Un relato en el Congo

por Droblo

diamantesGetler nació en una familia de comerciantes de diamantes israelí hasta el punto que en su juventud antes de ir a la escuela madrugaba para aprender el arte de pulir gemas. Su abuelo emigrado de Rumania, Moshe Schnitzer, le llevaba a sus reuniones para que aprendiera a negociar acuerdos de diamantes y le enseñó un curioso consejo:” Solicita crédito a los bancos sólo cuando no lo necesites y así lo asegurarás para cuando lo necesites ya que si esperas a pedirlo cuando lo necesites, será demasiado tarde”. Su tío, Shmuel Schnitzer, fue presidente de la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes. Con estos antecedentes y una fuerza emprendedora que le llevó a no aceptar su herencia sin más, decidió con 22 años empezar a comprar diamantes en bruto en grandes volúmenes y a bajo precio de naciones devastadas por la guerra como Liberia y Angola para revenderlos con altos beneficios en los centros de diamantes más importantes de los EUA., India e Israel.

Congo en 1997 era uno de los cinco principales productores de diamantes en el mundo. En mayo de ese año, los insurgentes liderados por Laurent Kabila, padre del actual presidente, derrocaron al régimen corrupto de Mobutu Sese Seko, un aliado de los EUA que había gobernado durante 32 años. Después de tomar Kinshasa el 17 de mayo, Laurent Kabila se declaró presidente y cambió el nombre del país por República Democrática del Congo. Unos pocos días más tarde Gertler utilizó a un rabino del país para concertar una entrevista con Joseph Kabila, el nuevo jefe del Ejército, hijo del nuevo presidente. Ambos jóvenes hicieron buenas migas, uno era el comandante de decenas de miles de soldados y el otro ya negociaba un volumen de diamantes al año por valor de 2 mil millones de $. Ese primer contacto derivó en más conversaciones y en una entrevista con el padre. El nuevo gobierno congoleño necesitaba efectivo inmediatamente pues la guerra civil no había acabado y Gertler se lo ofreció a cambio de la concesión del monopolio de la venta de diamantes. Usando una combinación de créditos bancarios, herencia, reservas de efectivo y ventas precipitadas de acciones, Gertler logró reunir 20 millones de $ y los envió a la cuenta en Suiza del Banco Central del Congo. Había apostado toda su fortuna por un presidente novato de uno de los países más pobres del planeta que además estaba en guerra.

En enero de 2001 uno de sus guardaespaldas mató a Laurent Kabila y su hijo tomó el poder. Para sorpresa de Gertler, su amigo canceló su monopolio de diamantes pero ni su amistad ni la venta de diamantes (aunque fuera sin monopolio) se acabó. Y es que el nuevo Kabila seguía gobernando un país en guerra, vastas regiones del país estaban bajo el control de grupos rebeldes apoyados por la vecina Uganda y Ruanda y volvió a pedir ayuda a Gertler. Puesto que Kabila padre había tenido entre sus filas luchando al Che Guevara y había derrocado a un dictador amigo de los EUA, era sospechoso de marxista y necesitaba un mediador para reducir fricciones con Washington y conseguir que se adhiriera a un plan de paz que acabara con la contienda. Gertler hizo esa misión y fue clave en los contactos, entrevistándose varias veces con altos ejecutivos de la Administración Bush que concluyeron en la mediación norteamericana para un acuerdo de paz (por cierto muy curioso porque Kabila nombró como ministros a varios de sus enemigos) entre el gobierno y los rebeldes congoleños en 2002 tras millones de muertos en la contienda. Gertler, ¿a cambio? consiguió que por 15 millones de $ la empresa estatal minera de diamantes del país le cediera por 4 años el contrato para la venta del 88% de su producción.

En cualquier caso no fue una excepción, el país estaba sumido en la corrupción y en la necesidad de fondos por lo que se firmaron decenas de acuerdos para explotar los recursos naturales del país con empresas extranjeras, muchas de ellas a precios subvaluados según ha denunciado el Banco Mundial. Tras el acuerdo de paz era más fácil invertir en el país que cuando empezó a hacerlo Gertler: ese es el principal argumento que él y Kabila usan para justificar su trato preferente. Y es que Congo es el país más grande del África subsahariana, con los depósitos más ricos del mundo en reservas de cobalto y grandes cantidades de cobre, diamantes, oro, estaño y coltán, un mineral que contiene el metal tantalio, que se utiliza en electrónica de consumo y Gertler, de una forma u otra, está en todos esos negocios del país y algunos más como petróleo, banca y agricultura. Sus inversiones son muy diversas e internacionalizadas pero nadie duda que gran parte de su fortuna la ha hecho gracias a este país. País que es la nación más pobre del mundo, de acuerdo con un índice de la ONU que mide la salud, la educación y los ingresos. La mayor parte del territorio carece de electricidad y agua corriente y uno de cada cinco niños muere antes de su quinto cumpleaños. Además, numerosos grupos armados siguen desestabilizando el país y en las últimas elecciones -2011- que volvió a ganar Kabila se detectaron irregularidades denunciadas por observadores internacionales. Hoy en día, TransparencyInternational clasifica a sólo una docena de países por debajo del Congo en su Índice de Percepción de la Corrupción.

Gertler –que tan sólo tiene 38 años- es famoso por sus donaciones a organizaciones benéficas muchas de las cuales ofrecen servicios educacionales y sanitarios en el país. Aunque tiene ciertas similitudes con otro empresario polémico, Mittal, aún es más austero ya que Gertler –casado con 9 hijos- rompió con la tradición de su familia y decidió adoptar un estilo de vida ultra-ortodoxo prohibiendo la televisión y los ordenadores en sus casas. A pesar de esta imagen las numerosas denuncias que ONG´s han hecho a Gertler y al proceso por el cual el gobierno le vende empresas estatales a bajo precio a cambio de sobornos se ha visto corroborada por informes de analistas del Deutsche Bank y varias firmas de consultoría internacionales hasta el punto que hace algunas semanas el FMI frenó un programa de ayudas y créditos de financiación al país porque el gobierno le ocultó unos datos sobre unas ventas de empresas estatales en 2011 que éste le había exigido.

No hay espacio en este artículo para citar todos los ejemplos de irregularidades si bien sorprende que siendo tantas, este personaje sea tan desconocido para nuestros medios de comunicación más cuando Gertler tiene hoy participaciones en compañías que controlan el 9,6 por ciento de la producción de cobalto del mundo, un material muy estratégico y además es un aliado fuerte de otras multinacionales que cuentan con él cuando quieren invertir en esa zona geográfica. “El Congo necesita gente como nosotros, que vienen a poner miles de millones en el suelo. Sin esto, los recursos no valen nada ” se defiende él pero a la vez no faltan quienes le acusan de hacerse rico a costa de la pobreza de millones de congoleños si bien hay que decir que es el propio gobierno del país el que le proporciona esas condiciones tan ventajosas. Por lo que parece, nadie es inocente en todo esto… excepto los niños congoleños.

73 comentarios

Ktulu 5 febrero 2013 - 7:56 AM

El artículo de hoy es un buen ejemplo de como un país, aún teniendo enormes riquezas en sus entrañas, si permite que campa a sus anchas el cáncer de la corrupción está condenado a tener a millones de personas en la miseria.
 
La mayor riqueza de un país es su capacidad de impartir justicia equitativa a TODOS sus habitantes.

responder
0alPP 5 febrero 2013 - 7:58 AM

Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, sigue percibiendo un salario del PP como asesor http://bit.ly/XiAEZx 

responder
0alPP 5 febrero 2013 - 7:59 AM

Un dirigente del PP navarro reconoce que él recibió el dinero que aparece en los papeles de Bárcenas: http://www.eldiario.es/_5cc88c2  

responder
Anónimo 5 febrero 2013 - 8:00 AM

LA vaca estorba al aldeano cuando éste trata de ordeñarla; él se levanta, coge la tajuela y la pone tras la vaca; se sube en ella y, con intención de atar por detrás el rabo, se quita el cinturón, extiende los brazos hacia delante, y se le caen los pantalones; en ese momento llega el vecino, lo ve de aquella guisa y le dice: “pero, vecino… ¿qué haces?” El aldeano le responde: “lo que imaginas, porque si te cuento la verdad no me creerías…”
Lo que acabo de contar es una anécdota seguramente apócrifa. Y es lo más parecido que conozco a algo que en lógica formal se denomina falso entimema. Un entimema es un silogismo al que falta una de las premisas o la conclusión. Y es erróneo cuando alguna de las premisas es falsa o cuando la conclusión no se deriva de las premisas. Nos encontraríamos, en ese caso, ante una falacia. El Partido Popular sostiene que los papeles de Bárcenas son falsos (su secretaria general ha llegado a denominarlos “supuestos papeles”), y aunque ella no utilice estos términos ni utilice en su beneficio la anécdota del aldeano, pretende que lo de los papeles y la historia que todos hemos elaborado a partir de ellos, es un falso entimema.
Si la historia es real, sería uno de esos casos que ilustran a la perfección la tesis del economista César Molinas de que en las instituciones españolas y sus aledaños se ha instalado una élite extractiva, formada por políticos, empresarios y miembros de algunos sectores profesionales, cuyo único afán es el de extraer la riqueza que generan los sectores productivos para utilizarla en su único beneficio. Según ese esquema, elaborado por Acemoglu y Robinson, esos políticos no solo se beneficiarían casi en exclusiva de la riqueza producida, sino que para ello contarían con la complicidad de ciertos sectores empresariales -turístico, bancario, inmobiliario, y de infraestructuras viales, principalmente-, que serían, a su vez, los principales beneficiarios de las decisiones del poder. La burbuja inmobiliaria habría sido, en gran medida al menos, consecuencia de ese estado de cosas, pues ha beneficiado especialmente a esos sectores. Las élites extractivas, además, se habrían opuesto de forma activa a la innovación, pues la innovación facilita el cambio, la sustitución de unos sectores productivos por otros en la economía, el surgimiento de nuevas ideas y la configuración de una ciudadanía crítica y exigente con el poder. Ciertos medios de comunicación de masas (televisiones principalmente) y una parte significativa del mundo del fútbol también formarían parte del entramado, pues comparten intereses y se alimentan mutuamente.
En la maraña de datos publicados, hay uno que me ha llamado la atención, y es la cantidad que aparece junto al nombre de Mayor Oreja y de Basta Ya: 3.005 euros. Uno se puede inventar la cifra de 3.000 euros fácilmente, pero no tanto la de 3.005. Es una cantidad extraña, y por eso mismo la anotación es verosímil, porque se da la circunstancia de que 3.005 euros equivalen a 500.000 pesetas, que sería, con toda probabilidad, la cantidad que se venía destinando desde la caja B de Génova a financiar a Basta Ya antes de la implantación del euro, y que después se mantuvo con precisión. Esos cinco euros son tan extraños que la explicación más probable es que, en efecto, tal anotación refleje la realidad.
Según el denominado “principio de parsimonia”, -también llamado “navaja de Occam”-, entre dos explicaciones posibles de un fenómeno, la mejor es aquella para la que se requieren menos elementos distintos. Pues bien, si usamos la navaja del fraile inglés, la hipótesis más razonable para explicar el bochornoso espectáculo a que asistimos es que los papeles de Bárcenas sean auténticos y reflejen fielmente las prácticas de que se ha servido la cúpula dirigente del Partido Popular para beneficiarse económicamente y beneficiar a determinados empresarios. ¿O hay acaso alguna explicación más sencilla para toda esta historia y para esos 5 euros?

responder
Optimix 5 febrero 2013 - 8:01 AM

Monago anuncia listas electorales abiertas en Extremadura para 2015http://mun.do/YwQ0wi 

responder
Anónimo 5 febrero 2013 - 8:26 AM

La extensión del Plan PIVE era algo previsible por un efecto de las políticas de achatarramiento que se acostumbra a pasar por alto: generan adicción. En la medida en que adelantan ventas futuras, la no prolongación del plan lo que conlleva no es volver a la situación anterior al plan sino a una disminución aún mayor de las ventas. Así que ahora el gobierno debe destinar más dinero, 150 millones, al Plan PIVE 2 para evitar que los efectos del primer plan PIVE sean catastróficos. Es irónico que esta prórroga se anunciara justo el mismo día que se supo que se ha reducido el presupuesto para proyectos de investigación en 75 millones (un 19.5%). Esto es lo que pasa con las adicciones…
 
Los efectos negativos del Plan PIVE contrastan con los resultados que vemos anunciados en la prensa, que únicamente se hace eco de la nota de prensa de la patronal del ramo, ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones). En esta nota de prensa de entretenida lectura se afirma que: “El Plan ha generado una recaudación fiscal de casi 300 Millones €, de los que más de 100 Millones € han correspondido a la demanda adicional generada por el Plan PIVE. Es decir, el Plan PIVE ha multiplicado por 4, la inversión inicial del Plan que era de 75 Millones de Euros.” Difícilmente se puede escribir un texto de manera más capciosa, porque dice que se han generado ingresos fiscales por importe de 300 millones que realmente son 100, aunque el retorno de 4 se calcula sobre los 300. Ni Groucho Marx lo habría hecho mejor.
Los 300 millones provienen de atribuir los 75 mil automóviles vendidos a los efectos del plan PIVE, algo que sabemos que no es correcto. Muchos coches se habrían vendido igual sin el plan. Por ello me voy a centrar en lo que ANFAC considera el impacto adicional de la medida: los 100 millones, que sería coherente con la venta adicional de 25 mil vehículos gracias al plan. No está clara la metodología detrás de esta cifra, pues otros cálculos puramente estadísticosindican que en realidad el impacto del plan podría haber sido del orden de 7,200 vehículos.
Yo voy a hacer un cálculo algo más burdo y voy a analizar la credibilidad de los datos, abstrayéndome del efecto sobre las ventas futuras. Entre octubre y diciembre se vendieron 145.432 vehículos, que según ANFAC habrían sido 25,000 menos sin el plan PIVE. Es decir, las ventas aumentaron cerca de un 21%. Un descuento de 2,000 euros en un vehículo de unos 20,000 euros de media representa una disminución del 10% del precio, que en la práctica habrá sido mucho menor dado que los estudios de planes anteriores como Jiménez, Perdiguero y García (2011)  muestran que los precios suben en una magnitud parecida al subsidio. Así, según este cálculo, la elasticidad de la demanda agregada del automóvil sería como mínimo de 2.1 (un 1% de disminución en todos los precios aumenta las ventas totales un 2.1%). Sin embargo, las estimaciones que existen para España como Moral y Jaumandreu (2007) o Barroso y Llobet (2012) (y de otros países como, por ejemplo, EEUU en el trabajo clásico de Berry, Levinsohn y Pakes (1995)) nos dan un número parecido pero para disminuciones en el precio de un solo modelo. ¿Cuál es la diferencia? Pues que el incremento en las ventas de un modelo consistentes con esa elasticidad provienen en su mayor parte no de aumentos en las ventas totales sino del “robo” de ventas a sus competidores. Pero si bajamos también el precio de sus competidores el efecto sobre las ventas de ese modelo debería ser mucho menor. Así, medidas como el subsidio del Plan PIVE que supongan una disminución en el precio final de 2,000 euros de la gran mayoría de los modelos es muy improbable que consigan elasticidades agregadas en el entorno que sugieren los cálculos de ANFAC.
Los beneficios medioambientales que ANFAC declara que ha generado este plan son igual de poco plausibles: “El Plan PIVE ha permitido ahorrar un 45% los consumos, lo que equivale a 40 Millones de litros de combustible al año. También se han reducido en un 96% las partículas, con ahorros de 89 toneladas al año. Los óxidos de nitrógeno NOx han bajado un 82%, con un volumen de ahorro de 1.200 toneladas año. En el caso del Monóxido de Carbono CO, la reducción es considerable llegando hasta el 82% menos y 3.200 toneladas de reducción al año. Las emisiones de CO2 también remiten con 130.000 toneladas al año y un 52% menos.” ¿Se imaginan que el consumo de carburante se redujera en un 45%? Probablemente se refieren a que los coches nuevos consumen un 45% menos. Esto de nuevo sabemos que no es cierto. Primero, porque dado que este plan significa un adelanto en las ventas sus efectos son simplemente temporales. Tal y como calculaba en el post anterior, la disminución en el consumo de combustible habrá sido en el mejor de los casos de 13 millones de litros. Segundo, estas estimaciones son optimistas por el conocido como Efecto Rebote: El número de kilómetros que hace un automóvil es mayor cuanto más nuevo es. Tal y como muestra Jesús Rodríguez en otro blog, los vehículos nuevos realizan hasta un 65% más de kilómetros que los antiguos, así que mucho más eficientes deberían ser los coches nuevos para contrarrestar este efecto: un coche antiguo que consumía 8 litros a los cien debería reemplazarse por uno que consumiera solo 3.
Parece claro que la nota de prensa está escrita así de manera deliberada (e incluye trozos subrayados en fosforito amarillo que son todo un toque) para confundir a los medios de comunicación. Y lo cierto es que funciona. La falta de una valoración independiente del plan y esta nota de prensa han llevado a que los medios de comunicación de manera generalizada hayan dado por válidos los 300 millones como aportación del plan al erario público (tres ejemplos ilustres se pueden encontrar aquíaquí y aquí). Esta publicidad gratuita hace populares medidas como el plan PIVE y permite a los gobernantes saciar su adicción sin coste político ¿Cómo evitarlo? Hace falta que  que los medios de comunicación destinen más tiempo a hacer una valoración apropiada de estas medidas, analizando la credibilidad de los comunicados de prensa cuando provienen de las partes involucradas. Esto proporcionaría una visión más cercana a la realidad del efecto de estas medidas, constituyendo un contrapeso a las presiones de los que realmente se benefician de las mismas.

responder
ççç 5 febrero 2013 - 8:27 AM

Gobiernos federal y estatales de EE.UU. planean demanda contra S&P http://dlvr.it/2vCpJl 

responder
ççç 5 febrero 2013 - 8:27 AM

Agenda del dia  http://dlvr.it/2vCXQl 

responder
Anónimo 5 febrero 2013 - 8:28 AM

Esta es la excelente (divertida, si no fuera tan triste) nota que Santiago López, el mejor analista de banca de España y el más valiente, publicaba en Octubre del 2006, cuando trabajaba en Credit Suisse (ahora en Exane). Nuestra traducción a vuela pluma (disculpad los errores), arriba; el original, en inglés, debajo. La nota deja pocas dudas  lo que estaba claro en ese momento y lo que no, y clarifica las responsabilidades de los que tuvieron que tomar decisions para evitar lo que ha pasado, y no las tomaron y de lo que al pueblo le preocupaba el tema mientras el el “contubernio” cajas, políticos locales y regionales, constructores generaba “beneficios” para todos.
Banco de Valencia,  Santiago López, Octubre del 2006
Se publican los números  hoy de Banco de Valencia . Lo mejor  de ser básicamente el único broker que cubre este banco es que:
a)      Estamos siempre en línea con el consenso del mercado (porque nosotros somos el consenso).b)      Podemos hacer una nota sobre los resultados incluso antes de que los números están publicados (porque ¿quién se preocupa por los resultados cuando la compañía se cotiza a 42.0 veces benficios (42 P / E) y a cuatro veces valor en libros ( PBV 4.0x)?
Estábamos pensando en ver primero los números y, a continuación, hacer un comentario, pero, hoy es viernes y queremos irnos a casa temprano. Hemos decidido hacer nuestro comentario sin echar un vistazo a los números (Que se darán a conocer dentro de un par de horas).
Estamos seguros de que “el crecimiento de los préstamos se sigue disparando, los márgenes continuarán bajo presión y bla, bla, bla … España es un nuevo paradigma y las métricas tradicionales no son aplicables. Esos tipos que se centran en la ratio de precio a valor en libros (PBV) y conceptos obsoletos como el ROE se equivocan por completo.” Hemos diseñado un nuevo indicador: Valor de Mercado / kilómetros cuadrados de superficie cubierta por la red de oficinas. En esa medida el banco es una ganga.
Incluso si Banco de Valencia duplica los resultados, el banco seguirá siendo uno de los bancos más caros de Europa. Nunca hemos tenido una recomendación de “Compra” en este valor. No está mal, teniendo en cuenta que estamos hablando del banco con mejor rendimiento en bolsa en España durante la última década. ¿Qué les parece como recomendación de su broker ‘?
El Ministerio de Vivienda publicó hoy los precios de l tercer trimestre, 3T06, para primeras residencias (estamos hablando de nuevo casas, no residencias de segunda mano) en España. La inflación interanual de los precios fue del 9,8%, el crecimiento más bajo interanual en cinco años (desde el 2T01). La inflación de precios trimestral (0,7%) también fue el más bajo desde diciembre de 2000.
Dos comunidades autónomas (de 16) y 10 provincias (de 50) publicaron descenso intertrimestral de los precios. En 28 de los 50 grandes ciudades se produjo un descenso intertrimestral de los precios: Barcelona (-7%), Granada (-24%), San Sebastián (-10%) y Bilbao (-13%), entre otros.
Estos precios no son en tiempo real, sino que reflejan los precios ya acordados por lo menos 6 meses. El precio de las viviendas de segunda mano se desacelera aún más.
Madrid, Barcelona y Valencia vivieron un estancamiento en precios al mismo tiempo, por primera vez en los últimos 7 años.
Hemos estado gritando “que viene el lobo” durante muchos años … y solo le estamos viendo sus dientes ahora.
La desaceleración de los precios viene al mismo tiempo que la actividad de construcción se está acelerando. Los nuevas viviendas están acelerando el crecimiento interanual del 13%. Este año España va a construir aprox. 850,000 viviendas (no sé cómo de grande podría ser la demanda estructural, pero estamos seguros de que no es 850,000). De hecho, dado que las viviendas en España son de ladrillo y cemento (que tardan aproximadamente 18 meses en ser construidas) y las casas de los EE.UU. están hechos de espuma de poliestireno (dos días para ser construidas) el número de viviendas en construcción en España (las nuevas viviendas comenzadas en los últimos 1 ½ años) es mayor que en los Estados Unidos de América … este es un buen dato  para tener en cuenta.
Un porrón de viviendas se entregará en los próximos 12-24 meses y los precios se desaceleran… sabemos bien cómo termina esto, y no tiene buena pinta.
Por último, pero muy importante. Hemos mencionado varias veces la corrupción en el sector de la construcción. La corrupción está generalizada por todas partas. Los inversores extranjeros sólo son conscientes de la situación cuando el orden de magnitud del escándalo está en la escala de miles de millones. La prensa española ha venido publicando en las últimas dos semanas, literalmente, decenas de escándalos que involucran a las diferentes ciudades de todo el país (gobernadas por todos los diferentes partidos políticos ). De hecho, la mayoría de los periódicos locales, además de lo “local”, internacional “y “secciones deportivas” tienen otra  (3 -4 páginas), titulada “escándalos de corrupción” (no es broma). Estamos tan acostumbrados a ello que a nadie parece importarle. Estos escándalos “sólo” suponen unos  cientos de millones por cabeza. Tres pistas de los periódicos:
1. Un pueblo pequeño que se llama Villanueva de Gómez situado a 70 km de Madrid (pop 143) está construyendo viviendas para 20.000 personas y tres campos de golf en un área protegida de bosque de pinos (en todo el prensa). Un par de cientos de millones de dólares para las autoridades locales.
2. Un concejal del PP fue grabado diciendo: “un desarrollo € 300mn y mi partido no esta involucrado? … imposible … todo el mundo va a hacer una fortuna, y yo no? … Quiero que mi 11% “. 30 € -40mn para él
3. Un diputado socialista en la asamblea local declaró, públicamente, que el PP debe dejar de investigar escándalos en los que están implicados los socialistas porque “todos estamos en el mismo barco” …
Según los periódicos, a estos chicos no les da  vergüenza cometer un robo. Creemos que los periódicos se equivocan. No hay escándalos. Ellos están tratando de vender periódicos. No intentan entender el “nuevo paradigma de España”.
Caveat Emptor!
Saludos
Santi

responder
ççç 5 febrero 2013 - 8:29 AM

Banco alemán Commerzbank anota pérdida mayor a la esperadahttp://dlvr.it/2v4SfV 

responder
mmm 5 febrero 2013 - 8:30 AM

Las estrategias de defensa en Internet

§  China. El Gobierno chino ha implementado al menos 60 legislaciones sobre seguridad online en los últimos 10 años. Más de 300 millones de internautas chinos navegan de media por la Red todos los días. Un equipo de dos millones de personas controla los contenidos difundidos en su web y en Weibo, el equivalente chino a Twitter. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, hay por lo menos 18.000 páginas web bloqueadas en China.
§  Arabia Saudí. El Gobierno saudí dirige todo el tráfico internacional de Internet hacia la Comisión de Tecnología e Información, que controla los contenidos a los que se puede acceder desde el país árabe. Generalmente se buscan páginas de contenido sexual o político que las autoridades consideran “inapropiadas” para los internautas de ese país.
§  Irán. El país, de 74,9 millones de habitantes, tiene 20 millones de internautas. Desde la revolución verde, las revueltas poselectorales de 2009, el Gobierno de Ahmadineyad ha endurecido el acceso a la Red en el país y cuenta con uno de los más sofisticados sistemas de censura de Oriente Próximo, que ha puesto en marcha rumbo a las próximas elecciones de marzo de 2012. El Gobierno bloquea el acceso a sitios web “prohibidos”, pero algunos usuarios iraníes pueden acceder a estos contenidos gracias a servidores estadounidenses, que irónicamente suelen utilizarse para bajar piratería. El ministro Ali Agha-Mohammadi dijo en abril de 2011 que es necesario “Internet halal”, una intranet nacional que controla de manera mucho más férrea el acceso a la web, un sistema similar al de Cuba o Corea del Norte.
§  Siria. Desde el inicio de las revueltas contra el Gobierno de Bachar el Asad, en 2011, las autoridades sirias han limitado el acceso a Internet e incluso han cerrado totalmente el acceso por días enteros durante los más duros ataques. El Gobierno mantiene una guerrilla online (el Ejército Electrónico Sirio, Syrian Electronic Army) dedicada a responder los mensajes difundidos por la oposición siria.
§  Israel. La seguridad online de Israel se ha endurecido en los últimos años. El Gobierno israelí ha fortalecido la estrategia de información en la Red, en especial de sus operaciones armadas. Mantiene activos canales en YouTube, Flickr, Tumblr, Instagram, Twitter y Facebook que son controlados por un equipo de jóvenes de los denominados “nativos digitales”.

responder
mmm 5 febrero 2013 - 8:32 AM

Moody’s: los cambios a la ley hipotecaria incentivan impagos http://www.expansion.com/2013/02/04/empresas/banca/1359977975.html …

responder
Tril 5 febrero 2013 - 8:32 AM

El paro costó 31.677 millones de euros en 2012, casi un 10% más de lo presupuestado . http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/95504/el-paro-costo-31677-millones-de-euros-en-2012 … 

responder
Optimix 5 febrero 2013 - 8:55 AM

El sector empresarial aplaude la ley de Garantías de Unidad de Mercado. Las Cámaras de Comercio de España consideran que el anteproyecto de esta norma supone un paso decisivo para la economía española y contribuirá a una más rápida salida de la crisis y hace realidad una demanda reiterada de estas corporaciones de derecho público y de una parte importante del mundo empresarial en general. La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), por su parte, defiende que la iniciativa pondrá fin al galimatías administrativo que hace que abrir un negocio en España demande la paciencia de un santo.

responder
666 5 febrero 2013 - 8:55 AM responder
efm 5 febrero 2013 - 8:56 AM

Este post es un ejemplo claro de cómo la avaricia impide el desarrollo de un país rico en recursos. Si viviésemos en un mundo “justo”, se intentaría ayudar a este país para que ellos mismo explotasen sus recursos y poder así repartir riqueza entre sus habitantes.

responder
Press 5 febrero 2013 - 8:57 AM

Primer editorial de fondo, pero que muy de fondo, en la prensa internacional sobre Rajoy y los Papeles de Bárcenas. Lo que publica Financial Times este lunes es una auténtica carga de profundidad. Se titula ‘Rajoy en crisis’, y en el sumario indica lo que se espera de España en estos momentos de negros nubarrones: ‘El fondo ilegal del partido exige una investigación independiente’. En el texto FT dice que Rajoy afronta la ‘batalla de su vida’. Si quiere sobrevivir, el Gobierno ‘necesita llegar al fondo de estas acusaciones’, aunque subraya que las denuncias ‘no han sido probadas hasta ahora’. El último párrafo es de lo más fuerte que se ha leído desde hace mucho, incluso con una inédita alusión al Rey en un medio de otro país con monarquía: ‘España todavía está luchando para salir de la más apabullante crisis económica de la era democrática, en un momento en el que casi todas sus instituciones, desde la monarquía a la judicatura, muestran señales de podredumbre. Debe haber una investigación completa, transparente e independiente de todas las supuestas cuentas de Bárcenas. Ni el Gobierno ni el país pueden permitirse menos que eso’.

responder
Hispania 5 febrero 2013 - 8:58 AM

Juan Lanzas, ex sindicalista de UGT, y su lucrativa relación con los EREs alegres de la Junta andaluza  http://bit.ly/XEwPiX 

responder
Hispania 5 febrero 2013 - 9:00 AM

El extesorero del PP ha señalado sobre el cuaderno de contabilidad publicado por El País que “ni existe ni ha existido”. “La letra no se corresponde con la mía porque no existe tal cuadernillo. Niego que sea mi letra, estoy dispuesto a someterme a cuantas pruebas sean necesarias” ha destacado Luis Bárcenas, quien ha afirmado que todo esto es un montaje y que es una “operación de acoso y derribo contra el PP y contra su presidente Mariano Rajoy.
 
En una entrevista en exclusiva en 13tv, Bárcenas ha destacado que “la única explicación que se me ocurre es que detrás de la elaboración de este cuadernillo está alguien cercano al propio partido. Esto no me beneficia a mí, pero sé a quién beneficia”.
“Yo era el gerente, no el tesorero, yo no recibía nada de dinero en el Partido Popular” ha recordado.
En la segunda parte de la entrevista, Bárcenas ha asegurado sobre los sobresueldos recibidos por los dirigentes del PP que “jamás se han pagado. El dinero de los donativos anónimos siempre se ha metido en la cuenta corriente de dichos donativos”. “Los únicos pagos que se han hecho han sido con transferencia bancaria o con talón, así que hay constancia de ello” ha señalado.
“Esos pagos llevaban la correspondiente retención fiscal y por ello, no tiene ningún sentido todo lo que está saliendo publicado y mucho menos si tenemos en cuenta la situación saneada y holgada del PP” ha destacado.
Cuentas en Suiza
En la tercera parte de la entrevista, Luis Bárcenas se refiere a su cuenta secreta en Suiza. En este sentido, el extesorero del PP ha puntualizado que “es una cartera de valores en la que se han estado reinvirtiendo siempre los beneficios”. “Esa cuenta es mía personal, el partido no tiene nada que ver con ella y fue abierta en el año 88. Los ingresos los justificaré ante un juez. Sólo en dos operaciones bursátiles generé seis millones de plusvalías” ha destacado.
“Yo no tenía ninguna incompatibilidad con mi cargo y toda mi vida me he dedicado a hacer negocios fuera de España” ha afirmado Bárcenas.
“La regularización fiscal con Hacienda se hizo en el mes de septiembre y el juzgado ahora mismo tiene toda la información pertinente” ha señalado Bárcenas, quien ha agregado que “no he cumplido con todas mis obligaciones como buen contriubuyente, pero he ganado mi dinero honradamente”. “Todo lo que he hecho lo volvería hacer” ha sentenciado.

responder
kécosas 5 febrero 2013 - 9:02 AM

Jubilación anticipada de eurofuncionarios en tropel para esquivar los recortes del presupuesto europeo http://bit.ly/WLtLAx 

responder
Anónimo 5 febrero 2013 - 9:05 AM

Nueva Campaña del limpieza del PP.

Señor lector, cierre los ojos y ha continuacion  lea atentamente 10.000 veces.

El cuaderno no existe, no es la letra de Barcenas, no fue tesorero del Partido Popular, no se entregaron sobres, todo es falso…la corrupción en el Partido Popular no existe…….¿quien es Barcenas?..¿existe Barcenas?  ¿es un ser virtual?  Los 22.000.000 de euros en Suiza es una falsedad…todo una campaña de falsarios………

Si después de leer 10.000 veces tienes alguna duda….leer otras 10.000 (mano de santo)

Saludos cordiales

responder
colores 5 febrero 2013 - 9:07 AM

El 28 es mio

responder
Queremos saber 5 febrero 2013 - 9:11 AM

Si alguien posee el cuaderno original de barcenas, no una copia del mismo, este docuento, escrito a mano debe estar impregnado mayoritariamente del adn de barcenas, ademas del adn de todos aquellos que lo hayan tenido entre sus manos. Con que solo una de sus hojas sea enviada a la audiencia nacional en dos dias se aclararia este tema. Sobran las pruebas caligraficas. Pero si lo que ha publicado el Pais es la copia de una copia, si disponer de una prueba real, deberian clausurar el periodico.

