Inicio Noticias Hoy es el día del año en el que dejas de trabajar...

Hoy es el día del año en el que dejas de trabajar para hacienda y empiezas a trabajar para ti

17

cobroHoy, 10 de Mayo es el día de la liberación fiscal. De media, los españoles pagan un 35% de sus ingresos para impuestos por tanto hoy es el primer día en el que se ha dejado de pagar para el Estado y uno puede quedarse con su renta. Si se contaran las cotizaciones a la Seguridad Social que pagan las empresas, este día sería el 3 de julio.

Por Comunidades Autónomas, existe un rango de hasta 12 días entre la de menor presión fiscal (País Vasco) y la de mayor (Cantabria), de modo que a un trabajador cántabro le cuesta 782 euros más cumplir con su compromiso fiscal que a uno vasco. Tras el País Vasco, las autonomías con menor presión fiscal son Navarra, La Rioja, Canarias, Aragón y Galicia, mientras que las que siguen a Cantabria por tener unos impuestos más altos son Cataluña, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León.

En lo que se refiere a la de renta, el estudio indica que el esfuerzo fiscal crece con el salario bruto, de modo que distan dos meses entre el ‘Día de la Liberación Fiscal’ de un mileurista (14.000 euros) y un trabajador acomodado (100.000 euros).

17 COMENTARIOS

  1. Soy # 1Anónimo
    Sí que la leí, pero o tuve un lapsus o me salté un párrafo, o lo de «Si se contaran las cotizaciones a la Seguridad Social que pagan las empresas, este día sería el 3 de julio.», no estaba cuando lo leí…

    Perdón por las inconveniencias…

  2. Chucky
    Desde que llego la democracia, no ha habido mas que politicos pesimos.
    Con Franco esto no pasaba.
    Se nos olvida que esta avalancha fiscal comenzo con la democracia. Con al dictadura el estado era mas pequeño, no habia CCAA ni tanto politico ladro,n y la carga fiscal no llegaba al 20% de la renta ni de coña.

  3. Sobre todo los grandes monopolios del estado generaban dinero que iba directo a las arcas del idem y asi se conseguian ingresos sin tener que pedir prestado a los usureros internacionles. Campsa, Telefonica, Endesa, Iberia, las empresas del INI, Pegaso, SEAT, etc. Todas con beneficios y que costaron mucho trabajo levantar. Ahora siguen dando fabulosos beneficios pero… para quien? Se ha cambiado el sistema politico y economico de España para poder entrar en un club, democracia, que ahora nos está matando economicamente y que se está viendo que de democratico no tiene mucho.
    Salud.
    Salud. 

  4. CHUCKY
    ¿Si de verdad aún te piensas que esto que lo ha habido durante años es demoracracia y que con Franco sería mejor? creo, sinceramente que tendrías que renovarte ya.

  5. #7, Anónimo
    Hombre, con Franco la gente se moría de un cólico miserere. Gracias a esos impuestos, hoy se mueren en la lista de espera, pero por lo menos saben que era por complicación de una apendicitis.
     

  6. #8, greg
    Cierto. Antes las cosas iban mejor. Por ejemplo, no poder llamar por líneas saturadas (Telefónica), precios astronómicos (no te enrolles que es conferencia), mala calidad de las gasolinas (recordad el filtro con bolitas que se podía ver en los surtidores), aviones a precios carísimos (Iberia), cortes de luz frecuente si es que había luz en tu pueblo (Endesa), el salario total de un año te daba para comprar un 600 que se calentaba y había que parar frecuentemente, etc etc etc.
    Lo de los «fabulosos beneficios», que no habían porque los trabajadores eran «fabulosos funcionarios» desaparecieron con la competencia y la consiguiente bajada de precios, aumento de prestaciones y ante todo, aumento de la calidad (menuda castaña de piezas las de los seat).
     

  7. antes mangaba presuntamente uno, que era franco, pero ahora mangan en los 8400 municipios, en las 52 diputaciones, en las 17 ccaa y algún ministro de turno

  8. Obviamente el día que se termina depende de cada cual. Por ejemplo, considerando que HACIENDA es quien ingresa impuestos que luego reparte como le sal del… y que esos impuestos son IVA en lo que visto y calzo (cada vez más estilo sintecho) y me como para subsistir (cada vez más delgado estoy y este trienio he perdido 7 kg estando por debajo de mi peso «ideal-teórico» + lo que gasto de energía a lo que se suman los impuestos energéticos y a las gasofas, me sale que necesito el algo más del 62% del año para pagar impuestos. Esto significa que en mi caso no lo logro hasta el 13 de JULIO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí