Noticias - 3 julio 2013

El 52% de los españoles ha pedido dinero prestado en el último año

El 52% de los españoles reconoce haber pedido dinero prestado en el último año, tal y como muestra la Encuesta Internacional de Hábitos Financieros de ING en su última oleada.

El estudio, que revela información de comportamientos financieros de 12.000 consumidores de 12 países europeos, destaca que el 40% de las personas que piden dinero prestado recurre a familiares, mientras que el 24% se dirige a entidades financieras. Otras opciones son los amigos (16,9%) y la tarjeta de crédito (16,7%).

Además, uno de cada cuatro españoles ha visto incrementadas sus deudas, un 18% afirma que se han reducido y el 31% confiesa que se han mantenido estables.

Con el objetivo de reducir gastos, un 34,5% los españoles está a favor de intercambiar productos y servicios, el 29% compartiría los gastos del coche para ir al trabajo, el 17,8% compraría ropa de segunda mano y el 14,4% alquilaría una habitación de su casa.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
sondeo
Guest

Y para que se lo van dar lo bancos,si estos le venden mejor y mas caro a la administracion…pobre gente que desesperación por favor!

más mentiras
Guest

Eso también es mentira. Cada vez la gente pide menos y gasta menos si no tiene. ¿De dónde co.ño han sacado esto?. Más manipulación…

jj
Guest

Sencillamente, no me lo puedo creer. 
Ya sé que no es muy científico, pero si más de la mitad de los españoles hubieran pedido dinero el último año, creo que necesariamente tendría que conocer personalmente varios casos, y no sé de nadie de mi entorno que haya pedido dinero prestado el último año…
Este tipo de noticias resultan muy sospechosas. Es conocido por todo el mundo que los bancos no dan dinero a ciudadanos ni pequeñas empresas; ¿están tratando de cambiar esa imagen?

juanan
Guest

muy de acuerdo con tu comentario jj nadie pide dinero y si lo pides te frien a seguros de proteccion de pagos vida etc y apertura credito mil y pico euros formalizar un prestamo y luego te pondran un interes que te cagas lo mejor es robarlo al banco ya que ellos lo roban via preferentes subordinadas etc cualquiera lo deja alli jajaja

wpDiscuz