responder
Press 5 febrero 2013 - 9:26 AM

Martes con mucho lastre en los titulares, ahora que se ha puesto de moda la palabra: desplome de imagen y efectos demoledores por el caso Bárcenas, con topetazo de la Bolsa y la prima de riesgo disparada de nuevo; y 4.000 parados más al día, 8.500 cotizantes diarios menos a la Seguridad Social, aunque El País utiliza en primera plana el segundo concepto para hablar de ‘destrucción de 8.500 empleos cada día’.
Primera página de El Mundo pixelada durante la noche en una ‘edición embargada’ preludio de algo gordo. Que es esto de Casimiro García-Abadillo y que cambiaría algunas cosas, o muchas: ‘Hacienda deniega la amnistía fiscal a Bárcenas y le acusa de ‘engaño’: comunica al juez que presentó “una declaración inveraz” al atribuir fondos que posee desde 2006 a un sociedad creada en 2008. También a toda primera plana en El Economista: ‘Hacienda queta la amnistía fiscal a Bárcenas para poder inculparle’. Según Franciso Mercado en El País, Anticorrupción reclama a Hacienda los pagos del PP desde el año 2000. Ana Mato, ministra de Sanidad, contesta a un cuestionario de Fernando Garea en este mismo diario: “Siempre supe que mi exmarido y yo pagábamos los gastos. Tengo facturas”; la ministra dice que tenía firma en una cuenta con Jesús Sepúlveda, pero no hizo movimientos.
Los Papeles de Bárcenas no son de Bárcenas. El interesado negó todo por la mañana en la calle ante un micrófono de Antena 3 y denunció una ‘burda manipulación’; y por la noche habló con Antonio Jiménez en 13TV, justo el mismo día en que presenta concurso de acreedores Intereconomía, de donde procede el periodista. Gran exclusiva en su estreno del programa ‘El cascabel al gato’, pero el ex tesorero del PP no apareció en vivo ni en directo, sólo con voz grabada, aunque se ofreció para un examen grafológico, poligráfico o lo que sea y apuntó a que alguien con acceso a las cuentas del PP ha tenido que participar en los Papeles. En ABC, María Cuesta y Yolanda Gómez titulan tras consultar con expertos: ‘Auditores detectan incoherencias en los supuestos papeles del extesorero del PP’. Carmen Morodo cuenta en la Razón que El PP se querellará contra Trías y ‘El País’ y estudia la de Bárcenas.
La interpretación de Manuel Ortega en Semanal Digital es que sus declaraciones ‘golpean a El País’. Pregunta abiertamente Luis María Ansón en El Imparcial: ¿Manipuló alguien los Papeles publicados? Y dice que el PP investiga si el filtrador es Baltarsar Garzón. En su otra columna en El Mundo sugiere la vuelta de Aznar a la presidencia del PP. Y brama La Gaceta por lo que le atañe: ‘Se nos quiere querellar: el PP anuncia medidas legales contra todos los medios que informen sobre el ‘caso Bárcenas’. Añade que Rajoy debió haber consignado los viajes de su familia a Canarias, pagados por la agencia Pasadena, en su declaración del IRPF.
El segundo protagonista es doble: el propio Rajoy, que reiteró con algo de misterio que todo es falso ‘salvo alguna cosa que se ha publicado’, y Angela Merkel con su valioso respaldo al presidente, destacado por la prensa española y alemana. ABC salta de alegría en portada, pero mezcla sutilmente el escándalo con la economía: ‘Espaldarazo de Merkel a Rajoy’, y debajo, como sumario: ‘El PP inicia acciones legales contra ‘todos’ los que lanzan bulos sobre su financiación’. También La Razón, pero sin cóctel tan evidente, con suficiente separación de titulares aunque insertados dentro de la misma foto el de Merkel y el de Bárcenas. En el editorial afirma que el respaldo de Merkel y otros signos indican que Alemania ’empieza a ceder en su inflexible postura del control del déficit’. Süddeutsche Zeitung: ‘Escándalo de corrupción en España: Merkel apoya a Rajoy’. Der Spiegel: ‘Acusaciones de corrupción: Merkel refuerza al presidente Rajoy de España’.
Rajoy también anunció en Berlín ‘importantes medidas’ de crecimiento este mes, que considera que va a ser ‘caliente’. M. Valverde adelanta en primera plana de Expansión: ‘Ayuda de 3.600 euros por cada joven que se contrate: el Gobierno quiere que autónomos y pymes contribuyan a reducir el paro juvenil’.

responder
Anónimo 5 febrero 2013 - 9:34 AM

¿Están ya las declaraciones de la renta de los de la lista de Barcenas?
¿No les funciona el scaner?
¿o no les funciona el tipex?
Porque coger una declaración de la renta y escanearla son 5 minutos, pero si ya no sabemos hacer ni eso mal vamos
 

responder
Anónimo 5 febrero 2013 - 9:37 AM

Muy interesante el artículo, es una pena que para conocer estas cosas haya que leer un blog porque la prensa pasa

responder
Press 5 febrero 2013 - 9:37 AM

SOLVENCIA. El Mundo titula que los mercados castigan a Rajoy por no afrontar la corrupción. Cinco Días a toda plana en primera: Frenazo al festín bursátil: el ruido político y la vuelta de las ventas a corto impactan en el mercado. En Capital Madrid, José Hervás subraya que el caso Bárcenas ha disparado la desconfianza en España y una prima de riesgo que al 5,45%, ‘es insostenible’. Primo González comenta en Republica.com: ‘Prima de riesgo, cuarta fase’, la de estar en medio de ‘unos esquemas de corrupción que no pueden garantizar una salida eficaz de la crisis’. Según Carlos Sánchez en El Confidencial, los grandes fondos creen que “el peor escenario sería que Rajoy tuviera que dimitir”, y los mercados atacan a España por la debilidad del Gobierno.
SECTOR FINANCIERO. Según Ángeles Gonzalo en Cinco Días, Bankia y sindicatos acercan posiciones al final de la negociación. Según M. Martínez yJ. Zuloaga en Expansión, Sareb pagará a la banca más del 3% por vender sus pisos. Según Agustín Marco en El Confidencial, Santander congela el sueldo a sus empleados tras perder 1.500 millones en España y anula la revisión pactada en el Convenio. Según José Luis Marco en Capital Madrid, los consejeros del Sabadell se bajan el sueldo un 2% pero se suben la retribución variable por el beneficio, aunque la mayor reducción se produce en las remuneraciones a la alta dirección, que se ha reducido de 24 a cinco miembros.
OTRAS NOVEDADES. En El Confidencial, Agustín Marco y José Antonio Navas cuentan que La CNMV también planta cara a IAG y pone objeciones a su oferta sobre Vueling y que solicita informe a Uría y Menéndez. Según Eulogio López en Hispanidad, Botín y los March impulsan una fusión OHL-ACS: para ser exactos, una absorción de ACS por la empresa de Villar Mir. Según Jorge Chamizo en Capital Madrid, Renfe sella un acuerdo con la alianza de Lufthansa para completar sus desangelados trenes, y Amadeus y Acces Rail ofrecerán el soporte tecnológico para la venta de billetes combinados de tren y avión. Según Jorge Holgado en el mismo medio, las empresas españolas de seguros duplican en América Latina el volumen de primas que tienen en España tras una subida del 20%. C. Jordá dice en Libertad Digital que ‘está en condiciones de segurar’ que no sólo es la mejor olocada, sino que Eurovegas estará en Alcorcón; se ha impuesto a Paracuellos y Valdecarros. En un editorial alaba una decisión que dará ’empleo y libertad’. Valencia Plaza entrevista a Joaquim Bosch, portavoz de Jueces para la Democracia, que dice: “Si el Gobierno no da marcha atrás, la Justicia irá a la huelga”.
EN LA PRENSA INTERNACIONAL. Multitud de medios resaltan que ha vuelto la inquietud a los mercados y a la eurozona por los problemas políticos en Italia y España, más por el caso de los Papeles de Bárcenas. Ejemplo, The Wall Street Journal: La inestabilidad en Italia y España asusta a los mercados de Europa. Otra información en video: ‘El escándalo de corrupción en España hace daño a Rajoy’ , ha hecho subir la prima de riesgo y se teme que el programa de austeridad se estanque. Otro análisis, de Tommy Stubbington: ‘El escándalo político perjudica al bono español’. Otra crónica de Charles Forelle y Richard Boudreaux : Vuelve el tumulto a los mercados de Euorpa: escándalos en Esañ e Itlia sacuden el euro y las Bolsas. Y otra sobre el acuerdo de Nissan para aumentar la producción en Barceloan. O Market Watch: Sube la rentabilidad del bono español mientras Rajoy trata de contener el escándalo. O Financial Times: La tormenta sobre Rajoy estalla en el bono español: el largo rally se frena con la mayor subida este año. Otra información: El banco malo de España empieza a vender casas, pero siguen las duds sobre el plan de negocio de la Sareb. O un análisis de Carlo Matlack en Business Week: El escándalo de Rajoy en España amenaza la frágil paz en Europa’, en relación con los mercados, los inversores, la prima de riego, la cotización del euro
Frederic Therin cuenta en Les Echos lo siguiente: Suiza podría limitar la llegada de europeos a su suelo, con nuevas restricciones durante un año que afectarían a España, Portugal e Italia. También se piensan extenderlo a todos los países de la UE.

