El Gobierno aprobará el día 21 la subida de 22% del salario mínimo

por Carlos Lopez

El Gobierno aprobará el día 21 la subida de 22% del salario mínimo 4El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso que el Consejo de Ministros aprobará el próximo día 21 una subida del 22% del salario mínimo interprofesional, un incremento que en principio se había vinculado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

De esta forma, durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso, Sánchez ha avanzado que el Ejecutivo subirá el salario mínimo antes incluso de aprobar su proyecto presupuestario, lo que tiene previsto hacer en enero.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado que ese incremento del 22% del salario mínimo será el “mayor” desde 1977. “Un país rico no puede tener trabajadores pobres”, ha enfatizado

11 comentarios

Imparapla 13 diciembre 2018 - 2:13 PM

A ver cuanto tarda en venir algún albañil de derechas a quejarse.

responder
Anónimo 13 diciembre 2018 - 6:42 PM

Haber si nos suben a los mileuristas también un 20%

responder
Mama topo 14 diciembre 2018 - 8:24 AM

Escribiendo “Haber” en vez de “a ver” no te mereces una subida de sueldo

responder
Rubén 14 diciembre 2018 - 9:22 AM

Mama topo, ¿de mamar? ¿o te falta la tilde?
Lecciones las justas

responder
Shit 14 diciembre 2018 - 10:17 AM

En éstos 4 comentarios queda retratada nuestra sociedad.

responder
Manel 14 diciembre 2018 - 10:26 AM

Espero que pp y C, s no se opongan sino habremos de ir nosotros el pueblo a por sus sueldazos

responder
Juanjo 14 diciembre 2018 - 10:41 AM

no soy socialista, no me gusta la política, pero joder, es una buena notícia! si fuéramos algo más optimistas y afrontáramos las situaciones sin tanto odio y rencor, nos iría todo mejor

responder
Elo 14 diciembre 2018 - 10:53 AM

Cuanta ignorancia en los primeros comentarios… Preguntadle a los venezolanos que tal les ha ido con sus infinitas subidas de SMI.

Tenemos la tasa de paro juvenil más alta de europa y con esta medida solo va a empeorar.

responder
Eiki 14 diciembre 2018 - 6:11 PM

Ya tardaba en aparecer el obrero de derechas

responder
Anónimo 14 diciembre 2018 - 7:58 PM

#9 igual es que el 8# sabe algo de economía y sentido común, las subidas de los salarios para que sean reales y sostenibles no se hacen por Real Decreto, se fundamentan en una economía fuerte y productiva y eso de “país rico” hay que ponerlo en cuarentena, solo hay que compararse con las economías de países de nuestro entorno. También pienso que sobran políticos y estos además están muy bien pagados y tienen muchas prebendas para lo que es la realidad social de España.

responder
Oscar Reinoso E 14 diciembre 2018 - 8:24 PM

Soy licenciado en económicas y no hay ninguna conclusión real (si teórica) que avale el dogma popular de”subida de SMI implica pérdida de empleo”. Depende del contexto eso ocurre o todo lo contrario.

Lo que si es cierto es que, incluso ahora, este país tiene una economía capaz de sustentar un sueldo medio de 1200 euros, todo SMI que no supere esa barrera generará en teoría un impacto social de equidad y redistribución de renta. (Algo de lo que si que hemos perdido en este tiempo)

Ahora bien, en teoría, y no es práctica segura porque hay que ver la respuesta de los lobbys de presión a esta subida. Ahora bien, os aseguro el escenario por venir no será peor, como mucho no cambiará la tasa de desempleo significativamente a medio plazo.
Leed
Ejemplo: https://politikon.es/2018/10/12/un-poco-de-perspectiva-sobre-la-subida-del-salario-minimo/

responder

Deja un comentario