Inicio Articulos La semana en los mercados

La semana en los mercados

78

La semana en los mercados 1Alberto Garzón es el típico político del siglo XXI, además de ser joven hace campaña a golpe de tuits y consigue que a pesar de pertenecer a un partido pequeño (y tremendamente endeudado) sea, según el CIS, de los políticos mejor valorados, incluso cuando su socio de coalición está entre lospeores. Sin embargo, defiende ideas que ya fracasaron en el siglo XX y vive con la contradicción de decir que defiende la democracia aquí mientras admite admiración por regímenes como el cubano donde hay escasez de libertad de expresión y elección con lo que plantea el interrogante de qué derechos y libertades desea de verdad para los españoles. Sus críticos dicen que ha hundido a IU al coaligarse con Podemos pero lo cierto es que él está más cerca del poder (un ministerio que incluso podría ser el de economía) de lo que probablemente nunca podría estar sin arrimarse a Pablo Iglesias. El problema que le veo no es sólo su anticuada y fallida ideología, es que además o es un mentiroso o un ignorante o ambas cosas. Bastan tres tuits para extraer esa conclusión: hace meses dijo que “el capitalismo es incompatible con la vida”, después que “el fascismo es hijo directo del liberalismo” y hace unos días afirmó que “Sin la privatización del Canal no hubiera sido posible este caso de corrupción”.

Teniendo en cuenta que el capitalismo es el sistema imperante en el mundo desde hace siglos y nunca hemos sido tantos y nunca ha habido menos pobres en el planeta, es bastante absurdo afirmar que el capitalismo es incompatible con la vida. Será bueno o será malo pero que la vida es compatible con el capitalismo es una verdad histórica. Es más, tenemos un ejemplo muy claro en un mismo país que en 1948 se escindió –Corea-, una parte adoptó el capitalismo y otra el comunismo y en la actualidad la esperanza de vida media de la del Sur es 12 años superior a la del Norte. Es ignorancia histórica no saber que el fascismo nace en Italia como un movimiento anti-liberal y es ignorancia ideológica no saber que liberalismo y fascismo son antitéticos, o es simplemente una mentira consciente pero que considera efectiva. Eso también puede aplicarse al tercer tuit ya que el Canal de Isabel II es una empresa 100% pública que nunca fue privatizada. El márketing dice que es bueno que se hable de ti aunque sea mal y creo que Garzón, y otros políticos, lo saben muy bien. Y si se tercia proponer una moción de censura para ganar una batalla mediática y fastidiar al resto de la oposición (que no al gobierno), pues se hace.

Cuando se habla del coste de la corrupción normalmente se habla de dinero pero tiene otras consecuencias. Y es que es evidente que con los datos económicos españoles de los últimos años cualquier gobierno –del partido que fuera- estaría bordeando la mayoría absoluta pero por culpa de la enorme corrupción del PP, han hinchado electoralmente a personajes como este que puede llegar a ser incluso ministro del gobierno de España. Con que salga alguna información, aunque luego no sea cierta, que relacione directamente a Rajoy con algún tipo de corrupción (qué raro es que no se entere de nada ni se beneficie de nada), o con que el crecimiento empiece a decelerarse, el neo-comunismo puede llegar al poder. Y el principal culpable no será el que vota sin saber qué es el comunismo, el fascismo o el liberalismo, o el que considera que es muy cool criticar en las redes sociales “la ola de neoliberalismo que nos invade” desde la wifi gratuita de la biblioteca pública sin darse cuenta de su contradicción. No, el principal responsable es el PP, y el segundo el PSOE, que lo han hecho tan mal que están abonando el terreno para que tantos se dejen seducir por unos políticos que, más allá de los errores ideológicos que defienden, son ignorantes y mentirosos. Pero claro, si la alternativa son dos partidos llenos de corruptos listillos y otro que les da la vida pactando con ellos… difícil culparles.

