Noticias - 9 agosto 2018

Gasolina y gasóleo repuntan por segunda semana consecutiva a las puertas de la festividad del 15 de agosto

El precio medio del litro de gasolina y de gasóleo ha repuntado por segunda semana consecutiva para asomarse a los máximos en el último mes a las puertas de la festividad del 15 de agosto.

En concreto, el litro de gasóleo se ha situado esta semana en los 1,226 euros, tras haber repuntado su precio un 0,4%, según datos del Boletín Petrolero de la UE recogidos por Europa Press.

Por su parte, el litro de gasolina se ha situado en 1,325 euros, tocando así niveles que no alcanzaba desde principios de julio, después de haber subido un 0,53%.

Esta subida en los precios de los carburantes coincide con el ligero repunte que sufrió la pasada semana el precio del crudo en sus cotizaciones.

No obstante, esta semana se mantiene estable con respecto a hace siete días. Así, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves a 72,47 dólares, mientras que el barril de crudo Texas americano se intercambiaba a 67,08 dólares, ambos en línea con hace una semana.

HASTA 8,5 EUROS MÁS LLENAR EL DEPÓSITO.

Con respecto a hace un año el litro de gasóleo es un 14,3% más caro, mientras que en el caso de la gasolina marca un precio un 11,5% superior.

De esta manera, a los actuales precios, llenar un depósito de 55 litros de gasóleo supera los 67,4 euros, lo que supone unos 8,5 euros más que hace un año.

Para el caso de la gasolina, el llenado de un depósito de 55 litros supone para el consumidor 72,8 euros, unos 7,5 euros más con respecto a las mismas fechas de 2017.

Quizás te interese:   Gana el juicio por el que Hacienda le quería sancionar por gastar poca luz

MÁS BARATA EN ESPAÑA QUE EN LA UE.

A pesar de estas ligeras subidas, la gasolina es más barata en España que en la media de la UE y la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de combustible Euro-Super 95 se sitúa en 1,466 euros y 1,51 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta 1,352 euros en la media de la UE y 1,351 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
ForoCoches
Guest
Los 10 trucos del ahorro de combustible de FOROCOCHES: Hincha tus neumáticos de más Una de las reglas de oro para ahorrar combustible es llevar tus neumáticos con una presión mayor a la recomendada por el fabricante. Con cuatro o cinco kilos será suficiente. Hay quien dice que así pierdes agarre y que el desgaste de la banda de rodadura se producirá de un modo desigual, pero… ¿qué sabrán ellos? ¿Cómo puedes saber que no están todos compinchados con las petroleras? Los retrovisores, cerrados Deja de mirarme así: está claro que al menos el 80% de los conductores españoles no… Leer más »
Pichin
Guest

Sois todos unos muertos de hambre

Pichin
Guest

Sois todos unos muertos de hambre
https://chat.whatsapp.com/7imZ3OXDNWfFnLhHXsOxQx

Anonymous
Guest

Third Party Copyrights & Trademarks

wpDiscuz

Mira también

Correos arranca la oferta de empleo público para seleccionar 4.055 nuevos trabajadores este año

Correos ha puesto en marcha el proceso de una de sus mayores ofertas de empleo público por…