Construyendo mentiras

por Carlos Lopez

burjEl icono de Dubai es el hotel que veis en la foto, el Burj Al Arab, con un diseño inspirado en una vela es el único hotel de siete estrellas del mundo. La habitación más pequeña mide 169 m2 y cuesta más de 1.000€ la noche, mientras que la más grande cubre 780 m2 y sale por más de 100.000€ . Los clientes tienen la posibilidad de solicitar un Rolls Royce Silver Seraph para su transporte.

El hotel es francamente bonito y no me cabe la menor duda de que se merece cada una de sus estrellas, pero… ¿Cómo es eso de que un hotel pueda tener siete estrellas? ¿Por qué siete y no seis?¿Por qué es el único?. Para descifrar semejante enigma, recurro a los detectives de “método 3” que gentilmente me dicen que busque en la Wikipedia.

Este hotel es oficialmente de 5 estrellas con lujo. Sin embargo, es frecuentemente descrito como “El único hotel de siete estrellas en el mundo”, aunque la administración del hotel dice nunca haberse denominado así por ellos mismos. En las palabras del Portavoz de Jumeriah Group:

No hay mucho que hacer por detenerlo. Nosotros no estamos alentando el uso de ese término y nunca lo hemos usado para publicitarnos.

El origen de esta noción, proviene de la crítica de una reportera británica, la cual, en la pre apertura del hotel, describió al Burj Al Arab como “por encima y más allá de lo que ella había visto jamás”, y lo nombró siete estrellas.

Basta con que busquéis en Google por “Hotel de siete estrellas” para ver la repercusión que aquella cita ha tenido y como se asume que esto es así, pese a que sea falso.

En economía tenemos muchos “Hoteles de siete estrellas”, verdades que asumimos todos pese a que sean falsas, unas afirmaciones que muchas veces son construídas mediante marketing social al siguiendo los principios que tan brillantemente aplicó Goebbles en la Alemania Nazi, y que se resumen en la máxima de que una mentira mil veces repetida… se transforma en verdad.

Como comentan en el artículo que enlazo:

Para ser percibida, la propaganda debe suscitar el interés de la audiencia y debe  ser transmitida a través de un medio de comunicación que llame la atención. En aquel entonces el medio maravilloso era la radio. Hoy, aunque la radio sigue teniendo mucho poderío comunicacional, el desarrollo de la TV y demás medios audiovisuales, son necesarios y se requiere un trato muy especial con las redes sociales. Es necesario la complementariedad de medios.

Fruto de ello, hemos llegado a ciertos mantras que el tiempo ha demostrado falsos,  otros que están por caerse y otros que posiblemente sean verdaderos. veamos algunos ejemplos e intentad leerlos como si estuviésemos en el 2006.

  • Los bancos españoles son modernos y solventes
  • La vivienda nunca baja
  • Alquilar es tirar el dinero
  • Si no puedo pagar la hipoteca, la casa se la queda el banco y punto
  • Los países no quiebran
  • La economía Alemana es la más robusta y segura de Europa
  • No se puede dejar caer a EEUU porque caería toda la economía mundial
  • España no es X (siendo X el país que queramos… Italia, Grecia, Uganda….)
  • El oro es el mejor valor refugio
  • A largo plazo la bolsa siempre sube
  • El Euribor lo fija el BCE
  • La bolsa baja porque hay especuladores que apuestan por las bajadas
  • Ser funcionario es un trabajo fijo para toda la vida
  • Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades
  • Lo peor de la crisis ya ha pasado
  • España no es competitiva

Tras estos clásicos, ahora se están forjando nuevos mantras, algunos que pueden llegar a ser muy peligrosos, y para identificarlos y conocer cómo se están construyendo, recordemos los 11 principios de Goebbles:

  • Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
  • Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
  • Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. «Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan».
  • Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
  • Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
  • Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad». Otras fuentes atribuyen esta frase a Lenin, pero también Wiliam James, padre de la psicología moderna (1842-1910), dijo algo muy similar.
  • Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
  • Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
  • Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
  • Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
  • Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

Especialmente me preocupa el primer punto, la busqueda del enemigo común que bien puedan ser los políticos, los funcionarios, los parados, los alemanes o simplemente España. Un enemigo común que lejos de ayudarnos a solucionar los problemas nos puede hundir aún más al dividirnos a todos.

90 comentarios

Anónimo 28 febrero 2013 - 7:46 AM responder
10 28 febrero 2013 - 7:57 AM

Draghi asegura que el BCE está lejos de retirar su política de estímulos http://www.expansion.com/2013/02/27/economia/1361990889.html … 

responder
Anónimo 28 febrero 2013 - 8:02 AM

La cita de GOEBBELS es ideal para describir a los regionalismos separatistas perifericos de España.
Y eso explica porque muestran tanta intolerancia como la de los NAZIES

responder
666 28 febrero 2013 - 8:11 AM

Cuando el mundo entero contiene la respiración por Italia, va uno y dice que no, que hay que preocuparse por España. Cuando Gobiernos y mercados no las tienen todas consigo por el atasco tras unas elecciones que no presagian una balsa de aceite con Berlusconi de vuelta y un cómico que ha arrastrado a uno de cada cuatro votantes, un medio británico dice que el árbol no deja ver el bosque, que en España están las cosas peor. Y no hace un análisis político ni alude en absoluto a la corrupción. Sólo emplea datos y argumentos económicos. Se han repetido muchas veces en los últimos dos años o así, pero Ed Conway, redactor jefe de Economía de la cadena Sky News, los vuelve a esgrimir precisamente ahora. Título de su comentario: ‘En lugar de considerar las elecciones en Italia hay que mirar a España’. Y añade a modo de entradilla: ‘España tiene problemas más acuciantes en medio de una situación en la que las elecciones italianas amenazan con recrudecer la crisis del euro’.

responder
666 28 febrero 2013 - 8:11 AM

España cierra 2012 con el mayor déficit público de la zona eurohttp://ow.ly/i5QbP 

responder
666 28 febrero 2013 - 8:12 AM responder
666 28 febrero 2013 - 8:19 AM

Dicha red es una oferta crucial del Banco Central Europeo para comprar cantidades ilimitadas de bonos de deuda de naciones abrumadas económicamente. La única condición es que los países tienen que comprometerse a implementar medidas de austeridad, tales como reducciones al gasto público y aumentos de impuestos con el fin de reducir su déficit.
Y si hay algún mensaje claro luego de los comicios en Italia es que los electores de ese país rechazaron la austeridad.
Si Italia no puede, o no está dispuesta, a aceptar las reducciones de gastos e implementar reformas para promover un mayor crecimiento, entonces el BCE no puede ayudarla.
Eso dejaría indefenso al país si sus costos para adquirir préstamos aumentan a un nivel inmanejable y lo ponen en riesgo de caer en mora. Y si Italia se viene abajo, Europa no puede darse el lujo de rescatarla.
Un alto funcionario del BCE subrayó el miércoles que cualquier país que desee usar el crucial respaldo del bloque tendrá que cumplir condiciones estrictas y aplicar medidas para reducir su déficit.
Peter Praet, el principal funcionario del BCE a cargo de sus análisis y pronósticos, dijo que no mencionó específicamente a Italia en su discurso en Francfort, Alemania. Pero advirtió que la protección de la compra de bonos “sólo se activará en casos en que el país beneficiario haya firmado condiciones estrictas y efectivas”, lo que significa aceptar un acuerdo para tomar medidas concretas encaminadas a solucionar sus problemas financieros.
La advertencia de Praet ocurre en momentos en que Italia ha visto aumentar el costo de los préstamos que adquiere durante la venta de 6.500 millones de euros (8.500 millones de dólares) en bonos a cinco y 10 años. La tasa de interés aumentó de 4,17% a 4,83% hace un mes para el bono a 10 años y de 2,94% a 3,59% para el bono a cinco años.
Hasta el momento, el costo de los préstamos ha aumentado moderadamente. Pero el temor es que la continuidad de la inestabilidad pudiera llevar esos costos a las cotas máximas de finales de 2011 y principios de 2012, un abultado 7%.
El programa de compra de bonos del Banco Central Europeo se considera el factor más importante en el alivio de la crisis de la deuda en la eurozona en meses recientes. Antes de que el BCE ofreciera el 6 de septiembre comprar cantidades ilimitadas de deuda emitida por países en problemas, Italia y España enfrentaban costos de financiación que hubieran demostrado ser paralizantes a largo plazo. El temor era que esas dos grandes economías -la tercera y cuarta mayores entre los 17 países de la Unión Europea que usan el euro- hubieran caído en mora.
No se han comprado bonos bajo el plan del BCE, pero el sólo hecho de la oferta tranquilizó a los inversionistas e hizo que los costos de los préstamos bajaran para países con graves problemas de deuda como Italia y España.
“En lo fundamental, los inversionistas toman eso como un acto de fe”, dijo Simon Tilford, economista en jefe del Centro para la Reforma Europea, con sede en Londres.
Pero los resultados de los comicios en Italia hacen que esa fe corra peligro.
“Sería muy difícil para el BCE comprar una cantidad de deuda italiana en el mercado si hay un crisis política en ese país y una amplia rebelión contra la estrategia de austeridad”, advierte Tilford.
Los resultados de elecciones del domingo y el lunes fueron un claro rechazo al gobierno de expertos en economía y finanzas liderado por Mario Monti. Ese gobierno se ganó el apoyo de líderes de la eurozona al aumentar impuestos, reducir el gasto público y por lo tanto el déficit.
Pero el costo de esas medidas para los italianos ha sido elevado, en momentos en que el país sigue inmerso en la recesión y el desempleo aumenta. Los que se oponen a la austeridad alegan que reducir el gasto del gobierno afecta el crecimiento y a final de cuentas dificulta más el pago de la deuda.
Pier Luigi Bersani y su alianza de centroizquierda parecían el martes haber logrado una victoria por estrecho margen en la Cámara de Diputados, pero el Senado parece dividido y ningún partido lo controla. Silvio Berlusconi, ex primer ministro cuya coalición de centroderecha tuvo un desempeño mejor del esperado, es un participante clave puesto que su coalición es ahora el segundo bloque más importante en el Senado.
Beppe Grillo, el cómico convertido en político cuyo Movimiento 5 Estrellas aprovechó una ola de rechazo a la clase política gobernante, tuvo resultados electorales sorprendentemente fuertes. Su bloque de escaños en el Parlamento pudiera resultar crucial para hacer viable cualquier gobierno de coalición.
Más de la mitad de los electores apoyaron al grupo de Berlusconi o al de Grillo, luego que ambos hicieron campaña contra las medidas de austeridad de Monti.
Berlusconi ya ha desestimado la posibilidad de una alianza con Monti, a quien culpó del empeoramiento de la recesión en Italia.
Grillo escribió en su blog el miércoles que su partido no respaldará un voto de confianza a ningún nuevo gobierno formado por los partidos tradicionales, y en su lugar exhortó a convocar pronto a nuevos comicios.

responder
@droblopuntoes 28 febrero 2013 - 8:19 AM

Mayoría de tipos de interés reales negativos http://dlvr.it/31CbNh 
 –
Viñeta de comisiones http://dlvr.it/31CbQf 

responder
b 28 febrero 2013 - 8:19 AM

Acerinox, ACS, Campofrío, Ebro Foods, FCC, Sacyr, Antena 3, Grifols, Indra, La Seda, Nh Hoteles, Pescanova, Repsol, Técnica Reunidas, Telefónica, Vidrala, Viscofán, Europac, Adveo, Tavex y Bankia presentan resultados hoy

responder
Soy pobre 28 febrero 2013 - 8:27 AM

Vaya pollo que tienen los Italianos, pero siguen teniendo un prima de riesgo menor que la nuestra…
 
por algo será

responder
carlos leiro 28 febrero 2013 - 8:30 AM

Confusiones de una crisis que nunca termina más allá de la corrupción (muchos conceptos son repetidos pero espero que sirvan)
 
Políticos: No tiene idea de donde están parados, el esfuerzo esta puesto en alcanzar los puestos más altos de los partidos por lo tanto de gobernar solo saben que en la campaña se deben besar chicos y prometer, una vez en el ruedo desesperan y recurren a economistas muy allegados al poder de las grandes empresas y grandes bancos, que por supuesto solo piensan en el beneficio de estos últimos. El gran problema es la pérdida de legitimidad de la democracia, que hoy por hoy está muy bastardeada
Trabajo: Una de las patas de las crisis, a pesar de que aquí lo han discutido, hoy por hoy la robótica y la informática reemplazan enorme cantidad de trabajadores ( no solo en cadenas de producción sino también en otros lugares, por ejemplo miles de abogados que buscan jurisprudencia en EEUU son reemplazados por software especializados).
Por otro lado la cantidad de personas en el planeta y la facilidad de des localizar empresas se tiende a salarios menores y perdidas de derechos sociales.
Empresas: Todos hablan de la competitividad y siempre esta referenciada a los que trabajan. Pero las empresas también son actores sociales, con todo lo que esto implica.
Pero las empresas no están dispuestas a hacer ningún tipo de sacrificio por el bien común, han creado el concepto de responsabilidad social empresaria que solo es utilizada por una gran minoría de las mismas y sirve para parecer buenas. Muchas tiene su patio trasero muy sucio en países del tercer mundo.
Bancos: que decir de ellos, ustedes lo saben bien. Lo que sí me parece terrible es el siguiente concepto, si uno de los conceptos utilizados para salvarlos a costa del dinero de todo el resto de la sociedad  fue “por ser demasiado grandes para caer” porque no se trata de disminuir su tamaño y poder para que justamente para no repetir la escena. Pero todos sabemos que esto último es muy difícil si las personas no actúan.
Recursos naturales: Ya sea por la dificultad que se acrecienta para obtenerlos o por especulación, la mayoría de ellos ha subido entre 300 y 400% desde el 2006, incluso subieron más, nunca volvieron a los precios anteriores.
Energía: Para mí un tema punzante, el petróleo (sin el cual este modo de vida es imposible, solo pensar en barcos y trenes y transporte terrestre) es cada día más difícil de obtener. Solo el hecho del Shale o petróleo de esquisto que no es ninguna novedad pero cuya extracción es mucho más costosa que el petróleo convencional, ni hablar de plataformas submarinas a enorme profundidad y a la obtención de petróleo a partir de arenas bituminosas muestran, mas allá de la especulación que es cada día mas difícil y cara es su obtención y tratamiento y por lo tanto su costo.
También afirmo que los recursos energéticos son diferentes al resto de los recursos, pues sin energía no hay posibilidad de ciclo productivo:
Por favor antes de nombrar los coches eléctricos, el hidrogeno, etc  averigüen y verán que no es nada fácil y de bajo costo para reemplazar el petróleo.
Hay mas para mí pero es de madrugada aquí en Argentina y solo quería hacer este comentario que quizás sirva de disparador de ideas.
Saludos a todos

responder
ççç 28 febrero 2013 - 8:53 AM

El Dow, muy cerca de su máximo histórico http://dlvr.it/318ZRY 

responder
ççç 28 febrero 2013 - 8:53 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/318ZPq 

responder
gastos 28 febrero 2013 - 8:53 AM

De la población reclusa total que hay en España son hombres más de 63.000, y mujeres unas 5.000

responder
kécosas 28 febrero 2013 - 8:53 AM

Ana Pastor atribuye al PSOE el ‘despifarro’ en el aeropuerto de Castellón que aprobó el PP http://mun.do/YDQl1I  

responder
austriaco 28 febrero 2013 - 8:59 AM responder
jj 28 febrero 2013 - 9:00 AM

Se me ocurren otras afirmaciones que han pasado o están pasando a ser consideradas verdades absolutas, aunque el sentido común y las pruebas parecen indicar lo contrario: 
– Abaratando el despido disminuirá el paro (pero curiosamente, nadie dice que “facilitando el divorcio aumentarán los matrimonios”, por ejemplo…)
– Los recortes son la única manera de crecer (recortemos el presupuesto de alimentación y sanidad de nuestros hijos, a ver qué tal crecen)
– Las grandes fortunas son las que crean empleo (la amplia mayoría del empleo lo mantienen las pequeñas y medianas empresas)
– La gestión privada es más eficiente (¿¿para quién??)
 

responder
Anónimo 28 febrero 2013 - 9:13 AM responder
Joe 28 febrero 2013 - 9:16 AM

Muy bieno el artículo de hoy Carlos. Se me ocurre otro mantra repetido últimamente hasta la saciedad, el del ‘chocolate del loro’, según el cual, el gasto en coches oficiales, cargos electos, asesores, cargos de confianza y chupópteros varios son ‘el chocolate del loro’. Y las meriendas de los hospitales públicos no, eso no.

responder
fyahball 28 febrero 2013 - 9:17 AM

El PIB se contrajo un 1,4% en 2012 y cerró el año con el peor trimestre de la crisis
 
Increible, con lo que hemos mejorado en las exportaciones y tal, que nos van a salvar, que semos cpmetitivos y eso, y tal

responder
fyahball 28 febrero 2013 - 9:22 AM

“Como se pactó una indemnización en dife… diferido en la empanadilla de Móstoles forma efectivamente de simulación… o de la empanadilla, o de lo que hubiera sido en diferido, en partes de lo que antes era una retribución de Móstoles, tenía que tener la retención a la Seguridad Social”,

responder
Anónimo 28 febrero 2013 - 9:23 AM

Leyendo el comentario de Carlos Leiro veo otro mantra mentiroso: hay bancos  demasiado grandes como para dejarlos caer. ¿Y Lehman Brothers?

responder
fyahball 28 febrero 2013 - 9:24 AM

Bankia ahonda sus pérdidas de 2012 hasta 19.056 millones de euros
Tranquilos que Guindos ya dio que esto era un negociazo!

responder
Anónimo 28 febrero 2013 - 9:40 AM

# 18
Efectivamente, lo importante es lo que quieren colarnos ahora. Lo otro está bien, pero ya es pasado. Ahora vienen con lo que tu has dicho y además:
_ Hay un déficit tarifario y lo con lo que se paga en el recibo no se cubren los gastos de la generación y distribución de la energía (y una mierda como una casa).
– Hay que reabilitar 300.000 viviendas al año y así se arregla parte de la crisis (con que dineros, volviendo a pedir prestado, saqueando de nuevo al ciudadano. Su bloque esta feo tiene que pasar una ITV, remodealarlo y ponerle un lazo. En total 2M€. Qué gentuza!)
– Si queremos seguir usando las autovías no queda más remedio que pagar peajes para conservarlas. (claro porque el dinero de los impuestos se lo mamamn y para esto no hay. SEOPAN=HDGP).
– En la política no hay corrupción generalizada solo algún pequeño caso que repugna a los demás (Sin comentarios).
– El Sareb no supone ningún coste al ciudadano.
Y muchas más con las que se nos intoxica diariamente.

responder
Anónimo 28 febrero 2013 - 9:48 AM

Botella vende las viviendas sociales de Madrid a fondos de inversión privados

responder
Anónimo 28 febrero 2013 - 9:54 AM

«La esperanza de España. Ellos aseguran el honor de la corona de España».
«Ellos encarnan el futuro. Ellos son el núcleo duro de la Casa Real. Con elegancia y distinción, Doña Letizia ha conquistado su propio puesto en la escena pública e internacional. Con ella, el Príncipe ha ganado en espontaneidad y envergadura. Tiene más que demostrada su credibilidad. Don Juan Carlos condujo España hacia la democracia. El Príncipe Felipe sabrá guiarla hacia la renovación».

responder
@droblopuntoes 28 febrero 2013 - 9:55 AM

Porcentaje de población en riesgo de pobreza en cada país de la Eurozona http://dlvr.it/31Crdm 

Dow Jones y S&P500: recordando los máximos históricos a batir

de forma visual, cómo se elige al papa

responder
Marlop 28 febrero 2013 - 9:57 AM

Pasan los días y no mejora ni el panorama político ni el económico. Ni se resuelven los casos de corrupción en el PP, con cómicas y rocambolescas explicaciones sobre el caso Bárcenas; la división y posible ruptura en el PSOE-PSC, con declaraciones de todo tipo y hasta parece que Blanco se ha construido un chalet en negro; los nacionalistas catalanes aunque llueven chuzos de punta a lo suyo; de la Jefatura del Estado y sus Urdangarines para que hablar; el consumo y la inversión están paralizados y sólo parece que se ha conseguido algo en la disminución del déficit, si no se contabiliza el pastón que se ha llevado la Banca.
En Italia han elegido un Grillo, aquí tenemos una jaula completa.

responder
Anonimus 28 febrero 2013 - 9:59 AM

Este es el sistema empleado por los nacionalistas y separatistas.
Frases como: “Madrid nos Roba”, “No nos quieren escuchar”, “Nos imponen todo”, “Ellos no quieren dialogar, son unos fachas”, “Trabajamos para los Andaluces que no trabajan y cobran el subsidios”, …… Emplean unas técnicas de comunicación fachas y nazis según este articulo.

responder
Press 28 febrero 2013 - 10:03 AM

Jueves con un protagonista indiscutible: el 6,7% de déficit, que se considera en bastantes medios como algo ‘sin precedentes’, o ‘una hazaña’, o ‘una proeza’ o algo ‘histórico’. Incluso le gana en titulares y comentarios a Corinna, que ya es difícil, y también a Bárcenas, al lío en el PP y al follón en el PSOE-PSC. Sorprendentemente, algunos diarios considerados grandes o de referencia no lo llevan en primera plana, y eso después de estar meses y meses con el déficit ac cuestas: El País, El Mundo, El Periódico, La Gaceta… La Vanguardia sí, aunque como otros no se cree del todo el dato y pone la carga de la prueba en Moncloa: ‘Rajoy sitúa en el 6,7% el déficit público del 2012’.
Otros dos diarios, por el contrario, se entregan casi a toda portada. ABC: España acalla a los agoreros y cumple con el déficit: el Gobierno de Rajoy logra recortar los números rojos de las cuentas públicas en más de 22.000 millones de euros en plena crisis, hasta el 6,7% del PIB, cuando la mayoria de los analistas vaticinaban que estaría por encima del 7%. Y editorial: España demuestra que cumple; en poco más de un año de gestión, y partiendo de una situación catastrófica, el gobierno de Mariano Rajoy ha logrado controlar la economía española. Se trata de un éxito sin precedentes en la presente crisis. La Razón, en crónica de Esther L. Palomera: Rajoy cumple: el déficit de 2012 fue del 6,7%: rebaja en 2,3 puntos el déficit pese a la recesión y logra un esfuerzo de consolidación fiscal sin precedentes en la OCDE. Y editorial: Luz al final del túnel: en contra de los pronósticos de la mayoría de las agencias de calificación, de las entidades de estudio financieras, del Fondo Monetario Internacional y de la propia Comisión Europea, el déficit público español se ha situado en 2012 en el 6,7 por ciento del PIB, sólo cuatro décimas por encima del objetivo planteado por las autoridades monetarias de la UE. Es una buena noticia sin paliativos.
Expansión titula que un ajuste histórico deja el déficit en el 6,7%. La información de Jaume Viñas Coll en Cinco Días, que España controla el déficit pese al desvío autonómico y en la Seguridad Social. Según Macarena Lora en Libertad Digital, Bruselas estaría “encantada” con los datos de Rajoy, pero espera la confirmación por Eurostat, clave a la hora de que Bruselas tome una decisión sobre si afloja la presión sobre España. José García Domínguez casi toca el himno en el mismo medio: Hemos cumplido porque somos un gran país: un país lleno de gente responsable que cumple las leyes y atiende a sus obligaciones. Que España haya domeñado el déficit ante el pasmado asombro de Berlín y Bruselas no constituye únicamente un éxito del Gobierno, sino, y sobre todo, de la sociedad. Editorial en El Imparcial: Al gobierno le salen las cuentas: estos datos, más el comportamiento del sector exterior, “anuncian ya el fin de la recesión”, según el Presidente. Luis María Ansón en el mismo medio: El 6,7 de Mariano Rajoy: lo más importante de la reducción del déficit es que se ha conseguido sin operación rescate. De la que nos hemos librado. José García Abad es menos obsequioso en El Plural: La cifra mágica no es el 6.7 del déficit sino el 27 del paro: Mariano Rajoy ha manejado el anuncio del déficit público del año pasado con técnicas de suspense propias de una agencia de publicidad. Tampoco sonríe Primo González en Republica.com: La hipocresía del défici: el presidente del Gobierno ha sacado pecho con las cifras de déficit y con las previsiones económicas. No sería lógico calificar como un éxito el 6,7% de déficit sobre PIB. Para Andrés Velázquez en Hispanidad, aunque Rajoy anuncia que el déficit público de 2012 fue del 6,7% del PIB, el rescate bancario lo pagaremos todos.

