La semana en los mercados

por Droblo

La semana en los mercados 6Este año estoy bastante satisfecho de mi muy limitada capacidad profética ya que en las previsiones sobre 2016 que os conté hace un año ha habido más aciertos de lo habitual. Volví a fallar en pensar que las grandes bolsas eurozoneras lo harían mejor que Wall Street pero acerté en decir que era un año para comprar durante las caídas del primer trimestre (que preví con exactitud), que el Ibex no sería buena inversión y que las materias primas repuntarían a lo largo del año. También di en el clavo con la evolución del $ (al alza) y el € (a la baja, de hecho el €/$ marcó ayer mínimos de 13 años) y con la subida de los tipos de la deuda (aunque hay que reconocer que la mayor parte de 2016 no ocurrió, esto ha pasado después de que ganara Trump, algo inesperado para mi). Dije que durante este año se diría adiós a la deflación y así ha sido, en mis previsiones del PIB acerté en global pero me quedé corto en España. También fallé creyendo que se frenaría la recuperación inmobiliaria norteamericana y no pensé que España pudiera crear tantos empleos en 2016.

Pero como dije, en general estoy satisfecho. Aunque espero sea una excepción porque mis pronósticos para 2017 son bastante negativos y espero equivocarme radicalmente. Hace tiempo que no siento buenas vibraciones acerca de la evolución de la economía global, veo una crisis financiera gestándose al albur de la enorme burbuja creada por los bancos centrales en el mercado de deuda y en la excesiva valoración de Wall Street. Además ahora hay una amenaza que complica el panorama: una guerra de aranceles. Pero eso lo dejaremos para otro día, hoy voy a comentar de las previsiones con las que el gobierno ha elaborado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017. Lo primero que he de decir es que, y mira que es raro ya que pasa por segundo año consecutivo, el gobierno pecó de pesimista hace un año respecto a los dos principales datos y han resultado mejores de lo esperado tanto el PIB como sobre todo la creación de empleo. Y sin embargo, a pesar de que ambas cifras han sido mejores de lo planificado, no se ha cumplido el objetivo del déficit tanto por el excesivo gasto (quizás influido por el ambiente pre-electoral de la mayor parte del año) como por la revisión a la baja de los ingresos. Ahora miremos lo que opina para los próximos ejercicios: Esperan acabar 2016 con un crecimiento del PIB del 3.2%, 2.5% en 2017 y 2.4% en 2018 y 2019 y esperan una tasa de paro este año del 19.6%, del 17.6% en 2017, del 15.6% en 2018 y del 13.8% en 2019.

Es decir, aceptan que el crecimiento será menor pero esperan una creación de empleo muy notable. Posible puede ser pero es muy poco probable ya que es difícil imaginar qué sectores serán capaces de crear tantos puestos de trabajo. De hecho, en el sector servicios ya estamos en los máximos históricos de ocupación (coincidentes también con el récord de turistas):

La semana en los mercados 7

Viendo esto parece lógico pensar que se crearían en el sector industrial pero ¿en qué industrias, qué vamos a producir de repente para dar tanta ocupación y a quién lo vamos a vender? Parece difícil, más cuando nunca hemos exportado tanto como ahora por lo que la capacidad de mejora se reduce. Con todo, lo que me parece menos seria es esta tabla de supuestos, que acompañan el cuadro macro para los PGE de 2017, sobre cómo se comportarán los tipos de interés, el fórex, el crudo y hasta el PIB mundial:

La semana en los mercados 8

Si ningún año aciertan con las previsiones 12 meses antes, hacerlas a 4 años vista es un ejercicio vano. Pero lo cuelgo para que veáis que hasta el propio gobierno está convencido que los tipos al 0% del BCE se prolongarán unos años más y por supuesto pueden equivocarse pero no son los únicos, a pesar de las subidas de la FED el mundo financiero está convencido que no habrá subidas de tipos en la Eurozona en años y quizás por eso hay tanta campaña de la banca por vender tipos fijos en sus hipotecas.

En cuanto a los mercados, sigue la euforia muy influida por el evidente interés en maquillar al alza tanto los vencimientos de derivados de hoy como el cierre del ejercicio bursátil pero también con ayudas: crudo al alza, la FED haciendo lo que todos esperaban, los medios y analistas españoles casualmente escribiendo sobre lo “opable” que es Telefónica… Y en general se notan pocas ganas de vender, poco papel que hace que con poco dinero el mercado suba mucho. Lo normal es que las últimas sesiones del año haya pocos movimientos y al comenzar 2017 haya otro tirón al alza y aunque a veces las estadísticas fallan (como el año pasado por ejemplo), casi siempre que diciembre es un buen mes, el comienzo de enero también lo es. Al menos la primera semana. Por otra parte en 2016 el Ibex no ha estado en ningún momento del año en positivo ya que desde los primeros cruces cayó y hasta hoy que está en máximos anuales, ¿serán capaces de darle un último impulso en las sesiones que quedan para que se rompa la racha? Apostaría que al menos lo van a intentar.

Links.

30 comentarios

10 16 diciembre 2016 - 8:20 AM

Más productividad y menos absentismo si se sale a las seis http://cincodias.com/cincodias/2016/12/13/economia/1481655856_246240.html?id_externo_rsoc=TW_CC

responder
10 16 diciembre 2016 - 8:20 AM

A tan sólo una se­mana del ve­re­dicto final de la Justicia Europea sobre las cláu­sulas suelo, una Administración es­pañola ha puesto su gra­nito de arena para el des­tierro de­fi­ni­tivo de esta fi­gura con­trac­tual de los prés­tamos por vi­vienda. La Junta de Extremadura firmó el pa­sado lunes un acuerdo con Caixabank que com­pro­mete a la en­tidad a eli­minar los ‘suelos’ de todas las hi­po­tecas sobre las vi­viendas pro­te­gidas de la Comunidad desde 2006

responder
Anónimo 16 diciembre 2016 - 8:21 AM

Amazon hizo su primera entrega con drones http://dlvr.it/MtrS5P

responder
oño 16 diciembre 2016 - 8:36 AM

Cuba le propuso a la República Checa pagarle la deuda que le debe desde la época de la Guerra Fría de una manera inusual: con ron.

El ministerio checo de finanzas dijo que Cuba le debe al país 276 millones de dólares, por créditos que se remontan a la época en que ambos pertenecían al bloque comunista.

Si La Habana paga su deuda con ron, la República Checa terminará teniendo suficiente licor para más de un siglo. Según la agencia checa de estadísticas, el país importó ron cubano por un valor de 2 millones de dólares el año pasado.

Michal Zurovec, portavoz del ministerio, dijo que su país prefiere que se le pague en dinero, al menos en parte.

Hace un tiempo Corea del Norte propuso pagar su deuda de 10 millones de dólares con productos a base de ginseng.

responder
ñews 16 diciembre 2016 - 8:47 AM

La suspensión temporal de las ayudas a Grecia divide a la UE http://www.elmundo.es/economia/2016/12/15/5852ccf5e2704ef2128b460b.html

responder
ñews 16 diciembre 2016 - 8:48 AM

Con ocho años de demora y un sobregasto de miles de millones de dólares, funcionarios europeos activaron el jueves un sistema de navegación satelital que busca competir con el servicio GPS creado en Estados Unidos y que se ha convertido en un elemento básico en teléfonos celulares y automóviles en todo el mundo.

El sistema Galileo está diseñado para proporcionar a clientes comerciales y de gobierno datos de localización más precisos que el GPS.

Poder indicar con precisión una ubicación es crucial en un creciente rango de productos y sistemas, incluyendo logística en tiempo real, vehículos autónomos y servicios de entrega con drones.

Los sistemas satelitales como el GPS tienen además un uso importante para proporcionar momentos precisos para transacciones financieras y en las redes eléctricas.

El lanzamiento de los primeros 18 satélites Galileo fue obstaculizado por demoras y varias fallas. Un satélite dejó de funcionar y dos más terminaron en una órbita equivocada.

Pero la Agencia Espacial Europea logró lanzar cuatro satélites en un solo cohete el mes pasado y espera tener en órbita un conjunto completo de 24 satélites, más repuestos, en un lapso de cuatro años.

Se buscaba originalmente que Galileo comenzara a dar servicio en 2008 a un costo de 3.000 millones de euros (3.100 millones de dólares), pero ahora se calcula que el desarrollo y operación costará 13.000 millones de euros para 2020, reportó la agencia alemana de noticias dpa.

Aunque los receptores GPS se encuentran ya de manera común en millones de dispositivos, hasta ahora sólo un puñado de artefactos son compatibles con el sistema Galileo.

La señal gratuita para el consumidor de Galileo proporcionará datos de localización con precisión dentro de un rango de aproximadamente un metro (tres pies con tres pulgadas), en comparación con los cinco metros (16 pies) o más del GPS. Un servicio premium ofrecerá eventualmente una precisión aún mayor a clientes que paguen por éste, así como a la policía, departamentos de bomberos y agencias de gobierno.

El sistema está además diseñado para mejorar operaciones de búsqueda y rescate al disminuir la cantidad de tiempo que toma ubicar señales de auxilio de personas perdidas en el mar o en parajes inhóspitos.

Galileo es propiedad de la Comisión Europea, la rama ejecutiva de la Unión Europea, con sede en Bruselas, Bélgica.

responder
justicia 16 diciembre 2016 - 8:48 AM

Correa provoca un incidente al insultar al delator: “Golfo, que te llevabas la pastuqui” http://www.vozpopuli.com/actualidad/Correa-incidente-Golfo-llevabas-pastuqui_0_980902347.html

responder
justicia 16 diciembre 2016 - 8:48 AM

La superheroína del movimiento consumerista español se ha apuntado otra victoria en su guerra contra los abusos bancarios. El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid ha admitido a trámite la demanda colectiva interpuesta por ASUFIN contra Bankinter. El objetivo es que la Justicia declare la nulidad parcial de las hipotecas multidivisa colocadas por la entidad, responsable de la comercialización de más del 50% de este tipo de préstamos, según los datos de la asociación presidida por Patricia Suárez.

El pro­ceso ju­di­cial que inau­gura esta de­manda afecta a a más de 25.000 hi­po­te­cados de todo el país, siempre según las ci­fras de ASUFIN. La agru­pa­ción de­nuncia que re­ci­bieron una in­for­ma­ción pre-­con­trac­tual en­gañosa, que les llevó a prestar un con­sen­ti­miento vi­ciado. Así, mien­tras la pla­ta­forma Bloomberg mos­traba es­ce­na­rios ne­ga­tivos para el Euro frente al Franco Suizo o el Yen Japonés, Bankinter emitía in­formes que con­tra­de­cían estos da­tos.

Patricia Suárez no deja lugar a las me­dias tintas a la hora de ex­poner su pos­tura sobre el pro­ceder de Bankinter: “Sí, min­te­ron”, ase­gura la ca­beza vi­sible de ASUFIN. Suárez, bau­ti­zada por la prensa como la ‘Wonder Woman’ del sector fi­nan­ciero -en las redes so­ciales uti­liza la imagen de la po­pular he­roína de DC Comics- acusa a Bankinter y al resto de en­ti­dades que co­mer­cia­li­zaron las mul­ti­di­visa de “repercutir en los clientes el riesgo en el que ellas mismas ha­bían in­cu­rrido, sa­biendo que las di­visas iban a cam­biar la ten­den­cia. Hay con­ductas do­lo­sas, pa­sivas y ac­ti­vas”.

En la aso­cia­ción no des­cartan que di­chas ac­ciones puedan cons­ti­tuir un de­lito de es­tafa: “Podría es­tu­diarse tal po­si­bi­li­dad”, dice Suárez.

responder
Press 16 diciembre 2016 - 8:57 AM

Donald Trump y Vladímir Putin tienen más de una cosa en común, aparte de ser presidente electo uno y en ejercicio otro de dos grandes potencias. No la primera y la segunda, porque tal y como están las cosas esas clasificaciones son difusas en estos momentos de expectante incertidumbre, pero ahí están EEUU y Rusia donde solían, junto a China y poco más. Otra de las características que comparten es que les gusta mandar mucho y que nadie les rechiste.

Y si no, a ver por qué Trump tardó menos de una hora en cru­ci­ficar la se­mana pa­sada al pre­si­dente del sin­di­cato del metal Chuck Jones porque se había per­mi­tido re­bajar el éxito de una ope­ra­ción para con­servar unos puestos de tra­bajo en una fá­brica, aunque otros se iban a des­lo­ca­lizar a México. Le pro­pinó un tui­tazo de aúpa: ‘Ha hecho un tra­bajo te­rrible re­pre­sen­tando a los tra­ba­ja­dores y no es de ex­trañar que las em­presas se vayan del país’.

Y ha­blando de tui­ta­zos, este miér­coles El Donald ha ri­zado el rizo. En su anun­ciada cumbre con todas las lum­breras y eje­cu­tivos de las tec­no­ló­gi­cas, desde Apple y Google a Amazon, Facebook y otras, no había nadie de Twitter. Y eso que la red so­cial es el arma in­for­ma­tiva y pro­pa­gan­dís­tica con la que Trump bom­bardea a diario sus planes y sus nom­bra­mien­tos.

¿Explicación ofi­cial para la au­sen­cia? Twitter es una em­presa de­ma­siado pe­queña para sen­tarse en la mesa junto a las men­cio­nadas y a otras como Microsoft, Tesla, IBM, Cisco, Intel… Razón ver­da­dera: cas­tigo, ‘vendetta’ y tirón de orejas porque du­rante la cam­paña elec­toral Twitter de­cidió con buen cri­terio no au­to­rizar un emo­ticón o emoji que su­gería cómo Hillary Clinton ro­baba bolsos llenos de di­nero…

La pa­labra ‘vendetta’ es por tanto otra que com­parten Trump y Putin. No to­leran las di­sen­siones ni que nadie les en­miende la plana. En esto el fu­turo in­qui­lino de la Casa Blanca no es un prin­ci­piante, pero su ad­mi­rado co­lega ruso le lleva mucha ven­taja en lo que se re­fiere a de­ci­siones desde la cima del po­der. ¿Cuántos opo­si­tores ru­sos, in­cluso los lla­mados oli­gar­cas, han per­dido sus em­presas y su pa­tri­mo­nio, han te­nido que exi­liarse, han ido a parar a la cárcel o han aca­bado en la tumba?

Lo más re­ciente y ca­len­tito. Dos fuentes de la in­te­li­gencia nor­te­ame­ri­cana han evo­cado en las úl­timas horas esa ven­ganza, según una ex­clu­siva de la ca­dena NBC que con­firma que el pre­si­dente ruso ‘intervino per­so­nal­mente’ en el es­pio­naje ruso a EEUU y en su in­je­rencia en las elec­cio­nes. ¿A favor de Trump? Sí, pero en prin­cipio fue una ‘vendetta’ contra Hillary, quien desde hace años ha ve­nido de­nun­ciando las de­fi­cien­cias de la de­mo­cracia rusa que elige au­to­má­ti­ca­mente una y otra vez a Putin.

Pero tras esa ‘vendetta’ lle­garon nuevos ob­je­tivos a favor del otro can­di­dato a la Casa Blanca, y las altas es­feras del es­pio­naje nor­te­ame­ri­cano tienen una ‘gran se­gu­ri­dad’ de que Putin ha es­tado ‘incortrovertiblemente’ en el centro de la ope­ra­ción de hackeo ruso y di­fu­sión de emails de la cam­paña de Clinton. Y más: un ex mi­nistro ruso está tam­bién del todo se­guro de que el nom­bra­miento por Trump como se­cre­tario de Estado del hasta ahora CEO de Exxon Rex Tillerson es ‘un re­galo a Putin’, por los lazos con Rosneft y con el propio zar ruso.

Zar es la pa­labra que uti­liza The Huffington Post para re­fe­rirse a Putin por otra razón que de­muestra hasta qué punto los po­pu­lismos im­pe­ran­tes, las ma­ni­pu­la­ciones de las redes so­ciales y el des­con­cierto o cacao mental de tantos pueden llegar a re­sul­tados in­sos­pe­cha­dos. En con­creto, el si­guiente: ‘La po­pu­la­ridad de Vladímir Putin se dis­para entre los re­pu­bli­ca­nos’.

Y pon­dera: ‘Al tipo se le acusa de ma­ni­pular la po­lí­tica de EEUU y de hacer po­sible la ma­tanza de Aleppo, mien­tras su ín­dice de res­paldo sube, ¿será ver­da­d?’. Pues sí, es ver­dad. Una en­cuesta de ayer mismo de YouGov/The Economist re­vela que Putin ha es­ca­lado en po­pu­la­ridad entre los vo­tantes re­pu­bli­canos nor­te­ame­ri­ca­nos. Todavía es ne­ga­tiva, pero ha re­cu­pe­rado 57 pun­tos: un 37% tienen una idea fa­vo­rable de Putin, y 47% la man­tienen ne­ga­tiva. Aunque el saldo to­davía es ne­ga­tivo en diez pun­tos, sólo hace dos años la re­la­ción des­fa­vo­rable era de 66 pun­tos.

responder
b 16 diciembre 2016 - 8:57 AM

Todas las categorías de planes de pensiones (excepto garantizados) sufren minusvalías en 2016 http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=3174189&strGoo=categorias-planes-pensiones-garantizados-sufren-minusvalias

responder
b 16 diciembre 2016 - 8:57 AM

J. Guardiola (Sabadell): las buenas entidades tendrán una “explosión” en el beneficio cuando el Euribor supere el 1% http://www.invertia.com/noticias/sabadell-espera-explosion-beneficio-banca-euribor-supere-3174298.htm

responder
b 16 diciembre 2016 - 8:57 AM

El sector bancario español parece estar de acuerdo en dos cuestiones fundamentales para ganar rentabilidad, como acababa de sugerir la jefa de la delegación que el Fondo Monetario Internacional ha enviado a España, Andrea Schaechter: cobrar más por los servicios que se prestan a los clientes y continuar con el proceso de fusiones.

Aunque los re­pre­sen­tantes de los ban­queros se ex­pre­saban así en un en­cuentro donde se es­pe­raban nuevas ideas sobre el fu­turo de la banca mun­dial, el gran des­cu­bri­miento de esta reunión ha sido que las su­cur­sales son la base cen­tral de su ac­ti­vi­dad. Decepcionante con­clu­sión des­pués de los años que ve­nimos oyendo ha­blar de la di­gi­ta­li­za­ción y la banca del fu­turo.

Entre los con­se­jeros de­le­gados de las prin­ci­pales en­ti­dades fi­nan­cieras hay al­gunos ma­tices a la hora de con­cretar cómo se va a tra­ducir en la prác­tica el cobro de estos ser­vi­cios, pero to­dos, con la ex­cep­ción del con­se­jero de­le­gado de Bankia, han coin­ci­dido en que hay que co­brar. Aunque claro está que a cambio de que do­mi­ci­lien sus in­gre­sos.

Es de es­perar que la banca co­rres­ponda a su vez con otras con­tra­pres­ta­ciones y aban­done la idea de poder co­brar in­tereses a los de­po­si­tan­tes. Pero sobre esta al­ter­na­tiva no se han ex­pre­sado los ges­tores de la banca que han mos­trado mayor preo­cu­pa­ción por el fu­turo de la cuenta de re­sul­tados de sus en­ti­dades que por la de los clien­tes.

En cuanto a con­ti­nuar con el pro­ceso de fu­sio­nes, quizás el más es­cép­tico es el to­davía sub­go­ber­nador del Banco de España, Fernando Restoy, para quien en España ya se ha hecho gran parte del tra­bajo al re­ducir el nú­mero de en­ti­dades en un 40 % desde la cri­sis.

Aunque el XII Encuentro Bancario or­ga­ni­zado por IESE y EY para ana­lizar ‘La banca en el nuevo en­torno ban­ca­rio’ ha dado poco más de sí, el cliente tendrá que irse pre­pa­rando para ir viendo como en su re­la­ción con los bancos la fac­tura de las co­mi­siones va a ir cre­ciendo.

Ciertamente que casi todos los con­se­jeros que han in­ter­ve­nido en estas jor­nadas han coin­ci­dido en que en la banca por in­ternet va a re­sultar muy di­fícil co­brar co­mi­sio­nes, o que en aque­llos ser­vi­cios que antes no se co­braban re­sul­tará muy com­pli­cado ha­cerlo, por lo que según el con­se­jero de­le­gado del Santander, José Antonio Álvarez, las co­mi­siones que se apli­quen deben res­ponder a un ser­vicio real.

La única ex­cep­ción entre los re­pre­sen­tantes del Santander, BBVA, Popular, Sabadell y Bankia la ha pro­ta­go­ni­zado el con­se­jero de­le­gado de esta úl­tima en­ti­dad, José Sevilla, quien de­fiende abier­ta­mente una po­lí­tica de co­mi­siones cero para los clientes que do­mi­ci­lien sus in­gre­sos.

Esa era la prác­tica ge­ne­ra­li­zada hasta ahora. Pero pa­rece di­fícil que des­pués de las re­co­men­da­ciones de la jefa de la de­le­ga­ción del FMI de buscar otros in­gresos no pro­ce­dentes de los in­tereses car­gados en los cré­ditos con­ce­didos a los clientes más pronto que tarde, no se ge­ne­ra­lice ese co­bro.

El con­se­jero de­le­gado del Banco Popular, Pedro Larena, ha de­fen­dido que la banca tiene que co­brar co­mi­siones por lo que hace, como cual­quier otra em­presa. Además ha ape­lado a que es una prác­tica ha­bi­tual y normal en otras cul­tu­ras.

La con­clu­sión del en­cuentro or­ga­ni­zada por el IESE e EY está clara. Cada vez vamos a pagar más co­mi­sio­nes, pero a corto plazo nos queda la tran­qui­lidad a los clientes ban­ca­rios de que la su­cursal donde nos han ve­nido aten­diendo tra­di­cio­nal­mente lo se­guirán ha­ciendo. Eso sí, un poco más caro.

responder
ñews 16 diciembre 2016 - 9:00 AM

General Motors planea comenzar de inmediato a realizar pruebas de vehículos autónomos en vialidades públicas de Michigan, señaló la compañía el jueves.

El anuncio se hizo una semana después de que el gobernador Rick Snyder firmó una iniciativa de ley que permite probar en caminos públicos automóviles sin conductor o sin volante. La empresa automotriz señaló que por ahora tendrá un conductor humano como respaldo en los automóviles Chevrolet Bolt que utilizara para las pruebas.

GM agregó que los vehículos serán operados inicialmente en los caminos que se encuentran alrededor de su Centro Técnico en Warren, Michigan. Las pruebas se extenderán con el tiempo a la zona metropolitana de Detroit.

Las pruebas en Michigan permitirán a las compañías probar vehículos en clima nevado, lo que puede representar un reto para las cámaras y sensores que usan los automóviles para navegar.

responder
dalucía 16 diciembre 2016 - 9:01 AM

Se crea el primer comando autonómico anti-Báñez!! http://www.eldiario.es/_233600cc

responder
ñews 16 diciembre 2016 - 9:01 AM

Las acciones de Mediaset, el imperio de Silvio Berlusconi, se mostraban volátiles el jueves desde que el gobierno italiano insinuó que no aceptaría una adquisición hostil por parte de la empresa mediática francesa Vivendi.

Las transacciones con Mediaset fueron detenidas dos veces en la Bolsa de Milán el jueves debido a pérdidas de casi el 8% hasta que se recuperaron hacia el mediodía.

Vivendi, propietaria del Canal+ francés de televisión paga y el Universal Music Group confirmó el miércoles por la noche que había adquirido el 20% del grupo televisivo y editorial de Berlusconi. A comienzos de la semana poseía poco más del 3%.

Fininvest, el holding propietario de Mediaset respondió aumentando su participación a casi el 39% al tiempo que presentó una denuncia en la fiscalía de Milán por manipulación del mercado. Mediaset ha acusado a Vivendi de aprovechar la caída del valor accionario de Mediaset en un 30% desde que la compañía francesa se retractó de su plan de adquirir su unidad Premium a mediados de año.

Mediaset ha demandado a Vivendi en una corte milanesa para tratar de recuperar pérdidas por 570 millones de euros.

El ministro italiano de desarrollo económico, Carlo Calenda, dijo que si bien su gobierno respeta las leyes del mercado, el avance de Vivendi sobre Mediaset “no parece la forma apropiada de proceder” para aumentar su presencia en Italia.

Las inversiones extranjeras siempre son boienvenidas, dijo, pero en el campo estratégico de los medios masivos de comunicación “la forma de proceder no deja de ser pertinente”.

A principios de la tarde en Milán, las acciones de Mediaset habían caído 1,8% a 3,55 euros.

Mediaset no es la única propiedad de Berlusconi que ha llamado la atención de los inversionistas extranjeros. Fininvest está finalizando las negociaciones para vender el club de fútbol AC Milan a un grupo chino. El acuerdo con Sino-Europe Sports, que esperan cerrar en marzo, valúa al Milan en 740 millones de euros (unos 800 millones de dólares).

responder
Anónimo 16 diciembre 2016 - 9:02 AM

La realidad aumentada llega a las empresas ¿hologramas? http://dlvr.it/MttYms

responder
oreidubic 16 diciembre 2016 - 9:29 AM

” Pero lo cuelgo para que veáis que hasta el propio gobierno está convencido que los tipos al 0% del BCE se prolongarán unos años más y por supuesto pueden equivocarse pero no son los únicos, a pesar de las subidas de la FED el mundo financiero está convencido que no habrá subidas de tipos en la Eurozona en años y quizás por eso hay tanta campaña de la banca por vender tipos fijos en sus hipotecas.”

Hombre… finalmente…. y añadamos que los productos de inversión a 8 años garantizados de capital y con rendimientos en función del Euribor con una horquilla entre el 0’20 y el 4% tenderán más los primeros años al 0’20% que al 4%… y añado yo… y si llegan al 4% será con la euroeconomía recalentada y máximos de los mercados europeos… para que nos situemos, nos relamemos con los 9.300 y los máximos (que se van a superar de aquí 3, 5 o 25 años) estarían en los 16.000… es decir que para tener un 32% de rendimiento en 8 años en estos productos, casi que estaríamos en el orden de 50-75% en los alternativos…. y si tenemos 3 años de euribor bajo, sería un 20’60% contra un 50-75%… en una inversión tipo de 100.000€ e estamos hablando de 30-45.000€ de diferencia..

Este fin de semana voy a repasar los rendimientos de los fondos de inversión garantizados que vencen este diciembre y los rendimientos de mis dos fondos flexibles… uno 70% renta variable y otro 30%…. ya sé que lo pasado no garantiza lo futuro…. pero también sé que muchas veces la historia se repite… para lo bueno y para lo malo..

responder
Anónimo 16 diciembre 2016 - 11:48 AM

No entiendo cómo Carlos López no se da cuenta que al no pdoer votar los comentarios su número baja

responder
mmm 16 diciembre 2016 - 11:51 AM

La única visita del ahora presidente electo Donald Trump a la frontera entre Estados Unidos y México fue a Laredo como candidato republicano a la Casa Blanca y duró menos de tres horas. Algunos días, eso no es tiempo suficiente para que los enormes camiones de 18 ruedas cargados de lavavajillas y baterías para autos fabricadas en el extranjero crucen al país.

La promesa electoral de Donald Trump de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés) le reportó votos en el conocido como Rust Belt entre aquellos que sienten que la globalización los dejó atrás. Pero la propuesta genera nerviosismo entre muchos en ciudades como Laredo y El Paso en Texas, o Nogales en Arizona, que crecieron a la sombra del tratado firmado en 1994.

Unos 14.000 trailers cruzan la frontera a diario en Laredo, el puerto interior con más actividad del país. Funcionarios locales dicen que casi uno de cada tres empleos en la zona depende del comercio internacional.

“Somos el NAFTA sobre ruedas”, dijo el alcalde de Laredo, Pete Saenz.

El libre comercio a través de la frontera, explicó, es la “espina dorsal” de esta ciudad de 255.000 habitantes. El demócrata recibió críticas dentro de su propio partido por recibir a Trump en su visita en julio de 2015, después de que el entonces candidato calificase a los migrantes mexicanos de delincuentes y violadores.

El empresario republicano dijo que el NAFTA es “el peor acuerdo comercial único aprobado nunca en este país”. Este tipo de declaraciones tuvieron impacto en comunidades muy golpeadas por la industrialización como Greenville, en Michigan, donde Electrolux cerró una fábrica hace una década para trasladar los empleaos a la ciudad fronteriza mexicana de Ciudad Juárez.

Durante su transición a la Casa Blanca, el presidente electo no se ha referido al tratado, que no mencionó en un video publicado el mes pasado en el que detallaba sus prioridades para sus 100 primeros días en el gobierno.

Saenz, el telegénico hijo de un granjero, habla de la posible derogación del NAFTA como un alcalde de una pequeña localidad de la región del centro-norte del país que intenta evitar el traslado de una fábrica. Prevé un aumento del desempleo a dobles dígitos, almacenes abandonados y problemas financieros en la ciudad. Laredo se queda con los ingresos de los peajes sobre el puente internacional, que el año pasado ascendieron a unos 60 millones de dólares, según Saenz, para cubrir los gastos de policía y bomberos.

Sus aciagas predicciones no son compartidas por todo el mundo. Incluso los agentes de aduanas que dependen del NAFTA creen que sobrevivirán y que el comercio continuará aunque se anule el pacto.

responder
Anónimo 16 diciembre 2016 - 11:56 AM

Hoy es día de ‘Cuádruple hora bruja’ http://dlvr.it/Mv9gnP

responder
_Xavi_ 16 diciembre 2016 - 12:42 PM

Mis indicadores para el futuro año dicen que muchos (no todos) ya han empezado a olvidarse de la crisis, ya hay comercios (algunos, no generalicemos) que debido a las fechas ya tienen exceso de clientes, y comienzan a atenderte como antaño, y , cosas de la vida, tengo que alquilar una vivienda y cada vez que doy un paso creo que he viajado al 2006… Droblo, puedes ser pesimista, pero si la gente se olvida de las penas tendremos mejores números en 2017. Tendriamos que recordar algunos indicadores alternativos que he aprendido por aquí, que las dependientas ya no son lo que eran…

Por si acaso Felices Fiestas!!

responder
Anónimo 16 diciembre 2016 - 1:28 PM

Yo para colaborar en la mejora real o quimérica de 2017, en enero firmo la compraventa de un piso de segundamano.

Mi atrevimiento es escaso, la hipoteca es por el 50% del valor de compra y he pagado un 68% del precio medio de pisos de similares caracteristicas en la zona. Que a su vez ya es un 75% del precio en plena burbuja.

Así a ojo me ha costado el piso prácticamente la mitad, en la zona que queríamos. Y tras pasar un par de meses visitando propiedades, aunque llevo años al tanto del estado del mercado inmobiliario, mi impresión es que una buena compra ahora, si realmente es compatible con tu vida personal y laboral, es factible.

responder
Precario 16 diciembre 2016 - 1:53 PM

En la empresa en la cual trabajo creo que ha sido un buen año. Hemos mejorado en facturación y creo que somos un poco más competitivos. Vendemos a empresas de industria agroalimentaria, las cuales están mejorando por momentos y exportando como si no hubiese un mañana. Sin embargo estas mejoras no creo que se estén trasladando directamente a los currantes…En mi caso sin ir más lejos. Este año me han ascendido, pero he comparado mis nóminas con las de mi antecesor en el puesto y me dan ganas de llorar. Cobro un 70% de lo cobraba él…

responder
Uno de tantos 16 diciembre 2016 - 2:49 PM

#19, oreidubic

Tus inversores de Foncaixa Equilibrio estarán contentos.

Parece que podrán recuperar lo invertido en 2015.

responder
oreidubic 16 diciembre 2016 - 4:25 PM

#26 Uno de tantos

Tengo clientes que tienen Equilibrio, pero no en la parte que yo les gestiono…

Probablemente recuperaran lo perdido…. estarán a 0 en Equilibrio…..

La diferencia con los míos (según quefondos) es de un 3’19% en un año, un 7’80% en 3 años…. y solo 2’60% en 5 años…

Está claro que al gestor del equlibrio, cuando tuvo que colocar 3.000 millones en 2 meses se le acumuló el trabajo…..

responder
rcalber 16 diciembre 2016 - 10:35 PM

En relación con el artículo de hoy,

Gracias Droblo, siempre compartiendo sabiduría.

responder
Jose 18 diciembre 2016 - 5:04 PM

ESPECTACULAR AÑO DE LA RV RUSIA EN 2016

Está siendo espectacular la subida de la RV RUSIA en lo que llevamos de año 2016 ya finalizando.

De hecho, encabeza el ranking por rentabilidades anuales para las Categorías de Fondos de Renta Variable.

Simplemente espectacular.

Viendo su Gráfico podemos observar como la RV RUSIA hizo un gran doble suelo el 21-Ene-2016 y el 11-Feb-2016 a partir del cual únicamente no ha hecho más que subir y subir durante el año 2016.

Podéis ver esta información en:
http://tendenciadefondo.com/espectacular-ano-de-la-rv-rusia-en-2016/

responder
Sandra 19 diciembre 2016 - 7:44 PM

los mercados financiero al final son tan cambiantes que tampoco nadie se puede esperar que lo es pasara de aquí a unos años.

Es como con la prima de riesgo, hace unos años a España le costaba caro pedir un préstamo y ahora por el contrario las cosas son mucho más fáciles.

Esto es lo mismo,

responder

Deja un comentario