Paraísos fiscales

por Carlos Lopez

seychellesLas islas Seychelles, Bahamas, Caimán,…, la mayoría de vosotros habréis escuchado recientemente el nombre de al menos una de ellas, pero por lo general no por su magnífico paisaje o por sus paradisíacas playas. Estos territorios son paraísos fiscales, que han convertido su legislación completa con el único objetivo de atraer a inversores que desean evadir, o, como ellos lo llaman “optimizar” los impuestos de sus países. Pero, ¿cuál es su historia? ¿Por qué se formaron originalmente los paraísos fiscales, cuánto dinero albergan y se podrían detener (¿o quizás se debieran detener?)?

Historia inicial

Como muchas otras prácticas más y menos gloriosas, la evasión de impuestos la iniciaron los antiguos griegos, determinados comerciantes Helénicos ya desde el año 600 dc utilizaban las islas más pequeñas del archipiélago griego para almacenar sus mercancías en tránsito. Su objetivo era evitar el 2% de impuestos sobre la importación impuestos por la República de Atenas, y, mientras que la tasa de impuestos sugiere que los movimientos del comerciante eran más doctrinales que pragmáticos, señalaba de todas formas una señal de algo nuevo en la economía mundial.

Como curiosidad, ya por entonces había problemas que os pueden recordar a los actuales. El Imperio persa tenía un sistema bastante eficiente,la población contribuía, con animales, joyas, especies, perfumes, esclavos y especies. La sala del tesoro era custodiada por hombres de confianza de Alejandro Magno, de quienes no obtuvo una buena respuesta: el tesorero real, Árpalo, escapó con gran parte del tesoro, originando el escándalo financiero más grande de la antigüedad.

Siglo XX

Cuando finalizó la Guerra Mundial en 1918, los países europeos se encontraron con economías devastadas con una intensa necesidad de fondos para la reconstrucción. Varios de ellos optaron por la solución de la subida de impuestos; algo que la clase alta, con mayor capacidad de movilidad financiera gracias al invento del teléfono, ferrocarriles, etc., no aceptó de buena forma. Muchos de los burgueses quisieron llevar su dinero a países no devastados por la guerra, y qué mejor opción que la Suiza neutral.

La Confederación Suiza ya había sido un paraíso fiscal anteriormente para los inversores, pero tras la Guerra Mundial sus autoridades redujeron significativamente los impuestos. También lo hicieron otros países, como Lichtenstein, y gradualmente en todo el mundo. Los evasores solían ser personas individuales hasta la década de los 50, pero gradualmente pasaron a ser mayoritariamente empresas.

Incentivos para evasores

Las razones por parte de los usuarios de los paraísos fiscales son sencillas: desean tributar a una tasa menor que en su país de origen, o mantener sus activos y su capital en un entorno que les proporcione una legislación más segura e irónicamente más transparente que la ofrecida por sus países de origen. Además, debido a la negativa general de estos países a compartir sus registros financieros con agencias tributarias extranjeras, suelen atraer negocios de blanqueo de capitales.

Incentivos para paraísos fiscales

Varios países más pequeños optan por convertirse en centros internacionales – el principio general en su argumento es que menos es más, lo que significa un amplio número de impuestos nominales pagados por empresas extranjeras que suponen una importante fuente de ingresos. Las regiones con menor competitividad también utilizan esquemas de paraíso fiscal para atraer a inversores externos además de banqueros, por ejemplo, habiendo que sea obligatorio para las empresas tener más de una presencia nominal en el país paraíso fiscal, proporcionando trabajo a los residentes locales. Un ejemplo actual lo podemos encontrar en Irlanda, que podría considerarse como un paraiso fiscal “legal” que ha atraído a los cuarteles centrales de muchas internacionales que operan en Europa.

Regulación

Los países que sufren evasión en todo el mundo intentan crear constantemente nuevas medidas legislativas que eviten que sus empresas y profesionales saquen su dinero al exterior Las organizaciones internacionales, como la OCDE también intentan categorizar y sancionar a los países que actúen como paraísos fiscales, pero dado que estos esfuerzos solamente tratan los síntomas en lugar de las causas de la evasión general de impuestos, suelen no alcanzar sus objetivos propuestos. En general no dejan de ser meras amenazas y creación de listados, nada más.

Conclusión

Es muy complicado acabar con los paraísos fiscales básicamente porque un estado es soberano para mantener los impuestos bajos, no hay nada malo en ello si sus ciudadanos optan por esa vía y en un mercado globalizado esto no deja de ser una “guerra de precios” en la que atraer a empresas y contribuyentes. Alguien debería pensar que quizás lo que sobran son infiernos fiscales en los que cada vez se exprimen más a los ciudadanos pese a que, por ejemplo, la reconstrucción de la segunda guerra mundial, acabó hace décadas, ahora tenemos más impuestos que entonces. Otra cosa muy distinta es la opacidad sobre la información financiera y el blanqueo de dinero, algo a todas luces inmoral sobre lo que habría que atacar con dureza, pero dado que los que deberían poner las normas son muchas veces beneficiarios de esa opacidad ¿para que van a hacer algo?.

94 comentarios

SoyCarnaza 14 febrero 2013 - 7:44 AM

La mijer de Bárcenas, no sabía nada.
La mujer de Julián Muñoz, no sabía nada.
La mujer de Urdangarín, no sabía nada.
Pero mi mujer, LO SABE TODO!
Yo debo ser gilipollas.

responder
666 14 febrero 2013 - 7:58 AM

Unos 600.000 trabajadores griegos en peligro de quedar sin convenio colectivo’ http://www.expansion.com/agencia/efe/2013/02/13/18066854.html … 

responder
666 14 febrero 2013 - 7:58 AM responder
Anónimo 14 febrero 2013 - 7:58 AM

James Bond entra a un bar y se sienta al lado de una de esas rubias
increíbles que sólo aparecen en sus películas. La mira a ella y luego
mira su reloj.
Ella le pregunta: “¿Está esperando a una mujer impuntual?”
“No – responde Bond – Me dieron este reloj high tech y lo estoy probando.”
“¿Ah, sí? ¿Y qué tiene de especial?” – Pregunta la mujer.
“Usa ondas alfa y gamma para enviarme mensajes directo a mi mente.”
“¿Y qué le está indicando ahora?” – Pregunta ella, intrigada.
“Me indica que usted está sin braguita y sin sujetador.
“La mujer sonríe y le responde:”Pues su reloj no funciona. Tengo
puestas ambas prendas.”
James Bond sacude su reloj, le da unos golpecitos y dice:”¡Caramba,
está adelantado media hora!”

responder
Ktulu 14 febrero 2013 - 8:00 AM

quizás lo que sobran son infiernos fiscales en los que cada vez se exprimen más a los ciudadanos
————————————————————————————————————-
Posiblemente, entre otras cosas, para intentar tapar la fuga de dinero que cada vez los mas ricos se llevan a dichos paraísos fiscales y como cada vez la gente tiene menos pasta cuesta mas mantener los servicios y se suben impuestos a los pringaos que se queden… viene a ser eso de que estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades.
Y eso de que no se puede hacer nada porque cada país está en su derecho de hacer lo que le venga en gana… a Cuba se le ha aislado durante años, a Corea del Norte se le amenaza por usar medios militares que no molan, a Irán tres cuartos de lo mismo, a Iraq y a Panamá, entre otros se les invadió por motivos económicos, en Chile tiraron a un presidente e impusieron una dictadura porque esa democracia a los yankis les olía a chamusquina y así un largo etc… muchos de los ataques a esa soberanía, justificados o no, han sucedido por motivos puramente económicos y políticos, curiosamente casi todos esos malvados dictadores han tenido y tienen sus fortunas en paraísos fiscales, pero eso no se toca, no se habla.
Y el que no quieran actuar contra esos países, a mi manera de ver, no tiene nada que ver con respetar si suberanía, es sencillamente porque los que realmente mandan son los que tienen la pasta ahí metida…

responder
666 14 febrero 2013 - 8:00 AM

Caprabo pacta con los sindicatos rebajas de salario para evitar despidos http://t.co/tD17civJ

responder
666 14 febrero 2013 - 8:01 AM

España cae hasta el puesto 14 en el ranking de mayores potencias económicas http://elconfi.de/142-114875  

responder
b 14 febrero 2013 - 8:01 AM

El Sareb recibirá los activos tóxicos de Liberbank, BMN, Caja3 y Ceiss el 28 de febrero.

