El banco malo por algo es malo

por Pau A. Monserrat

devil 3256749422_8539613629_q¡Me encanta le expresión de ‘banco malo’! Da la sensación que a sus clientes cuando entran los fustigan o cuando un peatón para por delante de sus oficinas le empujan o lo insultan. Es una forma sutil de tergiversar las palabras y no llamar a las cosas por su nombre.

El Sareb, como así se llama ‘nuestro’ ‘banco malo’, y digo nuestro porque nos sale a todos los ciudadanos del ‘cinto’,  es en realidad el ‘banco moroso’, el ‘banco de impagados’, ‘banco inmobiliaria’,…., o cualquier otra forma similar que tenga de definir su actividad, que no es otra que quedarse con los ‘muertos’ de las entidades financieras que se han ‘comido’ por culpa de su ferocidad usura en su negocio crediticio.

Nadie ha pagado ni pagará por estos agujeros que se van para el banco malo, dejando a las entidades financieras ‘aparentemente saneadas’, cosa que no se cree nadie. Vale que siendo responsable directo de esta política el Banco de España, negligente en todo momento en los últimos 15 años como mínimo, deba de responder de forma subsidiaria el Gobierno de España con la creación de esta ‘entidad oscura’. Lo que ya no vale es que no solo sirva para tapar las vergüenzas de nuestros bancos y también la de nuestras empresas inmobiliarias, y digo nuestras no porque sean públicas, sino porque son españolas.

El Sareb nace con ‘un pufo’ de 400 millones de euros que le ha endosado la inmobiliaria Reyal Urbis. Hasta donde yo llego, creo que esta inmobiliaria no es una ONG y cuando construía y vendía pisos no era de las que precisamente donaba dinero a la beneficencia y no digamos ya su cúpula directiva, que no creo que fuese mileurista en sus remuneraciones. ¿Dónde está el dinero que esta inmobiliaria se embolsó en estos años con la permisividad de la banca y de los gobiernos inflando la burbuja financiera? Con esos beneficios se podría cubrir perfectamente el agujero que va a endosar al ‘banco malo’, o sea, a todos los españoles. ¡Ahhh claro, están esperando a otra regularización fiscal para traerlo!

Y mientras el pequeño ahorrador contribuyendo con sus impuestos a tapar este agujero mientras el Banco de España limita la remuneración para los depósitos que tiene abiertos en los bancos con sus pequeños ahorros, declarados legalmente y en España, pagando religiosamente sus impuestos año tras año.

Algo me da a mí en la nariz que no me cuadra con estas políticas económicas. Quizás las medidas serían más creíbles si viésemos entrar en la cárcel a algunos directivos de las antiguas cajas de ahorros a la vez que presentan a la opinión pública las órdenes de embargo de todo su patrimonio y que sirva este para tapar el agujero del que han tenido culpa por su avaricia y deficiente gestión. Lo mismo digo de las directivas de las grandes inmobiliarias, que conste. Lo que no es de recibo es que todo esto caiga en las espaldas del de siempre, del ‘pagano’, del pequeño ahorrador y ciudadano de a pie, mientras los directivos de entidades financieras y de grandes inmobiliarias acuden en Mercedes y BMWs a declarar a los juzgados.

Santo Tomás tenía razón: ‘Ver para creer’. El día que el ahorrador pequeño vea que se hace algo realmente correcto, será el día que empiece a creer en el sistema, en que lo que hace éste persigue su bienestar y lo hace realmente por ayudar a mejorar las condiciones de vida del ciudadano y no para salvar el ‘pellejo’ a este o aquel amigo. Mientras tanto, pueden quien quiera puede gritar a los cuatro vientos que nuestro sistema financiero es fiable que nadie se lo va a creer.

José Luis del Campo Villares, colaborador de iAhorro.

83 comentarios

ççç 26 febrero 2013 - 7:48 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/30c6xV 

responder
austriaco 26 febrero 2013 - 7:52 AM

Según Michele Boldrin y Giulio Zanella, dos de los economistas italianos más influyentes, la tasa de desempleo oficial da una imagen distorsionada de la realidad del mercado laboral italiano. En un artículo de 2010 calcularon una tasa de paro alternativa: a la tasa oficial del 8,6% de la fuerza laboral le sumaron el 3,1% (por aquellos desempleados de facto que no están incluidos en las estadísticas por acogerse a un tipo particular de prestación, cassaintegrazione guadagni) y el 4,1% (que es la tasa de “trabajadores desanimados” que ni trabajan ni buscan empleo, un indicador que está muy por encima de otros países vecinos). Así, agregando estos dos factores, la tasa de desempleo de facto, según estos economistas, llegaría al 15,8% en 2010.En general, los economistas suelen conceder mayor fiabilidad a la tasa de empleo -medida como la ratio entre el empleo total sobre la población en edad de trabajar- que a la de desempleo. Este indicador da una imagen considerablemente distinta respecto a la tasa de paro, tal y como mostramos en el gráfico.
Esto se explica fundamentalmente por la muy baja participación de la población italiana en la fuerza laboral, según datos de la OCDE. Así, la tasa que muestra el porcentaje de personas que están dentro de la fuerza laboral, respecto a la población en edad de trabajar, es tan solo del 63% en Italia, mientras que en España está en los alrededores del 75%, siendo el promedio de la Eurozona el 73%. No es de extrañar, por tanto, que con esta baja participación, la tasa de desempleo muestre una imagen distorsionada.Por tanto, la baja tasa de paro italiana no debería confundirse con un mercado de trabajo sano que apenas requiere de cambios importantes. 

responder
Anónimo 26 febrero 2013 - 8:21 AM

# 3
Y como va a volver la recaudación impositiva a los niveles del 2007 bajando impuestos y sin burbuja inmobiliaria, porque la mayor parte de esos impuestos provenía de la construcción y venta y además con endeudamiento. Déjense ya de chorradas liberales y de escuela austriacaque. No cuela

responder
0alPP 26 febrero 2013 - 8:39 AM

Rajoy quiere demandar a Bárcenas pero aún no sabe si lo hará http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/25/espana/1361797657.html

responder
0alPP 26 febrero 2013 - 8:39 AM

 
Báñez sobre la corrupción mira hacia otro lado: “Lo prioritario es la salida de la crisis y cuanto menor ruido se le añada, mejor”http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-banez-corrupcion-prioritario-salida-crisis-cuanto-menor-ruido-le-anada-mejor-20130225135313.html …

responder
0alPP 26 febrero 2013 - 8:40 AM

IU se querellará contra Acebes, Rato y Trillo por asociación ilícita y 10 delitos más http://mun.do/XW34IS  

responder
colores 26 febrero 2013 - 8:44 AM

Básicamente el banco malo es la socializan de las perdidas entre todos los siervos del Reino de Hispanistam….las entidades de la usura y el descrédito consiguen dos cosas, que el gobierno pida un préstamo para pagar “sus” deudas entre “todos los Hispanitos” y crea una estructura de chiringuito financiero (banco malo) para endosarnos los zulos sobrantes de los embargos a las familias que han tenido la desgracia de perder todo…..bueno todo no……..la deuda, esa deuda al 24% de los intereses usureros ,la tendrán de por vida…………

Saludos cordiales

responder
Anónimo 26 febrero 2013 - 8:50 AM

Las elecciones italianas deberían ser una lección para politólogos y reformistas del mundo entero sobre al menos una cosa: ninguna ley electoral sobrevive al contacto con los votantes italianos.
Lo más ridículo de todo esto es que los italianos han reformado su sistema electoral unas cuantas veces. La ley de post-guerra era un sistema de listas abiertas muy proporcional e increíblemente caótico que generó toneladas de inestabilidad (esperanza de vida media de un gobierno: 11 meses) y cantidades inauditas de corrupción. En 1993 cambiaron el sistema por un extraño híbrido mayoritario / proporcional que nos trajo los gozosos años de Berlusconi demostrando que no importa lo buena que sea tu ley, siempre hay político lo suficientemente cafre para romperla. El mismo Berlusconi acabó por aborrecerla y la acabó substituyendo por el peculiar invento actual que tantos buenos ratos nos va a dar a partir de ahora.
Los resultados de ayer nos muestran que no importe el entusiasmo con el que uno diseñe instituciones y sistemas de votación a prueba de cretinos, que siempre habrá alguien que será capaz de romperlas. La ley electoral nace con la idea de crear mayorías parlamentarias estables, dando una enorme prima de diputados al partido ganador en la cámara baja (un 55% de escaños) y una prima parecida al ganador de cada región en el Senado. Cuando en unas elecciones los votantes te reparten el voto 29-29-25,  sin embargo, realmente hay poco que hacer; incluso con una ley electoral no diseñada por un demente te va a quedar un cirio espantoso. Conseguir un bloqueo institucional bajo este régimen electoral tiene un mérito tremendo; los italianos pueden estar orgullosos.
Más allá del desbarajuste constitucional / legislativo que se nos avecina, los resultados son realmente bastante increíbles. Que en una democracia avanzada un 29% del electorado siga votando a Silvio Berlusconi es poco menos que delirante. No tanto por los votantes (la gente sigue la política de aquella manera, al fin y al cabo) sino por el resto de partidos, que han sido incapaces de articular una alternativa creíble o dejar claro que Berlusconi es un cretino corrupto e inútil.
Para la UE, los resultados tienen algo de venganza kármica:  el BCE y el Consejo Europeo poco menos que forzaron la salida del Primer Ministro hace un año y medio, tras años y años de aplazar reformas y ajustes presupuestarios más que imprescindibles. Cuando su sucesor finalmente ha hecho lo que debía, los votantes han dicho alto y claro que preferían el viejo inmovilismo, gracias, y han sacado a Monti de escena a gorrazos. Como comentábamos en la tertulia el domingo, es muy difícil mejorar la calidad de las políticas públicas en un país cuando por un lado los votantes se oponen, y por otro alguien decide que es mejor aprobarlas igualmente por su bien. Crear una oferta de buenas políticas públicas y gestores competentes (Monti, creo, estaba haciendo un buen trabajo – mucho mejor que Berlusconi, sin duda) no basta para que aparezca la demanda, especialmente cuando las reformas tienen costes considerables a corto plazo.
La versión política de la ley de la gravedad es muy sencilla: si uno no tiene una coalición de votantes sólida detrás de sus medidas económicas no importa lo buenas que sean, no van a ir a ninguna parte. El gran problema de aprobar reformas estructurales en Italia y España no es que no sepamos qué hacer o no tengamos un gobierno lo suficiente fuerte para implementarlas, el problema es que gran parte de la legislación no tiene coaliciones políticas movilizadas viables para respaldarlas. En España hay más insiders que outsiders; por mucho que la horrenda segmentación del mercado laboral esté haciendo daño a ambos grupos (estamos crujiendo a las clases medias a impuestos por algo), nadie ha sabido aglutinar a los perdedores del sistema de forma efectiva. En Italia el reformismo fue lanzado con paracaídas desde Bruselas, sin que nadie hubiera creado una base social. De forma bastante previsible, cuando fue el momento de ir a las urnas nadie les hizo caso.
Beppe Grillo, el gran triunfador de las elecciones italianas, es en cierto modo la encarnación de los perdedores del sistema. Sin conocer del todo las bases electorales del movimiento Cinco Estrellas más allá de lo leído en prensa, parece o bien un movimiento populista que pide reformas o un movimiento reformista disfrazo de populismo. Dios sabe qué harán con sus votos, pero no soy demasiado optimista; me temo que veremos más antipolítica ingenua que reformismo constructivo. Veremos.
La principal lección de las elecciones italianas, creo, debería sea una cura de humildad para los que creen (creemos…) en el poder de las buenas ideas y las reformas mágicas. Uno no puede tratar a los votantes como niños de nueve años y decir que la medicina que les damos es por su bien y punto. Tampoco podemos dar por sentado que los problemas que queremos arreglar (dualidad, por ejemplo) es lo que preocupa a los votantes. No hay reformas económicas sin bases políticas sólidas; nadie puede cambiar un país sin tener el país detrás.  No basta con hacer lo correcto. Los votantes tienen que creerlo también.
R. Senserich

responder
Don Pimpón 26 febrero 2013 - 8:52 AM

Aprovecharé la hora temprana para hacer un poco de proselitismo del mensaje de Pisitófilos Creditófagos (PPCC, IR-, etc) el misterioso predicador en el desierto de la burbuja, que viene de un tiempo a esta parte atizando fuerte a todo lo que se mueve.
1.- El SAREB, además de todo lo que nos comenta el artículo, es sobre todo un BANCO CONGELADOR (que es lo PEOR del SAREB con diferencia), esto es, un ente cuyo fin último es SOSTENER EL NIVEL FANTASIOSO DE PRECIOS a costa, en efecto, del cinto de los paganos (a la sazón, los pringaos que pagan impuestos)
2.- PPCC le llama Banco Diabólico al cubo, BM 666^3 porque llega 6 años tarde, se limita a 6 entidades (Caja Madrid, Bancaja, Caixa Catalunya, Caixa Galicia, Caixanova y Banco de Valencia) y sigue los 6 principios del “pocobajismo” vergonzante (“bajan, pero poco”;”la banca tiene la culpa”;”hay zonas y zonas”;”hay que inflacionar”;”la austeridad es una mierda” y “hay que subir la productividad: trabajad más por lo mismo, vagos”) y además es malo a corto, malo a medio y malo a largo plazo.
3.- Que el BM 666^3 sea un CONGELADOR es una mierda y un atentado contra todos los españoles porque, encima de sostener los precios de nuestro bolsillo, es que ESTE NIVEL DE COSTES INMOBILIARIOS ES INCOMPATIBLE CON LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA. Es un coste empotrado inasumible en cualquier emprendimiento (el alquiler del local es un sueldo, a los empleados hay que pagarles como para que le den otro sueldo a sus caseros, el emprendedor necesita pagarse SU techo carísimo, y lo mismo sus proveedores, que le suben los precios para poder pagar SUS costes inmobiliarios).
4.- Lo expuesto en el punto anterior es CRUCIAL porque en este bendito país NO HAY SUFICIENTES NEGOCIOS QUE RENTEN TANTO como para sufragar los costes inmobiliarios. Y POR ESO tenemos 6 millones de parados: la mayoría de puestos de trabajo no se crean porque no dan para vivir. La mayoría de negocios no se abren (o se abren y se estrellan) porque no dan beneficio POR CULPA DEL COSTE INMOBILIARIO.
Y otras perlas de sabiduría, que pueden ustedes encontrar en el blog recopilatorio de http://bichitos.blog.com.es/ (se trata de una recopilación de un seguidor, no es el blog del propio PPCC, que es esquivo como él solo)
Saludos

responder
gastos 26 febrero 2013 - 8:53 AM

Mato gasta 17.000 euros en un estudio sobre cómo “gobernar con amor” http://elconfi.de/2-115636  

responder
Anónimo 26 febrero 2013 - 8:56 AM

Y la prima a 417.
Viva Italia!

responder
idruz 26 febrero 2013 - 8:57 AM

Hoy parece que va a haber leña.
Abróchense los cinturones.
Esto ya no es economía, es especulación salvaje.
Ayer por unos sondeos, que todo el mundo sabe lo fiable que son (excepto en la bolsa se ve), todo hacia arriba, ahora con los resultados en la mano, como la canción de ricky martin, un pasito p’alante, tres pasitos p’atrás.

responder
Luis 26 febrero 2013 - 8:57 AM

Con lo lógico que habría sido crear un banco bueno…

responder
colores 26 febrero 2013 - 9:02 AM

Una cosa que muchos no saben, las entidades de la ruina y la estafa están vendiendo viviendas embargadas y créditos dudosos(hipotecas de personas que siguen pagando pero están en el desempleo o tienen empleos en riesgo) de un 30% al 50 de su valor de libro, a los llamados fondos buitres……..si Droblo tuviese la amabilidad de contarnos como funciona esos fondos y ¿porque venden los activos hipotecario a un valor tan bajo,..muchas gracias

Saludos

responder
Anónimo 26 febrero 2013 - 9:04 AM

Apple declara pérdidas en España.
No hace nada que ninguno de nosotros no hiciese pero ¿es ético? ¿es legal? ¿puede investigarlo hacienda?

responder
Juanito Gonzale 26 febrero 2013 - 9:06 AM

¡Así con dos c.ojones! llalmando las cosas por su nombre. Que se están riendo en nuestra p.uta cara de g.ilipollas que somos…  Lo único que esa deuda la va a pagar su p.uta madre, no porque los españolitos espabilaremos y nos negaremos a pagarla. No porque espabilaremos y los echaremos a patadas de sus sillones, no, no, no espero tal comportamiento racional de un pueblo adormecido e ignorante. La deuda la va a pagar su p.uta madre porque los españolitos no podremos pagarla, no tenemos de donde, es que esos  codiciosos  y arrogantes HDGP  acabaran matando la gallina de oro y les saldrá el tiro por la culata… Nuestra deuda es impagable bajando los sueldos de la peña y subiendo precios de las facturas y los impuestos… 

responder
q 26 febrero 2013 - 9:07 AM

La Generalitat avisa a las farmacias catalanas que este mes no cobrarán http://ow.ly/i27pD  Se trata de la 3ª vez desde octubre de 2011

responder
mmm 26 febrero 2013 - 9:07 AM

 Rubalcaba fracasa en su intento de evitar la ruptura de voto del PSChttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/25/catalunya/1361798429_967116.html …

responder
q 26 febrero 2013 - 9:11 AM

La secretaria general del Partido Popular tiró ayer con bala contra las cuentas del Partido Socialista. Pese a la propuesta de líderes del PSOE, como Ramón Jáuregui, de eliminar por completo las subvenciones a los partidos políticos, sobre todo porque a ellos no les dan subvenciones los empresarios, Cospedal apuntó en la rueda de prensa habitual de los lunes que antes de seguir dando lecciones de honestidad presenten sus cuentas. Todas sus cuentas, incluso las de las deudas que le han sido condonadas por los bancos. Los populares se vienen quejando desde hace años de que algunas entidades han sido muy generosas con los socialistas y quieren que todo el mundo sepa porqué. A veces hasta señalan a las entidades, pero solo con la sugerencia saben que resutla suficiente.

responder
Radical 26 febrero 2013 - 9:11 AM

Recortes y crisis espolean la desobediencia civil en Españahttp://www.20minutos.es/noticia/1738117/0/auge/desobediencia/civil/ …

responder
Press 26 febrero 2013 - 9:13 AM

 The New York Times pone por las nubes los tintos de Montsant. The Sunday Times se hace la boca agua con el cochinillo segoviano, y eso que ya no está Cándido, aunque sigue su Mesón. The Wall Street Journal no esconde su emoción ante el World Mobile Congress en Barcelona. La agencia AFP constata que los rusos invaden España y aportan su granito de arena al turismo. La agencia Reuters planifica una visita de 48 horas en Madrid, que pese al asedio de las manifestaciones y protestas todavía está de buen ver, aunque habría que limpiarla un poco mejor. ¿Qué ha pasado? ¿Es que ya se han cansado de publicar las desdichas de la recesión y el paro y los espantos de la corrupción? No caerá esa breva mientras la recesión siga castigando al país y a los paisanos y mientras la corrupción continúe avergonzando e indignando a la gente. Pero en las últimas horas han coincidido una serie de informaciones y artículos algo más animados

responder
yastamos 26 febrero 2013 - 9:13 AM responder
kécosas 26 febrero 2013 - 9:17 AM

Chávez ordena el cierre durante 72 horas de las tiendas de Zara http://t.co/kUPBVjdcvu 

responder
demagócrata 26 febrero 2013 - 9:26 AM

Un cirujano tiene que responder  sobre las operaciones que hace mal.
 
Un ingeniero de caminos tiene que responder sobre los puentes que se le caen.
 
Un arquitecto tiene que responder sobre los edificios que se le caen o tiene goteras.
 
Un banquero solo tiene que responder si comete un delito, y a veces, ni eso.
 
Los tres primeros no cobran bonus en función de que el resultado sea bueno, el último sin embargo sí, aunque esa “bondad” sea aparente o transitoria.
 
Ahora entiendo el interés de Alfredo Saez por seguir siendo banquero, si incluso cobra más que su jefe!!!

responder
Carlos Lopez 26 febrero 2013 - 9:38 AM

No se como lo hacemos, pero ocurra lo que ocurra en el mundo, España se lleva una torta.

responder
Press 26 febrero 2013 - 9:40 AM

Martes con la migraña de Italia, principal titular en El País, ABC, La Razón, Expansión, La Vanguardia, El Periódico y algunos digitales. En los demás va de todas formas en portada.
El resto de las primeras planas se reparte entre Bárcenas y Corinna, el primero por su confesión de ser un hacha en los negocios y con multitud de comentarios sobre las declaracions de la segunda. Aparatoso título en Repubica.com en la crónica de Rafael Halcón a modo de compendio de ambos: Pánico en la Zarzuela con Corinna y en la Moncloa con Bárcenas: las “confidencias clasificadas” de la Princesa se produjeron con el Gobierno de Zapatero y se consideran un “chantaje”.
En economía, todos destacan el golpe sobre la mesa de Alierta en el Mobile World Congress para denunciar el nuevo monopolio de los gigantes de internet.
BÁRCENAS. Es el gran titular de La Gaceta: Caso Bárcenas: Ahora hay riesgo de fuga. Como todos los medios, Fernando J. Pérez y José Antonio Hernández recogen en El País que Bárcenas admite ahora que ocultó 38 millones en Suiza y que el juez le retira el pasaporte al ex tesorrero nacional del PP y le obliga a comparecer cada 15 días ante el ‘riesgo de fuga’. Cuenta Ernesto Ekaizer en el mismo diario: Maniobras de bloqueo en Suiza: Bárcenas pagó a abogados para bloquear la llegada de la comisión rogatoria helvética a España. En El Mundo, Manuel Marraco titula en plan coloquial: Otra peineta de ‘L.B.’: presume ante Pablo Ruz de que en Suiza no tenía 22 millones sino 38 y aporta datos de nuevas cuentas, y pretende hacer crer que mientras era gerente del PP conseguia fabulosas plusvalías como bróker internacional. Editorial en el mismo diario: Sigue la burla y el escándalo suma 16 millones más: el ex tesorero del PP declaró ayer ante el juez Ruz durante tres horas en las que fue interrogado, sobre todo, por el origen del dinero que tenía en Suiza. Editorial en El Periódico: Necesarias medidas cautelares contra Bárcenas: eran del todo necesarias desde el punto de vista judicial y, sin ser lo que las justifica, aportan una dosis de tranquilidad a la ciudadanía dado el curso de la situación. Editorial en El Imparcial: Los números de Bárcenas: el PP bien haría en realizar un ejercicio de autocrítica y explicar cómo han podido tener durante tantos años las finanzas del partido en manos de alguien así. Rajoy tiene el mismo empecinamiento en negar a Bárcenas que Zapatero la crisis.
URDANGARIN-CORINNA. Según Aníbal González en Vozpopuli, que cita ‘fuentes dignas de todo crédito’, Zarzuela barajó la idea de la abdicación del Rey en Semana Santa: lo frustró la petición de Navarro, del PSC. Según Ricardo Coarasa en La Razón, el juez quiere citar al conde de Fontao en Madrid en marzo: tras dejar atrás las mediáticas comparecencias de Diego Torres e Iñaki Urdangarín, la investigación del «caso Nóos» entra en su recta final. Editorial en Libertad Digital: Revelaciones nada entrañables; ya no es sólo Urdangarín el que genera algo más que desconfianza, sino toda una forma de comportarse y reinar quizá entrañable, pero desde luego poco ejemplar. José Oneto en Republica.com: Y en esto, apareció Corinna: sus declaraciones han esclarecido sus vinculaciones mínimas con el escándalo, aunque ha abierto una serie de interrogantes que han puesto a la Corona y al Gobierno de Mariano Rajoy en nuevas dificultades. Fernando Glez. Urbaneja en el mismo medio: Ni Corinna ni las albóndigas de Ikea son fiables. ¿Quién dirige este circo?, ¿alguien pretende que este país llamado España merezca el calificativo de serio y fiable? Benjamín López en Semanal Digital: La Zarzuela intenta evitar el jaque al Rey con una jugada kamikaze: en la enrevesada partida de ajedrez que juega la Casa Real se ha pactado con el alfil su sacrificio para intentar salvar la torre, pero exonerar a la Infanta tiene muchos riesgos. Luis María Ansón en El Imparcial: Corinna, Torres, Urdangarin: se terminaron las especulaciones. Corinna no ha percibido un euro del dinero público español. Su relación con Torres se reduce al cero zapatero. Fernando Jáuregui en Diario Crítico: Éramos pocos y llegó Corinna: ha cometido un grave error -ella, que es una mujer tan de mundo-con sus manifestaciones exculpatorias y algo sobradas de autosatisfacción y de autobombo. Columna llena de ironía y colmillo retorcido de Eulogio López en Hispanidad: Hispanidad contratará a su Alteza serenísima Corinna zu sayn-Wittgenstein: su actividad profesional es una empresa, de nombre Appollonia, dedicada, ojo al dato, a lo siguiente: “conectar personas, plataformas e instituciones para crear un valor sostenible y ofrecer resultados excepcionales”. Con esa carta de presentación la voy a contratar ahora mismo para Hispanidad. Pilar Rahola en La Vanguardia: Esto es la coña: ¿Que la señora hacía trabajos para el Gobierno y resolvía temas espinosos? ¡Qué país de chirigota!

responder
Tril 26 febrero 2013 - 9:40 AM responder
Press 26 febrero 2013 - 9:41 AM

RECESIÓN, RECORTES, REFORMAS. Según Reyes Rincón en El País, Interior restringe las terapias a presos con hepatitis C: la nueva terapia, financiada por la sanidad pública, duplica la tasa de curación; los médicos advierten de que saldrá más caro abordar casos de cirrosis o cáncer. Según Confidencial Digital, el Gobierno redacta un decreto ley que permitirá crear una empresa en tres días y por 100 euros con nuevas ‘licencias express’, para favorecer a los emprendedores que quieran abrir un negocio. Editorial en El País: Europa vigila; la Comisión advierte de que la proyectada fusión de los reguladores les quita independencia. José García Abad en El Plural: La fusión de los órganos reguladores no cuela en Europa: con esta mayoría que a veces se comporta no como absoluta sino como absolutista no hay más reacciones posibles que el Tribunal Constitucional y la Comisión Europea. J. Ignacio Conde-Ruiz en Nada Es Gratis: No Reformemos las Pensiones por la puerta de atrás… El ratio pensión mínima y base mínima ha aumentado hasta el 1,2 (lo cual quiere decir que si un trabajador cotiza por la base mínima toda su vida laboral la pensión que percibe es un 20% superior dicha base), mientras que el ratio pensión máxima y base máxima descendió para luego estabilizarse en el 0,9 (lo cual quiere decir que si un trabajador cotizase toda su vida por la base máxima la pensión que percibiria será un 10% inferior a la base por la que cotizó).
SECTOR FINANCIERO. Según José Luis Marco en Capital Madrid, Cecabank se somete a examen ante su incierto futuro cuatro meses después de su puesta en marcha en su primera junta de accionistas que se celebrará media hora antes de la Asamblea General de la patronal de las cajas el próximo 13 de marzo y con los cargos de vocales de Manuel Menéndez (Liberbank), Adolfo Todó (Catalunya Banc), Evaristo del Canto (CEISS) o José María Castellano (NCG), en el aire. Según Cinco Días, el Gobierno trata de incentivar con el cebo de las ventajas fiscales la venta de Catalunya Banc: el FROB estudia que los créditos fiscales computen como recursos ■ Los postores movilizan a 400 analistas para estudiar la operación. Según Manuel L. Torrents en Vozpopuli, Ibercaja vende la custodia de sus fondos a la Ceca para mejorar sus ratios de capital. Según Ismael García Villarejo en Economía Digital, CCOO, SECPB y UGT haran presión conjunta contra los despidos traumáticos en Caixabank, al dudar de que La Caixa necesite reducir la plantilla en 3.000 trabajadores. Según E.B. en El Boletín, Unicaja mantendrá la marca de Caja España-Duero si Bruselas da luz verde a la compra.

responder
@droblopuntoes 26 febrero 2013 - 9:42 AM

4 gráficos de la economía italiana http://dlvr.it/30gKZX 
 –
Viñeta de partidos políticos http://dlvr.it/30gKfr 

responder
Paquito 26 febrero 2013 - 9:43 AM

Muy buen artículo. Lamentablemente es la historia de siempre. Ganan los mismos pagamos los de siempre. Aquí no existe justicia

responder
Press 26 febrero 2013 - 9:43 AM

OTRAS NOVEDADES. Centa Ana Bravo Cuñas en El Mundo que Blanco encargó la reforma de su chalé al amigo al que favoreció con sus gestiones. Según Agustín Marco en El Confidencial, Enel desmantela la cúpula de Endesa y traslada todo el poder a Roma par ahorrar costes y eliminar burocracia. Según Miguel Ángel Patiño en Expansión, EDP estudia una demanda contra España por la reforma eléctrica. Según José Antonio Navas en El Confidencial, el mediador de Iberia, Gregorio Tudela, quiere presentar su oferta “cuanto antes”: se reúne con la emprea, el Sepla, UGT y CCOO, en busca un protocolo de acuerdo que en ningún caso podrá tener carácter vinculante. Según Cinco Días y otros, Iberia perderá un mínimo de 3 millones por cada día de huelga. Pero la cifra puede quedar muy corta según Carlos Díaz-Güell en sus Tendencias en Capital Madrid al analizar el ‘endiablado sudoku’ de Iberia: un claro mecanismo de defensa, pero que puede llevarnos al desastre, es no reconocer la gravedad del problema. El otro, el de ataque, pasa por reconocer plenamente la gravedad de un problema, asumir la situación y tratar de elaborar soluciones efectivas, por muy costosas y dolorosas que sean. Según José Alves en el mismo medio, el grupo luso BA Vidro juega sus últimas bazas para hacerse con el control de La Seda, aunque el envite del fondo “buitre” norteamericano Anchorage rompe su estrategia y deja el concurso de acreedores como la alternativa más clara para el grupo catalán. Según Valencia Plaza, las constructoras, empresas de transporte y gigantes públicos europeos que se posicionan para competir con Renfe y explotar las líneas de AVE de larga distancia tras la aprobación de la liberalización, entre ellas Alsa, Ferrovial y la alemana Deutsche Bahn. Según Dolors Álvarez en La Vanguardia, que Seat aspira a faricar un todoterreno ligero que también vendería Skoda y que Volkswagen tiene la última palabra sobre un modelo del que saldrian 170.000 unidades al año.
EN LA PRENSA INTERNACIONAL. Las cinco principales compañías proveedoras de internet en EEUU han anunciado que esta semana será activado el Sistema de Alerta de Copyright: los que se bajen o compartan ilegalmente música, cine, video, programas o series de TV recibirán hasta seis avisos de que eso no se hace. De no hacer caso, se reducirá al mínimo la velocidad de su acceso a la línea.
Y Yahoo ha dado un paso hacia atrás en una de las tendencias de las dos últimas décadas que se daban por sentadas: vuelta a la oficina de los empleados que trabajan desde su casa, porque no está nada claro que el ambiente doméstico aumente la productividad o en lugar de eso pueda inhibir la innovación.
El periódico International Herald Tribune, editado en París desde 125 años y más recientemene también en otras ciudades del mundo tras su compra por el NYT, pasará a llamarse The International New York Times.
Impresinante impacto del estudio de científicos españoles sobre la dieta mediterránea que e ha publicado en el New England Journal of Medicine y que demuestra en una investigación de cinco años sobre más de 7.000 personas que se puede reducir un 30% el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Es la tercera noticia más leída en The Wall Street Journal, y la primera en The Daily Beast, que titula ‘Come aceitunas, vivirás eternamente’. Forbes utiliza un ¡Olé!

responder
Juanito Gonzale 26 febrero 2013 - 9:47 AM

#24 CL
A perro flaco todo son pulgas… 

responder
colores 26 febrero 2013 - 9:48 AM

30.

En 5 años…el crédito no a aparecido pese a pagar las deudas y sobreendeudar al Estado Español..que suba la prima de riesgo hasta los 1000.puntos…Italia y España se declaren en quiebra….esta catástrofe a la larga seria mejor que la situación actual , que  es un desangrado lento…. que solo conviene a Alemania,Francia y los países centrales Europeos…con la quiebra de Italia y España…..seguirán Francia ,Alemania y el fin de la zona Euro y el fin de la deuda…..

Saludos

responder
Droblo 26 febrero 2013 - 9:51 AM

16, colores
se les llama fondos buitres como algo despectivo pero lo cierto es que son fondos que compran lo que nadie más quiere… eso sí, a precio muy rebajado porque asumen mucho riesgo y por ley de la oferta y la demanda, ellos compran lo que todo el mundo quiere vender.

En general son fondos que como tienen mucho capital pueden arriesgar un pequeño porcentaje en operacioens arriesgdas (por ejemplo bonos griegos) o de largo plazo como pueden ser las operaciones inmobiliarias en España. Hay que tener en cuenta que teniendo liquidez y a un precio bajo, sólo con los alquileres y on paciencia de años es bastante probable que les salga bien comprar ahor. Otra cosa que hacen es comprar créditos dudosos por el mismo motivo, no tienen prisa por cobrar…

¿Por qué los bancos venden a bajos precios y quieren quitárselo todo aunque sea por debajo del valor en libros? por el mismo motivo que llevan desde 2008 vendiendo sus sucursales y quedándose de alquiler a pesar de que financieramente no iene mucho sentido: necesidad de capital y necesidad de frenar el empeoramiento de su balance y en el caso de lños créditos de seguir empeorando la morosidad que a su vez obliga a tener más dinero inmovilizado como cobertura.

Además, hay que tener en cuenta que el valo en libros no significa nada, especialmente en temas inmobiliarios, una vivienda vale lo que alguien quiera pagar por ella y si el único que hace una oferta y además se lleva un paquete importante es un “fondo buitre”… pues es lo que vale. En España hay mucha gente con muho dinero que no compra así que ellos se aprovechan de ser los únicos y tampoco podemos culparlos, si yo quisiera comprar una vivienda y supiera que no hay nadie más interesado, seguro que también forzaría el precio a la baja…

 

responder
demagócrata 26 febrero 2013 - 9:55 AM

# 11, Don Pimpón
disculpa mi incultura acronimil, pero ¿quienes son PP.CC e I.R?

responder
juan 26 febrero 2013 - 10:04 AM

Con estas medidas puede que al final el sistema financiero se salve  (aunque lo dudo).
Lo que está claro es que se están cargando a sus clientes (empresas y asalariados)
No van a quedar clientes de este futuro sistema financiero solvente:
No se pedirá hipotecas, los plazo fijos no se contratarán , ni los pagarés o preferentes, la bolsa en una mierda ¿entonces que sentido tiene un sistema financiero que no es útil para la sociedad?
 
 

responder
uranoscopus 26 febrero 2013 - 10:12 AM

Buenos dias
# 11 Don Pimpón
Que tiempos aquellos donde leia los analisis de ir- en el foro de idealista. Gracias a dicho foro me abrieron los ojos y no cai en la tentacion del pisito.
Gracias por todo ir-
 

responder
uranoscopus 26 febrero 2013 - 10:16 AM

# 38 demagocrara
Busca informacion en internet. Es o era un forero que realizaba geniales analisis de la economia española en idealista.com. Ufff, por el 2005, creo recordar, es todo un mito.
En aquel entonces ya previa la burbuja y estabamos en plena cuspide.
Los analistas que han salido ahora, como Niño Becerra y otros tantos son bastantes posteriores a ir-
Creo recordar que ir- significaba interes real negativo.
Era un crack.
 

responder
izo 26 febrero 2013 - 10:19 AM

La sombra de una nueva recesión se cierne sobre la economía estadounidense pero esta vez la culpa no es de Wall Street, sino de los políticos de Washington, que hace casi dos años programaron una serie de recortes draconianos para forzarse a negociar otros más sensatos. La reducción de 1,2 billones a lo largo de la próxima década entrará en vigor el viernes si el Congreso no alcanza un acuerdo para impedirlo, pero ni siquiera hay negociaciones en marcha. La oposición republicana ha decidido que son lo mejor que puede conseguir del Gobierno para reducir el déficit y satisfacer a sus bases, por lo que parece decidida a saltar este nuevo precipicio fiscal, ahora llamado secuestro.
«Ya que estáis en la ciudad, espero que habléis con los legisladores de vuestros Estados y les recordéis con claridad qué es lo que está en juego y quién corre peligro», pidió ayer Barack Obama a los gobernadores de la Unión, que acudieron a Washington para su convención anual. La Casa Blanca les recibió con un desglose Estado por Estado de cómo se verá afectado cada uno de ellos por los recortes automáticos que reducirán drásticamente el presupuesto de todos los departamentos de Gobierno.
Enfrentados a su propia realidad, el truco funcionó. Más de un gobernador republicano que antes no se había pronunciado apareció ayer en televisión fustigando a su propio partido por no evitar esta bomba de relojería a punto de estallar, pero los congresistas que el año que viene se juegan la reelección tienen otras prioridades y Obama lo sabe. «Calculan que pagarán un precio más alto en las urnas por negociar con el otro partido que por ser obstruccionistas», explicó ayer.
Algunos han prometido a las bases más extremistas que estos recortes se llevarán a cabo y el Tea Party está aquí para cobrarles la promesa. Esta sería la primera gran victoria del movimiento de extrema derecha que desde su concepción ha centrado su mensaje del conservadurismo fiscal en la necesidad de eliminar el déficit sin mayor consideración.
750.000 empleos menos
Obama, sin embargo, quiere hacerlo de una forma que no dañe la actividad económica. Como la pérdida de 750.000 puestos de trabajo que estima la Oficina de Presupuestos del Congreso no parece suficiente para abrir los ojos a la gente, cada día alguien de su Gobierno intenta llevar el problema más cerca de casa. Ayer le tocó a Janet Napolitano, secretaria de Seguridad en el territorio nacional, que advirtió que su agencia se verá obligada a prescindir de 5.000 funcionarios de Inmigración que vigilan las fronteras. Su amenaza es que eso abrirá las puertas a más inmigrantes indocumentados pero también a delincuentes, narcotraficantes e incluso terroristas. «Las amenazas terroristas no van a disminuir porque nosotros reduzcamos el presupuesto», advirtió.
Las consecuencias no serán inmediatas porque los recortes serán graduales, pero poco a poco «los fiscales federales tendrán que cerrar casos y dejar libres a los delincuentes», ha advertido Obama. «Los controladores de tráfico aéreo tendrán que trabajar menos horas, lo que supondrá más demoras, miles de maestros se quedarán sin trabajo y los padres tendrán que ingeniárselas para encontrar cuidado infantil…»
La estrategia está clara, asustar a cada estadounidense con lo que más miedo le dé para aumentar la presión sobre los congresistas, que son los únicos que pueden impedir esta crisis calculada. De fondo, el choque de dos filosofías económicas, la de la austeridad inmediata que Alemania impone en Europa y la de la inversión pública a corto plazo para favorecer el crecimiento con la que Obama quiere gobernar en EE UU, si el Congreso le deja.

responder
b 26 febrero 2013 - 10:21 AM

El gasto en pensiones sube un 4,7% en febrero, hasta 7.661 millones de euros

responder
10 26 febrero 2013 - 10:41 AM

Crear una empresa en tres días y por 100 euros con nuevas licencias express. El Gobierno redacta un decreto ley para favorecer a los emprendedores que quieran abrir un negocio
El Gobierno trabaja ya en un amplio programa de simplificación administrativa que reduzca las trabas burocráticas y elimine los obstáculos para la creación de empresas. Ultima un decreto ley para favorecer a los emprendedores,… 

responder
@droblopuntoes 26 febrero 2013 - 10:46 AM

Evolución de los CDS de Italia 
Y si a alguien le interesa la opinión del servicio de estudios de B. Santander
The European Strategy & Macro Observer, 26 de febrero de 2013 (Versión en español) 
 

responder
Anónimo 26 febrero 2013 - 10:48 AM

Eso de banco malo siempre me ha sonado a cacofonía

responder
antman 26 febrero 2013 - 10:51 AM

 
Pero si las cajas ya eran nuestras, solo a última hora crearon accionistas engañando a sus clientes. Aunque los beneficios fuesen para su junta directiva que ahora dice: que no sabía nada y que no estaba preparada para el puesto.  Lástima que no lo hubiesen dicho al coger el puesto y cobrar su sueldo.
 
Los accionistas de los bancos han perdido la mitad o más del valor de sus acciones. Ya que son corresponsables aunque sea en mínima medida del funcionamiento de la empresa.
 

responder
Anónimo 26 febrero 2013 - 10:52 AM

Y yo que pensé que dependíamos de Alemania y ahora resulta que dependemos de Italia.

responder
9sememueve 26 febrero 2013 - 10:55 AM

Los donativos registrados por Bárcenas coinciden con adjudicaciones del PP: http://www.eldiario.es/_64205fe  

responder
colores 26 febrero 2013 - 11:09 AM

44.

Da igual que puedas crear una empresa en una hora y gratis …..si quitas poder adquisitivo subiendo impuestos, bajando ingresos vía reducción del salario y le añades precios  de luz, servicios y alimentación y trasportes  muy altos……..!!!!!no ahí mercado!!!!!!…solo una población que lucha para poder comer y poco mas……..no se pueden crear mas empresas porque no ahí consumo………porque ahí mucha inflación, muchos impuestos y poco poder adquisitivo…….

Saludos

responder
izo 26 febrero 2013 - 11:09 AM

El FROB, el fondo de rescate bancario, ha dado luz verde al proceso de subasta del Banco Gallego, y el cuaderno de venta de la entidad ya está a disposición de varios bancos, según confirman fuentes financieras. El movimiento de ese fondo, controlado por el Banco de España y el Ministerio de Economía, era esperado, y llega en pleno proceso de ampliación de capital de 170 millones del Gallego. Está abierto hasta el 11 de febrero (ampliable hasta el 15 por si aparecen nuevos accionistas traídos por los antiguos).
En venta está ya el 49,8 % de la entidad, el porcentaje del capital que tiene bajo su control el FROB a través de NCG. Pero el comprador podría llevarse más en función de cómo se resuelva esa ampliación de capital. Si ninguno de los accionistas (un grupo de empresarios gallegos) está dispuesto a meter más dinero, el comprador se llevaría el 100 %. Esos son los escenarios con los que se trabaja.
En la última junta de accionistas, muy tensa, ninguno de los presentes parecía dispuesto a acudir a esa ampliación después de haber perdido 120 millones de euros al reducir a cero su capital. Varios de ellos, de hecho, ya anunciaron ese mismo día (la junta fue el 29 de enero) que acudirían a los tribunales para defender su inversión.
El calendario es muy ajustado. Se ha contratado a una entidad italiana, Mediobanca, para mover el cuaderno de venta, y se empezó a hacer la semana pasada. Según las fuentes consultadas, el próximo lunes, 4 de marzo, tienen que presentarse ofertas no vinculantes. Los que lo hagan, si así lo decide el FROB, pasarán después a una segunda fase, ya con acceso directo a todos los datos del Banco Gallego. El 5 de abril es la fecha tope para presentar ofertas firmes por la entidad. Según el plan de reestructuración aprobado por Bruselas para NCG, el 1 de mayo de este año ha de haber nuevo propietario.
Se trata de un proceso de subasta abierto, pero hay accionistas de la entidad que creen que «el banco ya está dado» y se colocará «prácticamente regalado». Varios de esos inversores del Gallego aseguraron a este periódico que hay bancos interesados, y dijeron no entender por qué hace meses, cuando había otros posibles compradores, se complicó la operación. Sospechan que los reguladores frenaron la operación.
¿Quién está ahora interesado en el Gallego? Se da por seguro, como avanzó La Voz el 31 de enero, que Sabadell, Kutxabank y el portugués Banco Espíritu Santo se interesarán por hacerse con la entidad. El último ha sido el que más interés ha puesto, y estuvo a punto de comprarlo el pasado otoño.
El interés de un cuarto aspirante, La Caixa, parece haberse desinflado porque está inmerso en un proceso de reducción de plantilla, digiriendo aún Banca Cívica, y a punto de asumir (lo hará en marzo) el intervenido Banco de Valencia. Algunos medios no descartan tampoco al BBVA.

responder
b 26 febrero 2013 - 11:12 AM

Italia coloca 8.750 millones de euros de deuda a seis meses al 1,237%, frente al 0,731% de enero

responder
HARTO 26 febrero 2013 - 11:24 AM

# 4410
26 de febrero de 2013, a las 10:41
 
Crear una empresa en tres días y por 100 euros con nuevas licencias express. El Gobierno redacta un decreto ley para favorecer a los emprendedores que quieran abrir un negocio
El Gobierno trabaja ya en un amplio programa de simplificación administrativa que reduzca las trabas burocráticas y elimine los obstáculos para la creación de empresas. Ultima un decreto ley para favorecer a los emprendedores,… 
 
————————————
 
Los 100 euros en sobre marón a nombre de Don Mariano el Rajao, residente en el Putiferio de la calle Génova sin vergüenza ni número.

responder
fyahball 26 febrero 2013 - 11:26 AM

52 b
Ah, espectaculares movimientos en los mercados, posibilidad de ganar mucho y perder mucho ayer y hoy, final de mes, elecciones italianas, Bernanke habla hoy,… lo de Italia de ayer fue espectacular y como han reaccionado bonos, bolsas, divisas

responder
fyahball 26 febrero 2013 - 11:37 AM

Exacto este viernes se activarían unos recortes usanos,.
En Italia están poir prohibir los cortos, LOL, y además luego a las 3 de la tarde habla Bernanke,
Y por cierto, la recuperación ya no es tal, por lo menos el eurusd ha hecho un retroceso de 0,38% de la bajada berlusconiana y ha parado.

responder
Eufemio 26 febrero 2013 - 11:44 AM

 
  ¡¡¡¡ Anda, Banco malo, FROB,……… !!!!,……. y yo que creía que la deuda era por culpa de la Sanidad, de la Educación, las pensiones, el subsidio de desempleo, el PER………………

responder
Cadavezmáspobre 26 febrero 2013 - 11:45 AM

Y cayó la espada de Damocles, o a punto está.
Me acaban de comunicar mi “adscripción” a un ERTE de, al menos 3 meses. Por lo que me cuentan realmente podría ser de hasta un año en el paro, en un período de 2 años. (No se si se entiende)
Como “ventaja” sobre en ERE, parece ser que los primeros 6 meses en el paro no cuentan para el “cómputo oficial” (??–> ¿Me lo puede confirmar alguien?)

responder
Anónimo 26 febrero 2013 - 11:48 AM

una persona un voto, un 0,4 % de votos de diferencia entre el partido de bersani 29,5% respecto al de berlusconi 29,1% le da 340 diputados frente a 124… la democracia italiana parece ser otro gran invento.

responder
Don Pimpón 26 febrero 2013 - 11:52 AM

PPCC es Pisitófilos Creditófagos. Son sus siglas, duplicadas porque el nick es en plural (como en CCAA, comunidades autónomas, o SSMM, sus majestades)
El nombre hace referencia al mal que ha arrasado España: la obsesión por la “inversión” inmobiliaria (pisitofilia) fuertemente apalancada (creditofagia)
Anteriormente, PPCC firmaba sus mensajes como IR-, que aludía a los intereses reales negativos (es decir, intereses por debajo de la inflación, que implican que SALE A CUENTA DEBER DINERO) que hemos vivido en este país en la última década, y que son no poco responsables también del burbujón.
Pero este interesante señor le atiza a todo, con base inmobiliaria:
-El nacionalismo como dictadurilla de proximidad, que él llama “terruñismo”
-La falsa socialdemocracia del PSOE “de la hoz y el ladrillo”, que en vez de redistribuir rentas entre pobres y ricos se ha dedicado a hacer creer a los pobres que eran ricos por comprar a crédito cuatro ladrillos
-El falso social liberalismo del PP “de Ludwig von Pisos (que no Mises) y Friedrich Cajas (que no Hayek)” que en vez de liberalizar los sectores anquilosados de lo público se ha limitado a dar manga ancha para que “lo inmobiliario” fuera lo único interesante
-La nueva moral chorrilla del “hombrenuevismo ciudadánico”, ideitas que intentan amortiguar la tensión social de origen económico con superfluas libertades en lo social, y que él llama “política de anos, fetos y fosas” haciendo referencia a que nos pasamos la vida con los derechos de los homosexuales, los abortos, la memoria histórica y otras zarandajas, mientras que los mismos de siempre nos roban la cartera
-Los caseros usureros convencidos de que un alquiler tiene que ser un sueldo, cuando este país apenas puede permitirse que la vivienda reporte más de 100€ netos de beneficio al mes
-Los mismos caseros, gallináceos, que quieren para ellos toda la seguridad jurídica del mundo para tratar al “bicho” a patadas y como un siervo y presunto moroso (¡cuando es el cliente!), cosa que no sucede en ningún otro sector de la economía
-Las Cajas de Ahorros, como brazo financiero del poder político corrupto, que están quebradas presuntamente porque los que tenían mando en plaza otorgaron préstamos fraudulentos a amiguetes para “comprarse terrenos a sí mismos” cuando la burbuja estaba ya más que agotada
Y un largo etcétera.
Usa un lenguaje un poco rebuscado, con términos inventados (pero muy potentes) que dan a sus comentarios un sabor iniciático (esto es, que no los entiende del todo sino el que le sigue), lo cual lo hace entretenido y fascinante.
Prueben a leerle, no se arrepentirán

responder
Anónimo 26 febrero 2013 - 11:53 AM

Resumen de lo ocurrido en Italia, el 50% de los electores estaban indecisos entre votar a un putero o un payaso

responder
Droblo 26 febrero 2013 - 11:55 AM

58, Anónimo
un aspecto a tener en cuenta es que el partido de Grillo es uno mientras que tanto Bersani como Berlusconi se presentan en coalición con otros partidos pero curiosamente parece que el partido más votado será el de Grillo.

De todos modos Bersani gana las elecciones y dominará el congreso de dipitados, el asunto es que en el Senado -que allí si que sirve para algo y no como aquí- la elección es como la de aquí, que da senadores fijos al partido más votado en cada región y ahí gana Berlusconi, por eso va a ser difícil que aunque Bersani forme gobierno pueda hacer reformas que necesuitan el visto bueno del Senado.

responder
Maño H20 26 febrero 2013 - 12:03 PM

# 57, Cadavezmáspobre
 
BOE 26 de enero de 2013, publica el Real Decreto Ley 1/2013. En su artículo 3 se reconoce el derecho a la reposición de prestaciones por desempleo para los trabajadores afectados por suspensiones de contrato o reducciones de jornada que se produzcan entre el 1 d enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2013. Se refiere para el caso de que se produzca finalmente el despido del trabajador entre el 12 de febrero de 2012 y el 31 de diciembre del 2014.
Ojo a las fechas exactas.
 
Dicho en cristiano para que nos entendamos. Si tu empresa te mete en un ERE de suspensión de jornada y por lo tanto te manda X días al paro (y cobras la prestación por desempleo esos días), significa que si posteriormente te despide y no has hecho uso de más de 180 días de prestación, te ponen el contador a cero. Es decir, si no has gastado más de seis meses de prestación, te ponen todo a cero y puedes cobrar el desempleo que te corresponda como si no hubieras consumido ningún día.
 
Espero haberme explicado bien. Saludos.

responder
colores 26 febrero 2013 - 12:06 PM

El problema del escándalo de  la carne de caballo. no es la carne equina en si…..es que podía ser carne de rata..porque se ha demostrado que no existe ningún control…

Saludos cordiales

responder
cellotape 26 febrero 2013 - 12:57 PM

Efectivamente, la carne de caballo es buena y perfectamente apta para el consumo. El problema es el de todo, hay un absoluto descontrol, qué nos habremos comido antes que el caballo y sin saberlo…

responder
y esto es todo 26 febrero 2013 - 12:59 PM

Uranuscopus, igual hast coincidi contigo en los foros de idealista. Cuanto ha llovido desde entonces.
En esa época con subidas anuales de dos digitos en la vivienda hablabas de burbujas inmobiliaria y se te echaban al cuello.
 
Ahora tenemos un banco que se dedica a acumular pisos, para tenerlos vacios “sine die” y a costa del erario público.
 
Vivir para ver.
 
Tendremosque  llamar a la Cospedal para que nos lo aclare je,je,je,je

responder
andandará 26 febrero 2013 - 1:15 PM

Dónde para hoy optimixta? Estará viendo los resultados de las elecciones italianas?

responder
Cadavezmáspobre 26 febrero 2013 - 1:40 PM

# 62, Maño H20
¡¡Gracias!!
Si lo he entendido bien, si a los 6 meses la empresa no me re-admite, es mejor solicitar el despido directo o por ERTE, para volver a tener el contador a ceno, ¿no?
¡Gracias!
 
 

responder
Cadavezmáspobre 26 febrero 2013 - 1:40 PM

Donde puse ceno es CERO.

responder
Joe 26 febrero 2013 - 1:43 PM

Qué tiempos aquéllos, ir- y el foro de Idealista… aún recuerdo algún documento de 2004, 2005 y 2006, impagable, porque se han ido cumpliendo sus pronósticos, no al 100%, pero sí a un 80% más o menos. Ya en verano de 2004 tenía una ‘hoja de ruta’ sobre el crash que predijo. Creo recordar que decía que las cajas irían cascando una tras otra, empezando por… CCM y Bancaja!, al igual que algunos bancos, y uno de los primeros sería… Banco de Valencia! También predijo que se intentaría sostener todo lo posible el precio de los pisos… Y así seguimos! Y que sólo 3 años después de alcanzar el máximo de morosidad comenzaría el crecimiento real de la economía.. y me temo que en ese tema aún no hemos tocado suelo. 2004 nada menos. Un crack, sí señor.

responder
rcalber 26 febrero 2013 - 2:01 PM

En relacion con http://economia.elpais.com/economia/2013/02/25/actualidad/1361818032_881662.html ,
 
       El menda lerenda dice que no se va a comprar un Iphone porque no Idinero para un aparato tan caro ya que tiene que pagar su Ipoteca y sus I-mpuestos y finalmente optara por el Bq aunque tenga que llevar una tarta de 7 pulgadas.
 
         Y que alguien les diga a los de BQ que quiten la fabrica de Bilbao, que a la gente no les gusta llevar mas de 5 pulgadas.

responder
uranoscopus 26 febrero 2013 - 2:18 PM

y esto es todo,

Pues seguro que coincidimos.
Recuerdo que cuando comentaba con mi entorno lo que leia de ir- me miraban como a un loco. Algunos de los comentarios los iba guardando en un word. Mi pareja me miraba mal, diciendo este tipo esta chalado.
Quien era ir-?, seguro que alguno pagaria por saberlo. Puede que hasta fuese un personaje conocido.
 
 

responder
Anónimo 26 febrero 2013 - 3:41 PM

Bárcenas demanda al PP por despido improcedente

El extesorero afirma que desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013 fue asesor del PP
El partido le pagaba 21.300 euros al mes, incluido el prorrateo de las pagas extras
El exgerente asegura en la demanda que su formación le dio de baja sin su consentimiento

responder
HARTO 26 febrero 2013 - 4:27 PM

Pa cagalse:
 
Barcenas demanda al PP por despido improcedente.
 
lo guapo que se ha dado cuenta de que le han despedido al pedir la vida laboral, no porque al ir al trabajo – que no iba, por supuesto – se lo hayan dicho. Y cobraba 22500 euros al MES.
 
¿Es o no ES para reventarle los sesos a alguno de la castuza?
 
Mecagondioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

responder
Anónimo 26 febrero 2013 - 4:29 PM

Ahora solo falta que en conciliación lleguen a un acuerdo y le readmitan y le devuelvan su cargo de tesorero!!!!!

A la cospe se le va a quedar cara de necora!!!!!!

Este tio es un monstruo, o en su partido empiezan a tocar resortes para dejerle tranquilo o se van todos al garete.

Para mear y no echar gota!!!!!!

responder
Anónimo 26 febrero 2013 - 4:39 PM

# 74, Anónimo
‘...o en su partido empiezan a tocar resortes para dejerle tranquilo o se van todos al garete
Imposible. Les tiene cogidos por los ‘perendengues’, y por lo que parece, no tiene intención de soltar. Por algo se hacía llamar ‘Luis el cab.rón’.

responder
a rcalber 70# 26 febrero 2013 - 4:41 PM

Por tu puñ.etera culpa me fui a verlos a Mediamark, y vi que tenían 1 m3 de ellos en un pallet, …. ¡ como churros, oiga ! … vi salir 3 o 4 para caja en 10 minutos. Eso si, los IPAD mini + celular, los toqueteaba todo el mundo, pero ni Dios, se llevaba uno.
Creo que yo voy a picar tambien.
 

responder
Juan 26 febrero 2013 - 4:44 PM

A ver que os parece esto, para que luego digan que en internet no hay gangas…
http://perfumesconestilo.es/perfumes-mujer/1061-w-verino-edp-25vp.html

responder
rcalber 26 febrero 2013 - 5:22 PM

# 76, a rcalber 70#
    Ojo que  me parece que en MediaMark no tienen el phablet si no una de las tablet.    De todas formas lo puedes comprar on line.

responder
rcalber 26 febrero 2013 - 5:30 PM

# 77, Juan
 
                             Pues ahora que lo dices, una de las cosas que mas me alegra de no fumar es que puedo volver a echarme desodorante.
 
            Es que si leeis en la etiqueta de los desodorantes un día de estos que vayais a cag.ar y esteis cansados de leer el del champú, pone “Contiene Propelente. No fumar”, así que como preferia fumar tenía que ir con olor en las aletillas.

responder
rcalber 26 febrero 2013 - 5:38 PM

# 62, Maño H20
                Ea, ya llego, se asomo un ratito y comentario del día, sin duda alguna.
 
         Una reflexión,
 
       Vaya demagogia y con cuanto eufemismo y poca verguenza esta cargada la palabra “Expediente de Regulacion de Empleo o Expediente de Regulacion Temporal de Empleo” , cuando en realidad quieren decir expediente para echar a un porron de gente a la calle de tal manera que no se enc.abr.onen y me quemen la empresa

responder
cellotape 26 febrero 2013 - 6:24 PM

Mucho cuidado con los bq, que en la oficina hemos tenido unos cuantos y se “escacharran” que da gusto, trabajo en informática, no somos ningunos bestias, estaban bien cuidados, a un compañero le dieron uno nuevo de sustitución porque la pantalla lemdaba guerra y nada mas sacar el de sustitución de la caja en la tienda ya fallaba, huelga decir que pidió su dinero y salió corriendo a buscar un galaxy tab o un ipad.

responder
78# rcalber 26 febrero 2013 - 6:51 PM

Confirmado. Está la buena, la Elcano. La toqué y vi las fotos que hace la gente y deja grabadas en la memoria interna de la que hay en el expostor, ¡¡ vaya caras que sacan algunos, tela !!,
No me dió la impresion que me pesase tanto, lo único que miraré en que ” bolsillo ” me meto eso cuando llamen… ;-)
PD: Ya podían hacer una igual de 5,5′ con las misma prestaciones. ¡¡ Destrozarían el mercado actual de mega-teléfonos ¡¡

responder
a cellotape 81# 26 febrero 2013 - 6:54 PM

Será cuestión de mirar foros y ver la reacción de la gente… Gracias por el aviso, pero sigo interesado en ella. Si finalmente elevo el PIB de la piel de toro, os cuento mi experiencia.

responder

Deja un comentario