Noticias - 12 febrero 2013

Morgan Stanley apuesta por que España será la “próxima Alemania” de la eurozona

  La caída de los costes laborales a raíz de la recesión y de las reformas adoptadas, junto a la fortaleza mostrada por las exportaciones, podrían permitir a España convertirse en “la próxima Alemania” de la zona euro, según expone en una nota para inversores el banco estadounidense Morgan Stanley, que confía en que, si los errores de los políticos no lo evitan, la economía global se recuperará a finales de año.

   En contraste con los pronósticos para España, los autores del informe especulan con una mejora de la demanda doméstica en Alemania, soportada por los bajos tipos de interés, las mejoras salariales y el alza de los precios inmobiliarios,  al mismo tiempo que se deteriora la competitividad externa de la ‘locomotora europea’.

“He estado hablando de que España se convertirá en Alemania y Alemania en España durante bastante tiempo, pero en una reciente visita a Madrid he escuchado cómo resonaba por primera vez entre mis clientes españoles”, explica el analista de Morgan Stanley, Joachim Fels.

En este sentido, el autor del informe subraya que, a pesar de que las tertulias y la actualidad española aparecen dominadas por las acusaciones de corrupción que salpican al Gobierno, “dificilmente nadie cree que esta cuestión tenga el potencial de hacer caer al Gobierno o cambiar el curso político”.

“Muchos de mis contactos, quienes se contaban entre los más pesimistas en el último par de años ahora piensan que lo peor para la economía española puede quedar pronto atrás y pienso que tienen razón”, añade el analista.

Por otro lado, y en relación con las perspectivas de recuperación económica a lo largo del ejercicio, Morgan Stanley augura un escenario de políticas monetarias incluso más relajadas que las actuales como consecuencia de las medidas adoptadas en Japón para combatir la deflación, que forzará a los bancos centrales a tratar de frenar la apereciación excesiva de los tipos de cambio en los mercados de divisas.

Quizás te interese:   Invetigan a Iberdrola por cerrar embalses para inflar el precio de la luz

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Scheibe
Guest

Spanien Spanien über alles
JAJAJAJAJAJA

pesimista
Guest

Nadie habla del lado oscuro de todo esto.
Los discapacitados y mayores de 45 años son eliminados del mercado laboral.
Quienes no sean capaces de llevar un alto ritmo de trabajo serán desechados.
Quienes caigan enfermos por stress se suicidaran como en Japón

lolo
Guest

Morgan, te has fumado un porro??

Anonymous
Guest

Veamos…
¿De cual Alemania estamos hablando?
Porque no es lo mismo la Alemania actual, que la Alemania de 1945/6, que la RDA…
 

Angel Garcia
Guest

Lo que tiene el desayunarse con orujo.

trarala
Guest

¿y por que no?cosas mas raras se han visto,y si eso nos permite darle una ostia a alemania bienvenido sea.

Pedro
Guest

Pero esa opinion sin fechas no sirve de nada. Cuando será? El año que viene? Dentro de 10, de 50? Asi soltado siempre existe la posibilidad de que algun dia se cumpla…

tyler
Guest

¿Eso quiere decir que nuestros políticos dimitirían de vez en cuando?
No se por qué pero no acabo de verlo…

Anonymous
Guest

…¡ uf  !  emmm, estoooo, No comprendo el hilo conductor por el cual podemos pasar a ser la Alemania actual, solo se me ocurre unir este informe a los “sobres”, “donaciones de constructoras”, “… yo no conozco a ese señor y esos hijos no son míos” ” … apuesto a que el próximo Papa será Rouco Varela” “… me voy ha hacer gallego, por si acaso, tonto y facha ya lo soy”

julio
Guest

cuanto han “untao” a este individuo pa que suelte estas sandeces????

ESE PEPE
Guest

Claudia Schiffer bailando flamenco y Paz Vega saltando con los esquies desde el trampolín.

IO
Guest
Pues estoy bastante de acuerdo con este artículo: está hablando de exportaciones / consumo interno. Tras 5 años de crisis y ajustes en España, está claro que nuestras exportaciones están empezando a crecer porque empiezan a ser competitivas en cuanto a costes de mano de obra y porque no hay consumo interno (Al revés de lo que empieza a ocurrir en Alemania) Ese concepto es el que intenta explicar el artículo. Los otros comentarios que se han publicado (excepto el#2 que creo que aporta algo coherente), como siempre, son chorradas de gente que no tiene ni idea y que no… Leer más »
vidoqcc ströjen
Guest

Entonsses Catalonien serrá la nueva Bavieren …?
 

Anonimo
Guest
# 12, IO Hay gente que dice chorradas sin tener ni idea en un foro, otros sueltan chorradas en los medios y cobrarán por ello. La inversión de importación y exportación creo que la entiende hasta el más tonto de este foro. Lo que ha llamado la atención (supongo, no se, como todos somos tontos es difícil interpretarnos) es la expresión “la próxima Alemania” que a mucha gente le ha parecido una chorrada.  ¿Que significa ser como Alemania? ¿exportar más de lo que se importa? ¿hace falta darle un nombre tan rimbombante a ese dato? Si pretende significar algo más… Leer más »
pandahijoputas
Guest

yo creo que se ha equivocao, será la próxima Gambia en todo caso ¬¬
 
oh my god

juanjo78
Guest

                                      Que te lo diga un friki de las finanzas…bien, pero que lo diga Morgan Stanley…..¿ no será que nos estan llamando imbéciles ? ¿a ver como reaccionamos para unas risitas ?…….¿será una prueba para valorar nuestra salud mental?…..es que bastante tenemos para que hagan con nosotros unas risitas con esto, basta ya joder…….. que se vayan a la mierda de una vez……el día más feliz será cuando aparezca un loco “sensato” y les vuele la cabeza….vale ya. Un saludo  y hasta pronto.

Eric Montenegro
Guest
De acuerdo con #14 y extrañado con las chorradas de #12: si una variable mejora, no quiere decir que el enfermo pase de terminal a sano! Que mejoran la relacion import/export? Lógico, las importaciones se han hundido. Han mejorado sensiblemente las exportaciones? En el año 2000 exportabamos mas de 2,5 millones de coches, en 2012 alrededor de 1,5 millones. Vaya mejoría! Que nuestros costes laborales entre 2000 y 2011 hayan subido un 18% por encima de la media EU no se mejora en 1 año. Con las reformas se ha reducido ese diferencial, pero seguimos por encima de la media… Leer más »
ANTON- VIGO
Guest
Estoy totalmente de acuerdo contigo nº 17, los costes laborales han caido ,pero precisamente  la falta de renta disponible no permite ningún tipo de ahorro con el que poder financiar proyectos que podrían relanzar la economía y tenemos que financiarnos mediante créditos en el exterior con lo que eso supone ,además la caída de demanda interna  provocada por la falta de renta y el elevadísimo paro( menos dinero = menos consumo = mas paro ) se convierten en una ruleta de la muerte,y ,encima, hay que soportar una presiona fiscal asfixiante para soportar 17 gobiernos hinchados de cargos públicos de difícil justificación y con deudas galopantes. ( no, no me… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

Detenido un empleado de Amazon por estafarles 300.000 euros creando una red que manipulaba envíos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un empleado de una empresa de Amazon por sus…