La semana en los mercados

por Droblo

ondas2Estos días se ha hablado mucho del descubrimiento de las ondas gravitacionales y como aficionado a la astrofísica me congratulo de ello y estoy seguro que hay que honrar a todos los que han participado de ello pero siempre que se hacen este tipo de descubrimientos tan alejados, aparentemente, de lo cotidiano pienso en lo injustos que somos con inventores que nos hacen la vida más sencilla casi cada día con multitud de objetos como por ejemplo la tostadora o el papel absorbente que tan útil es en la cocina, y son condenados al anonimato o al menos al desconocimiento general de su figura. Me encantaría tener el tiempo y los ánimos de dedicarles un artículo a cada uno de ellos porque al final hace años comenté algo del inventor de las patatas chips y poco más. Sin embargo, hoy quiero rendir homenaje a Bernard Sadow. ¿Qué inventó este caballero? Pues su patente de EE.UU. No. 3.653.474 consistió en que le puso unas ruedas a un baúl y una correa para tirar de ella, es decir, nos facilitó a todos el transporte de las maletas e hizo mucho más fácil el turismo. Parecía algo muy obvio cuando llevamos miles de años transportando nuestras pertenencias de un lugar a otro y ya sabíamos de la existencia de la rueda. Pero el caso es que la patente no fue presentada hasta 1970 y no fue aceptada hasta 1972, ¡3 años después de que el hombre usara toda la tecnología de la época para poder pisar la Luna!. Y eso que ya en1936 se inventó el carro de la compra con ruedas.

¿Cómo a ningún ser humano, con la cantidad de personas listas que han existido, se le ocurrió algo tan sencillo como ponerle ruedas a las maletas? Creo es la mejor prueba de que no todo está inventado, que no hace falta ser un gran científico con grandes medios técnicos para dar soluciones prácticas a problemas reales y que lo sencillo puede ser lo ideal. También nos enseña que algo puede ser muy obvio y que no haya nadie capaz de verlo. Por suerte, no es el caso actual con la economía, los mercados financieros, la política… ya hay muchos que sí que vemos lo obvio: que los tipos de interés negativos son una medida desesperada que no se corresponde con un mundo en máximos históricos de PIB, que algo huele a podrido en el sistema financiero si varios grandes bancos pierden en unos días la tercera parte de su valor bursátil o que las ansias de poder de los políticos valen más para ellos que cualquier ideología

En concreto en España es tan bajo el nivel de nuestra clase política que un tipo muy listo, casi tanto como incoherente, como Pablo Iglesias está marcando la agenda, provocando nuevas elecciones pero haciendo ver que no las desea. Y es triste ver que se le sigue el juego sin denunciar sus maniobras, por ejemplo critica a Ciudadanos porque a veces ha pactado con el PP, “que es un partido corrupto” pero defiende pactar con el PSOE, de repente le ha exculpado no sólo de ser casta sino de haber sido cómplices –junto al PP- del robo de dinero público que han hecho los 2 que han mandado en España las últimas décadas. El otro día recordaron en la televisión que Borrell, siendo ministro, en 1991 -y después en 1994 lo repitió- ya avisaba sobre las comisiones que las constructoras pagaban a los partidos, incluido el suyo. Ambos son partidos que durante años han amparado la corrupción, los dos. Es una lástima que a la mayor parte del electorado no le importe pero como es así, son los dos más votados y por tanto con los que hay que pactar si se quieren cambiar las cosas. A efectos de corrupción, tan malo es que C´s tenga que pactar con el PP como que lo haga Podemos con el PSOE.

Y hay que tener en cuenta que la percepción sobre un político puede cambiar en días como le pasó a Rivera en la última semana de campaña en la que perdió muchos apoyos. Y aunque el análisis hoy parece sencillo (Podemos exige mucho a Sánchez para que le rechace y así provocar nuevas elecciones en las que espera superar al PSOE con los votos de IU y de los votantes socialistas frustrados por no haberse constituido un “gobierno de progreso”), esta estrategia se puede volver en su contra porque he detectado que mucha gente que votó a Podemos sin esperar que tuviera posibilidades de poder, simplemente como voto de castigo a los políticos tradicionales, han comprendido en estas semanas que Iglesias es tan mentiroso como los demás (“nunca seré vicepresidente de un gobierno de Sánchez” etc.), que enchufa a los amiguetes como los de la “vieja política”, que lo de los Círculos es una pantomima porque él es quien corta el bacalao, que los escraches son ideales hasta que no se los hacen a los suyos y que es un arrogante y un prepotente (eso sin entrar en su disparatado “programa” económico que es rebatible con una simple calculadora). Es decir, que le empiezan a ver como yo siempre le he visto: un tipo autoritario y peligroso que cambia tanto de programa porque lo único que le interesa es alcanzar el poder usando cualquier medio a su alcance. No digo que no siga habiendo 5 millones de españoles que le vean como posible presidente pero me da la impresión que la mayoría, incluidos los votantes del PSOE que a día de hoy necesitaría, preferirán no verle nunca ostentando un poder ejecutivo.

¿Cómo puede afectar a la economía y a los mercados si como parece hay nuevas elecciones en España? Para los ciudadanos será irritante el proceso de investidura que intentará Pedro Sánchez porque los que participen seguro se lo toman como una sucesión de debates pre-electorales pero a corto plazo no debería ser malo, España sigue teniendo un gobierno –aunque esté en funciones- que intentará cumplir con los PGE ya aprobados hasta bien entrado el verano que se constituya el resultante de las segundas elecciones. Hasta finales de Junio al menos debería influir en la economía más el mal comportamiento bursátil, si es explicado como una falta de confianza en el sistema financiero nacional y global, que las nuevas elecciones. Aunque esta semana las bolsas no se pueden quejar, el lunes no podían empezar mejor, con el Nikkei y el crudo volando y rebote fuerte en Europa confiando en que el BCE en la reunión del 10 de marzo inyectará más droga monetaria. Y aunque el martes hubo dudas porque el crudo se dio la vuelta, el tirón del miércoles, de nuevo al calor de una nueva subida del crudo, casi garantiza una semana en positivo. Dudo que la subida del “oro negro” arregle la situación de la banca pero es lo que se ha creído el mercado estos días y como dije el viernes pasado, tampoco era normal que cayera tanto todas las semanas. Lo curioso es que a los problemas económicos y financieros que han servido como excusa para las bajadas bursátiles de este año, se suma un nuevo factor que hasta ahora no se había tomado demasiado en serio: el alza en las probabilidades de una salida de Reino Unido de la UE.

Como imagen, la evolución de la ponderación del IPC español. La de 2011 aún sigue vigente. Que cada uno opine sobre si se corresponde con su cesta de consumo mensual y si ese es el motivo por el que nos es tan difícil de notar lo del IPC negativo:

unnamed

Links.

 

138 comentarios

oño 19 febrero 2016 - 7:48 AM responder
justicia 19 febrero 2016 - 7:50 AM

El Supremo obliga a Hacienda a pagar las reclamaciones del céntimo sanitario http://economia.elpais.com/economia/2016/02/18/actualidad/1455820777_308500.html

responder
2.2 19 febrero 2016 - 7:53 AM

Cifras de la semana en España:

Tasa de efectos impagados: 1,9%

Tasa de morosidad bancaria: 10,1%

Concursalidad empresarial: -21%

Crecimiento de las exportaciones: 4,3%

IPC: -0,3%

Crecimiento de la compraventa de viviendas: 11,1%

Crecimiento de la construcción: 2,4%

y

Crecimiento del PIB de la zona euro: 0,3%

Producción industrial de la zona euro: -1,3%

responder
justicia 19 febrero 2016 - 7:53 AM

Munar confiesa que facilitó el desvío de 200.000 euros públicos para captar votos para UM http://www.elmundo.es/baleares/2016/02/17/56c4aea9268e3ef9328b4681.html

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 8:04 AM

Cualquiera de las opciones mayoritarias es mala si no cambia, ya los hemso sufrido por años, y puede ser decente si tienen un contrapeso que les obligue a jugar limpio y a regenerarse. Y lo mejor de dicho contrapeso es que sea plural, por ejemplo C’s + Podemos

Dicho tipo de triunvirato provocaría el siguiente tipo de posicionamientos
partido viejo + C’s o partido viejo + Podemos en contra de las medidas mas extremas del tercero y C’s + podemos presionando para que el partido viejo tenga que cambiar y evolucionar hacia donde históricamente, no quiere.

Existe el peligro de que no se haga nada, pero yo lo veo así, existe la gran ventaja de que no se haga nada descabellado, ni aberrante. y que se tomen decisiones con amplio consenso.

Se pueden tener diferentes soluciones económicas y de gestion de un país, pero con corrupción y con ideología dichas ideas nunca van a funcionar, porque se pervierten y se corrompen.

Siguiendo este modelo el PSOE es más facil de contrapesar que el PP porque tiene menos escaños.

Ayudaría mucho que Podemos se bajase del burro en un montón de cosas que no aportan nada al país ni a sus ciudadanos. Su programa a ratos es como hablar de la distribución y de la eficiencia energética de una vivienda, que tiene los cimientos resquebrajados y la estructura podrida y creo que eso les penaliza, porque aunque es importante, hay cosas más críticas y urgentes que abordar.

Un ejemplo, del ayuntamiento de madrid, mejor centrarse en la gestión de los servicios, en la financiación municipal, en eliminar la corrupción en los contratos públicos, en hacer un trabajo estupendo solucionando los problemas de los ciudadanos, porque cuando te pierdes en cabalgatas, titiriteros y calles franquistas, todo ese buen trabajo, se tapa con escándalos que tienen una importancia limitada.

responder
justicia 19 febrero 2016 - 8:12 AM

¿De dónde salen esas ingentes cantidades de efectivo que se depositan en el Industrial and Commercial Bank of China del madrileño Paseo de Recoletos?. La operación Snake perseguida por la UCO es sencillamente una pista imborrable. Bastaría seguirla hasta las Estadísticas de Comercio Exterior de España y reflexionar sobre cómo se sortea el control de capitales que practican las autoridades chinas.

Año 2015 las ventas chinas a España as­cienden a 23.623 mi­llones de eu­ros. Desde el pa­sado ve­rano la de­pre­cia­ción del yuan y su fu­turo se han con­ver­tido en un in­cen­tivo irre­fre­nable para ad­quirir dó­lares o euros antes de que se en­ca­rezcan más. El con­trol de cam­bios de China di­fi­culta o im­pide la libre cir­cu­la­ción de ca­pi­ta­les. Los ciu­da­danos chinos y sus em­presas buscan fór­mulas para eva­dir­los.

La ex­por­ta­ción de mer­can­cías a un precio su­pe­rior al que luego se co­mer­cia­liza el pro­ducto en el mer­cado de des­tino es un ex­ce­lente vehículo para sor­tear los con­tro­les. La mer­cancía llega al puerto de des­tino se vende a un precio ra­bio­sa­mente com­pe­ti­tivo y la di­fe­rencia con el precio fac­tu­rado por el ex­por­tador se le re­mite al banco que señale.

Esta di­fe­rencia es un aci­cate, pero el gran ma­nan­tial de efec­tivo es el enorme flujo de mer­can­cías chinas que se venden en España. Ésta y no otra es la ex­pli­ca­ción del por qué llega tanto efec­tivo a los de­pó­sitos que los re­si­dentes chinos en España tienen en el ICBC de Recoletos.

Mafias por su­puesto que existen y mer­can­cías de con­tra­bando tam­bién, pero el grueso del efec­tivo está en las ventas de mer­can­cías chinas en España, mien­tras la ex­pli­ca­ción de las re­mesas hacia otros des­tinos hay que bus­carla en esa di­fe­rencia entre el valor de fac­tu­ra­ción del ex­por­tador y el precio al que se co­mer­cia­lizan en el mer­cado es­pañol.

La Unidad Central Operativa, y todo el ruido me­diá­tico se han ol­vi­dado de mirar a las Estadísticas de Aduanas que son pú­blicas y están al al­cance de to­dos. Año 2015: las im­por­ta­ciones chinas en España as­cen­dieron a 23,6 mil mi­llones de eu­ros, mien­tras las ex­por­ta­ciones es­pañolas a China fueron de 4,4mil mi­llones de eu­ros, es decir una sexta parte y un dé­ficit anual de 19,2 mil mi­llones de euros que re­pre­senta el 79,35% del dé­ficit co­mer­cial ex­te­rior total de España.

Una vez más la anéc­dota me­diá­tica y es­can­da­losa que pro­voca el re­gistro de las ofi­cinas del ICBC por parte de la UCO, pre­va­lece sobre la ca­te­goría del con­trol de cam­bios de las au­to­ri­dades Chinas y el po­de­roso caudal de sus ventas en el mer­cado es­pañol.

