Consejos de Bernie Madoff

por Carlos Lopez

ponziEn diciembre de 1919 Charles Ponzi estableció The Securities Exchange Company en Boston. Prometió a los inversores un retorno del 50% en 90 días.

Ponzi afirmó que por la devaluación de la divisa en Europa, podría adquirir cupones postales por un penique en Europa y cambiarlos en EE. UU. por sellos estadounidenses de cuatro céntimos. No hay pruebas de que Ponzi invirtiera en cupones postales.

En mayo de 1920 abrió una cuenta en el Hanover Trust Co., el banco que se convirtió en su cómplice ocultando la verdad de las actividades de Ponzi a los reguladores bancarios estatales. A mediados de verano de 1920, los informes sobre los retornos del 50% de los primeros inversores se extendieron como la pólvora. La operación de Ponzi llegó a Nueva Inglaterra, Nueva York y Nueva Jersey y se estimaba que estaba recibiendo nuevos depósitos de 1 millón de dólares al año, 11 millones de los dólares actuales.

Los funcionarios del gobierno sospechaban de las actividades de Ponzi, pero no había pruebas de ilegalidad porque todos los inversores hasta el momento habían percibido su dinero íntegramente en los plazos acordados. El fiscal del distrito de Massachusetts se reunió con Ponzi y le pidió que dejase de aceptar nuevos depósitos hasta que un auditor pudiera verificar la solidez de su operación. Sorprendentemente, Ponzi aceptó. Quizás se consideraba a sí mismo demasiado listo para que le cogieran. Pero sin nuevos inversores su plan pronto se desplomaría.

Cuando se anunció el nombramiento de un auditor, los inversores asustados se apresuraron a retirar su dinero. Ponzi estableció una oficina temporal en una taberna de Boston y durante cuatro días estuvo devolviendo dinero a inversores que lo solicitaron, unos 2 millones de dólares estimados.

Comenzó una segunda oleada de pagos después de que un periódico de Boston publicase un artículo con afirmaciones de un antiguo empleado de Ponzi que decía que estaba a punto de entrar en concurso. De nuevo, Ponzi pudo pagar todas las solicitudes mediante un préstamo de 255.000$ del Hanover Trust Co.

En agosto de 1920 Ponzi solo tenía 13.000$ en depósito en el Hanover Trust Co. Los inspectores bancarios ordenaron al banco que dejase de hacer efectivos los cheques de Ponzi si su cuenta estaba al descubierto. Tres días después el banco fue embargado por los reguladores estatales tras descubrir que su cuenta estaba al descubierto en más de 400.000$. Ponzi fue arrestado y acusado de fraude. Al principio, afirmó que tenía millones de dólares en activos. Pero dos semanas después admitió que había quebrado. Se estima que Ponzi cogió más de 10 millones de dólares y pagó menos de 8 millones de dólares.

Informes de la época describen a Ponzi como un hombre guapo, encantador y listo. ¿De qué otro modo podría haber convencido a la gente para que le diera dinero a cambio de nada más que un pagaré? El nombre de Ponzi se ha asociado a cualquier estafa en la que los inversores iniciales perciben el dinero aportado por los nuevos inversores.

MarketWatch entrevistó recientemente al preso Bernie Madoff, un Ponzi contemporáneo. Aunque reitera su desdén por los incompetentes reguladores y crédulos clientes, nos da unos consejos para evitar fraudes financieros:

  • Los fondos deben estar en manos de depositarios independientes no del gestor del dinero.
  • Es mejor invertir en fondos indexados. «Es la manera más segura y menos probable de que te estafen».
  • No invertir en nada que no entendamos. «La gente me preguntaba todo el tiempo cómo lo hacía, y me negaba a decírselo y seguían invirtiendo conmigo. Muchos inversores eran personas sofisticadas, lo suficientemente listos para saber lo que estaba pasando y cómo se generaba el dinero, pero seguían invirtiendo conmigo».
  • Para protegerse de su propia credulidad, los inversores deben formarse. «Si parece demasiado bueno para ser cierto, lo es».
  • Trabajar con un asesor cualificado y evitar asesores que «tienen incentivos para dirigir a los inversores de un modo u otro para obtener un salario mayor».

En el tribunal Madoff confesó:

He recibido compromisos de inversión de determinados clientes institucionales y entendí que esos clientes, como inversores profesionales, esperaban ver sus inversiones superar al mercado … Me sentí obligado a satisfacer las expectativas de mis clientes, a cualquier precio. Por tanto, afirmé que utilizaba una estrategia de inversión que había desarrollado … para aparentar falsamente frente a mis clientes que había conseguido los resultados que creía que esperaban.

Cuando la fanfarronada y las tonterías se encuentran con la credulidad y la avaricia, pasan cosas malas…

66 comentarios

666 4 julio 2013 - 8:01 AM

Tensión en Portugal http://dlvr.it/3c0pyh 

responder
666 4 julio 2013 - 8:01 AM

Moody’s advierte de que las medidas adoptadas no despejan las dudas sobre la banca española http://www.gurusblog.com/archives/moodys-advierte-que-medidas-adoptadas-no-despejan-dudas-sobre-banca-espaola/03/07/2013/ …

responder
666 4 julio 2013 - 8:01 AM

Grecia otra vez con cancha embarrada http://dlvr.it/3c0pyy 

responder
Anónimo 4 julio 2013 - 8:02 AM

L. Garicano:
La peligrosa, por lo inestable, situación en Portugal nos recuerda lo precario del equilibrio que han alcanzado los mercados este año, y que por tanto, el riesgo de accidentes sigue siendo enorme. Es cierto que hay muchos síntomas apuntan a que España está tocando fondo. El índice de Fedea muestra muestra signos de mejoría, con lecturas planas desde principios el 2013 en producción industrial matriculaciones, y consumo de energía, e indicios de recuperación en los índices de confianza y de ventas minoristas. Además, la caída de los Costes laborales unitarios, y la mejora drástica del déficit por cuenta corriente suponen que algunos de los desequilibrios claves de España se están corrigiendo.
 
Pero la situación sigue siendo endemoniada. Nada de lo que ha hecho o planea hacer la UE, incluida la unión bancaria que se plantea, ha conseguido, o conseguirá, romper el nudo diabólico entre bancos y estado, que, de momento no hace otra cosa que estrecharse. En octubre de 2008, el sistema financiero español tenía 78b mil millones de euros en bonos del gobierno español. En febrero de 2013, dichas participaciones habían aumentado a 259 mil millones, casi el 30% del PIB, según datos del banco de España. En dirección contraria, las pérdidas ocultas en el sistema bancario están empezando a materializarse, con 37 mil millones inyectados estos meses por parte del Estado español además de un stock de poco más de 100 mil millones de deuda bancaria garantizada que existía a finales de 2012. Los bancos rescatan al estado, y este, con el dinero que le prestan los bancos, rescata a los bancos.
La cumbre de junio del 2012 apuntó a un intento de romper el nudo. Pero lo que a algunos nos pareció un claro compromiso de asunción en común de algunas de las deudas derivadas de los rescates (los estado prometieron que “cuando se establezca un mecanismo de supervisión único eficaz, …, el ESM podría, tras una decisión regular, tener la posibilidad de recapitalizar directamente a los bancos “) se fue diluyendo bastante rápidamente. Un alto funcionario de la UE dijo al Wall Street Journal sólo unos pocos días después de la cumbre (el 6 de julio), “¿Sigue siendo el riesgo del soberano o [pasa] al ESM? El riesgo sigue siendo del soberano.” Más tarde, los ministros holandés, finlandés y alemán de finanzas Cumbre, en una cumbre el 29 de septiembre de 2012, declararon que “(2) el ESM puede asumir la responsabilidad directa de los problemas que se produzcan bajo la nueva supervisión, pero los activos heredados deben estar bajo la responsabilidad de las autoridades nacionales (…) ”
Lamentablemente, los paises del norte no parecen dispuestos a reconocer que todos ” cometieron errores” en el diseño del euro, y que estos errores han tenido consecuencias muy graves para una serie de países (los deudores), que ahora se están extendiendo al resto. La confianza entre los Estados del Norte y los del Sur ha desaparecido durante la crisis. Los alemanes temen que en el momento en que se aseguren esas deudas por todos, un país como España tendrá un incentivo enorme a cambiar la ley hipotecaria y permitir que los españoles no paguen las hipotecas.
Si la solución a medio plazo no se ve, la de corto es igualmente precaria. La calma relativa que hemos vivido se debe casi exclusivamente a la promesa de Draghi de poner todo el ilimitado poder del BCE al servicio de la supervivencia del Euro vía las Outright Monetary Transactions (OMT). Es decir, que si hiciera falta porque los inversores abandonan a Italia o a España en estampida, el BCE comprará la deuda ede España o Italia de forma ilimitada.
Lo ideal es que, como hasta ahora, los mercados no comprueben la solidez de la promesa. Las palabras de Draghi han sido pura magia, pues  ninguna acción las respalda hasta ahora. ¿Podría, llegado el caso, el BCE llevar a cabo lo que ha amenazado? Yo creo que cada vez está mas claro que no. El BCE ha jugado de farol, y la resistencia en Alemania a una política que llevara a que el BCE fuera el acreedor principal de España o Italia sería enorme y haría esta misión imposible.
En definitiva, ni Europa ha decidido contribuir decisivamente a resolver los problemas de solvencia (cada uno carga con sus deudas) ni el BCE va a poder resolver un verdadero apretón fuerte de liquidez. El verano se plantea, una vez más, como complicadísimo para el Euro y para los países del Sur.

responder
Ktulu 4 julio 2013 - 8:02 AM

Madoff trincó 36.000 millones de dólares y devolvió la mitad y es condenado a 150 años de prisión, ¿Que diferencia hay con las preferentes?… que se devolvera menos del 50% y no habrá culpables.

responder
zaza 4 julio 2013 - 8:07 AM

Hoy el mejor chiste es una noticia real: Rusia se fija en España para mejorar su sistema de justicia 

responder
0alPP 4 julio 2013 - 8:07 AM

“Es imprescindible que todas las personas de diversas ideologías y sensibilidades políticas o sociales nos pongamos de acuerdo para forjar una amplia y eficaz mayoría que dé una respuesta contundente, democrática y pacífica a la agresión que estamos sufriendo”. En este párrafo del manifiesto que presenta la plataforma Convocatoria Cívica, este miércoles en el Ateneo de Madrid, se resumen buena parte de sus objetivos: realizar un llamamiento a “todas las personas y organizaciones sociales y políticas” para construir una alternativa unitaria que permita “combatir la involución democrática que se agranda cada día en España de la mano del Partido Popular, la extrema derecha creciente y la jerarquía católica más reaccionaria”. 
El manifiesto de Convocatoria Cívica ha sido firmado, entre otros, por Baltasar Garzón, Ignacio Ramonet, Almudena Grandes, Federico Mayor Zaragoza, Antonio Gutiérrez, Pilar del Río, Juan Torres, Miguel Ríos, Rosa María Artal, José Antonio Martín Pallín, Carlos Berzosa, Luis García Montero, Nieves Concostrina, Angels Martínez Castells, Vicenç Navarro, Rosa Maria Calaf, José Chamizo de la Rubia, Manuel Rivas, Carmen Durán, Ignasi Riera, Javier Baeza, Manuel Ollé, José Luis Arceo, Jacinto Lara Bonilla, Isabel Coixet, Ana Noguera, Lina Galvez y Teresa Aranguren.
“Las personas que firmamos este manifiesto no estamos dispuestos a resignarnos ante todo lo que nos está pasando”, así comienza el texto, en el que sus impulsores se declaran “hartos de que, con la excusa de Europa, España sufra un retroceso continuo en el bienestar y pierda derechos que costó decenios conquistar”.
Los firmantes del manifiesto consideran que, en primer lugar, “debemos acabar con los privilegios de los banqueros. Es necesario garantizar la financiación, disponiendo de entidades públicas que concedan créditos de bajo interés a las empresas”. Y continúan pidiendo hacer frente “al fundamentalismo que imponen en Europa los grandes financieros. Incluso, si hiciera falta, podemos replantearnos los términos de nuestra pertenencia al euro y a las instituciones europeas”.
“Sabemos que es posible actuar de otro modo y resolver los problemas económicos y sociales que tenemos planteados. Pero es necesario que las respuestas elegidas no estén, como hasta ahora, pensadas sólo en beneficio de grupos empresariales y financieros muy minoritarios”, se indica en el manifiesto, en el que se añade que “para conseguirlo resulta necesario abrir un proceso de diálogo y convergencia social, lo más amplio posible, asentado en medidas precisas que se orienten a la regeneración política y la reactivación económica”.
Por eso, los firmantes del manifiesto hacen “este llamamiento solicitando a la ciudadanía que se comprometa de forma responsable en la construcción de una alternativa política y social basada en los principios de igualdad real, participación, diversidad, pluralidad y defensa de los derechos humanos”.

responder
Anónimo 4 julio 2013 - 8:08 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/3c7Vc5 

responder
Anónimo 4 julio 2013 - 8:12 AM

R. Senserich:
El problema principal del sistema autonómico español es relativamente simple: las autonomías tienen una enorme capacidad de gasto, al gestionar la mayor parte del estado del bienestar (prácticamente todo, aparte de pensiones y desempleo). Sin embargo, las autonomías apenas tienen libertad de maniobra escogiendo cómo pagan por esos servicios, dado que la recaudación está controlada en casi todos los casos por el gobierno central. Esto crea dos problemas importantes. Primero, los políticos autonómicos tienen a menudo bien poco a decir sobre qué pueden o quieren hacer cuando son elegidos. El presupuesto disponible depende de la voluntad de las Cortes en Madrid, los entresijos del último pacto de financiación autonómica que nadie entiende demasiado y un absurdo sistema de liquidaciones que hace que las cuentas del 2013 se cierren en base a lo recaudado el 201o. Por muy buen gestor que sea uno, esta no es forma de llevar un comunidad autónoma. Segundo, y más importante, la absurda opacidad de todo el tinglado hace que nadie entienda realmente quién está pagando cada cosa, con el resultado que nada es culpa de los políticos autonómicos (o eso dicen) o todo es mérito de su maravillosa gestión (idem), sin posibilidad de entender las cuentas.
Un modelo que a buen seguro haría felices a muchos nacionalistas catalanes y evitaría muchos dolores de cabeza pasa por eliminar las dos normas más absurdas de todo nuestro sistema autonómico: la idea que una autonomía no puede crear impuestos donde el estado ya está recaudando, por un lado, y la estúpida manía que tenemos que pagar lo mismo del mismo modo en todas partes. El primer punto es relativamente sencillo: el IRPF, IVA y demás no deberían ser divididos entre los dos niveles de gobierno según un porcentaje fijo, sino siguiendo dos impuestos separados. En Estados Unidos, sin ir más lejos, a muchos nos toca preparar dos formularios de income tax. El gobierno federal, por un lado, recauda lo suyo, y el gobierno estatal hace lo propio con su propio tributo. Para simplificar papeleo, ambos impuestos son gestionados en la misma “ventanilla” del IRS, pero la estructura de cada tributo es completamente distinta. Algunos estados, como Connecticut, tienen impuestos progresivos, otros tienen flat tax (puramente proporcionales) y algunos carecen de impuesto sobre la renta estatal y recaudan todo con impuestos indirectos. El sistema es a veces confuso (especialmente si vives en un estado y trabajas en el estado vecino), pero los legisladores y votantes  pueden decidir claramente el nivel de servicios que piden y de dónde sacarán el dinero. El único límite sobre dónde pueden recaudar los estados es que sus tributos no pueden actuar como aranceles  o limitar el comercio interestatal, y santas pascuas.
La redistribución entre territorios con este sistema, por cierto, sigue siendo fortísima. Para empezar, el gobierno federal centraliza varios programas directamente, incluyendo pensiones, Medicare (sanidad para jubilados), Medicaid (sanidad para los más pobres, en parte hasta este año, casi por completo a partir del 2014) y los subsidios para seguros de la ACA (la reforma de la sanidad). Los estados tienen voz y voto en muchos de estos programas, con los estados más liberales complementando las (muy tacañas) asignaciones federales en Medicare, ofreciendo cobertura adicional en Medicaid o dando servicios complementarios adicionales, pagándoselo de su propio bolsillo. En las regiones más progresistas, los estados también dedican bastante más dinero a educación (totalmente en manos locales o incluso municipales; el gobierno federal no tiene ningún poder directo en este aspecto), transporte público y otros servicios. Dado que las zonas más ricas tienen menos ciudadanos que reciben programas federales, a la práctica Connecticut o Massachusetts pagan mucho más de lo que reciben, mientras que Arkansas o Mississipi cobran bastante más. Los servicios sociales son infinitamente generosos en el noreste, con el gobierno federal a menudo pagando una parte del coste adicional si el estado también pone dinero, mientras que en el sur los servicios son mínimos, pero las transferencias entre regiones son considerables (Washington ens roba, en Connecticut, estaría más que justificado).
Un modelo así en España tendría varias ventajas claras. Para empezar, permitiría a las autonomías más progresistas recaudar y gastar más. Los catalanes, con sus obsesiones de hacerlo todo mejor y más grande, podrían lanzarse a jugar a ser Holanda sin que nadie les incordiara. Por añadido, aclararía las cuentas de una vez, permitiendo al gobierno central tener unos cuantos impuestos bien claritos y varios programas de gasto automáticos y predecibles a la vista (la sanidad, por ejemplo, podría incluir una cartilla de servicios mínima pagada por el estado), sin el marasmo de cajas de compensación existente. Las infraestructuras incluso las podríamos pagar a medias siempre, asegurando que todo político que quiera elefantes blancos deba pasar por caja.
Por encima de todo, sin embargo, creo que arreglaría el problema del independentismo catalán haciendo algo muy simple: más democracia y poder de decisión para las autonomías. Un federalismo tan asimétrico como quiera cada territorio, con reglas de juego claras y comprensibles. Un sistema así cabe en la constitución sin excesivos problemas, haría las cuentas públicas mucho más sencillas y potencialmente sacaría el eterno caballo de batalla de la financiación autonómica fuera del debate.
El problema, claro está, es que a menudo la derecha española parece no querer solucionar el problema, la izquierda española teme el federalismo porque suena como algo creador de desigualdad y los nacionalistas a veces prefieren llorar y llorar sin arreglar nada no sea que se queden sin chiringuito, pero ese es otro tema. El problema territorial español no es difícil, es que no parece que queramos arreglarlo. Como tantas otras cosas

responder
Neithan 4 julio 2013 - 8:13 AM

#5, Ktulu, supongo que la diferencia está en que no es lo mismo ser juzgado en EEUU que en España y en que no es lo mismo engañar a gente de “primera clase” (que recuerde hay mucho famoso y gente con poder entre los estafados) que estafar a españoles de “segunda clase” (viejos de pueblos de pocos habitantes, curritos, etc)

responder
Anónimo 4 julio 2013 - 8:29 AM

# 7
Todos esos que firman ahí son también CASTUZA. La solución no puede ser esa.

responder
esasí 4 julio 2013 - 8:38 AM

Después de la noticia de reducción del paro registrado en 127.248 desempleados en junio de 2013 y de un aumento de los cotizantes a la seguridad social de tan sólo 26.853 afiliados, uno se tiene que preguntar qué dato refleja mejor nuestro mercado de trabajo.
Esta divergencia demuestra que muchos de los desempleados ya no se apuntan al paro debido a la falta de expectativas de que el servicio público de empleo sea una vía o medio que les ayude a encontrar empleo. Otra cuestión a tener en cuenta es que el paro registrado se toma del último día del mes y la afiliación a la seguridad social es una media del mes.
Evidentemente, el dato del paro registrado cada vez es menos significativo ya que las prestaciones que ofrece nuestro servicio público de empleo son poco incentivadoras a que todo desempleado haga el esfuerzo gratuito de irse a puntarse al paro: una vez que el parado no espera ningún beneficio del servicio público de empleo, sino que apuntarse supone un pequeño gasto y pérdida de tiempo, es lógico que muchos desempleados no se apunten al paro.
¿No se han dado cuenta nuestros dirigentes que dedicar recursos a contar parados que se apuntan voluntariamente no nos lleva a ver la realidad del paro?
¿Cuál es la forma de ver como se está comportando nuestro mercado de trabajo?
 
Evidentemente, el dato de los afiliados a la seguridad social es un dato indiscutible de medida de aquellos trabajadores que están en la economía legal. Junto a este dato, sería de agradecer que nos indicaran cuántos tienen contrato indefinido y cuántos temporal. Además sería interesante que se publicara cuál es el tiempo medio de los contratos temporales.

responder
Maño H20 4 julio 2013 - 8:43 AM

# 7, 0alPP
 
No cuestiono la necesidad de una alternativa a los actuales partidos. Pero una plataforma a cuyo frente está un delincuente, no parece lo más interesante ¿no?
 
Varios de los firmantes de esta plataforma son políticos que han sido parte del problema.
Otros son vividores de las subvenciones. Aparece ahí una periodista prejubilada por un ERE al que se acogió voluntariamente. También la viuda de Saramago.  Y por no extenderme, uno de los que firmó a favor de acercar a los etarras a casa (FMZ).
 
Sinceramente, me parece una plataforma que atufa.
 
“Igualdad real, participación, diversidad, pluralidad y defensa de los derechos humanos”
 
Que claro ejemplo de utilización del lenguaje para dar la impresión de que se dice algo bonito cuando realmente detrás de esto no se esconde nada que tenga un mínimo de coherencia.
 
¿Alguna idea de cómo estos van a mejorar la economía? ¿Con panfletos o con algo concreto? ¿Asaltando bancos o supermercados? ¿Fusionando la SGAE con el ministerio de Hacienda?

responder
colores 4 julio 2013 - 8:46 AM

En las mezquitas de los hermanos musulmanes..hay un cartelito que dice( traducion mas o menos) “primero purificas el cuerpo..después reza y después comes” y del cartelito ha pasado a la acción del gobierno mitad de los egipcios están cansados de rezar y pasando hambre

En Egipto viven 82.000.000 millones se seres humanos.

Sunnitas…..72%

Chiitas…….15%

Cristianos Coptos 12%

Cristianos Católicos,Ortodoxos, Armenios..1%

Los hombres no saben leer son el 37% ….las mujeres que “saben” leer son el 39%

El problema de Egipto es que la mayoría es de religión Sunie y por la política de islamificacion del Presidente hermano musulmán cesado, son muy agresivos e  intolerantes con los Cristianos y Chiiies..la democracia esta viciada de origen ya que en una sociedad profundamente religiosa, con su mayoría……. en unas elecciones ganaran siempre y como han demostrado tratara de exterminar a las minorías e imponer sus creencias a todo el país……..

Encuesta (dejando claro que no me gustan ninguna de las dos opciones)

¿Una dictadura militar mas o menos laica o una Teocracia con voto Sunnies?

Militar ……..positivo

Teocracia ….negativo

Saludos cordiales

responder
Juanito Gonzale 4 julio 2013 - 8:51 AM

A mi en persona no se me ocurriría recibir concejos del tal Madoff…
Para esos casos esta todo dicho con “La avaricia rompe el saco” y no me refiero al estafador sino a los  desgraciados “inversores”…  
Pero bueno, tambien merece destacar que los Ponzis, cada vez roban mas y cada vez devuelven menos, luego hay unas esquemas hoy dia que no llevan para nada a la cárcel ni a devolver el dinero… Preferentes, Bankeros, Obra publica a precios desorbitados y decenas de formas de robar un montón de pasta sin que puedan hacerte nada… 
 

responder
@droblopuntoes 4 julio 2013 - 8:59 AM

Irlanda, Islanda, Grecia: evolución del PIB desde el comienzo de la crisis http://dlvr.it/3c3zj1 

La correlación de moda en los EUA: ¿rentabilidad del bono al alza, bolsa a la baja? http://dlvr.it/3cBKNk 

 
Chicote en el Congreso

responder
gorgias 4 julio 2013 - 9:08 AM

Un comunista se queda la casa de un vecino desahuciado para ampliar la suya. Prefirió esperar a la subasta en lugar de comprársela directamente.
Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía e impulsor de la ley Antidesahucios de Andalucía, adquirió su segunda residencia a precio de saldo gracias al desahucio de su vecino.
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-07-04/valderas-compro-a-un-banco-a-precio-de-saldo-la-casa-de-un-desahuciado-1276494435/

responder
321 4 julio 2013 - 9:08 AM

Cuando la banda ancha móvil es el único segmento que no registra pérdidas del antes boyante negocio de las telecomunicaciones, solo queda una opción: extender el uso de los teléfonos móviles con conexión a Internet. A pesar de que España es uno de los países con mayor penetración de smartphones, el precio de los terminales seguía siendo prohibitivo para algunos sectores. Sin embargo, este verano ha comenzado la carrera por los terminales más baratos.
Hace poco más de un año, las principales operadoras se sumaron en bloque al fin de las subvenciones a la adquisición de terminales. La medida subió el precio medio que los españoles tenían que pagar para cambiar de terminal: unos 99 euros, frente a los 50 euros de 2012, según la consultora Kantar Worldpanel.
Pese a la controvertida apuesta por cortar el grifo a la adquisición de nuevos terminales, el sector es consciente de la necesidad de seguir aumentando la penetración de móviles con acceso a Internet. Se trata, sin ir más lejos, del único segmento de la industria de telecomunicaciones que no ha sufrido la caída generalizada del sector (-7,2%) en 2012. Frente a la disminución de 1,9 millones de líneas, los ingresos por consumo de datos aumentaron del 29%, hasta los 2.766 millones de euros, según el informe anual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).
Si la subvención a terminales no es sostenible, ¿Qué alternativa les queda para seguir expandiendo teléfonos que permitan a los usuarios conectarse a Internet? Es decir, que permitan a las operadoras el único ingreso que se mantiene estable y creciendo pese a la crisis. La solución nos la ofrecen este verano Telefónica y Nokia: conseguir terminales más baratos.
La española se ha unido a Mozilla y ZTE para lanzar el pasado lunes el primer dispositivo comercial con Firefox OS, el ZTE Open, disponible en tiendas Movistar a un precio muy competitivo: 69 euros. El terminal incluye, incluso 30 euros para clientes prepago y la opción de financiarlo sin intereses para clientes de contrato.
Por su parte, Nokia se ha desmarcado con el lanzamiento de dos móviles básicos conexión de datos 3G. El Nokia 207 y Nokia 208 con un coste de 52 euros, no son exactamente smartphones, pero permiten la conexión a Internet como cualquiera de éstos.

responder
321 4 julio 2013 - 9:10 AM

Las fuerzas armadas egipcias han depuesto al presidente Morsi, alegando que éste no atendió su requerimiento de que negociase con la oposición una solución a la crisis que sacude el país desde hace varias semanas. Los militares han encargado la jefatura provisional del estado al presidente del Tribunal Supremo, el cual debe convocar elecciones presidenciales. El lunes pasado, los militares dieron a las fuerzas políticas 48 horas para iniciar las conversaciones. Al día siguiente Morsi lanzó un discurso a la nación reafirmando la legitimidad de su poder, y dando pocos signos de atender el requerimiento de los militares. Sin embargo, miembros de su propio gabinete emitieron un comunicado desautorizando el discurso.
Em círculos internacionales no se excluye siquiera que el presidente fuese detenido por los militares. Se han practicado detenciones entre los seguidores de Morsi y de miembros de la Hermandad Musulmana. Al caer de la tarde del miércoles el ejército empezó a desplegar efectivos mecanizados en varias ciudades del país.
Las protestas de las últimas semanas han mostrado que en Egipto existe un movimiento secular, acerbamente opuesto a la islamización de la sociedad, cuya fuerza no se había manifestado con tanto vigor en los días que llevaron, hace dos años, al derrocamiento del presidente Mubarak. Sin embargo, los métodos empleados en las masivas manifestaciones de los últimos días hacen dudar de la condición democrática de su intento.
Pero debajo del conflicto político, en Egipto existe un descontento y unos temores que llegan más hondo que los que se han puesto de manifiesto en los disturbios de los últimos días y en el derramamiento de sangre.
Se cierran las fuentes de recursos económicos
Detrás de los tumultos que sacuden Egipto está el temor que embarga a todas las fuerzas implicadas (partidos, instituciones, ejército, Hermandad Musulmana, jueces, campesinos, pequeños comerciantes, jóvenes, industriales, etc.), de que la nación, que históricamente ha sido un “faro” del mundo árabe, está decayendo en la impotencia y la marginalidad, debido a un cruce de factores, entre los que se incluyen la crisis del poder político, la ruptura de la paz social y la erosión creciente de sus fuentes de riqueza.
Empezando por este último problema, Egipto ve cómo en los últimos años se ha reducido el rendimiento de dos de sus sectores económicos fundamentales: primero los hidrocarburos, por agotamiento de una parte importante de sus yacimientos, después el turismo, cuyos ingresos se han visto reducidos drásticamente a consecuencia de los disturbios político-sociales que viene sufriendo el país desde la revolución que tumbó el régimen de Hosni Mubarak, y la subsiguiente inestabilidad político-social, que ha puesto a Egipto al borde de un estallido que en estas horas críticas tanto puede conducir a una revolución democrática como a una involución que devuelva el poder al ejército.
Encima de todo ello, una nueva amenaza empezó a hacerse sensible en mayo pasado: la desviación de parte del curso alto del Nilo, al objeto de continuar la construcción de la Gran Presa del Renacimiento Etíope, que significará para Egipto la pérdida de una parte sustancial de los aportes hídricos del rio, de los que la civilización egipcia ha dependido durante al menos cinco mil años. En Etiopía se genera el 85 por ciento de los aportes hídricos del Nilo.
Aunque Addis Abeba asegura que la construcción de la presa beneficiará a los países situados aguas arriba (Sudán y Egipto), nadie cree que los etíopes se reducirán a producir energía hidroeléctrica, sin derivar un caudal importante para su propia agricultura.
En algo más de cincuenta años Egipto ha pasado de ser el país con poder casi absoluto para regular los usos del Nilo, a verse obligado a negociar con todos los países situados aguas arriba. En efecto, un tratado de 1959 entre Gran Bretaña, Sudán y Egipto daba a este último el derecho de garantizar el reparto del caudal del rio, que quedó establecido en 55.500 millones de m3 para Egipto y 18.500 millones para Sudán, de un caudal total de 85.000 millones.
Este régimen se mantuvo incontestado hasta que en 1999 se instituyó la Iniciativa de la Cuenca del Nilo, en que participaron todos los países ribereños. De momento no se alteró el régimen de reparto; hasta 2010, en que cinco países del Alto Nilo (Etiopía, Kenia, Uganda, Ruanda y Tanzania) reclamaron derechos sobres sus aguas, en un volumen equivalente al 90% del caudal asignado a Sudán y Egipto. Naturalmente, no es posible mantener tamaña desviación de recursos hídricos sin un poder militar que la respalde, del que todos los países de la parte alta de la cuenca carecen.
Pero el mismo criterio se puede aplicar a Egipto, que necesitaría un poder militar mucho más allá de sus capacidades financieras y técnicas, para la defensa de sus derechos históricos. Este es, pues, un desafío agónico para las fuerzas armadas y la sociedad egipcias, que debiendo prepararse para afrontar cualquier amenaza vital al propio ser de Egipto, se ven arrastrados a las luchas políticas y la pérdida de la paz civil necesaria para atacar los problemas económicos y de seguridad que atenazan el país.
Crece igualmente la inseguridad financiera. La inestabilidad política es la principal causa del rápido descenso de las reservas monetarias egipcias. Antes de la revolución que derribó a Mubarak, las reservas alcanzaban los $36.000 millones. Actualmente se cifran en menos de 13.000 millones. En los últimos meses, Egipto ha recibido de Qatar préstamos por $3.000 millones y $500 millones de Arabia Saudita.
Esa misma inestabilidad está en el origen de la incapacidad del gobierno y del Fondo Monetario Internacional en llegar a un acuerdo sobre un préstamo de $4.800 millones. Ese préstamo está sujeto, como todos los del FMI, a la condicionalidad de un programa de reformas, que el gobierno apenas puede abordar si no quiere encontrarse con un estallido social, pues entre ellas se halla la obligación de reducir subsidios de productos básicos, liberalizar partes del sector industrial y el comercio, y recortes del gasto de la administración. Los colosales embotellamientos de vehículos ante las gasolineras de recientes semanas reflejan los recortes a los subsidios energéticos, lo que ha generado la subida de precios y el acaparamiento. Se esperaba que el acuerdo con el FMI asegurase recursos adicionales, hasta un paquete de $10.000 millones, y ayudase a reactivar la producción industrial y el comercio.
Insospechada fuerza del laicismo, y resistencia de Morsi
La insatisfacción popular ha dado lugar a un rápido desgaste de la autoridad del presidente Morsi, de la Hermandad Musulmana, a quien los militares han dejado en el retortero: asándose en el descontento social, pero sin ganas de reemplazarlo en su puesto de mando.
El movimiento de protesta contra el presidente y su gobierno ha vuelto a dar a los militares el protagonismo que se suponía iban a ceder, al quedar elegido Morsi hace un año exactamente, en una elección razonablemente democrática.
Hoy, gran parte de las mismas fuerzas populares que se opusieron a que las fuerzas armadas prolongaran un solo día más su control del proceso post-Mubarak, son las que buscan su apoyo para obligar a Morsi a abandonar la presidencia.
Además del deterioro de la economía y del bienestar de la población, la principal queja es la incipiente islamización de la vida política, social y cultural de los egipcios. Desde este punto de vista, el movimiento contra Morsi es también una protesta contra los hermanos musulmanes, cuya sede central en El Cairo fue asaltada y saqueada por los manifestantes. Si la amplia victoria electoral de Morsi y la Hermandad el pasado año suscitaban dudas sobre la fuerza social del laicismo, el movimiento de estas semanas obliga a revisar esa percepción.
Como desencadenante del movimiento de protesta se halla una organización informal, llamada Tamarod (rebelde), que reúne a un grupo de pequeñas formaciones empeñadas en derribar a Morsi. A su vez, sus promotores tienen su origen en unas células puramente laicas, opuestas a Mubarak, y que empezaron a organizarse en 2004. Lo revelador de este movimiento es su capacidad de movilización, que ellos ponen en más de veinte millones de manifestantes y el ejército ha cifrado en quince.
La habilidad de ese movimiento ha consistido en unir el descontento popular a las muestras de desafección de las instituciones respecto del gobierno de Morsi. Para empezar, las elecciones al parlamento ya tenían que haberse celebrado. El Tribunal Constitucional a primeros de junio declaró ilegal el Consejo de la Shura, que ejercía el legislativo provisionalmente. Incluso el movimiento ultrarreligioso salafista, Al-Nour, se ha unido a las fuerzas seculares para derribar a Morsi. A éste se le ha caricaturizado en algunas protestas como marioneta de los Estados Unidos e Israel.
Con todo lo expuesto, no es fácil sentenciar si Egipto está viviendo una revolución, o un proceso de involución. 

responder
Anónimo 4 julio 2013 - 9:11 AM

De ayer
# 64, santi27
 
si te quejas y no denuncias no esperes que cambie las cosas. ten en cuanta que haces una denunca al ministerio de trabajo, lo que implica que no tienes porque dar tus nombres y apellidos.
 
Es una vergüenza lo que hacen en los Modulos de hoy en dia, trabajar 6 meses gratis, hay empresas que se nutren solo de eso, ademas lo caban de exportar a las universidades y hay departamentos de universidades que son autenticas empresas, y los proyectos, son los proyectos finales de carrera de los los alumnos.

responder
soy pobre 4 julio 2013 - 9:14 AM

#25
 
nunca se deberia haber permitido coger mas creditos y venderlos que de los que se puede afrontar

responder
fyahball 4 julio 2013 - 9:24 AM

# 14Anónimo
así es, hay que hacer una regenración total, una desinfección total, menuda gentuza, no dan ni pena, todos ellos castuzos: me recuerdan a vender con un traje armani con un cartel de no eres, mientras la han liado parda con los trabajadores de su restaurante o a Maribel verdú en los goya mientras en las hemerotecas hay anunción de banca sanantader y pisos de esta actriz, todo vomitivo

responder
gorgias 4 julio 2013 - 9:24 AM

Fallece el inventor del ratón.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/03/navegante/1372887736.html
 
Antes se inventaban artilugios para cubrir necesidades, ahora parece que se inventan necesidades para cubrir artilugios. Creo que estamos saturados de tecnología, y eso que siempre me ha fascinado.

responder
Anónimo 4 julio 2013 - 9:24 AM

La banca tiene aún que digerir 110.000 millones en exposición al ladrillo http://ow.ly/mDXkM 

responder
Anónimo 4 julio 2013 - 9:28 AM

# 29
Buenos días amigo incendiario. Sabía que en esto ibamos a coincidir.
Por cierto ¿Qué opinas del Pablo Iglesias este que sale ahora tanto en la tele?

responder
Soy pobre 4 julio 2013 - 9:28 AM

# 18, colores
en españa el 90% si no mas son cristianos, pero eso no significa que el 90% quieran que no sea laica. Merkel es del partido Democristiano Alemán y no significa que imponga sus creencias religiosas, solo sus creencias ecnomicas y de gestión, que es justo para lo que esta el gobierno.
 
El problema es que aunque es normal que ganaran, sus prioridades no fueron las de la sociedad, no creo que en la plaza Tarsim no hubiera ni un Sunita.
 
Por cierto Arabia audi es Sunita como son los Afganos, (Osama Bin Laden era Saudita y Sunita), e Iran es Chií y si tiene una ferrea Teocracia.

responder
colores 4 julio 2013 - 9:37 AM

17. Maño

Si algo se esta demostrando , probado, comprobado, confirmado, evidenciado, patentizado

Desde El Jefe del Estado, Presidente del Gobierno, toda la Cúpula del partido que nos gobierna, Presidente del principal partido de la oposición  y toda su  Cúpula , partidos nacionalistas etc…..

!!!!!!!!!que todos son presuntos supuestos, hipotéticos demócratas, honestos,honrados y si se demuestra lo contrario ya han prescrito sus presuntos delitos !!!!!!!!!!

Saludos

responder
Anónimo 4 julio 2013 - 9:37 AM

Y a todo esto ¿en qué se diferencian los sunitas y los chitas?

responder
fyahball 4 julio 2013 - 9:39 AM

32 
por suerte, no he visto nada ni he leído nada, últimamente no veo la tele, ni leo diarios, si es uno que la sale en la sexta con el pelo largo, apenas lo he visto alguna vez, me parece un niñato y un tio que no puede ser referente de nada, seguramente no ha trabajado en la vida, yo lo ponía a trabajar cavando zurcos de sol a sol, otro de la izmierda española, estos quieren hacer quitar y al mismo tiempo que los mercados les presten lo que no está escrito para que lo roben, sinverguenzas, 

responder
@droblopuntoes 4 julio 2013 - 9:45 AM

4 gráficos de la economía de Portugal http://dlvr.it/3cBxbQ 

Interesante artículo de Pedro Sastre sobre China

El aún escandaloso arsenal nuclear

 
Viñeta de entrar a un partido http://dlvr.it/3cBYy1 

responder
Anónimo 4 julio 2013 - 9:48 AM

33 Soy pobre.
Arabia Saudí es Sunnita  y  una teocracia  que financiaba  a un  régimen  como el Taliban que prohibía a los niños que cantaran canciones…que para mi junto a la cultura de tratar a las mujeres como a perros………en fin 
Un saludo

responder
Anónimo 4 julio 2013 - 9:49 AM

# 36
Yo es que tampoco me fio ya practicamente de nadie, pero a este hombre le he oído algunas cosas sensatas. Creo que es profesor de la Complutense y que tiene un gran historial académico y a los voceros  fachas los ha triturado, pero ya te digo que ya no me fio de nadie

responder
b 4 julio 2013 - 9:52 AM

Portugal prohíbe temporalmente las ventas al descubierto sobre cuatro valores http://bit.ly/13u904j 

responder
Juanito Gonzale 4 julio 2013 - 9:56 AM

#35
el lo mismo en lo que se diferencias los católicos de los protestantes o los clientes del Consum de los de Mercadona… es otro Madrid – Barça con base religiosa…

responder
Soy pobre 4 julio 2013 - 10:07 AM

# 38, Anónimo
 
exacto, pero unos son amigos que veranean en Marbella, y los otros son los enemigos. Y resulta que son lo mismo…
 
# 35, Anónimo
 
EL primer Coran lo escribieron 400 años despues de morir mahoma, y las primeras enseñanzas era orales, lo que hace que haya diferentes vertientes, (ya las hay entre los israelitas y los cristianos con el mismo documento base, pues imagina ti ni siquera lo tienen).
 
La principal diferencia, es que los sunitas siguen el Coran a rajatabla, y los mas extremistas consideran que la ley civil debe ser lo expuesto punto por punto en el coran, que es como se conoce como Sharia.
 
Un ejemplo, si eres Egipcio, no podrias beber una cerveza con alcohol, o los cristianos no podrian hacer sus eucaristias con vino.
 
Los Chiies lo ven como una enseñanza o guia de la cual extraer enseñanzas. Lo que no implica que no puedan ser o sean menos radicales, como he dicho antes Iran es Chií.
 
de hecho hay otra, que es el  Jariyí, pero son mucho menores en numero y estan en extinción esta rama.
 

responder
Anónimo 4 julio 2013 - 10:16 AM

HOY
Draghi afronta el reto de desmarcarse de la retirada de los estímulos en Estados Unidos http://elconfi.de/993-10874 

responder
Anónimo 4 julio 2013 - 10:28 AM

# 20, @droblopuntoes
 ¿Y quién es Chicote?

responder
Anónimo 4 julio 2013 - 10:45 AM responder
Maño H20 4 julio 2013 - 11:00 AM

Recordemos que Mahoma solo tenía una hija, Fátima, casada con un tal Alí que, además era primo de Mahoma. La diferencia entre sunitas y chiitas radica en una guerra de poder (lo que no es ninguna novedad)
 
Muerto el profeta surge la pregunta del millón: ¿Quién encabeza su herencia político-religiosa? Y ahí nace la separación entre los partidarios de la “sunna” (palabra), que consideran que la cabeza de los mahometanos está en los Califas sucesores del profeta; y por otra parte los seguidores de la “chía” (sangre), es decir, los que consideran que la cabeza del Islam está en Alí (yerno del profeta) y sus descendientes.
 
Como alguien ha recordado, el primer Corán tardó muchos años en ser escrito, por lo que las palabras del profeta se transmitieron durante años de forma oral. Por eso lo sunitas son seguidores de la “sunna” (palabra), mientras que los chiitas dan más relevancia a los genes, a la consanguinidad (chía).
 
¿Buenos o malos? NO, simplemente algo parecido a eso de que PSOE y PP la misma….cosa es.
 
En la deriva de los siglos, quizás podamos decir que los sunitas diferencian el poder político de la parte espiritual (muy entre comillas), mientras que para los chiitas el Ayatolá de turno, como cabeza espiritual, ostenta también el poder civil.
 
Mas o menos el 90% de los musulmanes son sunitas y un 10% chiitas. Y por no enrollarme no hablo de la tercera rama de los musulmanes, los ismaelitas. Ojo con estos últimos.

responder
Droblo 4 julio 2013 - 12:06 PM

Muy buena noticia para las arcas públicas aunque empeore algo el tipo imagino en lo que queda de 2013 por las subidas de rentabilidad globales:

Coste de financiación medio del Tesoro este primer semestre: 2,66% contra un 3,01% de todo el año 2012

responder
Anónimo 4 julio 2013 - 12:08 PM

# 44
Es un cocinero gordete que hace un programa de restaurantes guarros.

responder
Almudena 4 julio 2013 - 12:30 PM

 
A ver si alguien puede ayudarme. Tengo una hipoteca con suelo del 3% que el banco no me quiere quitar porque dice que eran las condiciones por pedir el 100% de la tasación, y que ahora el piso no vale eso.
El caso es que al mes son casi 1500 euros, y mi ex-marido ha dejado de pagar la hipoteca y la pensión de manutención de mi hijo. Por supuesto ya está denunciado pero mi abogado dice que el tema va para largo pero yo no puedo pagar y tengo miedo a que me puedan quitar el piso.
Estoy desesperada, ¿qué puedo hacer? ¿ALguien sabe de algún formulario para reclamar al banco? Gracias

responder
Soy pobre 4 julio 2013 - 12:42 PM

# 49, Almudena
 
1500€ de hipoteca? pues si que te has cipotecado bien…
 
lo de que pediste el 100% de la tasación no es posible, solo podian darte el 80% de la tasación, queso no significa que no fuera el 100% del valor del piso.
 
depende del caso de, lo que te quede, y la hipoteca deberias consultar con un abogado, esta claro que si te queda casi toda la hipoteca, y la pagaba tu marido, lo tienes chungo.
 
En cualquier caso puedes informate en el Banco de España

responder
kiko 4 julio 2013 - 12:54 PM

 
Biquinis de mujer a 7,99 € en Hipercor, del 1 al 31 de agosto.
 
CaLopez, una comisioncilla, no?
 

responder
kiko 4 julio 2013 - 1:02 PM

 
49 #Almudena
 
Al banco no le puedes reclamar, es al revès el banco te reclama a tì las mensualidades impagadas.
 
Tal como lo veo, yo aprovecharìa estos 12/14 meses que tendràs antes de que te llegue el deshaucio, para buscar un pisito de alquiler

responder
colores 4 julio 2013 - 1:04 PM

…………………………Son “todos” mas de lo mismo ………
 
El comunista Valderas adquirió al banco el piso de su vecino por el mismo valor de la subasta
El actual vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de IU en el gobierno, Diego Valderas, impulsor de la polémica ley Antidesahucios contra los bancos que ha aprobado el Parlamento Andaluz y uno de los grandes defensores de los movimientos en favor del derecho a la vivienda, adquirió su segunda residencia a precio de saldo precisamente gracias al desahucio de su vecino. Según la documentación notarial y del Registro de la Propiedad que obra en poder de este periódico, Valderas compró en 1995 el piso de enfrente del que ya tenía en su pueblo, Bollullos del Condado (Huelva), directamente a la Caja de Ahorros El Monte justo después de que esta entidad desahuciara a su propietario, M.J.A., que tras quedar en el paro no pudo seguir pagando un préstamo que debía a la citada caja pública.
El propio afectado ha confirmado a ABC que antes de que el procedimiento judicial de desahucio llegara a su fin ofreció el piso a Valderas por la cantidad que a él le quedaba por pagar, ocho millones de pesetas, con el fin de no tener que seguir pagando nada tras entregar el piso a la caja, ya que éste se había tasado para una primera subasta en tres millones y medio.
Sin embargo, el vicepresidente de la Junta, que entonces era presidente del Parlamento tras 15 años como alcalde de Bollullos, no adquirió directamente la vivienda a su propietario, sino que lo hizo tras la correspondiente subasta judicial en un procedimiento seguido en el Juzgado de Primera Instancia número uno de Huelva. Las dos primeras pujas quedaron desiertas y a la tercera sólo concurrió El Monte como demandante, que se la quedó por un valor de cinco millones de pesetas como pago de la deuda que mantenía el propietario.
Según las certificaciones del Registro de la Propiedad de Almonte, Diego Valderas y su esposa se hicieron con aquel inmueble anexo al que ya poseían desde 1991 el 25 de mayo de 1995, un dato que corrobora la certificación del Catastro. Y en la transacción pagó 31.102,38 euros, cinco millones de pesetas, lo mismo que había abonado la caja en la citada subasta. Tres millones menos de los que le pedía su propio vecino, que tuvo que irse con su mujer y sus hijos a vivir a casa de sus suegros, donde sigue residiendo actualmente, y seguir pagando la deuda.

Gracias a esta operación, Valderas logró unir bajo su propiedad y la de su esposa -están casados en régimen de gananciales- dos pisos de 97 metros cuadrados cada uno en el centro de su pueblo, por lo que su vivienda tiene 194 metros cuadrados, ya que apenas dos meses después de su adquisición pidió la licencia de obras para unirlas. El propio Monte de Piedad le dio la hipoteca para quedarse definitivamente con la casa del que había sido su vecino hasta entonces, un desahuciado en tiempos en los que esta cuestión no tenía el impacto mediático de ahora.
«El piso se lo compró a la caja»
ABC se puso ayer en contacto con el gabinete del vicepresidente de la Junta, desde donde en un primer momento se aseguró que la casa fue adquirida directamente al vecino. Sin embargo, tras explicar este periódico que las escrituras señalan claramente que se la vendió El Monte tras ejecutar el desahucio por impago de un préstamo, la explicación oficial cambió: «El piso se lo compró a la caja, que era la propietaria».
En una tercera aclaración, desde su gabinete expusieron a este periódico que la casa de marras «llevaba cinco años cerrada» porque el propietario «había tenido un problema con su cuñado, que era constructor» y exactamente la persona que tenía la deuda con El Monte. Según esta última versión, Diego Valderas «a los cinco años fue a preguntar de quién era la casa y le dijeron que era de la caja de ahorros». «No fue un desahucio», insisten, «sino que esa familia se fue a vivir a otra casa, que además es bastante grande». Concretamente a la de los suegros del afectado.
Casualmente, el precio de la compra fue el mismo que la entidad financiera pagó en la subasta. Y el desahuciado reitera que ofreció el piso directamente a su vecino antes de tener que recurrir a su familia en busca de un techo en el mismo pueblo, Bollullos del Condado, de 14.500 habitantes, en el que ambos se cruzan con frecuencia mientras Valderas enarbola campañas contras los desahucios y señala a los bancos como especuladores.

