Algunas curiosidades sobre la lista Fortune 500

por Carlos Lopez

La lista Fortune 500 se empezó a crear en el año 1955 y hace un ranking con las 500 empresas americanas con mayores ingresos (podéis ver un histórico aquí), es un mapa muy representativo para entender la realidad económica de cada año, si bien es cierto que cada vez tiene menos importancia ya que actualmente sólo 3 de las 10 mayores empresas del mundo son estadounidenses. No obstante sigue siendo una brújula muy interesante para entender la deriva de la economía global.

Veamos algunos datos sobre esta lista

fortune500

66 comentarios

Soy pobre 3 julio 2013 - 8:08 AM

esto de las macro empresas me recuerda a la frase, que lei creo que aqui: “si eres demasiado grande para caer, quiza eres demasiado grande para existir”

responder
Anónimo 3 julio 2013 - 8:13 AM

Analizando el futuro de Apple por Fundamentals recientes http://dlvr.it/3bYFRw 

responder
Anónimo 3 julio 2013 - 8:13 AM

La crisis reduce el deseo sexual e incrementa la anorgasmia http://dlvr.it/3ZGYw9 

responder
kécosas 3 julio 2013 - 8:13 AM

 
Él se acerca educadamente presentándose, eso es lo mejor que hay. Eso que se ve en la tele con las cámaras es porque le agobiáis pero es un hombre de puta madre“, ha dicho en declaraciones a La Sexta Noticias, uno de los internos que salía de permiso en la puerta de la prisión.
Según ha dicho este mismo interno en un tono muy efusivo, casi a gritos ante las cámaras, el ex tesorero “es una persona majísima, un héroe” y ha criticado que, en España, “no existe la Justicia. Sólo el dinero”. “Como saque el dossier “se va el Rajoy, la Cospedal y todos estos que nos han dejado en la ruina”, ha añadido.
 
Otro de los presos que salían de permiso, ha coincidido en el análisis de su compañero y además se ha mostrado agradecido con Bárcenas porque, según ha dicho, le ha regalado un pantalón corto. “Tiene ropa, tiene dinero, tiene de todo, muy buena gente“, ha sentenciado

responder
kécosas 3 julio 2013 - 8:13 AM

La UE gasta diez veces más dinero por vaca que por cada joven desempleado http://dlvr.it/3brygP 

responder
0alPP 3 julio 2013 - 8:14 AM

“Nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes”, sentenció Mariano Rajoy en abril de 2009.
“Pretender que el señor Bárcenas tenga que tener una actitud cuando no hay tan siquiera ni una acusación de la Fiscalía es pretender más allá de lo que exige nuestro estado de derecho y lo que exige la mínima defensa de la presunción de inocencia”, explicó la número dos de Rajoy, María Dolores de Cospedal, en abril de 2009.
“El Partido Popular confía en la inocencia de Luis Bárcenas y en que así se demostrará en los Tribunales de Justicia. El Partido Popular quiere manifestar su reconocimiento a los más de 28 años de servicios de Luis Bárcenas a nuestro partido que han sido ejemplo de profesionalidad y buen hacer”, defendió el PP, en un comunicado, cuando Bárcenas pactó con Rajoy su salida de la tesorería del Partido Popular en julio de 2010.
“Nuestro tesorero ha sido un ejemplo de buen trabajo, profesionalidad y, en nuestra organización, siempre ha sido un ejemplo de decencia”, aseguró Javier Arenas en junio de 2009.
“Estamos convencidos de la inocencia de Bárcenas”, aseguró Carlos Floriano en abril de 2010. “Es un hombre que ha trabajado muchos años en el partido, y por eso se le paga el abogado”, añadió en una entrevista en ‘Los desayunos’ de TVE.
 
“Soy amigo de Luis Bárcenas, es una persona honorable y conservo mi confianza en él”, expresó el entonces dirigente del PP Francisco Álvarez-Cascos en la revista ‘Época’ en 2009.

responder
esasí 3 julio 2013 - 8:18 AM

 
El 40% de los inquilinos pide un rebaja del precio del alquiler http://ow.ly/mzKIi 

responder
esasí 3 julio 2013 - 8:19 AM

Los españoles ganan 22.349 euros de media al año, según su declaración de la Renta http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2880452&strGoo=espanoles-ganan-media-ano-renta& …

responder
Anónimo 3 julio 2013 - 8:48 AM

El charlot propone ahora bajada de los impuestos ( a los ricos) con solo dos tipos, uno del 35 y otro del 25 y eliminando las deducciones. Con esta reforma las clases medias trabajadoras españolas pagarán más y la castuza menos. Además pretende quitar el patrimonio, otra para favorecer a los “pobrecitos” y por  contra subir IVA e IBI, es decir perfecto toda la carga a los más flojos como siempre y encima saca pecho de lo bien que lo hizo. Entretanto su mujer en Madrid luciéndose y con el escándalo cada vez mayor de la boda de la niña de los cojones a la cual le hacían “regalos” y eso era “normal”.
Por otro lado la maleni imputada, el pepiño también, la esperancita se abochorna de otros justo cuando a ella también le salen clacas. Su sucesor con su ático, el maridito de andrea que se jodan también con problemas privatizando servicios a los cuales luego va de gerente, el tesorero entalegao pero con 100 kilejos a buen recaudo, el de Baleares con una condena de 6 años y no va al talego no se sabe bien por qué, El de Bankia que ha hecho una visita relámpago por el talego y todavía va a haber que indemnizarlo, los de Navarra cobrando dietas por ir a cagar, los hijos del enano catalán con sus royetes de las ITV y llevando pasta a Andorra como si se acabase el mundo. Valencia con los zurullos del Catralava que se caen a trozos, los trajes del curita, los bolsos del ser gordo ese y la fiesta que allí nunca se acaba como decía el R. C.  El padre de andreita que se jodan a lo suyo con el aeropuerto y tocándole la lotería como dios manda. Zapón contando nubes y con unos chalets cuyo valor no cuadra, otros del sur que tomaban coca y muchos más que me dejo. Sin embargo, como dice nuestro presidente y la basura del acuarius el cual nunca más volveré a tomar, los políticos son honrados.

responder
Hispania 3 julio 2013 - 9:04 AM responder
zaza 3 julio 2013 - 9:06 AM

LOS CURAS NO MIENTEN
> Pasando una plancha de cabello por la aduana …

> Una distinguida dama venía en un vuelo de Irlanda y pidió al cura que
> venía al lado de ella que le hiciera un favor:

> -Padre, ¿puedo pedirle un favor?

> -Por supuesto, hija. ¿Qué puedo hacer por ti?

> -Mire, Padre, compré una finísima plancha para el cabello para
> llevarle de regalo a mi mamá por su cumpleaños. Viene en caja cerrada
> y sé que sobrepasa el valor permitido para la aduana, y tengo miedo de
> que me la quiten. ¿Será posible que usted la pase por la aduana por
> mí? Se me ocurre que quizás, debajo de su sotana …

> -Me encantará servirte, hija mía, pero debo advertirte: No puedo decir
> una sola cosa que no sea la verdad.
> -No se preocupe, Padre, con su investidura nadie se atreverá a revisarlo.

> Al llegar a la revisión, la señora dejó que el padre pasara antes que ella.
> Preguntó el oficial
> -Padre, ¿trae algo que declarar?

> Dijo el sacerdote

> -De la cintura para arriba, no tengo nada qué declarar …

> El oficial de migración pensó que era una respuesta muy extraña, así
> que le preguntó

> -¿Y qué tiene que declarar de la cintura para abajo?

> -Llevo un maravilloso instrumento diseñado para ser usado por las
> mujeres, pero que hasta este momento permanece sin estrenar …

> Soltando una carcajada dijo el oficial:

> – ¡Adelante, Padre … El siguienteeeeeee ……….!
 
 

responder
Xuco 3 julio 2013 - 9:06 AM

Madre mía,
Parece que fué ayer cuando empecé a leer este blog (imagino que como la mayoría por el movimiento del euribor y su impacto en nuestras hipotecas).
He estado 6 años pagando mi hipoteca. Con mi piso alquilado. Todo lo que mi pareja y yo hemos ganado y el dinero del alquiler ha ido a pagar y amortizar el piso.
Nos hemos quitado tanta hipoteca que con el dinero pagado ahora podría tener 2 o 3 pisos en la playa (a precios de hoy claro) o hacer unos 60 cruceros por el mediterraneo (a 2000 el crucero). Tambien podría comprarme casi cualquier superdeportivo de ensueño o pagar 10 carreras en la privada a mi bebe (cuando sea mayor).
Pero la realidad es que estoy en el paro, aún me quedan cientos de miles de euros de hipoteca y tengo una boca más que alimentar. Por más que lo intenté hacer bien, veo que poco a poco las cosas se van complicando y que, solamente poder terminar de pagar la hipoteca, será el mayor reto de mi vida.
No es justo. Pero bueno, nuestros abuelos se mataban en la guerra y luego pasaban más hambre que las ratas. Eso es aún menos justo.
Vivimos en un mundo de injusticias donde nunca debemos dejar de temer al lobo que viene vestido con piel de cordero (o con traje y corbata).
Y no, mi exposición no da lugar a ninguna reflexión concreta. Solo pasaba por aquí a deciros que disfruteis de cada día, de vuestra familia, de esos pequeños caprichos que tanto os gustan y vivais un vida digna.
Y quien sabe, lo mismo hasta vuelven a subir los pisos. ;)

responder
carlos leiro 3 julio 2013 - 9:26 AM

¿ Por qué no hay bancos en la lista de Forbes? ¿No son empresas?

responder
b 3 julio 2013 - 9:27 AM

los grandes de Wall Street discrepan en el análisis de la banca española http://elconfi.de/993-10896 

responder
mmm 3 julio 2013 - 9:36 AM

Montoro concede una exención para la matriculación de yates de alquiler http://economia.elpais.com/economia/2013/07/02/actualidad/1372788117_380557.html …

responder
Maño H20 3 julio 2013 - 9:36 AM

Muy interesante el cruce de comentarios de ayer. Visión optimista, visión realista, visión pesimista, visión esto no tiene remedio…..
 
Míster Spain era un atleta que corría más que nadie y le daba igual carrera de velocidad que de fondo. Míster Spain asombraba al mundo entero. Míster Spain resultó ser consumidor habitual de sustancias dopantes, tramposo y mentiroso. Míster Spain resultó ser un corrupto de proporciones bíblicas.
 
Míster Spain cayó enfermo hasta el punto de entrar en coma. Los médicos declararon que su estado era crítico. Fallo multiorgánico, metabolismo dañado, crisis respiratorias, serios problemas cardiovasculares……
 
Esa era la situación hasta hace bien poco. La mayoría preveía un fatal desenlace sin remedio.
 
Así las cosas, uno de los médicos que le había tratado y conducido por el mal camino, paradójicamente era quien iba a intentar salvarle. Lógicamente la gente criticaba esta situación ya que uno de los principales responsables de la situación crítica de Míster Spain era quien pretendía recuperarle. Pero así somos los habitantes de Míster Spain.
 
