Hoy jugamos

por Carlos Lopez

prensaÚltimamente las noticias económicas son un poco aburridas, desde el rescate de Chipre no ha ocurrido nada a destacar, quizás lo más interesante ha sido que el oro ha bajado. Así estamos. Una de mis tareas en el blog es recoger las noticias de Europa Press y seleccionar las que me parecen más interesantes para ponerlas en la ventanita esa que véis a la izquierda. En otros medios suelen hacerlo robots, aquí las selecciono una a una como maestro noticiero que me estoy convirtiendo. Para que comprendáis lo duro de este trabajo, voy a poneros cinco noticias económicas insustanciales que esta semana ha publicado Europa Press y muchos medios.

En este entorno, me pregunto ¿Cómo puedo animar esto? ¿Cómo puedo entretener a los fieles lectores que día a día esperan con impaciencia las 7:30 de la mañana para leer un artículo en este blog?. Afortunadamente el BCE viene al rescate (esto no va con segundas) y es que entre las noticias que seleccioné ayer, estaba esta: El BCE y los bancos centrales lanzan un juego interactivo

Así que me metí en la web del BCE y pude comprobar que tienen 3 juegos distintos:

Por tanto, hoy en vez de leer aburridas noticias y artículos de opinión os propongo que jugueis al “Top Floor ¡Llega hasta arriba!“, y si respondéis bien, pongáis record para que los europeos vean que los que más saben del Euro son los españoles.

Antes de nada unos avisos. El juego está en Flash y por defecto tiene audio, así que cuidado con los altavoces en la oficina. Podéis jugar en castellano, aquí.

topfloor

 

93 comentarios

0alPP 18 abril 2013 - 7:44 AM responder
321 18 abril 2013 - 7:53 AM

La actual situación de calma es muy frágil. Si los problemas de la economía productiva no se resuelven, la tregua finalizará y “la crisis financiera mundial podría entrar en una fase más crónica, caracterizada por un deterioro de las condiciones financieras y por episodios recurrentes de inestabilidad”, alerta el informe de estabilidad del FMI. El organismo que dirige Christine Lagarde no deja de repetirlo estos días: Europa debe culminar el saneamiento de su sistema bancario y favorecer que el crédito vuelva a fluir por la economía, mientras que en el ámbito global todos los países deben comprometerse con la agenda de reformas regulatorias y aprobar planes fiscales de largo plazo.
El responsable financiero del FMI, José Viñals, ha echado mano este miércoles de las socorridas metáforas meteorológicas para presentar las nuevas perspectivas. “La primavera ha llegado claramente, y también ha ocurrido en los mercados financieros globales, donde después de repetidas tormentas y nubes amenazantes, está surgiendo el cielo azul y más días soleados”.
La buena marcha de las principales bolsas mundiales de los últimos meses y la mejora de los títulos de deuda pública de los países con más problemas —como España— dan buena cuenta de esta sensación de alivio. El panorama, sin embargo, empieza a oscurecerse cuando se acerca el foco al flujo de crédito –se ha contraído un 5% desde el inicio de la crisis-, el sobreendeudamiento de muchas empresas o la contracción prevista para la Eurozona. Sí, se ciernen más nubarrones sobre la economía.
En el caso europeo, la mayor parte de la mejora se debe al programa de compra de bonos soberanos que aprobó el Banco Central Europeo (BCE) para ayudar a los países que soliciten el rescate, un mecanismo que sin necesidad de ser aplicado ha producido un efecto de placebo y ha reducido los intereses que los inversores piden por adquirir títulos de deuda de los países periféricos. “Aunque los inversores y los funcionarios parecen cómodos con el hecho de que el programa OMT [siglas en inglés de este plan] permanezca virtual, esta dinámica podría cambiar”, agua la fiesta el FMI. Además, la situación política en Italia complica la implantación de cualquier medida y, aunque las condiciones de financiación se han suavizado para muchos países, las necesidades netas de esta financiación siguen al alza.
El Fondo advierte en su informe de que los diferenciales de intereses que los países pagan respecto a la referencia de Alemania —la llamada prima de riesgo— perderán prácticamente toda la mejora hasta 2016 si no se llevan a cabo las reformas y la economía continúa renqueante. En concreto, prevé que la prima de riesgo de los bonos españoles a dos años prácticamente se duplique, hasta superar los 400 puntos básicos (o cuatro puntos porcentuales), una tendencia que seguiría Italia (su prima pasaría de cerca de 200 hasta los 400 puntos básicos), Francia o Bélgica, aunque estos dos últimos países quedan en niveles mucho más bajos, sin sobrepasar los 100 puntos básicos.
Los mercados juegan infiltrados en todo el mundo gracias a las inyecciones de liquidez de los grandes bancos centrales, que han evitado lo peor, pero las autoridades se empiezan a preocupar por lo que ocurra cuando estos estímulos se retiren. Los riegos que están asumiendo los bancos centrales constituyen un peligro incipiente, por el síndrome de abstinencia que generan en las economías de los países, por los riegos que están asumiendo en sus balanzas y por posibles burbujas que puedan generar en los países emergentes, al rebajar tanto el precio del dinero en los países desarrollados.

responder
666 18 abril 2013 - 7:54 AM

Un centenar de bancos mantienen viva FCC con respiración asistida http://www.lacelosia.com/un-centenar-de-bancos-mantienen-viva-fcc-con-respiracion-asistida/ …

responder
Juanito Gonzale 18 abril 2013 - 7:58 AM

Se acabó la crisis. Si ya no hay noticias… Todos tranquilos y autocomplacientes, todo el trabajo ya esta hecho, toda la pasta robada  a salvo en Suiza. Y o hablamos de las patatas de Burger King o jugamos o nos rasgamos los h.uevos…

responder
esasí 18 abril 2013 - 8:04 AM

Las acciones de Bankia volverán a cotizar el lunes con un precio de 0,01 euros y agrupadas de 100 en 100 http://www.20minutos.es/noticia/1789556/0/acciones/bfa-bankia/ampliacion-capital/ …

responder
Anónimo 18 abril 2013 - 8:05 AM

5Juanito Gonzale ¿rasgamos?
qué dolor

responder
8bizcocho 18 abril 2013 - 8:05 AM

Varias prostitutas evitan un robo en un burdel ‘atacando’ al ladrón con consoladores http://mun.do/ZzXZqC 

responder
Juanito Gonzale 18 abril 2013 - 8:22 AM

#8,
luego va C.L. y dice que no hay noticias interesantes

responder
Chispas 18 abril 2013 - 8:28 AM

Bueno, 34.000 puntos o algo así en el top floor. Posición 390 y pico de 500 y algo. Un juego algo chorra, pero bueno, por lo menos es divulgativo.
Creo que a parte del posible problema político y de cohesión de europa, está el poco interés que ponemos en saber algo de los otros países. Se sabe más de lo que ocurre en California que lo que ocurre en Austria, por ejemplo. Y es que Suiza ha dicho que el secreto bancario no lo levanta porque… Austria ha dicho que no va a hacerlo. Sabía alguien que Austria no intercambiaba datos banarios? Cuándo es la última vez que habéis leído una noticia de Austria? Pues eso, que somos pueblocentristas mientras que para hacer una verdadera unión deberían de haber estado dando todo el rato la tabarra en la tele y medios de comunicación “Porque Europa somos todos” (o era hacienda?).
No sé, alguien debería haber jugado al Colonization, donde para pedir la independencia tenías que haber conseguido el apoyo de la población. Sino, los opositores se rebelan y te harán zancadillas.
 

responder
colores 18 abril 2013 - 8:28 AM

La revolución Rusa se propicio cuando una élite exigieron a todo un país sacrificios impresionantes……..

