 me hacia servicios por 5 euros. Vaya limpieza de sable que me daba

responder
Halfonso 5 mayo 2020 - 4:16 PM

Por 5€ solo te la chupa la yonki del barrio, con alta probabilidad de luego se te caiga la picha al suelo.

responder
Pepe 5 mayo 2020 - 5:13 PM

Correcto, la madre de Bigotes. Así es ella

responder
el ladrillo nunca baja 5 mayo 2020 - 3:09 PM

Dile a tu jefe que tener el dinero en Suiza no implica tenerlo en Francos suizos así no se llevará mal rato en el mercado de divisas xD

responder
scholarship follower 5 mayo 2020 - 4:13 PM

Seguimos confundiendo lo que va a pasar con lo que queremos que pase.
Yo tengo hipotecas variables desde 2002, y he pasado por los máximos y mínimos del Euríbor.
Llevo muchos años viendo sus valores y creo que el principal error que comete la mayoría que escoge variable es poner una cuota muy ajustada a sus recursos económicos según los tipos de ese momento, y no analizan debidamente si pueden soportar una subida de tipos o una pérdida de empleo temporal. Si no se puede soportar una subida como las actuales con valores negativos muy mal se ha realizado ese estudio. El Euríbor puede estar perfectamente en un +0,50%, recordando que ha estado en valores próximos al 5%. Ya nadie respeta la regla de destinar un 20-25% de sus ingresos a la hipoteca, alcanzando valores del 35-40% de sus ingresos.

Otra regla universal de las finanzas es no tener préstamos de cualquier tipo que superen el 35% de tus ingresos.

A mi también me gustaría que ocurriera lo que yo quiero, y culpar a los bancos de todo, pero sinceramente, ¿cuántos de nosotros prestaríamos dinero a un desconocido para que lo devuelva dentro de 30 años con interés bajo o casi negativo?.

Cuanto más barato sea el dinero del BCE a los bancos, más alto será el tipo de interés al que estos se prestan el dinero, aunque se pedirán muy poco entre ellos pues no necesitan tanto al tener la línea de bajo interés del BCE. El banco que pida dinero a otro banco es porque está necesitado y eso le va a salir caro.

El euribor no depende de las cantidades de dinero que se prestan los bandos entre sí, depende del tipo de interés al que lo presten.

Suerte para todos

responder
Euriborise 5 mayo 2020 - 4:48 PM

Esto pasa por andar con tipos negativos. Quien suscribe una hipoteca a tipo variable debe saber a que se expone, pues tiene la alternativa de tipo fijo, Así que no veo porque hay que echarse las manos a la cabeza. Por otro lado, lo de los colaterales debe servir tambien para los prestatarios. Debe acabarse el comprar viviendas sin tener con que y despues pasarle el mochuelo a los bancos por eso de que la vivienda es un derecho constitucional. Tambinl lo es el viajar a donde le plazca y tiene que pagar el billete como cualquier hijo de vecino.

responder
Warren Buffet 5 mayo 2020 - 7:11 PM

Me encanta como sufren los tipejos que tienen una hipoteca a tipo variable. Podéis ver el estrés que conlleva.. Y como insultan y pu tean a los demás por decir que el interés va a subir.. Aunque sea la realidad

responder
Guarras Buffete 5 mayo 2020 - 7:31 PM

Cállate la puta boca amargado de mierda.

responder
Mon 5 mayo 2020 - 8:14 PM

Aprende a escribir, y sobre todo no te hagas el ofendido, que tú también insultas.

Yo he matizado una noticia de tu amigo Ojito, en la que hace unas afirmaciones de una sentencia parcial, que creo que habrá que ver los siguientes acontecimientos para juzgar si es la hecatombe o no.

De momento, deciros que ” la Corte de Karlsruhe, que ha subrayado que su decisión, aprobada por 7 votos contra 1, no afecta a las medidas de asistencia financiera adoptadas por la UE y el BCE en el contexto de la crisis del coronavirus”.

