Noticias - 12 diciembre 2018

El Gobierno aprobará el día 21 la subida de 22% del salario mínimo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso que el Consejo de Ministros aprobará el próximo día 21 una subida del 22% del salario mínimo interprofesional, un incremento que en principio se había vinculado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

De esta forma, durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso, Sánchez ha avanzado que el Ejecutivo subirá el salario mínimo antes incluso de aprobar su proyecto presupuestario, lo que tiene previsto hacer en enero.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado que ese incremento del 22% del salario mínimo será el “mayor” desde 1977. “Un país rico no puede tener trabajadores pobres”, ha enfatizado

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Imparapla
Guest

A ver cuanto tarda en venir algún albañil de derechas a quejarse.

Anonymous
Guest

Haber si nos suben a los mileuristas también un 20%

Mama topo
Guest

Escribiendo “Haber” en vez de “a ver” no te mereces una subida de sueldo

Rubén
Guest

Mama topo, ¿de mamar? ¿o te falta la tilde?
Lecciones las justas

Shit
Guest

En éstos 4 comentarios queda retratada nuestra sociedad.

Manel
Guest

Espero que pp y C, s no se opongan sino habremos de ir nosotros el pueblo a por sus sueldazos

Juanjo
Guest

no soy socialista, no me gusta la política, pero joder, es una buena notícia! si fuéramos algo más optimistas y afrontáramos las situaciones sin tanto odio y rencor, nos iría todo mejor

Elo
Guest

Cuanta ignorancia en los primeros comentarios… Preguntadle a los venezolanos que tal les ha ido con sus infinitas subidas de SMI.

Tenemos la tasa de paro juvenil más alta de europa y con esta medida solo va a empeorar.

Eiki
Guest

Ya tardaba en aparecer el obrero de derechas

Anonymous
Guest
#9 igual es que el 8# sabe algo de economía y sentido común, las subidas de los salarios para que sean reales y sostenibles no se hacen por Real Decreto, se fundamentan en una economía fuerte y productiva y eso de “país rico” hay que ponerlo en cuarentena, solo hay que compararse con las economías de países de nuestro entorno. También pienso que sobran políticos y estos además están muy bien pagados y tienen muchas prebendas para lo que es la realidad social de España.
Oscar Reinoso E
Guest
Soy licenciado en económicas y no hay ninguna conclusión real (si teórica) que avale el dogma popular de”subida de SMI implica pérdida de empleo”. Depende del contexto eso ocurre o todo lo contrario. Lo que si es cierto es que, incluso ahora, este país tiene una economía capaz de sustentar un sueldo medio de 1200 euros, todo SMI que no supere esa barrera generará en teoría un impacto social de equidad y redistribución de renta. (Algo de lo que si que hemos perdido en este tiempo) Ahora bien, en teoría, y no es práctica segura porque hay que ver la… Leer más »
wpDiscuz