responder
Anónimo 28 febrero 2013 - 10:05 AM

Niño Becerra: “Las cosas hoy son mucho más complejas que en los años 30”http://t.co/g1uuiQGYVu 

responder
Anónimo 28 febrero 2013 - 10:05 AM responder
hptkdodeporvida 28 febrero 2013 - 10:06 AM

Sobre-cogedor = que coge sobres
Sobre-sueldo = que cobra su “sueldo” en un sobre
Sobre-venido = “oye, que ha llegado el de los sobres”
Sobre-alimentado = que se alimenta más de lo debido con lo del sobre
Sobre-calentamiento = que se calienta al coger lo del sobre, y quiere todavía más
Sobre-carga = que carga el peso del sobre relleno
Sobre-entendido (1ª acepción) = el que entiende de sobres
Sobre-entendido (2ª acepción) = que es comprensivo con los sobre-cogedores

Sobre-nombre = lo que todos esperamos saber…
Sobre-mesa = donde se elaboran los sobres
Sobre-precio = remuneración fuera de mercado
Sobre-saturado = es que…, tanto no cabe en el sobre
Sobre-saliente = el que sale ya cargado con lo que corresponde
Sobre-ro = el que cubre el espacio cuando otro es apartado del circuito
Sobre-dosis = sobre que lleva el doble
Sobre giro = “error, llevaba de más…”
Sobre-salto = “qué sorpresa, no me lo esperaba…”
Sobre-todo… = que sea regular
Sobre-expuesto= el que abusa con la aceptación reiterada de sobres
Sobre-seído = lo que, lamentablemente, se ve venir que pasará
Sobre-pasado = los límites de la paciencia de los ciudadanos de este país

responder
Press 28 febrero 2013 - 10:06 AM

BÁRCENAS Y PP. Cuenta José Antonio Hernández en El País que el juez Ruz reclama a Suiza las cuentas de Bárcenas en el apogeo de Gürtel, un rastreo de la etapa en que el ex tesorero cobró de Correa. J.M. Zuloaga confirma en La Razón lo que se sospechaba ue iba a pasar, que los peritos policiales concluyen que no se puede acreditar que la letra sea de Bárcenas. Según Federico Castaño en Vozpopuli, Ruiz-Gallardón dejará en manos de Miguel Carmona, un juez de su cuerda, la instrucción final del ‘caso Gürtel’. Según Cristina de la Hoz en el mismo medio, el entorno de Cospedal atribuye la demanda de Bárcenas a una “venganza personal” contra la secretaria general. Según Pablo Montesinos en Libertad Digital, la situación interna del PP es insostenible por la gestión del caso Bárcenas: Rajoy respalda a Cospedal, por El PP insiste en su versión de los hechos sobre Bárcenas y Sepúlveda. Mientras Rajoy guarda silencio, el PP sufre la enésima crisis por el caso. Editorial en La Vanguardia: Consecuencias del caso Bárcenas. G.G. en El Boletín: Cospedal, el último baluarte de Rajoy para evitar los efectos del ‘caso Bárcenas’. Según Ana Rodríguez en El Plural, Bárcenas dinamita el PP y provoca alta tensión entre Moncloa y Génova, con una Cospedal, seriamente cuestionada, que se harta de ser la única “que pone la cara”.
CORINNA, ETC. Los medios siguen desnudando, metafóricamente, a Corinna. Como Confidencial Digital, que cuenta cómo ha vivido en Madrid, en una residencia en la zona de El Pardo, y con exigencias de coches de lujo, mientras los servicios de información la tenían controlada bajo el apodo de ‘Ingrid’. Comenta José Apezarena en el mismo medio que Corinna está ‘fuera de control’; y añade, entre otras cosas: ‘ A nadie ha pasado inadvertida la llamativa pulsera que luce Corinna en tres de las cinco fotografías insertadas por Hola, en una de ellas como deseando mostrarla claramente. Algunos expertos han hablado de que la joya estaría valorada en más de tres millones de euros y que podría haber sido un regalo de don Juan Carlos’. Antonio José Chinchetru en Periodista Digital: Jaime Peñafiel dice a PD que “Corinna se veía declarando ante la Justicia y se ha anticipado con un lavado de imagen” y que “La pregunta que queda es si las entrevistas suponen un fin en la relación del Rey con esa amiga entrañable”, mientras Javier Ayuso, de la Casa del Rey, contesta: “No vamos a decir nada, no vamos a comentar nada de esos reportajes”. Para Semanal Digital, la mano del Rey meciendo a Corinna en “Hola” añade enigmas al culebrón, porque la aparición estelar de la alemana en la revista monárquica por excelencia ha echado por tierra el intento de La Zarzuela de desvincularse de su “tournée” mediática. Eulogio López en Hispanidad: Majestad: mande a freír espárragos a Su Alteza serenísima; será Rey en tanto se comporte como una referencia moral para el pueblo español. Si se empeña en no serlo, cabe el peligro, no sólo de que caiga Juan Carlos I, sino de que caiga la Monarquía española, que tiene muchos siglos de historia. El deslenguado chucho Marcello en Republica.com: Desayuno con diamantes: Imagínense el titular “La amante del Rey ante el juez”: pero no caerá esa breva, porque de guardia real está, otro cinéfilo, el fiscal general Torres Dulce de Membrillo que acaba de oponerse a la comparecencia de la Infanta Cristina y ello es mala señal. Pues entonces ¡que vaya Corinna! con su deslumbrante pulsera de diamantes. Y no podía faltar Paris Match, que parece que ha cambiado la portada y en vez de Corinna salen los Príncipes: ‘Letizia y Felipe, la esperanza de España’. Pero el titular está arropado por estas palabras sobre la Monarquía: Escándalos, corrupción, infidelidades: la Monarquía vacila; con la crisis, el pueblo indignado no tolera más escándalos. Juan Carlos está en primera línea. La entrevista exclusiva con la inevitable Corinna va en el interior.
SECTOR FINANCIERO. Cuenta Íñigo de Barrón en El País que Bruselas impone su criterio y fijará en un céntimo los títulos de Bakia, que tendrá más de un billón de acciones, con lo que los inversores que acudieron a la OPV pierden el 99,7% de lo aportado. Según El Economista, el juez ve indicios de blanqueo en Blesa y cita a su comité de auditoría dentro de la investigación de los créditos de Caja Madrid a Marsans. Portada de Cinco Días: La banca gana confianza: la liquidez del exterior vuelve a llegar a las entidades españolas, con BNP y Société Générale que ofrecen créditos al sector financiero nacional, al tiempo que Linde ratifica que disminuyen los problemas del mercado interbancario. Y editorial: La liquidez vuelve con la confianza: la reforma financiera aprobada por el Gobierno, complementada con la recapitalización de las entidades dañadas, es una de las piezas capitales para rcuperar el funcionamiento normal del engranaje de la economía. Según José Luis Marco en Capital Madrid, los consejeros de Ibercaja se reparten un millón de euros tras el fracaso de sus fusiones, y su presidente, Amado Franco, aún tiene el reto de encontrar un sustituto para su consejero delegado, que se jubila, mientras los trabajadores de Caja 3 inician movilizaciones ante las condiciones de los despidos y la infravaloración del grupo. Según Agustín Marco en El Confidencial, Sacyr, Novagalicia, Kutxa y Liberbank aparcan por falta de compradores la venta de Itinere por 500 millones. Según Eulogio López en Hispanidad, la venta del capital de NCG Banco entra en su fase final, con cinco fondos norteamericanos capitaneados por Guggenheim que están dispuestos a adquirir el 51 ó el 100%, aunque Bruselas preferiría el 100 por 100, en un arco de precio entre 200 y 1.000 millones de euros. Según S. Saborit en Expansión, Sabadell aspira a alcanzar una cuota de mercado del 10%.

responder
kiko 28 febrero 2013 - 10:09 AM

 
Hablemos de cosas serias, la Corinna està buenìsima.
 
Creo que al rey le tienen envidia no por ser rey, sino por otra cosa…

responder
oreidubic 28 febrero 2013 - 10:13 AM

Un apunte… el hotel en cuestión las habitaciones empeizan (según booking ) en 1.680€ la noche,,,, en marzo… en abril 1.400€….. claro que la habitación es acojonante…
Estuve en un hotel de super-lujo en Qatar (de estos que hay un par de Bentleys Descapotables en la puerta para los clientes) a comer un brunch y me ofrecieron elegir entre champagne o cava…. obviamente elegí cava (no pagaba yo, era una cuestión de principios) y me trajeron uan magnífica botella de Cordón Negro de Freixenet… esto me ayudó a ver que hay mucho trabajo por hacer…

responder
Press 28 febrero 2013 - 10:15 AM

OTRAS NOVEDADES. Según Juanma Lamet en Expansión, el Gobierno prepara la nacionalización exprés de 9 autopistas de peaje en crisis: Fomento negocia contrarreloj un acuerdo con la banca y las constructoras. Según El Mundo en una información de Manuel Marraco en primera plana, Falciani no será extraditdo porque colabora con el CNI, ya que el fiscal se opone a su entrega a Suiza porque el informático de HSBC transmite ‘información’ a las autoridades de inteligencia financiera’, de modo que el Gobierno, que tiene la última palabra, no cederá a las presiones helvéticas. Según Marisa Recuero en el mismo diario, Blanco dejó en Fomento impagos por 4.300 millones. Según El Economista, Madrid gana contribuyentes de Cataluña y otras autonomías pero Ignacio González critica el modelo de financiación, que condena al aregión ‘de manera inadmisible’. Confidencial Digital dice que el Gobierno ordena a las embajadas que expliquen en todos los países que ‘España no es Italia’ y que ultima un contundente informe con el objetivo de evitar un ‘efecto contagio. Según La Gaceta a toda portada, el Gobierno cambia la ley y el beneficiado es… Rajoy, de acuerdo con las últimas medidas del ministro Gallardón, que suprime por decreto 80 Registros, entre ellos el único que competía con el Registro del presidente en Santa Pola, y prepara también un aumento de los aranceles que multiplicará por 15 el ingreso de los registradores. Cuenta Julián González en Capital Madrid que los gasolineros denuncian que proliferarán las estaciones ‘low cost’ y se perderán miles de empleos. Según José Hervás en el mismo medio, IAG no descarta el cierre de Iberia y reabrir la compañía con solo un tercio del personal actual: Mientras el mediador, Gregorio Tudela, prosigue las reuniones con los sindicatos, la compañía no descarta aplicar el plan B. Según Carlos Hernanz en El Confidencial, Botella vende las viviendas sociales de Madrid a fondos de inversión privados y pide 150 millones de euros por 18 edificios de VPO. Según Álvaro Gago en Vozpopuli, Prisa pide un préstamo de 22 millones para arreglar el desaguisado de su filial lusa.
EN LA PRENSA INTERNACIONAL. El Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo llegan a un principio de acuerdo sobre Basilea III para aumentar el ratio de capital de los bancos y limitan el bonus en el sector: no podrá ser más del doble del salario anual, y siempre que lo apruebe la mayoría de la Junta de cada entidad.
Un nuevo escándalo se está gestando en EEUU por los recortes presupuestarios pactados entre el Capitolio y la Casa Blanca y que entran automáticamente en vigor mañana, 1 de marzo. Obama ha advertido de que afectará a la Defensa Nacional. En medio de un debate que sube de tono a cada hora, ha surgido como crítico temible de la Casa Blanca el legendario periodista Bob Woodward, que cimentó su fama en el caso Watergate, el de verdad, que acabó con la presidencia de Nixon en 1974. Woodward dice que el mentar la Defensa en esto es ‘una locura’. Obama acusa a los republicanos por los recortes, pero Woodward ha contado en su último libro que fue la Casa Blanca la que primero los propuso. El periodista está dando entrevistas por televisión y esta madrugada ha dicho en CNN que un alto funcionario de la Casa Blanca le amenazó y le dijo: ‘Te vasa a arrepentir de lo que estás haciendo’.
En Grecia andarán mal, pero allí no se andan con remilgos: Vassilis Papageorgopoulos, ex alcalde de Salonika, y dos miembros de su equipo han sido condenados a cadena perpetua por malversación de 18 millones de euros.

responder
Tril 28 febrero 2013 - 10:18 AM

¿Nos quitará Silvio el paraguas de Mario?http://t.co/0SLjZD5TvL

responder
mmm 28 febrero 2013 - 10:20 AM

La Comisión Europea esperará a que la oficina estadística de la UE, Eurostat, verifique el dato de déficit en 2012 que ha anunciadohoy Mariano Rajoy antes de tomar cualquier decisión sobre el procedimiento de déficit excesivo abierto al país.
El portavoz de Asuntos Económicos, Simon O’Connor, ha recordado que las previsiones económicas de la Comisión hechas públicas el pasado viernes prevén un desfase presupuestario del 7% (sin tener en cuenta las ayudas a la banca) teniendo en cuenta todos los datos disponibles hasta el 15 de febrero. “Tomamos nota de la cifra aportada hoy. Estaríamos encantados si finalmente se confirma“, ha dicho O’Connor.
Pero Bruselas quiere esperar a que Eurostat valide las cifras y evitar así situaciones como la del año pasado, en la que el dato final del déficit de 2011 ‘bailó’ durante varios meses y acabó siendo mucho más alto del que se había anunciado inicialmente.
La oficina estadística europea tiene previsto certificar estas cifras el próximo abril, según ha recordado hoy el portavoz comunitario.
Una vez que se tengan los datos finales, Bruselas podría dar a España más tiempo para consolidar sus cuentas por debajo del 3% del PIB que marca el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.
El calendario actual fija esa meta en 2014, pero el comisario de Economía, Olli Rehn, admitió el pasado viernes que podría dar a España uno e incluso dos años más si se confirma que el conjunto de las administraciones han hecho los esfuerzos estructurales acordados y que la evolución de la economía ha empeorado.

responder
Hispania 28 febrero 2013 - 10:21 AM responder
Anónimo 28 febrero 2013 - 10:25 AM

Detenidos los exdirectivos del Instituto Catalán de Salud y CatSalut por presuntos desvíos de fondos

responder
jj 28 febrero 2013 - 10:30 AM

Si claro, sin contar las ayudas a la banca, el déficit fue del 6,7%. Y sin contar los 38 millones que llegó a tener en Suiza, Bárcenas no es un chorizo.

responder
fyahball 28 febrero 2013 - 10:32 AM

ah, los pu.tos mercados, se reduce el paro en Alemania y baja el euro, todo pq era “peor de lo esperado”, el euro/usd ha fracasado en 1.3160, y ahora está muy bajista y sobrecomprado, yo de momento fuera, que esta mañana ya he sacao algo y he sudado la gota gorda jejejje

 

responder
fyahball 28 febrero 2013 - 10:34 AM

# 43, Anónimo
Y sigue y sigue y sigue… España está completamente podrida.

responder
Anónimo 28 febrero 2013 - 10:34 AM

Bankia pierde 19.193 millones, el peor resultado empresarial de la historia
por si no ha quedado claro
Bankia pierde 19.193 millones, el peor resultado empresarial de la historia

responder
fyahball 28 febrero 2013 - 10:37 AM

el euro está sobrecomprado en 8h y 4h, no en los otros timeframes, ahora prefiero estar fuera después de este movimiento bajista, en 1.31 hay rebote y ssobretodo, a mediodía un montón de datos usanos, sobretodo pib y peticiones de desempleo continuadas,… además, hoy los spikes pueden ser cortesía del fiscal cliff, Europa con sus movidas de siempre, etc, aarriesgadísimo esta tierra de nadie

responder
colores 28 febrero 2013 - 10:46 AM

Hoy es el dia de Andalucia va por mas de la mitad de la poblacion Catalana  que es de origen Andaluz……
La bandera blanca i verd
torna, després de segles de guerra,
a dir pau i esperança,
sota el sol de la nostra terra.

Andalusos, aixequeu-vos!,
Demaneu terra i llibertat!,
Sigui per Andalusia lliure,
Espanya i la humanitat.

Els andalusos volem
tornar a ser el que vam anar:
homes de llum, que als homes,
ànima d’homes els vam donar.

Andalusos, aixequeu-vos!,
Demaneu terra i llibertat!,
Sigui per Andalusia lliure,
Espanya i la humanitat.

responder
ANTÓNIMO 28 febrero 2013 - 10:57 AM

OFF TOPIC
Buenos días. Ayer escribí un comentario, que por alguna razón no se publicó. Como el tema me interesa, lo vuelvo a poner:
 
Fiahball.
Pues yo, no tengo seguro médico, y lo haría gustosamnete, si alquien me explicara para que sirven, de hecho, no me importaría pagar lo que sea, pero con 44 años y dos hijas pequeñas, nunca lo he necesitado, y he llegado a la conclusión que me sale más a cuenta costearme yo puntualmente por lo privado cualquier emergencia, en caso de que la SS no me atendiera, que entrar en (aparentemnete), una mafia de esas.
En la zona en que vivo (Asturias/Galicia), a lo mejor es que soy de buen conformar, pero siempre nos hemos sentido magníficamente tratados en la SS, yo, mi mujer, y mis dos hijas de 2 y 4 años.
Incluso, en una ocasión que estuve ingresado una semana, estuve a punto dar un generoso regalo a todos los/las que me atendieron fenomenalmente…
Al final no lo hice, porque no era fácil saber a quien tenía que incluir, y a quien no, y mi mujer me dijo que lo mas probable era que quedara como un gilipollas…
Pero si que expresé mi gran agradecimiento a los médicos y enfermeras/os.
 
 

responder
y esto es todo 28 febrero 2013 - 11:06 AM

Otro mantras:
 
“esto no me puede estar pasando a mí”.
 
Se ha oido mucho en el despacho de Rajoy este 2012, referente a la prima de riesgo (sobretodo cuando se fue para los 500), al no-rescate, al paro y últimamente a un tal “Quecabrón”, se desconocen los apellidos del tal “quecabrón” X-DDDDDDD

responder
valladolid 28 febrero 2013 - 11:07 AM

eso me pregunto yo. Con la que tienen montada en el gobierno, y con que tenga misma proporción de chorizos typical spanish……………..tenían que empezar a tener prima riesgo mas cerca de Portugal
# 11, Soy pobre
28 de febrero de 2013, a las 8:27
Vaya pollo que tienen los Italianos, pero siguen teniendo un prima de riesgo menor que la nuestra…
 
por algo será

responder
fyahball 28 febrero 2013 - 11:17 AM

# 50, ANTÓNIMO
Ahora por ahora, el crio tiene una visita mensual cosa que en la pública ya no las tiene, cualquir cosa que requiera un especialista lo tienes muy rápido en la privada, etc,… yo tb pienso como tú en cierto sentido, pero en la práctica para nosotros ha sido bueno para dos problemillas del crio, quizás eso no justifica los 600 e anuales,… el caso es que para lo del embarazo fue muy bien: ojo: mi mujer tenía un doctor con mucho prestigio, visitas mensuales ( en la ss cada tres meses y no te dan ni el papel de la ecografía ), todo de primera, un servicio que no da en esas condiciones la ss,… de hecho, pensaba igual y por eso quería quitarme ahora: pensaba: si sale algo ya pagaremos el especialista y hasta nos saldrá más barato, pero bueno, ahora este año nos gastaremos unos 360€, el año que viene ya se verá

responder
fyahball 28 febrero 2013 - 11:20 AM

por cierto, 30 euros al mes se lo gasta muchísima gente en ver el fumbol por la tele o similares

responder
fyahball 28 febrero 2013 - 11:21 AM

jejjeje y yo intentando pillar algo por rojadirecta, jejejje, alguna jugada o poder ver cinco minutos seguidos, bah, que le den por cu.lo, total, cada pocos meses hay partidos del siglo

responder
Anónimo 28 febrero 2013 - 11:22 AM

# 50ANTÓNIMO
En España, afortunadamente y de momento un seguro médico privado es prácticamente innecesario.
Tan solo algunas coberturas, como el dentista y otros como el psicologo/psiquiatra, tal vez podrían ser interesantes, y solo si, a nivel familiar, vas a hacer un uso más o menos “intensivo”.
Los “motivos” (excusas) para contratar un seguro médico privado son, básicamente, el conseguir una atención más personalizada, el poder acudir a cualquier médico que necesites sin tener que pasar por el de cabecera, el ahorrar tiempo, el conseguir una atención inmediata, hacerte pruebas sobre la marcha, etc.
No digo que no haya ventajas en todo esto, pero, por norma general, no llega a compensar…
Pero, en fin, para opiniones, colores….

responder
Joe 28 febrero 2013 - 11:22 AM

Hoy en el desayuno: un compañero subcontratado que se va a la oficina y teme por su trabajo. Otro compañero le dice: -No te preocupes, que hay muchos brotes verdes’. El que se va replica: ‘- Bueno, si son comestibles….’

responder
Anónimo 28 febrero 2013 - 11:31 AM

En vista de que este Gobierno no podía decir crisis, prima de riesgo, paro, amnistia fiscal, Barcenas, sobres, rescate y unas cuantas palabras más Mariano decidió que las reuniones del consejo de Ministros las pasarian jugando al Tabú.
Después de las explicaciones de Cospedal sobre el finiquito de Bárcenas ha decidido que mejor el Pictionary a ver si con dibujos no la cagan

responder
oreidubic 28 febrero 2013 - 11:50 AM

 
#50 Antónimo
 
Como familiar de personal sanitario, hay que decir que si nunca se tiene un problema gordo (de los gordos de verdad) mejor que te pille la pública….. aunque en los últimos tiempos quizás no te darán de beber, lo realmente importante (el servicio sanitario) lo tienes cubierto…. Quine no tiene un pariente de 70-80 años al que casi resucitan solo por cumplir el juramento hipocrático.
 
Y es que el problema que tenemos es éste… todos los colectivos que dependen de la administración están trufados de grandes profesionales y nefastos directivos. La dificultad es encontrar la línea que distinga a los buenos a un lado y a los malos en otro.
 
Y me refiero a directivos como gente que dirige… que puede ser bajo su propio criterio o bajo las directrices dogmáticas de los partidos.
 
Antes era habitual (para tu tranquilidad) agradecer con un detalle (el coste económico era lo de menos) al personal sanitario que te había atendido… e incluso ser una relación de agradecimiento casi eterno… pero claro… siempre tenías al mismo médico y la situación era más estable…. Ahora todo es diferente…. Yo entiendo que profesionales prefieran trabajar fuera de aquí porque a parte del tema económico ha habido una degradación muy importante en la relación entre la dirección (muy nutrida los últimos 20 años) y los galenos y ayudantes.
Yo conocí a un médico que había estado en el archipiélago Gulag (citado en el famoso libro)… estaba en un pueblo pequeño con hospital.. y el alcalde del pueblo decidió quitar el vado para plaza de aparcamiento para el médico de guardia del hospital…  el médico fue a ver al alcalde y le dijo, textualmente.. “si quitas el vado cuando me pidas una visita de urgencia vendré andando…”… el vado siguió pintado 10 años… quizás nos faltan más veteranos del Gulag.

responder
oreidubic 28 febrero 2013 - 11:53 AM

Quiero decir que en dos días me he enterado de tres pequeñas promociones palnificadas en el centro de Barcelona…. obviamente los precios no tienen nada que ver con hace 5 años, pero son operaciones muy interesantes…. los promotores no necesitan financiación….
Porque no tengo un chavo que si no me apunto a una… precios con un 40% de descuento en referencia al 2008….
Siempre llueve sobre mpjado..

responder
fyahball 28 febrero 2013 - 11:53 AM

un juego: cuando hable la cospedal: apostad según la pregunta que palabras va a decir: p.e. si le preguntan sobre corrupción es seguro que dirá: “transparencia”, “partido socialista”, etc y sobretodo: nunca dirá: deshaucio, ni Bárcenas, en última instancia si hay que referirse a él es: “ese señor”… que ascazo de gente y como se arrastran por el lodo y la mezquindad 

responder
fyahball 28 febrero 2013 - 11:56 AM

58
hay que ser cobarde, mentiroso, etc para llegar a estos extremos, menuda gentuza y por detrás robando a manos llenas, estos hdgpo se merecen lo peor

responder
rcalber 28 febrero 2013 - 12:31 PM

# 50, ANTÓNIMO
                       Yo te lo explico gustosamente.
        El Domingo me duele la boca un monton.    Llamo al dentista el Lunes y me dice que para el 6 de Marzo cita y le digo que no, que me duele mucho, asi que me dice que me vaya por la tarde.
 
              Me habla de que me tengo que sacar una muela del juicio que no me saque porque se me romperia la de al lado haciendo palanca porque sale de lado.     Me dice que la muela del juicio me ha podrido esa muela y que tengo que operarme con un maxilofacial.
 
            Llamo el mismo lunes al maxilofacial y me da cita para el Martes, a la vez que el mismo lunes me hacen un panorex para ir adelantando y se me manda un tratamiento con antibioticos de una semana.
 
             El Martes voy a recoger el coche nuevo y llego tarde al cirujano.   Han cerrado.   Llamo el Miercoles y no tienen cita y encima el Jueves es festivo.    Se ha tenido que retrasar hasta el Lunes.
                    Probablemente el Lunes, como he terminado el tratamiento, salga operado del cirujano maxilofacil y a los tres dias, en cuanto me recupere de la operacion, me meta en el dentista a que me hagan una endodoncia.
 
            Para eso sirve.    Para no alargar indebidamente el dolor y el sufrimiento humano y por eso es un servicio que lejos de rechazar INVOCO para todo el mundo.

responder
rcalber 28 febrero 2013 - 12:34 PM

Estoy rematadamente contento con mi coche y con mi BQ Elcano fabricado en España, salvo porque es muy grande y me estoy buscando un manos libres para darle solucion.
 
          Espero que no salga malo como advirtió cellotape.

responder
rcalber 28 febrero 2013 - 12:47 PM

En relación con el artículo de hoy,
 
            La única manera de contener a los que pretenden ganar elecciones viciando el consentimiento de los votantes es mediante la información, la educación.       Mientras tengamos una población analfabeta y carente de espíritu crítico no vamos a tener ni democracia ni nada que se le parezca.
 
             Ojala el hecho de la universalización de internet y bidireccionalidad de la información que permite redunde en una población más y más formada y todas estas mamandurrias caigan bajo el peso de la indignación de los votantes.

responder
fyahball 28 febrero 2013 - 12:52 PM

Tanto a mi madre como a mi mujer le ha pasado lo que dice rcalber de la muela del juicio, y a mi madre hace un mes le daban tres meses de espera, sin poder comer y con un dolor de mil demonios, y encima la muela del juicio destrozando a la otra,… tres meses de espera, fue a su dentista y le cascó 200 euros, eso sí, esa misma tarde ya todo arreglado. El dinero que debería pagar esto, ¿dónde está castuzos hdgp?

responder
Anónimo 28 febrero 2013 - 12:56 PM

# 63rcalber
Lo mismo voy a decir unas cuantas “bestialidades” y cosas no muy políticamente correctas, pero creo que son verdades como puños:
Si tuviéramos un servicio de dentistas y cirujanos máxilo-faciales públicos, y eficientes, la mayoría de las clínicas actuales cerrarían o firmarían un convenio con el Estado o la Comunidad Autónoma de turno…
Si tuviésemos un sistema de salud pública centralizada, todos tendríamos derecho a las mismas vacunas y prestaciones, no como ahora, que en una Comunidad te dan y en otras no, y tal…
Si los que manejan el “cotarro” tuvieran más en cuenta las necesidades de la mayoría de la población “general” en vez de las de ciertas minorías, prestaciones como la del cambio de sexo tal vez no serían públicas, pero tal vez sí que tendríamos dentistas “gratuítos” (se que es duro, polémico y hasta homofóbico, pero no deja de ser cierto)
Si nuestra sanidad atendiera tan solo a los cotizantes, y familiares directos, en vez de ser “universal” (y que no me digan que no hay turismo sanitario), tal vez podríamos permitirnos más prestaciones.
Recordemos lo de sanidad “gratuíta” no existe, se paga, con nuestras cotizaciones e impuestos, y los recursos no son infinitos.
Y así un largo etcétera…
PD: He visto hace poco una solicitud para crear una sanidad veterinaria pública, esto también crearía polémica, recordemos, los recursos no son infinitos, y hay que elegir…
 

responder
Juanito Gonzale 28 febrero 2013 - 1:04 PM

CL, me ha gustado el articulo, muy importante que la peña se eduque para no dejarse engañar como los bobos. Por otro lado también, estás enseñando a los trolls a perfeccionarse en su trabajo y yo creo que ciertos trolls instalados por aquí le restan mucho atractivo a este foro y no nos hace falta que se perfeccionen en sus técnicas :-)

responder
valladolid 28 febrero 2013 - 1:12 PM

Ahorra, como aquel forero decía, ahorrad ahorrad malditos, jejejejej
era euribor up up………………
Si los promotores no necesitan financiación, simplemente no se veran apretados por el banco.
Depende de la promo, pero los bancos de cada cinco pisos uno se lo come el banco en intereses, si ademas has pagado terreno caro o vas jodido con las aportaciones y no tienes todas las ventas realizadas sobre plano vas pero que vas muy jodido.
Si no precisan financiación y han vendido un tercio a precio normal(a fecha de hoy dia) . el resto 2/3 les queda libre. El margen de la construcción es bestial, si se sabe llevar la obra sin imprevistos y las ventas están hechas …………es el mayor negocio que hay. palabra de constructor.
 
# 60, oreidubic
28 de febrero de 2013, a las 11:53
Quiero decir que en dos días me he enterado de tres pequeñas promociones palnificadas en el centro de Barcelona…. obviamente los precios no tienen nada que ver con hace 5 años, pero son operaciones muy interesantes…. los promotores no necesitan financiación….
Porque no tengo un chavo que si no me apunto a una… precios con un 40% de descuento en referencia al 2008….
Siempre llueve sobre mpjado..

responder
fyahball 28 febrero 2013 - 1:17 PM

jejjejeje el payaso de JCDíez en al rojo vivo, ahora

responder
fyahball 28 febrero 2013 - 1:20 PM

con la ayuda el déficit queda en 9,99%, jejejejje, como los precios en las rebajas,… por cierto, dicen que parte de la devolución del IVA e impuestos no lo han tenido en cuenta y muchas comunidades no han incluido los gastos de los dos últimos meses,… 9,99% no está mal, el del año pasado con las ayudas a la banca era 9,4%.

responder
fyahball 28 febrero 2013 - 1:22 PM

Construyendo mentiras, buen título del artículo el día que se pública el déficit de España,
Ahora dice JCDiez, que han puesto como ingresos los 700 millones de euros que debe Reyal Urbis, y que no veremos jamás, TRAMPOSOS HDGP

responder
fyahball 28 febrero 2013 - 1:26 PM

jjejejje -0.8% se ha hundido el pib, perdón, ha crecido negativamente en el último trimestre, decía Copero que en esa trimestre ya estaríamos creando empleo ejjejejje

responder
rcalber 28 febrero 2013 - 1:28 PM

# 67, Anónimo
                     Yo encantado, asi tambien me lo ahorro aunque tenga que pagar mas impuestos.
 
            El caso es que en Sanidad se van 90.000 millones al año y la educacion 50.000 millones y resulta que los ingresos de TODAS las administraciones, excluyendo Seguridad Social, es de 150.000 millones.
 
           Y viene bajando por recortes y por el tema de los seguros y los accidentes de tráfico.

responder
fyahball 28 febrero 2013 - 1:30 PM

Por cierto, rcalber, yo lo que INVOCO para todo el mundo es que la seguridaad social llegue a la excelencia, y no la sanidad privada,… y dinero para esto sobra, fíjate si sobra que está en Suiza. Pero bueno,… enfermos de cáncer sin medicamentos, es que hay que ser ladrón e hdgp, si hay justicia el fuego los quemará a todos

responder
Carlos Lopez 28 febrero 2013 - 1:43 PM

Relacionado con el artículo de hoy:

Economía cree que “lo peor de la crisis ha quedado atrás” y que el PIB volverá a crecer tras el verano

responder
rcalber 28 febrero 2013 - 1:45 PM

# 75, fyahball
 
                 Efectivamente.   He dicho algo asi como “me lo ahorro aunque me suban impuestos”.
 
            Y lo digo porque mi seguro tiene que ser rentable y ahora mismo no lo es.    Resulta que ganan porque ganan especulando con la masa de dinero que poseen pero en el negocio tipico están en perdidas y eso que machacan precios al negociar con más poder que un individual (me parece que al medico general le pagan 8 euros mas iva la consulta y al especialista poco mas, cuando si vas por libre te cobran 90 euros)
 
                 Sin embargo, en el caso de la SS no tiene porque ser rentable si no Racional y como a mi lo racional me parece que es otra cosa que llevar Centros de Salud a pueblos de 50 habitantes creo que se podría hacer mucho más por menos.

responder
rcalber 28 febrero 2013 - 1:47 PM

# 76, Carlos Lopez
 
Economía cree que “lo peor de la crisis ha quedado atrás” y que el PIB volverá a crecer tras el verano
———————————————————————————–
  ¿De que crisis? ¿de la de los bancos? ¿de la deuda publica? ¿o ya tenemos pleno empleo y la gente ha dejado de tirarse por las ventanas?

responder
soy pobre 28 febrero 2013 - 2:00 PM

Los recortes de la Sanidad no son de este año, ya llevan siendo desde hace unos años. 
 
Lo de los dentistas publicos no hay simplemente porque simplemente se les ha excluido, (recordemos que es la unica especialidad de “medico” capaz de hacer operaciones que no se estudia en la facultad de medicina junto a los podologos (auqneu estos ultimos creo que no pueden operar)), y los pocos que hay son de apoyo.
 
Es como la rehabilitación, normalmente son todas externas que las subcontratan.

responder
colores 28 febrero 2013 - 2:05 PM

76.rcalber
Los brotes verdes……con la situación que tiene el país……. en vez de esperanza parece una burla……muy cruel y despiadada…….por cierto ,no penséis que los Andaluces hablamos como nuestra clase política Andaluza…..exageran tanto el acento porque hace mucho que no hablan con la población……..

Saludos cordiales

responder
y esto es todo 28 febrero 2013 - 2:23 PM

Sobre la SS y las privadas.
 
Pues sobre gustos colores. Yo no estoy en la mutua, pero mi hijo si. Depende de lo que sea o de como me ha pillado va por la privada o la pública.
 
De pequeño, por una alergia alimenticia me fue de narices al mutua porque tuvimos a una de las mejopres doctoras en este ámbito.
 
Con deciros que le hemos enviado pacientes (niños) de el entorno familiar y amigos, que no encontraban solución, en algún caso ni el problema, tanto mutua como pública y con esta doctora, mano de santo.
Pero lo importante es que todos podamos estar cubiertos. despues cada uno si quiere contratar ademas un seguro privado.
De todas formas y por ejemplo en tema de niños,de lo mejorcito es San Juan de Dios, en Barcelona. Y es público.

responder
Anonim 28 febrero 2013 - 2:24 PM

Para #3. Anonimo
La cita de GOEBBELS es ideal para describir a los rancios nacionalistas españoles.
Y eso explica porque muestran tanta intolerancia como la de los NAZIES

responder
Elwood Blues 28 febrero 2013 - 2:25 PM

# 3, Anónimo
La misma reflexión sirve para quienes quieren imponer la unidad y el pensamiento único por encima de todo.

responder
2 28 febrero 2013 - 2:38 PM

Estudiante español imita a Ylenia (Gandia Shore) – YouTube
la generación mejor preparada que nos sacará de la crisis.

responder
HARTO 28 febrero 2013 - 2:44 PM

# 76Carlos Lopez
28 de febrero de 2013, a las 13:43
 
Relacionado con el artículo de hoy:
Economía cree que “lo peor de la crisis ha quedado atrás” y que el PIB volverá a crecer tras el verano
———————————————————–
 
¿De qué año?

responder
fyahball 28 febrero 2013 - 2:48 PM

penoso dato usano de PIB

responder
Anónimo 28 febrero 2013 - 4:10 PM

Hola Carlos,
la semana pasada pregunté si era posible recuperar un comentario de Juanito Gonzale sobre la crisis en el que hablaba de Marx, los zares, el comunismo y como se cedieron derechos al pueblo solamente porque los poderosos-ricos tuvieron miedo. El comentario debe de tener entre 1 año y 2 años ya Intenté buscarlo pero no lo encontré. No se si poniendo palabras clave para ti es fácil encontrarlo pq Juanito no lo tiene…

responder
ANTÓNIMO 28 febrero 2013 - 4:25 PM

Muchas gracias por vuestras opiniones, lasmentablente, vivimos lejos de las aglomeraciones urbanas, que es donde están los hospitales privados…
A lo mejor es por eso por lo que nos tratan mejor y sin demoras

responder
oreidubic 28 febrero 2013 - 4:33 PM

#69 Valladolid
Un tema es que ha habido un exceso evidente estos últimos años…. Otro tema es que hay unas necesidades básicas a cubrir y que el sector de la construcción nunca será 0…. Tiende a 0 pero nunca 0.
Además el exceso de viviendas se puede distribuir por diferentes áreas y precios…. Porque lo curioso es que hay falta de cierto tipo de viviendas y sobran montones de otras.
La cuestión es saber leer todas las circunstancias y enfocar adecuadamente….
#88 ANTÓNIMO
Ya puedes estar seguro que al estar lejos de las grandes urbes todos los servicios que recibes son más personalizados… es aquella variable cualitativa que por mucho que lo comentes los urbanitas no lo pillan… 

responder
kiko 28 febrero 2013 - 5:44 PM

 
Una batallita
 
En los años 70 al que no era izquierdoso se le llamaba fascista, ahora se les llama trolls.
 
Pasan las generaciones pero los bobos sobreviven

responder

Deja un comentario