Los precios durante la semana del “Black Friday” son más caros que un mes antes

por Carlos Lopez

Los precios durante la semana del "Black Friday" son más caros que un mes antes 5

Recientemente hablamos por aquí de la mala práctica de muchos comercios que consiste en subir los precios días antes de ciertas temporadas de rebajas (o black friday o días sin IVA). Desde la OCU llevan años avisando, ofreciendo incluso el dato de que el 24% de los productos ofertados en el black friday han subido precio. Solo un 4% lo han bajado.

La empresa Crawlo, encargada de monitorizar los precios realiza un estudio llamado “Black Friday Index” en el que analizan los precios de los primeros 20 sitios con más tráfico en España cogiendo una muestra de 3.900.222 productos de las categorías de Tecnología, Electrónica, Electrodomésticos, Informática, Videojuegos, Libros, Música, Hogar, cocina entre otros. Toman como referencia el 1 de Octubre.

Y la gráfica no puede ser más demoledora. De media en todos los productos analizados durante la semana del black friday los precios bajan pero son más caros que un mes antes. Algunas categorías, como la de los portátiles, experimentaron una subida de precio del 27% el 15 de noviembre.

Los precios durante la semana del "Black Friday" son más caros que un mes antes 6

1 comenta

john 28 noviembre 2019 - 4:45 PM

Hola, you trabajo en una empresa y vendemos muchisimo por Ali Express así como en otras plataformas, te aseguro que el sistema que tiene implantado Ali Express no te deja ni subir los precios ni ponerlos más caro salvo algún error que puede haber siempre en esto del mundo digital…ademas estos días la misma plataforma ofrece cupones que te hacen que sea realmente un chollo casi cualquier cosa, también recomiendo pagos seguros y sobre todo en Plaza una garantía Europea de cualquier producto……yo he sufrido estafas en compras en otras web,,, como en todo hay que llevar mucho cuidado donde se compra. También recomiendo herramientas de seguimiento de precio done puedes ver la variaciones en el tiempo…….eso si los chollos se acaban rápido..

responder

Deja un comentario