El Euribor baja por quinto día consecutivo y pierde el 0.6%

por Europa Press

El Euríbor, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha cedido cuatro milésimas en tasa diaria, hasta el 0,598%, y acumula de este modo cinco bajadas consecutivas.

   El índice encadena un retroceso de 19 milésimas desde la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del pasado jueves, cuando decidió mantener los tipos de interés del euro en el 0,75%.

De esta forma, el valor medio del Euríbor en lo que va de mes se situaría en el 0,611%, lo que supondría una bajada de 1,067 puntos respecto al mismo mes del año anterior. De cerrar así, la rebaja anual para las personas que tengan que revisar ahora su hipoteca rondaría los 730 euros.

Pese a las caídas de los últimos días, el Euríbor no muestra tendencia clara después de haber registrado en 2012 mínimos históricos y comenzar a subir en enero.

19 comentarios

PEPE 14 febrero 2013 - 11:10 AM

desconcertado me hallo

responder
Scheibe 14 febrero 2013 - 11:10 AM

Estamos con las pobres personas que les echan de sus casas los banqueros de los bancos que rescatamos con el dinero de nuestros impuestos
 

responder
Yo mismo 14 febrero 2013 - 11:11 AM

Esto me gusta

responder
Downribor 14 febrero 2013 - 11:11 AM

Please select thumb up if you want down euribor!!

responder
pablo 14 febrero 2013 - 11:11 AM

Q siga… que siga…. que a  mí me revisan con el de febrero…

responder
juanillo 14 febrero 2013 - 11:15 AM

Parece ser que el BCE está preparando un plan de contención de la escalada del Euro frente al Yen y al Dolar que podría traducirse en bajar los tipos 50 ptos básicos hasta el 0,25 y Alemania podría estar de acuerdo viendo como le están yendo las cosas y podrían empeorar si el Euro sigue apreciandose, por todo ello no es extraño que vuelva a caer el Euribor y siga cayendo los próximos días hasta que alguien abra la boca y la cague como siempre.

responder
ESE PEPE 14 febrero 2013 - 11:17 AM

DIGAN LO QUE DIGAN LOS OPTUSOPTIMISTAS, LA SITUACION ECONOMICA SIGUE SIENDO MUY MALA. CAIDAS DEL PIB EN ALEMANIA, EN JAPON, DEFICIT EN FRANCIA…SIGO PENSANDO QUE EL BCE TIENE UNA ULTIMA BALA EN EL CARGADOR Y ESTA SERÁ UNA BAJADA DE TIPOS EN LOS PROXIMOS MESES.

responder
hptkdodeporvida 14 febrero 2013 - 11:24 AM

# 1, PEPE
pepe, que desconcertado te hayes hasta 2038

responder
PEPE 14 febrero 2013 - 11:31 AM

Si, baja, sube con fuerza, vuelve a bajar, etc. Rumores de bajadas de tipos, declaraciones del BCE en sentido contrario … No se, repito. Desconcertado me hallo, a la par que expectante. 

responder
Fran 14 febrero 2013 - 11:44 AM

Alguien me puede explicar como hace las cuentas el q pública el artícuAyer con la bajada de ayer resulta q los hipotecados ahorrábamos al año 800 euros, hoy vuelve q bajar pero resulta q se ahorran 730, porq no toma el mismo criterio cada día? Supongo q será xq modifica los años d la hipoteca o el capital, igual des x lo amortizado en toda España de ayer a hoy, se supone q debemos un poco menús cada uno jajaja. Total yo Mo tengo explicación lógica, todas sin ilógicas onx cuentas imposibles o x criterios a la hora de publicar absurdos, lo ducho ninguna de mis teorías es lógica si nos basamos en la profesionalidad de quien publica, he llegado incluso a pensar q lo pública oscaribor con eso lo digo todo. En cuanto a los tipos, no bajan más xq la banca quiere ganar más pasta y en Europa somos así de listos, no se mira x el ciudadano, somos ganado y siempre van haciendo más, no hay problema. Japón tipos bajos desde q tengo uso de razón, EEUU ídem en los últimos años y Obama a invertir para crecer, Europa a base de consentir paraísos fiscales, austeridad y recorte y tipos al límite de la asfixia, somos meo pueblo entro y ellos nuestros faraones, aquí los políticos y clases dirigentes solo piensa en ellos it somos su ganado y mulas de carg y nos ganen llamar primer mundo jajaja me río de ese primer mundo q en lo último q piensa es en sus componentes, bueno en la mayoría xq para ellos si es primer mundo, primerísimo primer mundo, para nosotros tristemente en materia de bienestar e igualdad cada día canis más camino detercer ver cuarto o incluso quinto mundo.

responder
Angellibous 14 febrero 2013 - 11:49 AM

En dos palabras:
“Ban dazos”.   Es la politica de los bandazos, un dia en una dirección y al dia siguiente en la totalmente contraria,  no se porque me recuerda como cuando uno pierde el control del vehiculo e intenta girar todo el volante en sentido contrario (indicando la magnitud de las ganas de cambiar de dirección, pero no la magnitud del giro necesario) consecuencia –> nos vamos en otra trayectoria igual o peor, no en la correcta.   Solución que se aplica, vuelta a empezar….   Así hasta que nuestra erratica trayectoria tope con algo que no podamos atravesar.
He de reconocer que Draghi se comporta (de hechos) mucho mejor que su predecesor y no gobierna a volantazos, peeeero la economia está tan sensible que ahora, sin necesidad que los suba o los baje, solo con sus comentarios, los que dan los volantazos son los bancos y los mercados.   No me extraña que haga las reuniones a puerta cerrada, viendo los efectos desmesurados cada vez que abre la boca.
Pienso que de bajar los tipos, debería ser máximo 0,25 y esperar a ver que pasa, o incluso dejar pasar algún mes a ver si se relajan las tensiones actuales del dolar, del petroleo, etc.

responder
rober 14 febrero 2013 - 12:07 PM

vamos vamos que me revisan con la media de febrero y voy a pagar menos de un 1% de intereses!

responder
bang cock 14 febrero 2013 - 12:24 PM

Oscaribor, desde que el euribor baja no escribes, pon algo y nos peleamos un poquito, sino que rollo.

responder
vayasparidas 14 febrero 2013 - 12:49 PM

el lunes 18 sube el euribor, ya lo vereis

responder
ni idea 14 febrero 2013 - 1:13 PM

Estoy de acuerdo en lo de que la fuerza de la moneda está saliéndole caro a la UE en general. Y que esto puede presionar al BCE para que tenga una política más expansiva todavía. Pero no acabo de ver lo de la bajada de tipos. No sé hasta que punto habrá mucha diferencia entre dejar el 0.75% o intentar recortarlo más. Lo que yo creo que más está empujando al Euro hacia arriba es el insistente mensaje de reducción de gasto que vendemos al exterior. EEUU tiene más dinero, más deuda y una política contraria en cuanto al recorte del gasto y encima el dólar más débil que el euro y potencia las exportaciones.
¿Somos idiotas en Europa o demasiado inteligentes en EEUU?

responder
coyote42 14 febrero 2013 - 2:10 PM

yo creo que mientras que siga asi vamos bien. todo lo que sea mantenerse o bajar estara bien.me conformo con que no supere el 1% pues me revisaron con la media de octubre, me revisan cada 6 meses, unas veces me ha venido bien y otras mal. la diferencia en las cuotas a estas alturas se empiezan a notar poco.

responder
antonio 14 febrero 2013 - 7:04 PM

Y alguien sabe que pasara con los pobres desgraciados que tenemos la maldita clausula de suelo y que no nos la quiren quitar los banqueros usureros, ¿nos beneficiaremos alguna vez de la bajada de tipos.

responder
Anónimo 15 febrero 2013 - 9:22 AM

Antonio # 17:  para la clausula suelo solo hay dos vias, la demanda judicial si es abusiva o la negociación con el banco.   De las reclamaciones conjuntas que se han hecho, no es por desanimar pero poco futuro tienen al mezclarse casos flagrantes con casos supuestamente “justos”.
De todas formas, aunque no os beneficieis directamente de la bajada, cuanto más baje pensad que mas tardará tambien en volver a subir por encima de vuestro suelo y en consecuencia también os beneficia

responder
TROLLACO 15 febrero 2013 - 2:07 PM

QUE SUBA YA, QUE TENGO FUTUROS SOBRE EL EURIBOR Y YA ESTA TARDANDO!!

responder

Deja un comentario