Industria anuncia que el nuevo impuesto al diésel acompañará a los PGE de 2019
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Industria anuncia que el nuevo impuesto al diésel acompañará a los PGE de 2019

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha revelado que el Gobierno trabaja en un borrador sobre la nueva fiscalidad del diésel, vinculada a la transición ecológica, que acompañará a la presentación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

Maroto ha indicado, en una entrevista a Europa Press, que aunque el Ejecutivo tiene hasta el 30 de septiembre para presentar el proyecto de PGE, se retrasará “un poco, no mucho” y anunciado que, de la mano de los PGE, vendrán diferentes medidas fiscales.

“Se ha hablado mucho del diésel, pero la realidad es que todavía no se ha puesto encima de la mesa un posible borrador para ver, con los sectores implicados, la letra pequeña de lo que será el impuesto al diésel”, ha añadido, al tiempo que ha resaltado que el Ejecutivo tiene que ir “más deprisa” en la transición a la reducción de emisiones, tras dispararse las de dióxido de carbono (CO2).

Así, ha afirmado que, desde el Gobierno, están trabajando con en un borrador de la nueva fiscalidad al carburante diésel y ha señalado que se analizará junto con el sector del automóvil, con el fin de llegar a un “buen impuesto” que marque la ‘hoja de ruta’ hacia la reducción de las emisiones, pero de una forma que el sector pueda acompasarse a estos cambios.

DECLARACIONES DESACERTADAS.

En este sentido, se ha referido a las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en las que aseguraba que el diésel tenía “los días contados” y ha asegurado que estas palabras “no fueron acertadas”, tal como reconoció posteriormente la propia Ribera.

En esta línea, ha indicado que el Gobierno está trabajando en una fiscalidad que recoja las peticiones de la Comisión Europea (CE), pero junto con políticas económicas que ayuden a que la transición hacia la reducción del CO2 sea de una forma ordenada.

“Tenemos el reto importante de luchar contra el cambio climático, que es, para nosotros, importantísimo y un proyecto de país. No dudamos que lo tenemos que hacer, pero también manteniendo la competitividad de sectores estratégicos, como es el de la automoción, con una industria que es intensiva en consumo energético y hay que ver cómo acompañar a estos sectores para que hagan esta transición”, ha explicado.

Asimismo, ha señalado que las medidas fiscales que adoptará el Gobierno no estarán únicamente basadas en la protección del medio ambiente, sino que también se orientarán a cubrir áreas económicas que no están dentro de la fiscalidad del siglo XXI, como por ejemplo las viviendas turísticas.

“La fiscalidad del Siglo XXI tiene que responder a una serie de nuevos servicios, que muchos están en la red. Ahora tenemos una fiscalidad obsoleta en algunas áreas nuevas en las que se están generando empresas y empleos, pero que no están igual de reguladas como los sectores tradicionales, lo que genera competencias desleales”, ha subrayado.

En relación con los aranceles al acero y al aluminio y a la “guerra comercial” entre la UE y EE.UU. sobre los automóviles, la titular de Industria ha subrayado que recientemente acudió a Bruselas en un momento “muy crítico” y aprovechó para manifestar la “preocupación del Gobierno de España y para pedir a la UE que actúe.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 4,50 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 9 de agosto de 2018 con 26 comentarios.

26 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
9 de agosto de 2018, a las 15:43

Más aceite de girasol para el deposito. Que se jodan. A mi no me roban estos hijos de ….

Y no pienso cambiar de coche hasta que reviente y para eso queda mucho.

0
# 2, Anónimo x2
9 de agosto de 2018, a las 16:32

#1 a lo mejor revienta antes el sistema respiratorio de alguno de tus seres queridos. La mortalidad por causas derivadas de la contaminación son 10 veces más que por accidentes de tráfico. Especialmente en niños. Deduzco que no debes tener hijos… No pienses tanto en políticos y piensa más en los tuyos…

0
# 3, Escipión
9 de agosto de 2018, a las 16:40

# 2, Anónimo x2

No hace falta poner impuestos, si es tan perjudicial les dices a los ciudadanos que quedará vetado su acceso a ciudades en 2025 y verás como dejan de comprar. No vale estar subvencionando algo para facilitar su venta y de un día para otro hincharlo a impuestos, que es lo único que saben hacer los políticos. Otra cosa que puedes hacer es estimular la venta de eléctricos reduciendo el IVA y no solo con subvenciones que se agotan en 2 horas, y si no vete a un concesionario y pregunta por las últimas y ridículas ayudas.
Después Sanchez en un avión que debió emitir un porron de kg de CO2 sin contar con los 100 mil euros que debió tirar a la basura y que venía de maravilla para estimular la venta de eléctricos.

0
# 4, ANÓNIMO
9 de agosto de 2018, a las 16:52

DI DESPUÉS DE VER LO DEL IMPUESTO DEL SOL……….

0
# 5, Solos no.
9 de agosto de 2018, a las 17:46

Los conciertos en avión y el trabajo de la mujer de Sánchez no se pagan solos.

0
# 6, Pichin
9 de agosto de 2018, a las 19:06

Sois todos unos muertos de hambre

0
# 7, Anónimo
9 de agosto de 2018, a las 19:18

PAra Anónimo x2

¿Pero realmente crees que les importa la contaminación…?
Lo que quieren es ROBARNOS.
¿Por qué no se habla de Biodiesel o de mejorar el nivel de cetano del gasoleo…?
¿Por qué no se habla de las calderas de calefacción de muchas comunidades de vecinos…?

INGENUO.
Me hablas de cancer y seguro que luego eres fumador…

0
# 8, ying-yang
9 de agosto de 2018, a las 20:01

#2
eres patético….. de verdad

0
# 9, ying-yang
9 de agosto de 2018, a las 20:08

hablan de medio ambiente y se quema España, italia, Grecia y Portugal y ahi no ponen medios,(no da dinero poner “radares” en los bosques, ni drones, ni agentes patrullando, ni dar medios a los retenes antincendios, no investigan a las mafias, -50 focos en Grecia en una mismo incendio-) pero el que se crea que lo hacen por la contaminación es que es tonto, el mismo que coje un JET para ver un concierto, nos habla de contaminación, y los tontiotos del PSOE se lo creen.
IMPUESTO AL POBRE, TRABAJADOR, Y ESPAÑOL……VIVA EL PSOE!!!! QUE ES DE IZQUIERDAS JA JA JA JA JA JA JA

0
# 10, Herol
9 de agosto de 2018, a las 21:37

Pichin, sigues siendo más tonto que ABUNDIO.

0
# 11, Herol
9 de agosto de 2018, a las 21:46

Carlos López, no puedes hacer algo y bloquear a ese que es más tonto que Abundio.

0
# 12, verdad
9 de agosto de 2018, a las 22:38

que no os engañen con la contaminación, el estado necesita recaudar mas impuestos, y el psoe dijo que no subiría los impuesto, perdería botos si lo hiciese, así que poniendo de escusa el medio ambiente suben impuesto indirectamente sin que los ciudadanos se den cuenta que es único y exclusivamente para recaudar, porque solo a los diésel? porque es la gran mayoría de la flota de vehículos en España.si miráis la contaminación de los nuevos diésel veréis que no es tanto lo que contaminan comparada con los gasolina, los gasolina también contaminan y tienen otras consecuencias

0
# 13, Eduardo
9 de agosto de 2018, a las 22:43

Se te disparan los niveles de CO2 y desincentivas los vehículos económicamente accesibles que menos CO2 emiten. Vaya crack…

0
# 14, Gueropa
10 de agosto de 2018, a las 0:53

Compras un diésel hace 8 años porque te dicen que contamina menos y te dan ayudas (menos sus impuestos claro. …….) y ahora te dicen que no, que contamina mucho y que no van a poder entrar en las ciudades en el futuro y además te suben el precio del combustible. Si no quieren coches diésel que prohíban su venta, o que les suban los impuestos en la compra un 25% , pero coño a los que ya los tenemos no nos toquéis las pelotas ostia.

0
# 15, Alejo
10 de agosto de 2018, a las 1:14

Yo compré un diésel el año pasado . Me dicen que no contamina casi nada . Ahora resulta que soy un asesino del medioambiente. Esto es un robo y un atraco a personas que se han gastado un dinero y les dijeron que los diésel eran buenos . Sra ministra Usd es como todos . Vienen a joder a las clases desfavorecidas Y Usted mientras comiendo y durmiendo de lujo . Váyanse a la mierda bien lejos ….,

0
# 16, Anónimo
10 de agosto de 2018, a las 10:40

#15, Alejo

Si tu coche viene ya equipado con un sistema Ad-Blue es mucho menos contaminante que casi cualquier otro vehículo térmico que no lo lleve…

https://es.wikipedia.org/wiki/AdBlue

El problema viene, mayormente, de los diésel más antiguos…

De todas, resulta que el gasóil tiene una menor fiscalidad que la gasolina “de siempre”, y se lleva años (décadas, incluso) diciendo de “equiparar las fiscalidades”.

También está el tema de que la imposición a los combustibles en España es inferior a la media de la U.E., según dicen, así que no me extrañaría que más tarde o más temprano suban los impuestos a todo, gasolina, gasóil, glp, gnc, y cualquier otra cosa que haya por ahí…

Mirad lo que hicieron en Portugal hace un par de años…

0
# 17, Anónimo
10 de agosto de 2018, a las 10:56

Y si lo que importa es el medio ambiente.
¿porque no permiten echar aceite de girasol a los diesel mas viejos y biodiesel a los nuevos?

AQUI EL PP$O€ SOLO QUIERE HUNDIR EN LA MISERIA A LA CLASE MEDIA.

0
# 18, Hablador
10 de agosto de 2018, a las 11:57

El estado no tiene ni un duro
Hay que pagar enchufadillos, asesores, lujos, y vividores, y politicas buenistas y hipy-progres chupy guais

0
# 19, SCDL
10 de agosto de 2018, a las 12:20

El barco ese de open arms va a pedales?

0
# 20, ElFuturo
10 de agosto de 2018, a las 12:41

Nos quejabamos de la reforma laboral de Rajoy que se cargó las indemnizaciones de 45 dias con caracter retroactivo importandole bien poco los contratos que hubiese firmados … y ahora viene el Sanchez que presume de lo contrario y nos la mete doblada con los impuestos al Diesel( y mas impuestos injustos que vendrán).
Que no os engañen, porque aunque también le pongan impuestos a la banca … ellos saben que los acabaremos pagando nosotros, los de siempre.Nos subiran los intereses y nos cobraran por tener dinero en el banco(un dinero que te obligan a tener metido en el banco)

Por Dios no sigáis votando al PPSOE…Dejad de ordeñar esa vaca flaca solo porque pensemos que evita que nos muramos de hambre.. se puede vivir mejor, es preferible arriesgarse un poco hasta encontrar una vaca que de leche en condiciones.

0
# 21, Anónimo
10 de agosto de 2018, a las 20:03

la mayoria de los mortales utilizan un deposito de combustible por semana pongamos 2… unos 100litros semanales a 10ctms de incremtno de impuesto supone 10€ x 52 semanas 520€ mas al año… el importe no es desdeñable, pero fue mucho mayor el impacto de subir el IVA de todo lo que consumimos del 18% al 21%, y todos estos fachuzos que aqui postean, no se quejaban, y eso que algunos hicieron campaña de recogida de firmas para que no se subiese del 16 al 18 ….panda de hipócritas.

0
# 22, Anónimo
11 de agosto de 2018, a las 7:59

Hay que pagar la sanidad universal, los OpenArms, los Aquarius, etc.

0
# 23, Pichin
11 de agosto de 2018, a las 15:34

Como siempre los más viciados todos unos muertos de hambre
Ale a ver si sabéis discutir:
https://chat.whatsapp.com/7imZ3OXDNWfFnLhHXsOxQx

0
# 24, Anónimo
12 de agosto de 2018, a las 11:03

Es la estrategia de estos, suben los sueldos y subvenciones 2 , los impuestos 4, eso sí, los sueldos de ellos 8, piensan que somos muy tontos…, a ver lo que dice el personal en las urnas.

0
# 25, Fernando
12 de agosto de 2018, a las 15:20

Esta demostrado que un motor diésel Euro6 contamina menos que un gasolina. Y si en vez de impuestos para recaudar se fomenta que la clase obrera (que somos la mayoría que usamos diésel) puedan adquirir un vehículo más moderno con motor Euro6. Recaudarias más Iva en las nuevas compras que estrujadonos a todos con el diésel. Pero para llegar a esta conclusión. Hay que pensar en la gente obrera señores del partido que lleva ese nombre. Lástima de gobernantes que tenemos.

0
# 26, cabreado
13 de agosto de 2018, a las 11:48

Tengo un diesel de 2004 con un sistema FAP. Paso las ITV cada año en cuestión de humos de manera optima… entoces ¿Quién dice que mi coche contamina? En Madrid no se accederá al centro a los diesel como el mio .. ¿Quién es el ayuntamiento para decir que no paso por contaminación? ¿El ayuntamiento está por encima de la DGT que dice en las ITVS que mi coche es apto? ¿me van a reducir el impuesto de circulación si no puedo acceder a una parte de la ciudad?? Que alguien me conteste a estas cuestiones…

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies