La semana en los mercados

por Droblo

ponziEn el subconsciente colectivo a mucha gente le queda la sensación que los que perdieron dinero con Afinsa (esta semana se ha cumplido 7 años del escándalo) o con los pagarés de Rumasa son culpables por meterse en inversiones que no estaban lo bastante reguladas pero no es así. Por supuesto tienen su responsabilidad pero Pescanova estaba auditada y controlada por la CNMV, Bankia también, las preferentes se comercializaron sin impedimento legal… A veces pensamos que lo que pasa ocurre por falta de supervisión y no, el sector más supervisado del mundo, el financiero, no para de meter la pata e incluso de engañar al cliente con el beneplácito de la Administración de turno.

¿Es la solución no supervisar, no intervenir? Lo siento por mis amigos liberales pero no estoy de acuerdo: creo que por desgracia la incultura financiera del ciudadano medio y la sinvergonzonería de muchos ejecutivos obliga a una supervisión total, a una casi censura. Por supuesto hay que hacerlo mejor que hasta ahora pero hay que hacerlo. Además, una de las reformas más necesarias que existen en España es el cambiar la aparente impunidad de los que causan los más graves problemas financieros en este país a la que por supuesto unir un cambio cultural para que no vuelva a ocurrir que las personas se preocupen más de los detalles del móvil que compran que de la hipoteca que firman.

Pero lo peor es la impunidad que otorgamos a los políticos cuando son los máximos responsables de todo esto, asumimos que existe falta de honestidad y lo aceptamos sin rechistar en lugar de luchar contra ella o al menos elegir a alguien adecuado para que la combata. ¿Por qué no exigimos una ética irreprochable a aquellos a los que votamos? ¡Si fuéramos tan comprensivos con las mentiras de nuestra pareja como lo somos con las de los políticos que votamos habría menos divorcios! Estamos avalando que nos mientan o que encubran a delincuentes y pretendemos que a los que no castigamos por ello, sean honestos y supervisen bien o al menos encarguen esa labor al más adecuado, ¿No es un poco ingenuo por nuestra parte? ¿Por qué van a ser éticos si no van a recibir un castigo electoral por ello?

En cuanto a la semana en los mercados tras los apoyos de la FED y el BCE de la semana pasada, el buen dato de creación de empleo USA del viernes y la bajada de tipos de Australia el martes, se han sucedido máximos históricos en el Dow Jones,  el S&P500 y el Dax alemán y anuales en el Nasdaq y varias bolsas europeas que una vez más anteponen el efecto “bancos centrales” a la clara recesión económica en el continente que muestran los datos día sí y día también. Y eso que entramos en unos meses que no son los mejores, estadísticamente hablando:

screen shot 2013-05-06 at 5.01.16 am

Lo más llamativo es quizás el cambio de sesgo en el Ibex: la bajada de rentabilidad de la deuda ha dejado de ser un acicate para comprar en bolsa española (y la subida para vender) como viene pasando desde 2010. Si hace 6 meses le dicen a un analista bursátil que la deuda a 10 años iba a estar rondando el 4% seguro hubiera apostado por un Ibex por encima de 10 mil. Sin embargo ahora parece que a los inversores le preocupa  más la economía  y lo que antes era síntoma de confianza en este entorno no se tiene en cuenta. Y quizás por eso el Ibex no ha podido alcanzar ¿aún? los máximos anuales de enero, está perdiendo diferencial respecto a otras bolsas del entorno y no acaba de romper la tendencia bajista iniciada en 2007.

Por cierto, hoy es el tercer aniversario de la mayor subida en un día del Ibex en toda su historia (+14.43% en unas horas). ¿El motivo de tanta euforia? El primer rescate a Grecia. Una prueba más de lo estúpidos que son a veces los movimientos de los mercados financieros… Otro ejemplo más reciente es que el aumento de la tensión entre Siria e Israel (que puede provocar una guerra en uno de los focos más “calientes” del planeta y con un contendiente al menos con armas nucleares) ha provocado menos movimiento que un atentado aislado en Boston…

Algunos links.

80 comentarios

Fabricando 10 mayo 2013 - 7:44 AM

creo que por desgracia la incultura financiera del ciudadano medio y la sinvergonzonería de muchos ejecutivos obliga a una supervisión total, a una casi censura
 

Leo esto, te pongo 5 estrellas y me largo corriendo. Por la noche os leo.

responder
ççç 10 mayo 2013 - 7:49 AM

¿Están las acciones baratas? http://dlvr.it/3Lp5W1 

responder
ççç 10 mayo 2013 - 7:49 AM

Grandes depositantes y acreedores pagarán el rescate de la banca por ley en 2014 http://dlvr.it/3LnspB 

responder
Anónimo 10 mayo 2013 - 7:53 AM

La verdadera riqueza de un país es la educación de su pueblo.
 
FILOSOFIA JAPONESA
1 – ¿Sabías que los niños japoneses limpian sus escuelas todos los días durante un cuarto de hora con los profesores, lo que llevó a la aparición de una generación de japoneses que son modestos y entusiastas en la limpieza.


2 – ¿Sabía usted que cualquier ciudadano japonés que tiene un perro tiene que llevar saco y bolsas especiales para recoger excrementos de perro. Higiene y su afán por abordar la limpieza es parte de la ética japonesa.


3 – ¿Sabía usted que el trabajador de limpieza en Japón se llama “ingeniero de la salud” y puede ganar un sueldo de USD 5000 a 8000 por mes.


4 – ¿Sabía usted que Japón no tiene recursos naturales, y está expuesto a cientos de terremotos al año, pero eso no le impidió convertirse en la segunda economía más grande del mundo?


5 – ¿Sabía usted que Hiroshima regresó a lo que era económicamente vibrante antes de la caída de la bomba atómica, en sólo diez años?


6 – ¿Sabía usted que Japón impide el uso de la telefonía móvil en los trenes, restaurantes y cubiertas.


7 – ¿Sabía usted que en Japón los estudiantes del primer al sexto año de primaria debe aprender la ética en el trato con la gente.


8 – ¿Sabía usted que los japoneses a pesar de ser uno de los pueblos más ricos del mundo, no tienen sirvientes. Los padres son responsables de la casa y los niños.


9 – ¿Sabía usted que no existe un examen de primero a tercero de primaria, porque el objetivo de la educación es inculcar conceptos y formación del carácter, y no sólo conocimientos y adoctrinamiento. –


10 – ¿Sabía usted que si usted va a un restaurante de buffet en Japón se dará cuenta la gente sólo come todo lo que necesitan sin desperdicio alguno.


11 – ¿Sabía usted que el promedio de impuntualidad de los trenes en Japón es de aproximadamente 7 segundos por año! Ellos aprecian el valor del tiempo.
}


12 -. ¿Sabía usted que los niños de las escuelas deben cepillarse los dientes después de las comidas en la escuela; Mantienen su salud desde una edad temprana –


13 – ¿Sabía usted que los estudiantes toman media hora de descanso luego de terminar sus comidas para garantizar una digestión correcta.
Estos estudiantes son el futuro de Japón.
Ojalá aprendiéramos un poquito de esta filosofía.
 

responder
ççç 10 mayo 2013 - 7:54 AM

Europa ya está en una Gran Depresión http://dlvr.it/3LnsnY 

responder
ççç 10 mayo 2013 - 7:55 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/3Lnsmt 

responder
9sememueve 10 mayo 2013 - 8:19 AM

Viajaba en un autobús una comisión especial Diputados de todos los partidos, para analizar los problemas agrarios del país. 
En una de las tantas curvas el conductor del autobús pierde el control y chocan contra algunas rocas que se encontraban en los alrededores.
Después de algunas horas llegan al lugar de los hechos, Ambulancias, Guardia Civil, Ejército, para tratar de dar auxilio a los lesionados, pero se dan cuenta de que no hay ninguna persona entre los restos del autobús.
Por lo tanto empiezan las investigaciones.
LA Guardia Civil se da cuenta que cerca de donde ocurrió el accidente hay una casa, a donde van a pedir informes. 
Sale un campesino de la casa a recibirlos, y le preguntan:
– ¡¡¡Oiga, Usted!!! ¿Vio a los políticos que se accidentaron? 
– ¡¡Si, si los vi!! ¡¡Y ya les di cristiana sepultura!! 
– ¡¡¿No me diga que todos estaban muertos?!! 
– ¡Bueno… Algunos decían que no, pero ya sabe usted como son de mentirosos esos hijos de Pu.ta!!

responder
666 10 mayo 2013 - 8:20 AM

Odontólogos advierten del incremento de caries por la crisis al bajar un 45% la asistencia a consultas del dentista http://www.europapress.es/salud/noticia-odontologos-advierten-incremento-caries-crisis-bajar-45-asistencia-consultas-dentista-20130508125033.html …

responder
Tano 10 mayo 2013 - 8:36 AM

Droblo tiene toda la razón. Es lógicio.
En campaña el político H dice que va a hacer X e Y y Z.
Si después de su mandado no ha hecho X e Y y Z, ya no debe de ser votado por mentiroso. Nos mintió.
Así de sencillo, así de lógico.

responder
Juanito Gonzale 10 mayo 2013 - 8:43 AM

Si uno se preocupa mas por los detalles del móvil que por la hipoteca que firma, se merece que le pase lo que le esta pasando… No hay supervisión posible que proteja a los que hacen de la ignorancia su bandera. 
Yo no sé quien y con cuantas células grises compró pagares de Nueva Rumasa…  ¿T.ontos avariciosos?, no lo sé, pero esto estaba mas claro que agua, que iba a petar… 
Luego, ya lo he dicho antes, muchas grandes empresas ya son unas esquemas Ponzi en su recta final, pero tampoco creo que alguien hace caso y en cuando peten nos haremos los sorprendidos una vez mas…
No creo que haga falta mas regulación, hace falta que toda esa masa ignorante deje de ver a Belen Esteban y se preocupe un poco en formarse… 

responder
colores 10 mayo 2013 - 8:51 AM

!!!Vanidad de vanidades!!!!!
 Todo  en el Gobierno es vanidad y con una  ley contra de la Educación Publica los usuarios de la Educación , los Profesores, administrativos .el gobierno lleva mas de año y medio sembrando vientos y se empeñan en  perseguir al viento…. que sepan que quien siembra vientos recogerá tempestades..esta ley desaparecerá junto a uno de los Gobiernos mas corruptos y menos representativos de la sociedad a quien gobierna (no ha cumplido ni una promesa electoral, incluso quien lo han votado ven como se pasaron desde el primer minuto de gobierno su voto por el arco del triunfo)

Saludos cordiales ( en especial a las pelirrojas del foro de belleza distraída)

responder
8bizcocho 10 mayo 2013 - 8:54 AM

El Supremo echa un capote a la banca: no tendrá que devolver un euro por las cláusulas abusivas http://elconfi.de/6-120556 

responder
mmm 10 mayo 2013 - 8:56 AM

La crisis está empezando a hacer mella en el negocio de los combustibles en España y más en concreto entre las tres grandes petroleras -Repsol, Cepsa y BP- que tienen basado una buena parte de su actividad en la venta de gasolinas. La fuerte caída del consumo que se está produciendo en los últimos meses ha provocado un descenso de la venta de gasolinas y gasóleos que, de no haber sido por las exportaciones que están realizando a Europa, algunas refinerías tendrían que ser cerradas. El negocio internacional, la exploración y la producción son las áreas que soportan gran parte de los resultados.

responder
austriaco 10 mayo 2013 - 8:56 AM

Los españoles trabajan 184 días al año SOLO para pagar impuestos (hasta el 3 de julio) http://www.libremercado.com/2013-05-09/los-espanoles-trabajan-la-mitad-del-ano-tan-solo-para-pagar-impuestos-1276489683/ …

responder
kécosas 10 mayo 2013 - 8:57 AM

Una red global de delincuentes informáticos robó 45 millones de dólares en unas cuantas horas tras ingresar en una base de datos de tarjetas de débito prepagadas y después vaciar cajeros automáticos en ciudades de distintos países, dijeron el jueves fiscales federales.
Siete personas fueron arrestadas en Estados Unidos en relación con el caso, que fiscales dijeron incluyó millares de robos a cajeros automáticos mediante tarjetas apócrifas que contenían información de bancos en el Medio Oriente.
Los defraudadores actuaron con asombrosa velocidad para saquear instituciones financieras en todo el mundo; trabajaron con células de secuaces, incluida una en Nueva York, dijo Loretta Lynch, fiscal federal de Brooklyn, Nueva York.
Lynch describió el atraco como “un robo bancario descomunal en el siglo XXI” perpetrado por ladrones audaces.
Uno de los detenidos fue captado en diversas cámaras de vigilancia; llevaba una mochila que se veía cada vez más llena de dinero, dijeron las autoridades. Otros de los arrestados se tomaron fotos de ellos mismos con grandes fajos de billetes en Manhattan.
He aquí cómo funcionaba el saqueo:
Los piratas cibernéticos ingresaron en bases de datos de bancos, eliminaron los límites de retiro de dinero en las tarjetas de débito prepagadas y crearon códigos de acceso. Otros cargaron la información en cualquier tarjeta de plástico dotada de banda magnética; una llave-tarjeta vieja de habitación en algún hotel o una tarjeta de crédito vencida funcionaban bien si tenía la información de la cuenta y los códigos correctos de acceso.
Después, una red de individuos se dispersaba para retirar rápidamente el dinero en diversas ciudades, dijeron las autoridades.
Los saqueos a los cajeros automáticos ocurrieron en Japón, Rusia, Rumania, Egipto, Colombia, Gran Bretaña, Sri Lanka, Canadá y otros países, en tanto que organismos policiales de más de una decena de naciones participaron en las investigaciones, dijeron fiscales.

responder
austriaco 10 mayo 2013 - 8:57 AM responder
kécosas 10 mayo 2013 - 8:58 AM responder
Elwood Blues 10 mayo 2013 - 9:03 AM

Ayer escuché en la radio, que gracias al gobierno de Aragón ya puedo poner en mi currículum un idioma más: Castellano, Catalán, Valenciano y PAO.
Ya mismo podré poner: Mallorquín, Menorquín, Ibizenco y Alguerés. Uy no que el Alguer está en Italia y no creo que el nombre del idioma les quite el sueño.
A ver si se animán en América y puedo añadir: Mexicano, Argentino, Uruguayo, Venezolano, Colombiano…
Mode Ironic no, Mode Acid a tope
Vaya pais, este es el problema más importante que tiene: dividir.

responder
colores 10 mayo 2013 - 9:04 AM

13.
La Justicia Española esta diciendo……las clausulas abusivas son una estafa ,las preferentes son una estafa, la clausula suelo es una estafa a partir de las “nuevas hipotecas” tendran que decirles que le van a estafar cuando contraten una hipoteca……los demas hipotecados  que  han sido y prosiguen siendo estafados con el suelo, las preferentes y demas clauslas abusivas…..esos….Lo gritó bien alto la diputada del PP por Castellón, hija de Carlos Fabra, Andrea Fabra, mientras aplaudía con entusiasmo el anuncio de Rajoy de que iba a bajar la prestación de desempleo a los parados. “Que se jodan” ………….

responder
casi 10 mayo 2013 - 9:12 AM

Los resultados del primer trimestre del año para dos de los principales grupos de comunicación españoles, Prisa y Vocento, son desalentadores. El primero casi aumenta las pérdidas un 50% respecto del mismo trimestre del año pasado. Los ingresos que más caen en el grupo son los del sector de la prensa escrita. Justifica las pérdidas por la caída de la publicidad en España y Portugal y por el impacto de las indemnizaciones por los despidos que, maestros del lenguaje, han denominado ‘plan de eficiencia’. Olvidan el manual del catedrático Manuel Ortigueira Bouzada sobre la eficienca de los activos humanos bien utilizados pare mejorar resultados. A la vista está.  
En cuanto al aumento de las pérdidas del Grupo Vocento experimenta una evolución similar. Ha alcanzado 7,7 millones en el primer trimestre del año frente a los 3,36 millones del mismo periodo de 2012. La justificación en el caso del grupo vasco se debe casi exclusivamente al descenso de los ingresos obtenidos por la publicidad.
El grupo, menos dado a las perífrasis para explicar lo inexplicable en el ámbito laboral, muestra que los gastos de la reestructuración resultan muy similares entre un año y otro. Según los datos enviados a la CNMV, en el primer trimestre de 2012 han registrado unos gastos de reestructuración de 1,258 millones de euros y de un millón en este primer trimestre.
Para el equipo de gestión del grupo vaso es de destacar la reducción general de los costes en todas las áreas, en línea con los objetivos de rentabilidad, pese a que no se han materializado los ahorros de costes derivados del igualmente denominado, en este caso con mayúsculas, ‘Plan de Eficiencia’.
Según la información remitida por el grupo Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos publicitarios en el primer trimestre del año asciende a 115,9 millones de euros. Es el 10,9 % menos que el año pasado. El aumento de los ingresos en Iberoamérica no compensa la caída en España y Portugal.

Las indemnizaciones en este primer trimestre alcanzan los 4,47 millones de euros, el 66,17 % superior al coste en los tres primeros meses del 2012.

El ebitda de la compañía fue de 78,41 millones un 25,4 % menos que hace un año. Mientras los ingresos de explotación han aumentado en un 4,2 %, hasta 678,75 millones, gracias a las divisiones de libros y formación y televisión de pago.

Pese a las dificultades de viabilidad de la división de Prisa televisión (Canal +) la facturación ha subido el 18,3 % gracias al aumento de la publicidad y a los ingresos de abonados de otras plataformas por los acuerdos de distribución múltiple de los derechos del fútbol, lo que permite compensar la caída de los suscritos al satélite.

Los ingresos en educación repuntan el 4,1 % y los del área digital, el 55,3 %, mientras los de la radio caen un 12 %; los de prensa, un 22,6 %.

La deuda neta total al cierre del trimestre era de 3.158,45 millones de euros, un 2,43 % superior a la de un año antes.
Vocento pierde 7,7 millones
Justifica el grupo Vocento que la caída de la publicidad le lleva a perder 7,7 millones hasta marzo. Las perdidas de todo el año pasado sumaron 53 millones. Los resultados son, si cabe, todavía más preocupantes que los de Prisa, si se exceptúa el nivel de deuda que cerró el 2012 con 120 millones. Si se tiene en cuenta que siendo una sexta parte de lo que es el grupo Prisa, pierde la mitad.
Según la información enviado a la CNMV, sus ingresos de explotación ascendieron a 129,48 millones de euros, un 26 % menos, caída que responde a los menores ingresos publicitarios, que descendieron el 16,9 % en el periodo.
El resultado bruto de explotación, eliminados los resultados extraordinarios de la reestructuración del primer trimestre del año pasado caen desde los 7 millones a 2,1.
El resultado de ambos grupos hace prácticamente inviable la alternativa de que RTVE pueda volver a la publicidad para financiar sus cuentas si el Tribunal de Luxemburgo decidiera en los próximos meses invalidar las tasas de las operadoras.

responder
q 10 mayo 2013 - 9:12 AM responder
q 10 mayo 2013 - 9:13 AM

grupo Prisa anuncia unas pérdidas de 12 millones de euros y una deuda bancaria neta de 3.000 millones http://bit.ly/10dvnrE 

responder
Anónimo 10 mayo 2013 - 9:27 AM

# 21
Andreita que se jodan también tiene una hipoteca y creo que bien gorda como casi todos los politicuchos que aparte de todo lo demás torpes son también un rato.

responder
Press 10 mayo 2013 - 9:30 AM

Viernes con portadas de cuatro diarios generalistas sobre la huelga de educación (El País, ABC, El Periódico, La Vanguardia) y dos sobre Cataluña (El Mundo, La Razón). Alfredo Landa también aparece en todas con títuloy foto, pero sólo La Gaceta le dedica totalmente la portada, reconvertida en cartel de cine con la palabra FIN.
REFORMAS. BBVA pide menos gasto, menos impuestos y más reformas. Titular en Cinco Días: BBVA dice que la espiral salarial en la crisis costó un millón de parados. Y editorial: Elogio de la moderación de los salarios. Titular a tres columnas en primera en El Mundo para la información de F. Núñez y C. Segovia: BBVA, Piqué y Sebastián piden al Gobierno que baje ya el IRPF; ‘La única oposición es la de Aguirre’, asegura el socialista.
Tampoco los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) no están muy de acuerdo con Montoro. Ven “poco ambiciosas” las medidas para luchar contra el fraude fiscal y consideran ineficaz la subida del IRPF tras confirmar que Hacienda recaudó un 26,6% menos de lo previsto. El repunte del paro en 2012 provocó unas pérdidas de 1.800 millones. Y choque de intereses, como se pone de manifiesto en la carta de Bruselas a Economía con más que reservas sobre el plan andaluz de expropiar pisos vacíos, porque la medida puede colisionar con los compromisos adquiridos por España para el rescate bancario. La Razón en portada: La UE ve incompatible el plan de la Junta para expropiar pisos con la ayuda a la banca; Griñán arropa al líder de UGT de Andalucía que gestionó el sindicto en la etapa de los ERE.
Según los cálculos del Think Tank Civismo que difunde Manuel Llamas en Libertad Digital, los españoles trabajan la mitad del año tan sólo para pagar impuestos, un total de 184 días, por lo que desde el Día de la Liberación Fiscal cae en España el 3 de julio, fecha a partir de la cual los españoles comienzan a ganar dinero para sí mismos. A Cinco Días le salen otras cuentas y lo sitúa en mayo, en diferentes días según las CCAA: ¿Cuándo dejan los españoles de trabajar para el Estado? Las rentas generadas por los asalariados durante los primeros meses del año son asorbidos por los impuestos estatales, autonómicos y municipales.
EDUCACIÓN. Información de J.A. Aunión y Elisa Silió como principal titular de El País en primera plana: La escuela pública sale a la calle contra la reforma educativa; multitudinarias protestas en toda España reclaman la retirada de la ‘ley Wert’ y denuncian los recortes en el sector. Y editorial: Sin consenso; el ministro Wert no debería imponer una reforma educativa con tan amplio rechazo. Gran titular de portdaa en ABC: Más bronca que huelga; nuevo pinchazo de la izquirda y los sindicatos; fracaso del paro general en la enseñanza, que tuvo un seguimiento del 20%. Y editorial: Fracasa la huelga escolar; a pesar de la habitual guerra de cifras, todo apunta al fracaso de la huelgla escolar, convocada a bombo y platillo por los sindicatos de la enseñanza. en todo caso, no es creíble el dato del 72 por ciento de paro aportado por los convocantes. La Razón en portada: Fracasa la huelga de educación; las mentiras sobre los recortes.Y editorial: Fracaso de una huelga política; sólo desde una posición ideológica cerril e interesada es posible entender el rechazo frontal, sin matices, a una reforma que la mayor parte de los ciudadanos comprende que es imprescindible y que pretende aumentar el nivel de exigencia, mejorar los contenidos y ejercer un control efectivo sobre la evolución de los alumnos.
Gran titular de portada de El Periódico: Rajoy cede y aplaza la polémica ‘ley Wert’: La Moncloa reclama al ministro de Educación que suavice el trato al catalán y otros aspectos; seguimiento desigual de la huelga en la escuela; decenas de miles de personas claman en la calle contra la reforma educativa y los recortes. Y principal titular igualmente en La Vanguardia: El malestar en las aulas estalla por los recortes y la ley Wert. Y editorial en La Vanguardia: Una huelga parcial; el hecho de que el seguimiento no haya sido masivo señala que la huelga es un arma que empieza a resultar obsoleta.

responder
luce 10 mayo 2013 - 9:39 AM

nuestra clase politica esta anclada en hoy por ti y mañana por mi y me parece que no van a  mover un dedo por el ciudadano medio, ni va a reformar ninguna ley que se le vuelva en contra de  tanto sinverguenza y chorizo, y ni mucho menos contra el poder financiero, mucho me temo que vamos seguir siendo el ciudadano medio el que vamos a tener que seguir tragando todas las injusticias y fechorias que quieran estos delincuentes. 

responder
@droblopuntoes 10 mayo 2013 - 9:42 AM

Mayoría de bancos centrales en el mundo con políticas expansivas http://dlvr.it/3Lj3YZ 

Mercado de telefonía móvil en España http://dlvr.it/3LmrtZ 

responder
Press 10 mayo 2013 - 9:42 AM

CATALUÑA. Gran titular en primera de El Mundo: Orwell vuelve a Cataluña: Mas denuncia a la UE que hay riesgo de que en España se cumpla la Constitución. Y editorial: Orwell situaría su ‘neolengua’ hoy en Cataluña; a juzgar por las declaraciones de ayer de los dirigentes de CiU y ERC, Cataluña está siendo víctima de un brutal y violento ataque de las instituciones del Estado. Principal titular de portada en La Razón: Mas aparcará hoy el soberanismo para pedir más dinero a Rajoy; compartirán mesa en el Salón del Automóvil de Barcelona; los barones del PP exigen a Hacienda que obligue a Cataluña a cortar todo el gasto soberanista; la Generalitat afronta vencimiento de deuda por 8.500 millones y espera recibir 9.400 del FLA. Segundo titular de portada en ABC: El Parlamento catalán, contra la ley; los soberanists ignoran el auto del C y la Generalitat cuestiona la democracia española. Y editorial: Otra respuesta al separatismo; el nacionalismo catalán está gestionando el revés que ha recibido del Tribuan Constitucional con el doble lenguaje que le permite afirmar una cosa y su contraria.
El Periódico en portada: El revés a la declaración soberanista conmociona al Parlament: enfrentamiento entre partidos. Y La Vanguardia: El Parlament insiste en la vigencia de la declaración soberanista. Y otro titular: Aragón llama por ley ‘lapao’ al catalán de la Franja. Y otro titular en el interior para la información de josé María Brunet: El TC suspendió la declaracion soberanista por 8 votos a 4; un tercioo de los magistrados estima que el texto no tiene efectos jurídicos; el fallo sobre el fondo d ela cuestión va para largo y lo decidirá un tribunal aún más conservador. Y editorial: Una coyuntura que requiere inteligencia; frente a una visión estrictamente política y partidaria de no abrir otro frente de colisión con la actual mayoría parlamentaria catalana, se impuso la actitud preventiva y más reglamentista.
SECTOR FINANCIERO. Mónica Ceberio Belaza en El País, con otra de las noticias del día, que llevan todos los medios: El Tribunal Supremo anula la ‘cláusula suelo’ de algunas hipotecas. Otros titulan desde el otro lado: se avala la cláusula suelo, sólo que hay que explicarla. Pablo Allendesalazar titula en El Periódico que la banca sólo concede el 22% del crédito que le piden las empresas, cuando antes de la crisis eran casi cinco de cada diez.
Titular a toda portada en El Economista para la información de F. Tadeo: La banca rescatada aún tiene que sanear 18.500 millones; Economía estudia cómo limpiar el balance a las nacionalizadas y activar las subastas. Según Á. Laso D’Lom en Valencia Plaza, Bruselas y el mercado enfrían los planes de coordinar la banca nacionalizada, con intermediarios inmobiliarios que llevan ya la comercialización de importantes paquetes de sucursales bancarias que han sido cerradas, mientras Nomura y McKinsey ultiman su estudio. Gran titular a toda portada en Cinco Días: Confianza en Liberbank; los inversores institucionales con preferentes se quedan en el banco; los fondos se proponen vender menos de 30 millones de acciones; las desinversiones suponen el 7,3% del capital que cotizará en Bolsa.
En Capital Madrid, José Luis Marco tiene otro enfoque: la falta de acuerdo laboral en Liberbank ensombrece su próximo estreno en bolsa, y la conflictividad en BMN puede desembocar en dos días de huelga ante el millar de despidos “baratos”, mientras Banco CEISS acerca posturas con los sindicatos, una de las condiciones impuestas por Medel para su integración en Unicaja. G. Martínez y D. Badía cuentan en Expansión que Bankia ultima la venta de su división inmobiliaria. E. Segovia y M. Lamelas destacan en El Confidencial que el FROB inyecta más dinero público a CatalunyaBanc para intentar venderla a la tercera y si no, habrá holding de nacionalizadas. Cuenta Miguel Alba en Vozpopuli que Fainé y Goirigolzarri preparan la entrada de Caixabank y Bankia en la patronal AEB. Para Eulogio López en Hispanidad, Goiri coloca a José Carlos Pla al frente de Catalunya Caixa, se impone el modelo Bankia de reciclar ejecutivos bancarios prejubilados.

responder
Hispania 10 mayo 2013 - 9:45 AM responder
colores 10 mayo 2013 - 9:48 AM

Aragón excluye al catalán de sus lenguas oficiales, ahora se llama Lapao

En Sevilla excluiremos el Español y Andaluz y la lengua oficial sera el Miárma…..

MI ARMA. palabro estrella por excelencia. Cuando vengas es lo primero q oirás: en la calle,en el bar,en el super…entonses sabrás q estas en Sevilla, y te entraran unas ganas de colocarte el vestio de faralaes…

SHALEQUITO. suele inducir a confusión cuando estas resien llegao. Tu q toa tu vida has escuchao chaleco y has pensao en una prenda sin mangas, ahora estos le llaman shalequito a un jersey de to la vida.

BOTINES. mas de lo mismo. Cuando vivías en tu tierra eran unas botas al tobillo, pero llegas aquí y te encuentras q son las zapatillas de deporte o tenis, lo cual has de saber porque mira si te colocas unas botas pa correr a la verita del río..puedes acabar en las terribles corrientes del Guadalquivir..

COBRASO. expresión harto extraña de la cual tuve conocimiento hace relativamente poco. Había quedao con una amiga y me llamo disiendo q cuando estuviera serca me daría un cobraso…yo me quede muerta!! Al percatarse de mi “fuera de juego” me aclaro: es un toke, una llamada perdida. Al día siguiente le pregunto a otro compañero sevillano y me dise: dar un cobraso? No,yo sé lo q es lansar una cobra…y de aquí un compañero malagueño y yo adoptamos una derivación de esta denominación: ”lansar una pitón”,q no sé yo q da mas miedo..

FATIGUITA. No es la fatiga comun tipo “verguenza”q yo conosia de toa la vida, es algo q te da en el estomago cuando tas jinchao de tapitas cual sevillano de pro y estas a punto de reventar,pero como acaba en “ita” sigues jalando, ya te recojera el del bar los peasos..

SERVESITA. si vienes de fuera no seas cafre, no vayas a proponer ir de cañas ni de tapas a tus compañeros porque además de q seguro q no te hasen ni caso se te va a notar mucho q no eres de aquí.

Saludos

responder
Press 10 mayo 2013 - 9:53 AM

EMPRESAS. Todos dan cuenta de los buenos resultados de Repsol pese a la expropiación de YPF. Cinco Días destaca en portada que Repsol aceptaría una compensación por YPF en activos ‘líquidos’. El mismo diario cuenta que Ibería aprieta el acelerador para sellar la paz social. Á. Laso D’Lom cuenta en Valencia Plaza que aparte de la cantidad que corresponde a la compañía, el mediador de Iberia pasa una factura de 30.000 euros a los sindicatos, según ha hecho saber a las centrales la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, de la que es catedrático Gregorio Tudela. Según El Economista, IAG estudia ampliar su capital 2.000 millones para financiar la flota; también facilitaría la entrada de socios. Según Julián González en Capital Madrid, la caída del consumo de combustibles genera fuertes pérdidas en la red de estaciones de las grandes petroleras, con una menor demanda de gasolina cayó en marzo de un 10,3% y el gasóleo de automoción un 8,42% por la crisis; Repsol resalta que las inversiones en refino están compensando el descenso de las ventas y de los márgenes. Según José Antonio Navas en El Confidencial, la CNMV va a desplegar una batería de expedientes, hasta cuatro, en un fuego a discreción contra Pescanova y Manuel Fernández Sousa.
MEDIOS. Resultados de Prisa nada alentadores: pierde 12 millones y 28.000 abonados a la TV de pago. Y Vocento pierde 7,7 millones en el primer trimestre. Pero el titular en Cinco Días parece querer dar otra impresión: Prisa alcanza un ebitda de 78,4 millones en el primer trimestre. En Capital Madrid, José Hervás dice que el grupo editor del diario El País denomina los despidos ‘plan de eficiencia’ mientras la deuda aumenta más del 2 %, hasta los 3.158 millones. Según Baltasar Montaño en Vozpopuli, Los fondos buitre, Liberty y los acreedores exigen a Prisa que venda ya Digital Plus. Según Baltasar Montaño en Vozpopuli, Los fondos buitre, Liberty y los acreedores exigen a Prisa que venda ya Digital Plus. Roberto Marbán titula así una información en Periodista Digital: Una inspectora de Trabajo ‘caza’ a una despedida en el ERE de El País en un puesto de responsabilidad; fue el Comité de Empresa quien alertó a Trabajo al considerar irregular la situación de María Luisa Fernández Flórez; varapalo para la empresa: los juzgados declaran improcedente el despido del ex corresponsal Ricado Martínez de Rituerto.
OTROS TITULARES. Según María Fernández en primera de El País, Aznar cobró sobresueldos del partido cuando ya era presidente, de acuerdo con la contabilidad oficial del PP y los datos de Hacienda: cobró 2,7 millones de pesetas (16.755 euros) tras su investidura. Según Andreu Manresa en el mismo dirio, también en primera, el fiscal Horrach denuncia ataques del PP para tapar la corrupción y dice que ‘ponen en entredicho al que investiga, es la teoría de la conspiración’. José María Olmo destaca en El Confidencial el SOS de la Fiscalía por la falta de recursos para abordar la oleada de delitos financieros: Torres-Dulce reclama urgentemente más medios y personal. Según Cristina de la Hoz en Vozpopuli, la ministra Ana Mato prepara un plan de educación afectiva para que los jóvenes aprendan a “decir no” a las relaciones sexuales. El Mundo titula en primera plana la información de Manuel Marraco: El PP arremete contra Ruz, tilda de ‘ilegítima’ su exclusión de Gürtel y lo tacha de ‘oportunista’. José Luis Lobo cita en El Confidencial a unos juristas consultados sobre el caso y denuncian que la infnta Cristiana ha tenido un ‘descarado trato de favor’.
EN LA PRENSA INERNACIONAL. The New York Times informa del golpe del siglo: desenmascarado, desentrañado y desarticulado un gigantesco montaje de cibercriminales con epicentro en Nueva York; se extendía por 27 países y robó en diez horas 45 millones de dólares con 36.000 operaciones de tarjetas y en cajeros automáticos.
Kiefer Sutherland puede volver a encarnar al agente Jack Bauer: la cadena Fox está planeando reactivar la famosa serie de TV ’24’, que terminó en 2010 después de ocho temporadas.
Mal experimento la ocurrencia de hacer en Düsseldorf un montaje de la ópera Tannhäuser de Wagner con uniformes nazis y cámaras de gas: se ha retirado del cartel después de aue se recibiera con abucheos, pataleos y hasta con soponcios de algunos espectadores a quienes sí les hirió la produccién en su sensibilidad.

responder
Anónimo 10 mayo 2013 - 9:55 AM

Lo que ‘Pepe’ debería saber hoy para irse a trabajar a Alemania http://t.co/UT9K5cyzVe 

responder
LLiure 10 mayo 2013 - 9:56 AM

Artur Mas: “España es un mercado cada vez más pequeño para Cataluña”http://t.co/Tn4SplzOP7 

responder
Anónimo 10 mayo 2013 - 9:56 AM

Sareb sufre su primer tropiezo judicial por los desahucios http://t.co/LZVUmEYFvb  

responder
Carlos Lopez 10 mayo 2013 - 10:02 AM

Hola a todos!

Acabo de actualizar la encuesta:

¿Crees que los paros y las huelgas han afectado al PIB?

responder
Anónimo 10 mayo 2013 - 10:11 AM

# 36, LLiure
10 de mayo de 2013, a las 9:56
 
Artur Mas: “España es un mercado cada vez más pequeño para Cataluña”
………….
Los corruptos nazis catalibanes de abultada cuenta en Suiza y lujoso Lamborghini en garaje cada vez engañan a menos gente fuera de Cataluña (allí por desgracia tienen mucho adoctrinado con los sesos sorbidos)

responder
Anónimo 10 mayo 2013 - 10:12 AM

la incultura financiera del ciudadano medio y la sinvergonzonería de muchos ejecutivos obliga a una supervisión total, a una casi censura.
_________________________________________________
Yo no sé si soy una mente preclara o es que soy muy tonto y no veo lo que todos ven, pero, ¿Es muy difícil poner en una ley que para cualquier inversión financiera es necesario el asesoramiento legal de un abogado independiente que explique al inversor en un lenguaje claro y sencillo lo que está firmando? No sé por un precio de 30 € la hora te vas a un abogado con los papeles y al final se firma un anexo donde el cliente de puño y letra ponga por un lado la cantidad máxima que puede llegar a perder, la cantidad máxima que puede llegar a ganar y el dinero que tiene que pagar
Y por otro lado: ¿Cómo es posible que un chaval se pueda incorporar a los 16 años al mercado laboral y sea totalmente ignorante de impuestos, contratos, leyes, etc, etc?
La economia en España se aprende como aprendiamos el sexo en los 70 por habladurias y por revistas del tema.

responder
María 10 mayo 2013 - 10:14 AM

#11

Pues no estoy de acuerdo contigo, y ojo que ni veo a Belén Esteban ni compro pagarés de Nueva Rusama. Para mí el problema principal es que quien tiene que vigilar que todo esté en orden no lo haga y deje a bancos (con sus preferentes, clausulas suelo….) y demás ladrones roben con total consentimiento. Y allá cada cual si quiere cultivarse.

responder
Zparo Solbes Ru 10 mayo 2013 - 10:21 AM

la noticia de ZP me parecio muy buena
vaya 2 webs los de esa señora
teniendo en cuenta que estaba en un sitio caro y saco los pies del plato
ole sus webs

responder
ruina españa 10 mayo 2013 - 10:25 AM

mi comentario no se publico, parece que hhay censura

responder
RubenKwertson 10 mayo 2013 - 10:26 AM

Para PRESS
Gracias por los compendios de prensa. Lo que ahora escribo no es, ni muchísimo menos un reproche, sino tan sólo una pequeña sugerencia del chichinavo ¿vale?… El asunto es que resulta superdenso cada compendio y creo y apunto que quizás, algún tipo de separador entre noticia de diferente tipo, facilitaría enormemente la lectura. (Me he vuelto comodón y el que no llora no mama).
 
Y hablando de comodidad, no sé la peña como lo lleva, pero este año a mí me han adelantado el cobro del Impuesto Municipal de Circulación de Vehículos en 4 MESES y el IBI en 3 MESES -ya no comento nada siquiera sobre el doloroso sablazo que ha representado el fuerte, descomunal e indignante incremento que han experimentado-.
 
Va sobre comodidad, decía, porque ambos los tenía domiciliados por comodidad, para no tener que ir a la “ventanillalbanco” a pagar cada vez pero claro, al haber sido cargados (y pagados) por el maravilloso banco y no contando yo con ellos hasta dentro de varios meses, pues no hice todavía provisión, con lo que se me quedó la susodicha cuenta en descubierto de 290 Ers, aproximadamente, descubierto que tengo que pagar al 23% (x gil&pollas). Por supuesto he ido al banco a desautorizar el pago de dichos recibos para cobros posteriores, le he montado una disfreta pirulilla al que me atendió que, por cierto, era el Sr. Interventor que suplía al pobre empleado de ventanilla ido a tomarse un café, supongo y que no no es responsable de lo ocurrido (sólo YO lo soy) y, para resumir, simplemente le he informado de que acababa de cambiar el ingreso de mi nómina y el pago de recibos domicialos (luz, agua, gas, MERCADONA, y seguro coche) de su banco a otro que hay casi enfrente. Les ha sentado de maravilla. Si yo soy gil&pollas, ellos también. Se ve que soy un poco rompe-balls ¿No? Tener tendré que pagar ese 23% de 290 Ers, pero me ha dado un gustazo informar de los que haría, que ya me ha dejado resarcido.
Feliz fin de semana a todos. ¡Vivan los Viernes!

responder
[email protected] 10 mayo 2013 - 10:27 AM

zparo solbes ruina españa paro, bono millonario inexplicado,
cursos formacion fondos formacion robar
sindicatos  CULPALBLES

responder
POBRE ZP 10 mayo 2013 - 10:29 AM

# 19, kécosas
10 de mayo de 2013, a las 8:58
 
ZP abochornado en un restaurante le recriminaron su poca vergenza http://www.elsemanaldigital.com/zp-abochornado-en-un-restaurante-le-recriminaron-su-poca-vergenza-128811.htm
 
eso digo yo, que cosas, pobre hombre, si el solo cuenta nubes

responder
sindicatobueno 10 mayo 2013 - 10:31 AM responder
Maño H20 10 mayo 2013 - 10:36 AM

Colores
 
Lengua Aragonesa propia del área oriental. LAPAO
Lengua Aragonesa propia de las áreas pirenaica y prepirenaica. LAPAPYP
Lengua Aragonesa propia de obtusos lameculos. Literalmente analfabetos. LAPOL.LA
 
Ciertamente en este país hemos decidido convertirnos todos en gilip.ollas. Es decir: Grandes Imbéciles Legislando Idioteces Propias de Obscenos Lameculos Literalmente Analfabetos.
Lo dicho: gilip.ollas en un correcto idioma lap.olla

responder
colores 10 mayo 2013 - 10:53 AM

Maño como complemento a tu post.

Existe una calle en Madrid llamada Travesía de Gil Imón, paralela a Muñopedro, que une también la Ronda de Segovia con el Paseo Imperial. Don Gil Imón fue un alcalde de Madrid del siglo XIX. No hay mucho donde rascar como personaje político, pero sí como personaje social, ya que se dice que acudía a todas las fiestas y los bailes a los que era muy asidua la alta sociedad madrileña de la época. Estas fiestas eran el lugar donde las pollas podían encontrar pretendiente. ¿Que qué son las pollas? Las pollas era como se llamaba en la época a las muchachas casaderas. Don Gil Imón tenía 3 pollas, pero además de no ser guapas, tenían muy pocas luces, por lo que don Gil no las encontraba pretendiente. Aún así tenía que casarlas, así que se las llevaba a todas las fiestas. A tantas se las llevó que se hizo costumbre cuando celebraba un baile que la gente empezara a preguntar si acudiría también esta vez don Gil y sus pollas. De ahí, de tanto decirlo, se quedó lo de Gil-y-pollas, vamos, un gilipollas.

Un saludo

responder
Juanito Gonzale 10 mayo 2013 - 11:02 AM

#41 Maria
No podemos seguir mucho mas con ese enfoque, María. Eso de que nosotros podemos llevar una vida despreocupada porque todo esta regulado y vigilado por el papa estado y nosotros igual que niños pequeños podemos divertirnos y probar cositas, seguros que no nos pasará nada, porque mama esta alli al lado vigilando…  Eso no existe… Tu te puedes poner a patalear todo lo que quieras de que “tienes derecho a” y que esto es un país del primer mundo, y lo que quieras, pero yo aconsejo que asumamos la realidad y empecemos a mirar  donde pisamos, porque mama ya hace tiempo que no esta allí para protegernos… Y esto ya no es un país, esto es la jungla. Cuanto antes lo asumamos mas posibilidades de sobrevivir tendremos.

responder
Jesús N. 10 mayo 2013 - 11:07 AM

Buenos días,
 
La introducción del artículo aborda una cuestión que sin duda se ha convertido en un auténtico “nudo gordiano” para mucha gente ¿políticos y banqueros? ¿Poder económico contra poder político? La clave es entender que la desregulación no provoca mayor libertad, al contrario, esta disminuye. Los derivados fueron expresamente “desregulados” por Larry Summers, y se utilizó para hacer paquetes de hipotecas, librarse de ellas transfiriendo todo el riesgo (¿Qué interés tengo entonces en que el producto tenga una mínima calidad?) y apostar contra ellas (se estaba timando al comprador). Cuando los bancos quebraron los CEO´s se fueron a casa con 500 millones, como Michael Fuld, el CEO de Lehman (¿Qué interés tengo entonces en que el banco no quiebre?). Incluso a los accionistas les da igual la marcha del banco a largo plazo, lo que importa es que las acciones sean líquidas, para librarse de ellas antes de que todo estalle ¿Hace falta alguna regulación? De vez en cuando aparece carne de caballo en las salchichas pero ¿Por qué regulamos la calidad mínima del agua de consumo humano y no dejamos “libertad” al consumidor para que elija la mejor? Pues es muy sencillo, porque vivimos en una sociedad de masas con división del trabajo y si queremos tener buenos físicos no podemos pretender que sean expertos en finanzas, en salchichas y en coches.
 
No hace falta menos regulación, hace falta más regulación
 
http://laproadelargo.blogspot.com.es/2013/04/burocratas-vs-mano-el-invisible.html
 
entonces ¿Qué pasa con la política? Como dice Dobro, el poder político debe ser limitado por el pueblo. Con los cambios sociales que hemos sufrido, precisamente ahora que se ha sacralizado la palabra democracia, como algo perfecto y eterno (imposible, la sociedad siempre es emergente, está en constante evolución, ninguna ciencia social, política o económica pueda considerarse “acabada”) vemos que necesita importantes remiendos. Una sociedad que genera élites que no pierden su posición de privilegio a causa de sus fracasos (sean estos CEO´s o políticos), es una sociedad condenada al fracaso.

responder
Anónimo 10 mayo 2013 - 11:10 AM

19
No se ha retirado mal no, ayer estaba comiendo en La Dorada (lujoso restaurante de Madrid de menu “barato”). LLego con dos pedazo de coches oficiales y 4 guardaespaldas, todo ello amablemente pagado por nosotros…
eso sí ni pizca de verguenza, ¿por qué habría de tenerla?

responder
Amortizator 10 mayo 2013 - 11:12 AM

Droblo. EXCELENTE ARTICULO.
Copio y pego un parrafo de tu articulo que no por sabido deja de ser magistral. (todo el articulo lo es)
“Pero lo peor es la impunidad que otorgamos a los políticos cuando son los máximos responsables de todo esto, asumimos que existe falta de honestidad y lo aceptamos sin rechistar en lugar de luchar contra ella o al menos elegir a alguien adecuado para que la combata. ¿Por qué no exigimos una ética irreprochable a aquellos a los que votamos? ¡Si fuéramos tan comprensivos con las mentiras de nuestra pareja como lo somos con las de los políticos que votamos habría menos divorcios! Estamos avalando que nos mientan o que encubran a delincuentes y pretendemos que a los que no castigamos por ello, sean honestos y supervisen bien o al menos encarguen esa labor al más adecuado, ¿No es un poco ingenuo por nuestra parte? ¿Por qué van a ser éticos si no van a recibir un castigo electoral por ello?”
 
Cuando salen los de ¿Y los otros que?, habria que tatuarles este articulo en la frente para que lo leyeran todas las mañanas al mirarse al espejo.

responder
María 10 mayo 2013 - 11:20 AM

#50 Juanito Gonzale

No es que no entienda lo que dices, pero pienso que es una utopía, diles a esos ancianos que han metido sus ahorros en las preferentes porque confiaban en el director de toda la vida de su Caja, que se instruyan en leyes…. Es complicado, no crees?
Esto es la jungla, cierto, no es cuestión de pataleo, a mí no me han engañado, solo siento verdadero asco de la inmunidad con que se cometen algunos delitos, y que el cáncer habría que atajarlo desde dentro, porque la golfería está desmadrada.   

responder
RubenKwertson 10 mayo 2013 - 11:21 AM

¿Regular? Yo me pregunto ¿Para qué regular, o sea, tener y pagar un organismo regulador si los datos que se le pasan por parte de los regulados para que el regulador regule son ostensiblementye FALSOS y esto se ve constantemente? ¡psá!

responder
@droblopuntoes 10 mayo 2013 - 11:24 AM

Algo de humor:
Viñeta de humor negro de viernes http://dlvr.it/3LtTMT  

Prueba de drogas 
 

responder
1 10 mayo 2013 - 11:28 AM

# 54, María
En mi opinion lo tienen fácil, denuncia o arbitraje y salida inmediata de TODO lo que tengan depositado en esa oficina.
Me gustaría saber cuántos de los afectados han sacado el dinero de las oficinas que les estafaron…

responder
NAVARRRICOPUES 10 mayo 2013 - 11:28 AM

Las consultas a los dentistas han bajado un 45%, ¿y sus honorarios?¿cuanto han bajado? Que yo sepa los 300 euros que he pagado por poner una funda no son moco de pavo. A ver si tambien ellos se acostunbran a vivir ganando menos .

responder
Amortizator 10 mayo 2013 - 11:36 AM

a #20 Elwood Bues.
El idioma nuevo este se llama Lengua Aragonesa Propia del Área Oriental (Lapao).
Se habla en la franja, limitrofe con cataluña. Bueno, lo habla alguno.
Ayer lo lei y mi primera reaccion fue incredulidad, con cara de asombro y media sonrisa pensando que era broma, seguido de mala leche, (soy aragones) al ver que “mis politicos” se dedican e inventan chorradas, para no afrontar, porque no saben, las cosas importantes. Jo.er Lapao…
 
Estoy del temita de los idiomas hasta los webs, somos niños enfadados o personas.

responder
Juanito Gonzale 10 mayo 2013 - 11:40 AM

#54, Maria…
De lo de Asco, tienes toda la razón. Dan un ascazo que no veas, toda esa panda de sinvergüenzas… 

Una anécdota: 
Al poner “ascazo” en Google salen fotos de una mujer obesa, una uña grande y curvada y un hombre desnudo con el c.ulo muy peludo :-). No sale ningún político haciendo un gesto feo con la lengua o con la ceja… Estará también Google en el ajo con ellos supongo…

responder
V. Gerulaitis 10 mayo 2013 - 11:44 AM

Reflexión:
Si lo politicos no pueden sacarnos de la crisis y además se dedican a idioteces como el lapao, lapapyripy, etc, en Aragón: ¿Para qué sirven?: Fuera todos.
Votad: Pero luego no os quejéis cuando os roben mientras se rien en vuestra cara.
Salu2.

responder
Juanito Gonzale 10 mayo 2013 - 11:53 AM

Yo creo que la respuesta a provocaciones tipo: independencia de Catalunya, Lapao etc… debe ser solo una: IGNORARLOS por completo. Es que seguro que se divierten con nosotros los que echan una estupidez de estas en el aire y enseguida todo el país empieza a discutir… somos como el perro de Pavlov, reaccionamos sin pensar…

responder
Anónimo 10 mayo 2013 - 11:54 AM

Pues que queréis que os diga de lo de abroncar a ZP en un restaurante…y parto del hecho de que yo le considero más inútil y sin vergüenza que esa señora….pero me da la sensación (y más si estaban en un restaurante caro) que la señora en cuestión es la típica pija que no es capaz de ver “la viga en su propio ojo” y ya veríamos si haría lo mismo con Rajoy (que lo está haciendo muchísimo mejor que ZP – Mode ironic)…ojala esté equivocado

responder
Anónimo 10 mayo 2013 - 11:56 AM

# 38, Carlos Lopez
creo que deberias cambiar la encuesta por:
 

¿Crees que los paros y las huelgas han afectado significativamente al PIB?
 
 
Algo habra afectado los paros pero no tanto como los parados

responder
Carlos Lopez 10 mayo 2013 - 11:59 AM responder
Maño H20 10 mayo 2013 - 12:21 PM

Viajaba en un autobús el etarra Bolinaga para analizar el problema de sus compañeros gudaris en los guantánamos hispanos.
En una de tantas curvas el conductor pierde el control y chocan contra unas rocas.
Después de varias horas llegan al lugar de los hechos ambulancias, Guardia Civil y Ejercito para dar auxilio al libertador de la patria vasca. Pero se dan cuenta que no hay nadie entre los restos del autobús.
La Guardia Civil se da cuenta que cerca del lugar hay una casa, donde van a pedir informes.
Sale un campesino a recibirlos y le preguntan:
– ¡¡¡Oiga, Usted!!! ¿Vio al gudari que se accidentó?
– ¡¡Si, si lo vi!! ¡¡Y ya le di cristiana sepultura!!
– ¡¡¿No me diga que estaba muerto?!!
– ¡Bueno… Él decía que no, que solo estaba terminal, pero ya sabe usted como son de mentirosos esos hijos de Pu.ta!!

responder
Anónimo 10 mayo 2013 - 12:23 PM

El ABC de Sevilla escandalizado………El negocio de las máquinas expendedoras de snacks, bebidas y productos eróticos que está proliferando en Sevilla choca con el Decreto que regula las «actividades peligrosas»…………. para los menores……
En esa diversidad de género encontramos ensaladas, bocadillos, dulces, bebidas –no alcohólicas, como ordena la Ley–, refrescos, bolsas de hielo y vasos de plástico para el botellón, papel para liar tabaco y… artículos propios de los «sex-shop». Masturbadores masculinos y femeninos, bolas chinas, esposas forradas, muñecas hinchables y tangas comestibles de oblea, entre otros. Lo normal para una situación de improviso o emergencia. «Pero, ¡esto lo pueden ver los niños!, ¿nadie lo controla?», dice uno que se para frente a este peculiar comercio. «¿Un tanga comestible es una necesidad o un desavío?», dice otro. Imagínese una compra en este lugar, un día cualquiera: una ensalada, dos euros; una botella de agua, un euro; un dulce, ochenta céntimos, y un masturbador para hombres, catorce euros. Total: 17,80 euros. De lo más corriente…

responder
Anónimo 10 mayo 2013 - 12:27 PM

De la noticia de la bronca a ZP me quedo con una cosa que nadie comenta…:

OCHO GUARDAESPALDAS…
Aparte de esto tal vez # 63Anónimo tenga razón…

responder
Belia Amanda 10 mayo 2013 - 12:34 PM

La corrupción generalizada se ha destapado durante esta crisis, pero ya estaba desde antes latente. Vea un ocultado ejemplo:

http://www.slideshare.net/faralami/caso-forum-afinsauna-paranoia-intelectual-generalizada1
El saqueo de Afinsa es la verdadera historia de una intervención. En el 7º aniversario de la intervención, ningún periodista quiso investigarla jamás. 
 
http://www.elsaqueodeafinsa.com/ y http://elsaqueodeafinsa.blogspot.com.es/p/red-el-saqueo-de-afinsa.html
¿Se atreve a leerla? He aquí una obra que no dejará a ningún lector indiferente:
http://www.slideshare.net/faralami/original-el-saqueo-de-afinsa

responder
Elwood Blues 10 mayo 2013 - 1:06 PM

# 59, Amortizator
Tienes razón, lo escuché en la radio y por eso entendí PAO y no LAPAO.
Conclusión, ganas de gastar tiempo y dinero queriendo usar a los habitantes de la franja como arma arrojadiza, siendo los principales perjudicados, no por la tontería del cambio de nombre si no por ningunearlos.

responder
Anónimo2 10 mayo 2013 - 1:16 PM

# 66, Maño H20
Bolinaga? pero todavía no ha muerto el “terminal” ese? Si lo sacaron a toda prisa porque decían que el pobrecito estaba “mú`mal” y no querían que se les mueriera en la cárcel!!!
Living la vida loka… Imagino que además le habrán puesto una pensión “digna” para irse de cena a los mismos restaurantes que ZP…

responder
Juanito Gonzale 10 mayo 2013 - 1:20 PM

Mmmmm, este medio día toca pescaito frito con Alhambra en la terraza…
Me hago una foto y  la envio a los medios anglo sajones / alemanes para que la publiquen en portada y se mueran de rabia de lo vagos que somos y lo bien que vivimos… 

responder
rcalber 10 mayo 2013 - 1:35 PM

En relación con el artículo de hoy,
 
          Primero decir que vaya rollo lo del refresh, pero vuelvo otra vez al tocho.    No puedo estar más de acuerdo con el artículo de hoy.
 
            El otro día Droblo recomendaba oir lo que tiene que decir la otra parte en el documental Fraude.    Pués lejos de oir algo coherente, con lo que se pueda estar más o menos de acuerdo, lo primero que sale un señor diciendo que el liberalismo no ha provocado la crisis porque la banca es el sector más regulado y … blablabla.   Señor ¿acaso no estamos en esta situación gracias al eufemismo “ingenieria contable” que no es más que mentir para saltarse precisamente las normas de control?
 
              Y en eso, como señala el artículo tiene mucho que ver, además de la moral, la relación coste-beneficio.     En España nadie ha ido a la cárcel por la crisis, de hecho todos hemos visto a Emilio Botin decir que estaba muy feliz de regular su situación fiscal después de que le pillaran defraudar al fisco miles de millones de euros, lo que para los consumidores es una estafa en Afinsa o los pagares de nueva rumasa para Bankia se convierte en “discrepancias contables” y los que somos iguales ante la Ley, como la Infanta, nunca hemos tenido defendiendonos a nuestro abogado, al fiscal y al abogado del Estado … y encima si te condenan, como al señor del BBVA, luego el Gobierno te perdona. ¿A quien le extraña entonces?
 
              Todos sabemos que miles de personas no se han podido poner de acuerdo para que les vendan las preferentes como un deposito o los swaps como un seguro gratuito.    Detras hay alguien que lo idea, que prepara un argumentario y lo lanzan a la venta saltandose todas las normas encaminadas a proteger al usuario de banca.    No pasa nada porque a la carcel no van a ir porque nadie va a tirar de ningun hilo asi que lo unico que queda es demandar y demandar solo acarrea que te devuelvan el dinero, algo que no hace todo el mundo vaya a ser que “enrede el diablo” y encima pierda uno el juicio y le toque pagar costas.
 
               Para esto no hay que ser un genio en las finanzas y estar demasiado bien pagado.   Para esto hace falta ser un ladrón con pocos escrúpulos y no hacen falta contratos millonarios blindados

responder
Amortizator 10 mayo 2013 - 1:39 PM

#67 Anonimo
¡¡¡¡…tangas comestibles de oblea; en una maquina expendedora ..¡¡¡
por cierto ¿eso es llevable? y la pregunta guarra del dia ¿se come antes o despues? joer que mezcla de sabores, hasta luego voy a potar. jajaja

responder
rcalber 10 mayo 2013 - 2:03 PM

Bueno,
 
        Me acaban de arreglar la linea de teléfono que tenía una averia de otra averia previa que se resolvio con una chapuza.
 
            El caso es que llame ayer por la noche, esta mañana me han llamado, la chica a quedado conmigo en 30 minutos, ha llegado como un reloj, lo ha arreglado, ha hecho un parte, luego he tenido que firmar yo el parte, luego me han llamado de Telefonica para saber si todo andaba bien y ahora me tienen que llamar para valorar la atención.
 
          ¿Que voy a decir? Pués que estoy encantado.     El día que venga otra compañia me dira que me ahorro 2 euros al mes, seguramente, pero no me voy porque no quiero experimentos.
 
              Y es que los españoles sabemos competir, no solo con mano de obra barata.    Tambien sabemos hacer bien las cosas porque estamos preparados para ello y porque nos gusta hacer bien nuestro trabajo.    

responder
rcalber 10 mayo 2013 - 2:22 PM

# 15, mmm
 
                   El petroleo, la energia en definitiva es un bien muy inelastico.    Para quien no lo sepa simplemente quiero decir que si suben el precio no se altera la demanda y se mantienen o mejoran los margenes de beneficio.    Esto sobre el papel.
 
              ¿Que crisis tiene que haber en España para que caigan las ventas de combustibles en cifras de 2 digitos? En Palencia batieron records de caidas de ventas con cerca de un 23 % de caida ¿Y el tabaco? Hace unos años se recaudaban entre IVA e impuestos especiales 10.000 millones de Euros y el gasto sanitario esta en unos 70.000 millones ¿Habeis visto en definitiva la recaudacion por impuestos especiales ?

responder
rcalber 10 mayo 2013 - 2:32 PM

# 63, Anónimo
             Precisamente iba a terminar mi post hablando de eso pero vino la chica de Abentel.   Vamos a ver.   Hemos dicho y creo que todos estamos de acuerdo en que una de las motivaciones del delito, de la corrupción y del fraude es la bajeza moral y la aceptación social.
 
           Si un sinverguenza de estos viene a nuestro restaurante a comer, se nos caen los huevos porque ha venido un famoso.    A nadie se le pasa por la mente echarlo a patadas y decirle que en ese restaurante son personas decentes y que su presencia incomoda.    Al reves, le llevamos el librito de visitantes ilustres.
 
             En realidad lo que no soportamos los humanos es la pobreza, pero como si fuera algo contagioso.     Cuando alguien tiene pasta y poder todos vamos corriendo a ver si tambien se nos pega y nos olvidamos de todo.     Desgraciadamente es lo que mueve este mundo: El sexo, el dinero y el poder.
 
                 Si el mundo lo moviera la moral habría un cartel bien grande que diría “Prohibida la entrada a perros y a políticos corruptos”

responder
rcalber 10 mayo 2013 - 2:38 PM

# 57, 1
                 La primera culpa de que se hayan rescatado a los bancos con el dinero de todos la tenemos nosotros mismos, los primeros, por retrasados mentales.
 
          En España, el Estado emite deuda y la compran bancos españoles con dinero, en parte, de la deuda que ellos mismos emiten.     A cambio, nos exigen (los mercados son esto) que recorten las pensiones, los salarios, que toquen la sanidad, la educación … con 2 pares.
 
            Y sale un señor y dice: “Vamos a sacar todos el dinero del banco” para que quiebren todos y se vayan a tomar por cul.o y no haya forma humana de rescatarlos …. y nadie le hace ni put.o caso.    Un perroflauta lo llamarían, diciendo tonterias.

responder
rcalber 10 mayo 2013 - 2:56 PM

# 40, Anónimo
                   Para contratar productos financieros complejos existen unos requisitos de forma (no tan caros y mas efectivos que los que propones) encaminados a proteger los derechos del usuario de banca.
 
          El problema es que si te los saltas luego no pasa nada.    El cliente te demanda y le devuelves el dinero pero la mayoria no lo hace.
 
            Es más.    Cuando estuve ayudando a la gente con el problema de los swaps una de las cosas que pedi es que las sentencias se fueran enviando al Banco de España con valor de denuncia para que fueran sancionando bancos por incumplimiento de ciertas normas y declaradas como probadas ante un juez.
 
             Mira, el banco de España no es que haya hecho nada es que encima ha entorpecido.      Cambiaron de criterio sin motivar ese cambio, el propio Defensor del Pueblo les metió un rapapolvo y ¿sabes como acabo? En uno de los casos pidieron que fuera como testigo la jefa de reclamaciones del Banco de España, pero a defender a un banco y salió de allí con una sentencia que hablaba de declaraciones oscuras, imprecisas y alambicadas (defendiendo al banco).    Y eso es el banco de España y para eso muchos dicen que lo cierren

responder
Chispas 10 mayo 2013 - 5:29 PM

Me parece que regular más no es la solución. Eso es meter burocracia, funcionarios y hacer el sistema más complejo y a mayor complejidad, más posibilidades de encontrar fallos y resquicios.
 
Yo creo que hay que cambiar de estrategia, algo similar a lo que se hace en la informática, donde se ha demostrado que podremos poner muchísimas medidas de seguridad pero siempre aparece alguien que se las salta.
 
La solución pasa en poner unos mínimos de regulación, controlar qué está ocurriendo y si pillas a alguien abusando del sistema, detectar el problema lo antes posible para evitar que siga provocando daños y crujirle entre sanciones, cárcel y tal. Lo malo es que con el nivel de corrupción, ya vemos lo que pasa: indulto y arreando.
 
Por otro lado, a los Afinsas, preferentes, cláusulas suelo, etc. etc. etc. señores: hay que ser responsable de sus actos. La información estaba ahí, los asesores fiscales existen desde hace muchos años y además, ahora con internet no hay excusa.

responder

Deja un comentario