La obsesión de Facebook por conseguir tu número de teléfono

por Carlos Lopez

La obsesión de Facebook por conseguir tu número de teléfono 4

Si eres usuario de Facebook seguramente hayas recibido una y otra vez el aviso sobre lo importante que es la seguridad para ellos y que para mejorarla necesitan tu número de teléfono.

Durante años ha sido así pero no solo era por tu seguridad, como todo en Facebook era por su negocio.

El problema es  que ahora tu móvil sirve para que los demás te encuentren, puedes especificar con quién deseas compartirlo “Todos”, “Amigos de amigos” o “Amigos”, en la configuración de Privacidad, pero no hay forma de dejar de compartirlo.

Numerosos expertos de seguridad criticaron fuertemente esta característica de la red social.

“Es obvio que si proporciona un número para 2FA (la autentificación en dos pasos, algo que es una práctica estándar) el número no se usaría para otros fines sin consentimiento”, dijo Marty Puranik, experto en ciberseguridad y CEO de Atlantic.Net, una proveedor de servicios de computación en la nube y hosting. “Ninguna otra entidad hace esto, no es estándar de la industria y, por supuesto, es otra forma en que Facebook compromete la información del usuario”.

Esta no es la primera vez que se usan los números de teléfono  para otros propósitos. El año pasado, Gizmodo informó que cuando los usuarios de Facebook pusieron un número de teléfono para la autenticación de dos factores o para recibir alertas sobre nuevos inicios de sesión en su cuenta, los anunciantes pudieron dirigirse a ese número. Gizmodo citó a los investigadores de la Universidad de Princeton que probaron cómo los anunciantes podían utilizar la información de contacto en Facebook de diferentes maneras.

1 comenta

You 11 marzo 2019 - 2:22 PM

Endesa está comprometida con los bolsillos de los usuarios y nada más

responder

Deja un comentario