Grandes dimisiones

por Carlos Lopez

dimisionNo se os habéis enterado, pero ayer dimitió el Papa. Como leí una vez por ahí, “Dimitir” no es un nombre griego, de hecho es un verbo bastante usado por ahí, sin ir más lejos, ayer mismo la ministra de Educación alemana presentará su dimisión tras las acusaciones de plagio de su tesis doctoral, esto es algo que vemos mucho en Japón, algo en Europa y nada en España. Hoy vamos a centrarnos en grandes dimisiones del sistema financiero, la mayoría hechas con luz, taquigrafos y alguna carta a la redacción de importantes periódicos.

Comenzamos con Jake DeSantis, un vicepresidente de la rescatada AIG que renunció en una carta pública en la que acusaba de traición a la empresa y los políticos, pese a que recibió una prima de 742,000 dólares los destinó a obras de caridad.

“Los miembros del departamento de productos financieros hemos sido traicionados por AIG y estamos siendo injustamente perseguidos por los políticos electos”

La mayoría de sus empleados de la unidad de servicios financieros no tienen nada que ver con las grandes pérdidas

Andrew Lahde, el gestor del hedge fund escribió otra carta en Octubre de 2008 en el Financial Times, esto contaba entre otras cosas:

Recientemente, en el Wall Street Journal, un gestor de fondos de cobertura que también estaba de cierre de su negocio  fue citado diciendo, “Lo que he aprendido sobre los hedge funds es que los odio”. Yo no podría estar más de acuerdo con esa declaración. Yo estaba en este juego por dinero. La fruta que cuelga en las ramas bajas, es decir, idiotas cuyos padres pagan la escuela privada, Yale y, a continuación, un MBA en Harvard, estaba allí para ser recogida. Estas personas que fueron (a menudo) realmente indignas de la educación que recibieron (o supuestamente recibieron) subió a la cúpula de empresas como AIG, Bear Stearns y Lehman Brothers y está en todos los niveles de nuestro gobierno. Todo este comportamiento de apoyo de la Aristocracia, sólo terminó haciendo más fácil para mí encontrar gente lo suficientemente estúpida para llevar el otro lado de mi negocio. Dios bendiga a América.

En Europa hace poco vimos las dimisiones de los dos jefazos de Barclays Marcus Agius y Bob Diamond por los escándalos en la manipulación del Libor, aunque en este caso no se trataba de una retirada honrosa. El mismo Tony Blair se refirió una vez a Bob Diamond como la  “cara inaceptable del capitalismo”

Realmente siento mucho haber defraudado a nuestros clientes, empleados y accionistas. Barclays está lleno de gente trabajadora, talentosa, cuya integridad no es cuestionada

De nuevo incide en algo que comentó el de AIG, que la culpa es de los de arriba y no debemos señalar, como quizás hacemos, a la mayoría de los trabajadores del sector.

En Julio del año pasado, un exfuncionario del FMI dimitió, publicando una dura carta contra el organismo

Después de 20 años de servicio, me siento avergonzado de tener cualquier tipo de relación con el Fondo

En la carta, Doyle explica que su renuncia no solo se debe a la “incompetencia” que ha demostrado el Fondo en la vigilancia de la crisis global y de la zona del euro, sino también a las notables dificultades que en esta crisis, como en otras, fueron bien identificadas de antemano, pero ocultadas aquí.

Y para terminar, el plato fuerte, la dimisión hace casi un año de Greg Smith un directivo de Goldman Sachs que escribió a los medios esta carta de despedida, que si bien es larga, no tiene desperdicio, os dejo un resumen.

Hoy es mi último día en Goldman Sachs. Después de casi 12 años en la empresa (…). Creo que he trabajado aquí el tiempo suficiente para comprender la trayectoria de su cultura, su gente y su identidad. Y puedo decir honestamente que el entorno actual es tan tóxico y destructivo como jamás he visto.

Para simplificar el problema, los intereses del cliente están siendo dejados de lado en pos de los intereses de la empresa.(…). La empresa ha dado un giro tan lejos del lugar al que yo me uní cuando estaba en la universidad, que por una cuestión de conciencia ya no puedo identificarme más con lo que representa.

(…)  ¿Cómo llegamos hasta aquí? La empresa cambió la forma en que pensaba sobre el liderazgo. El liderazgo solía ser de ideas, dando ejemplo y haciendo lo correcto. Hoy en día, si usted hace el dinero suficiente para la empresa (y no es un asesino en serie) será promovido a una posición de influencia.

¿Cuáles son las tres maneras más rápidas para convertirse en un líder?

a) Ejecutar “las hachas” de la firma Goldman, que quiere decir persuadir a los clientes para que inviertan en acciones u otros productos de los que estemos tratando de deshacernos porque no se considera que tienen una gran ganancia potencial.

b) “Cazar elefantes” Es decir: conseguir clientes -algunos de los cuales son sofisticados, y algunos no lo son – para las operaciones con mayor beneficio para Goldman. Llámenme anticuado, pero no me gusta vender a mis clientes un producto que sea malo para ellos.

c) Sentarse en una silla, donde su trabajo sea operar con un producto ilíquido, opaco, y con un acrónimo de tres letras.

Asisto a las reuniones de ventas de derivados, donde no se gasta ni un solo minuto en hacer preguntas acerca de cómo podemos ayudar a los clientes. Es una mera cuestión de cómo podemos sacarles el mayor dinero posible.

(…) Me pone enfermo la frialdad con la que la gente habla acerca de sus clientes. En los últimos 12 meses he visto como cinco diferentes directores de gestión se refieren a sus propios clientes como “Muppets” (Teleñecos), a veces por correo electrónico interno.

(…) Me asombra cómo la alta dirección no entiende una verdad fundamental: Si el cliente no confía en ti, al final ellos dejarán de hacer negocios contigo. No importa lo inteligente que seas.

(…) Espero que esto pueda ser una llamada de atención a la junta directiva. Situar al cliente en el punto focal del negocio otra vez. Sin clientes no se va a ganar dinero. De hecho, no existirían. Eliminar a la gente moralmente en bancarrota, no importa cuánto dinero ganen para la empresa. Y volver a la cultura de lo correcto de nuevo, por lo que la gente quiere trabajar aquí. Las personas que sólo se preocupan por ganar dinero no pueden sostener esta empresa – o la confianza de sus clientes – por mucho más tiempo.

Que fácil sería recuperar la confianza si los bancos centrasen sus esfuerzos en el cliente y los políticos en los ciudadanos.

78 comentarios

0alPP 12 febrero 2013 - 7:59 AM

Gallardón camufló pagos a Urdangarín de hasta 12.000 euros al mes como “donaciones” http://elconfi.de/2-114741  

responder
0alPP 12 febrero 2013 - 8:00 AM responder
carlos leiro 12 febrero 2013 - 8:00 AM

Pienso que en el año 1300 la dimisión de un Papa habría (no sé si es hubiera, nunca aprendí esta regla´, disculpas si están mal utilizados  traído una bajada terrible en las acciones de la Bolsa, si esta hubiera existido por aquellos tiempos 

responder
ççç 12 febrero 2013 - 8:11 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/2x5NXJ 

responder
Anónimo 12 febrero 2013 - 8:25 AM

Es una petición recurrente. Ante cada escándalo de corrupción, ejemplo de despilfarro en cuentas públicas o pavorosa demostración de favoritismo, arbitrariedad y pelotazo en la política española los medios españoles en bloque (y media blogosfera) se desgañita pidiendo la mítica Ley de Transparencia. Lo proponía El País ayer en su (ingenuo) decálogode reformas que necesita España, y lo pide todo el mundo cada vez que algo se rompe.
Un pequeño secreto: las leyes de transparencia, por sí solas, no sirven absolutamente para nada.
Dejadme empezar por un pequeño ejemplo (que mencionamos en la tertulia, por cierto) de un país con excelentes leyes sobre transparencia, Estados Unidos. Resulta que en este país hay algunos estados con un cierto legado de corrupción. Illinois, sin ir más lejos, ha metido en la cárcel a la mitad de sus gobernadores en los últimos 40 años; otros estados, como Connecticut, tienen una gloriosa tradición de meter alcaldes y gobernadores en la cárcel por motivos bien variopintos, a pesar de tener todas las cuentas públicas y dinero en campañas electorales bien públicos y transparentes.
¿Por qué sucede esto? Dos motivos muy simples. Primero, aunque las cuentas de todas las administraciones públicas son fácilmente accesibles y sorprendentemente fáciles de leer (es mucho más fácil leer información sobre las cuentas estatales o federales americanas que presupuestos españoles), la inmensa mayoría de votantes y medios de comunicación no les presta demasiada atención. Hay una pequeña horda de ONGs, lobistas, periodistas y frikis que se dedican repasar presupuestos como tanto detalle como sea humanamente posible (me dedico a ello, vamos), pero las cuentas públicas son esencialmente inabarcables. Incluso un estado relativamente pequeño como Connecticut tiene un presupuesto anual de 20.000 millones de dólares; aún sabiendo donde mirar, encontrar basura es rematadamente difícil. La corrupción política, en este sentido, es algo parecido a eso de si una árbol cayendo en un bosque sin que nadie lo oiga; conseguir que haga ruido no es exactamente fácil.
Más allá de la dificultad de encontrar corrupción (o la relativa facilidad de esconderla a plena luz del día), el hecho que incluso en lugares donde políticos corruptos han sido repetidamente enchironados sus sucesores sigan cometiendo fechorías debería dar que pensar. Un político que llega a un cargo substituyendo alguien condenado por corrupción tiene ante sí una señal clara que la deshonestidad es perseguida y los crímenes se pagan. Aun así vemos a menudo vemos tipos que no llevan diez minutos en la oficina y ya están llamando a los amigotes.
El motivo, como en casi todo en esta vida, es que la corrupción no es sólo el resultado de la debilidad moral de unas pocas manzanas podridas. A menudo es, lisa y llanamente, una simple cuestión de incentivos; cometer actos ilegales es una decisión racional. Supongamos, por ejemplo, un gobernador que necesita la colaboración de sindicatos y trabajadores de la construcción para ganar elecciones, o que depende de las donaciones de un determinado grupo de interés para poder financiar su campaña. El gobernador sabe que si rechaza participar en contratos amañados en un proyecto de construcción más o menos irrelevante la probabilidad de aprobar medidas legislativas que sí le preocupan se reduce dramáticamente. Los políticos son seres esencialmente vanidosos que quieren tener logros y hazañas en su historial;  es relativamente fácil imaginarse a un alcalde racionalizando la decisión (“ayudar a un amigo no hace daño a nadie”) y entrando en el juego.
Un equivalente español más cercano sería el insidioso triángulo entre cajas de ahorros, políticos municipales e inmobiliarias. El político utiliza las cajas para ayudar al empresario de la construcción que está haciendo un gran proyecto urbanístico que va a cambiar el pueblo. El empresario a su vez dona dinero al partido del alcalde, le da regalos y demás, mientras la caja de ahorros da préstamos blandos a todo el mundo, porque oye, todos vamos con buenas intenciones. Si el político, en plena burbuja inmobiliaria, tuviera la peregrina idea de plantarse, el empresario se quejaría amargamente, veríamos tránsfugas muy decepcionados con eso que la caja de ahorros no les da hipotecas y un empresario quejándose que el alcalde no le deja crear puestos de trabajo en el pueblo. La decisión más racional, para alguien que aprecia su supervivencia política, es tragar con lo que viene.
La cuestión principal no es tanto que los votantes puedan leer o no sobre las cuentas de los partidos o contratos públicos. Los votantes, por un lado, no están para leer presupuestos en un día bueno, y son capaces de aplaudir con las orejas al adalid del desarrollismo burbujil en un día malo. Los políticos, mientras tanto, pueden vivir en un mundo de luz y taquígrafos y seguir decidiendo actuar de forma ilegal porque tienen todos los incentivos para ello.
Si queremos reducir los casos de corrupción (no eliminarlos; incluso los alemanes tienen sus cretinos), por tanto, no podemos limitarnos a aprobar una ley de transparencia y confiar en que algún periodista con demasiado tiempo libre encuentre números erróneos en una contabilidad mal ofuscada. Lo que debemos hacer, primero de todo, es asegurar que las instituciones no crean incentivos a los políticos para corromperse. Si queremos evitar que un gobernador dé contratos ilegales a sus amiguetes, lo que debemos hacer es quitar ese poder de manos del gobernador, creando instituciones fuera de su control para llevar ese proceso. Si no queremos que los alcaldes usen las cajas de ahorros como una máquina de imprimir dinero, debemos quitarnos de la cabeza eso que la banca pública es una gran idea, primero, y quitarles cualquier discrecionalidad en políticas de urbanismo inmediatamente después.
Sí, una ley de transparencia es necesaria. Pero no podemos quedarnos ahí. 
 
Roger Senserrich

responder
Anónimo 12 febrero 2013 - 8:25 AM responder
q 12 febrero 2013 - 8:40 AM

El Tribunal de Cuentas ve “numerosas deficiencias” en contratos de publicidad del primer Gobierno Zapatero http://bit.ly/XxwTzq 

responder
sospechoso 12 febrero 2013 - 8:41 AM

Iberdrola asciende al marido de Cospedal ocho meses después de su fichaje http://vozpopuli.com/empresas/21268-iberdrola-asciende-al-marido-de-cospedal-ocho-meses-despues-de-su-fichaje … 

responder
Anónimo 12 febrero 2013 - 8:42 AM

El escándalo de la estafa de Forum y Afinsa todavía colea y el Gobierno acaba de realizar un guiño pseudopopulista a los más de 500.000 afectados por ese escándalo Un gesto que, sin embargo, no ha satisfecho a los estafados, quienes consideran que existe un claro tratamiento discriminatorio con respecto a otros escándalos financieros, como el de las preferentes. Transcurridos ya siete años desde que estallara el escándalo, el ICO acaba de dar el visto bueno a la ampliación por dos años del plazo de amortización de los préstamos o anticipos facilitados a los afectados que lo solicitaron  mediante la novación de los mismos o la formalización de nuevas pólizas que cancelen las anteriores.

responder
sospechoso 12 febrero 2013 - 8:42 AM

Así manipulan su historia en Wikipedia las empresas españolashttp://www.expansion.com/2013/02/10/empresas/1360532944.html …

responder
10 12 febrero 2013 - 8:43 AM

Los fabricantes de alimentos industrializados parecen estar reduciendo silenciosamente la cantidad de sal que agregan a decenas de los alimentos preparados de las marca más populares de Estados Unidos, desde los productos de pavo Butterball, el arroz condimentado Uncle Ben’s y los frijoles en lata Goya.
Una rebanada de queso Kraft tipo americano contiene 18% menos sal de la que tenía hace tres años. La sal en una porción de salsa Ragu Old World Style se ha reducido en 20%. Un puñado de miel Teddy Grahams contiene 33% menos sal. Una porción de kétchup Heinz es 15% menos salada.
Esos fabricantes están entre las 21 compañías que han cumplido los objetivos de un esfuerzo, hasta ahora voluntario, encabezado por la ciudad de Nueva York para que productores y restaurantes disminuyan la presencia de sal para mejorar la salud cardiaca de los estadounidenses, anunció el lunes el alcalde Michael Bloomberg.
Aunque no está claro si los consumidores han notado los cambios, la campaña busca retirar más sal de la dieta nacional en los próximos años, un reto para un ingrediente que tiene un papel en el sabor, la preservación e incluso textura de la comida.
La reducción de consumo de sal se ha convertido recientemente en foco de las campañas de salud pública en la ciudad y otras partes del país. La sal, o cloruro de sodio, es la principal fuente de sodio de la mayoría de la gente.
El sodio incrementa el riesgo de hipertensión, una causa principal de ataque cardiaco y accidentes cerebrovasculares. Guías nutricionales recomiendan no más de 2.300 miligramos de sal al día, lo que corresponde aproximadamente a un cucharadita de sal.
La American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) sugiere 1.500 miligramos o menos. Sin embargo, el consumo promedio en Estados Unidos es de cerca de 3.300 miligramos, según han encontrado los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Los funcionarios afirman que se trata de un primer paso significativo.
“Los productos que están haciendo más sanos son algunos de los alimentos más apreciados e icónicos de Estados Unidos”, afirmó Bloomberg, un fanático de los emparedados italianos con carne BMT de Subway, los cuales son ahora 27% menos salados.
En una tienda de comestibles de Manhattan, varios compradores dijeron que no habían notado la disminución de sal, ya sea porque no sintieron la diferencia o porque para empezar no les gusta preparar su comida.
“Una disminución es buena, no ponerle nada es aún mejor. La gente debería ponerle la sal por sí misma”, comentó la compradora Lynne Davis.
Vanndy Pan, estudiante de diseño de moda, dijo que ella no piensa en cuánta sal tiene su comida, pese a que su madre padece hipertensión.
“Quizá debería”, agregó la joven de 26 años mientras compraba una barra de pan para emparedados, pero soy una estudiante. En este momento, sólo compro la comida barata”.
Los funcionarios de Salud dicen que los estadounidenses obtienen la gran mayoría de su consumo de sal de alimentos procesados y preparados y no necesariamente de los alimentos que imaginan: Pan y panecillos son la fuente número uno de sal.
“El problema no es la sal en la mesa. El problema es la sal en la etiqueta”, dijo el doctor Thomas Farley, comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York.
La cantidad de sal en cualquier alimento dado puede variar ampliamente. Una rebanada de pan blanco puede tener de 80 a 230 miligramos de sodio, por ejemplo. Una taza de sopa de pollo enlatada tiene de 100 a 940 miligramos. Una bolsa de rodajas de papas fritas de una onza (28 gramos) tiene de 50 a 200 miligramos.

responder
kécosas 12 febrero 2013 - 8:44 AM responder
Anónimo 12 febrero 2013 - 8:59 AM

Un grupo de hombres está en el gimnasio de un club y suena  un móvil.

Uno de ellos contesta y pone el teléfono en manos libres para poder seguir levantando pesas:
Marido:
¿Si?
Mujer: ¿Querido, eres tú? ¡Se oye horrible!
Marido: Hola… Hola… Hola!
Mujer: ¿Estas en el gimnasio?
Marido: ¡Si!
Mujer: Mi amor, estoy frente al escaparate de una tienda y hay un abrigo de visón precioso. ¿Puedo comprármelo?
Marido: ¿Y cuanto cuesta?
Mujer: Como unos 3.000 ¤
Marido :¡Bueno! Y cómprate también un bolso que haga  juego, amor mío.
Mujer: Bueno… estooo… resulta que también pasé por un concesionario de automóviles y pensaba que ya es hora de  cambiar el auto, así que entré y pregunté. ¿A que no sabes  qué? Resulta que tienen un BMW en oferta y es el último que les queda.
Marido: ¿Y de cuanto es esa oferta?
Mujer: Solo 55.000¤ …¡Y es divino!
Marido: Buuueno. Cómpralo, pero que te lo den con todos los  extras y si sale un poco más, como situación excepcional,  no me voy a enfadar.


La mujer, viendo que hoy todos sus pedidos ‘colaban’, decidió arriesgarse:
Cariño…¿Te acuerdas que te conté que mamá quería venirse a vivir con nosotros? ¿Te parece bien que la invite por un mes, a prueba, y el mes que viene lo volvemos a hablar?
Marido: Bueeeno esta bien… pero no me pidas nada más, ¿eh?
Mujer: Si, si, está bien. ¡Ay, cuanto te adoro mi amor!
Marido :¡Yo también te quiero!.. Un besito, mi amor.
 

Al colgar el teléfono, el hombre mira al grupo y  pregunta:

-¿Alguien sabe de quién es este móvil….. ?   

responder
yastamos 12 febrero 2013 - 9:05 AM

El banco malo no hundirá, al menos, el precio de los pisos, tal y como esperaban algunos expertos y consumidores. La Sociedad de Activos en Reestructuración Bancaria (Sareb) ha ordenado a las entidades nacionalizadas comercializar los inmuebles entre sus clientes al mismo precio que a finales de diciembre, cuando entonces eran de su propiedad.
Según fuentes conocedoras de la situación, los inmuebles, en su inmensa mayoría, han salido al mercado hace una semana sin variaciones, lo que proporciona un margen de ganancias para la Sareb de entre el 10 y el 15 por ciento.
Las nacionalizadas Bankia, CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco de Valencia, a cambio de una comisión, han puesto a la venta unas 20.000 viviendas que han traspasado al banco malo. En la trasferencia, las entidades asumieron unos descuentos en valor en libros de en torno al 54 por ciento. Ahora esta rebaja se sitúa entre el 35-40 por ciento, según las mismas fuentes. Una horquilla de precios que maneja el resto del sector. La comisión que ofrece la Sareb a estos grupos se sitúa entre el 3 y el 5 por ciento.
 
La orden incluye también un cierto margen de negociación entre los clientes y las entidades, por lo que existe la posibilidad de que la operación se realice con una disminución del precio adicional. Eso sí, fuentes de la Sareb, que es quien en último término tiene que dar la aprobación o denegación, resaltan que el objetivo es maximizar la inversión. Es decir, que salvo pequeñas excepciones, las ventas que se materialicen conllevarán un beneficio.
Los precios, por tanto, favorecen a las entidades sanas, que temían que la puesta en marcha del sector tuviera efecto arrastre en su política inmobiliaria, lo que les supondría bajar más las valoraciones para poder soltar el lastre del ladrillo sobre sus balances. Una caída adicional de las tasaciones en las ventas conllevaría la asunción de pérdidas adicionales en estos activos. Los decretos de Luis de Guindos obligan a un provisión del 35 por ciento sobre la vivienda terminada.

responder
yastamos 12 febrero 2013 - 9:06 AM

Los partidos han recibido 1.130 millones en ayudas, donaciones y cuotas en los últimos 5 años http://www.20minutos.es/noticia/1725709/0/partidos-politicos/donaciones/subvenciones/ … 

responder
izo 12 febrero 2013 - 9:06 AM

Corea del Norte ha confirmado que este martes ha llevado a cabo su tercera prueba nuclear de forma exitosa, de acuerdo con la agencia de noticias oficial, KCNA.
 
Corea del Norte ha confirmado que este martes ha llevado a cabo su tercera prueba nuclear de forma exitosa, de acuerdo con la agencia de noticias oficial, KCNA.
“La prueba nuclear se ha llevado a cabo con un alto nivel y de forma perfecta y segura, usando un pequeño aparato nuclear, más ligero y con más fuerza explosiva que los anteriores”, ha informado.
Además, el régimen comunista ha asegurado que el ensayo nuclear “no ha tenido un impacto negativo sobre el medio ambiente”

responder
Radical 12 febrero 2013 - 9:07 AM responder
izo 12 febrero 2013 - 9:08 AM

Apple está trabajando en un reloj inteligente que se conecta a internet, según informan medios estadounidenses. Los analistas apuntan que la compañía necesita sorprender con productos que sean suficientemente rentables como para frenar la caída de márgenes, y este dispositivo, que permitirá recibir notificaciones, podría ser uno de ellos.

responder
Press 12 febrero 2013 - 9:09 AM

La prensa internacional todavía no se ha decantado en firme sobre si el caso Bárcenas deja tocado sin remisión al presidente Rajoy de forma que quede cojo para gobernar con eficacia. Las informaciones y artículos de este lunes y del fin de semana siguen sin consenso. Unos creen que España ya ha perdido el tren y se ha quedado a remolque, cuando hasta hace escasos días tenía unida su suerte a la de Italia, que tampoco era la mejor compañía. Los problemas políticos en ambos países provocaban inquietud en los mercados de deuda, pero nada más. El quedar descolgado y en solitario pinta más feo. Ejemplo de este criterio es la crónica de Christian Wienberg en la agencia Bloomberg: Sampension, un fondo de pensiones danés que gestiona 36.000 millones de dólares, ha estado aumentando ‘significativamente’ sus inversiones en deuda italiana, mientras se ha desprendido de los bonos españoles por entender que hay ‘demasiado riesgo’.

responder
Anónimo 12 febrero 2013 - 9:09 AM

El “Movimiento 5 Estrellas” de Beppe Grillo sería el segundo partido en Italia, según encuesta: http://www.eldiario.es/_44c0d16  

responder
Carlos Lopez 12 febrero 2013 - 9:12 AM

Buenos días a todos!

Hoy tenemos a Draghi en el congreso aunque en un ejercicio de transparencia se hará a puerta cerrada…

responder
Carlos Lopez 12 febrero 2013 - 9:14 AM

# 3carlos leiro

No estoy tan seguro, la acciones suelen bajar cuando se marcha el fundador de la empresa, en ese caso se fue hace unos cuantos siglos ;)

responder
Press 12 febrero 2013 - 9:24 AM

Martes con un Papa que no tendrá fuerzas pero que arrasa en portadas, primeras planas y editoriales, amén de infinidad de columnas.
La abdicación ocupa lugares preferentes en muchos medios digitales, en un periódico económico como Expansión y en los diarios generalistas de papel: dos de cuatro titulares en primera de El País; uno de uno en la de ABC, en La Razón y en La Vanguardia; uno de tres en la de El Mundo y en El Periódico, que utiliza el titular más coloquial: ‘Tira la toalla’; y uno de cinco en La Gaceta, que en cambio titula en la más pura tradición del catecismo, ilustrado con una paloma blanca y un rayo de luz que baja del cielo: ‘La Iglesia, en manos del Espíritu Santo’.
El resto de las informaciones tiene dos vertientes: los casos de corrupción o irregularidades y el resto. De los primeros casi hay que hacer un índice onomástico.
Sobre el caso Bárcenas, Cristina de la Hoz cuenta en Vozpopuli que Rato y Acebes firman su declaración jurada ante la tesorera y se suman a la demanda conjunta del PP, que posiblemente esté listo esta semana. Según Daniel Toledo y José Antonio Navas en El Confidencial, el Gobierno invoca a Santander, Caixa y Telefónica para evitar la guerra con Prisa por el caso Bárcenas: Botín, Fainé y Alierta deberán ser ‘hombres buenos’ para disuadir a Cebrián.
En mafia china, todos los medios incluyen el avance de la petición fiscal. Titula El País: El fiscal pide imputar a tres parientes lejanas del Rey en la trama de Gao Ping: María Margarita de Borbón Dos Sicilias, su hermana María Inmaculada y la hija de esta están relacionadas con la trama hebrea de la organización de blanqueo.
En el caso Ana Mato, domina el despido, cese o acuerdo de caballros para la salida de su ex Jesús Seúlveda de la nómina del PP. Según Carmen Morodo en La Razón, Rajoy coge aire con el despido del ex marido de la ministra Mato. Según El País, el despido de Jesús Sepúlveda por el PP es ‘para proteger a la ministra’. Según E.B en El Boletín, Cospedal está dispuesta a acorralar a Ana Mato. Según Ana I. Martín en Semanal Digital, la salida de Sepúlveda es ‘una rectificación acertada, porque con ella el PP suelta el lastre Sepúlveda para hundir la flota de la oposición. Editorial en El Imparcial: El tardío despido de Jesús Sepúlveda; la penosa imagen que estaban dando los populares manteniendo en su cargo a un personaje así era insostenible. Si el PP quiere empezar a restañar sus heridas, debe dejarse de cosméticas e ir más a actuaciones reales. Hasta que no haya ceses y querellas, Rajoy y los suyos seguirán desnortados.
En el caso de los hermanos Pujol, Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta se han hecho con el contrato y escriben en El Mundo: El ‘número 2’ de Montilla encargó espiar a la novia de Jordi Pujol Jr.: José Zaragoza contrató el 26 de mayo de 2010 los seguimientos a Victoria Álvarez, según el registro de clientes de Método 3. En El Periódico, J. G. Albalat cuenta los detalles de la declaración judicial de la ex amante de Jordi Pujol Ferrusola: ‘Pedí ser testigo protegido, tengo un miedo de narices’; María Victoria Álvarez acusa al hijo del ex president de traer de Andorra 400.000€ de intereses en una mochila; Sánchez-Camacho justifica el encuentro con la mujer y el PSC niega haber encargado el espionaje.
En el caso Nóos, todos los medios también escriben sobre los 120.000 euros de la organización Madrid 2016 que fueron a Urdangarin. Algunos titulares: José Luis Lobo en El Confidencial a toda pantalla: Gallardón camufló pagos a Urdangarín de hasta 12.000€ al mes como “donaciones”, y su ‘número 2’, Manuel Cobo, ordenó justificar a posteriori mediante una Memoria ‘fantasma’ las entregas de dinero. Andreu Manresa y Bruno García Gallo en El País: Madrid 16 admite que “donó” 120.000 euros a la fundación de Urdangarin, al reconocer el Ayuntamiento de la capital por carta al fiscal general del Estado que hasta ahora no se ha podido justificar a “qué servicios corresponde el cobro de estas cantidades”.
Y el nuevo caso del vicepresidente de CEOE, Arturo Fernández, con la denuncia en la SER de pagos en negro. Exclusiva de Pilar Velasco en la Cadena SER: El ‘número dos’ de la CEOE, Arturo Fernández, paga parte del sueldo a sus empleados en negro. También en el periódico hermano Cinco Días, oon comillas significativas en el título: Un ‘grupo’ llamado Arturo. Y además, este editorial: La patronal debe limpiar la fachada; cada día, desgraciadamente, trasciende a la superficie un comportamiento poco ético, y desde luego ilegal, de responsables políticos o empresariales en la gestión de su responsabilidad. José María Olmo en El Confidencial: Arturo Fernández suma 16 multas de la Seguridad Social por impago: su grupo hostelero acumula al menos 16 reclamaciones administrativas de la Seguridad Social por cantidades que suman 544.215 euros. Y columna de José Antonio Zarzalejos: Entre los concuñados y el presidente, la CEOE agoniza: la realidad es que entre los Díaz Ferrán, Fernández y el propio Rosell han reventado la CEOE, si bien por distintas causas. Según Pablo García en Vozpopuli, la empresa de Arturo Fernández debe dos millones a la institución ferial Ifema, de que es miembro de su Comité Ejecutivo y donde su firma de catering opera desde hace dos años. Otra deuda de 2,7 millones con Turespaña y la acusación de pagos en negro a sus empleados le arrinconan.

responder
@droblopuntoes 12 febrero 2013 - 9:26 AM

Evolución de los activos de la FED y el BCE de 2007 a 2012 http://dlvr.it/2x8nwX 

Tokyo, la gran ciudad más cara para vivir http://dlvr.it/2x8nsQ 

Viñeta de la persecución del fraude fiscal http://dlvr.it/2x8nv1 

responder
Press 12 febrero 2013 - 9:28 AM

SECTOR FINANCIERO. F. Tadeo titula a toda primera plana en El Economista que el ‘banco malo’ pone a la venta sus viviendas sin descuentos adicionales: la Sareb ordena a las nacionalizadas mantener los precios de diciembre en la comercialización. Según José Luis Marco en Capital Madrid, la errática Sareb y la valoración del grupo dos gripa el final de la reforma bancaria, mientras las aseguradoras, más allá de su compromiso inicial, reclaman mayor implicación de algunos más afectados en el proceso. Según Jorge Holgado en el mismo medio, el Seguro de Vida pierde más de millón y medio de clientes en 2012, pero pese a la crisis, el ramo gestiona ahorro por más de 191.000 millones de euros. Según Eulogio López en Hispanidad, Guindos vuelve a advertir a los banqueros: no habrá ayudas ni para Catalunya Banc ni para CEISS. Según Miguel Alba en Vozpopuli, Sabadell también pone el ojo en CEISS, cuyo futuro se decidirá esta semana: el banco presidido por Oliu estudiará la compra de la entidad castellanoleonesa si, como parece, se pone en venta al no cerrarse la fusión con Unicaja. Kutxabank ha mostrado su interés al FROB en el sondeo que efectuó hace dos semanas. L. Suárez cuenta en El Boletín que la Guardia Civil registra los servidores de Bankia por los créditos de Caja Madrid a Díaz Ferrán. Todos los medios también informan del acelerón de planes en Bankia, y Cinco Días lo lleva a toda su primera plana, por Juande Portillo: Bankia mete la directa: adelanta a este año el cierre de 1.100 oficinas previsto en tres; prescindirá de 700 sucursales por rentabilidad y de 400 por ubicación El ajuste se inicia en madrid y seguirá en la Comunidad Valenciana. D. Badía cuenta en Expansión que Ahorro Corporación pone en marcha un duro ajuste: pierde 260 milones y prepara un ERE para un tercio de sus 460 empleados. Y también: Blesa: ‘Yo no me llevé el ordenador de Caja Madrid’. Y también: Catalunya Banc da depósitos al 3% con la venia del regulador, por Ana Antón. Y además: Las preferentes de Gas Natural y Repsol cotizan al alza, por Miguel Ángel Patiño.
ENERGÍA. Según Ramón Roca en Economía Digital, Soria autoriza a Gas Natural Fenosa a perforar en Logroño: se estima un volumen de un millón de metros cúbicos de gas convencional. Según Julián González en Capita Madrid, Cepsa y Sonatrach, con dinero árabe, dan un golpe de mano en el gasoducto Megaz que enlazará con Europa para no perder su control, considerado estratégico por la empresa española. Balance que hace Thiago Ferrer Morini en El País sobre las renovables: las primas a las cierran 2012 en 6.600 millones; las bonificaciones que recibe la electricidad ‘limpia’ crecen un 22% con respecto a 2011.
OTRAS NOVEDADES. Según Confidencial Digital, la receta a Mariano Rajoy de empresarios y expertos para evitar un ‘estallido social’ es lograr la complicidad de los sindicatos, a imitación de Irlanda, que lo ha hecho y ya está creciendo. Según El Economista, la Ley de Transparencia se extenderá a partidos, sindicatos y patronales. Anabel Díez afirma en El País que el PP rechazará hoy con un ‘no amable’ la iniciativa legislativa popular, respaldada por un millón y medio de firmas, de la plataforma de las hipotecas. José Hervás destaca en Capital Madrid que ese no a la dación en pago pese al millón cuatrocientas mil firmas es lo que quiere la AEB, con el argumento de que no resolvería mucho porque en todo caso se perdería la vivienda y perjudicaría el crédito de los bancos. Según Cinco Días, el Gobierno bloquea las ayudas al carbón por un supuesto fraude. Según Marisa Anglés en Expansión, Colonial quiere refinanciar 3.000 millones y traspasar su ‘banco malo’. Según Cristina Farrés en Ecnomía Digital, más de 15 bancos negocian con Ros Roca refinanciar 150 millones de euros: Banesto lidera el ‘pool’ de entidades en unas reuniones que están en su fase inicial.
EN LA PRENSA INTERNACIONAL. Este martes va Obama al Congreso para el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión. Las filtraciones dicen que va a proponer a Rusia nuevos recortes de armas nucleares, aparte de impulsar el resto de la hoja de ruta de su segundo mandato, incluyendo el control de armas, la regularización de inmigrantes ilegales y la economía.
Mientras en las cancillerías se analizaba una declaración de Corea del Norte que hablaba de nuevos lanzamientos de misiles pero eludía mencionar pruebas nucleares, se ha producido un ensayo atómico subterráneo de 6-7 kilotones, según el Gobierno de Corea del Sur. Es el tercero. Nervios en los Gobiernos de Seúl y Tokio y condenas hasta de Moscú, pero no de Pekín. Se ha convocado de urgencia Consejos de Seguridad de la ONU.

responder
colores 12 febrero 2013 - 9:55 AM

Hoy en el Parlamento de Hispanistan se planteando iniciativas

1.
Avalada por 1.700.000 filmas de ciudadanos Hispanos….una iniciativa para que con efecto retroactivo que con la entrega de   la vivienda sea finalizada la deuda hipotecaria

Que la fiesta de los toros sea considerada bien cultural

Con todos los respetos para los aficionados a los toros, el Partido Popular votara afirmativo por la segunda…dejara claro el !!!!!que se jodan! es la máxima  tallada en el mármol de sus corazones ,en nuestro corrupgobierno y sus parlamentarios……..mientras sigue el rosario de suicidios de desahuciados..la psicopatía de “toda la clase política” se agudiza con la depresión económica en su descomposición del Régimen…………

Saludos cordiales

responder
Anónimo 12 febrero 2013 - 10:01 AM

Que buenas cartas de dimisión, la mayoría de las veces llegan tarde pero llegan.
Aquí en España me gustaría escuchar a alguien pedir perdón y ponerse a trabajar para arreglarlo.

responder
rcalber 12 febrero 2013 - 10:08 AM

# 23, izo
                 ¿Un ireloj? Pués seguro que sorprenden.
 
 

responder
rcalber 12 febrero 2013 - 10:10 AM

# 26, Anónimo
                    Italia mejora.   Ha pasado de tener partidos que parecian equipos de futbol (Forza Italia y similares) a tener partidos que parecen marcas de cerveza.

responder
efe 12 febrero 2013 - 10:14 AM

Una buena:
Morgan Stanley cree que España puede ser la próxima Alemania
El banco de inversión Morgan Stanley cree que la reducción de los costes laborales debidos en parte a la la recesión, y en parte a las reformas del Gobierno y la mejora de las exportaciones, pueden convertir a España en “la próxima Alemania” en el seno de la Unión Europea.

responder
rcalber 12 febrero 2013 - 10:19 AM

Mi proxima compra, otro producto made in spain,
 
         Estaba pensando que mi proxima adquisión no sería un telefono móvil si no más bien un phablet.    
 
            Por 200 euros Bq ofrece uno con procesador doble nucleo y 1 giga Ram, algo asi como gama intermedia, que está bastante bien.     El problema es que la pantallita es de 7 pulgadas, lo que me parece una animalada frente a las 5 que yo busco.
 
              Hablamos de casi medio folio quitandole un centimetro de ancho y otro de largo.
 
http://www.bqreaders.com/productos/elcano.html

responder
Anónimo 12 febrero 2013 - 10:21 AM

38efe que´cachondos los de Morgan, no me extraña que tengan nombre de pirata

responder
rcalber 12 febrero 2013 - 10:22 AM

Por cierto, no sé si lo he comentado,
 
         Renault Megane lider de ventas en europa, lider de ventas en España 2012, producido en Palencia (España), record tambien en productividad mundial con 100 vehiculos por trabajador y dia.
 
          Lo dejo ahí para el artículo de mañana.

responder
Droblo 12 febrero 2013 - 10:28 AM

42,

pues esperemos que los de los demás países no empiecen a pensar como tú (de forma tan proteccionista y comprando sólo lo fabricado en suelo patrio) no sea que dejen de comprarlo porque está fabricado en España en lugar de en su propio país…

responder
colores 12 febrero 2013 - 10:33 AM

La telefonía móvil perdió más de dos millones y medio de líneas en 2012………

Estoy que no puedo dormir desde que me e enterado….me dan una pena, una congoja……….D
Saludos

responder
rcalber 12 febrero 2013 - 10:40 AM

Ya se que no son datos comparables porque cada uno tiene su justicia y sus indultos, pero es que me acabo de quedar muerto con un dato.
 
          Estaba viendo una historia y argumentaba una señora que bueno, que no todos los politicos eran unos ladrones y que no se podia decir eso porque si habian 300 imputados, habian 60.000 personas dedicadas a la política.
 
           Bueno, no existe ni un solo sector en España que pueda presumir de unas cifras tan brillantes, ni siquiera el policial que trabaja en la fina linea de la congruencia, la oportunidad y la proporcionalidad de sus actuaciones y que, si la trasvasan un poquito, se les imputa, se les suspende cautelarmente de empleo y sueldo y van a la carcel como todo hijo de vecino.
 
             Pues bien, la población reclusa en España que es de las más altas del mundo, es de 70.000 habitantes frente a unos 40 millones de personas mayores de edad, lo que da un ratio de 1,75 presos cada mil habitantes.     Estariamos hablando de que en politica hay 5 imputados por cada 1.000 políticos … Es tremendisisisisimo

responder
ismaelcal 12 febrero 2013 - 10:42 AM

# 42, rcalber
Creo que 100 vehículos trabajador día es un poco excesivo. O me equivoco, que salen 400.000 cohes al día de Palencia. Imagino que serán 100 coches trabajador año que ya es muchisimo.

responder
rcalber 12 febrero 2013 - 10:51 AM

 
 

Subasta de España
Se adjudican 2.547 millones en letras a 6 y 3.024 en letras a 12, ligeramente por encima de los 5.500 millones esperados.
 
        Mas o menos la misma rentabilidad y algo menos de demanda en las letras a 6 meses.

responder
rcalber 12 febrero 2013 - 10:53 AM

# 46, ismaelcal
12 de febrero de 2013, a las 10:42
# 42,
rcalber
 
      Perdon.   Es una errata.   Efectivamente son 100 por trabajador y año.

responder
rcalber 12 febrero 2013 - 10:57 AM

# 43, Droblo
       No es proteccionismo.    Tengo la posibilidad de comprar un Nexus 4 por 300 euros, que es un telefono de gama alta y que paga impuestos en Irlanda.
 
            Tengo la posibilidad de comprar este telefono que es de gama media y me cuesta 100 euros menos o un 33% menos.    Paga impuestos y genera actividad economica en España.
 
            Dudo de que hacer pues resulta que opto por comprar el producto fabricado en España, que genera actividad en España, es mas economico y paga impuestos en España ¿Que tiene de malo? Mi decisión no se basa unicamente en que sea español si no que simplemente es un valor añadido.    Para otros es lo contrario porque piensan que todo lo español es una basura.

responder
rcalber 12 febrero 2013 - 11:08 AM

En España se patenta el robot mas rapido del mundo.
 
http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/robot-rapido.html
 
        Lo han patentado en el PP y ¿a que no sabeis cual es su utilidad?

responder
colores 12 febrero 2013 - 11:09 AM

Cada vez que veo al Papa..me vienen recuerdos de mi primera Comunión ( mi primer trauma) mi Madre se dijo “mi niño tiene que vestir como el Papa”……..en Sevilla en Mayo, no resulta extraño que la temperatura alcancen de 36  grados y el disfraz de papa pesaba….como pesaba y lo peor ,unas sandalias nuevas……era costumbre de visitar y entregar las estampitas a los amigos y familiares de la familia ,para recibir una propina, mi Madre con multitud de amigas y conocidas y resuelta a resarcirse de todo el gasto del boato  y lujo…me tuvo andando y subiendo escaleras desde que salimos de la iglesia por media Sevilla….no podéis imaginar el calor….cuando los dedos de los pies de lo hinchado que los tenia tocaban el suelo y las ampollas explotando dejaban un rastro como los caracoles..le dije a la que dio a luz a quien sea quizás el niño mas hermoso del universo “Mama..vamos para casa” la luz de mi vida, me dijo que ……..no, quedaban todavía muchas visitas…….entonces ..en un acto supremo de valentía, me tire al suelo de arbero ( tierra amarilla que solo se ve por aquí) me manche todo lo que pude y recibí un tortazo de esos que tiembla hasta el arma (alma en Sevillano)…..pero el lamentable estado en el cual había quedado, imposibilitaba…”mas visitas” y con la amenaza de continuar por la tarde…..por fin llegue a mi fiesta de 1 comunión……….

Saludos

responder
colores 12 febrero 2013 - 11:34 AM

 
 
Morgan Stanley: España será la próxima Alemania y Alemania la próxima España
 
 

responder
hptkdodeporvida 12 febrero 2013 - 11:44 AM

# 49, rcalber
yo me pille el Nexus 4. 16 GB…y la verdad, me da igual donde pago los impuestos.
soy un asalariado…y nunca he hecho ninguna trampilla…
soy un borrego mas de este sistema…pago..pago..pago…y ya vere si recibo algun dia, por que mi pension la di por perdida hace mucho.
Si utilizas los productos de google..gmail, talk, youtube, etc..el nexus, viene preparado para ello, hasta la fecha estoy muy contento, eso si..solo se vende en web, y esta agotado, solo dura unos minutos cuando hay stock..aunque hay rumores de que este jueves, volvera a salir a la venta.

responder
Anónimo 12 febrero 2013 - 11:51 AM

# 43, Droblo
Espero que me perdones el voto negativo; pero, la mayor parte de las veces que salgo por Europa y me da por parar en un supermercado o similar, suelo encontrar, o bien campañas de promoción de los productos locales, o algún tipo de actuación de modo que los productos nacionales “resalten” sobre el resto.
(También es cierto que suelo encontrar mucha más variedad de productos por ahí fuera que aquí, p.e. en tema de vinos)
Sin embargo en este terruño nuestro, hablar de autoconsumo, de promoción de productos españoles o similares, parece un pecado o algo peor…
¡¡Se vaya a enfadar alguien!!
¡¡Que los alemanes no nos van a comprar los pepinos!!
(¡¡Ozú por Dió!!)
Por cierto que sigo echando en falta una mayor presencia de nuestro jamón serrano y nuestro aceite de oliva en según que paises, los italianos nos ganan bastante terreno… (bueno, sin tener en cuenta que, según dicen, estan comprando aceite español y re-vendiendolo como aceite italiano…)
 
 
 

responder
rcalber 12 febrero 2013 - 12:05 PM

# 54, Anónimo

# 53, hptkdodeporvida
 
                    Yo no hablo de proteccionismo hablo de competitividad y hablo para aquellos que nunca tropiezan porque van siempre mirando al suelo avergonzados de ser españoles.
 
           Mira, hace 4 años con la cocina compre un lavavajillas integral marca Ariston que se me fastidio a los 2 años y 1 semana.     Ni fuera de garantia por esa semana podia conseguir hablar con atencion al cliente para ver cuanto me costaba la pieza nueva.     Para mi, Ariston solo puede competir en precio y cuando uno entra en guerras de precios siempre pierde.
 
            Sin embargo, hoy mismo me llega una cafetera express nueva de lidl.    No hay cafetera que me haya durado mas de 3 años y hablamos de cafeteras de 200 y 300 euros.     Resulta que mi hermano me compra una Rowenta y me dura 2 meses asi que voy a ejecutar la garantia y resulta que ni mi hermano tiene el ticket ni la tienda encuentra la factura.
 
            Me voy a un lidl y pillo la mas barata, 50 Euros.     Resulta que se me vuelve a estropear a los ¡¡2 meses!.   Bueno, pues llamo a atencion al cliente, en 48 me recogen la cafetera sin coste para mi y en 7 dias naturales (contando sabado y domingo) me llega una cafetera nueva a mi domicilio desde Alemania.
 
    Pues resulta que ya todo el pequeño electrodomestico lo quiero de la marca Lidl, porque en toda la politica de tierra quemada es lo unico que he encontrado con este tipo de respuesta.   Ah, y ojo, la cafetera le pega mil patadas a todas las que he comprado en detalles, sabor del café .. y que se haya roto en 2 meses es una anecdota porque ninguna empresa aguanta ese servicio de garantia si todas se rompen en 2 meses.

responder
uranoscopus 12 febrero 2013 - 12:29 PM

Buenos días
Con respecto a la noticia de Morgan Stanley, hoy estoy positivo, y creo que somos un gran pais, moderno, con infraestructuras, tenemos imaginacion y somos resolutivos, y currantes.
Y creo que tienen razon, volveremos a ser un gran pais, pero para ello necesitamos seguir con las reformas y prescindir de los politicos ladrones.
Lo conseguiremos, no se cuando, pero algun dia.
#Rcalber –> Tengo una BQ Kepler, y muy contento. Alucinante como lo usa mi hijo con solo 3 años.-
Un saludo.

responder
demagócrata 12 febrero 2013 - 12:31 PM

Rcalber, estoy contigo. El proteccionismo desde las instituciones puede ser discutible, en eso estoy contigo Droblo, pero que el consumidor se decante por algo local porque pueda generar mayor beneficio a su entorno (puestos de trabajo, impuestos, etc…) me parece “consumo responsable”: superpone cierto interés común sobre el individual.
Esta carrera infinita por la “competitividad” me parece que no nos lleva a ningún sítio, porque nunca podremos ser suficientemente competitivos en un mercado global, a no ser que renunciemos a ciertas cuestiones que hoy en día estan imbricadas en la dignidad humana.
Podeis ver aquí una explicación bastante interesante de como funciona la economía global por la cual nunca nunca seremos competitivos.
http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2011/04/desempleo-competitividad-productividad.html

responder
hptkdodeporvida 12 febrero 2013 - 12:34 PM

# 55, rcalber
Te puedo decir que los productos de google, tienen un respaldo de su garantia, pese a no estar fisicamente en España.
Tambien te digo, que realize obras en el lavabo…y el grifo de la ducha era incapaz de sacar agua caliente (es uno de esos que funciona con temperatura)..y por mas avisos que di al paleta que hizo la obra, este solo queria que le pagara los 1236 euros, que faltaban y estaban acordados a final de obra, asi 6 meses, hasta que le mande un burofax, dandole un plazo de 7 dias, para arreglar el lavabo….ya no volvio a llamar nunca mas y yo le debo 1236 euros, llame a otro fontanero..cambio el grifo 79 euros, me costo…y esto solo pasa en España..y con españoles…ya te digo

responder
rcalber 12 febrero 2013 - 12:45 PM

# 58, hptkdodeporvida
                Y la lección cual es ¿todo lo español es una mier.da? Lo digo por el final de tu historia, que es lo que me despista

responder
rcalber 12 febrero 2013 - 12:54 PM

Otro zas en toda la boca para los que hablan de lo mal que lo hacemos en España,
 
La multinacional japonesa Nissan ha confirmado que la planta de la Zona Franca de Barcelona fabricará a partir de 2015 el Invitation, nuevo turismo de la marca.  La adjudicación se produce seis días después de que los sindicatos (SIGEN-USOC, CC OO y UGT) y la empresa firmaran un plan de competitividad que incluye una rebaja salarial del 20% para los nuevos empleados. El nuevo vehículo supondrá la creación de mil empleos directos, 3.000 indirectos y una inversión directa de 130 millones en la planta barcelonesa, que fabricará inicialmente 80.000 unidades anuales.

responder
hptkdodeporvida 12 febrero 2013 - 12:55 PM

# 59, rcalber
tampoco es eso…pero habas cuecen en todos los lados, ya sabes que hay marcas que tienen cierto prestigio..y otras que no…ni todo lo de fuera es lo mejor..ni no todo lo español es caca de la vaca.
tambien te podria hablar de una nevera Corbero, con casi 50 años, que sigue funcionando hoy en dia…pese a que sea una bomba toxica..a saber que gases utiliza para refrigerar..
sobre google, si te pasas por htcmania.com , tienes comentarios de usuarios sobre el nexus, garantia y reemplazos.. te recomiendo el movil profusamente, riete de iphone.
 

responder
Droblo 12 febrero 2013 - 1:07 PM

Gran noticia: El Tribunal Supremo anula el indulto a Alfredo Sáenz.

aún hay justicia en España

“El TS dice que el gobierno puede perdonar penas a su antojo pero no puede sustraerle de sus consecuencias en la normativa bancaria”

responder
rcalber 12 febrero 2013 - 1:20 PM

# 61, hptkdodeporvida
            Pues si yo te dijera lo que hubiera pagado por una lavadora Corberó y no he tenido narices de encontrarla buscando por cielo y tierra.
 
           Y al final he probado con otra marca, a ver que tal.      Pero hubiera pagado Corbero a precio de Miele, fijate lo que te digo.

responder
rcalber 12 febrero 2013 - 1:26 PM

# 62, Droblo
       Eso es un parche.     Lo que no puede ser es que el Gobierno decida perdonar lo que el juez condena porque para empezar, si alguien tiene que perdonar es la victima que bastantes pocos derechos tiene.
 
           Así que hay ciertos delitos imposibles de perdonar porque son erga homnes.   Solo podrian perdonarse aquellos cuya ofensa tuviera una victima personal y concreta y solo bajo su perdon libre, inequivoco y concluyente.
 
           Y dejo esta figura a pesar de que es un potencial nicho de compra de voluntad donde los ricos pueden agarrarse para tener una fortuna distinta al resto de los mortales, por favorecer casos como la mujer que utilizo una tarjeta de credito para comprar pañales y a posteriori la victima le escribió diciendo que la pena era desproporcionada.     Con el indulto la victima podria perdonar parcialmente la pena y la unica perjudicada fue ella y el comercio.

responder
Anónimo 12 febrero 2013 - 1:46 PM

En España lo que nos pasa es que hemos sido siempre un poco a acomplejados.

responder
Ktulu 12 febrero 2013 - 1:49 PM

“El TS dice que el gobierno puede perdonar penas a su antojo pero no puede sustraerle de sus consecuencias en la normativa bancaria”
————————————————————————————————-
Ningún gobierno, y menos los formados por los presuntos chorizos que abundan por estos lares, debería tener la potestad de liberar a su antojo…
Indultar debiera ser tan excepcional que solo se debiera hacer, por poner un ejemplo, cuando el personaje consiguiera recoger las firmas del 50%+1 de los Españoles.
Liberad a Bgryan.

responder
Ktulu 12 febrero 2013 - 2:00 PM

Iberia ha presentado este martes a todos los sindicatos representantes de los colectivos de tierra, tripulantes de cabina (TCP) y pilotos del inicio de la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 3.807 personas, el 19% de la plantilla,y se llevará a cabo a partir el 14 de marzo.
  Renault Megane lider de ventas en europa, lider de ventas en España 2012, producido en Palencia (España), record tambien en productividad mundial con 100 vehiculos por trabajador y año.
—————————————————————————————————
Dos ejemplos mas de como el progreso se come puestos y horas de trabajo, como tiene que ser.
Lo que no puede ser es que el sistema sea incapaz de adaptarse a eso…
La solución que nos dan es trabajar menos gente, mas horas, mas años y cobrando menos para ser mas productivos… pero llegará el momento en que no haya gente que tenga recursos suficientes para mover la rueda… Impepinable
Pero la solución que hay que tomar, y si no al tiempo, es justamente la contraria, trabajar menos horas, menos años y con un sueldo lo suficientemente digno para que la rueda no pare y todo ello compatibilizándolo con el respeto al MA.

responder
rcalber 12 febrero 2013 - 2:06 PM

Otra cosa no, pero aprender aprendemos con estos miserables.    El problema es que lo hacemos con clases practicas.
 
           Esta figura retórica se llama falso dilema.     Hay muchos como “susto o muerte”, “Nosotros o el caos”, … en fin
 
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-02-12/rajoy-un-pais-sin-pp-y-psoe-fuertes-puede-caer-en-derivas-indeseables-1276482015/

responder
Anónimo 12 febrero 2013 - 2:07 PM

“Spain, where unit labour costs are falling and where exports performance is strong, is on its way to become the next Germany”

ese es el párrafo que ha sido traducido por casi toda la prensa hispana como “Morgan Stanley cree que España será la próxima Alemania”

responder
rcalber 12 febrero 2013 - 2:51 PM

# 67, Ktulu
 
                    Ahora mismo es lo que hay, aunque de todas formas es una relación que depende de la calidad y cantidad de lo que se produce y que se traduce en un valor, que hace que al final el producto este o no dentro de mercado.
————————
La campaña remolachera concluye en la Zona Norte con récord de productividad en Europa
Azucarera ha calificado de “magníficos” los resultados en esta campaña, iniciada el pasado 2 de octubre, con unas entregas de remolacha de 2.255.456 toneladas, un 13,2 por ciento más que en la temporada anterio
—————————————–
         Y esto significa que cae el precio unitario, que todos podemos consumir mas x menos dinero.     El problema es cuando cuesta mas dinero porque sufre los efectos de la sustitucion o el mercado lo rechaza de plano.

responder
Ktulu 12 febrero 2013 - 3:12 PM

# 71, rcalber
 
Que caiga el precio en origen no significa que el usuario final pague menos, ya que por en medio hay demasiados intereses/intermediarios, ejemplo ayudas a la adquisición de la vivienda, eso sí, si sube el precio de origen si que se le imputan todos los costes al consumifor en el 99% de los casos ya que los mismos intermediarios no están dispuestos a dejar de ganar.
 

responder
rcalber 12 febrero 2013 - 3:35 PM

# 72, Ktulu
                  Puede ser, pero en si te vuelve mas competitivo.       Lo que no te vuelve mas competitivo es tener precios de salida altos.

responder
Anónimo 12 febrero 2013 - 4:22 PM

# 51, colores
si todos los sevillanos fueran la mitad de “salaus” que tú, no habría paro en Andalucía.
(Nunca hé visto a un niño disfrazado de Papa en su primera comunión…)

responder
uranoscopus 12 febrero 2013 - 5:40 PM

Que tristeza, por dios!
 
Una pareja de jubilados se suicida cuando iba a ser desahuciada
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/12/baleares/1360683950.html?a=7097c71a0b29f5a3aa08a5561612f4a8&t=1360687044&numero=
 
No se como, pero esto hay que pararlo.
 

responder
Anónimo 12 febrero 2013 - 6:39 PM

# 75, uranoscopus
Y los jetas de sus hijos que les han dejado el pufo al hacerles avalistas de un negocio imposible (seguro que eran mileuristas comprando un pisito de 60×60 (60m2 por 60 millones de las antiguas pesetas) por que yo lo valgo. Y acaban palmando los padres (nunca mejor dicho) que nunca le supieron negar nada a sus hijos…
Muy triste sí, pero aquí tan culpables como los bancos fueron los niños que se encapricharon del pisito.

responder
MR.LARRY BENO 25 marzo 2013 - 10:07 AM

Esta carta es para informarle que el Sr. Larry BENO el diretor de
LARRY BENO PRÉSTAMO DE INVERSIÓN que dar crédito a las personas que son de interés del 3%, y se encuentran en
la necesidad de asistencia financiera que sientes algo por la gente alrededor de
el mundo, especialmente aquellos que no son financieramente estables, esto se debió a
el hecho de que cuando estaba bien antes y durante el período
Estaba en tal estado, nadie me habló como un trato injusto, por lo que el tratamiento de las personas que están en necesidad de assitance financiero equivocadamente es la maldad de la que yo no soy una de las partes a ser tan
Tenga la seguridad de que estás en el lugar adecuado para obtener un préstamo de fiar ..

Si usted está interesado en obtener un préstamo de esta empresa se ​​debe rellenar la información del solicitante del préstamo a continuación.

INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE

* Nombre del Solicitante: …………….. …… .
* Dirección: Consulta: …………………….
* Ciudad: ………….. …… ……………..
* País: …………………. ……………
* País: ………………………………
* Sexo: ……………………………….
* Estado ……………………. ………
* Edad: ………… ………………………
* Empleo: ………….. ….. …………
* Tasa de Ingresos:? …………… …… ……..
* Teléfono: ………………………………….
* Móvil: ………………. ……………..
* Cantidad: ……………. ….. ………
* Duración del préstamo: ………………… ……..
OTROS
* Nombre de la empresa: ……… ………………….
* Empresa Dirección: ………………………..
* Empresa Teléfono: ………………….

Partículas: póngase en contacto con esta dirección de correo electrónico ([email protected]) para obtener más información acerca de cómo obtener este préstamo

En espera de su respuesta urgente.
Gracias, MR.LARRY BENO {M, D}

responder
pai you guo 16 noviembre 2013 - 2:23 AM

If everyone has an thought about hatches on sailboats… Then mine is I wanna have the ability to fit via it very easily. I also want to be able to carry my system outside of the water….which can be hefty considering water pai you guo http://www.paiyouweightloss.com/pai-you-guo-capsule-p-11.html and lifetime vest far too….I actually you should not will need my surplus pai you guo http://www.paiyouweightloss.com/pai-you-guo-capsule-p-11.html rendering it even more. Whether it is to generally be,then it really is as much as me/us

responder

Deja un comentario