A los tex­ti­les, za­pa­ti­llas y pro­ductos elec­tró­nicos hay que agre­garle el cierre de la planta si­de­rúr­gica de Sestao y el con­si­guiente des­pido de 1.000 tra­ba­ja­dores de Arcelor Mittal. ¡Clamor eu­ropeo por el dum­ping chino y es­cán­dalo es­pañol li­mi­tado a los re­gis­tros del ICBC!. Del dum­ping ni pa­la­bra…

Otro gran epi­sodio car­na­va­lesco que pone de ma­ni­fiesto el de­fi­ciente fun­cio­na­miento de unas ins­ti­tu­cio­nes, las es­paño­las, en las que la me­tás­tasis del in­tru­sismo de los ase­sores po­lí­ti­cos, ha ex­pul­sado fun­cio­na­rios pú­blicos y, a su vez des­pro­te­gido a nues­tras em­pre­sas.

responder
Droblo 19 febrero 2016 - 8:13 AM

La OCDE rebaja sus previsiones de crecimiento económico para 2016 http://dlvr.it/KXmlWr

Producción cerealística y ganadera en Europa por países http://dlvr.it/KXlFDR

http://www.droblo.es/los-pasaportes-mas-y-menos-valiosos-del-mundo/

responder
666 19 febrero 2016 - 8:14 AM responder
Hispania 19 febrero 2016 - 8:28 AM

se quejan de los escraches y el propio Pablo iglesias le hizo uno a Rosa Díez que ni siquiera tenía ningún cargo en el gobierno ni nada, sólo para no dejar que se expresara
http://vozpopuli.com/actualidad/44244-el-escrache-de-pablo-iglesias-a-rosa-diez-en-la-facultad-de-politicas-agita-las-redes-sociales
estáis locos los que apoyáis a este tipo

responder
Mow 19 febrero 2016 - 8:43 AM

Pues qué quieres que te diga, a mi Pablo Iglesias me está pareciendo el más coherente de todo respecto a su ideología, pero esto es mi opinión y esto un foro para hablar de economía, y no para adoctrinar sobre preferencias políticas. Llevamos varios artículos de “la semana en los mercados” con demasiadas referencias políticas, y siempre en el mismo sentido: Podemos mal, Ciudadanos bien. Me gusta como escribes sobre economía, pero tengo suficiente capacidad de análisis como para decidirme, gracias.

responder
b 19 febrero 2016 - 8:53 AM responder
b 19 febrero 2016 - 8:54 AM

La OCDE urge a una “respuesta colectiva” ante el frenazo económico http://economia.elpais.com/economia/2016/02/18/actualidad/1455787563_076546.html

responder
Press 19 febrero 2016 - 8:54 AM

¿Es la puntilla? ¿El final del camino? ¿Es un consejo amistoso, un abrazo familiar o una severa advertencia? ¿Hay alguna mano negra detrás? ¿Ha tenido José María Aznar algo que ver? Todas éstas y posiblemente otras preguntas suscita un rotundo editorial que publica este jueves The Wall Street Journal con motivo de cumplirse 60 días desde las elecciones del 20-D. Puede ser una excusa o una ocasión aprovechada para asestar el golpe. Pero el sentido es inequívoco.

Sin ro­deos, esto es lo que dice el úl­timo pá­rrafo del edi­to­rial: ‘Todavía hay una opor­tu­nidad de una coa­li­ción de cen­tro-­de­recha por parte del PP y Ciudadanos, que tiene un pro­grama eco­nó­mico li­beral y un pro­grama de Gobierno de re­for­mas. Pero es im­pro­bable que Ciudadanos se juegue su repu­tación in­ma­cu­lado con un PP li­de­rado por Rajoy. El precio de pre­servar las re­formas eco­nó­micas del pre­si­dente puede ser su propio fu­turo po­lí­ti­co’.

Así es como le da pa­sa­porte el WSJ. El matiz será más o menos dis­cu­ti­ble, pero ahí queda la ro­tunda con­clu­sión. No es un adiós frío, al con­tra­rio. Está bien en­vuelto en elo­gios a la eje­cu­toria de los cuatro años de Rajoy en el po­der. Le ad­ju­dica sin ningún re­paro el éxito de la re­cu­pe­ra­ción y de la ba­jada del paro. Y enu­mera los mé­ritos de sus re­formas que con­du­jeron a España a salir de ‘una de las peores crisis de deuda so­be­rana de Europa’.

Y hasta ahí, porque el resto del edi­to­rial está de­di­cado a ex­poner cómo la oleada de casos de co­rrup­ción pone en pe­ligro la propia imagen de Rajoy que que­dará para el fu­turo. Eso para em­pe­zar, porque las ame­nazas que se ciernen para España, para las re­formas y para la eco­nomía tam­bién exi­gi­rían el sa­cri­ficio del pre­si­dente en fun­cio­nes. El WSJ le pone de ejemplo a Esperanza Aguirre por di­mitir el do­mingo pa­sado como pre­si­denta del PP de Madrid, tres días des­pués del re­gistro de la po­licía en Génova el jueves an­te­rior.

Argumenta el diario de re­fe­rencia de Wall Street: ‘Una red na­cional de arrastre an­ti­co­rrup­ción con el go­ber­nante PP como ob­je­tivo ame­naza con llevar al poder a fuerzas an­ti­rre­for­mis­tas, a menos que el pre­si­dente en fun­ciones Mariano Rajoy pueda co­rregir el rumbo del PP’. Un eu­fe­mismo, porque tras re­sumir los casos de co­rrup­ción en Madrid y Valencia, añade: ‘Todo esto no au­gura nada bueno para el fu­turo po­lí­tico de Rajoy y para la causa de la re­forma eco­nó­mica en España’.

Es va­se­lina. El WSJ no tiene ne­ce­sidad de citar a José Calvo Sotelo, tan de moda estos días por otras ra­zones sobre las ca­lles de Madrid, cono su fa­moso ‘es pre­fe­rible morir con gloria a vivir con vi­li­pen­dio’. El edi­to­rial viene a decir exac­ta­mente lo mismo: si Rajoy no se va, que­dará mal él, su­frirá su par­tido y puede que lo pague España. Por el con­tra­rio, si da un paso atrás, puede salir por la puerta grande, dentro de lo que cabe por el peso de la co­rrup­ción. Y ade­más, se­guirá el pro­ceso de re­formas que él inició y que han re­cu­pe­rado la eco­no­mía.

El mismo tí­tulo el edi­to­rial ya es toda una de­cla­ra­ción de esas in­ten­cio­nes: ‘El crisol de las re­formas en España: los es­cán­dalos po­lí­ticos ame­nazan cru­ciales re­formas eco­nó­mi­cas’. La im­pli­ca­ción salta a la vista: Rajoy se tiene que quemar para que la alea­ción re­sul­tante de la fun­di­ción sea só­lida y man­tenga las pro­pie­dades de sus com­po­nen­tes.

La al­ter­na­tiva en caso de que Rajoy no en­tienda el men­saje es lo que puede ocu­rrir en el pro­ceso de in­ves­ti­dura: ‘El socio de coa­li­ción más obvio para los so­cia­lis­tas, Podemos, tiene un pro­grama que pa­rece di­señado por Thomas Piketty y Noam Chomsky. Podemos ha pre­sen­tado a los so­cia­listas una larga lista de exi­gen­cias que in­cluyen un re­fe­réndum de in­de­pen­dencia en la obs­ti­nada Cataluña y el con­trol por Podemos de los ser­vi­cios de in­te­li­gen­cia. Ambas son im­po­si­bles para los so­cia­lis­tas’. Y por eso, a buen en­ten­de­dor, pocas pa­la­bras bas­tan. Vale.

responder
dalucía 19 febrero 2016 - 8:55 AM

La Ciudad de la Luz rebaja su precio y vuelve a salir a subasta http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/02/18/ciudad-luz-rebaja-precio-vuelve/1381084.html

responder
Press 19 febrero 2016 - 8:55 AM

Destacados dirigentes del Partido Popular dan por hecho que su líder, Mariano Rajoy, no cederá en su empeño de volver a formar Gobierno y de ser el candidato de los conservadores, hasta que no vea que Pedro Sánchez fracasa en su intento de llegar a La Moncloa y resulte necesario volver a convocar elecciones generales. En Génova lo interpretarían como una victoria de Rajoy.

La op­ción de nuevas elec­ciones como la más pro­bable la ha ma­ne­jado per­so­nal­mente este jueves en Bruselas el pre­si­dente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un breve en­cuentro que ha man­te­nido con el Prermier bri­tá­nico David Cameron.

Los po­pu­lares prevén que los acon­te­ci­mientos se desa­rro­llen de forma que Pedro Sánchez fra­case en sus dos in­tentos de lo­grar la in­ves­ti­dura en las vo­ta­ciones que pre­vistas para los días 3 y 5 del pró­ximo mes de marzo.

Admiten que los acon­te­ci­mientos in­ter­ac­túan. Iglesias ha hecho in­viable el pacto con el PSOE. Formar Gobierno con el par­tido de Pablo Manuel Iglesias des­pués de las agre­sivas com­pa­re­cen­cias en las que el líder de Podemos ha to­mado tanto la ini­cia­tiva sobre la for­ma­ción del fu­turo Gobierno, como de las ma­te­rias claves que de­be­rían ocupar tanto los pri­meros meses de la le­gis­la­tura y los cam­bios de fondo con los que re­formar la Constitución vi­gente, pa­rece cada vez más com­pli­cado.

Frente a la de­fensa a fondo que rea­lizan los prin­ci­pales co­la­bo­ra­dores de la ac­tua­ción de Pedro Sánchez, que con­si­deran que le está dando una imagen de hombre de Estado, desde otros foros del PSOE se con­si­dera que su líder ha hecho el ri­dículo.

Para los con­ser­va­do­res, el líder so­cia­lista no ha­bría trans­mi­tido en sus en­cuen­tros esa imagen de Estado de la que ha­blan sus co­la­bo­ra­do­res, sino más bien la de un con­ter­tulio que acude a un en­cuentro con viejos amigos para tomar un café.

Plantean una pre­gunta como ejemplo de lo que quieren de­cir: ¿qué cambio ha lo­grado Pedro Sánchez de la po­si­ción ini­cial de sus in­ter­lo­cu­to­res? Y ellos mismos se res­ponden di­ciendo que nin­guna. No ha mo­de­rado nin­guna de las am­bi­ciones de Pablo Iglesias que le sigue di­ciendo cada día lo que debe hacer y las duras con­di­ciones que le han im­puesto para sen­ci­lla­mente em­pezar a ne­go­ciar.

Con esta si­tua­ción tan vo­lá­til, los po­pu­lares se pre­guntan cuánto tiempo tar­dará la di­rec­ción fe­deral del par­tido so­cia­lista en acabar con Pedro Sánchez como se­cre­tario ge­ne­ral. Si fi­nal­mente Mariano Rajoy lo­grara el cambio de se­cre­tario ge­neral del PSOE, ese sería el mo­mento en que po­dría aceptar que de cara a unas nuevas elec­cio­nes, él tam­bién ten­dría que ceder el li­de­razgo del par­tido. En cuanto al fu­turo del PP, las fuentes con­sul­ta­das, ad­miten que aunque ahora nadie sale a hacer una de­fensa a ul­tranza de Rajoy, hasta el mo­mento en que él tome la de­ci­sión per­sonal de dar un paso al lado, nin­guno se atre­verá a exi­girle su re­nun­cia.

Esa puede ser la razón de que no haya quien quiera dar el primer paso para ofrecer su li­de­razgo, pese a que al­gunos di­ri­gentes apro­ve­chan cual­quier opor­tu­nidad para tratar de pulsar el ánimo de los com­pañe­ros. Pues aunque la si­tua­ción la ca­li­fican de apa­sio­nante, nadie quiere sig­ni­fi­carse para no perder su opor­tu­nidad de ir en las listas en caso de que haya nuevas elec­ciones el pró­ximo 26 de ju­nio, como Mariano Rajoy, ha co­men­tado este jueves a David Cameron.

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 8:56 AM

Otro artículo más tendencioso a tope. Más que la semana en los mercados deberiamos llamarlo la semana contra podemos. Veo mucho miedo señor especulador.

responder
gastos 19 febrero 2016 - 8:56 AM

Abengoa renueva a la mujer de Benjumea: 85.000€ por asesorar el menú. Los trabajadores están obligados a comer allí. http://andaluciainformacion.es/sevilla/572788/abengoa-renueva-el-contrato-de-asesora-a-la-mujer-de-benjumea-y-le-asegura-los-pagos/#.VsV2MGoMo08.twitter

responder
gastos 19 febrero 2016 - 8:56 AM

Excargos de Adif inflaron en 31 millones obras del AVE en Barcelona http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/17/catalunya/1455738537_736548.html

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 8:58 AM

10, Mow explícanos donde ves coherencia en alguien que no para de cambiar de programa y que llama casta corrupta al PSOE y ahora quiere gobernar con ellos, venga

responder
mmm 19 febrero 2016 - 8:58 AM

Por un lado, es algo negativo para el gobierno del PP pero por otro, lo cierto es que el gobierno no ha obstaculizado que se investigara y eso está bien
7.140 detenidos por corrupción en esta legislatura, según Interior. Media diaria: casi 5 arrestados. http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201602/18/detenidos-corrupcion-pasada-legislatura-20160218113939.html

responder
q 19 febrero 2016 - 8:58 AM

Son iguales a los otros: El alcalde de Podemos en Zaragoza carga al Ayuntamiento su gomina y un viaje del partido http://www.elmundo.es/espana/2016/02/18/56c5e0bc268e3ed4668b4636.html

responder
Radical 19 febrero 2016 - 8:59 AM

Rajoy ‘persona non grata’ en su ciudad natal http://www.elmundo.es/espana/2016/02/18/56c61c39ca474117338b4577.html

responder
Maño H20 19 febrero 2016 - 8:59 AM

Lo que tengo más claro Droblo es que es predicar en desierto (y por lo tanto sermón perdido) el tratar de advertir que tenemos en la farándula de la política a una fusión entre Rasputín y Robespierre.

Sabes que la historia es tozuda en demostrarnos que la inmensa mayoría de los ciudadanos solo advierten que están alimentando una alimaña después de contemplar los cadáveres de múltiples ovejas. Y aun así y en ese momento posterior, algunos se quedan con la duda.

El que prefiere una acelga a una tortilla de patata tiene en su propia decisión lo que merece.
Pero eso sí, esa persona entra en la categoría de “políticamente correcto” y por lo tanto socio del club de la masa informe que no piensa ni se le espera.

responder
mmm 19 febrero 2016 - 9:00 AM

Apple Inc. y el gobierno de Estados Unidos libran una intensa guerra de palabras pública incluso antes de que cualquiera de ellos acuda a la corte para dirimir una orden judicial que obliga a Apple a ayudar al FBI a intervenir un iPhone en un vibrante proceso de terrorismo.

Ambas partes están estructurando sus declaraciones en maneras que dejan entrever los prominentes argumentos legales que confrontarán los derechos de privacidad digital con la seguridad nacional, y que podrían afectar a millones de usuarios de teléfonos celulares.

Apple tiene hasta el próximo martes para protestar en el tribunal la decisión de la magistrada federal de California, Sheri Pym. Pero las campañas de relaciones públicas -de una de las empresas de tecnología más importantes del mundo y del gobierno estadounidense- ya están en marcha.

¿Apple está cooperando de manera adecuada con los agentes federales que investigan el ataque terrorista en San Bernardino, California? ¿Se trata de una simple disputa para recuperar información de un iPhone 5C utilizado por uno de los agresores o es una lucha más amplia que afecta los derechos de privacidad de los ciudadanos inocentes que utilizan el producto emblemático de Apple? ¿Es un asunto de utilidades o de patriotismo?

Eso depende de a quién le pregunten. Y entre los involucrados están poderosas instituciones gubernamentales, políticas y de la industria.

El Departamento de Justicia disparó sus primeras salvas al pedir a la jueza que ordenara a Apple crear un software sofisticado que el FBI pudiera cargar en el teléfono para evitar una función de autodestrucción que borra toda la información si se introduce la contraseña equivocada en 10 ocasiones consecutivas

.

De manera mordaz, los fiscales afirmaron que Apple podría ayudar al FBI “pero se negó a proporcionar esa ayuda de manera voluntaria”, y dijeron que Apple podría realizar la tarea con facilidad. Ese punto es crucial, ya que el gobierno no puede obligar a una empresa a que le ayude en algunos casos si el hacerlo sería excesivamente oneroso, aun cuando es casi seguro que Estados Unidos le pagaría a Apple por el trabajo.

El director general de Apple, Tim Cook, refutó las acusaciones en su primera declaración pública, y distanció a la empresa de la insinuación de que estaba protegiendo la privacidad de un terrorista. “El FBI nos pidió ayuda en los días posteriores al ataque y trabajamos duro para apoyar los esfuerzos del gobierno para resolver este horrible crimen”, dijo Cook. “No tenemos ninguna simpatía por los terroristas”.

Cook también mencionó que la última demanda del FBI fue más allá de las solicitudes de ayuda previas. “El gobierno estadounidense nos ha pedido algo que simplemente no tenemos y algo que consideramos demasiado peligroso de crear”, sostuvo Cook. “Nos pidieron construir una puerta trasera para el iPhone”.

Cook introdujo ese término en el debate actual y la Casa Blanca lo rechazó de inmediato.

El término, que describe un método que utilizan los ciberpiratas para obtener accesos no autorizados, durante años ha coloreado la discusión sobre cómo el gobierno puede obtener información protegida o espiar las comunicaciones cifradas de criminales o terroristas.

El gobierno ha enfatizado que quiere ayudar a destrabar únicamente el iPhone usado en su trabajo por Syed Farook, quien junto con su esposa mató a 14 personas en diciembre. El FBI “simplemente está pidiendo algo que afectaría este único dispositivo”, afirmó el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.

Pero Apple dice que ayudar al gobierno a soslayar el bloqueo de seguridad en el iPhone de Farook pondría en riesgo la privacidad de todos sus clientes.

“Aunque el gobierno puede argumentar que su uso se limitaría a este caso, no hay manera de garantizar dicho control”, dijo Cook. “A fin de cuentas, tememos que esta demanda socave las libertades mismas que este gobierno debe proteger”.

El miércoles, el Departamento de Justicia respondió a las declaraciones de Cook.

“Es desafortunado que Apple siga rehusándose a ayudar al departamento a obtener acceso al teléfono de uno de los terroristas involucrados en un ataque terrorista sobre suelo estadounidense”, dijo la portavoz Emily Pierce.

responder
yastamos 19 febrero 2016 - 9:01 AM responder
yastamos 19 febrero 2016 - 9:01 AM

15 años seguidos lleva cayendo la rentabilidad del turismo en España, según el lobby Exceltur http://www.abc.es/economia/abci-actividad-turistica-crecio-37-por-ciento-pasado-segun-exceltur-201601121225_noticia.html

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 9:01 AM

Análisis de las actas de la reunión del Comité de Mercado Abierto http://dlvr.it/KXmlVK

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 9:07 AM

# 20

A vosotros no se os puede explicar nada porque no tenéis la mínima voluntad de entendimiento. La coherencia está en pedir aplicar programas con un buen grado de coincidencia con el psoe y reclamar los puestos de gobierno necesarios para que se apliquen teniendo en cuenta la fuerza en diputados obtenida de cada uno. Y con memoria económica, lo que no se ve nunca.
Por cierto que lo de que en Venezuela no hay papel del culo ya no vale y que robar a manos llenas no equivale a quitarse una camiseta tampoco.

responder
Droblo 19 febrero 2016 - 9:07 AM

10, Mow y 17, Anónimo
curioso, llevo casi 8 años hablando de política de vez en cuando en la Semana en los Mercados criticando mayoritariamente a ZP primero y a Rajoy después, pero qué curioso que sólo molesta que hable de política y se me llama tendencioso cuando resalto, con ejemplos y agrumentos como siempre, las contradicciones e incoherencias de Pablo Iglesias al que ahora le parece bien pactar con un partido corrupto como el PSOE al que se tiró meses y meses insultando, ahora sí quiere estar en la OTAN, ahora no quiere salir del €, ahora sí mantiene las sicavs en su “programa” económico, ahora sí le parecen mal los escraches etc. etc.
¿quién es el tendencioso aquí?

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 9:14 AM

# 30, Droblo
Evidentemente si no tienes mayoría absoluta tendrás que ceder en cosas para poder conserguir alguna de ellas ¿no?

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 9:21 AM

# 30

Eres muy tendencioso. Si no pasa ná pero ser lo eres… tendencioso.
Y yo llevo también unos cuantos años desde antes de existir podemos a tus artículos como tendenciosos junto con otros del amigo lópez.

responder
Juanito Gonzale 19 febrero 2016 - 9:24 AM

Fresco el articulo de hoy. Hemos empezado con inventores para pasar por Iglesias y acabar con que se espera que los problemas se arreglen si sube el crudo….

Por cierto, estoy de acuerdo y comparto lo que ha escrito Droblo, pero no deja de ser muuuy curioso lo escrito… yo diría que mas que curioso es peligroso… Porque no enseña otra cosa que es que hemos perdido el norte en lo político y me temo en lo económico financiero también…

Yo creo que hay cierto consenso social, hay unas expectativas de por lo menos 80-90% de la sociedad, unas expectativas una demanda clara… Pero que por miopia y sobre todo por egoismo y arrogancia los del PP y del PSOE no quieren oir y hacer caso…

Y si uno como Iglesias ha aparecido con tanta fuerza, eso no es culpa de El, tampoco es culpa de los votantes, que hartos de lo que hay, buscaron voto de castigo o simplemente algo nuevo…. La culpa principal es del PPSOE por su comportamiento pasado y por su comportamiento actual… porque siguen igual de ensimismados, egoistas y tercos como siempre… asi los hemos elegido y reelegido durante décadas, parece que no saben estar de otra forma…

Que Dios nos pille confesados…

responder
Juanito Gonzale 19 febrero 2016 - 9:29 AM

# 24, Maño H20
obviamente tenemos lo que votamos. Pero en estas ultimas elecciones yo personalmente tenia claro que PPSOE no votare, yo y muchos que estabann hartos de 30 años de gobiernos suyos, hartos de ZP y De La Vega , hartos de Rjao y la Cospe… tenia la elección de Podemos o Ciudadanos… Yo opte por Ciudadanos, pero me imagino que para muchos Ciudadanos no les representaba y por el método de la resta, quedaba votar a Podemos…

responder
Droblo 19 febrero 2016 - 9:30 AM

31, Anónimo pero si antes de intentar pactar con el PSOE ya cambió su programa varias veces desde las europeas de 2014, que es un tío que decía hace menos de 2 años qeu España debía salir de la OTAN y luego presentó a un general como posible ministro de defensa de una España dentro de la OTAN. Y eso no tiene nada que ver con el PSOE.
Además, no seamos ignenuos, Podemos quiere nuevas elecciones, no cede, está poniendo unas exigencias que sabe que el PSOE no puede aceptar para provocarlas, hasta los podemitas más irredentos creo que se han dado cuenta ya de la jugada.

32, Anónimo pues qué casualidad que sólo soy tendencioso cuando critico tu punto de vista, cuando critico a Rajoy, ¿no lo soy? es que no tiene sentido, siempre soy subjetivo porque siempre tengo un criterio, equivocado o no, y siempre lo razono. Si soy tendencioso (que yo no usaría esa palabra) lo soy siempre o no lo soy nunca pero no lo soy sólo cuando no te gusta a quién critico porque entocnes el tendencioso estás siendo tú.

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 9:34 AM

# 33

Fresco? Es un pastiche tendencioso donde se habla de unos inventos, que si el petroleo tal , que si la abuela tiene ruedas o es un baúl con una cuerda y acabamos dándole un palo a podemos y a Iglesias que como todos sabemos es el demonio.
Eso sí, Rivera es mu güeno y no es incoherente ni nada y su gurú conómico Garicano que ya pide que se nos rebaje la presión en Europa tampoco es incoherente. Hay que joderse!

responder
oreidubic 19 febrero 2016 - 9:40 AM

Apreciado Droblo… cuando te metes en política siempre hay una minoría apreciable que puedes tener en contra… perdón… una mayoría porque tal como está de fragmentado el mapa político, pues a lo máximo que puedes aspirar es a tener un 25% de adeptos, un 25% silencioso y un 50% en desacuerdo.

El famoso IPC…. hay que tener en cuenta que una cosa es el IPC general y otro es el particular……

Hay gente que tiene a los hijos en la pública y otros en la concertada privada…. por tanto el porcentaje de educación es muy diferente en un caso u otro…

Por otra parte, no es lo mismo tener la vivienda en alquiler que en propiedad con hipoteca….. el alquiler entra en el IPC, la hipoteca no….

Y es muy diferente el que puede ir andando al trabajo, al que tiene que usar transporte público o a los que tenemos que recorrer 1.000 kilómetros a la semana para poder llevar un mendrugo de pan a la mesa de nuestra casa…

Por esto, a la hora de decidir como gestionar nuestros ahorros, el IPC a considerar (para no perder capital) es el nuestro y no el global…. y como es muy difícil de calcular, pensemos en un 1’5% y no nos equivocaremos…..

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 9:42 AM

# 35

Tú atacas a todo lo que consideras que va contra el pensamiento y la acción ultraliberal . Un mundo en que el Estado y los poderes de los ciudadanos no existen y en que la fuerza del capital es lo único que importa y sus intereses son los únicos que deben tenerse en cuenta. Has acabado defendiendo la bondad para el mundo de grandes especuladores y que los megaricos persiguen el bien común. Por tanto, no te vale el PSOE ni el PP partidos corruptos que permiten más o menos tu ideal pero que no te valen porque no llegan a donde a ti te gustaría. Ciudadanos de momento te gusta más, se te nota a la legua y algo como Podemos para ti es algo así como el anticristo y se te nota demasiado y las criticas a estos por tanto son mucho más acentuadas y más constantes.
Si no pasa ná, pero serlo lo eres.

responder
Andalúz 19 febrero 2016 - 9:43 AM

# 35, Droblo
Yo opino lo contrario, el que no quiere llegar a ningún tipo de acuerdo es el PSOE, Podemos simplemente va de farol, es puro y duro regateo.

Tendero: Te pido 100$ por esta maravillosa pieza de artesanía.
Turista: Te doy 1$
Tendero: Te la quedas por 50$
Turista: Te doy 25$
Tendero: Vendida

El PSOE ni siquiera se ha molestado en decir 1$, quiere mostrar a Podemos como intransigente para poder echarle las culpas e intentar rascar votos de gente indignada con Podemos por no conseguir un gran pacto de izquierdas.

responder
Tercer músico 19 febrero 2016 - 9:46 AM

Hay un proverbio judío que dice: tres judíos, cuatro ideas.
Si uno mira el Kneset en la wiki, verá que de 120 diputados, el partido de mayor representación tiene 30 representantes, y el 2º y 3º de la lista son coaliciones. Con todo ello, se consigue (entre otras cosas) meter en prisión al ex-primer ministro Ehud Olmert, por cohecho y obstrucción a la justicia en un caso de corrupción urbanística.
No digo que el parlamento israelí sea ejemplar (muchas legislaturas no se agotan), pero sí que sirve para que la población esté alerta sobre quién les gobierna.
A ver si aprendemos

responder
Juanito Gonzale 19 febrero 2016 - 9:47 AM

# 36, Anónimo

ayer muchos de los mas nuevos foreros se sorprendieron por mi condición de Creyente, los antiguos lo saben, pero seguro que mas bien se lo toman como un defecto soportable mio, jeje…

El tema es que si lo mio es irracional, que puede que lo sea, creerse que el programa de Podemos es viable eso ya no es ser irracional, es lo siguiente…. Que no digo que sea reprochable, porque es un partido legitimo y tal, pero que como dice Droblo, no hace falta mas que c ger una calculadora para darse cuenta que no salen las matemáticas… A partir de alli, si uno quiere creer a Podemos puede hacerlo, pero sera eso un Creyente…

Personalmente prefiero creer que existe Dios, que creer que Pablito es el Mesías con los peces y los panes… Pero como todo eso es eleccion personal de cada uno y muy respetable.

responder
Pedro 19 febrero 2016 - 9:50 AM

Droblo, como votante de Podemos te doy en parte la razón. Muchos estamos decepcionados con su actuación actual. Parece que sólo quieren pillar poder y eso es justo lo último que demandamos mucho de los que les votamos. Aciertas en señalar que critiquen a Ciudadanos por juntarse a veces con el PP cuando ellos lo han hecho con el PSOE, este no es por tanto un argumento válido. Somos muchos los que no volveremos a votarles si se repiten las elecciones. No me gustan nada las formas tan duras que están mostrando de negociar. Ayer mismo vi en un informativo a Iglesias hablando muy lento, calmado y pausado. Se están dando cuenta que están empezando a perder adhesiones. Yo por mi parte vuelvo a votar a IU aunque considere en parte que sea tirar el voto, pero siempre me han parecido más claros, aunque el programa medioambiental de Podemos sea el que más me guste.

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 9:50 AM

39, Andalúz yo creo que Sánchez sí que quiere pactar porque o es presidente o se va al paro, y en cuanto a Podemos en la noche electoral Iglesias lo primero que exigió fue el referéndum catalán, desde ese momento yo vi que no quería pactar porque eso es algo que el PSOE no puede aceptar y Pablemos lo sabe. Lo

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 9:50 AM

43, Anónimo perdón, lo que no entiendo es la actitud de Rajoy

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 10:00 AM

# 41

Le leí ayer y estuve tentado de decirle algo, pero al fin y al cabo el tema de las creencias es algo personal. Lo que no me cuadra es que pueda ser creyente y agnóstico a la vez, pero bueno eso es cosa suya.
En cuanto a lo de podemos, yo no los considero mesiánicos y su programa aunque a mi me parece el más honesto puede tener sus cosas. También comprendo que para otros pueda parecer más creible cosas como nacer de una mujer virgen, convertir el agua en vino, ser tres en uno (esquizofrenia?), resucitar a zombi-lázaro y morirse pa tres días para redimirnos de no se que pecado que cometimos antes de nacer y todas estas cosillas.

responder
Precario 19 febrero 2016 - 10:03 AM

Desde mi punto de vista el asunto con Podemos es que se ha ido transformando en un partido político. Ni mejor ni PEOR, que el resto. Para mí perdieron toda credibilidad en cuánto perdieron el espíritu asambleario y la dirección tomó una serie de decisiones importantes por su cuenta (y ya si eso, que alguien tenga narices de montar asamblea para cambiar las cosas).

Entiendo Droblo cuando te refieres a Iglesias como autoritario (nadie puede negar esto ya) ¿Pero lo de peligroso? Peligrosos han sido los ministros de los últimos 25 años, que tienen un porcentaje de convictos o exconvictos que ni en las 3000 viviendas de Sevilla.

Respecto de que Iglesias quiere alcanzar poder por cualquier medio te puedo decir que lo veo exactamente igual que tú. Pero como sucede con el 99% de los políticos de este país ¿Cuántos alcaldes hay que lo han sido con el PP, PSOE e independientes?. Así entiende España la política y el servicio público.

responder
Droblo 19 febrero 2016 - 10:04 AM

38, Anónimo estás equivocado en lo que crees pensar de mi y si C´s me parece el menos malo no es por ideología sino porque de los 4 me parece el menos malo -pero siempre he dicho, el pasado viernes creo la última vez, que tampoco em convencen-, si fuera por ideología yo que soy republicano, ateo, anticlerical, feminista, antitaurino, ecologista, que por ejemplo estoy en contra de la dispersión de presos etarras etc. estoy mucho más cerca de la izquierda radical pero al final lo que me importa de un gobernante es que gestione bien. Me gustó que ZP promoviera las bodas gays por ejemplo pero me parece muchísimo más importante en la balanza el cómo afrontó de mal la crisis económica, porque eso importa mucho más a mucha más gente. Es por eso que me interesa mucho más que un partido con opciones de gobierno tenga un proyecto económico viable que el que me pueda gustar como piensan en temas que no son tan graves. Y por cierto, en un La Semana en los Mercados de no hace mucho dije que me cae fatal Garicano.

42, Pedro gracias por ratificar mi misma impresión, yo he visto algo parecido en dos que sé que votaron a Podemos y ahora lo harán al PSOE si hay elecciones, ayer alguien dijo algo similar en el foro de 4 votantes de Podemos que no los volverían a votar si no recuerdo mal…
aunque las impresiones siempre son parciales y como he dicho en el ar´ticulo, en unos pocos días mucha gente puede cambiar de opinión, y más en partidos nuevos. PP y PSOE tienen gente que les vota hace décadas y eso es más difícil de cambiar que alguien que sólo ha votado una vez, por eso las cifras de P´s y de C´s pueden variar mucho más.
pero no creo que IU cometa el error táctico de presentarse solo de nuevo y conseguir sólo 2 diputados teniendo casi un millón de votos, seguro lo hace asociado a Podemos por lo que me parece que te tocará volver a votarles.

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 10:07 AM

Tengo que confesar que en Política Nacional Podemos me está decepcionando.

Se centra demasiado en cosas que a la mayoría nos importa poco, o nos parece secundario, y ya no se si lo hace para seguir saliendo en los medios y provocando polémica o si de verdad están buscando nuevas elecciones…

Pablo Iglesias está pecando mucho de arrogancia, entre otras cosas, y creo que le está pasando factura. Debería hacerselo mirar… (¿No tienen asesores de imagen o es que no les hace caso??)

En fin, creo que no están teniendo en cuenta que algunos de nosotros tal vez nos replanteemos el voto y que en vez de votar a Podemos, tal vez vote a IU, si vuelve a ir en solitario o a PACMA, por que… ¿Por que no?? (Al PP-PSOE los tengo descartados)

Dicho lo dicho, la verdad es que en Madrid y Barcelona parece estar haciéndolo medianamente bien, quitando las tendencias independentistas de la una, y las “curiosas” (por decir algo) elecciones acerca de espéctaculos infantiles y alguna que otra idea un tanto “peregrina” de la otra…

En fin, la verdad es que preferiría que PSOE se pusiera de acuerdo con Ciudadanos Y con Podemos (algo posible, si todos quisieran) y que los dos “nuevos” se encarguen de “marcar” al viejo y de hacer algo de “limpieza”, si es que pueden…

En el “peor” de los casos tampoco me importaría un acuerdo PP+PSOE+C´s (sobre todo si la ola de dimisiones continua en el PP y el PSOE toma ejemplo) y que C´s tenga el papel de “conciliador” entre ambas partes y que (junto a Podemos) se encarge también de la “limpieza” del sistema.

De todas maneras, mucho me temo que tendremos nuevas elecciones y, probablemente, otro largo período sin gobierno “oficial”.

Parece que ninguno se tomó en serio aquello de que “La política es el arte de tragar sapos”…

responder
serious 19 febrero 2016 - 10:07 AM

Investigan a Serra por un ‘agujero’ de 900 millones en CatalunyaCaixa http://www.elmundo.es/cataluna/2016/02/19/56c6200d268e3e3f2c8b4583.html

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 10:11 AM

# 47

Me parece que te contradices tú solo. Dices que Cs te parece el menos malo que te interesa mucho más que un partido tenga un proyecto económico viable y luego dices que el gurú económico de ese partido que consideras el mejor te cae fatal????
Supongo que ahora dirás que te refieres a lo personal porque le huele el aliento o algo así.

responder
Juanito Gonzale 19 febrero 2016 - 10:11 AM

# 45, Anónimo

Agnostico significa que crees en Dios, pero que no reconoces a la Iglesia y las religiones…. es mi caso…

Que por cierto se replica en eso de que creo muchísimo en la Democracia, pero no creo en los partidos políticos que tenemos…

es exactamente lo mismo…

responder
Precario 19 febrero 2016 - 10:17 AM

#51 Juanito

La RAE dice esto del agnosticismo

Agnosticismo: Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

Si no entiendo mal, si te declaras agnóstico es que piensas que no se puede saber si dios, existe o no. Si piensas que dios (en cualquier forma) efectivamente existe, eres creyente.

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 10:25 AM

# 51

Creo que no tienes muy claro el significado de agnóstico
“adjetivo/nombre masculino y femenino
[persona] Que, sin negar la existencia de Dios, considera inaccesible para el entendimiento humano la noción de lo absoluto y, especialmente, de Dios.

Yo entiendo que si crees no hay lugar para la duda y que son opciones excluyentes. Otra cosa es ser creyente a la manera de cada uno que suelen ser formas chuscas pero eso no es ser agnóstico. Lo que ocurre es que la palabreja suena bien y quedas cojonudamente desde el punto de vista intelectual declarándote como tal.

En cualquier caso me gustaría que me dijeras si te parece más difícil crear una renta mínima universal o morirse para tres días

responder
colores 19 febrero 2016 - 10:26 AM

Estas dos noticias coinciden en mismo el espacio tiempo y país y codigo penal

Pasará 15 meses en la cárcel por robar pizzas de un convento de Alcalá porque “tenía hambre”
El condenado, con “problemas mentales”, trepó por un muro y se coló en el patido del convento alcalareño de Santa Clara

http://sevilla.abc.es/provincia/alcala-de-guadaira/sevi-pasara-15-meses-carcel-robar-pizzas-convento-alcala-guadaira-porque-tenia-hambre-201602121222_noticia.html
El fiscal rebaja a dos años su petición para Díaz Ferran tras reconocer que se apropió de 4.400.000 Euros dinero de clientes de Marsans
http://www.elmundo.es/economia/2016/01/28/56aa0c35268e3ef7208b45c7.html

responder
Andalúz 19 febrero 2016 - 10:30 AM

Para mi Podemos ha cumplido su misión, tirar del PSOE hacia la izquierda, y quedar ahí vigilando para que no se escantillen. Hay demasiada marabunta de gente en Podemos, muchas con buenas intenciones, pero que quedan pisoteadas por los de siempre que hacen más ruido con tonterías.

Lo mismo digo de Ciudadanos para el PP y es que ahora hay más opciones y los partidos van a tener que andar con piés de plomo.

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 10:30 AM

54, colores es vergonzoso pero pasa igual en todos los códigos penales del mundo, siempre vas a encontrar castigos que no son equiparables para la gravedad del delito, esto es como si matas a una persona o matas a 100, te caen 30 años igual
Eso no lo va a cambiar ningún gobierno, a no ser que sea un gobierno que presione a los fiscales y a los jueces, claro. Pero no queremos eso ¿o sí?

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 10:35 AM

# 42, Pedro
Totalmente de acuerdo. Yo también voté a Podemos, después de muchas semanas de dudas. Me arrepentí cuando, en el primer discurso del mismo 20D por la noche, lo primero que mencionó Iglesias fue el referendum catalán.
¿De verdad es esa la gran prioridad para Podemos?
¿De verdad piensan que les hemos votado los que les hemos votado para que sus grandes batallas sean formar cuatro grupos parlamentarios, sentarse en primera fila, presentar candidatura alternativa a la presidencia del Congreso poniendo en riesgo que ésta volviese a ser para Celia Villalobos?
¿Dónde quedó el “programa, programa, programa” y cuándo se convirtió en “vicepresidencia, vicepresidencia, vicepresidencia”? ¿Sólo a mí me resulta obvio que las puestas solemnes en escena de sus exigencias políticas sólo tienen como objetivo impedir un gobierno con el Psoe? Prefiere perder unas próximas elecciones, siempre que con eso pueda conseguir su máximo objetivo: quedar por delante del Psoe, es decir, ser el líder de la oposición.
Pero, ¿cómo se atreve a acusar de soberbia a nadie, por Dios?
Estoy asqueado, de verdad.

responder
Juanito Gonzale 19 febrero 2016 - 10:37 AM

# 52, Precario

Aquí hay un lió milenario, que han montado las Iglesias… Para blindar su condición de intermediario indispensable entre las personas y Dios…
Yo ese intermediario me lo salto…
Para mi ser creyente me ayuda a tener una conducta buena, ser mejor persona y también me protege de errores…
Porque ser o no ser creyente, con solo ser un poco inteligente uno se da cuenta que por ejemplo los 7 pecados capitales de verdad verdadera son destructivos para “el pecador”… eso no es cuestión de Fe, es un hecho…

Y asi muchas cosas, que durante milenios se han convertido en un codigo de conducta y se ha hecho y ordenado todo poniendo un ser divino encima de todo…
No importa si existe o no ese ser divino, el resto sigue valido y muuuuuuy util.

Supuestamente uno puede obtener una base para formar su conducta durante su paso por la vida de otra forma, que no tenga divinidades y cosas asi… y el resultado puede ser igual o mejor… Yo para mi he sentido y decidido que me sirve lo que hay y lo he adoptado como mi filosofía de vida…
Aparte, que segun veo los intentos de basar las cosas de otra forma, mas bien dan unos frutos malos o malisimos, porque en todo ese caldo creo que es indispensable una componenta iracional, espiritual, etc… y si nos la saltamos porque “no es cientifica” al final el resultado nos sale esteril…

es lo que estoy observando yo por lo menos….

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 10:38 AM

# 56

Los gobiernos que presionan a gobiernos y fiscales es precisamente los que tenemos ahora.
Y también depende del poder legislativo que en nuestro sistema no se diferencia mucho del gobierno de tener un codigo penal de mierda en el que caben estas cosas.
Así que no insinúe nada sobre lo que puede venir, porque eso es precisamente lo que tenemos ahora.

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 10:40 AM

# 57

“Totalmente de acuerdo. Yo también voté a Podemos…”

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 10:43 AM

# 47, Droblo
La mayoría de los que han votado a IU lo han hecho precisamente por no votar a Podemos, aún sabiendo que su voto no iba a servir para mucho, así que si IU se alía finalmente a Podemos (o si la absorbe, directamente), es probable que muchos de esos votos se vayan a otro lado, o a la abstención.
(Por cierto, el de los 4 votos de Podemos fui yo, y también # 57, Anónimo; uno de los 4 es el mío).

responder
colores 19 febrero 2016 - 10:45 AM

No sé yo…………. 56, Anónimo
Pero no sé porque yo no quiero pensar mal y equivocarme y pensar que este código penal está configurado para que los delitos financieros y asociados a la corrupción tengan penas muy benignas y los asociados a la pequeña delincuencia muy duros y es una casualidad que los partidos políticos que han creado el código penal estén íntimamente asociados a la corrupción…… casualidades de la vida….

responder
colores 19 febrero 2016 - 10:49 AM

57 y 60
Yo estaría arrepentido de haber votado al PP o el PSOE. eso de votar a ladrones demostrados en cierta forma te equipara a ser cómplices ¿No? Lo peor que cómplices sin beneficio. que es todavía más estúpido ser garante del delincuente que te roba

responder
Juanito Gonzale 19 febrero 2016 - 10:56 AM

# 63, colores

si llega a gobernar Podemos y pase lo que estoy seguro que pasara, vendré a Sevilla a buscarte para que respondas como cómplice, jeje….

Todas las birras, las pagaras tu…
Si llega a gobernar Ciudadanos y pase el mismo desastre, las pagare yo…

¿Hay trato?

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 10:56 AM

# 61, Anónimo
Estoy de acuerdo contigo, yo voté a Podemos, y mi próxima opción sería IU, pero no lo haría si al final va con Podemos.

responder
Costas 19 febrero 2016 - 10:59 AM

Hola, veo que el debate hoy está encendido, y yo no me voy a posicionar políticamente, pero solo quiero recordaros que PSOE ha gobernado este país, PP ha gobernado este país.

Incluso habría que hacer distinciones con PSOE- Felipe/Zapatero, PP- Aznar/Rajoy, que cada cual ha tenido su forma de hacer política pese a ser el mismo partido.

PODEMOS y/o Ciudadanos, no han gobernado. Así que estamos hablando de ellos como unos actores más, cuando todavía no han protagonizado ninguna película.

Cuando protagonicen, entonces opinaremos más alla de lo bien que lo hayan hecho los actores del PSOE o PP, por comparación a los otros, pero mientras tanto, basarnos en su programa, en sus propuestas y en sus promesas, es lo mismo de siempre, por favor que son muchos años de democracia, ¿no hemos aprendido ya que las promesas/propuestas electorales al final se quedan en el tintero la mayoría?

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 11:15 AM

# 63

Completamente de acuerdo en lo que dices. Soy el del 60 y lo que quería poner de manifiesto es que no me creo ni jarto de vino que el 57 votara a Podemos.

responder
Mancomunidad 19 febrero 2016 - 11:23 AM

Pero Droblo que inocente eres.
Has cometido uno de los pecados mas imperdonables de este país.
Y que ningún hispánico acertará a perdonarte.
Posicionarte de una manera clara y en público sobre un tema en el que todo el mundo se considera experto.
En este país de incultos no sabe debatir ideas, sólo sabe saltar tal que hienas al cuello del que se posiciona.
Que te sirva de recordatorio . Mientras te mantengas en tu papel de experto en economía (tema donde la mayoría de los hispánicos nos movemos mal ) nada te pasará. Pero hay de ti, si bajas de tu pedestal, y en un alarde de humanidad, te posicionas.
Caerán sobre ti las siete plagas hispánicas.

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 11:27 AM

# 63, colores
Yo me arrepiento de haber votado a Podemos, por que es a quienes voté. No me puedo arrepentir de haber votado a PP o a Psoe porque no lo hice… Pero creo que si hubiera votado al Psoe o a IU, que eran mis otras opciones, no me habría arrepentido. Al menos están actuando como esperaban la mayoría de sus votantes.

# 60, Anónimo
Parece que no te crees que haya votado a Podemos y que me arrepienta. De verdad, creo que las próximas elecciones (esas que Pablo está empeñado en provocar) alguno se va a llevar una gran sorpresa.

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 11:32 AM

# 67, Anónimo
Eres tan soberbio como Pablo. No puedes creerte que nadie se pueda arrepentir de votar a Podemos. Si quieres hacemos una apuesta. Al día siguiente de las elecciones que probablemente haya en junio, si Podemos queda por encima del Psoe en votos yo te reconoceré que tenías razón; si el Psoe queda por encima, me lo reconoces tú.

responder
Anonimo 19 febrero 2016 - 11:35 AM

Que quereis que os diga? Yo he votado a Podemos y a pesar de lo visto hasta ahora, volveria a votarlos en unas nuevas elecciónes. Tengo claro que para que me aten a una soga y me pasen poco a poco por la quilla, antes prefiero coger un hacha y hacerle un agujero al barco y hundirlo con todos dentro. Hay quien lo puede llamar egoismo, yo lo llamaria hartazgo acumulado de años con los mismos ganadores (pocos) y perdedores (muchos).

De todos modos, como dice #66, Costas, yo dudo mucho que si Podemos logra gobernar siga conservando esa radicalidad que muestra en estos momentos.

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 11:37 AM

# 69

Hablando de creer:

– No me creo que votases a Podemos porque repites el último mantra reaccionario de que en unas próximas elecciones les irá mal a Podemos.

– Creo que eres más del PP que Rajoy o de algo más profundo todavía.

Pero en fin son creencias.

responder
colores 19 febrero 2016 - 11:40 AM

Pero si no han gobernado…el otro día me puse a pensar “los escándalos de Podemos” que son…. Carmena los Reyes Magos están pobremente vestidos…. ¡El concejal de cultura cuando era estudiante se puso en sujetador en una iglesia y unos títeres han puesto una función de adultos para niños ha y lo de Irán, Venezuela etc……por dios!! ¡!!! ¡Que dimitan todos!!!!!!
64, Juanito Gonzale
Como no van a gobernar ni Ciudadanos ni Podemos……una vez invito yo y otra tu 

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 11:41 AM

# 70

Ah, ahora entiendo porque llamáis soberbio a Pablo. Es porque confundís el significado de soberbio con el de escéptico.
Es algo parecido a lo del señor que es creyente y agnóstico a la vez.
Entendido.

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 12:00 PM responder
Juanito Gonzale 19 febrero 2016 - 12:02 PM

# 74, Anónimo
tienes la cabeza cuadrada o es que te pagan para escribir aqui lo que escribes?????

Primero, si me da la gana ser a la vez agnostico y creyente, lo seré y punto, porque puedo… y tu te callas o te j.odes o ambas cosas… tambien puedes chillar y responder, se te permite
Segundo, si según mi opinión Pablitos es soberbio, lo digo, te guste o no… Y ya esta…

No es por otra cosa, pero aquí defendéis a la ultranza a Podemos de una forma muy elaborada, pero que no cuela… Y es muuuuuuuy cansino…. por eso el tono de mi post… que soys fieles representantes de lo que es Podemos, mucha palabreria sin ningun sentido ni cobertura….

Quedaos en las tertulias, que sois ideales para eso. Pero no valéis ni para gobernar un pais ni para un foro serio….

Abro el paraguas…

responder
colores 19 febrero 2016 - 12:06 PM

75
Ufffff ha comprado gomina y está en todos los medios de comunicación, tendría que haber robados 200 millones de euros y no se sabría hasta dentro de 10 años como en el PP.¿no?

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 12:13 PM

# 76

Diga usted que si. Eso si que son argumentos.
Siento que haya quedado usted un poco mal con el tema incoherente de lo de agnóstico y creyente pero no se ponga así hombre.

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 12:14 PM

# 72, Anónimo
No había oído nunca ese mantra del que hablas. Es sólo una opinión, que baso en mi sentimiento (como votante de Podemos, sí, aunque no te lo creas… no sé por qué te empeñas en que estoy mintiendo en una cosa tan tonta), y en el sentimiento de otras personas a mi alrededor, porque en el ambiente en que me muevo hay, sobre todo había, mucha cercanía a Podemos y muchas ilusiones puestas en ellos.
En todo caso, la opinión de que a Podemos le puede ir mal en una repetición de elecciones no puede ser “reaccionaria”; puede ser equivocada o acertada. Igual que mi opinión de que al PP tampoco le va a ir bien no es una opinión “progresista”, “revolucionaria” o como quisieras llamarla. En este caso es quizás más bien un deseo.
No pienses que “reaccionario” es todo lo que no te gusta.
De lo que estoy seguro es de que en unas nuevas elecciones habrá mucha más gente que pasará de votar. Y esa mayor abstención beneficiará a quien ha beneficiado siempre: a quien más voto fiel tiene.
Parece que algunos (y en Podemos, muchos) no os dais cuenta de que en la misma jornada de reflexión, y aún el mismo 20D, el porcentaje de indecisos era inmenso (yo mismo, si quieres creértelo), y toda esa gente es muy fácil que se sienta (nos sintamos, te lo juro por mi madre) defraudados por la lamentable imagen que están dando todos los grandes partidos.
Y, sí, por difícil que sea para ti creerlo, me defraudó tremendamente que la primera mención de Iglesias el mismo 20D fuera para algo tan “imprescindible” para los ciudadanos como el referéndum. Y no ya me defrauda, sino que me jo.de mucho que entre todas las condiciones indispensables que está poniendo para el pacto haya mucho de vicepresidencias y ministros y muy poco de políticas activas en favor de la gente. Mucho nombre y muy pocas propuestas de regeneración democrática. Mucho referéndum y muy poco sobre la ley electoral y la lucha contra la corrupción. Mucho querer controlar sectores clave (CNI, CIS, Justicia) y muy poco de saber qué se quiere hacer con ellos.
Y ahora mientras escribía acabo de leer a # 73, colores, y no quiero dejar de decir que, efectivamente, yo que soy de Madrid (¿te lo crees? Seguro que no) y que voté a Carmena (jajajaja, ¿verdad?), la comparación es SANGRANTE: Carmena no me ha defraudado nada; si acaso creo que peca de demasiada ingenuidad, dejando que la lleven por esas polémicas efectivamente ridículas.
Pero el estilo de gobernar, y las prioridades que se plantea Carmena sí son las que yo voté (lástima que no creo que se llegue a presentar otra vez, por edad). Es Pablo Iglesias y su cohorte la que me está defraudando. No tienen nada que ver Carmena e Iglesias en ese sentido.
Y no, #74, no me confundo: Pablo Iglesias es muy soberbio. Escéptico no lo sé, pero SOBERBIO, un rato largo.

responder
joe 19 febrero 2016 - 12:17 PM

# 54, colores

Ya reconoció un juez hace un tiempo que la ley estaba hecha para robagallinas, no para ladrones de cuello duro. Es lo que hay, colores!!

Hoy hay por aquí tufillo de troll, no?

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 12:17 PM

77, colores se empieza así, empiezas pasando tus gastos personales como gastos públicos, justificándolo y poco a poco vas entrando en el juego de la corrupción, ninguno empieza robando 200 millones el primer día.
Y con gente como tú justificándole, con más motivo pasará a la siguiente fase porque se autoconvencerá que lo que hace es correcto y que no tendrá coste.
La única forma de acabar con la corrupción es no dejar pasar ni una, ser inflexibles, por eso ayer critiqué que se empiecen a hacer excepciones, como mantener en el cargo a alguien que está siendo juzgado.
No puede haber excepciones.

responder
colores 19 febrero 2016 - 12:23 PM

81, Anónimo¡
Mira el día que un Concejal, Alcalde o Diputado de Podemos robe un euro…!!!!! ¡Saldrá en todos los titulares!!!…… no pueden ser corruptos y yo que me alegro

responder
Juanito Gonzale 19 febrero 2016 - 12:29 PM

# 78, Anónimo

Tranquilo…
el tema, aunque dudo que me entiendas, es que por muy buena ritorica y modales y lo que sea que le pongas al programa de Podemos, ese sigue siendo inviable… ni mas ni menos…. porque hasta el mas i.diota puede darse cuenta que no hay por donde cogerlo

Entonces qué pasa… que estais aqui mareando la perdiz de mil maneras y con mil tacticas de tartulias baratas…. uno se cansa… se cansa porque el realidad no existen argumentos que os sirvan….

Y al final a uno le entran ganas de mandaros a t.omar por el o.je.te…. Que es lo que he hecho y lo veo lo mas sensato en ese caso…

¿no lo has captado verdad?

responder
piro 19 febrero 2016 - 12:31 PM

#68 Muy bueno, jajjja.
En este país nos tomamos la política como si fuera una religión o un equipo de futbol, la gente no tiene capacidad de crítica en lo que se refiere a los partidos políticos, se es de un partido u otro por cuestión de fé, digan lo que digan. A ver si de una vez la gente se da cuenta y utiliza el voto con espíritu crítico, y no se defienda a los líderes cuando dicen una cosa y cuando dicen la contraria.
Es normal que podemos tenga muchos votos con la que ha caído y la que está cayendo y cuando hay un montón de gente desencantada que no tiene expectativas de futuro, esta gente quiere revoluciones. Pero hay que abstraerse de lo personal y pensar en el bien general, porque al principio lo que parece bueno para uno al final puede volverse en tu contra (Grecia).
La corrupción es otro tema capital, que a desembocado en el desencanto de la gente, pero en todos los partidos hay y habrá corruptos, puesto que los forman un subconjunto de la sociedad en la que hay de todo. Cuando los partidos nuevos lleguen al poder tendrán casos de corrupción, puesto que hay una parte de la sociedad que es corruptible. No nos podemos conformar con la corrupción, pero la clave es como ataja cada partidos sus casos de corrupción, ahí es donde hay que ser inflexible, porque es imposible que cualquier partido esté libre de corruptos, imposible.

responder
Maño H20 19 febrero 2016 - 12:31 PM

A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS:

¿Y de la emergencia social qué fue?

Ah, perdón, acabo de entender que los pasos previos para resolverla son: control del BOE, control de CNI, control de los medios de comunicación, salario jamás soñado en una actividad privada, derecho escrachado de expresión propio pero no ajeno, titiriteros con expresión verbal, oral y escrita, gomina en las facturas de la alcaldía, sujetadores en las capillas, disposición de asiento de c.ulo complacido en el hemiciclo, amamantamiento en el asiento para salir bien en la foto, te cambio dos ministerios por cuatro direcciones generales, hoy e quiero más oveja que ayer pero menos lobo que mañan……

Y cuando todo eso queda resuelto, quizás la emergencia social ya no es tal cosa, y la pobreza energética pasa a un segundo plano porque ha llegado la primavera…..incluso al Corte Inglés.

Puñeteros demagogos TODOS los políticos.

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 12:33 PM

# 79
Podemos ha presentado un documento muy extenso el 15 de febrero donde se tratan todos esos ejes programáticos que tu dices que no se hablan. Estan todos los que mencionas y algunos más. Ha dicho por activa y pasiva que no tiene inconveniente en que se debata en directo y sin secretismos. Creo que no hay ningún otro partido que haya elaborado algo parecido para negociar. Y además como tiene una fuerza en el Congreso muy significativa pretende estar en el gobierno porque no se fia de que el PSOE le diga a todo que si y luego a los tres días se olvide de lo que prometió en campaña y vuelva a lo de siempre como ha hecho cada vez que ha gobernado. Yo entiendo que esto es lo normal y también entiendo que en algo se pueda ceder, pero lo que no se puede criticar es querer estar en el gobierno para que lo que se pacte si es que se pacta se haga de verdad.
Si plantear todo esto es ser soberbio es que de verdad tienes un problema con los significados de las palabras.

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 12:42 PM

# 83

Si te capto hombre. Si a diferencia tuya a ti se te capta muy bien. Es por eso por lo que normalmente no te digo nunca nada. No es la primera vez que te cabreas y acabas insultando pero bueno que no pasa ná
Hasta otra creyente… o agnóstico.

responder
piro 19 febrero 2016 - 12:43 PM

#86 … y ha dejado claras sus prioridades, también.

responder
oreidubic 19 febrero 2016 - 12:43 PM

off-topic

Estaba releyendo el informe de la Caixa y cunado hablamos de emergentes, vemos la catástrofe cerca porque China “sólo” va a crecer un 6’3 en el 2017, y tenemos Brasil y Rusia en negativo en 2016…. recordemos que Brasil hasta hace poco el turismo sexual era apreciable en el PIB de la nación y que en Rusia no había comida.

Pero aparte de esto veo las discretas naciones de India e Indonesia con crecimientos entre el 5 y el 7% en 2016-2017…. estamos hablando de 1.200-1.300 millones de personas… si añadimos estos a los 1.400 millones de China, estamos en 2.700-2.800 millones de personas cuyos países crecerán más de un 5%…. y me falta (en este informe) la previsión de crecimiento de África y el resto de los países asiáticos para tener una foto correcta del crecimiento de la mayoría de la población mundial…

Según Banco Mundial, África estará alrededor del 5% de crecimiento en el 2015-2016… a pesar de los pesares (petróleo bajo en Angola y Nigeria, terrorismo en el centro del continente y la parte del norte, siempre complicada políticamente).

Estamos focalizando China, pero está perdiendo importancia relativa…. además Camboya, Myanmar, Vietnam y Malasia (algunos centenares de millones más de habitantes) están en la horquilla del 5-7% también..

Mis amigos/as tailandeses/as están paraditos… +0’9%… es un señal divino para que vaya a animar la economía….:-):-)…

Lo que intento decir es que no mirar tanto el IBEX y el PIB Europeo y coger perspectiva…. que ya salen (como setas) los gurús del “este año el IBEX +30%”… casi tan manido como “este año es el de Europa…”

responder
jox 19 febrero 2016 - 12:45 PM

yo como soy un raro, voté a IU para el congreso, aún a sabiendas de que había pocas posibilidades de que en mi circunscripción sacase algo… pensando en que bueno, como mal menor, la mayor parte del voto iría a pnv… pero no toda.

En cambio para el senado voté Podemos, por si puede ponerse algún freno a los despropósitos de reformas laborales que nos llevan años metiendo PSOE y PP.

Si se repiten las elecciones, que se repetirán porque Pablemos es lo que quiere, (gobernar o repetir elecciones), no sé lo que haré. No me gusta ninguno. Garzón no me disgusta, pero veo que se va a juntar a los podemitas…

Desde luego que a Iglesias se le ha visto el plumero pero a base de bien. Un clarísimo ejemplo más de “Donde dije digo, digo Diego”. No me gustaban sus ideas económicas, pero bueno, yo de macroeconomía muy justito… pero es que ya me da miedo oirle las cosas que dice…

responder
Mancomunidad 19 febrero 2016 - 12:51 PM

# 85. Maño
“A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS”
Si empiezas con este título y luego sólo “machacas” las propuestas de algunos, se te ve mucho el plumero.
Por favor no nos trates de ignorantes, que en este país andamos sobrados de medios “afines” manipuladores.
Ten al menos la “valentía” de Droblo y posicionate como ya has hecho otras veces.
Si criticamos a los políticos por eso mismo (por ser demasiado políticos, no hagamos lo mismo que ellos y hablemos claro.

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 12:54 PM

# 90

Yo a veces tengo la sensación de que hay gente que se siente atraída por ideas que en cuanto tienen aunque sea una mínima posibilidad de materializarse les da vértigo y se quedan con lo que hay. Entre las ideas económicas de Podemos y las de IU las diferencias hay que buscarlas con lupa como prácticamente en todo lo que dicen los programas de ambas formaciones.
La única diferencia grande es la de diputados que tiene cada uno y por tanto sus posibilidades de llevarlas a cabo.

responder
santi27 19 febrero 2016 - 12:55 PM

Sinceramente no creo que un partido de extrema izquierda y anticapitalista en el gobierno sea bueno para economía española, en general esas políticas amedrentan a las inversiones tanto nacionales como extranjeros.

Y seamos claros que también hemos de ser un poco pragmáticos, de poco servirá un partido que deja de robar 1000 millones si por otro lado perdemos 5000 mil millones en inversiones con descabelladas políticas económicas.

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 12:56 PM

Veo un componente “nuevo”, al menos para mí, en el foro y es el religioso…

¡Qué curioso!!

En fin, sobre los ateos, agnósticos y creyentes creo que he conocido un poco de todo…

Eso sí, quitando gente muy “segura”, la verdad es que yo creo que la gran mayoría andamos entre medias entre una postura y otra.

E, incluso entre los creyentes, también hay grados.

Por lo tanto, no me extraña que alguien diga que está entre el agnosticismo y la creencia, lo mismo que no me extraña que un ateo dude de su ateismo, etc., etc., etc.

Esto, por cierto, no es exclusivo del cristianismo, si no más bien tirando a universal.
Una cosa es que en determinadas sociedades el posible incumplimiento de una doctrina religiosa esté más penalizada, y otra que no haya personas que se tomen esa religión de un modo más “light” o incluso no “comulguen” con ella, a pesar de tener que cumplir con sus doctrinas por “presión social” (o policial, o…)

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 1:05 PM

# 93

Traducción:

Sinceramente no creo que un partido que mire hacia sus ciudadanos algo y no solamente hacia la especulación y el latrocinio sea bueno para la economía española., en general estas políticas dificultan a los chanchulleros y corruptos tanto nacionales como extranjeros.
Y seamos claros que también hemos de ser un poco prágmáticos no importa que nos roben lo que nos debe fastidiar es que se incremente el gasto social.

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 1:10 PM

# 94

Vamos a ver, que no se puede ser agnóstico y creyente. Que esto es como lo de Coco en barriosesamo.
Ultimo intento para ver si se entiende. Es como ser del pp y de podemos a la vez. No puede ser.

responder
colores 19 febrero 2016 - 1:10 PM

Barberá amenaza a Bonig:
“Recordad por qué estáis ahí… Cuidadito con lo que decís

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7362844/02/16/Barbera-amenaza-a-Bonig-Recordad-por-que-estais-ahi-Cuidadito-con-lo-que-decs.html

Lo que traducido significa que están pringados……..

responder
Mancomunidad 19 febrero 2016 - 1:15 PM

# 93, Santi27
Las inversiones extranjeras lo que buscan principalmente es un país donde las condiciones iniciales no varíen cada poco.
Para así poder asegurar al máximo el retorno de las inversiones.
La corrupción excesiva hace mucho daño porque aporta una variable al problema.
Si has pagado una comisión al partido saliente y los nuevos destapan el manejo se te va al traste la “inversión”.
Por ejemplo el tema de los aeropuertos o el cambio de normativa de la prima de renovables.

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 1:19 PM

# 86, Anónimo
Por más que os empeñéis, las ruedas de prensa no son el sitio adecuado para negociar. Si presentas unas propuestas preciosas, pero las discutes en primer lugar ante la prensa, y en esa presentación se hace hincapié en cosas como el referéndum y la vicepresidencia, y además se deslizan collejas tipo “regalo del destino”, y además se pretende llevar la iniciativa e imponer el sistema de negociación pese a no haber sacado más votos, y si te niegas a hablar siquiera mientras el Psoe no deje de hablar con otros…
No, lo que se está pretendiendo no es llegar a un acuerdo, sino que se note lo menos posible que no quieres llegar a un acuerdo.

responder
Juanito Gonzale 19 febrero 2016 - 1:20 PM

# 93, santi27

no te preocupes, hombre…
que pasara como con Syriza en Grecia… cuando vean las cuentas y de donde viene el pan, le darán otra, una vez mas, vuelta a la tortilla y ya esta….

Obviamente coste habra… pero ni d elejos podra dar las prestaciones que promete, porque ni mas ni menos, no hay de donde darlos…

Le cortan el grifito de todos los lados y va a recular en dos telediarios…

Como mucho organizara un asalto a la casa de Amancio Ortega y la Botin, pero se llevara una sorpresa que cuando entren, verán que los miles de millones no estan alli y solo encoraran el dedo mas largo de los cinco…

Pobres pringados los que esperan que Pablito les de una paguita, se quedaran un rato mas con su desgracia….

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 1:22 PM

# 98

Traducción:

Hace falta un marco estable para poder especular con lo que sea y saquear a gusto. Eso si conviene que la corrupción no sea mucha. Si es poca ya se sabe que es buena, pero si sube demasiado el botín disminuye y además hay que untar a otros.

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 1:23 PM

Yo decidire a quien voto el ultimo dia, pondre nota a cada partido y votare al que salga mas alta, Cierto que vote a Podemos y que aun siendo la mas alta esta bajando nota, sobre todo porque no me importa que haya referendum o no y si no has obtenido suficientes votos y eso del referendum molesta tanto para negociar pues dejalo para dentro de 4 años y esta legislatura a currar en las otras cosas.
De todas maneras como me jode que la esperanza de todos estos años que ha evitado hostias como panes y revueltas que ha sido Podemos ahora lo jodan todo por exigir referendum. Vamos, como si Podemos estuviese puesto por PPSOE.

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 1:27 PM

# 99

Yo creo que lo que está intentando Pablo y podemos es que quede manifiestamente claro el porque no se llega a un acuerdo y por esto se le da la publicidad máxima a sus posturas de negociación.
Fíjate si hay diferencia.

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 1:33 PM

# 92, Anónimo
No, yo creo que es que en Podemos no se dan cuenta de que tienen casi todo su voto prestado; mucha gente (como yo, soy el que el otro no se cree que voté a Podemos) les ha votado, no por su programa económico (como dice #90, yo de economía lo justo); ni siquiera por sus propuestas políticas, sino más bien por su cambio de estilo, por meter en vereda al Psoe, para que haya más partidos en el tablero y que NEGOCIEN entre ellos; que no se lleve a cabo ninguno de sus programas electorales (que siempre son eso, electoralistas), sino una síntesis de las mejores y/o más factibles de las propuestas de cada uno, y, sobre todo, para que se vigilen entre ellos.
Pero ahora, Podemos está actuando como el PP; están convencidos de que todo el que les ha votado es por que es un fanático declarado de sus ideas… No es así. Mi objetivo en la vida no es que Pablo Iglesias sea vicepresidente, sino que Podemos obligue al Psoe a abandonar las políticas acomodaticias a las que se ha acostumbrado, y a ser riguroso con sus casos de corrupción.
Pero tiene la oportunidad de conseguirlo, y no lo hace; prefiere el “sorpasso” a influir en un gobierno progresista.
Insisto, ni yo ni mucha gente les ha votado para esto.

responder
Elpechus 19 febrero 2016 - 1:42 PM

Madre mía!!! Creo q podemos es importe por lo q ha permitido ver: el inicio fin del bipartidismo y lo q implica, a partir de ahí estoy con droblo. Por cierto gracias por tu visión clara y reveladora siempre de este mundo económico q nos rodea y q de otra forma a lo mejor ni vislumbraríamos, el conocimiento tiene un precio y en tu caso es gratis, creo q eso es algo aquí también mucha gente olvida.

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 1:42 PM

# 104

Podemos es un partido que ha nacido con vocación de gobernar. Lo dijeron desde el primer momento en que eran solo cuatro y se reían de ellos por decirlo. No creo que haya muchos votantes de podemos que aspiren a meter en vereda al psoe. Aspiran a tener un gobierno de podemos que lleve a cabo el programa con el que se ha presentado. En todo caso es el psoe el que debe demostrar con hechos y no con programas que luego no se cumplen que ha recuperado algo de decencia, algo que yo en particular no me trago.
Y evidentemente que todos los votos son prestados, pero no solamente los de una formación

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 1:43 PM

# 105

Estás equivocado en lo de que es gratis.

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 1:44 PM

77 un alcalde anterior del PPSOE (no recuerdo de cuál de lso dos era) hizo algo parecido hace un porrón de años y le cayó la del pulpo, ten en cuenta que a lso alcaldes de pueblso pequeños es más facil que se les de de palos. xD

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 1:44 PM

Eso sí, no son las 2, y 106 comentarios… todo un record…

responder
Luchando 19 febrero 2016 - 1:57 PM

# 109, Anónimo

Hombre, Podemos + religión, ya me dirás…

responder
català2 19 febrero 2016 - 2:00 PM

Pablo es malo, pero peor que los otros? que siga Rajoy? con o sin ayuda de C’s? que mande PSOE sin Podemos? No hemos quedado que también eran malos y corruptos?…

Hoy nos centramos con Pablo, al que no voto, de momento soy de ERC, (hasta que gobiernen, después veremos,… ) pero quizás valdría la pena ponerlo junto a los otros y ser conscientes que con algo hay que quedarse. La gente de Podemos que ya no votará Podemos, de alguna manera prefiere que gobierne Rajoy? votará a PSOE? para que después lo echen y suba Susana Diaz que pacta con C’s? Es que si los votos en blanco tuvieran representación…. pero no la tienen. Cual es la opción peor?

Por cierto, tampoco los he votado en mi vida, pero que IU tenga casi un millón de votos y solo 2 diputados es de órdago

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 2:03 PM

pues a mi me ha llamado mucho la atención que el hombre llegara antes a la luna que pusiera ruedas a una maleta

responder
colores 19 febrero 2016 - 2:17 PM

113, Anónimo
Para funcione la difamación, primero tienes que tener credibilidad y eso a la clase política y medios de comunicación del Régimen del 1978 como que no………

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 2:26 PM

# 96, Anónimo

Soy # 94

Se puede ser “creyente” y tener dudas.

Dentro de los creyentes puedes rozar el fanatismo o ser “tibio”.

Se puede ser ateo o agnóstico y rezarle a Dios para que tu padre/mujer/hijo/familiar/amigo no se muera en la mesa del quirófano, por ejemplo.

Del mismo modo, se puede ser del PP, o al menos “simpatizante” y votar al PSOE, C´s, o incluso Podemos, como “voto de castigo”.

O, simplemente, puedes cambiar de opinión.

El mundo no es blanco y negro, sino que tenemos una miríada de colores y tonos de grises…

responder
Juanito Gonzale 19 febrero 2016 - 2:29 PM

# 111, català2

a mi me gustaba el resultado electoral, sobre todo porque las circunstancias obligaban a dialogar y que el posible gobierno estaría bastante controlado y sin la tranquilidad de la mayoría absoluta, para que hagan extremismos (unos u otros).
N-ecima vez que me doy cuenta que soy un ingenuo…. Dialogo no ha habido…
Los principales Culpables son 2:
1. Rajao – que por no querer irse, ha bloqueado la posibilidad de hacer algo entre PP-PSOE y Ciudadanos…… A mi me habria gustado que hagan algo…. Obviamente PSOE tambien tiene su parte de culpa…

2. Podemos, con eso del referendum ha dejado alto y claro que no quiere pactar… Cosa que a mi me ha venido bien, porque un pacto PSOE + Podemos + IU + me asusta y muuucho…

El tema es que si volvemos a celebrar elecciones, dudo mucho que cambiara considerablemente la situación con los escaños… pero si sirven por lo menos que Rajao y Sanchez se vayan a sus casas, a lo mejor se debloquea algo… aunque otra vez esta el pligro de pacto PSOE Podemos IU + , que no me gusta, pero bueno, asin es la democracia

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 2:33 PM

# 115

Se puede ser lo que uno quiera y de acuerdo con lo de los colores y los grises y el cambio de opinión y todo esto. Pero los conceptos son los conceptos. Si tienes dudas entonces no eres creyente, eres probablemente agnóstico aunque te gustaría creer, que de eso es verdad que hay mucho.

responder
Otro anónimo má 19 febrero 2016 - 2:38 PM

Como echo de meons a Carsola!

Parece que hay un nutrido sector deseando darle candela a Podemos. Podemos es el resultado de la desastrosa y criminal gestión de todo partido que le ha puesto la mano encima al gobierno de nuestro amado país. Por mi pate yo les he votado. Y lo seguié haciendo mientras cumplan su función. A saber, ser el coco que asusta a toda esa gente que nos ha venido gobernando malintencionadamente. Para todo hace falta un contrapeso, y a este país le hace falta Podemos como el comer. Su sola presencia es positiva. Respecto a su coherencia o incoherencia, … ni lo sé ni me importa. Cuando todos los neoliberales braman enfurecidos contra algo, lo insultan, lo injurian y lo calumnian, significa necesariamente que ese algo debe de ser bueno. Yo veo mucho juego sucio contra Podemos y sinceramente lo que se ha sacado contra ellos son tonterías que no tienen ni punto de comparación con lo que tienen el resto de partidos políticos. Manía persecutoria, la máquina del fango. Para resumir mi punto de vista, Podemos serán lo que querais, pero hacen a los demás políticos mejores personas, y solo por eso merecen estar ahí. El día que no lo hagan, habrá que buscar a otro a quien votar… si eso. Además parece que nadie se da cuenta de que Podemos canaliza por la vía política sentimientos que bien podrían acabar expresándose de maneras mucho más … destructivas. Es un triunfo de la democracia que estén ahí. El sistema hace mal en intentar destruirlos, deberia centrarse en corromperlos, pero esto también llegará jajajaja.

Ahora resulta que el programa de Podemos es ciencia ficción. Pues vale. El del PP para esta legislatura que era entonces?. Me harte a leer opiniones en este foro, de como en cuanto se fuera Zapatero todo iba a mejorar mágicamente. La culpa de todo era de Zapatero. Pues … zas en toda la boca! Aqui la gente se apunta a la tendencia dominante aunque no tenga ni piés ni cabeza, como no tenía ni piés ni cabeza que el PP fuera a hacer algo diferente al PSOE en aquel entonces. Hizo lo mismo, corregido y aumentado, puesto que a) no había otra opción al recorte dentro del tinglado en el que estamos metidos, b) al contrario que el PSOE, el PP si que son neoliberales convencidos.

Por cierto, cuando leo terminos despectivos como “Rajao” refiriendose a Rajoy o “Podemitas” refiriendose a gente adepta a Podemos, todo lo que viene después me resulta de un valor más que cuestionable.

responder
pedro 19 febrero 2016 - 2:49 PM

http://elpais.com/elpais/2016/02/18/opinion/1455819375_907456.html

…”Han instaurado una especie de “anticapitalismo de amiguetes”; y el tráfico de influencias que denunciaban que se realizaba en los palcos de los estadios Santiago Bernabéu o Camp Nou se hace ahora en los entornos del Patio Maravillas en Madrid o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Barcelona. Han emulado a la vieja casta en un tiempo récord, aunque tienen respuestas para todo: “Es verdad que es mi pareja, pero no la hemos contratado por eso, sino por sus cualidades profesionales”.

El último de los escándalos de nepotismo en los lugares en los que gobiernan Podemos y sus grupos asociados se ha vuelto a producir en el Ayuntamiento de Madrid, en donde el tristemente famoso concejal Guillermo Zapata (el de los tuits contra las víctimas del terrorismo y los judíos) ha contratado como asesora a su expareja, con el módico sueldo de 50.000 euros anuales. Están recientes las contrataciones de las parejas de Ada Colau y Gerardo Pisarello en Barcelona.”

responder
Juanito Gonzale 19 febrero 2016 - 2:55 PM

# 118, Otro anónimo má

si lo que dices es asi… el bipartidismo es historia y eso es un logro… cosa muuuuy positiva…
Pero romper algo solo nos soluciona una parte, que ahora hay que construir ya la cosa nueva…
Y menuda tropa como para construir… todos!!!! Podemos incluido…. Tercos todos como mulas y haciendo cálculos electoralistas, cuando deberian pensar en el pais… y desgraciadamente Podemos no hace ninguna exepcion…

Mal empezamos…

Por lo de los neoliberales…. ya nos han j.odido mas de la cuenta… hasta ellos mismos se han dado cuenta y ya casi no se oie eso de que vivimos por encima de nuestras posibilidades y ni Merkel nos llama vagos sureños….
Ahora estan en eso de reparar los daños causados por su politica de pseudo austeridad… digo pseudo, porque solo se limitaron a cogerlo de los pepitos curritos para luego darselo a despilfarro a bancos y aparato estatal y semi estatal corrupto e ineficiente…

Ahora solo nos falta uno como Podemos para que aumente drasticamente el despilfarro publico….

