Las mejores aplicaciones para mantener seguro tu móvil

por Carlos Lopez

seg¿Has pensado lo que puede ocurrir si pierdes el móvil?. Quizás pienses que no va más allá de perder un aparato que te ha costado unos cientos de euros, pero los daños pueden ser mucho mayores, seguramente en tu email tengas algún rastro sobre tu identidad (como el DNI) y sobre tus datos bancarios que pueden darte un disgusto. El verano es una época en la que es muy fácil perder el móvil y por eso, te recomendamos unas aplicaciones para mejorar su seguridad.

Para Android

Antivirus.

Avast Mobile Security

Éstos son sólo necesarios en Android, te ayudan a estar libre de virus, malware y spyware e incluso disponen de cortafuegos. Personalmente recomiendo, Avast Mobile Security es gratuíto y consume pocos recursos. . Hay muchos y la recomendación es usar antivirus conocidos y con reputación ya que ofrecen más garantías

Gestión de contraseñas

Pocket

Toda la información confidencial –número de cuentas, contraseñas- nunca debería almacenarse en las notas o contactos de tus dispositivo. Esta app proporciona un lugar seguro donde esconder todos esta información de las miradas indiscretas. Se cifra la información y podemos acceder a ella a través de una contraseña maestra. Además, realiza una copia de seguridad automática en Dropbox.

Gestión en caso de pérdida

Android Lost y Wheres my droid

Con esta aplicación puedes bloquear tu dispositivo de forma remota, activar una alarma de robo de tu teléfono, hacer que éste llame a un número predeterminado o eliminar datos confidenciales de tu dispositivo (como SMS). Hay varias aplicaciones más y en general son bastante buenas, prueba varias y quédate con la que más te gusta.

Para iPhone

Antivirus.

Webroot

En iphone no es necesario el uso de un antivirus, no obstante nunca estamos a salvo de los peligros de una navegación insegura.

Aunque tomemos muchas precauciones a la hora de navegar por Internet, necesitamos hacerlo con un navegador que ofrezca altas prestaciones de seguridad como Webroot. Puedes comprar o realizar operaciones bancarias online, con total tranquilidad porque esta app bloquea webs peligrosas, permite utilizar pestañas para una navegación más rápida y se puede comprobar que resultados de Google, Bing o Yahoo  son seguros para visitar.

Gestión de contraseñas

My Eyes Only Pro – Secure Password Manager & Data Vault

Esta aplicación gratuíta es una verdadera caja de seguridad digital donde podrás guardas toda la información personal o sensible que te interese tener cifrada, como números de tarjetas de crédito, pins, inicios de sesión, configuración de correo electrónicos, códigos de registro, etc.

Gestión en caso de pérdida

Find my iphone

Esta aplicación, exclusiva para el sistema operativo iOS de Apple, te ayudará a localizar tu dispositivo cuando lo pierdas de vista ya que te permite la sincronización con computadores y iPads. Para que funcione debe estar habilitada en la configuración de iCloud.

2 comentarios

BioMan 23 julio 2013 - 10:59 AM

El siguiente paso tecnológico (no falta mucho) será tener insertado bajo la piel un microchip de apenas una micra o menos donde estén todos nuestros datos identificativos y con una clave única personal generada aleatoriamente y que NO conoceremos accederemos a todos los dispositivos (y digo todos, cajeros, móviles, accesos a pcs) de forma personalizada y con la que ya no tendremos que recordar más claves. Además servirá de localizador (¿que pensabais?). Ya se que no es nada ético y habrá rechazo social, pero claro, no nos lo van a vender como un localizador ‘controlador’ sino como un dispositivo único e inigualable que molará mogollón. 
 
Más adelante cuando la ciencia avance aún mas y se llegue a dominar la biofísica y las funciones cerebrales, estos chiops iran implantados en nuestro propio cerebro el cual actuará a modo de computadora y podrá dar y recibir instrucciones precisas, podremos ‘recordar’ datos de Terabytes, acceder a información precisa en bases de datos remotas. Pero esto ya es otra historia…

responder
amooos amos... 23 julio 2013 - 3:04 PM

Vamos, que ya no habrá carreras universitarias porque tendremos toda la información a nuestro alcance. Por eso están subiendo tanto las tasas. Lo que me temía…

responder

Deja un comentario