Inicio Noticias El Instituto Europeo de Mercados Monetarios determina que el nuevo Euribor no...

El Instituto Europeo de Mercados Monetarios determina que el nuevo Euribor no es viable

18

EL Instituto Europeo de Mercados Monetarios (EMMI, según sus siglas en inglés) considera que la nueva metodología de Euríbor, basada en transacciones reales de la banca, en vez de en estimaciones, no es viable.

Así lo ha determinado la institución encargada de publicar el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, que considera que “no es viable” implementar una metodología completamente basada en las transacciones bancarias en las actuales condiciones del mercado.

De este modo, el secretario general del EMMI, Guido Ravoet, ha avanzado que el organismo trabajará durante los próximos meses para desarrollar una metodología “híbrida” que sea capaz de adaptarse a las condiciones de mercado vigentes.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Vaya… ahora que está por los suelos hay que inventarse otro índice… qué casualidad!

Ya lo podían haber estudiado cuando estaba por encima del 5%

Para quien no es viable?…

No es viable para los bancos pq saldrían perdiendo, si fuera malo para el consumidor lo implantarían mañana mismo…

Podrían explicar el por que de no ser viable ?

No es viable para los bancos , porque este nuevo euribor bajaria aun mas el indice, quieren algo mas ” rentable” para los bancos

Y así es como los lobbies se ganan el sueldo. La banca siempre gana…..

Pues que degen este, que si antes era bueno, ahora tambien!!!
Fuera la mafia!!!

Los bancos siguen ganando, ya que disten diferenciales, y algunos de ellos son abusivos, el problema es que no ganan lo que querrían, pero a que no se quejan de los préstamos al consumo, con unos intereses del 10, 11, 12 o 19% cuando el precio del dinero está por los suelos, de esto no hablan a que no, pandilla de chorizos

#9, los chorizos son también los que les permiten hacer todas estas cosas…

Seguro que les salió un “nuevo” Euribor mucho bajo de lo que está actualmente y eso no puede ser, como no…

Perdonad que discrepe pero es posible que la no viabilidad del nuevo Euribor no se deba a que el nuevo índice es inferior al actual. El motivo son más bien, y cito textualmente, las “actuales condiciones de mercado”. Si el nuevo índice aplicado resulta ser más alto que el actual y las hipotecas suben o comienzan a subir, la gente abrazará la doctrina del lonchafinismo. Dicho de otra manera, consumirán únicamente los hijos de la gran betraña que se han enriquecido en los últimos años. El resto, de la noche a la mañana, vivirá de pan y aceite. Y sin… Leer más »

“La ausencia de suficientes transacciones reales impide poner en marcha el nuevo método de cálculo”. Algo que ya se sabía: el interbancario está seco. Básicamente, para qué prestarse dinero entre los bancos con el riesgo que tiene si el BCE da todo lo que se le pide?

En cuanto a las manipulaciones del Euribor, fueron a la baja. Es decir, está más bajo que lo que debe. El Euribor se utiliza para muchas más cosas que las hipotecas.

sois todos unos muertos de hambre

Cuanto tiempo llevan dando vueltas a esto del nuevo índice?. total para decidirse cuando no hay transacciones. La burocracia en Europa acabará matándonos

A mi no parece viable creditos al 1 % (euribor +1). No lo veo razonable.

Pd. A mi tambien me gustaria ganar mucho mas.

wpDiscuz