No sufrimos por esas bajadas o subidas, pero tenemos que sufrir gente que se mete en el foro para “joder” a los demás.

responder
Warren Buffet 6 mayo 2020 - 1:03 AM

Mon veo que te jode_que diga la verdad

responder
Mon 6 mayo 2020 - 2:15 AM

Me jode que seas un malnacido con todas las de la ley

responder
Mon 6 mayo 2020 - 7:37 AM

Este no soy yo…a la gente le gusta suplantar.

Es tu verdad y no la juzgo, quizás tengas razón y suba el euribor, ojalá te equivoques. Lo que me jode es la gente que viene a regodearse de la subida del euribor…no entiendo porqué se alegran del mal ajeno, que es mi impresión…

Esther Colero 5 mayo 2020 - 8:22 PM

Me coméis el donut todos.

responder
Mortage 5 mayo 2020 - 10:30 PM

Los tipos de interés subirán cuando las ranas crien pelo, en Japón están negativos desde los 90 y aquí solo hemos empezado, mira la media de edad de la población, el precio del petróleo, la tecnología….los tipos de interés elevados son de republicas bananeras

responder
scholarship follower 6 mayo 2020 - 12:00 AM

Según veo yo, los tipos fijos están en un entorno del 1.75-2%, y el variable está en el euribor +1%.
Si está tan claro que el euribor se va a mantener en cero aproximadamente y teniendo en cuenta que se firman más hipotecas variables que fijas, ¿ porque los bancos no ponen el interés variable a euribor+ 1.5% o 1.75% y aseguran casi los mismos ingresos que con las fijas, pero siendo un poco más atractivas que estas?. Está claro, porque piensan que el euribor va a subir. Los mejores diferenciales variables del 0.25- 0.40% eran cuando el euribor estaba en el 5% y aseguraban los mismos ingresos que con los fijos de la época que estaban al 5-6%.
Si siguen manteniendo variables del 1% es porque piensan que sumando el euribor van a llegar a ese 1.75-2% de las fijas, es decir que se prevé un euribor en el entorno del 1% durante mucho tiempo.
Suerte para todos.

responder
Warren Buffet 6 mayo 2020 - 1:06 AM

Scholarship. No has pillado como va esto. No porque suba el Euríbor subirán eos márgenes de las tasas variables. Son las tasas fijas que hay que mirar.. Y desde diciembre han subido. Seguirán subiendo

responder
scholarship follower 6 mayo 2020 - 8:33 AM

Gracias por aportación pero no me he explicado bien. Yo lo que digo es que la banca tiene dos armas, fijo y variable, y que el valor del fijo es su marcador, y está subiendo como dices. Pero mantengo que el diferencial de la variable + euribor debe llegar o aproximarse a ese marcador fijo, y que la diferencia entre fijo menos variable es la previsión que tienen para el euribor.
De esta forma les da igual que se firmen más de una que de otra porque el valor final es el mismo.
Resumiendo, que Valor de euribor esperado=Tipo fijo ofertado – diferencial variable ofertado.

Si el valor fijo ofertado es 2%, y el variable es de 1% es porque prevén un euribor próximo al 1%.

Si este valor de euribor es mayor pues mucho mejor para ellos. Pero lo que ellos necesitan ganar es el valor del fijo que ofertan.

golenlasgaunas 5 mayo 2020 - 11:41 PM

Mira que hay hijos de fruta en este foro. Pero lo tuyo no lo supera nadie. Mala persona, con la que está cayendo y tu riéndote. Me da la sensación que eres Pichin y que te has leído la portada del inversor inteligente…

responder
Warren Buffet 6 mayo 2020 - 7:37 AM

Golenenputas si tu te hubieras leído el inversor intelligence sabrías que dormir tranquilo sobre las inversiones que se hacen es uno de los preceptos que hay que seguir. Seguir el euribor día a día demuestra que no sabeéis una mierda y que no estáis seguros de por lo que habéis apostado

responder
Josito38 5 mayo 2020 - 8:30 PM

Muchas gracias por la información de ayer y de hoy,Saludos y SALUD!!!

responder

Deja un comentario