Por eso si este fin de semana ganara Le Pen con su discurso ultranacionalista y ultraintervencionista trasnochado, a quien primero habría que echar las culpas no es a los franceses que la voten, sino a Hollande que ha malgastado su presidencia abonando la situación para algo así, como aquí hicieron ZP y Rajoy. En España aún hay tiempo, el PP debe reformarse totalmente, hacer una campaña de tolerancia cero sobre la corrupción y cambiar de líder y el PSOE, que está dejando huérfanos a todos los votantes de izquierdas que no son radicales, debe ofrecer un discurso claro y unificador, debe dejarse de monsergas sin sentido (como por ejemplo “el estado federal” sin explicar en qué se diferencia al actual autonómico) y posicionarse sobre los problemas que afectan a los ciudadanos desde una óptica diferente a la del PP y sin caer en el simplismo de que todo mejorará gracias a subir los impuestos de todos los que ganan más que nosotros y asumiendo que el capitalismo puede y debe mejorarse pero el comunismo es un desastre y los países más prósperos del planeta son capitalistas. Yo seguramente seguiré sin votarles pero el pueblo español dejará de tener excusas para votar a personajes como Garzón.

En cuanto a los mercados, ni la decepción por las ventas de Apple (que ha presentado unos resultados fabulosos pero por debajo de lo esperado) ni la suspensión de pagos de Puerto Rico han amargado el buen tono de las bolsas. Nadie espera un disgusto en Francia este fin de semana, Grecia ha vuelto a conseguir otro tramo del rescate, el paro en la Eurozona se estabiliza en el 9,5% y no baja más básicamente porque dos de las economías más grandes –Italia y Francia- no consiguen crear empleos pero eso no parece preocupar a los mercados. Como tampoco parece preocuparle al Ibex que los Presupuestos necesiten un voto más para ser aprobados (ni el coste financiero de los 5 votos del PNV), ni la incógnita de las primarias del PSOE, ni el conflicto con la Generalitat catalana, ni por supuesto los casos de corrupción del partido del gobierno. Ni al Euro, que sigue fuerte. Por el contrario, el crudo esta semana ha bajado de nuevo. Al haberse espantado el miedo a la deflación, puede considerarse algo macroeconómicamente positivo… Como imagen, me ha gustado mucho esta forma de representar el cómo estamos tras la crisis en términos de empleo en comparación con las otras dos más graves recesiones de las últimas décadas:

La semana en los mercados 2

Links.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Los diputados gastaron 13.800 € diarios, de media, en viajes durante el primer trimestre de 2017 http://ow.ly/gwmN30bqmBM

España gasta este año otros 1.100M más en rescate bancario. Neto aportado por el Estado 48.228M hasta ahora http://economia.elpais.com/economia/2017/05/03/actualidad/1493841135_577138.html?id_externo_rsoc=TW_CC

El Gobierno destinará 3.500 millones a asumir las autopistas de peaje en quiebra http://www.vozpopuli.com/_3cf83381

Importante:

“El análisis de EMMI concluye que bajo las actuales condiciones de mercado no es viable desarrollar la nueva metodología del euribor”, señala el organismo en un comunicado. “Seguimos comprometidos a reformar este índice de referencencia para adaptarlo a operaciones reales”, señala Guido Ravoet, secretario general de EMMI.
El nuevo calendario del instituto retrasa hasta la segunda mitad de 2018 la votación para aprobar los nuevos cambios que se lleven a cabo en los próximos meses.

Droblo, siempre había leído tus opiniones y te había visto más o menos neutral, sin meterte mucho en ideologías ni políticos; pero aquí te has explayado en contra de Ruiz Gallardón. :-)

#5 a mi me da la sensacion de que Droblo tiene un gran dilema. Los viejos partidos le parecen corruptos y torpes, los nuevos le dan cierto miedo(y con razon) porque han demostrado muchas veces que o no saben de lo que estan hablando o lo saben pero dicen mentiras conscientemente porque les beneficia de alguna manera, lo cual no ofrece pronosticos favorables sobre su modo de gobernar.

Y uno de los nuevos partidos que le gusta, por incompetencia o por interes no está consiguiendo influir lo suficiente en los viejos partidos, para que cambien sus métodos.

#7, Anónimo
Una cosa es lo que se dice en campaña y otra lo que se hace. O no os acordáis de lo que decían el PP o el PSOE

Cuando ya se ha cum­plido el primer tercio del año, la banca es­pañola sigue sin mover ficha al­guna en su oferta de de­pó­si­tos. Las en­ti­dades na­cio­nales si­guen ofre­ciendo a sus clientes ren­ta­bi­li­dades tes­ti­mo­niales cuando no cero que han lle­vado el ren­di­miento de estos pro­ductos hasta ni­veles mí­nimos sin pre­ce­den­tes. Hasta un plazo de 12 meses es de un tes­ti­mo­nial 0,06%, cifra que se am­plía hasta un mo­des­tí­simo 0,15% entre uno y dos años

El pacto de Rajoy con el PNV agrava la desigualdad fiscal entre las comunidades autónomas http://www.elespanol.com/espana/20170503/213229290_0.html

La com­pra­venta de una casa su­pone ha­bi­tual­mente una suma im­por­tante de di­nero que, por su­puesto, debe ser de­cla­rado a Hacienda. Asimismo, existen im­puestos y cer­ti­fi­cados exi­gidos en la ope­ra­ción. A al­gunos de ellos debe hacer frente el com­pra­dor; mien­tras que otros co­rren a cargo del pro­pie­tario del in­mue­ble. A con­ti­nua­ción re­pa­sa­remos estos úl­timos a fin de orientar a aque­llos in­tere­sados en lanzar su hogar al mer­cado. No es raro que los futuros vendedores opten por resolver por su cuenta los trámites necesarios a la hora de formalizar la transacción. No obstante, por la gran cantidad de documentación requerida y de… Leer más »

El expresidente de Galerías Preciados asesora a empresas por 100€ en Wallapop http://www.elespanol.com/economia/empresas/20170503/213229281_0.html

Desde la aprobación de la Reforma Laboral hay 1.026.793 parados menos. Hay quien quiere derogarla por “justicia social”.

El Senado estadounidense dio el jueves al presidente Donald Trump la primera legislación significativa de su presidencia, una ley bipartidista de gastos por 1,1 billones de dólares que mantendría al gobierno federal funcionando hasta el final de septiembre, y que aplaza, por el momento, batallas sobre el muro fronterizo que quiere Trump y su prometido fortalecimiento de las fuerzas armadas.

La producción industrial creció un 9% interanual en marzo 2017.
Es su mayor aumento desde abril 2008

#16, Hispania

Habría que ver primero qué tipo de empleo se ha creado, ya que si la solución pasa por bajar la tasa de desempleo por cuencos de arroz y cacahuetes, mal vamos…. Hay un reportaje que habla de esto mismo en Alemania que recomendaría ver.

Saludos.

A mi antes me gustaba este blog. Era un sitio donde se podían leer cosas interesantes, incluso se podía polemizar. Había mucha gente muy brillante y un personaje como fyahball que le daba un nivel premium cuando decidía participar. Desde hace tiempo se ha convertido en un panfleto político en el que Droblo se dedica básicamente a atacar a podemos. Y lo hace burdamente, asumiendo frases literales o fuera de contexto sin conceder la más mínima posibilidad de nada. Todo lo que viene de ahí es malo y va equivocado. Sin embargo el país está como está por el bipartidismo… Leer más »
#16, Hispania Me vas a permitir pero ese dato por sí mismo tampoco dice demasiado. Me explico, igual si pones a Jordi Cruz de ministro de empleo no solo nos quedamos sin parados sino que tenemos que empezar a traer mano de obra de fuera. Creo que en estos aspectos hay que ver dos cosas: la calidad del empleo que se crea porque si no puede ser pan para hpy y hambre para mañana. ¿Te acuerdas del supermegacrecimiento económico de la época Aznar-Zapatero…? al final resulta que fue una fiesta que todavía estamos pagando, y han pasado ya 10 años,… Leer más »

#21, Anónimo
Si consideras como de valor a un forero que solo sabía decir que había que prenderle fuego a todo sospecho que debes trabajar en una fábrica de extintores

#16 Hispania Los desempleados resultan importantes en tanto en cuanto hay que pagarles un subsidio. Si hay mucho desempleado que no cobra subsidio habría que hacer una lectura más compleja de la situación: – Nº total de horas trabajadas en España. – Precio total de esas horas. – Ingresos por cotizaciones de la SS. – Nº de personas 18-65 años. – Nº de personas 0-18 y >65 años. La conjunción de estas cinco variables te daría una imagen más clara de lo que se trabaja en este país, lo que se gana, lo que se cotiza y lo sostenible del… Leer más »
Droblo, parece que tú única guía en el blog es poner de “chupa de dómine” a todo lo que propongan los partidos de izquierda en nuestro país. Te digo que es totalmente necesario un cambio de políticas con mayor sentido de la igualdad social y de la justicia. Seguramente que el día que se pongan en práctica muchas de estas políticas se tendrán que dar un baño de realismo y adaptarse a las circunstancias sociales y económicas; pero ya está bien de hacernos creer que el capitalismo imperante es inamovible e insuperable. Existen otros modelos, muchos de ellos no ensayados… Leer más »

# 23 Hacer el reduccionismo de que fyahball simplemente era un tipo que quería pegar fuego a las cosas es ejercer un poco de droblo, pero en fin. De lo demás no dices nada?

Los partidos comunistas y de izquierda en general europeos, y sobre todo españoles tienen una posición un tanto “incomoda” en cuanto a sus referentes. – No creo que nadie, nadie, quisiera vivir en la extinta URSS o la Alemania Oriental. Pocos quisieran irse a Cuba, salvo de vacaciones, aunque algun actor hay que dice haberse mudado por ahí. De Venezuela mejor ni hablar… China podría ser la excepción a la norma, aunque tampoco se pueda decir que sea un paraíso de libertades… Esta claro que las nuevas formaciones políticas nacen de la inoperancia del PP-PSOE y de la corrupción. De… Leer más »
Estoy en varios bailes empresariales. financieros y de exportación…. y hay dos tipos de personas… los que contestan a los 5 minutos y los que no contestan… no hablo de clientes, si no de operaciones en ciernes de compra de empresas o asesoramiento… insisto… hay los que contestan en 5 minutos y los que no lo hacen… Con los que contestan en 5 minutos puedes hacer 12 gestiones por hora… con los que no contestan no.. El nuevo fascismo, el neo liberalismo o todo lo que queráis comentar no tienen nada que ver con que la gente conteste en 5… Leer más »
# 27 Ah los referentes, siempre igual cubazuela del norte, la urss. Nunca se habla de ello en profundidad y con una mínima lealtad en la discusión. La urss hay que contraponerla a la rusia de los zares, que tenía tela. cuba era el burdel de los estadounidenses y en Venezuela la mayoría de la población no eran ciudadanos, no existían. Del caracazo nunca se habla. Poniéndose en el mismo plano me imagino que los referentes de los partidos de derechas será el imperialismo yanqui en iberoamérica, su actuación en oriente medio, sus atentados de falsa bandera, abundantísimos a lo… Leer más »

#26, Anónimo
Pues si no recuerdo nada más interesante por algo será. Sin embargo sí me acuerdo de Carsola, C opero, Maño, Proserpina…

Por cierto… off-topic.. He leído que la crisis de Codorniu (ERO de 100 empleados sobre los 500 que tiene) y en menor medida de Freixenet (tortas entre los accionistas, que se suelen repartir cuando los resultados son bajos, extrañamente cuando crecen) es una consecuencia de las veleidades independentistas de Catalunya…. visión muy sesgada de la realidad. Y podríamos relacionarlo con la política…. El modelo de gran empresa acomodada y líder se está desmoronando si no tienes un liderazgo claro y una ventaja competitiva clara sobre la competencia. Porque gran empresas suele querer decir gran estructura… y gran estructura suele querer… Leer más »
Suscribo casi el 100% del articulo de hoy… Yo soy partidario del capitalismo clásico, ojo, que considero que desde hace un tiempo nos lo estamos cargando… Tengo fuerte alergia a todo lo que huele a comunismo e igualitarismo mal entendido… Y si, considero culpable a los Bush, Obama y Hilaria por tener a Trump en los EEUU. Y Si, queria que gane Trump, para que reciban lo que se merecen… Y culpo ZP y Rajoy por tener a Pablito en el parlamento . Y ojo, celebro que Podemos esta en el parlamento, porque el bipàrtidismo estaba ya insoportable… Aunque preferiría… Leer más »

#32, Juanito Gonzale
Aparte de las ocurrencias ¿cómo va lo demás?. Es una pregunta eh, yo no he votado a Podemos ni soy de su cuerda. Por ejemplo, en Madrid la verdad es que la percepción general ( tonterías aparte de cabalgatas y demás) es que lo están haciendo bastante bien

#33, Marga

“las ocurrencias” son mi opinión…. ¿no te gusta? te la saltas y ya esta…

En Madrid no vivo… el que vive allí, que comente si quiere…

#29, Anónimo Soy # 27 “La urss hay que contraponerla a la rusia de los zares, que tenía tela. cuba era el burdel de los estadounidenses y en Venezuela la mayoría de la población no eran ciudadanos, no existían. Del caracazo nunca se habla.” Bueno, no voy a defender el “imperialismo yankee”, por que de todos es sabido que los USA se han pasado tres pueblos en muchísimos sitios por todo el planeta; pero comparar la URSS con la Rusia zarista se me hace raro, casi se puede hablar de dos eras completamente distintas. Yo prefiero comparar la URSS post… Leer más »

Juanito González

De acuerdo. No pensé que tu análisis se basara solo en que quieren que se hable valenciano. Si es así, por supuesto que me lo salto

Un saludo

# 35 Se te hace raro contraponer la urss a la rusia de los zares??? De verdad? No me creo que no tengas nociones de historia hasta ese punto. Precisamente es lo que le sigue. Ante los desmanes de los zares surge la revolución y la urss. Habría que hacer un ejercicio para ver si la revolución rusa hubiera fracasado que hubiera sido de ese pais y del mundo. Probablemente el tercer reich hubiera ganado la IIWW pero en fin. Los dirigentes de la urss se encuentran el pais que se encuentran, pero claro a algunos no les parece relevante… Leer más »

#33 pues yo que si vivo en Madrid le comento:
La ciudad está más sucia de cuando llegaron (y mira que hicieron de eso su bandera)
En lo que si han tenido éxito es en acabar con la pobreza infantil. Los 10.000 niños que decían que pasaban hambre han desaparecido como por ensalmo, y sin gastar un duro en ellos. Oiga, qué gestión más buena.
Saque usted sus conclusiones (lo último es ironía)

#31 oreidubic No sé en tu experiencia, pero en la mía ya he visto varias veces que se remunere al departamento comercial de varias formas erróneas: – Variable sólo en función del volumen de ventas. Y el margen? Ventas sin margen para cobrar el variable a toda costa? – Variable en función de consecución de objetivos diseñados por dirección. Siempre mal planteados porque la dirección en una empresa grande está muy lejos de la realidad comercial. Gente que retiene pedidos u oportunidades para que cuenten en el siguiente periodo o bien gente que vende sin margen para llegar a la… Leer más »

#37 toda la razón Droblo. Si preguntas, el 90% de la población española, te suelta que Lenin y los comunistas derrocaron a los zares. ni puñetera idea de quienes eran los mencheviques, el ejército blanco o como sucedieron los hechos y la guerra civil que sucedió al derrocamiento del zar.

# 38
Tú leete a Samuel Huntington y luego me dices si no han confluido o no. Después me dices si la confluencia no se ha hecho hombre, como en la religión esta que tenemos en Trump. Es que negar algunas evidencias es lo que tiene que te pone en evidencia.
Y tu admirado Rivera no tuvo ningún problema en ir en coalición hace unos años con un partido de extrema derecha.

#41 Precario

Si el Comercial gana más que el gerente y está bien planteado, es un éxito.

Cuantas veces te ofrecen un 5% de las ventas cuando son 0€, y el día que tienes que cobrar 5.000€, te viene la dirección y te dicen “tenemos que hablar…”

Yo ahora estoy caracoleando en una PYME, y con el gerente nos miramos el resultado neto… a partir de aquí, tomamos decisiones….

Eso sí… cuando mandamos papeles a la matriz, el EBITDA bien gordo y que se vea…

#40, atomant
Me temo que no puedo sacar ninguna conclusión de eso. Mi pregunta es por la gestión y esperaba algo más elaborado. Siendo así y si los únicos “argumentos” son de ese estilo he de entender que se está haciendo bien, tanto en Valencia como en Madrid

Gracias a ambos!

# 39
Todo forma parte de un mismo proceso histórico. Pero bueno hay gente que porque hay un desfase de cuatro meses ya ven ahí un obstáculo insalvable. Al final va a resultar que al zar lo derrocaron unos liberales que había por allí y que luego a estos los traicionaron unos comunistas malos. Los soviets no existían y tampoco fueron bolcheviques los que asesinaron al zar y su familia. Ains que cansao es esto.

#37, Anónimo Soy #27- #35 Más que decir raro tal vez debería decir anacrónico. Estudiar la historia desde los zares hasta Gorbachov nos puede dar una idea de la evolución del país. Pero comparar la situación económica y social de un país en un punto determinado con otro/s distinto/s, en el mismo período y tal es lo que realmente nos dice en que punto se encuentra ese país con respecto a los demás… Lo de la IIWW es más un punto de partida que otra cosa, obviamente justo después de esta guerra había muchos países en un estado lamentable; pero… Leer más »
#45, Marga: Siendo así y si los únicos “argumentos” son de ese estilo he de entender que se está haciendo bien, tanto en Valencia como en Madrid. Está usted confusa, si es así debe entender su primera frase:Me temo que no puedo sacar ninguna conclusión. Sino lo que traduce es que ya tiene la idea preconcebida y aprovecha cualquier escusa para reformarla. #43, Anónimo Tú leete a Samuel Huntington y luego… Es obligatorio leer al que usted considera como referente para poder tener una opinión?, no podré yo ller a quien me de la gana, por ejemplo Adam Smith y… Leer más »
#42, atomant Yo lo veo asi: Después de la revolución hubo guerra civil muuuy cruel, por cierto hubo intervención occidental en Rusia a favor de los blancos (zaristas), el pais acabo hecho un asco y ademas sufrió un bloqueo económico occidental por años y años… Luego hubo la segunda querra mundial que dejo destruidos sus principales ciudades e infraestructuras y les costo mas de 20 millones de vidas… En la primera parte de los años 60 la URSS ya era potencia industrial, cientifica y militar. Tenian educacion y sanidad universales y gratuitos y había mucho menos sintechos que en USA…… Leer más »
#48, oscar Más bien no. Si preguntas a alguien cómo se están haciendo las cosas y te contestan que mal y lo que, según ellos, se está haciendo mal es algo de tan escasa entidad…Es decir, si alguien que claramente está en contra lo único que puede decir es eso significa que no lo estarán haciendo mal. Si usted me pregunta cómo lo hizo ZP o cómo lo está Rajoy le aseguro que tengo mil cosas que decir y ninguna va a ser ni la ley del aborto ni la Alianza de las Civilizaciones Pero vamos, son opiniones. Por cierto,… Leer más »
#48, oscar La figura de Stalin es de la que pensamos que sabemos mucho, pero creo que estamos todos muy lejos de la verdad… Lo que se sabe de ciencia cierta es que salvo a la URSS y aniquilo a los Alemanes, o sea que puede que nos haya salvado a todos de los nazis… A partir de alli, tambien se sabe que j.odio al occidente en varias ocasiones. Primero en los años 20 y 30 aguantó contra todos y consegio poner al pais en pie desde la ruina… Muy a pesar del occidente que veia muuuy mal la existencia… Leer más »
#50, Marga Pues yo si mencionaría la Alianza de las Civilizaciones, la Cúpula de Barceló en la ONU y muchos otros temas, al fin y al cabo forman parte del despilfarro de Estado junto con el rescate bancario, el de la autovías, el Castor, los planes E y otras muchas cosas donde al Estado parece no tener medida ni vergüenza a la hora de gastar… El matrimonio igualitario, el aborto, y muchos temas más son ya temas tirando a ideológicos, y dependiendo de tus ideas te parecerán mejor o peor; pero afectan relativamente “poco” a la economía y el “bienestar”… Leer más »

#49 Juanito Gonzale

Los sintecho en Rusia aguantan un invierno….

Lo que está claro es que Rusia es rica y poco poblada porque les están dando por todos los lados desde hace 100 años y son 143 millones de almas.

Que les están dando o se están “autodando”, porque tienen cierta tendencia a la autodestrucción… el clima que debe de ser muy j.odido…. que no pasan las cosas por generación espontánea….

#52, Anónimo Sinceramente, el tema de la Alianza de las Civilizaciones ¿cuánto nos costo? ¿ qué es eso comparado con el enorme daño que hizo una política que no paralizó la que se nos venía encima cuando era de sobra conocido por ellos ( en un campaña electoral su diagnóstico fue certero)? Creo que tendemos a quedarnos en los detalles ridículos que usan los medios para alejarnos de lo realmente importante. Y mira, así sí creo que el primer Podemos acertó en el diagnóstico. Otra cosa es que sus “medidas” sean peores que el mal contra el que quieren acabar… Leer más »
# 48 El “tú leete a Huntington” es una sugerencia, por supuesto que te puedes leer o no leer lo que te de la gana. Uno puede preferir leer a Adam Smith y pretender que su lectura explica el neoliberalismo actual y también puede decir que los globos aerostáticos y los aviones son lo mismo porque los dos vuelan. Pero en fin. Lo de china lo puedes llamar como quieres, luego estará equivocado o no. Neomarxismo no parece lo más apropiado viendo como pastan pero alla tú. Por cierto lo de la confluencia de lo neoliberal y lo nazi en… Leer más »
wpDiscuz