responder
666 14 febrero 2013 - 8:10 AM responder
321 14 febrero 2013 - 8:20 AM

El exsubgobernador Aríztegui admite en la Audiencia Nacional que el Banco de España dejó de tener el control en la crisis de Bankia. No ha sido una comparecencia cualquiera. Además comparece en el caso como testigo, por lo que está obligado a decir la verdad. De no hacerlo, podría ser procesado si se descubriera que ha mentido. El caso Bankia ha llegado a una situación crítica en la Audiencia Nacional. Por eso admitió situaciones que difícilmente hubiera admitido en una rueda de prensa. Con lo seguros y amenazantes que se sentían cuando tenían a su mano los servicios jurídicos del Banco de España. El caso es que ahora ha admitido lo que antes negaba a diestro y siniestro. De cara a la imagen internacional de la entidad ¿qué más se puede admitir? Según testigos de la declaración afirmó que el supervisor dejó de tener el control en la crisis de Bankia cuando el Ministerio de Economía asumió un protagonismo público y notorio al exigir un nuevo plan de capitalización para la entidad. ¿Es causa suficiente como para que dejen de ejercer, al menos en parte, sus funciones?

responder
Radical 14 febrero 2013 - 8:20 AM

FT también dice que la reforma laboral “no sirve para que se reduzca el paro” http://t.co/7eAjK6Ns

responder
q 14 febrero 2013 - 8:21 AM

La ‘fuga’ de Antonio Jiménez, con su programa bajo el brazo, a la cadena de la Conferencia Episcopal ha desatado una pelea a cara de perro entre la ‘tele’ de los obispos e Intereconomía por ver quién se adueña de los espectadores de ‘El Gato’. Una pugna por la audiencia en la que se ha inmiscuido Mario Conde que ha aumentado sus apariciones en el medio de Julio Ariza.El exbanquero ha pasado de aparecer una vez por semana en ‘El Gato al Agua’ de Intereconomía a convertirse en un habitual tertuliano todas las noches. Incluso, se le puede ver algunas mañanas en ‘Dando Caña’. Todo, después de conocerse la decisión de la cadena de los obispos de ‘arrebatar’ a la tele de Ariza a su buque insignia: Antonio Jiménez. El presentador, ante la delicada situación económica por la que pasa Intereconomía, cogió la maleta y se llevó el concepto y la estructura de su programa a 13TV. Una ‘fuga’ a la que se unieron varios tertulianos, dejando así en la estacada a Ariza. Por si no fuera bastante con la compañía de sus colaboradores, la Conferencia Episcopal contó con la mismísima presencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en el estreno el pasado 4 de febrero del clon de ‘El Gato’, titulado ‘El Cascabel al Gato’. Ante todo esto, Conde salió al rescate de Intereconomía y se ha esforzado por paliar esta ‘huida’ y mantener el éxito que hasta este momento estaba cosechando la cadena con este programa de debate político. Una labor en la que se han unido el propio entorno del exbanquero. Así, desde su partido se ha destacado en los últimos días la caída en la audiencia que está sufriendo 13TV y ‘El Cascabel al Gato’. Del 4,9% de audiencia obtenido en su estreno, en una semana, ha bajado al 1,4%, se acabó la “novedad”, señalan. 

responder
q 14 febrero 2013 - 8:22 AM responder
Concha 14 febrero 2013 - 8:23 AM

hola queria comunicar en el foro…un detalle que me dado cuenta.( me siento ridicula hasta de decirlo…)tengo con el bbva dos prestamos ..hasta donde les llega la usura que han aumentado de cada una de las letras 0,01 euros ( ya hace mas de dos meses de la revision y me han colado esa ridiculez…) ej:- antes 1155,81 y en enero me viene 1155,82  – y en la otra hipoteca que tengo con ellos 272,61  y en enero me viene 272,62me pregunto si se lo han hecho a mas gente y que  pretenderan con ese ridiculo incremento
 

responder
esasí 14 febrero 2013 - 8:24 AM

American Airlines y US Airways se fusionarán para crear la aerolínea más grande del mundo, luego que los consejos de administración de ambas empresas aprobaron la operación el miércoles por la noche, dijeron personas cercanas a la negociación.
La nueva aerolínea conservaría el nombre de American Airlines pero sería encabezada en el nivel administrativo por el director general de US Airways, Doug Parker. El director ejecutivo de American, Tom Horton, asumirá como presidente del consejo de la nueva compañía, dijeron las personas, que solicitaron permanecer en el anonimato porque las negociaciones tuvieron una índole privada.
Un anuncio formal se emitiría el jueves por la mañana.

responder
Optimix 14 febrero 2013 - 8:27 AM

Rehn ve posible dar más tiempo a España para corregir el déficit También a los otros países que han hecho los ajusteshttp://www.europapress.es/00136/20130213193537/rehn-ve-posible-dar-mas-tiempo-espana-corregir-deficit.html …

responder
Optimix 14 febrero 2013 - 8:27 AM

La recaudación por impuestos del tabaco sube hasta 9.400 millones pese al desplome de las ventas http://www.expansion.com/2013/02/11/empresas/distribucion/1360585554.html …

responder
izo 14 febrero 2013 - 8:27 AM

Las ventas mundiales de teléfonos móviles cayeron 1,7% el año pasado, debido a que las turbulencias económicas redujeron el interés de los consumidores, según la firma de investigación Gartner.
El descenso anual fue el primero en las ventas de celulares desde 2009, según Gartner. Las ventas de 2012 ascendieron a 1,75 millones de unidades, lo que significa que una de cada cuatro personas en el planeta compró un celular nuevo el año pasado.
Una firma de investigación rival, IDC, dijo el mes pasado que las ventas crecieron un 1,2% el año pasado.
Pese a sus diferencias, ambas empresas coincidieron en que la venta de teléfonos multifuncionales creció rápidamente, mientras que la venta de teléfonos sencillos disminuyó en un número más o menos igual.
La surcoreana Samsung Electronics es la fabricante más grande de teléfonos del mundo, seguida por la finlandesa Nokia Corp. y la estadounidense Apple Inc., de acuerdo con ambas firmas de investigación.

responder
fyahball 14 febrero 2013 - 8:30 AM

Malos datos de PIB de Francia y Alemania. Más tarde dato PIB de la eurozona y desempleo USA.

responder
Enriquevagu 14 febrero 2013 - 8:51 AM

# 15Concha
Lo siento, Concha, pero que te suban 0,01€/mes en un préstamo no tiene nada que ver con la usura. Habrán actualizado el sistema informático y se ha recalculado, redondeando a su favor (por ejemplo). 
La usura es algo bastante más serio, como tener intereses superiores al 100% anual (por eso echaron a los judíos en tiempos de los Reyes Católicos) o que te cobren un 25% de recargo por retrasos en los pagos. Pide un crédito al Cofidís, en lugar del BBVA, y consulta las condiciones para ver qué es usura.

responder
Press 14 febrero 2013 - 8:52 AM

Dos artículos en Financial Times este miércoles añaden alegrías a la marcha de la economía española. Uno de ellos, firmado por Tony Barber, redactor jefe de la sección europea, se refiere a las reformas del mercado laboral y afirma algo que parece mentira pero es verdad: ‘España lidera y muestra el camino con su ritmo de cambio conómico’. Se refiere en concreto a los últimos acontecimientos que se han producido en el sector de la automoción. Escribe Barber: ‘Si la industria del automóvil es un barómetro para medir el progreso sobre la reforma económica, entonces España está al frente del pelotón’. Se refiere al anuncio de Nissan de que invertirá 130 millones de euros para la fabricación de un nuevo coche en Barcelona: tras una dura negociación laboral, ya había decidido alejarse de España, pero el acuerdo sellado cambió el panorama. Anteriormente, Ford, Renault y Volkswagen optaron por España en lugar de otros países en función de los costes laborales más bajos.
La segunda información de FT también apuntala los indicios de las últimas semanas en el sentido de que los inversores se están animando y volviendo al mercado español: ‘Blackstone apuesta por la recuperación española’. La iniciativa se refiere a la mayor firma de capital riesgo del mundo. Joe Baratta, uno de sus directivos, asegura: ‘Blackstone ve que España es una gran oportunidad. Tenemos fe en que los gobernantes españoles están tomando medidas para encarrilar la economía, y creemos en el potencial a largo plazo’.
Estos dos botones de muestra se unen a otros similares que se han producido en las últimas horas, desde la declaración de Mario Draghi en el Congreso de los Diputados de Madrid de que ‘España va por buen camino’, hasta la insólita nota de Morgan Stanley en una ejercicio de emulación España-Alemania. Y con otra muestra concreta en la colocación por arriba de las dos subastas de deuda el martes. El mismo FT añade algo más con el mismo aroma positivo: las empresas de la eurozona se han lanzado al mercado para conseguir financiación. Esto quiere decir por un lado que está empezando a aumentar la actividad y por otro que los empresarios emiten deuda y se la compran. En concreto: ‘La fuerte demanda de inversores ha acelerado estos últimos meses el cambio de los créditos bancarios al mercado de deuda, especialmente en los países de la periferia de la eurozona como España e Italia, con los inversores atraídos por las rentabilidades más altas que ofrece el crédito corporativo’.
Pero estas señales de alivio son todavía provisionales. Todos los expertos están a la espera de la cifra oficial de déficit y de otros datos macroeconómicos en España, que tanto Rajoy como los ministros Cristóbal Montoro y Luis de Guindos prometen que serán buenos. La corresponsal de Bloomberg en Madrid, Angeline Benoit, escribe dos crónicas al respecto. Una: ‘Rajoy dice que los datos de déficit de España mostrarán unos esfuerzos sin precedentes’. Y dos: ‘Montoro dice que España va a hablar con la UE sobre el ritmo de reducción del déficit’. Mientras se desvelan los datos, el escándalo de corrupción de los Papeles de Bárcenas ha dado mucho que hablar y ha proporcionado titulares a la prensa internacional, pero no ha tenido aún un visible o evidente efecto negativo en el mercado financiero. Tal vez esperan a que se sustancie el caso y se vea la dirección definitiva en el terreno político y judicial. Der Spiegel publica una larga crónica de Katharina Peters: ‘Escándalo de corrupción en España: los millones misteriosos del señor Bárcenas’. Pero no se ensaña ni con Rajoy ni con las consecuencias para la economía.

responder
zaza 14 febrero 2013 - 8:55 AM

El marido le dice a su mujer: “Jugamos a los médicos?”

La mujer le contesta:
 
“Pero…. ¿De la Seguridad Social o de la privada?”

El sorprendido marido pregunta: “Y ¿cuál es la diferencia?”

A lo que contesta la mujer:
 
“Si es de la Seguridad Social te doy cita para dentro de un año.

 
Y si es por lo privado… son 100 euros.”

responder
demagócrata 14 febrero 2013 - 8:57 AM

Muy interesante el artículo, pero creo que se queda corto en sus conclusiones.
 
No se trata de guerra de precios sino de plataformas elusivas de impuestos. Si el beneficio económico se genera en un estado, es su estructura socioeconómica la que lo hace posible, y por tanto es legítimo que tribute allí.
 
Los paraisos fiscales se utilizan para enmascarar ese beneficio mediante operaciones intracorporaciones donde se manipula la natural formación de precios.
 
Y no lo olvidemos que esas plusvalias, generadas en base al trilerismo y la codicia, vuelven a los mercados a por mas carnaza.
 
Aquí radica la inmoralidad de estos paises, aparte de la comentada en el artículo (blanqueo de dinero procedente de narcotrafico, prostitución, etc.) que es indiscutible.
 
Y creo, Clopez, que tu lo has vivido en propias carnes según tu testimonio. ¿Te parece legítimo lo que ha tributado Google en España en comparación con lo que te ha tocado a ti?
 

responder
@droblopuntoes 14 febrero 2013 - 8:57 AM

Muy interesante, con los datos (algunos estimados como el déficit 2012) más importantes: La presentación sobre la economía española que hizo el gobierno esta semana http://dlvr.it/2xZlKM 

Monedas con mayor y menor implicación en la guerra de divisas http://dlvr.it/2xYMS3  (según el banco HSBC)

Hasta Noruega redujo su ritmo de crecimiento a finales de 2012
 

responder
Enriquevagu 14 febrero 2013 - 8:58 AM

Es ilegal pagar la cotización a la SS durante dos años después del despido, como alega el PP que han hecho con Bárcenas. El País publica un artículo, midiendo muchísimo sus palabras para no hacer ninguna acusación en primera persona, en que lo discute con detalles y consultando a especialistas.
¿Por qué los del PP han hecho un comunicado tan ridículo, obvio a todas luces que era ilegal? En mi opinión personal, quieren que les caiga “el muerto” de un fraude a la seguridad social (que seguramente acabe en una multa) que reconocer públicamente la relación con los pufos de Bárcenas (que, evidentemente, eran los pufos del partido) y tener que dimitir en bloque y convocar elecciones.
Entre esto y la publicación de las declaraciones de la renta para demostrar que no han cobrado en negro, cada vez nos toman más por idiotas y de forma más evidente. Encima, esta mañana oigo en la radio que Rajoy espeta a Rubalcaba (que también habrá pillado lo suyo, estoy seguro, pero todavía no ha salido a la luz) que como no ha publicado sus declaraciones de la renta no tiene “autoridad moral” para pedirle que dimita…
Se está liando una muy gorda, o debería… Esto solo puede (¿debe?) acabar con sangre…

responder
Anónimo 14 febrero 2013 - 9:16 AM

# 23, Enriquevagu
 
# 15Concha
Un incremento de 0,01€ multipicado por miles o millones de clientes dan una bonita cifra mensual y una golosa cifra anual, y, a lo largo del tiempo, se acumula un total que muchos ni se podrían imaginar.
Recuerdo que en mis tiempos universitarios, la oficina provisional instalada en la Facultad que cobraba las matrículas nunca tenía cambio, ergo, o llevabas el importe exacto tú mismo, o te redondeaban el importe, al alza, por supuesto.
No se si debería llamarse usura o si el termino es demasiado fuerte, pero, entonces, ¿Cómo le ponemos al niño?
Desde luego, como mínimo, es una práctica un tanto fraudulenta hecha por unas entidades desde una posición de fuerza ante las que poco se puede hacer…

responder
Press 14 febrero 2013 - 9:31 AM

Jueves de San Valentín con la frase del día en todos los medios, copyright de Mariano Rajoy: ‘A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión y eso también es una decisión’. Pero ya la había pronunciado casi igual por lo menos dos veces antes. Más novedosa es la segunda del mismo autor al recomendar a los parlamentarios del PP que no entren ‘en juegos, enredos, dimes y diretes’.
Portadas y primeras páginas se distribuyen el amplio abanico de casos de corrupción, temas de banca y económicos. Gran titular en El Mundo: ‘El fiscal pedirá que se juzgue a Blanco por tráfico de influencias: el instructor, proclive a seguir el criterio del Ministerio Público; la Policía continuará investigando los pagos de Dorribo y el negocio farmacéutico’, por Ana Bravo Cuiñas.
BÁRCENAS. Piñón fijo en El País, al llevar a principal titular meras opiniones de noticias anteriores: ‘Empleo y laboralistas ven ilegal un finiquito como el de Bárcenas: los pagos a la Seguridad Social implican una relación laboral’, por Manuel V. Gómez y Carlos E. Cué. Fernando Garea en el mismo diario, otra de las informaciones del día en toda la prensa: Siete imputados en el ‘caso Gürtel’ han regularizado casi 10 millones de euros: cinco empresarios y dos políticos figuran en la lista de Hacienda. Portada en La Razón con gran titular a la información de J.M.Zuloaga: ‘Los peritos apuntan que la letra es de Bárcenas, pero no descartan que los papeles se fabricaran’.
PUJOL, CATALUÑA. Sugerente título de portada en El Periódico: ‘Espías.cat: CiU, PSC y PP se enzarzan por las grabaciones ilegales; la corrupción, principal arma arrojadiza de la política catalana’. Y otra información: Método 3 tenía una detective para los encargos del PSC: Elisenda Villena colaboraba con Zaragoza antes de fichar en el 2006 por la agencia, por Mayka Navarro Y José Rico. Y editorial. ‘Corrupción: ahora, grabaciones ilegales; por si faltaba algún ingrediente en el magma de la corrupción que nos asola, eL caso de la grabación de una conversación de Alicia Sánchez-Camacho con la examante de un hijo del presidente Pujol en la que ésta da cuenta a la dirigente del PP de hechos probablemente delictivos enloda la actividad política y aumenta el descrédito de quienes se dedican a ella, y no sólo de los protagonistas directos de este lance’. También a toda portada en La Vanguardia: Políticos de distintos partidos fueron espiados en Catalunya: La Policía investiga escuchas a dirigentes y personalidades, Camacho acude al juez por la grabación de su cita con la exnovia de Pujol hijo y Zaragoza insiste en que no tiene nada que ver con ningún seguimiento ilegal, por Enrique Figueredo, Iñaki Ellakuría y Santiago Tarín. Según Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta en El Mundo, el micro que contrató Zaragoza estuvo activo durante un mes: al restaurante donde grabaron a Victoria Álvarez y Camacho iban otros líderes del PP como el hoy ministro Jorge Fernández.
URDANGARIN. Portada de miedo en La Gaceta sobre una gran foto del rostro de Gallardón y otra más pequeña del yerno del Rey: La sombra de Urdangarin: el Poder Judicial exige explicaciones al juez Castro por investigar en Madrid la relación de Ruiz-Gallardón con el Duque de Palma. Ninguno de los anteriores desplazamientos del magistrado había suscitado recelos en el CGPJ. En El Confidencial, José Luis Lobo cuenta que Gallardón, la hermana del Rey, Arturo Fernández y Lissavetzky autorizaron los pagos a Urdangarin.
ARTURO FERNÁNDEZ. Libertad Digital destaca las palabras del empresario a la emisora del grupo: “Reflexión no quiere decir en absoluto dimisión”; el presidente de la patronal madrileña aclara en esRadio que “nadie me ha pedido la dimisión” en la CEOE, pero se tomará un tiempo para “reflexionar”. Confidencial Digital cuenta por qué los sindicatos no van a por Arturo Fernández: sospechan que hay una campaña de un sector del PP contra Esperanza Aguirre y no quieren ser utilizados. Según Expansión, hay presiones para que Arturo Fernández dimita de la CEOE. Según Raquel Pascual en Cinco Días, CEOE da ‘un tiempo’ a Arturo Fernández para reflexionar sobr su futuro. Según La Vanguadia, Fernández dejará la CEOE si el fiscal pide su imputación: el presidente de la patronal madrileña, denunciado por pagos opacos. Y según Carlos Sánchez en El Confidencial, Rosell impulsa la candidatura de Segurado (75 años) para ‘renovar’ la maltrecha CEIM: Montero de Espinosa, otra alternativa.

responder
@droblopuntoes 14 febrero 2013 - 9:33 AM

4 gráficos de la situación inmobiliaria en la UE http://dlvr.it/2xXyCL 

Activos financieros globales según Deutsche Bank  http://dlvr.it/2xWg5D 

Viñeta de San Valentín http://dlvr.it/2xhyDf 

responder
Press 14 febrero 2013 - 9:34 AM

SECTOR FINANCIERO. Gran título de Expansión en primera plana para la información de Salvador Arancibia: El Frob valora cada acción de Bankia en 0,01 euros: marca el precio al que se convertirán las preferentes y la deuda subordinada. El mismo diario dice que Unicaja negocia contra reloj con el Frob la compra de CEISS. Cinco Días titula enprimera que llega la banca por la tarde: Novagalicia abrirá 190 oficinas hasta las 20.00 horas, tras pactar el ERE con los sindicatos para la salida de 1.850 empleados. Según Eduardo Segovia en El Confidencial, el BdE da marcha atrás y levanta las sanciones a los superdepósitos: ninguna entidad se va a saltar los límites. Según José Luis Marco en Capital Madrid, los tres grandes bancos pasan de la guerra del pasivo a la pelea por la cuota de mercado y controlarán más del 60% gracias al repliegue impuesto a las entidades nacionalizadas o con ayudas públicas. Comenta Pablo Ferrer en Hispanidad: Tras el caso Bankia, el caso Cívica: la Audiencia Nacional investigará la fusión de las cuatro cajas y su posterior salida a bolsa; la clave, Enrique Goñi, expresidente de Caja Navarra, y Antonio Pulido, expresidente de Caja Sol.
IBERIA. Aparte del plan de servicios mínimos impuesto por Fomento para la huelga, John Müller escribe en El Mundo de forma equidistante: Las dos versiones del conflicto de Iberia: la dirección de Iberia ha publicado “La verdad sobre Iberia”, un texto también de 76 páginas con respuestas detalladas a todas las afirmaciones del pasajero J. López y su documento “Iberia tiene futuro”. Inserta enlaces a ambos papeles. Confidencial Digital publica las principales conclusiones de ‘La verdad sobre Iberia’, el informe de PwC que dice que la fusión es su único futuro y que British no se está quedando ni con el dinero ni con las líneas.
AJUSTES, REFORMAS. Según Carmen Morodo en La Razón sobre la reforma de la Administración que llega este viernes al Consejo de Ministros, sólo un 20% de los concejales tendrá un sueldo fijo al mes, de acuerdo con el ultimo borrador del proyecto. Y editorial: Imprescindible reforma local; el desafío aceptado por el Gobierno de Mariano Rajoy es enorme, puesto que a nadie se le oculta el entramado de intereses y de sensibilidades que anida en el mapa municipal español. Pero es una reforma necesaria, que busca adelgazar la Administración local, ordenar sus cuentas y evitar caras duplicidades en la prestación de servicios. Expansión destaca que Hacienda dará toda la información de la amnistía a las CCAA. Columna de José García Abad en El Plural: La puntita nada más según Montoro: nunca debió adoptar el Gobierno la amnistía fiscal, una iniciativa inmoral aunque fuera productiva. Parece que la propuesta partió de Cristóbal Montoro. En Capital Madrid, José Sánchez Mendoza dice que España necesita regeneración y no parches, con la Administración, FP, empleo y energía, los sectores que urgentemente precisan cambios. Editorial en Libertad Digital: Por el desahucio de la demagogia; la Plataforma de Afectados por la Hipoteca aprovecha la gravedad del problema para ocultar la insensatez de su solución. Primo González opina en Republica.com sobre la dación: La balanza hipotecaria: la aprobación de la dación en pago, incluso con efectos retroactivos, es un asunto que, tal y como está planteado, roza el disparate.
OTRAS NOVEDADES. José Antonio Hernández destripa en El País el Sumario del Caso Dáiz Ferrán: De Cabo era “el dueño y señor, el hombre del ordeno y mando” ■ El testaferro de Díaz Ferrán se embolsó 45 millones al llegar a Marsans, que estaba en quiebra ■ Habla el testigo que llevó a la cárcel a su jefe y al exjefe de la CEOE ■ “Cómo perder mucho dinero para coger un buen pellizco” ■ Relato íntegro: “Sacad el dinero. Van a intervenir las cuentas”. También Javier Chicote en ABC, el testaferro de Díaz Ferrán se llevó doce millones de Marsans en cheques al portador: Ángel de Cabo, en connivencia con Gerardo Díaz Ferrán, se quedó con más de 50 millones de euros que tendrían que haber cobrado los acreedores del grupo turístico. Confidencial Digital publica hasta la foto de la oficina de Baltasar Garzón, que ‘aterriza en Madrid y está montando un bufete de abogados para llevar asuntos de Derecho Penal Internacional’. Según Álvaro Gago en Vozpopuli, Hacienda tiene en el punto de mira cerca de 250 páginas web de juego sin licencia. Según El Economista, las familias por primera vez pagan más deudas que ahorran.

responder
ççç 14 febrero 2013 - 9:36 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/2xk5fn 

responder
Press 14 febrero 2013 - 9:38 AM

OTRAS COLUMNAS Y OPINIONES. Editorial en El País: Llamada de atención; el Gobierno haría bien en elaborar un plan fiscal creíble a medio plazo, como aconseja Draghi. Análisis de Santiago Niño Becerra sobre ‘Lo que Mr. Draghi dijo: Los sinsabores no se han acabado: vendrán más. Se dice que vino a desarrollar las tres condiciones que han impuesto a España si finalmente acaba solicitando el rescate de la deuda; ya saben: que coja dos de estas tres: 1) reducción del número de funcionarios en un 10%; 2) reducción del importe de las prestaciones por desempleo en un 10%; 3) reducción de los importes de las pensiones en un 15% o prolongación de la edad de jubilación en siete años. ¡Uhauuuuuuu!’. Editorial en Cinco Días: El esfuerzo en las cuentas regionales; el Gobierno prefiere poner sordina, de momento, a los datos que las comunidades autónomas están comunicando como primera estimación del comportamiento de sus cuentas públicas en 2012, y que en muchos casos son muy positivas. Editorial en El Mundo: Rubalcaba debe pedir dimisiones pero en el PSOE. Más enfadado que de costumbre, Pablo Sebastián comenta en Republica.com: Rajoy se ríe en el festival de corrupción: ¿De qué se ríe Rajoy? Pero ¿no le da vergüenza ver cómo está el PP y como está España? ¿Cómo osa hablar de transparencia quien no comparece ante el Parlamento ni ante los medios de comunicación tal y como debiera y tras haber ocultado importantes informaciones o indultos infames no anunciados en la rueda de prensa del Consejo de Ministros? En el mismo medio, José Oneto analiza lass rectificaciones del Gobierno y sugiere que quizás Rajoy se vea forzado a adelantar un cambio ministerial, sobre todo por el estado anímico de Ana Mato. Curiosa reflexión de Benjamín López en Semana Digital: Las puntadas sin hilo de “El País” llevan hasta el sastre Rubalcaba: de forma sospechosa, como si de una estrategia acordada y premeditada se tratara, cada vez que el diario publica una pseudo exclusiva, él sale raudo a pedir la dimisión de Rajoy. Y no menos llamativa la de Miuel Ángel Orellana en el mismo medio: ¿Juguete roto? Los hooligans del PSOE fuerzan a Rubalcaba a echarse al monte: no hay vuelta atrás. 
EN LA PRENSA INTERNACIONAL. The Economist: Síntesis del Foro de la revista celebrado en Madrid sobre la economía española. Reconoce que el mensaje del Ejecutivo, empezando por Rajoy, fue animoso y optimista: España está ahora mejor que hace seis meses. Pero luego viene con la rebaja: lo que antes era un problema agudo ahora es crónico, con altísimo desempleo, una masa de pymes de poca productividad y sobre todo escasez de crédito. Crónica de Katy Barnato en CNBC: Morgan Stanley dice que España es ‘la próxima Alemania’, pero otros creen que hay algo más para la productividad y la competitividad que el coste laboral, porque si no, Bangladesh podría superar a Alemania en exportaciones.
El escándalo de la carne de caballo en alimentos precocinados y preparados se extiende a Alemania: se ha encontrado en la lasagna congelada de la cadena de supermercados Real, su filial Metro y otras cinco empresas. Se han encontrazo trazas de fenilbutazona, que se emplea como antiimflamatorio en los equinos y se considera doping en los deportes ecuestres.
Suicidio a lo bonzo de un parado en Nantes, Francia. Coincide con el dato de la contracción del PIB en el cuarto trimestre de 2012, un 0,3%. Este jueves también comienza con la caída del PIB un 0,6% n Alemania, una décima más de lo esperado.
Este jueves se va a anunciar la fusión de American Airlines y US Airways tras su aprobación anoche por los respeicos consejos. Llevará el nombre de la primera, que podrá salir del concurso de acreedores en que se encuentra desde 2011, pero el consejero delegado será Doug Parker, CEO de la otra compañía y motor de la fusión.
El Gobierno británico está ya preparando una serie de limitaciones y rebajas de asistencia social y médica a los inmigrantes de la Unión Europea. Son medidas pensadas en especial para rumanos y búlgaros, pero afectarán a los ciudadanos de los 26. Por el contrario, el primer ministro David Cameron dice antes de viajar a la Indiia que no hay límite ni cuotas para aceptar a sus ciudadanos que lleguen al Reino Unido para estudiar y trabajar.

responder
eltonto 14 febrero 2013 - 9:48 AM

Dicen que el déficit público español de 2012 es cercano al 7%.
Claro que en ese 7% no están incluido el mayor gasto: el destinado a la Podredumbre Bancaria, que en un alarde de contabilidad creativa dejan FUERA del déficit.
¿Qué carajos será entonces?
Por supuesto, sí contribuyen al déficit público los gastos de Salud, Educación y Justicia. Y la calefacción de las escuelas de Valencia.
 
 

responder
eltonto 14 febrero 2013 - 9:59 AM

Esto de los paraísos fiscales es de traca.
Como dice Ktulu, por algo el vamos por el 21% de IVA, el 29% de paro, el 10% de déficit, y casi 450 millones de habitantes (restando La Casta) haciendo los deberes y sufriendo ‘pa que aprendan’.
Y por algo Machote Margallo se pelea con Marruecos, Argentina, Brasil, Venezuela… y ni una palabra sobre Andorra.
 

responder
fyahball 14 febrero 2013 - 10:05 AM

pib italia 4º trimestre -0.9%, anual -2,7%, también peor de lo esperado

responder
ççç 14 febrero 2013 - 10:11 AM

El PIB de Japón muestra que la economía aún está en recesión http://dlvr.it/2xkX8s 

responder
ççç 14 febrero 2013 - 10:12 AM

PIB de Francia se contrae un 0,3 por ciento en el cuarto trimestrehttp:// dlvr.it/2xkXBj 

responder
Concha 14 febrero 2013 - 10:15 AM

Gracias por tus respuestas # 25Enriquevagu( mis dos positivos )

responder
rcalber 14 febrero 2013 - 10:40 AM

# 20, Optimix
 
                    Si yo este Domingo llevo 45 dias sin fumar, te aseguro que lo podemos hacer todo.
 
        Yo no digo que sea fácil, digo que nos vamos a alegrar todos (el Gobierno segun parece y nosotros mismos) y que se puede.

responder
ANTÓNIMO 14 febrero 2013 - 10:40 AM

Buenos días. Respecto al artículo, decir que una de las cosas que más me han llamado la atención de esta crisis, es el cambio de actitud que ha habido hacia el dinero negro. Siendo ahora comparado con residuos radiactivos y siendo negado cualquier contacto con el, por la mitad  de los foreros.
Recuerdo, en este mismo blog, hace algunos años, un artículo (creo de Carlos lópez), en que se justificaba la existencia de la economía sumergida, diciendo que era beneficiosa, “el lubricante que necesitaba la máquina”.
Incluso, recuerdo que se decía en ese artículo:
“¿Quién iba a pedir un Vega Sicilia en un restaurante, si no lo fueras a pagar en B”
Yo, en el pasado, si he operado con dinero B. Incluso me acogí a la última amnistía fiscal, pero aún así pago varios cientos de miles de euros en los diferentes impuestos.
Antes de que el comentario quede sepultado en negativos, como dice fiahball:
Por lo menos se me agradecerá la sinceridad.

responder
rcalber 14 febrero 2013 - 10:45 AM

# 31, Enriquevagu
                 Pues ilegal no es porque si no MañoH20 seria el primero que estaria en la carcel porque dar de baja en la seguridad social le pasa a un monton de gente.
 
               Luego se puede dar de baja con caracter retroactivo rogando a la Seguridad Social y diciendo que fue un error … y si te contestan que si, que lo hacen, te lo devuelven pero si te dicen que no, pues te fastidias y a reclamar.     Yo nunca he visto que dijeran que NO.
 
         Otra cosa es que lo pactaran asi y ya esta, ¿Pero ilegal COTIZAR?
 
 

responder
ççç 14 febrero 2013 - 10:49 AM

PIB aleman se contrae un 0,6 por ciento en el cuarto trimestrehttp://     dlvr.it/2xkzWw 

responder
carlos leiro 14 febrero 2013 - 10:52 AM

CONSUMO MUNDIAL DE PETROLEO
 
1990 ( 63.8 millones bdp/dia) al 2000 (76.8 millones de bdp/dia) creció 20%
2000 ( 76.8 millones de bdp/dia) a 2010 ( 86.9 millones de bdp/dia) creció 13%
2010 ( 86.9 millones de bdp/dia) a 2013 (EIA supuesto 90.7 millones de bdp/dia) creció 4,4%
 
Pero en barriles neto crecieron:
 
1990-2000: 13 millones de bdp/dia
2000-2010  10.1 millones de bdp/dia
2010-2013  3.8 millones de bdp/dia  
 
Si llevamos el 4,4 % del crecimiento de consumo en 1990 es 2.8 millones bdp/dia, el 4.4% de crecimiento de consumo en 2013 es 3.96 millones bdp/dia
 
o sea hoy un 4,4% es 1,16 millón MAS de bdp/dia que un 4,4% de 1990
 
 
de 1990 al 2013 , o sea en 23 años es un 42% MAS de bdp/dia
 
 
Lo más interesante es que consideran petróleo para hacer esta grafica
Crude Oil Definition: A mixture of hydrocarbons that exists in liquid phase in natural underground reservoirs and remains liquid at atmospheric pressure after passing through surface separating facilities. Depending upon the characteristics of the crude stream, it may also include 1. Small amounts of hydrocarbons that exist in gaseous phase in natural underground reservoirs but are liquid at atmospheric pressure after being recovered from oil well (casing head) gas in lease separators and are subsequently comingled with the crude stream without being separately measured. Lease condensate recovered as a liquid from natural gas wells in lease or field separation facilities and later mixed into the crude stream is also included; 2. Small amounts of nonhydrocarbons produced with the oil, such as sulfur and various metals; 3. Drip gases, and liquid hydrocarbons produced from tar sands, oil sands, gilsonite, and oil shale. Liquids produced at natural gas processing plants are excluded. Crude oil is refined to produce a wide array of petroleum products, including heating oils; gasoline, diesel and jet fuels; lubricants; asphalt; ethane, propane, and butane; and many other products used for their energy or chemical content.
 
O sea que se incluye todo y se lo equivale a petróleo, el problema, incluso el petroleo que se obtiene de arenas bituminosas.
No entiendo cómo se va a seguir creciendo en los próximos 10 años.
Aquí lo de los autos eléctricos no va, más del 70% del transporte es en base a petróleo. No me imagino un buque contenedor o un camión de carga que funciones con energía fotovoltaica o eólica.
 
fuente http://www.indexmundi.com/energy.aspx
 
Por favor sepan disculparsi alguno encuentra un error en los calculos, es que lo hice yo y las matematicas no son mi fuerte, pero creo que no me estoy equivocando tanto
 
PD el otro dia vi un programa que muestra como hacen los pozos y ponen las cañerias en tierra firme y puedo asegurar que era calamitoso, gran cantidad de rupturas y problemas serios varios.
No sé como pretenden sacar petroleo que se encuentra con 3000 mts de agua encima de la perforación. En cuanto al gas de esquisto , shale gas o tambien petroleo no convencional es muy dificil establecer la cantidadd de petroleo que se puede sacar de una excavación, parece que en EUA los pozos se acaban mas rapidamente de lo esperado

responder
rcalber 14 febrero 2013 - 10:54 AM

En relación con el artículo de hoy,
 
        Cito: “Un ejemplo actual lo podemos encontrar en Irlanda, que podría considerarse como un paraiso fiscal “legal
——————————————————————————————–
        //Lo continuo yo// … Y al que desde la Union Europea se le han bajado las exigencias economicas del rescate para que se ahorren 20.000 millones y sin embargo, no le dicen nada de que suba el impuesto de sociedades que lo tienen en el 12,5% y que es la mitad de la media europea …

responder
rcalber 14 febrero 2013 - 10:56 AM

# 48, carlos leiro
 
  El consumo de energia per capita esta a nivel de los años 90, el de cemento a nivel de los 60, el consumo de combustibles de los 90, el de venta de coches creo recordar que de los 80 …  Y el Pib está a niveles de 2007.

responder
colores 14 febrero 2013 - 10:58 AM

Quien no sepa donde encontrar un regalo para el día de los enamorados…..www.jramonsernafloristas.com  arte a precio de artesanía ,precios ajustados a unos artistas maravillosos..que no lo están pasando mal con la crisis..lo siguiente..solo para Sevilla…….!no te arrepentirás…!!

Saludos cordiales y si alguien tiene bloc o pagina web..hacer un hueco

responder
Carlos Lopez 14 febrero 2013 - 10:59 AM

Ahora se consume un 80% menos de cemento que en enero de 2007

responder
colores 14 febrero 2013 - 11:12 AM

En mi primer San Valentín ……regale un ramo de flores de esas de plástico que tienen gotas de roció con un bote de ambientador passion de rosas…y un tamagochi para cuidarlo ………ella me regalo un libro……

Encuesta

¿Me dejo?

Positivo………si

Negativo..no

Saludos cordiales

responder
fyahball 14 febrero 2013 - 11:13 AM

pib de la ue peor del esperado y ojo a la tasa de paro de Grecia que ha salido: 27%!!!!!! Pib portugues del último trimestre horrible, anual horrible -3,8 %

responder
colores 14 febrero 2013 - 11:28 AM

Dijeron que en el 2013…creceríamos……..ahora dicen que en el 2014……dicen que seremos la próxima Alemania y yo me temo que seremos ……Argentina II…la ruina continua…próximo estreno en los mejores comedores de Caritas y cajeros automático……..

Saludos

responder
Anónima 14 febrero 2013 - 11:29 AM

# 54, colores
Pues si te dejó fue tonta, porque a un hombre con semejante sentido del humor e imaginación, hay que quererle mucho y cuidarle para siempre.
Y con respecto al dinero B … yo lo llevo manejando toooooda la vida. También he de decir que es como las arenas movedizas, una vez las pisas, cuanto más luches por salir más te hundes, así que precaución amigo conductor.
Y no sólo es cash … son regalos, que reparto siempre entre mi equipo, invitaciones de clientes, a las que voy si me apetece y siempre correspondo en otra ocasión, con mi dinerito particular de mi cuenta de La Caixa, cómo no …
Ah!, y con toda la diplomacia del mundo, no vaya a ser que encima vayas a ofender!
Pero lo que escandaliza, es tener que sobornar para poder mantener actividades paralelas, para poder generar dinero B, para poder a su vez sobornar de nuevo, para poder seguir manteniendo actividades oficiales …  un gran círculo cerrado de auténtica m.erda … Pero es el mal menor! porque sino, no trabajas, y si no trabajas, todos a la calle.
 
 

responder
colores 14 febrero 2013 - 11:32 AM

¿Porque ?ponéis negativos es una publi a unos amigos floristas y decoradores que están muy mal, pero son unos grandes artistas….

responder
Emilio 14 febrero 2013 - 11:42 AM

Hola gente!!
Un par de cosas:
CONCHA: el 0’01, es porque en la cuota del préstamo va incluido (almenos en el mío) el correo. Que no quiero que me lo manden, pero es igual. Y en enero,los sellos suben 0’01 cada año. A mi me lo detalla y pone: correo:0’37 (0’36 el año pasado)
Encuesta de Carlos López: ¿España será la nueva Alemania? Respuesta: SÍ. Pero hoy no,mañaaaana!!!

responder
rcalber 14 febrero 2013 - 11:43 AM

Ante los datos que se estan publicando de PIB de algunos paises europeos solo recordar que el turismo en España tuvo un peso del 11% del PIB y que a los paises a los que mas estamos exportando es a los de dentro de la UE.
 
            Mas que nada para que nos hagamos una idea de lo que supone.

responder
tyler 14 febrero 2013 - 11:51 AM

Lo de las empresas (google, apple, etc) que se ahorran impuestos por estar dadas de alta en Irlanda ya de por si mosquea, pero si además tenemos en cuenta que se les ha soltado pasta para rescatar a Irlanda… ¿No podría la UE haber aprovechado el rescate para apretarles un poco las clavijas en este aspecto?
Se están dando mucha bulla para homogeneizar edades de jubilación (en España) salarios (a la baja donde conviene) etc, pero este tipo de cosas que creo que influyen bastante más ahí lo tienen en pause.
 

responder
colores 14 febrero 2013 - 12:08 PM

# 60, rcalber

El turismo representa bastante mas, entre otras cosas es porque la tasa de dinero negro y trabajadores sin alta en la Seguridad Social  que se mueve  en sectores de la restauración, hoteles etc es muy grande……..
 57.
Mamá te tengo dicho que no escribas en este foro….que me sonrojas

Saludos

responder
Fabricando 14 febrero 2013 - 12:13 PM

#56 colores
 
Hace pocos días tuve la ocasión de comer con un ex-trabajador de una de estas multinacionales alemanas de más de 300.000 personas. Trabajaba en la parte alta del organigrama y en Alemania. 
 
Me explicó que en 2009 manejaban unos informes de coyuntura europea en los que hablaban de:
 
Inicio de la recuperación sector industrial Europa:    2015
 
Salida de la crisis España:   2021
 
También me dijo que en el informe se detallaba el porqué, pero no me explicó más. No sé cómo de acertado será ese informe, pero es el escenario que manejan los que le dicen a Merkel lo que tiene que hacer.

responder
rcalber 14 febrero 2013 - 12:25 PM

# 53, Carlos Lopez,
 
        Estoy intentando registrame para no tener que andar poniendo el nombre cada vez que escribo.
 
        Me dice: Nick y pongo rcalber
        Me dice Contraseña PPPSOE
        Repite Contraseña PPPSOE
 
                Me dice que la contraseña no vale porque es poco fiable. ¿Es normal?

responder
Emilio 14 febrero 2013 - 12:29 PM

rcalber: lo normal al poner esa contraseña, es que te roben la I.P, el wifi y hasta el ratón.

responder
Concha 14 febrero 2013 - 12:43 PM

# 58Emilio
no es el caso porque les he reclamado gastos de  correo y mantenimiento de ctas…( solo tengo con el ellos el prestamo) copio y pego lo que dice el banco de españa
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.
de todas gracias por tu interes Emilio…si no te recuerdo mal somos los dos de Alicante ;)
 
 

responder
Emilio 14 febrero 2013 - 12:48 PM

Concha. Sí. Del pueblo de la Moral…XD
Míralo bien. El correo de la cuenta, no me lo cobran tampoco, pero en la hipoteca y uno pequeño de la empresa, en el desglose de la cuota viene: Intereses, capital y correo. Pero en ninguna cuenta me cobran ni comisiones ni correo. Pero SI en el préstamo.
Saludos 

responder
Concha 14 febrero 2013 - 12:53 PM

no he conseguido que me quiten el suelo hipotecario…me lo han rebajado al 2,5 del 3,5 que lo tenia…llamese usura o como se quiera. para mi son ladrones ..y tengo un sentimiento de impotencia mezclado con cierto asco y repuznancia hacia todos los chorizos  ( no hace falta que os recuerde quienes son).
y todavia me apena mas ver que todavia hay tontos entre el pueblo que defienden a unos o a otros por coincidir ideologicamente …estamos dormidos ..ayer quise ir por primera vez a una manifestacion del hombre que se suicido en Alicante…lamento todo lo que esta pasando  Y ME DUELE… sobre todo porque no se hace nada
si el pueblo ha dado el poder es el pueblo quien puede quitarlo.. 

responder
Concha 14 febrero 2013 - 12:58 PM

Emilio tienes toda la razon …en el desglose me cobraban 0,36   y me imagino que este año han empezado a cobrar 0;37 todavia no me ha llegado por correo..
gracias …me has sacado de dudas. ;)

responder
uranoscopus 14 febrero 2013 - 12:58 PM

#64 rcalber
Prueba con la password: +QueChorizos*1000
 

responder
Concha 14 febrero 2013 - 1:02 PM

El Manual incluye herramientas para la desobediencia:

•Dejar de pagar las deudas a los bancos como forma de dejar de trabajar para ellos.
•Hacer insumisión fiscal como forma de dejar de colaborar con unas instituciones gubernamentales que trabajan para el poder económico global y vincular los beneficios de nuestro esfuerzo directamente con proyectos sociales que se lo merezcan.
•Hacernos insolventes a largo plazo como herramienta para liberarnos del control económico por parte del poder, y participar con más fuerza en la construcción de alternativas.
•Conocer y extender las cooperativas integrales y las monedas sociales como forma cotidiana de generar vida fuera del capitalismo.

responder
trabajando 14 febrero 2013 - 1:02 PM

Propuesta:
-Impuestos sobre las rentas del trabajo: Máximo 1%
 
Crearíamos más puestos de trabajo que nadie.
Vota.

responder
Concha 14 febrero 2013 - 1:05 PM responder
Anónimo 14 febrero 2013 - 1:07 PM

# 56
Dicen que seremos la próxima Alemania. Lo que se callan es a que Alemania se refieren. Me temó que será la de la República de Weimar o la de 1945 al termino de la II WW

responder
Fabricando 14 febrero 2013 - 1:11 PM

Al hilo del comentario que he hecho más arriba y dedicado a rcalber como defensor del bastión optimista del foro.
 
Esta persona con la que comí, tenía el encargo de su ex-empresa de que les ayudara a montar un centro de desarrollo de software (que es parte de un producto suyo) en Barcelona. Hasta ahora sólo pensaban en USA para estas cosas. 
 

responder
colores 14 febrero 2013 - 1:19 PM

¿Droblo que esta pasando con Bankia?
 
Un saludo

responder
Droblo 14 febrero 2013 - 1:29 PM

Colores, sin ser oficial se ha filtrado que “El FROB trabaja con un valor económico de Bankia de -4.148 millones de euros y 19.000M€ en perdidas en 2012″ lo que supone que para una conversión de deuda en acciones van a valorar cada acción con un valor de 0.01 € (más barato no pueden).

responder
Carlos Lopez 14 febrero 2013 - 1:33 PM

# 45ANTÓNIMO

Que memorión el tuyo!

Sigo pensando que un poco de dinero negro sí beneficia a la economía ya que anima el consumo, eso como dato, como opinión pienso que es inmoral ya que o todos o ninguno….

responder
Carlos Lopez 14 febrero 2013 - 1:35 PM

# 64rcalber

Eso es el antivirus, que lo ha detectado como phishing :P

responder
Anónimo 14 febrero 2013 - 1:38 PM

El rescate del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri implicará lo que se conoce como ‘operación acordeón’. Es decir, la reducción del capital de Bankia hasta prácticamente cero y una posterior ampliación suscrita por el FROB.
En el caso de Bankia, la operación constará de tres fases, según señalan los analistas de Bankinter. En primer lugar, una reducción de capital desde los actuales 4.000 millones de euros hasta 20 millones  para absorber las pérdidas acumuladas contra recursos propios, dejando el valor nominal de la acciones en 0,01 euros.
Posteriormente, se convertirán los bonos contingentes convertibles (CoCos) del FROB, por valor de 10.700 millones de euros, en acciones nuevas, por lo que el órgano dependiente del Banco de España pasará a ser el accionista mayoritario. Por último, se convertirán las participaciones preferentes y deuda subordinada (que suman unos 6.500 millones de euros en su conjunto) también en capital nuevo, en acciones de nueva emisión, pero con un descuento del 40%, que es el exigido por Bruselas.
Al final de este proceso, el capital de Bankia será de aproximadamente 15.000 millones de eurosde los cuales 11.000 millones serán del FROB (73%) y los 4.000 millones restantes de los actuales accionistas privados (27%). No obstante, estos accionistas privados serán en su mayor parte quienes actualmente tienen las preferentes y subordinadas, mientras que en mucha menor medida los actuales accionistas, que pasarán a tener una participación simbólica.
Bankia salió a Bolsa hace casi dos años a un precio de 3,75 euros por acción, que ya suponía un descuento del 15% sobre el valor en libros. La operación, que permitió al banco captar unos 3.100 millones de euros, atrajo a 347.000 accionistas particulares, con una inversión media de unos 7.000 euros. En otras palabras, un minorista que invirtiese esta cantidad y no haya vendido su participación, tendrá sus acciones valoradas en 18,6 euros.
A la salida a Bolsa también acudieron 280 inversores institucionales, de los que más de 50 eran extranjeros.

responder
carlos leiro 14 febrero 2013 - 2:55 PM

# 51, rcalber
 
Los datos del petroleo son a nivel mundial!!!!

responder
carlos leiro 14 febrero 2013 - 2:57 PM

el titulo del post es  CONSUMO MUNDIAL DE PETROLEO

responder
rcalber 14 febrero 2013 - 3:34 PM

Esto es un no parar.  Estan en todas.    En relación con la operación MANGA (¿quien inventara los nombres?) derivada de la Pokemon,
 
El presidente del PP de San Martín del Rey Aurelio, detenido
http://www.lne.es/asturias/2013/02/14/presidente-pp-san-martin-rey-aurelio-detenido-operacion-pokemon/1368668.html
 

responder
rcalber 14 febrero 2013 - 3:35 PM

# 81, carlos leiro
Absolutamente todos los que yo he dado son españoles.   Todos sin excepcion.

responder
carlos leiro 14 febrero 2013 - 4:08 PM

yo puse los datos internacionales porque parra mi son preocupantes, pues el tema del crecimiento no es sustentable:
 
Lo extraño es que muchos no miraron el titulo, ni vieron bien los datos, enseguida salieron a criticar el post que no es mas que datos y una pequeña conclusión

responder
Anónimo 14 febrero 2013 - 4:20 PM

# 68, Concha
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo pero si me pongo a pensar en el banco (engaños aparte), si firmaste algo que supuestamente leiste y ahora quieres cambiarlo. ¿Que validez de damos a los contratos firmados?¿Hacemos lo mismo con los depositos ya firmados?.
Repito pienso igual que tu pero entiendo la otra postura. ¿Como podríamos resolver esto?
Esto no quita que la mayoria de la banca son unos HDLGP

responder
Enriquevagu 14 febrero 2013 - 4:22 PM

# 70Concha
Yo realmente hay cosas que no entiendo. Insumisión a la mili, que era algo obligatorio y belicoso, lo comprendo. ¿Pero insumisión a pagar la Hipoteca? ¿Por qué? ¿Porque el banco gana dinero? ¿Y qué querías, que te prestase dinero para perderlo él? ¡Menudo negocio! ¿Las clausulas son abusivas? No sé, a mí me las leyeron todas antes de firmarlo (el notario, además de haberlas leído yo con detenimiento) y nadie me obligó ni a comprar una vivienda, ni a firmar unas condiciones concretas de una hipoteca.
¿Hacerse insolvente a largo plazo? Si tienes una hipoteca, supongo que entenderás que eso implica quedarte sin vivienda, ¿es lo que planeas?
Yo creo que hay mucho, pero mucho de lo que protestar, tanto de unos como de otros. Pero apoyar medidas que proponen que nos volvamos todos okupas, montemos una comuna hippie a nivel nacional, volvamos a la edad de piedra, o reine la anarquía, parece una locura. 

responder
jaun 14 febrero 2013 - 4:42 PM

Respecto a la economía sumergida.
Llevo un año recibiendo sobres por unas guardias y cada vez que lo recojo les pregunto si no me lo pueden poner en nómina. La primera vez que se lo dije, mi jefe me dijo que era el único que se lo había pedido y que era un poco raro.
Este año he de hacer la declaración de la renta y me estoy planteando seriamente poner el importe de esos sobres (unos 600 euros), que me salga a pagar, y decir a hacienda que se lo cobre a mi empresa por haberme calculado mal la retención (se que estoy en mi derecho de hacerlo).
Con que autoridad moral podría criticar lo que presuntamente se ha hecho durante años en el PP si a mi me obligan a hacer lo mismo.
 

responder
Juanjo. 14 febrero 2013 - 4:50 PM

Hombre por San Valentin mi parienta ha sido clasica, un perfume con albornoz para despues de la ducha comprado en http://perfumesconestilo.es y para ella le he regalado una estrella de http://www.osr.org, en fin es la era de internet, y el amor no escapa a la tendencia… :)

responder
Pregunta 14 febrero 2013 - 4:54 PM

 Quizá ya se haya comentado, pero es que a veces da miedo, el valor ínfimo de Bankia, ¿supone una nueva vuelta de tuerca al rescate bancario?, es decir, ya ´sabían, quienes debían saberlo, que su valor sería negativo, por lo que hicieron las cuentas, en su día, contando con ello, o por el contrario, esto supone un nuevo revés, el rescate será más farragoso y el crédito más escaso?

responder
jaun 14 febrero 2013 - 4:55 PM

# 87Enriquevagu
Vuelvo a opinar como ayer. Estaría totalmente de acuerdo contigo si no se hubiesen repartido chorrocientos millones de nuestros bolsillos a los bancos y cajas por culpa de su mala gestión.
O f0llamos todos o la puta al rio, y lo digo sin tener hipoteca…

responder
Tat 14 febrero 2013 - 7:35 PM

Pido ayuda en el siguiente cálculo liquidando los intereses anuales de un depósito que un conocido tiene en BBVA.
El nominal son 115.000,-€
El tipo de interés Tin es el  2,60% en 12 liquidaciones mensuales
Plazo: 1 año
Retención fiscal 2l,-%
*******************
Yo efectúo; intereses = 115.000*0,0260         =2.990,-€
-21% retención fiscal sobre 2.990,-                  =  627,90
                                                                          ————
Importe neto anual a abonar en 12 meses       2.362,10
Cantidades abonadas   187,16
                                      200,07
                                      193,61
                                      200,07
                                      193,61
                                      200,07
                                      200,07
                                      193,61
                                      200,07
                                      193,61
                                      200,62
                                      194,14                            2.356,71
                                      ——————————————
      Diferencia neta liquidada de menos por BBVA   5,39€
      ===================================
Alguién puede echarme una mano para ver que juegos malabares han hecho para esquilmar esos 5,39€.

Resulta que cuando se entra en un banco te miran con toda desconfianza pensando que eres un malhechor y que les vas a atracar, resultando que los que acaban atracandote a ti son ellos, y el BdE dejándoles hacer y mirando hacia otro lado.
 
Gracias de antemano.
 
 
 
 
 

responder
Tat 14 febrero 2013 - 7:58 PM

# 17, Concha. No te sientas ridícula por explicar ese 0,01 que te cobran en BBVA. Ya ves lo que hacen con el cálculo de intereses de un depósito,No se les escapa ni una, estamos en un mundo de hambrientos. También los de La Caixa lo hacen con la correspondencia, ultimamente tuve una pelotera con ellos pues les dije que no estaba dispuesto a pagar el franqueo de su propia publicidad que periodicamente me enviaban. Documenté la reclamación y conseguí que me retrocedieras los 0,36€ que a todas luces eran mios y no me correpondía abonar.

responder
y esto es todo 14 febrero 2013 - 8:37 PM

No me va a leer ni el taro, pero en fin, Droblo, lo mismo he escuchado hoy en la radio:
 
0,01 € la acción.
 
¿denunciaran o se iran a protestar a la plaza del sol, con sus perros y sus flautas y sus acciones para calentarse?

responder
Tat 14 febrero 2013 - 9:23 PM

# 20, Optimix
Créeme que lo digo para darte ánimos. En mi caso y a raiz de un ictus que tuve concretamente en 3/10/2011 y que naturalmente estuve ingresado en el hospital, le pedí a mi mujer que tirara el tabaco que había en casa, lo pasé muy mal, pues llevaba varios años fumando y en mi experiencia puedo decir “que el tabaco tiene memoria”, pero de momento sigo resistiendo cada vez con menos mono. Pienso que enel tiempo que llevo así me he ahorrado unos buenos “eureles” además de haber ganado en salud.
¡¡Ánimo pues y a seguir!!

responder

Deja un comentario