Bien, así las cosas, el último informe médico “del equipo médico habitual” comenta que se aprecia una leve mejoría en el estado de Míster Spain. Lo que ofrece una pequeña esperanza de recuperación. Esa es la pura realidad:
 
“Una leve mejoría que aleja algo la probabilidad de fallecimiento inminente, pero que dista mucho, por supuesto, de que Míster Spain se ponga mañana a correr como lo hacía hace unos pocos años”
 
Pero claro, en este país de locos tenemos un abanico de colores, por lo que unos quieren matar al enfermo a toda costa, otros lo ven mañana corriendo en las olimpiadas, otros consideran que permanecerá en silla de ruedas el resto de sus días……
 
Sinceramente, mi opinión es que Míster Spain ha mejorado levemente, que sigue en situación muy grave, expuesto a cualquier complicación hospitalaria y que, con algo de suerte, salvará el pellejo y tras varios años de recuperación podrá asistir a alguna carrera pero como mero espectador.

responder
321 3 julio 2013 - 9:38 AM

La agencia de valoración de riesgos Moody’s ha vuelto a rebajar la calificación  de las entidades nacionalizadas. La sorpresa para el sector, además de la hora elegida para dar a conocer la información, las 11 de la noche, está en que incluye a Bankia en el mismo grupo de entidades que a Novagalicia y CatalunyaBanc. Los argumentos parecen tener una cierta lógica en el caso de estas dos últimas, pero se justifica peor en el caso de Bankia, de la que se nos ha asegurado por activa y por pasiva que estaba mejor que nunca para cumplir con sus objetivos, que son los de hacer rentable la entidad y ganar dinero desde este mismo año, tras una inyección de dinero público de más de 22.000 millones de euros. Y en eso están, como han mostrado los resultados del primer trimestre. Moody´s no parece creérselo

responder
321 3 julio 2013 - 9:40 AM

Pese a que apenas alcanzó la mitad de la legislatura, en estos dos años, bajo la tutela de la “troika” FMI/BCE/UE y con un plan de rescate de 78.000 millones de euros, el premier ministro portugués Pedro Passos Coelho ha tenido que cambiar una tercera parte de su equipo gubernamental. Entre ministros y secretarios de Estado, acumula catorce sustituciones o dimisiones, tres de los cuales son de gran calado político: el de su “mano derecha” Miguel Relvas, que abandonó el Gobierno al descubrirse que había sacado su licenciatura de Derecho sin pasar ningún examen, y sobre todo las del “número dos” del ejecutivo Paulo Portas, que presentó su dimisión el martes por la noche, menos de 24 horas después de que lo hiciera el “súper-ministro” de Finanzas Vítor Gaspar, que había llegado a la conclusión que ya no contaba con suficiente respaldo político en el seno del Gobierno de centro derecha PSD/CDS y sobre todo porque tenía todo el país en su contra.

responder
Anónimo 3 julio 2013 - 9:41 AM

HSBC acepta una multa récord de 1.470M€ por blanqueo de dinero http://bit.ly/1aBdmti 

responder
Anónimo 3 julio 2013 - 9:41 AM

La reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP de este lunes fue de antología. Durante el transcurso de esa reunión ni siquiera se nombró al innombrable Bárcenas. Pretendieron dar una imagen de tranquilidad y coherencia. Pero a la puerta de la sede de Génova algunos líderes, como Esperanza Aguirre y el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, se refirieron concretamente a los episodios de los últimos días. Esperanza Aguirre dijo: “Estoy absolutamente abochornada por la corrupción en el PP. Los políticos honrados estamos indignados”. Aguirre no se refirió para nada a sus relaciones con la trama Gürtel y a otros asuntos acaecidos cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid.
Eso del bochorno no se da solo aquí, por supuesto. Es un sentimiento internacional, sobre todo por la ola de espionaje que recorre el planeta. El asunto se va agravando día a día. Algunos ya hablan de una nueva “guerra fría”. Todos los países, como siempre, se espían unos a otros. Pero ahora se llevan la palma los norteamericanos. Estados Unidos se ha infiltrado en las representaciones de la UE en Nueva York y Washington. Y la Agencia de Seguridad americana espía cientos de millones de comunicaciones en Alemania. Todo por cuestiones económicas y estratégicas.
La cuestión se agrava por el caso Snowden. El exespía estadounidense, que lleva ocho días oculto en aeropuerto Sheremétevo de Moscú, ha pedido ahora asilo político en Rusia. Wladimir Putin afirma: “Si quiere quedarse, hay una condición, que interrumpa su trabajo dirigido a perjudicar a nuestros socios norteamericanos… Rusia no entrega nunca a nadie”. Pero, claro. Snowden ya ha dicho muchas cosas, además de todo lo que haya largado durante su estancia en el aeropuerto. A corto plazo comprobaremos en qué acaba este asunto que pone en peligro el concierto mundial de las grandes potencias.
También el bochorno asedia al Vaticano y a todos los católicos por motivos de corrupción económica. Una de las primeras decisiones del papa Francisco fue la de nombrar una comisión internacional para sanear el Instituto de Obras para la Religión (IOR), auténtico banco vaticano. El Pontífice ha declarado que ese banco “es necesario hasta cierto punto”. Incluso puede llegar a desaparecer. Ya han dimitido el director y el subdirector. El presidente del banco, el alemán Ernst von Freyberg, nombrado por Benedicto XVI, ocupa ahora la dirección interina.
La presión sobre el papa para que sanee la institución se ha incrementado tras detener la policía italiana al alto funcionario vaticano Nunzio Scarano al intentar fletar un jet privado para llevar dinero a Suiza clandestinamente. El prelado es conocido como Monseñor 500 euros por su afición a estos billetes. Pretendía traer de regreso a Italia 20 millones de euros que habían sido evadidos al fisco años atrás por ciertos amigos suyos que ahora querían disponer de ese dinero. Las finanzas del IOR fueron uno de los problemas más serios del pontificado de Benedicto XVI.  Divino bochorno.
Por lo que aquí respecta, todos estamos estupefactos al ver que Francisco Camps, expresidente de la Generalitat valenciana, sigue libre y al comprobar que el reincidente Carlos Fabra, de la Diputación castellonense, vaya a juicio por primera vez tras nueve años de fechorías diversas. Y al enterarnos de que el Gobierno del PSOE pagó más de 544.000 euros a Correa por viajes de Aznar. Y al comprobar que el PP ha expulsado ahora al exconsejero y portavoz parlamentario Rafael Blasco por corrupción. Blasco está imputado en dos causas por tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad documental relacionada con el desvío de 10 millones de euros de ayudas al Tercer Mundo.
La situación en el Parlamento valenciano es tan grave que un 20% de los diputados está imputado en casos de corrupción. El juez del caso Gürtel en Valencia abrió el lunes juicio oral contra dos consejeras el Camps, Angélica Suchs y Milagrosa Martínez, expresidenta del Parlamento regional. Se las acusa de malversación, cohecho y prevaricación.
Tal como está el patio en España, ya va siendo hora de que se llame a las cosas por su nombre. Mejor que llamar “tramas”, hay que hablar ya directamente de mafias: “organización que emplea métodos ilícitos para el logro de sus objetivos”. La mafia está infiltrada en numerosas instituciones del Estado. ¿Hasta cuándo?

responder
fyahball 3 julio 2013 - 9:42 AM

el pmi de servicios que ha salido pues malo, y si antes digo ayer que los especuladores nos van a atacar, antes nos atacan

responder
Manu 3 julio 2013 - 9:43 AM

# 8, esasí
Con lo que están subiendo los impuestos de Bienes Inmuebles, Basuras y otros gastos de las viviendas en propiedad, a ver hasta donde pueden bajar los alquileres antes de ser rentable…

responder
Soy pobre 3 julio 2013 - 9:48 AM

Yo sigo sin ver si que ha pasado con 100.000 personas
 
el paro baja 127.000, pero los cotizantes solo suben 27.000, es decir ¿100.000 personas se han volatizado?

responder
RubK 3 julio 2013 - 9:55 AM

# 10 ANÓNIMO
Si investigásemos la genealogía (cualquier estudioso de eso que llaman “nobiliario español”) no cabría más que presentar un larguísimo informe -o dossier, como dirían muchos papanatas lingüísticos entre los que yo mismo me incluiría hasta hace no mucho tiempo; mea culpa pero quien esté libre de pecado que me tire la primera piedra (voto negativo jajaja)-, se vería claramente que la práctica totalidad de nuestros políticos tales como presidentes, ministros, directores generales, secretarios, comisarios hispaeuropeos, secretadios de tal o cual, muchos parlamentarios y blablabla del gobierno español, proceden de aquellas “nobles” familias cuyos apellidos (Bied… Cast…, Ari…, Fig.., Mosc…, Lar…, y no pongo más no vaya a ser que me trille los dedos) figuran en los casi perdidos anales de la Reconquista desde el siglo VIII d.C. en adelante y que, a base de aportar lanzas a los ejércitos reales (lanzas eran grupos, comandos compuestos por un cierto número de soldados de caballería pesada y/o ligera con sus respectivos soldados de infantería (entre 6 y 20 infantes por soldado de caballería) extraídos de entre los siervos (pringaos paganinis condenados al arado o, si no, a la instrucción y el combate en la guerra) y vasallos (milicianos hijos de algo exentos de pagar impuestos porque ellos lo valían) de sus respectivos Condados, Señoríos y Marquesados.
 
Con estas movidas guerreras realizadas a cambio de grandes repartos de tierras en las zonas conquistadas, esa chusma castuciana se encargaba de ganar batallas (para que los reyes hicesen efectivo los repartos territoriales) que luego perdían ¡oh sorpesa! para tener que reiniciar el proceso a cambio de más repartos y así una y otra vez (¡excelente negocio, salvo que algunos lo pagaron perdiendo la vida en batalla aunque dejasen herederos que, ya si eso.., hacían más de lo mismo!).  El negocio era tan estupendo, que procuranro alargar al máximo este mecanismo de pierdes-ganas-pierdes-ganas (¡y lo lograron durante 8 siglos!). Durante esos escarceos hubo cienes y cienes de miles de muertos, mayoritariamente de paganinis plebeyos antes mentados.
 
En conclusión, Sr Anónimo, y esto tengo ganas de decirlo desde hace ya 21 años por lo menos, tiempo en que me dio por curiosear en eso del “nobiliario” o mejor, “aristocrático” -porque nobleza no sólo no hay, sino que lo único que sí se encuentra es todo lo contrario, dado que los escarceos vitales de esa chusma castucera se basaron hasta no hace mucho tiempo, al menos mientras la legislación no sólo se lo permitía sino que se lo adjudicaba mediante holguramen de manga y vistamen pal otro lado, o similares-, decía, se basaban en la corrupción, el robo mayúsculo y/o el asesinato ejercido indistintamente dentro o fuera de la familia (parricidios, fatricidios y demás cidios existentes), si bien los de fuera eran las víctimas mayoritarias.
 
Así pues, hemos dejado de pagarles diezmos (impuestos feudales) para pagarles impuestos. La diferencia es que, desde entonces hasta ahora, y como todas las familias crecen en número, hemos pasado (democráticamente) del diezmo (IRPF del 10%) al 60 o 75%, movida para la cual (a falta de más recoquista y de repartos reales) ellos mismos se han creado una legislación (la electoral, o esa otra de los “aforamientos”, entre otras) que les asegura seguir con sus privilegios y continuar chupando de la manga de siempre a costa de sus siervos plebeyos, ahora más numerosos (más de 30 millones), lo cual les permite seguir manteniendo a sus enchufados y palmeros (vasallos).
 
Y esto es lo que hay y de lo que nos libra ni la Macarena esa tan recurrida. Así que… a pringar, como hemos hecho durante siglos aguantando esas corruptelas y robetes varios…
 
Feliz Miercoles a todos.
 
 

responder
Manu 3 julio 2013 - 9:59 AM

# 26, Soy pobre
La respuesta correcta, es que se han borrado de las listas del INEM y por tanto ya no están en la estadistica, pero la respues real es mas alarmante, Se han ido de España. A trabajar a Alemania o de regreso a su pais si vinieron a España en el pasado.
Si sumamos los que se han ido y no estaban apuntados, y restamos los que están y no se han apuntado, creo que el resultado es igual a no va a cobrar la pensión nadie en este país.

responder
colores 3 julio 2013 - 10:14 AM

El Gobierno rompe la baraja y tumba un plan de rescate a la prensa en plena crisis…….traducción ……..el Gobierno presiona a los medios de comunicación..a un sector que se desangra por el desplome de la publicidad y el hundimiento de las ventas…..tendrán que acentuar mas la campaña de que estamos saliendo de la crisis y apagar las voces que denuncian la corrupción…para que le den subvenciones………………

Saludos cordiales

responder
Anónimus 3 julio 2013 - 10:23 AM

Para Xuco y otros tantos de miles de hipotecados como yo. 
 
Poema atribuido a Borges, pero cuyo real autor sería Don Herold o Nadine Stair. Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios. Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora. Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano. Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría descalzo hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres, y jugaría con más niños, si tuviera otra vez vida por delante. Pero ya ven, tengo 85 años… y sé que me estoy muriendo.

responder
Anónimo 3 julio 2013 - 10:23 AM

24fyahball hoy la excusa es Portugal, hace unos días era China… el caso es que España se lleva todas las bofetadas

responder
colores 3 julio 2013 - 10:28 AM

La confianza del consumidor alcanza su nivel más alto en más de un año…tras opinar el consumidor con mas confianza…..se fue sin pagar del restaurante..a la esquina donde ejerce la mendicidad de 10 a 14 horas……tras robar dos paquetes de Donuts, una barra de pan  y una caja de preservativos (por si liga) en el supermercado…… se fue andando a su casa mirando en todos los contenedores de basura y tras  a enganchar la luz a la farola y robarle Internet al vecino a esperar a que vengan a embargarle la casa……….

Saludos cordiales

responder
Droblo 3 julio 2013 - 10:32 AM

30, colores
a mi ya no me sorprende la falsedad e incoherencia de este gobierno como no me asombró la del otro a los pocos meses de verles gobernar pero no entiendo a los votantes del PP, años clamando por quitar subvenciones al cine español, criticando las subvenciones de la Junta de Andalucía y llega un socialista como Almunia, les da la razón y obliga a devolver unas subvenciones y ahora no están de acuerdo y las subvenciones si nos las da Europa entonces sí son buenas…

Es incomprensible, es como lo de que a los coches es bueno subvencionarlos, es bueno rescatar a las autopistas y a los bancos pero a la vez suben los impuestos de todos… ¿por qué el dinero público es bueno gastarlo sólo en algunos sectores y a la vez es bueno quitárselo a la mayoría como han hecho PP y PSOE?

Y lo peor es que en las europeas seguirán siendo los más votados… ¿cómo confiar en el futuro de España si nos encanta elegir para que nos gobiernen a corruptos, amparadores de corruptos, mentirosos, injustos -además de nefastos- en la gestión de lo público, incoherentes etc. etc.?

 

responder
Juanito Gonzale 3 julio 2013 - 10:39 AM

Sobre eso de si estamos mejor o peor, empeorando o mejorando, son cosas subjetivas  que cada uno percibe según la situación y el criterio que tenga, yo en persona estoy mejor ahora que antes de la crisis… también esta el tema de Madrid-Barça, que unos interpretan cualquier hecho según el color del partido en el gobierno, pero bueno, cada uno esta en su derecho de sentirse mejor si lo roban los suyos…
Lo que sí, se puede decir en forma inequívoca es:
* – es mezquino querer que el país se hunda solo porque gobierna un partido que no te gusta.
* – igualmente mezquino es justificar a actos y corruptelas muy graves solo porque los cometen los de tu partido.
* – El optimismo es mejor que el pesimismo, parte de la crisis se debe a que la gente esta muy negativa y no mueven el dinero ni siquiera los que lo tienen.   

responder
colores 3 julio 2013 - 10:46 AM

34 Droblo.
El gobierno  ya ni disimula……..los pillamos en plena desenfreno orgiástico de choriceo y corrupción y se lo ha montado que hasta el obispo va jurando  que es virgen…….y mártir

Un saludo

responder
uranoscopus 3 julio 2013 - 11:05 AM

#14 Xuco
 
Mucho animo. Ojala encuentres trabajo pronto. Me faltan palabras y me jo.de
 

responder
Juanito Gonzale 3 julio 2013 - 11:13 AM

#26, Soy pobre
han salido de la crisis… por Barajas, el Prat, Manises o saltando por la ventana…

responder
soy pobre 3 julio 2013 - 11:18 AM

# 31, colores
con que los directeros de algunos medios dejen de cobrar casi 2 millones de euros, tambien se rescata.
 
muchos mediso de comunicación no necesitan mucho dinero, y mas con lo que pagan a los periodistas que estan a pie del cañon, yo cada vez creo que no estan delgados por tener buena presencia ante las camaras, sino porque no les dan ni para comer.

responder
austriaco 3 julio 2013 - 11:18 AM

¿Cuanto costaría sin impuestos una cajetilla de tabaco? ¡Sorprendente! http://bit.ly/1b1ItwW

responder
Confesionario 3 julio 2013 - 11:24 AM

Podéis creéroslo o no, pero ahora que recurrentemente se habla del deficit y del dinero negro que se mueve, el cual podría solucionar en parte los graves problemas que padecemos; un organismo que debería tener un sentido de la moral escrupulosa, ser un ejemplo, como es la Iglesia Católica, me han comentado que en la medida de lo posible, cuando organizan eventos, piden a sus proveedores las facturas sin IVA.
 

responder
soy pobre 3 julio 2013 - 11:33 AM

# 39, Juanito Gonzale
menos por el de castellon o ciudad real XD
 
Son 100.000 personas, y no hay tanto emigrante.
http://cincodias.com/cincodias/2013/06/19/economia/1371643424_017605.html
Así, tras esta criba en 2009 residían 633.750 españoles en el extranjero y en 2013 el número de registrados sube a 673.662. De esto se desprendería que durante la crisis sólo habrían emigrado unos 40.000 españoles nacidos en el país. auqnue esto esta por la baja.
 
pone que han llegado de alemania cais 30.000 perosnas de españa, pero muchos son extrangeros que usan nuestro pais como salto, desde el 2012, es decir, sigue sin cuadrar.

responder
uranoscopus 3 julio 2013 - 11:42 AM

Cuento una anecdota
 
Hace unos meses realice reformas en mi casa y pedir factura, en total eran 3 pequeñas obras.
 
Antes de hacer la declaracion de renta me informan que puedo desgravarme por una de las 3 obras que hice, asi que voy a la tienda para que me de una factura individual por la obra de la cual puedo desgravarme.
Y la persona de la tienda, me dice, ah! que quieres una factura pero de las buenas, no?
 
Que hay facturas buenas y no buenas?
 
Y encima se queja de que paga muchos impuestos.
 
Que pais.
 
 
 

responder
CarlosD 3 julio 2013 - 11:48 AM

# 44, soy pobre
 
Yo puedo estar apuntado al Paro , y cansado de que no sirva para nada dejo de ir/fichar, me borran de sus listas pero yo no tengo trabajo, solo que no estoy en las listas del paro.

responder
RubK 3 julio 2013 - 12:13 PM

Una cosa que no entiendo
Yo me inscribí en el Paro como demandante de primer emplo en cuanto terminé la carrera a los 26 añicos y, en 45 díasme contrataron como “experto de tuercas, mazas y tornillos del chichinavo” en una reforma y revisión de cierta central térmjica. Cuando acabé el contrato, que fue temporal, cobré subsidio (que no paro) durante 4 meses durante los que tuve que ir a pasar revista mensualmente hasta agotarlo. Una vez agotada esa prestación ya no tuve que volver a pasar la revistilla mensual y, a los pocos meses logré un empleo para el cual necesité papelito de estar inscrito en “el paro” (antiquísimo INEM), o sea, sin trabajo-contrato remunerado. De lo anterior deduzco que por entonces el cese por agotamiento del período de prestación no me borró de las listas de parados ¿No? ¿O sí me borró de la lista de parados sin que ello me borrase de las listas del INEM?. Si no estaba en la lista como parado, lo estaría como demandante de empleo ¿No?, entonces todos los inscritos figuran como tales demandantes y por tanto puntúan como PARADOS… Es que no entiendo eso de que cuando uno deja de cobrar el paro y esas cosas deje de entrar en las estadísticas de gentes paradas como parecen indicarme los comentarios de algunos de vosotros.
 
Buff.. creo que, como de constumbre, me he liado un poco.

responder
colores 3 julio 2013 - 12:15 PM

Pastor afirma que el Estado no dará “un sólo euro” al rescate de las autopistas……

El Tribunal Supremo ha impuesto al Gobierno una inyección de fondos, por valor de casi cinco millones de euros, en la primera autopista de pago en situación de liquidación, por lo que el Ministerio de Fomento gana tiempo para desarrollar la constitución de la sociedad pública que está previsto gestione el rescate de las carreteras de peaje en crisis.

De verdad…………voy a ausentarme para  fumarme un porro a ver si entiendo algo

responder
Anónimo 3 julio 2013 - 12:19 PM

Basilea publica el Índice 2013 de riesgo país de lavado de dinero http://dlvr.it/3ZQPPM 

responder
Anónimo 3 julio 2013 - 12:20 PM

47RubK actualmente si no renuevas, aunque sea por internet, cada 3 meses tu pertenencia al paro, te borran. Y mucha gente que ya no cobra, simplemente deja de renovarlo.

responder
Anónimo 3 julio 2013 - 12:28 PM

Rajoy acude a la cumbre sobre empleo juvenil convocada por Merkel en Berlín ..por ese motivo todos los camareros, limpiadoras, ayudantes de cocina etc. serán jóvenes titulados en periodismo ,arquitectura y  economía…….

responder
soy pobre 3 julio 2013 - 12:36 PM

# 46, CarlosD
por supuesto, soy consciente.
 
EL problema que quiero presentar es que si no estas apuntado en el paro aparte de no figurar, significa que no cobras prestación, y eso puede llevar tranquilamente a la desesperación de la gente

responder
Anónimo 3 julio 2013 - 12:36 PM

Un prototipo de minicasa Diogene en el Campus Vitra de Weil am Rhein (Alemania). Diogene es resultado de la colaboración mantenida por el arquitecto italiano Renzo Piano y la empresa de muebles suiza Vitra. La casa minimalista de 2×2 metros cuenta con una cama, una silla y una pequeña mesa. El proyecto experimental aún no ha concluido pero permite a Vitra probar el potencial de una residencia minimalista.

responder
soy pobre 3 julio 2013 - 12:39 PM

# 47, RubK
 
exacto, si tu estas en el INEM (o como se llame ahora) cobrando el paro, estos apuntado en paro y figuras como parado y demandante de empleo, pero sino tienes paro, figuras sólo como demandante de empleo.
 
otro  ejemplo es que si estas en un curso del paro, tampoco figuras como parado.

responder
seldon 3 julio 2013 - 12:48 PM

La lista de empresas no está actualizada ¿no?
Como mínimo me viene a la cabeza Foxconn, que tiene 1,23 millones de trabajadores por lo que estaría por encima de China Post Group.

# 9esasí
3 de julio de 2013, a las 8:19
 
Los españoles ganan 22.349 euros de media al año, según su declaración de la Renta

Las medias son perversas, el dato más cercano a la realidad sería la moda o la mediana.

responder
Maño H20 3 julio 2013 - 12:51 PM

Nota aclaratoria. Lo que antes era el INEM, ahora es el SPEE. Oficialmente significa Servicio Público Estatal de Empleo.
 
Aunque algunas malas lenguas comentan que en realidad lo que significa es que Seguimos sin Perspectivas de Encontrarles un Empleo…..
 
A saber…..

responder
Soy pobre 3 julio 2013 - 1:09 PM

# 55, seldon

El sueldo medio de España es de 22.000 euros, sin embargo el moda es de 15.500 euros, es decir, el sueldo más repetido entre los españoles es de 15.500 euros mientras que la mediana está en 18.000 euros
http://solo.infames.org/salario-moda-y-mediana/
 

El sueldo medio de España es de 22.000 euros, sin embargo el moda es de 15.500 euros, es decir, el sueldo más repetido entre los españoles es de 15.500 euros mientras que la mediana está en 18.000 euros

El sueldo medio de España es de 22.000 euros, sin embargo el moda es de 15.500 euros, es decir, el sueldo más repetido entre los españoles es de 15.500 euros mientras que la mediana está en 18.000 euros

Sobre le paro todavia no han puesto en el INE la EPA, donde viene los activos, que es la suma de  (demandantes de empleo sin paro + parados + ocupados)
 
en el anterior trimetre
habia

Sin trabajo 5.348.392 y se dividen en

Sin prestacion 313.149

parados 5.010.243

lo que supone que esos 100.000 pasan a ser

Sin prestacion 413.149

parados 4.935.243

es decir un 33% de gente que los unicos ingresos que tiene seria en negro, ya sea mendicidad o asuntos mas turbios de diversa indole.

responder
Fabricando 3 julio 2013 - 1:55 PM

Estoy cerrando una serie de pequeños contratos antes de irme de vacaciones la semana que viene principalmente de mantenimiento: sistemas de elevación, transformadores de alta tensión, mecánicos y electricistas para trabajar durante el paro de la fábrica en Agosto.
 
Son todo pequeñas empresas que están haciendo presupuestos entre el 10% y el 50% (!!!!!!) por debajo  de años anteriores. Entiendo que es la famosa deflación interna adicional de que hablaba el señor alemán el otro día y que era imprescindible.
 
Está bien, puedo ajustar presupuesto algunos miles de euros que falta me hace.
 
En este sentido, tanto estas pymes como la mía estamos haciendo las cosas “bien”, nótense las comillas, en aras de la competitividad.
 
Vengo de una estancia powerpointista en Bélgica (y van tres este año, qué agonía) y me entero de que uno de nuestros campeones nacionales (Gas Natural, exactamente) está ofertando gas en Europa un 15% más barato que a nosotros.
 
Y ahí van cientos de miles de euros de sobrecoste, que ya me diréis cómo se compensan con los esfuerzos que hacen la pymes.
 
El Jefe de Operaciones me mostró las ofertas con la cara a cuadros, no entendía nada. Explicación mía: baja la demanda de energía y subo el precio para mantener beneficio y así las iteraciones necesarias…o cómo cargarse una economía en tres lecciones.
 
En serio, hay que cortar las historias oligopólicas (energía, telecomunicaciones, obras públicas, etc.) que nos cangrenan YA y dejarse de discutir si los cuatro gatos que no figuran en el Inem están estacionalizados o no o son indefinidos o si son camareros o astronautas.
 
Y la inacción es desesperante, qué agonía.

responder
seldon 3 julio 2013 - 2:16 PM

Por eso lo decía…. ;) # 57Soy pobre

responder
Anónimo 3 julio 2013 - 2:19 PM

#58 Fabricando
 
de hecho, lo hablamos ayer

responder
Juanito Gonzale 3 julio 2013 - 2:56 PM

#58 Fabricando
Es de libro que si quieres industria y buen tejido empresarial, tienes que asegurar:
*- que la energía cueste lo mas barato posible
*- las telecomunicaciones de calidad y de bajo coste
*- infraestructura de transportes moderna 
y luego va el tema de la burocracia, impuestos, gente formada etc…
Y aqui han elegido justo el sector energético y el de telecomunicaciones para blindarlo y forrarse a lo bestia matando a todo lo demás…
Somos un país donde gana mas el que tiene una nave y la alquila que el que monta una actividad en esa nave… 
Lo de negocios que han tenido que cerrar porque no pueden con el alquiler… y hay unos tíos sobrados que se toman el café en la panadería y se jactan que “mejor tenerlo cerrado que bajar el precio” y se quedan esperando que el ladrillo vuelva a subir… Nuestro modelo  es raro, no es del tercer mundo, pero tampoco de un país industrial desarrollado…

responder
uranoscopus 3 julio 2013 - 3:39 PM

#14 Xuco
 
He vuelto a leer tu mensaje, y me surge una duda.
¿has comprado un piso para alquilarlo?
De verdad, tenemos lo que nos merecemos.
 

responder
Ktulu 3 julio 2013 - 6:26 PM

# 58, Fabricando

Y alguno seguirá diciendo que la panacea está en privatizarlo todo. El problema reside en que cuando el servicio es público esas empresas están en manos de patanes y sinverguenzas amigos de… capaces de cargarse a cualquier gallina de los huevos de oro que pase por sus manos… y cuando se privatiza son los mismos chorizos y patanes los que les permiten a esas empresas sablear impunemente a los ciudadanos, concediéndoles el negocio ultraseguro a precio de “amigo” y medioregalar esos servicios básicos que “han tenido” que privatizar por ser incapaces de gestionar.

Y no contentos con eso les ponen la alfombra y permiten prejubilaciones con 50 tacos (tipo Telefónica, Iberia, Eléctricas, etc…) para quitarles lastre. Lastre que se traga el estado como gilipollxs, y por tanto al precio del sableo habría que sumar el de las pensiones concedidas a diestro y siniestro, y no contentos con lo anterior aparecen cosas como los déficit tarifarios…

 

responder
santi27 3 julio 2013 - 7:43 PM

Si es que vivimos en timolandia y hay que aceptarlo, el otro dia un colega que tiene un estanco recibió una inspección, licencias todo perfecto, mafia pagada ,contratos hasta el perro tenia uno, 25 maquinas de tabaco con 25 licencias y que coño de las 25 a 1 le había caducado la licencia el mes pasado a pillin vaya listillo mi colega, 6000 mil euros de multa para que aprenda.
Ahora me estan haciendo el trimestre de IVA y me llama la chica de la  gestoría que he puesto 15 menus de restaurante y que eso no vale para desgravar que me he quedado de una pieza es decir que yo no puedo desgravarme 140 puñeteros euros en un trimestre de menus y si los paso por la empresa soy un miserable estafador que pretendo robar a todos los ciudanos pero un  regidor/ministro/enchufado o lo que sea del gobierno puede cobrar 1000 eurso mensuales en dietas libres de impuestos sin entregar un triste tiket diciendo que ha hecho con ese dinero y nadie les hace ninguna pregunta y resulta que no están robando a todos los ciudanos .
El ultimo proyecto del cual pase presupuesto lo esta haciendo un profesor de FP y es que lo siento no puedo competir en precios con un tio que el estado le paga 2400 papeles limpios al mes currando tres horitas por la mañana y que tiene una flota de esclavos en su clase dispuestos a trabajar gratis para sacar nota y es que no tiene suficiente con tener un trabajo de marques por la mañana que se dedica a reventar proyectos a las empresas privadas por las tardes.
 
Pero yo ya me lo creo todo a mi me han levantado trabajos gente en paro, funcionarios trabajando en negro, jubilados con pensiónes de lujo que echan unas horitas en casa y al final que vas a hacer “denunciar”….para empezar no acabarías ni mañana y si lo haces corres el riesgo de que resulte que ese profesor o jubilado sea amigo de un amigo influyente y que al mes recibas una inspección y te claven 5000 mil euros por haberte desgravado unos tikets de restaurante y tu preguntándote que a que ha venido eso.

responder
Aclarador 4 julio 2013 - 9:29 AM

# 35, Droblo
Tu pregunta tiene una fácil respuesta, y tú la sabes: el problema de España es que la opinión de la inmensa mayoría de la gente, es la que escuchan por la tele. Teniendo eso en cuenta, hay que añadir que los medios de comunicación, no sólo en este país, sino en todo el mundo, tienen una misión que no dicen a nadie: bloquear el acceso a la información y emitir propaganda. Alguien lo dijo por aquí, creo.
Aparte de eso, hay que añadir la cantidad de gente que come en este país de las migajas (o suculentos platos) que les da el PP o el PSOE: políticos, familiares, amigos, enchufados, puestos a dedo, colegas, palmadas recíprocas de espalda. Aquí creo yo que está el principal problema por el que esos dos partidos, que cualquier persona sensata eliminaría del escenario político de este país, ya que han demostrado sobradamente su soberbia incompetencia, seguirán durante muchos años donde están. Por falta de alternativas, porque se han enquistado en el poder y sus telarañas llegan hasta lugares remotos, y porque la gente habla mucho y no hace nada.
He dicho, y no digo más. Pero este tema daría para mucho.

responder
gorgias 4 julio 2013 - 9:30 AM

# 64santi27
Te han respondido en el post del 4-julio
http://www.euribor.com.es/2013/07/04/consejos-madoff/comment-page-1/?cid=511151
 

# 27Anónimo
4 de julio de 2013, a las 9:11
 
De ayer
# 64, santi27
 
si te quejas y no denuncias no esperes que cambie las cosas. ten en cuanta que haces una denunca al ministerio de trabajo, lo que implica que no tienes porque dar tus nombres y apellidos.
 
Es una vergüenza lo que hacen en los Modulos de hoy en dia, trabajar 6 meses gratis, hay empresas que se nutren solo de eso, ademas lo caban de exportar a las universidades y hay departamentos de universidades que son autenticas empresas, y los proyectos, son los proyectos finales de carrera de los los alumnos.
 

responder

Deja un comentario