Inicio Noticias El precio de la vivienda cae un 4,4% en julio y suma...

El precio de la vivienda cae un 4,4% en julio y suma un ajuste del 40,3% desde el inicio de la crisis

20

El precio de medio de la vivienda cayó un 4,4% el pasado mes de julio en comparación con el mismo mes de 2013 y acumula un ajuste del 40,3% desde los máximos que alcanzó en 2007 antes del estallido de la crisis, según la firma de tasación Tinsa.

La caída del séptimo mes del año es más pronunciada que la del 3% contabilizada a cierre de junio, debido principalmente a la subida coyuntural que experimentó el índice entre junio y julio de 2013, un movimiento que no se ha repetido este año.

No obstante, el ajuste de julio fue mucho más moderado que el descenso del 9,2% en el que finalizó 2013. El mantenimiento de esta tenedencia, según Tinsa, dependerá del cumplimiento efectivo de las previsiones favorables de crecimiento económico, financiación y estabilización del empleo en España.

Los municipios de la Costa Mediterránea fueron los que sufrieron la caída más destacada en julio respecto a un año antes (-7,7%), seguidos de las grandes ciudades y sus áreas metropolitanas, que registraron descensos interanuales de precios del 5,4% y del 5,2%, respectivamente.

El resto de municipios no incluidos en otras divisiones fue el otro grupo que presentó una bajada en sus valores sobre julio de 2013, aunque más moderada (-4,3%).

En el lado contrario volvieron a situarse Baleares y Canarias, cuyo comportamiento positivo se tradujo en un avance interanual del 4,2%, que afianza el cambio de tendencia que ya se apuntaba en junio.

Por su parte, la Costa Mediterránea lideró los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, con un 49,1% en julio. Le siguieron las capitales y las grandes ciudades, con un 44,1%, las áreas metropolitanas, con un 42,8% y el resto de municipios, con el 35,2%. Cierra la serie Baleares y Canarias, con el menor descenso acumulado (-27%).

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Con los contratos basura y las bajadas de sueldos, descenso de la población, etc, pretender repetir otro boom inmobiliario es una tarea imposible.

Por cierto, aquí en Madrid se habla de que la vivienda sube en las zonas Premium, pero ayer me di una vuelta por el entorno de Juan Bravo, Jorge Juan, calle Alcalá o Goya y el panorama es desolador. Abundan los portales de viviendas con tres o cuatro cartelitos o más de se vende o alquila piso o oficina o plaza de garaje. Y con los locales comerciales no hay mucha más suerte.

Cierto , de vez en cuando ves ofertas brutales ( piso de 3 habitaciones en alcorcon a 75.000 euros y similares) se ven muy frecuentemente estos chollos y son indicativo de que todavia queda por bajar a los pisos ( o que los bancos mejoren y mucho sus condiciones para contratar hipotecas) , porque tan culpables son los propietarios que no ven la realidad de que con sueldos basura y paro alto la demanda es minima y que tendran que pèrder dinero con su venta o perderan mas dinero en el futuro, como los bancos que con diferenciales suicidas no… Leer más »
Seamos sinceros… a todos nos gustaría que, de repente, nos regalasen un piso. Pero esto no va a pasar… lo que realmente está sucediendo es que la gente que tiene dinero está aprovechando para comprar propiedades, a bajo precio, con la idea de hacer negocio después. Si no tienes prisa, ni problema económico, ¿para qué vas a malvender? Todo lo contrario… Vende el pobre sin recursos económicos, al que le quitan el piso, y sale ganando el de siempre. Así que si vuestra esperanza es que pasado mañana os den un piso por veinte mil euros, olvidaros. Jamás llegará ese… Leer más »
Yo tambien ( si pudiera ) compraria media docena para invertir , pero no compraria ahora , esperaria porque los precios bajaran mas aun. Si no tienes prisa ni problemas economicos posiblmente vendan porque vean el gasto que les supone mantenerlos y sobre todo porque ven que los precios aun no han tocado fondo . Se dice que algo cuesta lo que otro es capaz de pagar por ello, El problema que tenemos en españa con el paro y sueldos bajos hace que los precios de las viviendas aun no hayan tocado fondo , y esta es una situacion (… Leer más »

Yo acabo de comprar dos a la vez, y solo por inversión. Esto es un chollo hay que aprovechar.

Hasta que no suba la demanda, continuaran bajando. Pero después del ajuste de precios de los últimos 6 años, bajaran menos y mas despacio, ya que el margen para muchos es mínimo o incluso negativo. De los intermediarios ya ni hablamos. Quedan 1 de cada 4 inmobiliarias. Sustituidas muchas por los bancos. Son estos los que ofertan viviendas mas económicas y con paquetes de condiciones hipotecarias mejores que cualquier otros. Sobretodo este año en Barcelona y mas desde abril-mayo han abierto varias Tecnocasa, Kyron, y otras que ya ni recordábamos. Así que esto debe querer decir algo….. Y es que… Leer más »

Comprar comprar que se acaban y además necesitamos remeros para pagar la deuda.
Si ya lo dice el dicho cada día nace un tonto, sólo hay que buscarlo…

Ahora en serio: Algunos de los anteriores, habéis dedicado aunque sean 5 minutos a mirar: La pirámide demográfica La evolución de la deuda pública La evolución de las deudas privadas La evolución salarial La calidad del trabajo en un país sin industria El número de viviendas vacías Con eso es suficiente para saber lo estúpido que es considerar a día de hoy la vivienda una inversión (en todo caso himbersión), salvo que te dediques a ello profesionalmente (a engañar claro está) La burbuja pirámide intergeneracional inmobiliaria explotó y se llevó por delante a un país entero y como cualquier burbuja… Leer más »
SMS y tu te has parado a pensar cuánto cobrabas hace 10 años y cuanto cobras ahora? El precio de la vivienda está a como estaba hace 10 años. Yo que tengo un trabajo simple cobro un 45% más sin subir de posición en la empresa…vamos k soy operario y ya. Deduzco entonces que los precios de ahora son mucho más asequibles que los de hace 10 años al ser los mismos, cobrar un 45% más y tener por el 2004 un interés+diferencial entorno al 5%. La verdad aquí hay gente que escribe y parece no tenga memoria o tenéis… Leer más »

La verdad aquí hay gente que escribe y parece no tenga memoria o tenéis ahora 25 años y hace 10 aún estabais en el cole y habláis X hablar.

Para los que compran ahora porque hay chollos , si , son chollos , pero a largo plazo , hasta que no se recuperen los salarios o demograficamente haya otro boom constructor los pisos no subiran y podran seguir bajando aunque sea poco , y mientras a pagar gastos de ibi, seguros, luz , gas y otros impuestos , gastos de mantenimiento y similares . Cierto que puedes alquilar , pero ponle un buen seguro por si te revientan el piso. el que quiera ganar dinero que curre , a los especuladores que viven de engañar a los demas espero… Leer más »

¡Señooores! que se acabó el PELOTAZO de los pisitos.. ¡QUE HAY QUE TRABAJAR!

¡A joderse tocan!

#9
Si dedicaras esos 5 minutos que he escrito antes a leer la evolución de los salarios en los últimos 30 años y la evolucion de los precios de la vivienda no creo que pensaras lo mismo.
–SUBIDA SALARIAL DESDE 1985=270%
–SUBIDA DE LA VIVIENDA DESDE 1985=900%
-Evolucion 1985-2007…..vivienda-salarios
http://fotos.subefotos.com/030baa28067905f6053d27283eb0188fo.jpg

A ver si el que tiene 10 años vas a ser tú….

Como dice el 12, pasapiseros y palilleros del mundo, toca trabajar pero claro para eso hay que aportar algo que no sea sacarse mocos y limpiarse los paluegos con el palillo.

Dentro de tres años los pisos los regalaran al comprar un coche, los hipotecados se tiraran por las ventanas de sus casas, pues los alquileres los regalaran en la feria del pueblo, los salarios iran para atras durante decadas, llegando a cobrar como un marroqui, unos 300 euros al mes, las pensiones por lo tanto seran de 20 euros el que tenga la suerte de tener pension, y por fin llegaremos a la epoca de Max Mad, y el evola atacara sobre todo a quien se le ocurrio comprar en la burbuja inmobiliaria, y los que no compraron seran casa… Leer más »

No hace falta que pasen 3 años, ya hay unos cuantos que se han tirado por la ventana, (en prensa solo han aparecido unos poquitos de los que han sido).
¿Qué, te has quedado pillado en tu himbersión?

Para q comprar pisos, cuando gobiernen los rojos de podemos los expropiaran

# 9, Anónimo
14 de agosto de 2014, a las 9:43

Díselo a todos los parados que hace 10 años trabajaban a ver si opinan lo mismo que tu.

# 9, Anónimo
14 de agosto de 2014, a las 9:43

«Yo que tengo un trabajo simple cobro un 45% más sin subir de posición en la empresa…vamos k soy operario y ya.»

Eres carne de cañón para que te sustituya alguien cobrando la mitad que tú.

Si, el operario es carne de cañon , si ahora alquila no le pasara mucho , si compra piso le embargaran a el y a sus avalistas ( si alguien es tan insensato como para avalar a alguien con semejante riesgo de impago ).

Para mad max si, desgraciadamente vamos derechos a los salarios marroquies es 300 euros al mes , de hecho los contratos que cobran el salario minimo interprofesional son los que mas han subido con muchisima diferencia , y es solo el principio

wpDiscuz