Y cuando se han turnado ya unos y otros la deuda por pagar llegara hasta la luna…

Entonces no es que los llamaras Rajao y pablitos, sino que iras a buscarles en sus casas para darle lo merecido… Que todabvia no nos estamos dando muy bien cuenta donde nos estan metiendo…

responder
Otro Anónimo Má 19 febrero 2016 - 3:27 PM

# 120, Juanito Gonzale

Por desgracia todos los partidos viven fuera de la realidad.

En el plano económico, me temo que pintan bastos y por razones fuera del alcance de cualquier partido político. Ojalá que seamos capaces de encajarlo, pero ya te digo que dudo mucho que la canción vaya a ser “anti-austeridad”.

Nos estamos frotando las manos con el precio del petróleo (bueno ya no tanto, verdad?), pero lo que hay detrás tiene mala pinta. Hay exceso de oferta o falta de demanda o ambas cosas. El problema es que a los precios actuales la producción va a bajar, en realidad ya lo está haciendo. La mayoría de la industria precisa aparentemente precios de más de 100 dolares el barril para sacar beneficios. Al mismo tiempo parece que nuestra sociedad está pensada para precios del petróleo inferiores a 30 dólares. La combinación es explosiva. Es un tema que da para mucho y muy controvertido, aunque nada publicitado, la verdad.

Pero bueno, aqui podemos seguir entretendiendonos con nuestro espectáculo nacional.

responder
uno 19 febrero 2016 - 3:30 PM

Con cada palo que le dan a podemos estoy convencido de que gana un voto, es espectacular el acoso y derribo que le estan haciendo, a la señorita Rita tendrian que hacerle un monumento por pedir sacar a la iglesia de las universidades públicas y no pedirle un año de carcel, y como eso cada noticia que se lee a diario, si hay nuevas elecciones tienen mi voto y soy de los que no les vote en las ultimas…

responder
català2 19 febrero 2016 - 3:38 PM

#116
yo también soy algo ingenuo, y prefiero gobiernos sin mayorías absolutas, y pensé como tú que unos y otros cederían en algo para acercar posturas. Pero ya vi muuuy complicado hacer nada con Pablo si en el primer discurso salía el tema del Referendum en vez de destacar posibles puntos en común y tender puentes. Porque estaba claro que sectores muy fuertes del PSOE están totalmente en contra. Qué busca Pablo? Con qué encuestas cuenta? No sé, Por otro lado, después de los últimos casos de corrupción del PP (gordos, muy gordos) y la inoperatividad de Rajoy, seria el colmo que PP sumase más votos que en las pasadas elecciones.
Yo no tengo claro eso de que mejor loco conocido que loco por conocer, porque si el loco conocido es un homicida, yo me arriesgo con uno nuevo

responder
Juanito Gonzale 19 febrero 2016 - 4:11 PM

# 122, uno
Yo con cada cosa que hace Podemos me doy cuenta que ya no les volveré a votar, que estaba ilusionado con ellos y les di mi voto, pero ahora estoy cada vez mas convencido que Ciudadanos son los unicos que hacen algo para el pueblo…

Yo con ese post mio ahora llamo a la central de C’s y me pagan 50 centimos.
Que te iba a decir.. Ah.. Que mira, que si por uno como el tuyo podemos paga mas, me pasare a los vuestros… jeje….

Ahora no me digas que escribes cosas asi gratis… que por eso se paga hombre… no seas, ingenuo…

responder
santi27 19 febrero 2016 - 4:55 PM

# 122, uno
Vuelvo a lo de ayer a mi lo Rita me parece una chorrada de muy mal gusto y algo para una multa de 100 euros pero nada más, me parece ridículo colapsar el sistema judicial con tonterías de este tipo y taller me cosieron a negativos pero es que tengo una historia muy cercana que os cuento.
Mi hija sale con un buen chaval de 30 años y cuando ese chaval tenia 22 era de un una asociación de cabezas rapadas de ultraderecha (neonazis) y con sus amigos se pusieron pasamontañas y entraron en una mezquita profiriendo insultos y pintaron en la pared “ fuera Mo.ros de mi.erda”, la policía los trinco y le condenaron. Así que el novio de mi hija tiene antecedentes por eso y ya no pertenece a es tropa.
No se trata que tu o yo lo encontremos una chorrada. Se trata de que hay una ley que dice que interrumpir los actos religioso es un delito y soy el primero que encuentro que debería ser una falta con una multa pero ahora “no es así”.

responder
Juanito Gonzale 19 febrero 2016 - 5:10 PM

# 125, santi27

Falta no debe ser, que siga siendo delito es mejor…
No es que a mi me importa un acto asi… no le doy mucha importancia.
El tema es que con las religiones siempre hay radicales y es muy importante, que esos radicales sean una minoria muy pequeña y que no encuentren apoyo en el resto de la comunidad religiosa…
Sin embargo si a ese resto de religiosos se les insulta gratis y se les ofende, lo que pasa es que o se radicalizan o dan su apoyo a los radicales y eso se paga muy caro, con sangre y muertes…. Por eso no se debe jugar con eso, que no es un juego…
No es que a mi me parece bien ni normal, pero es como sucede…

Por eso la ley es dura, y creo que debe serlo…

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 5:28 PM

# 125

1. A los 30 años no se es un chaval y tampoco a los 22.
2. Ser neonazi es incompatible con ser “buen chaval”.
3. La expresión m. de m. es xenófoba y racista.
4. Se asalta una mezquita que no tiene nada que ver con interrumpir en una capilla que está en una Universidad pública que no pinta nada allí.

responder
santi27 19 febrero 2016 - 5:50 PM

Según tu atacar a los árabes es racista y xenófobo y debe ser un delito y atacar los cristianos algo moderno y progre y no debe ser ni siquiera una falta , madre mía yo ya no se donde vamos a llegar en este país te lo juro que creo que nos hemos vuelto todos locos.

Mi yo ta tiro la toalla con toda esta peña que hagan lo que les de la gana y dios dirá.

responder
Filete Empanao 19 febrero 2016 - 5:54 PM

Hola a todos,

Soy licenciado en economía, aunque no ejerzo. Elegí estudiar economía porque en mi ingenuidad de la juventud, creí que podría ayudar a arreglar el mundo.

Me encantaba la teoría económica; partiendo del comportamiento racional de una persona, se podía inferir todo el funcionamiento de la sociedad en lo económico siempre que se respetaran las libertades básicas de elección y propiedad.

Pero al poco me di cuenta de que está todo muy estudiado en la economía. Se sabe perfectamente lo que hay que hacer para aumentar la riqueza de un país y que esta sea repartida entre sus ciudadanos, en mayor que menor medida, a través de políticas públicas y la redistribución de la renta.

Pero el problema surge cuando entra en juego la corrupción política y se anteponen los deseos de unos pocos a los de toda la sociedad, amparados en la ignoracia económica (para muestra este blog) del 95% de la sociedad.

Los programas de economía de los diferentes partidos consisten en

PP: seguir viendo como la crisis se soluciona sola y dando una de cal y otra de arena a la UE para que le vaya dando tiempo.
PSOE: intentar hacer lo mismo que hace el PP, porque otra cosa no puede. No hay pasta amigos.
Ciudadanos: intentar reformar la economía española y, en vista de su programa económico y de los artículos del Sr. Garicano, hacerlo según los manuales de economía (no como el Sr. ZP, que aprendió como hundir un país en una tarde).
Podemos: no se puede llamar programa económico el presupuestar gastar un dinero que no tiene, y aplicar medidas totalmente irreales. Por ejemplo, si damos 1.200 euros al mes a cada parado, al mes siguiente se lo tendrás que dar también a los diez millones de personas que antes tenían empleo y lo han dejado porque o ganaban menos, o porque ganan lo mismo o un poco más pero prefieren ganar eso sin tener que levantarse a las siete de la mañana todos los días. ¿ Veís la lógica económica? Pero vamos, fiaros de un tipo que no condena el encarcelamiento de la oposición en Venezuela, sea del color que sea.

Con conocimientos avanzados en economía, lo más lógico es elegir la opción de C’s. Y no confundais economista con especulador, capitalista o empresario.

Por lo demás, a la tía esta de Podemos que entró en la capilla de no se donde, no le perdonaré que no se quitara el sujetador.

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 6:01 PM

# 128

Según yo usar la expresión m de m es racista y xenófoba, que no tiene nada que ver con lo que tu de manera burda quieres poner en mi boca.
Por otro lado “el ataque a los cristianos” resultó ser una protesta por tener la prebenda de una capilla en la universidad pública donde no debería estar ni pinta nada. En cualquier caso yo tampoco me he pronunciado sobre si debe ser punible o no, pero si la cosa quedó en quitarse la camisa pues en fin. En cualquier caso no creo que sean acciones comparables a las de los nazis.
Ah, y gracias por permitirnos hacer lo que nos dé la gana. Y una última información Dios de todo esto no dice nada porque ni está ni se le espera.

responder
Anónimo 19 febrero 2016 - 6:07 PM

# 129

Todo bien hasta que llegas a Ciudadanos y citas a Garicano, el cual es ADN Faes con lo cual, lo mismo que el PP. Su gran plan es aumentar más la desigualdad y repartir más la miseria. Y luego llegas a Podemos y ya directamente te inventas las cosas esas de dar 1200 euros mes. Eso si que es serio. Licenciado en economía no sé pero en manipulación y mentiras lo eres un rato.

responder
Anónimo 20 febrero 2016 - 12:39 AM

El “moderado” drobló ya ha salido del armario político claramente haciendo campaña por ciudadanos, he de reconocer que aunque corto de olfato sinpre me ha dado un tufillo a neocon, todos justificamos nuestra labor, somos mas trabajadores mas buenos y mas listos que el vecino, droblo necesita justificar que vivir de la especulación es ” moralmente correcto ” y solo la nueva derecha la versión Hacendado del PP se ajusta a su necesidad de justificación.
Rivera me recuerda mucho a Galardón, un ultra conservador disfrazado de moderno, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
Por otro lado el bluf en unas nuevas elecciones sería precisamente naranjito, se le ha visto el plumero de lejos, la regeneración NO pasa por un gobierno de coalición con el PP por mucho que presionen los que han financiado a Rivera y que antes financiaban al PP.

responder
Anónimo 20 febrero 2016 - 1:17 AM

Ya lo pillo….. Enciendes la mecha…. Un poco de gasolina y viola…. 130 comentarios muchas mas visitas !!tachan!!
Hemos revivido al muerto basta con agitar el avispero.
Y ver como engorda la caja con la publicidad.
El lunes hablamos de mesi y de ronaldo y el martes de independentismo, miércoles de que no hay camellos en las cabalgatas.
Como le dije a mi hijo….. No te quejes de que no hay camellos, a la cabalgata se viene uno drogado desde casa.

responder
SCDL 20 febrero 2016 - 8:44 AM

no es de recibo que llamandose EURIBOR.com.es este mal la media mensual del euribor

Media Provisional Febrero 2016: -0,004%

responder
uno 20 febrero 2016 - 10:48 AM

# 126, Juanito Gonzale

Ser no soy de ninguno, no como tu que segun has dicho los votaste en las últimas, asi que si acaso son “los tuyos”, por cierto ¿Me llamas a mi ingenuo siendo tu “agnóstico-creyente”?…

responder
Anónimo 21 febrero 2016 - 9:18 AM

Leo por aquí argumentos calcados de 13 tv la cope y demás medios ruinosos pagados por ……?
La derecha sabe que al ganado se le adoctrina con facilidad, si quitamos en las escuelas asignaturas que fomenten el razonamiento como la filosofía y presionamos para meter catolicismo a fuerza bruta, creamos forofos que nos votan como si fueran zombies, da igual que los mismos a los que votan les llamen idiotas.
http://elpais.com/m/diario/2007/05/22/cvalenciana/1179861488_850215.html

responder
Anónimo 21 febrero 2016 - 11:28 AM

Interesante entrevista a Varufakis
http://m.huffpost.com/es/entry/9283344

responder
avanza 25 febrero 2016 - 3:01 PM

lo que le paso a Rivera en mi opinión es que no quería pronunciarse sobre el tema de posibles pactos y claro, al estar en el centro algo que ningún otro partido lo esta pues le perjudico por ambos lados, los del psoe que tenían pensado votarle y los del pp.

responder

Deja un comentario