El crecimiento de España pierde impulso, según la OCDE
Euribor
Euribor hoy: -0,167%
Media mes: -0,171%
Prima de riesgo: 103,3
IBEX35: 9.588,20 (1,26%)


El crecimiento de España pierde impulso, según la OCDE

El ritmo de crecimiento de la economía española comienza a ofrecer síntomas de fatiga, según ha advertido la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en línea con las perspectivas de desaceleración detectadas para el resto de las principales economías de la zona euro, así como para el conjunto de países del ‘Club de países desarrollados’.

“El indicador para España apunta a una desaceleración del impulso de crecimiento”, confirmó a Europa Press un portavoz de la OCDE en referencia a la última lectura del índice compuesto de indicadores líderes (CLI), que en el caso de España bajó a 99,52 puntos en junio desde los 99,64 del mes anterior.

De este modo, este indicador diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica en el periodo de seis a nueve meses acumula seis caídas mensuales consecutivas en el caso de España, situándose en su nivel más bajo desde octubre de 2013.

En línea con los síntomas de debilitamiento del crecimiento de España, los indicadores del resto de grandes economías de la zona euro, como Alemania, Francia e Italia, también ofrecen síntomas de moderación de la actividad económica.

En el conjunto de la eurozona, la lectura de este indicador se deterioró a 99,9 puntos desde los 100 del mes anterior, confirmando la tendencia a la desaceleración del crecimiento económico de la región, mientras que en el conjunto de la OCDE el dato se situó en 99,8 puntos desde los 99,9 de mayo, lo que implica “signos tentativos de desaceleración del crecimiento”.

De hecho, dentro de las principales economías de la OCDE únicamente EEUU y Japón escapan al debilitamiento generalizado de la tendencia, ya que sus respectivos indicadores líderes reflejan “un impulso de crecimiento estable”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 9 de agosto de 2018 con 4 comentarios.

4 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
9 de agosto de 2018, a las 17:54

Ya empezaba a debilitarse con el PP la economía y ahora llega la PSOE para rematarla a base de impuestos y chorradas sin sentido.

# 2, Pichin
9 de agosto de 2018, a las 19:07

Sois todos unos muertos de hambre

# 3, Picha
10 de agosto de 2018, a las 20:23

En manos socialista nueva crisis nos espera

# 4, atomant
14 de agosto de 2018, a las 11:39

Una cosa es clara, en estos 40 años de democracia que llevamos. El PP endereza el rumbo económico, el PSOE lo jode. Es lógico, lo único que la PSOE sabe aplicar es, subida de impuestos, gasto público desbocado, incentivos para los improductivos (los que viven de la subvención) y desincentivos para los productivos (no ganes mucho que te llamo rico y te sablo a impuestos). Normal, con este panorama, que se resienta el crecimiento.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies