Lecciones económicas sacadas de Transformers 4

por Carlos Lopez

megan

Hace treinta y cuatro años sacaron unos juguetes en Japón llamados Microman y Diaclone que lograron un gran éxito al hacer coches se podían convertir en robots. Cuatro años después, en 1984, la multinacional americana  Hasbro adquiere los derechos y decide crear un commic y una serie de televisón ubicada dentro del universo Marvel que finalmente da el salto en 2007 a la gran pantalla de la mano de Spielberg como productor. La cinta fue la película más taquillera de aquél año con lo que no tardaron en llegar las secuelas, igual de rentables.

Este fn de semana ha llegado a las pantallas española la cuarta parte que hasta el momento ha recaudado más de 1.000 millones de dólares convirtiéndose en la película más taquillera de la historia en China.

Independientemente de si te gustan o no los robots que se convierten en otras cosas, podemos sacar varias interesantes conclusiones de esta películas.

Puedes escribir sobre lo que no sabes

Y este es el caso, no he visto Transformer 4 y aquí estoy escribiendo un artículo sobre ella (aunque sí he leído otro artículo en el que me he inspirado bastante). Es algo demasiado común y dañino en la prensa e Internet. En el caso del cine el daño puede ser menor ya que como mucho pierdes el precio de la entrada, las palomitas y para esta peli, 166 minutos de tu vida. Pero en economía los daños son mucho, mayores, visto en retrospectiva el caso Gowex es un claro ejemplo, se han escrito cientos de recomendaciones sobre una empresa de la que en el fondo nadie sabía nada. Por no hablar de los cientos de libros que nos ha traído la crisis, esa de la que nadie avisó pero todo el mundo analizó a posteriori.

La honradez vende

Transformers 4 es una peli honrada. Es la cuarta entrega de los transformers. Ni más ni menos. Si no te gusta, no irás a verla y si te gusta harás cola para  ir al estreno. Ha encontrado su nicho y lo mima, nadie hablará mal de ella por no dar lo que prometía o por prestar al error, sabes que va de unos robots enormes que se convierten en otras cosas. Eso hoy en día es complicado de obtener, se tiende a querer ampliar demasiado el mercado ofreciendo promesas que no se cumplen y claro, luego vienen las quejas….

No muerdas la mano que te da de comer

Megan Fox, la protagonista femenina de la primera y segunda parte, dijo que  el director Michael Bay era como Hitler, afirmando que era imposible dialogar con él. Steven Spielberg, productor de la saga y muy concienciado con el tema del holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial hizo una llamada y a las pocas horas Michael Bay ya estaba buscando sustituta para Megan Fox. La semana pasada hemos visto también como Penélope Cruz ha tenido que rectificar sus palabras sobre el conflicto Israelí-Palestino, lo cual la he llevado a ser nombrada “Tonta de la semana” por la cadena FOX. Este tema es muy espinoso, pero si sabes que tu negocio está manejado por un certo colectivo, lo mejor es que no te metas con él.

El dinero lo manejan las máquinas.

Los protagonistas de la peli son máquinas. Robots muy currados hechos por ordenador y el director Michael Bay es un genio trabajando con ordenadores.

En su libro “Average is over “, el economista Tyler Cowen escribe que en el futuro tendrán que responder a dos preguntas ¿Eres bueno en el trabajo con máquinas inteligentes o no? ¿Son tus habilidades un complemento a las habilidades de un ordenador? “

El caso de Michael Bay es un perfecto ejemplo de como complementar la creatividad humana con la potencia de una máquina. Esto ocurre también en el sector financiero. Los hedge funds más rentables se basan en el tranding de alta frecuencia en donde las máquinas toman las decisiones de vender y comprar. 

Si te llevas bien con las máquinas, tu futuro laboral está asegurado. Si no, estás jodido.

Nadie es imprescindible

Como hemos visto antes, a la protagonista femenina de las dos primeras partes la echaron por irse de la lengua. Y en esta cuarta parte cambian al protagonista masculino (Shia LaBeouf). En este caso, los robots son las estrellas y los humanos son prescindibles.

Esto tiene unas implicaciones económicas y sociales demoledoras. A medida que el capital se eleva en importancia, el trabajo pierde su poder de negociación.  Los beneficios empresariales crecen ya que la tecnología permite fabricar más con menos mano de obra y además, de momento, las máquinas no hacen huelgas.

labor_versus_corporate_profits

Hay que pensar en China

Una de las razones por las que Transformers 4 dura 166 minutos es porque en realidad son dos películas: la primera es Transformers 4, una película destinada a dominar la taquilla estadounidense y la segunda es una película destinada a conquistar la taquilla china. Y así ha sido.

Cito una crítica de un usuario de filmaffinity:

China es un mercado en expansión, y a una velocidad de miedo. Y por si no lo sabéis esta saga es un éxito colosal en ese país. No es casual que esta película incluya tanta publicidad de la ciudad de Pekín (hasta hacen que Optimus hable en chino, en serio. (¿He dicho ya que esto es el colmo del capitalismo descarado?).

Una semi-redención excesivamente larga, con la que intentan solventar las carencias anteriores, pero que solo logra dejarnos un episodio más, decente eso sí, que vista la ultima hora (Batalla+Hong Kong+Pekín= 92 millones de estreno en China) es más un ejercicio de capitalismo descarado que de cine comercial de calidad, aunque suene paradójico.

Tenemos que acostumbrarnos a esto en el cine, a ver al gobierno chino como los buenos de la peli y a Hong Kong sustituyendo a New York como la ciudad amenazada.

65 comentarios

yastamos 12 agosto 2014 - 7:47 AM responder
yastamos 12 agosto 2014 - 7:48 AM

Frenazo económico en Europa: los expertos auguran la primera contracción del PIB alemán en dos años http://www.elboletin.com/economia/102904/frenazo-economico-europa-espana-alemania.html

responder
0alPP 12 agosto 2014 - 8:11 AM responder
10 12 agosto 2014 - 8:11 AM

Los últimos datos sobre la evolución del mercado de trabajo en España y la reducción de la tasa de paro son claramente positivos. Es cierto que el nivel de desempleo sigue siendo extraordinariamente elevado y que aún habrá que esperar bastante tiempo hasta que llegue a tener una dimensión aceptable. Pero las últimas cifras reflejan, al menos, dos cosas. La primera, que el paro no es en España una maldición divina, sino, principalmente, el resultado de una regulación muy ineficiente del mercado de trabajo en nuestro país; y que, cuando esta regulación mejora –aunque sea de una forma parcial– el mercado de trabajo reacciona de la forma esperada y, dentro de sus limitaciones, permite a la economía crear nuevos puestos de trabajo. La segunda, que la idea de que en España sólo se puede crear empleo cuando la tasa de crecimiento del PIB es de, al menos, el 2,5 % es falsa. Este mínimo –que llegó a convertirse en un lugar común de muchos estudios de coyuntura de hace algunos años– reflejaba una situación en la que el marco legal e institucional del mercado de trabajo se consideraba como un dato sobre el que no se podía actuar. Lo que muestran los últimos datos es que, si éste cambia, se pueden generar puestos de trabajo con tasas de crecimiento más bajas.
Pero, como es objetivo de la oposición y los sindicatos en España criticar cualquier dato y centrarse siempre en los aspectos negativos de las cifras, se ha argumentado que, aunque es cierto que el paro se ha reducido, esto se debe a que se ha creado empleo de baja calidad. Y lo curioso es que el término ‘empleo de calidad’ ha cobrado tal relevancia en los últimos tiempos que ya no lo utilizan sólo los críticos de la actual política económica, sino incluso los propios portavoces del Gobierno. Se trata, sin embargo, de una expresión muy imprecisa. En los últimos días he intentado ver si tiene un sentido generalmente aceptado; y la verdad es que, tras consultar diversos informes de organizaciones internacionales como la OIT o la Cepal y diversos planes de empleo formulados desde la administración pública, sigo teniendo serias dudas. Desde la Cepal, al abordar el tema, se afirma que la calidad del empleo la determinan las “relaciones colectivas e individuales del trabajo que influyen en aspectos como los ingresos, la jornada laboral, la situación contractual y la dinámica de participación”. Es decir, se incluyen prácticamente todas las condiciones de la contratación, pero sin definir –porque, seguramente, no resulta posible– la frontera que separa el empleo de calidad del que carece de ella.
Pero se puede ir mucho más lejos. He encontrado, por ejemplo, un Plan de Empleo de Calidad, subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo, en el que se establecen nada menos que diez factores para establecer si un determinado empleo es o no de calidad. Son éstos: calidad intrínseca, promoción laboral, conciliación de la vida familiar y laboral, salud y seguridad, flexibilidad y seguridad en el trabajo, acceso e integración en el mercado laboral, participación y diálogo social, diversidad y no discriminación, igualdad entre hombres y mujeres y rendimiento general. Y cada uno de estos factores se desarrolla, además, en varios puntos. Se concluye en este documento, que si un empleo no es productivo, no es de calidad; lo que plantea, por cierto, serias dudas por la calidad del empleo de innumerables cargos públicos que, hasta ahora, yo estaba convencido de que eran de gran calidad, al menos para quienes los desempeñan.
Nivel de vida
Todo el mundo sabe que existen empleos mejor y peor pagados; más y menos penosos; con mayores o menores posibilidades de promoción laboral; con mayor y menor prestigio social; etc. Y la teoría económica siempre ha tomado en consideración estas diferencias y ha analizado la relación que guarda la remuneración monetaria con las características no monetarias del puesto de trabajo. También es conocida la correlación que existe entre la productividad de un trabajo y el salario que recibe quien lo realiza. Y, lo que es más evidente, el hecho de que a todos nos gustaría que en cualquier economía la mayoría de la gente pudiera ocupar puestos de trabajo de alta productividad y elevado salario. Pero las cosas son como son y no como nos gustaría. Con cuatro millones y medio de parados, lo que mucha gente necesita es un empleo. Y no cabe duda de que su calidad de vida va a mejorar si lo consiguen, aunque a otra persona que gane un salario elevado, que sea un liberado sindical o que desempeñe un cargo público, le parezca que el nuevo empleo es de “baja” calidad. Retroceder en una reforma laboral tan tímida como la que se ha aplicado en España no significaría elevar la calidad de los empleos, sino impedir que se creen nuevos puestos de trabajo, que es algo bastante diferente.
Director del Colegio Universitario Cisneros

responder
Anónimo 12 agosto 2014 - 8:12 AM

OCDE ve impulso “estable” entre las principales economías http://dlvr.it/6ZmMsL

responder
austriaco 12 agosto 2014 - 8:22 AM

El trasvase entre el servicio público y la acción política está vetado en democracias como la británica, pero en España se fomenta con generosas asesorías, para unos, y anchas excedencias, para otros.
Así, no es raro que casi la mitad de los abogados del Estado esté en excedencia o que 126 de los 350 diputados de esta legislatura sean funcionarios. Eso es exactamente una casta oligárquica que ha impuesto su forma de ver el país, un país donde se escriben muchísimas leyes pero no se aplican.

responder
Anónimo 12 agosto 2014 - 8:22 AM

La capacidad ociosa, dato clave para la Fed http://dlvr.it/6ZnBr9

responder
Anónimo 12 agosto 2014 - 8:22 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/6b0x4b

responder
izo 12 agosto 2014 - 8:23 AM

Las autoridades federales lanzaron el lunes una advertencia sobre los riesgos que conlleva el uso de monedas virtuales como el Bitcoin.

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB por sus siglas en inglés) dijo que empezará a atender las quejas de personas que utilizan monedas como el Bitcoin y las agencias de cambio de internet que las aceptan.

En su advertencia, la oficina destacó que esas monedas no tienen el respaldo de un gobierno, sus tasas de cambio son volátiles y son blanco de ataques de ciberpiratas y estafadores. Y a diferencia de las cuentas bancarias, no están aseguradas por el gobierno federal.

“Los consumidores entran en una tierra sin ley”, dijo el director del CFPB, Richard Cordray, en un comunicado.

Con todo, reconoció que las monedas virtuales “pueden tener beneficios potenciales” al facilitar las transacciones electrónicas y el procesamiento de los pagos.

La Comisión de Valores y Cambio emitió previamente un alerta a los inversionistas acerca de estafas piramidales por medio de monedas virtuales.

Los promotores de las monedas virtuales opinaron que la caracterización de la CFPB era justa.

Jim Harper, asesor de políticas globales de la Fundación Bitcoin dijo que la advertencia es “útil en la medida que informa a los consumidores sin asustarlos”.

“Las nuevas tecnologías entrañan riesgos para el consumidor, y el material educativo ecuánime de las oficinas del gobierno brindan conciencia y capacitación a los consumidores”, dijo Harper.

La advertencia de CFPB destacó que los precios del Bitcoin suelen ser altamente volátiles. El año pasado, dijo, los precios cayeron 61% en un solo día.

Pero Harper dijo que la volatilidad disminuirá en los próximos 10 a 15 años si las monedas virtuales se vuelven más comunes.

responder
Anónimo 12 agosto 2014 - 8:32 AM

# 6, austriaco
12 de agosto de 2014, a las 8:22
Eso es exactamente una casta oligárquica que ha impuesto su forma de ver el país, un país donde se escriben muchísimas leyes pero no se aplican.

Joe, te has vuelto de Podemos…que fuerte…

responder
mmm 12 agosto 2014 - 8:36 AM

Las cien medidas para reactivar la industria, del Ministro Soria http://www.expansion.com/2014/08/10/empresas/industria/1407677492.html

responder
mmm 12 agosto 2014 - 8:38 AM

Jóvenes, politizados y camaleónicos: algunas claves del éxito de Podemos http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/Jovenes-politizados-camaleonicos-claves-Podemos_6_289831035.html

responder
izo 12 agosto 2014 - 8:40 AM

El New York Times daba cuenta hace unos días de la existencia de un grupo de hackers rusos que había robado más de 1.200 millones de “usuarios” y contraseñas de 500 millones de direcciones de email. Entre las empresas afectadas hay tanto grandes multinacionales de la tecnología como pequeñas empresas de todos los sectores. A continuación lea una guía para identificar y hacer frente a estas intromisiones en su ordenador, tableta o móvil.

¿Cómo lo hi­cie­ron? Los la­drones com­praron las di­rec­ciones de email en el mer­cado ne­gro, y luego las bom­bar­dearon con spam para ob­tener las cla­ves. La im­pru­dencia de los usua­rios hizo el resto.

Los ex­pertos lo con­si­deran como “el mayor robo de con­tra­señas des­cu­bierto hasta la fe­cha”. Pero no es el único. En las úl­timas se­ma­nas, se han de­nun­ciado otros agu­jeros de se­gu­ridad en al­gunas de las prin­ci­pales redes so­cia­les: Instagram, Badoo, Whatsapp… En mu­chos ca­sos, la em­presa que pro­por­ciona el ser­vicio no es cons­ciente de ello, y sus clientes tam­poco.

¿Qué po­demos ha­cer? Check Point ofrece una serie de pasos para man­tener al mí­nimo el im­pacto de los hac­kers, cen­trados en el uso del ele­mento prin­cipal de pro­tec­ción: las con­tra­se­ñas.

¿Cómo puedo saber si mi in­for­ma­ción per­sonal ha sido ro­bada? ¿Debería cam­biar mis con­tra­se­ñas? ¿Cómo puedo crear con­tra­señas más se­gu­ras? ¿Es su­fi­ciente con mo­di­ficar las con­tra­se­ñas? ¿Cómo puedo evitar que mi in­for­ma­ción sea ro­bada?

Robo ma­sivo de datos per­so­nales en in­ter­net: ¿qué po­demos ha­cer? Check Point ofrece una serie de pasos para man­tener al mí­nimo el im­pacto de los hac­kers.

Lo mejor es asumir que es así. Esta úl­tima brecha de se­gu­ridad es grande, y en todo mo­mento están ocu­rriendo ata­ques si­mi­la­res, más re­du­ci­dos. En este mo­mento, lo más ade­cuado es me­jorar tu se­gu­ridad on­line de in­me­diato, de ma­nera pre­ven­tiva.

Por su­puesto. Como siempre es el primer paso, en es­pe­cial para aque­llos si­tios web que con­tienen in­for­ma­ción sen­si­ble, como fi­nan­ciera, de salud o de tar­jetas de cré­dito. No uti­lices la misma pass­word en di­fe­rentes si­tios web.

¿Cómo puedo crear claves más se­gu­ras?

Prueba con un gestor de pass­words como LastPass o Password Safe. Son pe­queños pro­gramas cómo los que uti­li­zamos para ver imá­genes para re­pro­ducir ví­deos, pero con­tri­buyen de forma de­ci­siva a man­tener la se­gu­ri­dad, ya que crean una pass­word para cada sitio web que vi­si­tas, y las al­ma­cenan en una base de datos pro­te­gida por una pas­word prin­cipal que tú mismo creas.

Si no quieres uti­lizar un pro­grama de este tipo, y vas a crear tu pro­pias pass­words, no uti­lices como base pa­la­bras que se en­cuen­tren en el dic­cio­na­rio. Algunos ex­pertos su­gieren uti­lizar ini­ciales de fra­ses, y sím­bolos y nú­meros para ha­cerlo más com­pli­cado. (Por ejem­plo, con la frase “Una Vez en Clase comí Pegamento”, po­dría que­dar: 1veCcP)

Definitivamente, no. Casi todos los si­tios web de banca, por ejem­plo, ofrecen pres­ta­ciones adi­cio­nales de se­gu­ridad (autenticación se­cun­da­ria, au­ten­ti­ca­ción do­ble…). Utilízalas.

No pue­des. Chequear re­gu­lar­mente tus re­gis­tros ban­ca­rios puede ayudar a mi­ni­mizar los daños si es que al­guien ac­cede a tu in­for­ma­ción. Aunque sólo las em­presas que al­ma­cenan tus datos per­so­nales son res­pon­sa­bles de ha­cerlos se­gu­ros, los usua­rios po­demos re­ducir las po­si­bi­li­dades de los hac­kers y la­drones de iden­ti­dad.

responder
Tril 12 agosto 2014 - 8:41 AM responder
Tril 12 agosto 2014 - 8:41 AM

Renzi: el modelo de Italia es Alemania y no España http://bit.ly/1oDR4xP

responder
2.2 12 agosto 2014 - 8:56 AM

Italia está en recesión después de confirmarse que su economía se contrajo un 0,2% en el segundo trimestre. Pero Italia no es la única economía de la zona euro en problemas. También está Francia y aunque España está mejorando, su crecimiento todavía es anémico. La única estrella parece ser Alemania, con una tasa de crecimiento del 0,8% en el primer trimestre. Pero incluso las velas más brillantes finalmente se apagan.
Los rendimientos de los bonos alemanes se hundieron a un mínimo histórico y el rendimiento del bono a dos años cayó brevemente por debajo de cero el jueves por temores a que la recesión se propague por la zona euro y las incertidumbres geopolíticas.
Los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años cayeron al 1,06% después de una oleada de nuevos datos que mostraron que la recuperación se ha estancado en la mayor parte del la eurozona e incluso Alemania está ahora incómodamente cerca de una recesión, dice Ambrose Evans-Pritchard en The Telegraph.
“Commerzbank advirtió que la economía alemana podría haberse contraído un 0,2% en el segundo trimestre y está demasiado débil como para sacar al sur de Europa de la crisis. La producción industrial cayó un 1.5% en los últimos tres meses. El índice DAX alemán ha bajado un 10% durante el mes pasado y amenazando con perder definitivamente el nivel psicológico de los 9.000.
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), dijo que la recuperación sigue siendo “débil, frágil y desigual”, con una marcada desaceleración en las últimas semanas ante la escalada de las preocupaciones geopolíticas en Rusia y Medio Oriente.
Los mercados de deuda están descontando una inflación del 0,5% en Alemania e Italia en los próximos cinco años si analizamos los llamados tipos “break-even”, evidenciando que los inversores creen que el BCE está muy por detrás de la curva. Draghi insistió en que las medidas aprobadas en junio comenzarán a dar resultados y que eso debería ser suficiente para evitar la deflación.
El BCE ignoró las peticiones de los principales economistas para que actuara de forma preventiva y reforzar las defensas de la zona euro antes de que sea golpeada por un shock externo y antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos endurezca su política monetaria, un punto de inflexión que corre el riesgo de propagar efectos no deseados a través del sistema global, según un documento de la Fed de Chicago.
Las esperanzas de una recuperación rápida en Alemania se están desvaneciendo. El Ministerio de Economía dijo que los nuevos pedidos en el sector manufacturero cayeron un 3,2% en junio, con las órdenes del resto de la zona euro desplomándose un 10,4%. “Lo que esto muestra es que Europa está en zona de nadie si hablamos de recuperación. La política monetaria se ha quedado sin tracción”, dijo Steen Jakobsen de Saxo Bank.
La preocupación es qué va a pasar en los próximos meses cuando las sanciones contra Rusia impacten más seriamente. La Comisión Europea dijo que las medidas podrían recortar un 0,3% el PIB de la zona euro este año, con la mayor parte del efecto concentrándose en la segunda mitad del año.
Esto fue antes de que Rusia respondiera con una prohibición radical de todas las importaciones de carne, pescado, productos lácteos, frutas y verduras de la UE y EE.UU.
El euro cayó a un mínimo de nueve meses de 1,3347 contra el dólar después de que el Draghi dijera que los “fundamentos para un tipo de cambio más débil son ahora más fuertes de lo que eran hace dos o tres meses”, un claro intento de depreciar la moneda por medios verbales. Draghi apenas pudo ocultar su entusiasmo por la debilidad del euro.
Un euro más débil debería ser un amortiguador frente a la deflación, pero el daño ya es muy profundo. Italia ha vuelto a caer en una recesión de triple inmersión, con el PIB volviendo a niveles de hace 14 años. La mezcla tóxica de recesión e inflación muy baja es una grave amenaza para la trayectoria de la deuda de Italia.
El ratio de deuda pública pasó del 130,2% al 135,6% del PIB en el primer trimestre respecto al año anterior y ahora repuntará otra vez, a pesar de las medidas de austeridad y el superávit presupuestario primario.
“El panorama está empeorando en lugar de mejorar. Vamos a llegar al 140% con seguridad el próximo año. Nadie sabe cuando los mercados van a reaccionar”, dijo un banquero italiano de alto nivel.”

Fuentes: Ambrose Evans-Pritchard

responder
Radical 12 agosto 2014 - 8:58 AM

La renuncia de Rusia a importar alimentos de Occidente provocará en Finlandia una crisis económica, cree el primer ministro del país nórdico, Alexander Stubb. Según cálculos preliminares, Occidente perderá al menos 18.000 millones de dólares.
“Esto tiene el potencial, subrayo, el potencial, para convertirse en nuestra crisis económica 2.0”, dijo Stubb, citado por Reuters.
Según los analistas de Raiffeisen Research, la UE perderá entre 13.000 y 16.000 millones de dólares debido a la prohibición rusa de importar productos alimenticios europeos. Hasta ahora Rusia compraba el 30% de las exportaciones de frutas de los países de la UE y más del 20% de sus hortalizas.
En comparación, EE.UU. perderá mucho menos: las importaciones rusas de productos agrícolas estadounidenses alcanzaban 1.000 millones de dólares al año.
De acuerdo con la empresa de consultoría IHS, Rusia es el mayor mercado de exportación de frutas y verduras de la UE y el segundo mayor mercado de exportación de la producción avícola estadounidense tras México, informa ‘The Financial Times’.
Según los cálculos de los expertos finlandeses, solo Finlandia perderá 400 millones de euros. A su vez, el periódico ‘Le Soir’ estima en 500 millones de euros las pérdidas para Bélgica. “Este año tenemos una cosecha récord, y si Rusia cierra su mercado será un desastre para todo el sector”, dicen en el Centro para la Industria de la Fruta de Valonia (sur de Bélgica).
Otros países occidentales que impusieron sanciones contra Rusia exportan en menores cantidades: Canadá por valor de 398 millones de dólares, y Australia por valor de 241 millones de dólares.

responder
serious 12 agosto 2014 - 8:58 AM

Monedero defendiendo a Bin Laden http://www.aporrea.org/ddhh/a122602.html

responder
Anónimo 12 agosto 2014 - 9:09 AM

# 16, 2.2
12 de agosto de 2014, a las 8:56

Lo de Italia es una advertencia a aquellos que dicen que no pasa nada en España por el nivel de nuestra deuda pública, porque Italia y otros paises europeos están más endeudados todavía que nosotros. Incluso nosotros tenemos más deuda ya que Francia y sin embargo en Francia están empezando a ver las orejas al lobo, con una industria mucho más poderosa que la nuestra.

responder
JAV 12 agosto 2014 - 9:29 AM

Funcionarios pasados a políticos no son casta oligárquica,son FONTANEROS OLIGÁRQUICOS

responder
@droblopuntoes 12 agosto 2014 - 9:36 AM

Merkel en récords de popularidad mientras Hollande… http://dlvr.it/6b7p7H

The Economist analiza la evolución del precio que se paga por los servicios de una prostituta http://dlvr.it/6b6Rp1

Viñeta de la política de este país http://dlvr.it/6Zxxhf

responder
8bizcocho 12 agosto 2014 - 9:44 AM

Un sevillano llega a Nueva York y cuando se le acaban los cigarrillos, va al bar de la esquina.
Sin saber inglés, con señas describe lo que quiere y trata de pronunciar. “Malboro”.
La chica de la bodega se agacha a buscar los cigarrillos debajo del mostrador.. y se le escapa un “pedo”.
Como si nada se levanta y pone el paquete en el mostrador y le dice: “Two fifty”.
El sevillano indignado le contesta…
– ¿Tu fifty?…Tía cerda…!!!!, la del peo “Fifty tú…… !!!

responder
Juanito Gonzale 12 agosto 2014 - 9:50 AM

Bueno…
Un 10 para la foto… :-)
Luego el resto con muchos matices…
Nadie es imprescindible, es verdad pero no siempre, he visto jefes necios despidiendo al que “tiraba del carro” y es verdad que no se acaba el mundo, pero a veces ha costado la viabilidad de todo el proyecto…

Lo de “hay que ser politicamente correcto” que yo entiendo de eso de tener cuidado lo que se dice… eso sucede ya cada vez mas en occidente, solo hay que preguntarselo a nuestros ¿periodistas? que o hablan lo que le dictan o a la p.uta calle… Pero el hecho de que sea la tonica del momento no significa que sea bueno… En mi entender estamos construyendo el analogo occidental de la URSS, donde todo esta sometido a la politica… ya sabemos como acaba eso…

Luego lo de China, se resume en “El que paga manda” … Es muy significativo el silencio de China en los asuntos internacionales, que ocupan los telediarios…
Chillan todos menos los Chinos… No vayamos a pensar que no tienen politica exterior o intereses… entonces o nuestros medios silencian las noticias procedentes de alli, o nadie se atreve a meterse con China y a los Chinos se la trae floja los sobre esfuerzos occidentales de mantenerse a flote… Mientras China es cada dia mas poderosa..

responder
fyahball 12 agosto 2014 - 10:01 AM

15

es que es bastante sorprendente lo que dijo Draghi de que hay paises que han hecho reformas y van bien y otros que no; es preocupante, en el sentido de que demuestra que Draghi no tiene ni pu.ta idea de lo que se está cociendo en España y no es otra cosa que un default y quiebra; debería supermario acordarse de Trichet: “Los datos españoles no son creíbles”.
El jueves PIB de alemania en el Q2, va a ser interesante.

responder
Anónimo 12 agosto 2014 - 10:02 AM

Oh capitan mi capitan!!
DEP.

responder
Juanito Gonzale 12 agosto 2014 - 10:10 AM

Mi tema favorito ese de Rusia:
¿Cómo era Rusia antes del crisis Ucraniano? Una economia bastante hueca, porque les era mas facil vender materias primas y armas y todo lo demas importarlo… por la ley esa del minimo esfuerzo…

¿Como era el comercio con EU? balance bastante equilibrado, nos vendian materias primas, que necesitamos mucho y nos compraban de todo y llenaban los hoteles del sur de europa… dicho de forma mas sencilla, todo el dinero que se les pagaba por el petroleo, gas, etc… volvia a Europa…

¿Que ha empezado a pasar ahora? Les hemos obligado a desarrollar su propia produccion para reemplazar lo que ya no les entra de Europa y de Ucrania, eso por un lado… Por otro, parte del dinero que les pagamos por las materias primas ira a parar en Brasil, Chile, etc. que no en la UE…

Obligar a un pais a industrializarse y desarrollar su propia producion es hacerle un favor…
Sacrificar los negocios para conseguir no se sabe qué, es un error que se paga caro…
Y no hay que olvidar los terceros, esos paises que mientras nosotros nos hacemos mutuamente daño con los rusos, crecen y se fortalecen dejandonos atras…

responder
fe 12 agosto 2014 - 10:19 AM

Los mayores ejércitos del mundo http://dlvr.it/6Ypdhx

responder
gastos 12 agosto 2014 - 10:19 AM responder
2.2 12 agosto 2014 - 10:25 AM

Las ventas de viviendas en Nueva Zelanda han caído un 13,0% en julio según REINZ (Instituto Inmobiliario de Nueva Zelanda), arrastrando al índice de precios a una bajada de otro 0,7% durante el mes. El dólar neozelandés registró la mayor pérdida frente al dólar estadounidense de entre todas las demás monedas del G10. La ruptura de la media móvil a 200 días (0,8462) está pesando mucho. El soporte crítico se sitúa en 0,8402 (mínimo del 4 de junio), y un cambio por debajo de ese valor mantendría la tendencia bajista (ya que las expectativas de la Fed están manteniendo al dólar estadounidense). El par AUD/NZD se está negociando en la banda entre 1,0911/1,1040 (61,8% y 50,0% de Fibonacci por la caída de noviembre de 2013-enero de 2014), necesitándose una ruptura a cualquiera de los lados para definir un rumbo un corto plazo.
En Australia, el índice de precios de las viviendas se incrementó, de forma inesperada, en el segundo trimestre, y el índice avanzó un 10,1% interanual (frente al 9,3% previsto siendo el último dato del 10,9%). Las condiciones y la confianza empresarial mejoraron según los indicadores del NAB. Estas noticias positivas detuvieron la venta masiva en el par AUD/USD en Sidney aunque continúan fuertes las presiones vendedoras. Los indicadores técnicos se encuentran bajistas de manera constante lo que indica una debilidad en el futuro. El soporte clave se sitúa en 0,9200/09 (soporte desde abril hasta la fecha y 50% de Fibonacci por el retroceso de octubre de 2013-enero de 2014). Las compras de opciones escalaron por encima de 0,9200 y deberían dar soporte al par para lo que resta de semana.
Los cambios del yen se han negociando de forma variable en Tokio. El par USD/JPY continúa probando al alza la media móvil a 200 días (102,32), y las ventas escalaron por encima de esa cota reforzadas por las opciones barrera anteriores a 103,00. Las tensiones geopolíticas y la bajada del interés en EEUU deberían continuar frenando las subidas. Las compras mantienen al par por encima de 101,90/102,00 (base de la nube diaria Ichimoku y media móvil a 21 días). Se ha visto más soporte en 101,50 (repunte a la baja del 8 de agosto). El par EUR/JPY continúa en venta por debajo de la media móvil a 21 días (137,09). Apreciamos un mayor interés vendedor para un cierre diario por debajo de 136,70/75 (pívot del MACD y 38,2% de Fibonacci por el rally de noviembre-diciembre).
El par GBP/USD está bajando lentamente antes de que mañana se publiquen los datos laborales y la inflación trimestral. Las compras de opciones que vencen hoy están subiendo por encima de 1,6755, acomodándose más compradores por encima de la media móvil a 200 días (1,6657). El par se encuentra al borde de los límite de la sobreventa (RSI en el 28,5%, Banda Bollinger a 30 días en 1,6738). Cualquier sorpresa positiva haría subir al par de nuevo hacia la parte alta de la nube ascendente Ichimoku (1,6937/1,7007). El par EUR/GBP está manteniendo las posiciones por encima de la media móvil a 50 días (0,79724), situándose una importante cantidad de opciones barrera en 0,80000/0,80500.
Hoy es un día difícil para el par EUR/USD; el interés vendedor continúa fuerte por encima de 1,3400. La zona de soporte crítico se sitúa en 1,3296/1,3333 (mínimo de noviembre de 2013 y mínimo del 6 de agosto). Los inversores tendrán que vigilar el resultado de la encuesta ZEW de hoy, viéndose los intentos alcistas como buenas oportunidades para fortalecer las posiciones en corto del euro. Nuestra opinión es que la mejor opción es seguir vendiendo en los rallies.
La agenda económica de hoy la forman el IPC intermensual e interanual de julio en Suecia, la encuesta ZEW de la situación actual, las previsiones de agosto en Alemania y en la eurozona, el IPC (definitivo) intermensual e interanual de julio en Italia, el optimismo de la pequeña empresa NFIB de julio en EEUU, las ofertas de trabajo de JOLTS de junio y la declaración mensual del presupuesto de julio.

responder
kécosas 12 agosto 2014 - 10:25 AM

Pujol intenta sacar partido del fraude: denuncia a los bancos andorranos que custodiaban su fortuna http://ow.ly/AdVbf

responder
Juanito Gonzale 12 agosto 2014 - 10:30 AM

Estos de “Podemos” empiezan a gustarme, claro que no por su programa, ni porque creo que puedan mejorar algo…

Me estan encantando porque han conseguido meterle un d.edo en el c.ulo a la casta… los veo a todsos muy molestos… se sobreesfuerzan a echarles m.ierda a los de Podemos… mobilizados periodistas, trolls, tertulianos, politicos…

Mola ver lo cobardes que son…

responder
Anónimo 12 agosto 2014 - 10:39 AM

Muere el padre Miguel Pajares, el religioso enfermo de ébola repatriado desde Liberia

responder
Anónimo 12 agosto 2014 - 10:39 AM

# 36, Juanito Gonzale

Le echan mierda porque son mierda.
No podemos alegrarnos de que unos tarados mentales puedan llegar al gobierno.

responder
Anónimo 12 agosto 2014 - 10:40 AM

Ya está, se murió el sacerdote con ébola. A hablar de otra cosa

responder
jox 12 agosto 2014 - 10:41 AM

# 30, Juanito Gonzale

Es que nos empeñamos en “bailarle el agua” (por no decir palabras malsonantes) al tío SAM, y nos perjudicamos a nosotros mismos.

Cualquier día hasta nos damos cuenta de que los americanos hacen todas sus guerras fuera de su territorio. En este caso, convenciendo a Europa para que no comercie con Rusia, perjudican a Rusia a la vez que se benefician ellos. Y somos tan tontos que les hacemos caso.

Mejor llevarnos bien con Rusia que es nuestro vecino y nos puede aportar mucho más que EUA, pero nooooo… nosotros somos occidentales y hacemos lo que manda Mr. Obama….

Y por no hablar del holocausto palestino, claro.

responder
Anónimo 12 agosto 2014 - 10:43 AM

Las casas valen más de un 40% menos de media que antes de la crisis http://dlvr.it/6b9Ywd

responder
Yopino 12 agosto 2014 - 10:55 AM

A Michael Bay se le acusa en los foros de internet de abusar de las explosiones, fuegos y demás.
Para ejemplo, un botón:

http://media.giphy.com/media/ceHKRKMR6Ojao/giphy.gif

responder
Anónimo 12 agosto 2014 - 10:58 AM

40, jox # 30, Juanito Gonzale
el conflicto es europeo desde el momento que Rusia da armas a unos terroristas que derriban un avión con más de un centenar de holandeses.
Lo que no puede ser es que haga esas cosas y se vaya de rositas, ya está bien de defender a Putin que no es ningún santo.

responder
jox 12 agosto 2014 - 11:06 AM

# 43, Anónimo

Nada más lejos de mi intención que defender a Putin.

Pero que las medidas a tomar a lo mejor hay que pensarlas en lugar de dejar que las piense Obama, que no sé hasta qué punto es menos terrorista que Putin.

responder
Juanito Gonzale 12 agosto 2014 - 11:08 AM

#43, Anonimo
Primero: lo del avion los occidentales si no has notado se callaron como p.utas… Simplemente porque creo que los de Ucrania que apoyamos, lo derribaron por torpes… y eso no interesa que se sepa… si lo habian hecho los del este, el ruido en nuestros medios seria para recordar y duraria meses y meses, te lo aseguro…

Segundo: ni yo ni #jox hemos defendido a Putin o a Rusia, porque dentro de lo que cabe nos la trae floja… sino hemos dicho que perdemos mucho para que otros ganen… y claro, la competicion principal no es europa -rusia, sino que competimos con Asia y otros… y mientras nos dedicamos a inventarnos conflictos, nos adelantan… eso de que a rusia tambien le afecta es una postura de lo mas tonto… porque no nos dara de comer…

responder
Precario 12 agosto 2014 - 11:22 AM

#30 Juanito

En mi sector esto no es cierto. Rusia ha puesto cupos y todo tipo de trabas legales a la importación de carne de cerdo y elaborados cárnicos en general desde hace muchos años. A la par, ha invertido ingentes cantidades de dinero en la mecanización y actualización de estas industrias. Es El Dorado para los fabricantes de maquinaria para mataderos e industrias cárnicas. El dinero que está pagando todo eso sale del gas y del gobierno ruso, que busca una mayor soberanía alimentaria… o un pedazo del pastel de la cesta de la compra rusa (con los alimentos bien caros por cierto). Otro cantar son las frutas y verduras que por razones obvias

En mi opinión habría que buscar mejorar las relaciones comerciales con Rusia, como una forma de contrapeso sobre el gas que ellos venden a Europa. Ahora mismo la relación comercial Europa-Rusia está viciada en ese sentido.

responder
oreidubic 12 agosto 2014 - 11:23 AM

#35 kécosas

El tema de la banca andorrana tiene miga…… leí (no sé donde) que a consecuencias de la fusión entre Banca Reig y Banc Agrícol surgió Andbanc y el clan Pujol se fue hacia BPA (Banca Privada de Andorra)… no leí nada sobre las flitraciones de Andbanc ni de un ex-empleado.

Y BPA (con filiales en Uruguay, que yo sepa, y creo que en Brasil) tiene ficha bancaria en España con la compra de Banco de Madrid a a Kutxa…. que parece que esta ficha bancaria ha estado sujeta a ciertas incertidumbres…. y como que los Pujol SÍ que regularizaron algunos capitales a través de BPA-BAnco de Madrid, la AEAT ni tuvo que esmerarse mucho para hacer el seguimiento..

Por cierto… BPA fue la entidad de Catalunya Caixa en Andorra hasta el 2002… operación liderada por un tal Narcís Serra… compañero de despacho en la juventud de Miquel Roca i Junyent… delfín de Pujol en los inicios de la democracia…

Con todo esto ha habido una fuga de capitales de Andorra a otros andurriales… no por lo de Pujol, si no desde la amnistía…. o entrabas el dinero o lo mandabas más lejos…. Singapur, Uruguay….

Y dentro de la legalidad tengo que mirarme la legislación de Nueva Zelanda en temas de planes de pensiones… permiten rescatarlos a los cincuenta y pocos pero no sé bajo qué condiciones… la fiscalidad del rescate y si es posible el traspaso desde aquí hasta allí… sé que los planes de pensiones ingleses lo permiten….. otro ejemplo que la aldea global no significa solo comprar los encurtidos fabricados en China, si no que los movimientos de capital son apasionantes.

responder
Anónimo 12 agosto 2014 - 11:28 AM

Desde octubre de 2008 los gobiernos de la UE se han gastado cerca de 600.000 millones de euros en rescates bancarios. Tras lo sucedido con el Espírito Santo en Portugal los ciudadanos se preguntan si esta situación tiene fin y si se ha hecho algo para que no vuelva a suceder. Todo, antes de que el Banco Central Europeo (BCE) se estrene como supervisor común en noviembre. El de la supervisión única será un reto fundamental pero tal vez el desafío más complicado sea el de la resolución, el que define el marco de actuación que debería evitar que los contribuyentes se rasquen el bolsillo cuando las cosas se complican. En Estados Unidos, donde nos llevan algo de adelanto tanto en crear problemas como en solucionarlos, lo de simular como desmantelar conglomerados financieros es el debate de moda.
La realidad es que queda aún mucha tela que cortar y hay riesgos en la UE. El marco de resolución diseñado sigue siendo muy descentralizado y tremendamente burocrático, lo que compromete su sentido práctico. En este terreno, una de las medidas son los llamados planes de recuperación y resolución que las autoridades van a requerir a los bancos, los llamados “testamentos vitales” (living wills). Con ellos, el regulador exige a las entidades financieras algo así como que expliquen cómo se morirían “ordenadamente” en caso de que su fin sea inevitable, a ser posible evitando un coste para el erario público.
El marco de resolución diseñado sigue siendo muy descentralizado y tremendamente burocrático, lo que compromete su sentido práctico
En la eurozona, los testamentos vitales son parte del mecanismo de resolución. En Estados Unidos ya se exigen y la semana pasada ya hemos visto un episodio de su controvertida realidad. La Reserva Federal y la autoridad de garantía de depósitos (FDIC) han comunicado a once de las mayores entidades financieras del país que sus testamentos son poco realistas y difícilmente creíbles.
Desde el sector, la queja es que realmente no se ha especificado de forma clara qué deben contener estos planes. La idea de explicar cómo morirse ordenadamente cuenta con la dificultad de que ese orden sea una opción. Especificar las últimas voluntades bancarias es un concepto poderosamente atractivo pero muy complicado de implementar. Si se exige mucho detalle, el escenario proyectado podría parecerse al real como un huevo a una castaña. Mi opinión es que estos planes deberían centrarse en cómo se componen los activos y las redes de las entidades financieras y cómo desmontarlos en caso de que sea necesario. En España, por ejemplo, algunos bancos fueron pioneras mundiales en lanzar estos planes en 2010, argumentando que el tamaño no tiene que suponer una complicación arquitectónica y que la simplicidad es compatible con la dimensión. Tal vez por eso el manual de actuación para la evaluación global de los bancos publicado estos días por el BCE presta especial atención a la importancia de valorar bien los activos.
Ir más allá con estos planes resulta irrealista, demasiado pretencioso. Más aún teniendo en cuenta otros problemas como los relacionados con la confidencialidad, los conflictos en las leyes de insolvencia cuando la operativa de la entidad es internacional e, incluso, la generación involuntaria de una falsa sensación de seguridad.
La idea de los testamentos vitales es muy buena, pero son lo que son y no más. Tal vez el problema es más de fondo. En la pretendida reforma financiera internacional que siguió a la oleada de rescates de 2008 se sigue poniendo demasiado énfasis en cómo actuar cuando las crisis se producen y no tanto en cómo evitarlas.

responder
Juanito Gonzale 12 agosto 2014 - 12:43 PM

#46, Precario
Yo no conozco el intercambio comercial sector por sector, pero las cifras totales de lo que nos compran y lo que nos venden son bastante equilibradas… lo fueron por lo menos…

Por lo de las pegas, eso lo hacen absolutamente todos… Y las UE de los que mas. Yo importo cada año toda la cosmetica, champus y jabones que utilizamos en casa de la India… Es para uso personal y cantidad ridicula ( lo que gastamos en un año con la parienta y el niño) y aun asi no sabes lo de pegas y tramites que hay… que los franceses e italianos tienen mucho lobby en ese sector…

Llegan a legislar que lo natural es peligroso y lo suyo , lo quimico, es el bueno… y tan panchos…

responder
Fabricando 12 agosto 2014 - 12:51 PM

#11 mmm

Me leí el informe ese de Boston Consulting, incluso pienso que puse el link aquí en su momento, y es una pu.ta mierda. No perdais el tiempo con eso.

responder
Fabricando 12 agosto 2014 - 12:54 PM

Hablando de cosas serias, menudos solomillo y vinito de las tierras de Oreidubic me calcé anoche, hoy pienso repetir dieta, que para eso estoy de Rodríguez, jeje, única posibilidad de mandar algo en casa…

responder
btx 12 agosto 2014 - 12:56 PM

Y cuanto nos ha costado el cura a todos los españoles?

Curiosidad….

responder
Anónimo 12 agosto 2014 - 1:11 PM

El tema del cura con ébola repatriado tiene su miga…

Mientras que la ONG se ofreció a pagar el traslado, el Gobierno decide sufragarlo.

Mientras muchos solicitan ayuda y no la consiguen (y mueren) aquí el gobierno decide intervenir…

Muchos piensan que la razón es por ser un gobierno de derechas y un cura

Pero otros piensan de una manera algo más tétrica (o prácti ca, según se mire) y hablan de la posibilidad de tener en España a un sujeto infectado para analizar, investigar y “experimentar”… Se habla, incluso, de una posible pandemia mundial a punto de desatarse…

Ya veremos a ver que pasa…

responder
Soy pobre 12 agosto 2014 - 1:12 PM

Yo he visto la peli de transformes 4

Soy un friki y el tema de robots gigantes me parece ya un motivo para verla, he visto todas las peliculas de transformes, incluso veia los dibujos de pequeño.

Personalmente los efectos especiales son la leche, lo que la hace ideal para verla en el cine, rompe con toda la saga anterior, es decir non hace falta ver las anteriores (si sabes quienes son los robots malos y los buenos vale) pero te queda claro quien sion al final

lo unico que la peli tiene un sentido y luego cambia, como trozos de guion cortados, no ahi un hilo con sentido comun, sales unos robot dinusario porque si, luego entre buenos y malos (hay varios grupos de buenos y malos) luchan entre ellos, y luego de buenas a primeras se dan la mano y ahora somos aliados.

responder
Soy pobre 12 agosto 2014 - 1:21 PM

# 52, btx
Del entorno de 1M€

# 53, Anónimo
A ver

1º en teoria se iba a hacer cargo el seguro, daban por hecho quie tenian seguro pero claro dime que seguro de viaje cubre irte a zona de guerra y enfermedades… es decir no haba seguro a quien reclamar.

2º es cura pero no por ser de derechas, si no sabemos (por ejemplo) que nuestro minsitro de interior es de misa casi diaria (le puso una medalla de la policia a una virgen…) si la familia o amigos conocian al cura de su parroquia, ya tienen una forma de presionar al gobierno, ¿como decirle no a alguien que confiesa tus pecados? ademas los otros paises tambien lo estan haciendo USA por ejemplo

3º la pandemia del Ebola no creo, es como di deciemos que la pandemia es de SIDA, en estos sistios hay mas gente con SIDA que con Ebola.

responder
Soy pobre 12 agosto 2014 - 1:23 PM

# 54, Soy pobre

Lo que quiero decir que desde el punto de vista de guión, es la peor de todas. las otras tenian una historia pero esta, no sabria ni como contarla.

responder
greg 12 agosto 2014 - 2:34 PM

Solo un comentario Sr. Lopez.
Las máquinas no hacen huegas pero tampoco compran nada.
Saludos.

responder
soy pobre 12 agosto 2014 - 2:52 PM

# 57, greg

Pero tienen un mantenimiento, calibracion, programación, puesta en servicio…

Se necesita un tio especializado para poder ponerlas a punto que claro, cuesta mas y tienen mejor nomina que un tio que aprenda en una semana su curro.

ademas abarata costes, un coche hecho a mano cuesta mucho mas que uno de serie en fabrica robotizada, por tanto esta mas accesible.

La produccion en serie es muy importante en nuestra sociedad, y por no ver esto el presidente de IBM dijo esto:
“Creo que en el mundo hay mercado para quizás cinco ordenadores”

http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_John_Watson

responder
greg 12 agosto 2014 - 3:31 PM

Hola.
Pero ese tio superinteligente no se va a comprar todo lo que la linea de montaje de una supertecnificada factoría sea capaz de producir…Eso es asi y por eso cada día hay mas gente en paro en Occidente. No solo tios sin especializar, tambien tios y tias con muchos estudios y esperiencia, aqui en España y en Alemania tambien. Ya veremos donde acaba todo esto. Por lo pronto esas nominas han empezado a bajar tambien. Yo trabajo en informática y aunque hay curro, las condiciones y los salarios estan a la baja hace tiempo. Por ejemplo, desde hace muchos años una multinacional alemana del sector tiene gente trabajando por un millon de las antiguas pesetas a gente en la India para resolver incidencias de uno de sus productos. Quien compite con esos máquinas?
Saludos,

responder
santi27 12 agosto 2014 - 5:01 PM

Al final la conclusión que saco es que uno no sabe porque hay cosas que funcionan y cosas que no, recuerdo un años que Avatar fue súper record de taquilla y la encontré mas mala que el cagar pero yo fui a ver Avatar porque me dijeron que era buenísima y es que lo que importa no es si la peli es buena o mala lo que importa es que gente vaya a ver la.
Debajo de mi casa hay un mecánico que es carísimo, es un guarro y es lento pero tiene una cola de coches que no veas y bueno pues algo debe tener, en mi ciudad hay un restaurante de lujo que el menú cuesta 98 euros y muchos fines de semana no se puede comer si no reservas, yo no puedo permitirme ni de coña ir a un restaurante así pero os lo juro que me muero de ganas de ir un día para ver quien narices llena ese restaurante todos los fines de semana

responder
oreidubic 12 agosto 2014 - 5:46 PM

#51 Fabricando

Así me gusta… tirando del carro de la economía del país… justamente en Catalunya (y en el resto de España, también) han habido unas denominaciones de Origen que en 20 años han espabilado un montón.. Priorat, Montsant, Empordà, Costers del Segre o Pla de Bages han pasado de producir vinos infumables a 1€ el litro en botellas de tapón de plástico (quién no recuerda el 3R de Masía Roqueta) a tener ejemplos de buenos caldos a precios más que correctos…. y extrañamente venden más y con mejores beneficios…. Del Priorat elijo el Camins, del Montsant el Orto, de Costers del Segre el Castell del Remei Gotim Bru, del Pla del Bages el Abadal 3.9 (este pica un poco..18€) y dejo para el final el monumento al vino racional de calidad y precio increíblemente razonable por su calidad… Finca Malaveïna de Perelada en el Empordà….

Toro, Bierzo, Cigales, Somontano… también se han espabilado… y me consta que Navarra también, pero me cuesta (todavía) pedir un tinto navarrico…

Toda esta revolución es la que me hace confiar en este país…dónde los políticos no meten la mano, pueden haber resultados… porque el vino es osadía y paciencia… desde que se planta una cepa hasta que se COBRA la primera botella es cuestión de fe y confianza en un trabajo bien realizado..

responder
ReyQu1nito 12 agosto 2014 - 6:22 PM

# 60, santi27

Lo del restaurante tiene nombre: se llama postureo. En cierta ocasión vi al repartidor de gaseosa del bar donde suelo tomar el café sentado en la terracita de un bar de moda, con su polo de ralph lauren, sus gafas ray ban y tomando una copa de vino. Me saludó como saludan los reyes.

responder
oreidubic 12 agosto 2014 - 6:55 PM

#62 ReyQu1nito

En la población costera dónde yo voy (a un Marlboro de mi casa en scooter) tenemos dos posibilidades de comer arroz decente… en primera línea (15-18€ la ración) o en segunda línea, dónde hay un restaurante que por 14’50 te comes tus mejillones al vapor, una paella más que correcta (por no decir correctísima) y los postres, con vino de la casa y gaseosa…. es decir, la relación es de 15€ a 30-35€…. pues bien, los de 30-35 llenísimos y con espera y el de 15€, sin problemas de aglomeraciones….

¿la diferencia?… en unos es ver y ser visto.. en el otro sólo el comer… como yo ya tengo muchos amigos y he visto a mucha gente, voy al de 15€…

Y el arroz (motivo de buscar restaurante) es igual o mejor…. la decoración justita, pero si el arroz es bueno, los cuadros de bodegones incluso te parecen obras de arte…

responder
sefipowa 14 agosto 2014 - 4:07 PM

Mmmm marvel? Marvel no tiene absolutamente nada que ver con esta producción . ya que escribe usted un artículo sobre una película que ni ha visto (se agradece la sinceridad) por lo menos que sea un articulo veraz. Gracias.

responder
Vintage Gucci Mens Bags 9 mayo 2015 - 12:25 AM

Bags good, logistics is to force the seller is also very good, full-fifth of the bag is good, this is the second purchase, delivery speed is also fast nice bag, good quality, delivery speed quickly very satisfied with the bag nice, good quality, good service attitude seller, logistics to force a good bag, good quality, no color, is genuine, good bag full of praise, good quality and fine workmanship. I liked it, satisfied. Bags good, quality workmanship are very good, logistics is to force out of the bag a good, hen quality, good material, style very much.
Vintage Gucci Mens Bags http://www.skynapse.com/KeepAlive.php?Vintage_Gucci_Mens_Bags.html

responder

Deja un comentario