El fin de la Unión Soviética se propicio, cuando una élite exigía a todo un país sacrificios impresionantes para mantener una industria armamentística y una guerra (Afganistán)…..

Los Alemanes llevan intentando crear un Imperio Germano desde la armada invencible….doce guerras después , unas locales y otras Mundiales….los Alemanes regresan por los mismos derroteros…..

La historia nos demuestra que las élites que gobernaron a  los rusos no aprendieron nada de su propia historia y la de los Alemanes tampoco, una guerra incivil en España , hoy por hoy no es posible…lo  único bueno que tiene la corrupción……la endogamia de la partitocracia ha llegado a un punto que los votantes del Partido Popular tienen mas concomitancias con los del PSOE,IU etc…..todos están igual, excluidos del sistema político económico……….por tanto el fin de la clase media hace que  una guerra civil sea inviable…….en todo caso una revolución pacifica tipo norte de África….. para poner fin a esta Corte de los horrores en que se ha convertido nuestra clase dirigente…….

Saludos cordiales

responder
@droblopuntoes 18 abril 2013 - 8:46 AM

Evolución de la prima de riesgo italiana y española http://dlvr.it/3FNkPV 

La pena de muerte en el mundo
 –
Unos gráficos del informe de riesgo soberano CMA de abril http://dlvr.it/3FKRZR 

responder
kécosas 18 abril 2013 - 8:47 AM

Las ollas exprés utilizadas en el atentado del maratón de Boston tienen un precio aproximado de 140 dólares, se encuentran en grandes comercios de EEUU y son de la marca Fagor, fabricadas en España. Los investigadores han anunciado esta mañana haber encontrado restos retorcidos de una olla a presión de la marca Fagor junto a metralla, un detonador y cables de lo que se cree fue el primer aparato explosivo que estalló en la línea de meta de la carrera el lunes pasado, que costó la vida a tres personas y dejó heridas a casi 180.
Todas las pruebas han sido ya enviadas a la sede del FBI en Quantico (Virginia), donde se espera reconstruir el arma criminal y lograr resultados que arrojen luz sobre un caso que sigue teniendo grandes incógnitas abiertas y ninguna respuesta.
El modelo de la olla exprés de seis litros –el que aparentemente se ha usado por el o los terroristas- tiene impreso en su metal la marca Fagor, empresa que vende unos 50.000 ejemplares en EEUU cada año, según ha declarado Sara de la Hera, vicepresidenta de ventas y publicidad de Fagor en este país.
El FBI usará cada pequeño detalle –desde la compañía que hace las ollas al tipo de clavos que se usaron en la fabricación de la bomba- para lograr saber dónde fueron adquiridos los componentes y, sobre todo, por quién.

responder
colores 18 abril 2013 - 8:47 AM

El diario digital elPais y el Mundo van a hacer de pago visitar sus web……..mi opinión es que desaparecerán si hacen eso..

Encuesta

¿ Pagarías por leer los periódicos por Internet?

Positivo…..no, ya bastante publi tenemos que soportar ademas de pagar la conexión, sus problemas económicos derivan de que la mayoría tiene también problemas .hacer de pago su web va ha incrementar la salida de publicidad de sus web….

Negativo…..por supuesto que si……

Saludos cordiales

responder
Droblo 18 abril 2013 - 8:53 AM

El tema de las noticias es muy muy curioso porque hay noticias para aburrir pero las agencias y los medios en general “se cansan” de ellas,

Por ejemplo, ¿cuanto hace que no es noticia que haya un atentado en Iraq? ¿Y qué está pasando en Siria, se acabó ya la guerra civil? ¿Y los piratas somalíes, han dejado ya su profesión?

Y en el plano nacional pasa lo mismo, noticias aparentemente muy impotantes y polémicas quedan en el olvido: ¿al final alguien aplicó aquella ley de ZP para anteponer el apellido por orden alfabético caso de que padre y madre no se pusieran de acuerdo en cual iba primero, qué pasó con las famosas sanciones a los controladores que provocaron el estado de alerta en el país, qué fue de Bolinaga, excarcelado hace 6 meses por moribundo, aún vive?…

Y en economía lo mismo… habría para un artículo

responder
Hispania 18 abril 2013 - 8:54 AM

Guindos alerta: en Andalucía no se volverán a dar hipotecas http://www.expansion.com/2013/04/17/empresas/banca/1366186705.html …

responder
casi 18 abril 2013 - 8:55 AM

Las empresas turísticas están en pié de guerra ante la negociación que lleva a cabo el Gobierno con la ‘Troika’ sobre el nuevo plan de reformas estructurales y la fijación de nuevos objetivos presupuestarios para España. El equipo de Luis de Guindos está negociando a cara de perro con Bruselas, el BCE y el FMI esa nueva hoja de ruta y la presión de los tres organismos es intensa para que se modifique la estructura fiscal con vistas a impulsar el crecimiento y corregir el déficit. Unos de los  objetivos es que se apliquen tipos de IVA ordinarios, es decir, del 21%, en distintos sectores que devengan ahora el reducido. Una de las rúbricas que podría pasar del 10% a ese 21% es la del turismo, que hace apenas un año, cuando aplicaba un IVA del 8%, llegó a soñar con la promesa del Partido Popular de cargar un impuesto de sólo el 4%, el tipo superreducido, según fuentes cercanas a la patronal turística.

responder
yastamos 18 abril 2013 - 8:56 AM

El agujero eléctrico supera los 1.000 millones en dos meses http://t.co/bmdpHMk9QH 

responder
10 18 abril 2013 - 8:57 AM

El presidente del Banco Sabadell, José Oliu, suma y sigue en su trayectoria aglutinadora de entidades que mantiene desde hace años. De hecho, la adjudicación de Banco Gallego por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) supone la sexta adquisición por parte del grupo financiero catalán en los últimos tres años (en los anteriores ya se adjudicó algunos otros pequeños bancos y el gran bocado de la CAM para alcanzar un tamaño que se puede considerar de carácter nacional, al margen de las compras puntuales internacionales). Galicia se encontraba en el radar del Sabadell desde hace tiempo, donde apenas tiene presencia (unas 28 oficinas), y su fracaso por hacerse con el Banco Pastor, que acabó en manos del Banco Popular, le dejaba pocas alternativas. Desde luego, el grupo presidido por José Oliu ya se perfilaba como el favorito en la subasta de Banco Gallego, en manos del FROB tras la nacionalización de NCG (fruto de la fusión de las cajas gallegas), frente a los intereses mostrados por el portugués Banco Espírito Santo (BES) y el venezolano Banesco.

responder
Hispania 18 abril 2013 - 8:58 AM

El presidente español Mariano Rajoy restó el miércoles importancia al último informe del Fondo Monetario Internacional, que prevé que la economía ibérica siga cayendo con intensidad en 2013.
Rajoy señaló que el nuevo plan de reformas que se anunciará el 26 de abril busca “flexibilizar la economía, hacerla más competitiva y darle la vuelta a las previsiones” del FMI y otros organismos.

responder
@droblopuntoes 18 abril 2013 - 8:58 AM

Evolución del precio de las principales materias primas el último año http://dlvr.it/3FVvr8 

Precio del oro, la plata y la bolsa USA desde 1885 http://dlvr.it/3FVvsB 

Viñeta de Rajoy y Merkel http://dlvr.it/3FVvsM 

responder
10 18 abril 2013 - 8:59 AM

Una recuperación continua en el mercado inmobiliario, así como las ventas robustas de automóviles contribuyeron a que la economía de Estados Unidos tuviera un crecimiento moderado a finales de febrero y en marzo, de acuerdo con un sondeo de la Reserva Federal difundido el miércoles.
El crecimiento fue moderado o modesto en los 12 distritos bancarios de la Fed, y se aceleró en dos: Nueva York y Dallas, entre enero y principios de febrero.
El sondeo indica que la economía tuvo en marzo un mejor desempeño al que insinuaban algunos datos del gobierno sobre contratación y gasto del consumidor. Ello podría significar que la debilidad económica podría haber sido temporal.
El sondeo de la Fed, que se basa en reportes anecdóticos, encontró que la contratación se mantuvo sin cambios o mejoró ligeramente en comparación con el informe previo. Y señaló que el gasto del consumidor -el principal motor de la economía- creció modestamente. Pero el reporte también dijo que el incremento en las tasas de impuestos y un aumento en los precios de la gasolina habían aminorado las ventas.
Dana Saporta, economista de Credit Suisse, dijo que el sondeo “es congruente con el panorama amplio de crecimiento constante, aunque ordinario”.
“Fuimos atrapados por la volatilidad mensual de los datos, y necesitamos recapacitar”, dijo.
El sondeo de la Fed dice que la recuperación en la construcción de vivienda está ganando impulso y creando más empleos. También está impulsado la producción de bienes relacionados con la construcción, como la madera.
En marzo, los constructores rompieron la marca de un millón de viviendas en construcción por primera vez desde junio de 2008. El incremento en marzo de la tasa anual ajustada por factores estacionales fue causado por un aumento en la construcción de apartamentos.
Y las ventas de autos en Estados Unidos subieron a 1,45 millones en marzo, su mayor nivel desde agosto de 2007. Las ventas de autos bajaron ligeramente respecto a marzo del año pasado, pero las ventas de camionetas pickup subieron 14%.
El reporte también señaló algunos puntos débiles. Varios distritos dijeron que los fabricantes de bienes relacionados con la industria de la defensa habían eliminado empleos en respuesta a los recortes al gasto público que entraron en efecto el 1 de marzo.
Aun así, dijo que el crecimiento en general fue moderado, una mejoría respecto al ritmo “de modesto a moderado” que hubo en los dos reportes previos.

responder
Radical 18 abril 2013 - 9:06 AM

Manuel Fernández de Sousa-Faro fue nombrado gallego del año en 2010. Las crónicas de la prensa gallega resaltaban de él su amor por las letras y su pasión por la vela y la equitación pero, sobre todo, su capacidad para superar cualquier obstáculo: “La crisis actual no es hándicap insalvable, sino un día más en el que esforzarse para ser mejores” decía el actual presidente de Pescanova.

responder
Radical 18 abril 2013 - 9:09 AM

Guerra dice que sólo una jornada laboral de 32 horas en cuatro días podrá “obligar” a los empresarios a crear empleo http://www.europapress.es/nacional/noticia-guerra-dice-solo-jornada-laboral-32-horas-cuatro-dias-podra-obligar-empresarios-crear-empleo-20130417210752.html …

responder
oreidubic 18 abril 2013 - 9:11 AM

#14 kécosas
Fagor, de la Cooperativa Mondragón… si en EEUU tuvieran como secretario de Estado a Acebes ya tendrían la línea de investigación clara…

responder
colores 18 abril 2013 - 9:16 AM

Desde hace un tiempo ha esta parte, el divorcio entre la realidad de millones de personas que están con un verdadero shock traumatico de ver como todas las expectativas de calidad de vida , no solo no han desaparecido sino que tienden a implementarse…..no se trata de no poder tomar unas cañas…..se trata de comprar un litro de leche, el ingreso ha  esta casta que hasta no hace mucho  era invisible…..de profesionales de todo tipo , están creando colectivos que se organizan y están sentando las bases de una futura democracia participativa, el Gobierno y la clase política usa la criminalizacion, represión y en algunos casos trata de absorberlos……pero el rechazo a la clase política hace inviable cualquier roce ( no es extraño que ni siquiera se funde un partido político nuevo)

Saludos cordiales

responder
Juanito Gonzale 18 abril 2013 - 9:22 AM

#11, Chispas
Yo sí, sigo mas de cerca lo que pasa en otros países de la UE.
Austria es una de mis favoritas, porque es una lavadora de dinero tremenda, pero consigue quedar al margen de las noticias y escándalos, aunque admiten dinero de cualquier procedencia siempre que sea…. mucho…
Habitan por allí ciertos consultores de nivel muy alto que siempre que hay una gran estafa internacional de esas que son semi  legales, tienen algo que ver y el dinero siempre pasa por Austria… Tiene mucho mas chanchullos con los rusos, que Chipre por ejemplo. 
Luego muy interesante como por ej. se manejan las ayudas Europeas a los nuevos miembros en Europa central y del Este. Entre Alemania, Austria y muy a menudo Holanda tienen unas esquemas muy bien trabajadas tipo: te doy 100 millones de fondos europeos, pero compras los materiales de tal empresa Alemana al precio que sea y luego te envío un equipo de supervisores que les vas a tener que pagar un sueldo de 50 000€ al mes + los gastos y claro tienes que contratar por una millonada tal consultora con sede en… Viena…  Al final la ayuda vuelve a 90%  a los así llamados motores de Europa… que ademas quieren pasar por altruistas. 
Si alguien cree que solo aquí trincan, esta muy equivocado. El dinero europeo no es de nadie ¿Os suena?
 
 
 

responder
Press 18 abril 2013 - 9:22 AM

Jueves con el menú variado de todos los días en la prensa, desde la crisis a la corrupción y de las reforma a las protestas.
Titular de lujo a toda primera plana en Expansión para la entrevista de Gemma Martínez a Christine Lagarde, directora gerente del FMI: ‘España crecerá en 2014 si no le obligan a más ajustes’; ‘El Gobierno español tiene que cuestionarse si se ha hecho suficiente con las reformas’. Coincide con la última hora en la prensa francesa: Lagarde puede ser imputada el próximo mes de mayo en relación con la malversación de fondos públicos cuando era ministra de Economía, al conceder en 2008 al empresario Bernard Tapie 403 millones en un arbitraje para cerrar un litigio por la venta de Adidas al Credit Lyonnais en 1993. De hecho, ha sido citada a declarar el día 23 de ese mes.
CRISIS. Amanda Mars cuenta en El País que el FMI bendice el rescate virtual de Draghi a los países en apuros y que no ve necesario que se activen las compras de bono de ningún país, pero advierte de que el efecto puede acabar. Según Javier Ruiz en Vozpopuli, Bruselas no concederá a España dos años más, sino año y medio, para cuadrar el déficit, que podrá ser del 5,5% ó 6% en 2013, pero esperará a que Rajoy presente su nuevo plan de ajuste el próximo día 26. Juan Carlos Merino y Luis Izquierdo cuentan en La Vanguardia que Hacienda ofrecerá un déficit del 2% a las comunidades del arco mediterráneo, según fuentes participantes en la negociación con las autonomías. Portada de El Periódico para la información de Pilar Santos: Montoro sopesa ampliar el déficit catalán al 1,8% si Bruselas flexibiliza el objetivo para España. Según firman M. Cruz y C. Segovia en El Mundo, Mas y Fabra pretenden que su déficit sea el triple de lo autorizado. Gran titular en primera de El Economista, con la gráfica de la curva: La deuda pública, imparable: 85,9%; camina sin freno hacia el 90%; según el Banco de España, en febrero creció otros 17.598 millones y ya suma 913.000 millones.
REFORMAS. Pablo Montesinos dice en Libertad Digital que Rajoy prometerá a Bruselas tocar las pensiones y la ley de emprendedores, que el cuadro macroeconómico revisará a la baja las previsiones y que se anunciará el día 26 el paquete de ajustes en pensiones, energía, emprendedores y transportes que se irán ejecutando durante la legislatura. Cinco Días: Rajoy prepara cambios en pensiones, impuestos y sector eléctrico. Y editorial: El espíritu de la primera mitad de la legislatura. En Vozpopuli, A. Maqueda y Ó. López-Fonseca cuentan que Hacienda esperará al 30 de abril para ir a degüello contra los defraudadores de la ‘lista Falciani. ABC destaca que Gallardón propone inhabilitar a cargos públicos encausados; Justicia quiere incluir la iniciativa en el futuro Código Procesal Penal. Jorge Chamizo cuenta en Capital Madrid que el turismo se declara en guerra ante el panorma del 64% de las compañías que han reducido sus ventas y el 66% los resultados en el primer trimestre, y que desde julio, cuando subieron las tasas aeroportuarias, hasta marzo, el tráfico aéreo ha descendido en 2,9 millones de personas. Editorial en La Razón: Reformas contra la recesión; el Gobierno del Partido Popular ha demostrado no sólo que otra política era posible, sino que era imprescindible. ABC a toda portada: El PSOE votó 10 veces contra la dación que ahora exige; el anterior Ejecutivo socialista, con su presidente y su ministro de Fomento a la cabeza, rechazó de forma continuada suavizar la ley que regula los desahucios; con frase de Zapatero incluida. Cuenta José Sánchez Mendoza en Capital Madrid que el decreto antidesahucios andaluz es todavía una idea a desarrollar, según el CGPJ y FACUA, que lo consideran “positivo”, pero adolece de importantes lagunas, como que las condiciones para acogerse al mismo son demasiado restrictivas.
CATALUÑA. Jordi Barbeta avanza en La Vanguardia que hay ‘mayoría en el Govern a favor de una consulta pactada con Madrid. Principal titular de portada de La Gaceta sobre la foto de un carro de combate con la senyera: Quieren un ejército catalán: ya está listo el estudio para organizar las fuerzas armadas de Cataluña; el mentor es una ONG que asesora a Esquerra; costaría 3.500 millones y tendrá 35.000 efectivos. Xavier Salvador cuenta en Economía Digital con base en el sumario del caso ITV que Oriol Pujol hizo gestiones ante la Hacienda catalana para ahorrar impuestos a Ficosa, Cirsa y Sesé, mediando ante Lluís Franco para evitar los gravámenes a los compradores de Sony, Sharp y Yamaha. Editorial en El País: Ostentación de poder; Oriol Pujol se defiende presentando su imputación judicial como un ataque a Cataluña. Según La Razón, Método 3 espió a Carod Rovira, sus hijos y sus hermanos en la etapa final del tripartito; detalló las propiedades del ‘clan’, que valoró en cinco millones.
BÁRCENAS. Nuevamente El País con su principal titular para la información de José Manuel Romero y José Antonio Hernández sobre su tema preferido de los últimos tiempos: Bárcenas ‘blanqueó’ 1,3 millones en donativos al PP en cinco años: el ex tesorrero hizo 56 ingresos bancrios de cntidades inferiores a 60.000 euros para evitar el control del Tribunal de Cuentas. Y otra información paralela: ‘Acordé con Cospedal una compensación’; Bárcenas dio al fiscal una rimera versión sobre su despido y admitió sobresueldos a parlamentarios. También en primera plana, El Mundo titula la información de M. Peral y M. Marraco: Bárcenas dice que las empresas donaban al PP a título particular; ‘La persona física, aunque sea un empresario, puede dar dinero al partido y no infringe la ley’, afirma el ex tesorero. Raúl del Pozo en el mismo diario: Camelia y el tercer hombre: Bárcenas está convencido de que hay en marcha una operación en el seno del PP encabezada por Alejo Vidal-Quadras y Esperanza Aguirre. El Periódico dice que el sumario del caso Bárcenas coloca a Cospedal contra las cuerdas.
SECTOR FINANCIERO. El Periódico lo titula en portada: El Banc Sabadell gana la puja por el Banco Gallego; la entidad catalana deberá cubrir un déficit financiero de 200 millones. También Conchi Lafraya en La Vanguardia: Banco Sabadell concluye la compra de Banco Gallego y tendrá una cuota de mercado del 7% n Galicia. Igual Cinco Días: Sabadell vuleve a ganar a sus rivales y se queda con Banco Gallego. Según Cristina Díaz en Economía Digital, las conversaciones no están tan avanzadas como da a entender el Frob sobre la venta del Banco Gallego al Sabadell, sino que el Frob presiona a Oliu y el banquero catalán negocia el precio al detectar necesidades de capital de más de 200 millones de euros. El Economista también dice que Sabadell exige garantías para cerrar la compra.
Como todos, Miguel Alba dice en Vozpopuli que el Gobierno da prioridad a los pequeños ahorradores y a los jubilados en el arbitraje de las preferentes. También Ramón García en Invertia: Preferentistas de Bankia pueden solicitar el arbitraje hasta el 30 de junio. El País destaca que las preferentes de Bankia sufren pérdidas de hasta el 70%. Según J. Zuloaga y C. Sekulits en Expansión, Bankia reducirá su capital el lunes y las preferentes perderán un 54%. Luis Cadagua se pregunta en Capital Madrid: Bankia: ¿nos toma el pelo Luis de Guindos? Entre las consideraciones, esto: ‘Situación embarazosa la del todavía Ministro de Economía. Demasiados cabos sin atar’. Cuenta Confidencial Digital que el Banco de España investiga a los directivos bancarios sospechosos de malas prácticas y que creará una comisión de expertos que decidirá también sobre la inhabilitación de Alfredo Sáenz. Según Agustín Marco en El Confidencial, Botín prepara la OPV de Consumer USA, valorada en 5.000 millones.

responder
fyahball 18 abril 2013 - 9:25 AM

# 17Droblo
Sí Droblo tb el tema de que este gobierno mete cosas de tapadillo en el boe y demás triquiñuelas, tb ahora se habla mucho de un atentado en Boston cuando eso pasa cada día en Irak y Afganistán,… pero los mass mierda manipulan la info, p.e. como pasan desaspecibidas noticias gravísimas de como se está degradando la sanidad pública

responder
fyahball 18 abril 2013 - 9:27 AM

joder lo de B´ñarcenas, que pandilla de mentirosos e hdgp sin escrúpulos los del PP, que verguenza, pero bueno, aquí hemos llegado ya a la desverguenza máxima

responder
Press 18 abril 2013 - 9:28 AM

PESCANOVA. El Economista cuenta que el auditor halla facturas falsas en la filial chilena de Pescanova. El Boletín destaca que el presidente de Pescanova usó ‘ingeniería financiera’ para favorecer a Novagalicia. Según Alberto Ortín Ramón en Cinco Días, Pescanova vende por 14 millones dos de sus nueve plantas en Ecuador. Editorial en El País: Fracaso regulatorio; el hundimiento de Pescanova avanza imparable ante la impotencia de su Consejo y de la CNMV.
EMPRESAS. Cinco Días escoge para su gran titular de portada a la patronal: CEOE se impone ética: apartará de su cargo a todo acusado en un procedimiento penal; el nuevo código prohíbe los sobornos y pagos de dinero negro; pretende que el futuro reglamento entre en vigor en septiembre. Y editorial en el que abordos dos aspectos destacados por todos los medios: Buen gobierno en CEOE; está llevando a cabo una profunda reforma estatutaria que limitará a dos los mandatos del presidente; entre sus objetivos está el muy loable, y ojalá que cunda, de financiarse sólo con las cuotas de los asociados. En Capital Madrid, José Hervás subraya que Espinosa de los Monteros vence después de muerto al conseguir que la CEOE de Rosell se financie solo con cuotas de sus asociados y sea transparente. En el mismo medio, Julián González destaca que Abengoa desafía a Rajoy al asegurar que se siente expropiada por la política energética del Gobierno y exige seguridad jurídica paa que hay inversión en España. Pablo Ferrer se extraña en Hispanidad: ‘El Ceo de Abengoa se alía con el embajador de EE.UU. para presionar al Gobierno; hace tiempo que Alan Solomont rebasó sus funciones propias de embajador para convertirse en un agente de los intereses financieros USA; y lo más curioso es que una empresa española apoye una campaña de los bancos y fondos norteamericanos contra los intereses de España’. En el mismo medio, Miriam Prat dice que Entrecanales cumple su amenaza al Gobierno al plantear Acciona Energía un ERE para 175 empleados. En El Confidencial, Peio H. Riaño y Daniel Toledo cuentan que Santillana remata la venta de Alfaguara y sus sellos literarios al gigante editorial Random House: retiene la división educativa para no perder influencia en Latinoamérica.
OTROS TITULARES. Javier Ruiz dice en Vozpopuli, que el Gobierno de Nicolás Maduro ha amenazado a empresas españolas con ‘dañar’ sus intereses comerciales en Venezuela, aunque la tensión ha aflojado. Borja Hermoso cuenta en primera plana de El País que la crisis barre a la mayor exhibidora de cine de autor, Alta Films, encbexada por Enrique González Macho. Según Confidencial Digital, la cúpula de Interior se ha reunido en Quintos de Mora tras la cita en ‘La Camarga’ que fue supuestamente grabada por espías, y ha tratado los principales temas que afectan a la seguridad nacional en España, como las filtraciones policiales, los escraches y ETA. Información de Carmen Morodo a toda portada en La Razón: Rajoy cerró con el Rey esta semana la fórmula de transparencia de la Corona; una enmienda del Grupo Popular al proyecto de Ley aprobado en julio recogerá los cambios que se terminarían de ultimar con la Casa Real; Don Juan Carlos quiere retomar su actividad en mayo con una audiencia pública y asistir a la final del trofeo de fútbol que lleva su nombre. En el mismo diario, Esther L. Palomera cuenta que Madina entra en batalla y explora sus posibilidades para liderar el PSOE; hace un año dijo ‘no’ y hoy medita si ir a unas primarias abiertas. En su gran titular de primera plana, El Mundo se aparta de su temario informativo reciente para titular la información de Manuel Sánchez de que ‘líderes del PSOE piden a Madina que se presente a las primarias’; la mayoría de los secretarios generales se muestra dispuesta a respaldarlo; el diputado socialista vasco no descarta, por primera vez, su candidatura.
EN LA PRENSA INTERNACIONAL. Tercer día consecutivo de susto en EEUU: además del sobre con el mortifero veneno ricina enviado a Obama, de madrugada se ha producido una gigantesca explosión en una planta de fertiziantes cerca de Waco, en Texas.
Mala jornada para Obama. ‘Día de vergüenza’, ha dicho tras el bloqueo en el Senado por seis votos de su intento de regular la posesión de armas de fuego. Duro editorial también de The New York Times: ‘El Senado le ha fallado a los norteamericanos’. Y artículo mucho más duro en elmismo diario de la ex congresista Gabriele Giffords, víctima ella misma de un tiroteo. Ha llamado ‘cobardes’ a los senadores que no han votado por limitar la circulación de armas en EEUU y los ha acusado de plegarse a los intereses del dinero de los lobbies de armas.
Jens Weidmann, gobernador del Bundesbank, dice en una entrevista con The Wall Street Journal que la crisis está lejos de haber terminado y qu la recuperación puede costar una década

responder
colores 18 abril 2013 - 9:29 AM

17 Droblo

Los Nazis decían un muerto es una gran desgracia , un millón de muertos… son solo estadísticas….

Un saludo

responder
Carlos Lopez 18 abril 2013 - 9:34 AM

Buenos días!

¿Habéis jugado ya? ¿Que tal os ha ido?.

A mi MAL

responder
Carlos Lopez 18 abril 2013 - 9:35 AM

He actualizado la encuesta:

¿Crees que la crisis puede volverse crónica?

responder
Juanito Gonzale 18 abril 2013 - 9:38 AM

#36, Colores
fue Stalin, el que lo dijo, creo.

responder
colores 18 abril 2013 - 9:46 AM

39.
Fue Joselito Goebbels en el funeral de un general  que la misma SS suicido , Stalin  tiene una frase gloriosa…… lo llamaron  el estado mayor del frente, pidiéndole municiones o poder retirarse y Joselito Stalin le dijo que le mandaba picos y palas para hacer sus tumbas………

responder
efe 18 abril 2013 - 9:48 AM

Tengo una duda, leo que una agencia ha rebajado la calificación de la deuda de España y me he alegrado bastante.
¿Es pecado?

responder
Maño H20 18 abril 2013 - 9:49 AM

La productividad no deja de ser un indicador que pone en relación la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida. Como todo indicador, puede tener muchas lecturas y muchas formas de manipulación. Los datos pueden ser sesgados.
 
Por ejemplo, en una empresa, la productividad debe entenderse no olvidando la primera Ley de Parkinson: “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”
 
Si para tu trabajo utilizas medios informáticos, debes tener en cuenta la Ley de With: “El software se ralentiza más deprisa de lo que se acelera el hardware”
 
Si algo de tu trabajo sale mal y buscas culpables, como tu jefe o un compañero, utiliza el Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez”. Piensa, además, que normalmente se cumple el Principio de Peter: “En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta llegar a su nivel de incompetencia”
 
Además, piensa que no merece la pena discutir demasiado y nunca lo hagas acaloradamente, porque te echarán en cara la Ley de la controversia de Benford: “La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible”
 
Insisto. No te acalores ni alargues las discusiones. Como dice la Ley de Godwin: “A medida que avanza una discusión, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o los nacis tiende a uno”. Así que si oyes que alguien los cita….corta el rollo.
 
Al fin y al cabo, todos somos humanos y por lo tanto cumplimos el Principio de Meta-Pareto: “Al menos el 80% de la población piensa que está entre el 20% más capaz de la misma”
 
Si tienes en cuenta todos estos principios y leyes, serás más productivo en tu trabajo y te quedará tiempo para leer el blog y jugar al Top Floor. En definitiva, tus compañeros te estarán aplicando el Principio de Dilbert: “los empleados mas incompetentes suelen estar en cargos directivos para limitar el daño que pueden hacer”. No les hagas caso, seguro que están inmersos en la Ley de Parkinson y a la mínima querrán cumplir la Ley de Godwin. Tú estás en el 20% de la regla de Meta-pareto.

responder
Anónimo 18 abril 2013 - 9:52 AM

Rubalcaba: Hay que decirle a Europa que nos eche una mano para crecer. A Alemania también
A ver, Alfredo. Europa lleva ayudándonos desde que entramos en la Comunidad Europea. ¿No habrá que empezar a mirar dentro?

responder
Anónimo 18 abril 2013 - 9:53 AM

Entretenido el juego y difícil de cojines….

responder
carlos leiro 18 abril 2013 - 9:56 AM

Yo sigo sin entender por qué no se vislumbra una salida de la crisis? Que lleva ya media década. 
Lo que si sé es que los asalariados son los que mas pierden y de aquí en mas tendrán que hacer malabares para pagar sus deudas.
Que la sensación que tengo es de una fragilidad extrema y que nadie queda fuera de caer en desgracia
Que la diferencia entre los mas ricos y los mas pobres es cada vez mayor
Que la caída de los derechos de los empleados de Europa es una derrota enorme de un estado mas igualitario
hay mucho mas pero hasta aquí llegué
 
 

responder
carlos leiro 18 abril 2013 - 9:57 AM

Yo sigo sin entender por qué no se vislumbra una salida de la crisis? Que lleva ya media década. 
Lo que si sé es que los asalariados son los que mas pierden y de aquí en mas tendrán que hacer malabares para pagar sus deudas.
Que la sensación que tengo es de una fragilidad extrema y que nadie queda fuera de caer en desgracia
Que la diferencia entre los mas ricos y los mas pobres es cada vez mayor
Que la caída de los derechos de los empleados de Europa es una derrota enorme de un estado mas igualitario
hay mucho mas pero hasta aquí llegué
 
 

responder
Juan 18 abril 2013 - 10:00 AM

Jugado: 87.261 puntos.
 
Puesto 113 de 534

responder
colores 18 abril 2013 - 10:01 AM

Una pregunta tonta.
Si la  deuda pública alcanza va por los 913.000 millones con todos los recortes continua incrementandose tic tac ….

¿Que tendremos que recortar cuando tengamos una deuda publica de 1.250.000 millones de euros?

Saludos cordiales

responder
Juanito Gonzale 18 abril 2013 - 10:03 AM

#42 Maño
utiliza el Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez”.

Yo podría intentar aplicar eso con ZP, con Rjoy y algunos mas. 
Pero no me funciona con otros como la Cospe, El Rubalcalva, mariscofagos varios y un largo etc.  Por cierto ahora me doy cuenta que los sindicatos mayoritarios quizá han jugado en papel mas macabro en esa crisis que los mismos políticos.

responder
Ana 18 abril 2013 - 10:13 AM

Sigo vuestra web desde hace años, aunque últimamente con menos frecuencia por motivos personales (no, porque no me guste la web!!) y acabo de ver en el lateral izquierdo un apartado que denomináis “para ellas”. Solo decir que me parece insultante.

responder
y esto es todo 18 abril 2013 - 10:13 AM

Droblo en lso gráficos de las materias primas ¿las fechas el eje x cómo funcionan? es que parece que sea mes/dia pero no lo especifica y mucho menos pone los años.
 
Fyahball, CL, Droblo. Ayer salió que la SS ha presentado la vida laboral de Barcenas, con sus cotizaciones a la SS.
 
Hasta el 31 de enero de 2013 estuvo trabajando para el PP.
 
En toda la prensa tenfría que ser noticia de portada, acompañada por la petición unanime de la dimisión de la Sra. Cospedal y de todos aquellos que afirmarón que Barcenas había sido despedido muchisimo antes.
 
Porque una de dos:
 
– o han mentido
 
– o han estafado a la SS (finiquieto en diferido)
 
Y estamos hablando de unos politicos que estan reformando las leyes de despidos y el paro, cuando te mienten o estafan a la SS, sobre los despidos y situación laboral de sus propios trabajadores.

responder
Anónimo 18 abril 2013 - 10:18 AM

Christine Lagarde (FMI), en Expansión: «España crecerá en 2014 si no le obligan a más ajustes»
Vamos, que no crecemos.

responder
Chispas 18 abril 2013 - 10:20 AM

# 30, Juanito Gonzale
 
A eso voy, que dentro de la UE pasan muchas cosas pero no se sabe o no se quiere saber de ellas. De hecho, una vez estuve en Lituania y la sensación fue esa: No tengo ni puñetera idea de qué ocurre o ha ocurrido en este país.

responder
kiko 18 abril 2013 - 10:29 AM

40#
 
Goebbels tambien tuvo una frase muy graciosa. CUALDO OIGO HABLAR DE CULTURA HECHO MANO A LA PISTOLA. 
 
Lurgo se la copiò Muñoz Grandes

responder
Anónimo 18 abril 2013 - 10:32 AM

50 ANA
 
Tranquila, ya mañana, si acaso, te ponemos una noticia sobre la relación directamente proporcional entre el tamaño del dildo y la dilatación del ojete

responder
kiko 18 abril 2013 - 10:37 AM

50# Ana
 
Pues a nosotras nos gustan mucho los secretos para la belleza.
 
 

responder
Cadavezmáspobre 18 abril 2013 - 10:39 AM

Os dejo un enlace con una “noticia” (no se si es fiable) que, de ser cierta, tendría su “gracia”…
Un estudio clave para justificar la austeridad económica contiene graves errores de Excel
http://www.huffingtonpost.es/2013/04/17/un-estudio-clave-para-justificar-austeridad-economica-contiene-graves-errores-excel_n_3102176.html?utm_hp_ref=fb&src=sp&comm_ref=false
 

responder
Droblo 18 abril 2013 - 10:43 AM

41, efe
como supongo te refieres a Alemania no, no es pecado.

 

51, y esto es todo

lo digo en el título, es el último año, de abril a abril y si te lía ya sabes cómo son los yanquis que ponen primero el mes y luego el día

 

 

responder
Eresuncrack! 18 abril 2013 - 10:43 AM

# 12, colores

“…….en todo caso una revolución pacifica tipo norte de África….. ”

¿Ese es tu modelo? ¿PACÍFICA? ¿Sabes cuanta gente murió despedazada en esa revuelta “pacífica” en Libia? ¿Sabes la gente que murió y sigue muriendo en Egipto?

responder
efe 18 abril 2013 - 10:48 AM

El Tesoro vende 4.700 millones en deuda, más de lo previsto
Dicho de otra manera
España se endeuda más de lo previsto

responder
Anónimo 18 abril 2013 - 10:50 AM

Alta Films, la primera distribuidora española de cine de autor, cesará su actividad
Una pena

responder
y esto es todo 18 abril 2013 - 10:50 AM

Ana, pues yo no lo había visto nunca.
 
¿por qué es insultante?
 
A mi me parece insultante que existan leyes de discriminación “positiva” para las mujeres, leyes de cuota laboral, de subvenciones de empresas (que aunque os parezca increible, en este pais se han subvencionado empresas solo por poner socias femeninas), de violencia de genero, de custodia de niños, de etc…
 
Incluso teneis un “Departamanento de la Mujer” en muchos Ay-untamientos. Donde se hacen actividades exclusivas para las mujeres, financiadas con dinero público.
 
Incluso teneis el Dia de la Mujer.
¿por qué no os ofendeis por todas esas cosas?
Encima os enfadais si no tenemos detalles con vosotras en dias señalados:
– santos
– cumpleaños
– aniversarios diversos: (cualquier cita delc alendario que a vosotras os parezca importante, yo  no me acuerdo ni de la fecha que gano España el Mundial, para acordarme de otras fechas X-DDDDDDDD
– San Valentín
– dia de la Madre
– Dia de la mujer
– San Jordi
– Papanoel
– Reyes
 
Y creo que em dejo alguna fecha en el tintero.
Y yo hay años que ni me acuerdo que es mi cumpleaños
Sinceramente, es que tengo la sensación que solo sois “sexistas” para lo que os interesa. ;-)
Un saludo.
 
 
 
 

responder
Droblo 18 abril 2013 - 10:51 AM

Subasta de deuda 10 años española al 4.612%, la más baja en casi 3 años

aunque ayer la deuda alemana hizo la subasta a 10 años más barata de su historia por lo que la prima aún está muy lejos de mínimos, abarata el coste de endudarnos.

responder
Carlos Lopez 18 abril 2013 - 10:52 AM

# 61Anónimo

Relacionado con lo de Alta films, que llevaba varios cines. Un laffer en toda regla.

El 21% de 0 es 0

responder
y esto es todo 18 abril 2013 - 10:55 AM

Gracias Droblo, ya lo veo de abril a abril.
Vaya torta el oro.
 
Y para otro forero, la que ha perdido la triple A es Alelmania, pero por ahora solo una agencia de Rating (no me acuerdo el nombre)

responder
colores 18 abril 2013 - 10:56 AM

59.
Los que hicieron la revolución (el pueblo) eran pacíficos……….las fuerzas de represión …… policía , servicios de seguridad y politicastros………. no……

responder
kiko 18 abril 2013 - 10:58 AM

61#
 
Si cesa de distribuir peliculas españolas no es ninguna pena, la verdad.

responder
Anónimo 18 abril 2013 - 11:02 AM

¿En cuanto estan valorado las baleares o canarias?, si no podemos devolver la deuda pública, pulimos una de nuestras propiedades y saldamos la deuda no? ¿algun emir arabe interesado en adquirir unas islas por un billon de euros?

responder
y esto es todo 18 abril 2013 - 11:03 AM

En Viladecans (Barcelona) han cerrado los Cines, eran bastante nuevos.
Pero no solo eso.
 
Hace años había proyectado un parque aereo-tecnólogico, debido a la cercania con el aeropuerto.
 
Ese parque se ha suspendido y se va asubstituor por un mega-centro Outlet, creo que con unas 150 tiendas.
 
Menos da una piedra naturalmente, pero es una prueba REAL de hacía donde vamos. 

responder
Chispas 18 abril 2013 - 11:12 AM

#60, efe
Si se ha vendido más deuda de lo previsto, qué hacen con ella? La lógica dice de recomprar deuda al 6% que llegó a estar y pagarla con la nueva deuda del 4 y pico. En cuanto a la práctica, sabe alguien qué pasa con ella?
 
Me recuerda a las hipotecas: No, si yo iba a pedir una hipoteca por el 80% de la casa y al final la he hecho por el 100% más el coche, los muebles y unas vacaciones en Mali.
 

responder
Otro más 18 abril 2013 - 11:13 AM

# 28, oreidubic
Fagor, de la Cooperativa Mondragón… si en EEUU tuvieran como secretario de Estado a Acebes ya tendrían la línea de investigación clara…
 
………
 
¿otra vez con Acebes? Mira que eres basura…
Seguro que para tí era mucho más clara la linea de investigación de la SER-PESOETA-RuGALcaba con lo de Gabilondo: “Una fuente fiable nos ha confirmado la presencia en los vagones de cuerpos mutilados de muyahidines con varias capas de calzoncillos con lo que se confirma la autoría de Al Qaeda”.
 
La SER difundiendo mentiras y Rubalcaba llamando a cercar las sedes del PP en plena jornada de reflexión, y resulta que el manipulador es Acebes, toma ya!!!
 
Y claro el español medio garrulo y analfabeto cagandose por las patas de atrás acude presto con la papeleta del miedo a votar a los de la alianza de civilizaciones para ver si los islamistas nos perdonan la vida y ya no nos matan tanto…
 
Venga pollo! a ver si tienes el día y consigues engañar a alguna jubilada seguidora de telebasura y venderle algún fondo de inversión que incluya paquetes de acciones ruinosas (la comisión te la vas a llevar igual aunque le hagas perder sus ahorros…)

responder
Marlop 18 abril 2013 - 11:16 AM

El F.M.I. ha previsto que la economía española no entrará en un período de normalidad hasta el año 2018. Al mismo tiempo se piden nuevas reformas al gobierno español en materia laboral y de pensiones que éste no explica, ni se sabe en que se van a plasmar. Pero el Fondo dice al mismo tiempo que las referidas medidas afectarán al crecimiento.
La sensación de todo esto es que nadie sabe lo que hay que hacer para salir del marasmo en que nos encontramos, se toman medidas sin explicar el por qué y el para qué, no se dice cual es el camino ni cual es la meta, si los ajustes y sacrificios que se piden a la población servirán de algo. Andamos como pollo sin cabeza a tontas y a locas. Lo único palpable es el puteo general al que se somete a la gente, da igual si Vd. es parado, trabajador, pensionista o empresario.  

responder
Chispas 18 abril 2013 - 11:19 AM

#71, Otro más
Hasta donde yo sé por gente de dentro, había gente en telefónica saboteando las webs institucionales precisamente para incrementar el tema de “ocultismo”.

responder
oscar 18 abril 2013 - 11:34 AM

Para que veaís que no todo está perdido y que hay empresas y gente con MARCA ESPAÑA que lo hacen bien os dejo este enlace.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/04/17/futbol/1366218980.html
Me sorprende que C.L no lo haya considerado noticia económica importante, gustandole lo que le gusta el deporte.

responder
Juanito Gonzale 18 abril 2013 - 12:08 PM

#72 Marlop
Imagínate que hay una caja con 100 Donuts y no existen mas. Ahora imagínate que  tienes 50 personas que demandan  un total de 800-1000 donuts… porque los pagaron, porque les corresponden, porque ellos lo valen, porque sí, porque….  Total que ahora cada uno de esos 50 personas esta ocupado por conseguir los máximos donuts posibles, nadie quiere renunciar lo que cree que le corresponde o lo que simplemente ha decidido coger. Nadie busca una salida razonable, todos intentan darle la vuelta a la tortilla con tal de conseguir hacerse con sus donuts…
Y como resultado con tanto listo, avaricioso y tramposo eso parece un caos, de echo es un caos, donde a nadie se le ocurre ponerse a producir los donuts que faltan…
No hasta 2018, hasta 3018 no coseguiras que cierto tipo de gente se ponga de acuerdo si eso significa renunciar algo de lo suyo a favor de los demás. Antes lo hunden todo con ellos incluidos…

responder
jox 18 abril 2013 - 12:12 PM

# 73Chispas
No entres al trapo…

responder
Otro más 18 abril 2013 - 12:37 PM

# 76jox
Sí, mejor que no entres al trapo y se descubra que eres un cabestro que sólo sabes embestir.

responder
Juanito Gonzale 18 abril 2013 - 1:22 PM responder
Escipión 18 abril 2013 - 1:34 PM

# 62, y esto es todo
Ahora imagina que un profesor de escuela y concejal casado y con hijos se hace una pa.ja y se la manda a una de sus amantes, le pillan y miente a todo el mundo diciendo que era para su mujer. ¿que haria la prensa y la gente con el?
Ahora lo hace Olvido Hormigos
Igualito ¿eh?

responder
jlmontero 18 abril 2013 - 1:35 PM

# 78Juanito Gonzale
Un gato con oído, más bien…

responder
soy pobre 18 abril 2013 - 2:06 PM

# 75, Juanito Gonzale
llegara un mometno que tendran que hacer una quita, simplemente porque ahra mismo el que compra deuda, es como el que pillo preferentes, hasta 2999 quizas no le pagan.
 
Respecto al comentario de FAtima bañez, es normal que no vea mal la fuga de cerebros, hace tiempo que se fugo el suyo, y no le va mal, es ministra y todo

responder
Juanito Gonzale 18 abril 2013 - 2:28 PM

#81, soy pobre
no es exactamente así.. Si yo tengo una tienda de TVs y compro una TV por 500€ para venderla por 600€, para mi seria vital que los que compran las TV me las paguen cuanto antes, porque si no, me arruinaría y todo, tengo allí 500€ metidos de mi dinero en cada TV.
Peroooo… si yo he saqueado un almacén con TVs, te puedo dejar una y que me la pagues poco a poco y aunque tardes, y aunque me hagas una quita y me pagues solo 200€ por la TV en vez de 600, pues hombre, son 200€ que me llevo limpitos y calentitos… ¿No ves que BCE les hace un apunte a nuestros bancos de unas millonadas a 1% así por la cara y ellos van y compran deuda a por mayor a 5-6%?
Negocio redondo y aun mas redondo es que si al final roben tanto que a pesar de todo quiebren (Que es difícil pero mira que lo consiguen), vamos y rellenamos el hueco con dinero publico que otra vez pedimos prestado a los bancos.  Si pedimos dinero prestado de los bancos para salvar los bancos… si ellos se apuntan en los balances la pasta así sin mas, esta claro que pueden ganar mas o menos pero no pueden perder  nunca.
 

responder
Angelito 18 abril 2013 - 2:38 PM

#71, Otro más
El atentado del 11M lo perpetró AlQaeda. 
El inepto de Acebes (más tarde consejero de Bankia) intentó ocultarlo hasta después de las elecciones.
Se le vio el plumero y gracias a Acebes… ganó Zapatero.
 
 

responder
Fabricando 18 abril 2013 - 2:48 PM

#4 666
 
FCC…otra que ha vivido bien mientras ha podido saquear. Os cuento un detalle de primera mano.
 
Subvención a fondo perdido de 5 millones de € para un proyecto de I+D de una de sus empresas permitidme no ser más específico).
 
El proyecto consistió en que un proveedor mío con el que tengo cierta confianza, les hiciera unas pruebas por las que les facturaron alrededor de 120.000 €.
 
4.880.000 € a justificar con tropocientas horas de ingenieros y otros que no sabían ni que existía ese proyecto.
 
Y de estas cosas se va enterando uno sin querer, no sé a qué se dedican los que han de investigar precisamente estas historias.
 
Ya no hay pastel. Veremos sufrir a todos los que se hicieron la famosa foto de “Zapatero y los cuarenta ladrones”. Os juro que tengo hasta pesadillas con esa foto.

responder
Fabricando 18 abril 2013 - 2:55 PM

#64 Carlos López
 
Yo te explico otro Laffer. 
 
El taller que me ha de hacer unos mecanizados para el inventillo que trato de comercializar me ha propuesto que les instale el sistema y a cambio me producen el valor equivalente en piezas.
 
Trueque le llaman. Vivir para ver.

responder
ANTÓNIMO 18 abril 2013 - 3:04 PM

85 Fabricando
 
Pues cuidadín que no te pillen, es tan ilegal como no hacer la factura

responder
Juanito Gonzale 18 abril 2013 - 3:11 PM

#86, ANTONIMO
¿Porqué? Se emiten facturas reciprocas al mismo valor  y santas pascuas… 

responder
Juanito Gonzale 18 abril 2013 - 4:31 PM

#88 CL
Es el nuevo negocio bancario: Hacer agujeros y recibir dinero regalado para rellenarlos. Cuanto mas grande el agujero mas dinero reciben… En ese sentido se puede decir que Deutsche Bank lo ha hecho 4 veces mejor que Bankia…. 

responder
Carlos Lopez 18 abril 2013 - 4:38 PM

# 85Fabricando

Teneis que ser más modernos, no se llama truque, se llama “barter” :P

responder
Marlop 18 abril 2013 - 4:45 PM

El chico más listo de la clase en su labor como Alcalde del Ayuntamiento de Madrid dejo una deuda de 8.000 millones de euros, la mayor de todos los ayuntamientos de España. En premio a tanto despilfarro, el Presidente del Gobierno, sí ese que nos dice cada dos por tres “mire vd. no podemos gastar aquello que no tenemos” y en coherencia con sus palabras, le nombró Ministro.
Ojo al desparrame en el Ministerio de Justicia.  

responder
jox 18 abril 2013 - 5:04 PM

88 y # 89
 
¡Ostras! Espero que esta ronda de ajustes la paguen los alemanes ¿no? ¿o también nos va a tocar a nos vagos despilfarradores del sur?
 
Esta mañana alguien proponía vender alguna isla para pagar el agujero, o espabilamos o  nos quedamos sin compradores…

responder
Fabricando 18 abril 2013 - 5:59 PM

#86 ANTÓNIMO
 
Aún no le he hecho y no sé si lo haré, sólo quería exponer cómo está el patio.

responder

Deja un comentario