responder
nadie 4 julio 2013 - 1:35 PM

49 #Almudena
¿La casa es de los dos?Si es asi.Porque no os poneis de acuerdo y la vendeis, aunque no sea muy buen tiempo, y te quitas un dolor de cabeza, de si paga o no. Otra cosa es la pensión del niño, que si que deba aportar lo mismo que tu, puesto que es hijo de los dos.
saludos
 

responder
santi27 4 julio 2013 - 1:41 PM

Pues así se encuentra mucha gente y es que yo tengo una hipoteca de 900 euros y gano 1200 euros es decir que cada mes tengo que sacar 800 euros de mis ahorros para vivir y “suerte que tengo ahorros” pero claro cuando pedí la hipoteca ganaba 2400 euros mensuales y llevaba 8 años con contrato fijo quien podía prever que dos años después de comprar en piso harían un Ere en mi empresa me iría al paro con 20 días en 12 cuotas cobrando 1150 euros de subsidio y que tras eso ya nunca nada volvería lo mismo y todos mis sientes trabajos siempre han sido para ir a menos.
 
Soluciones hay pocas sencillamente renegociar lo que puedas e ir tirando como puedas que es lo que hace todo el mundo o que te  ayuden tus padres, los mios me echan  un cable porque ellos están jubilados y cobran la pensión estatal más un plan de pensiones  y si la cosa se pone fea y no tienes nada pues no pagas porque de donde no hay nada se puede sacar nada. Tengo un colega abogado que le vino una mujer para denunciarle a su marido por la pensión y el investigo, no tenia nada, el no tenia trabajo, ni un chavo en el banco, le habían quitado el coche así que el le dijo que no había nada que hacer que su marido era mas pobre que las ratas y la mujer dijo -Y ahora que hago- y mi colega que no se calla ni una le dijo –La próxima vez búsquese un marido rico-.

responder
Droblo 4 julio 2013 - 1:47 PM

Según lo esperado el BCE mantiene tipos en el 0,50 % – A las 14.30 empieza la rueda de prensa de Draghi y ya veremos si hay disgustos o alegrías

responder
Magius 4 julio 2013 - 2:03 PM

Buenas!
 
Teniendo en cuenta la forma de cálculo del euribor, me resulta especialmente llamativo el descaro con el que se muestran los banqueros. ¿¿4 días con la misma media teniendo 3 decimales?? jajajajajajaja
Saludos!

responder
Anónimo 4 julio 2013 - 2:34 PM

Sabeís cual es el cantante de los 80 preferido de los políticos: Miko mission.

responder
Droblo 4 julio 2013 - 2:41 PM

Tras las palabras de Draghi mañana el euribor debería volver a retomar las bajadas porque vuelve a dejar la puerta abierta a bajadas de tipos

responder
Carlos Valiña 4 julio 2013 - 3:58 PM

Si la casa donde vives es amplia y o bien situada, considera buscar un inquilino solvente tal como un funcionario, y alquilala, luego te vas a vivir en algo mucho mas modesto, pariente, etc y al menos con la diferencia podras sufragar parte de la hipoteca, por otra parte yendo al banco y ampliando el plazo, (lo que no suele ser buena idea), puedes hacer bajar la cuota, con eso y un poco de ayuda, quiza puedas capear la cosa y no perderlo todo… pero si tu marido no tiene donde morder mal asunto.
Saludos.

responder
colores 4 julio 2013 - 4:29 PM

Tomás Gómez dice tener información de que el proyecto Eurovegas “se ha caído”………..lo que nos vamos a reir pidiendo compensaciones económicas a todos los que han aportado su “sobrecito” para entrar en el negocio………….
 

Saludos

responder
demagócrata 4 julio 2013 - 4:47 PM

# 49, Almudena
Siempre te queda la opción de intentar tratar tu tema con el banco; quizás se avengan a negociar.
Si buscas en google :”gánale al banco y salva tu hipoteca”, te aparecerán enlaces a un programa de radio (politeia, de colectivo burbuja), en dos partes, en el que tratan con dos expertos tácticas de abordaje a los bancos en situaciones difíciles. 
Espero te sea de utilidad

responder
Custodiacompart 4 julio 2013 - 5:39 PM

Custodia compartida ya!
Almudena guapa:
Me puedes explicar por qué narices tienen que pagarte la hipoteca del piso que tú habitas y la manutención del niño que tu disfrutas/sufres, cuando el pobre cornudo de tu marido no disfruta ni de lo uno ni de lo otro?
¿No le estáis echando demasiada jeta al asunto? 

responder
oreidubic 4 julio 2013 - 7:35 PM

#59 Droblo
He visto que Caixabank da depósitos al Euribor +2….. ergo está claro que el Euribro seguirá bajito… menudos son esos para “predecir” el futuro…
Segundo mes entero a dedicación full-time a la consultoría financiera… Comisión un 9’4% superior al primer mes…  neto a percibir (con ayudas y campañas puntuales) 31% superior…. la primera cifra un 2…… claro que me tengo que pagar el teléfono… pero prefiero un 2 delante y pagarme un teléfono que un 1 y que me lo paguen… y con potencialidad importante….. que es lo bueno…
Porque con tipos bajos e inútiles mandando, se prima la originalidad, la gestión personalizada y con el cliente como objetivo a cuidar, mantener y proporcionarle una buena rentabilidad de sus ahorros…
Como todos los comienzos, es difícil, pero al satisfacción que deja ver recompensado tu trabajo de manera acotada y sin dogmas es muy alta.

responder
Anónimo 4 julio 2013 - 7:49 PM

a mi me da pena ese hombre que tiene que pagar una hipoteca de una casa que no disfruta y la manutencion de un hijo que no ve .y encima la pajara lo denuncia .y luego nos quejamos de que pasan desgracias.IGUALDAD REAL YA 

responder
Droblo 4 julio 2013 - 8:53 PM

64, oreidubic
es que son los “mercados” que parecen tontos por meternos a todos en el mismo saco, perfectamente los EUA pueden subir tipos y aquí mantenerlos e incluso bajarlos porque el ciclo económico a día de hoy es totalmente diferente. Sin embargo, las bolsas europeas sufren más con la FED que las bolsas norteamericanas, es de locos.

Claro que en la €zona los tipos van a estar bajos mucho tiempo, ¡si estamos hechos una pena! y que la FED deje de comprar deuda quizás en 2014 no va a cambiar eso.

responder

Deja un comentario