responder
osecianez 5 febrero 2013 - 9:37 AM

Buenos días,
Leo el artículo del “congoleño”….y me indigno….pero….qué se puede hacer? qué se ha de hacer? y no hablo solo de Dan Getler sino de todo en general? Creo que antes las cosas se arreglaban de forma más rápida….ahora hay demasiados pasos intermedios….imputados, alegaciones….de un juzgado a otro….tiempo en el fondo que acabamos perdiendo todos menos el realmente culpable…
 
Ya sé, ya sé….me diréis que esto está montado así, que ahora es muy difícil deshacer el nudo….al final lo que haré será como decía aquél…..
 
Si no puedes con tu enemigo….únete a él!!!…….Dicho de otra forma: es justo que por unos cuantos sufran muchos millones????…….pues unámonos todos porque sino yo paso de ellos, no voy a perder un minuto más ni en protestar, ni en manifestaciones ni en demandas……y al final: me compro un rifle para defender mi casa y a mi familia, como los americanos…….eso sí, solo para defenderla…..
 
Bienvenidos a la República Independiente de mi casa………

responder
krollian 5 febrero 2013 - 9:41 AM

Mato despotricó el sábado del ‘celo’ de la Policía… a centímetros del ministro de Interior
Cuando todo el mundo en el Comité Ejecutivo creía que la petición de palabra por parte de la “compañera Ana” era para anunciar su dimisión como miembro del Gobierno, hete aquí que con voz temblorosa hizo un alegato de su inocencia acusando directamente a la UDEF de fabricar “calumnias” y “mentiras” sobre su ministrable persona.
Nadie aplaudió su perorata. Y sólo el presidente le dijo que confiaba en su inocencia y sabía “lo que estaba pasando”.
Todos los asistentes seguían con la mirada en medio de una gran tensión a otro compañero, sentado a escasos centímetros de Mato, Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior y máximo responsable político de la UDEF, por lo tanto, jefe de esos funcionarios que han redactado las acusaciones contra su compañera de militancia. Estaba acusando a Fernández Díaz de haber permitido que se arrojaran sobre ella “calumnias” y “mentiras”. El catalán no osó abrir la boca.
Ninguno de los altos dirigentes populares daba crédito a lo que estaban viendo. “Fue todo muy raro, esperpéntico…”, relatan testigos presenciales. Porque ni Rajoy desautorizó a la ministra ni puso en su lugar al ministro. Mato se ha movilizado entre sus protectores históricos (Aznar incluido) para tratar de dar una lección a su colega.
El caso es que los chicos de la UDEF también se han llevado las manos a la cabeza ante el hecho de que su jefe político les dejara al pairo en ocasión tan solemne. Y el inevitable “os váis a enterar” se ha vuelto a oír en los móviles encriptados de algunos dirigentes populares. 
http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2013/02/05/mato%2Ddespotrico%2Del%2Dsabado%2Ddel%2Dlsquocelorsquo%2Dde%2Dla%2Dpolicia%2Da%2Dcentimetros%2Ddel%2Dministro%2Dde%2Dinterior%2D10674

responder
Maño H20 5 febrero 2013 - 9:50 AM

Yo también tengo  diamantes (dos) y soy un corrupto delincuente. Porque:
 
Robé horas al día y también a la noche, para velar sus sueños y también sus pesadillas.
Sustraje su atención de juguetes modernos para enseñarles a jugar al ajedrez
Me apropié indebidamente de historias ajenas para estimular su fantasía con cuentos que les hacían soñar.
Abusé de estos menores engañándolos con sencillos trucos de mago aficionado, pero que provocaban sonrisas de admiración
Maté las horas de las vacaciones enseñándoles las estrellas, que las luces de la ciudad y los deberes del maldito sistema educativo les ocultaban la mayor parte del año.
Asesiné montones de chistes porque para ellos cualquiera que les contaba les hacía reír
Llevé una doble contabilidad porque muchas chuches se las compré con dinero que oficialmente ella no sabía que existía.
Blanqueé sus almas enseñándoles a conocer las negras amenazas de la realidad.
Me salté muchos semáforos rojos a excesiva velocidad por tratarse de una urgencia llegar hasta su corazón.
Obtuve muchas imágenes sin su consentimiento para conservar eternamente aquellos momentos. También gravé sus voces por el mismo motivo.
Hice escuchas ilegales para reír con sus ingenuas trastadas
Secuestré cada minuto de su compañía sin pedir rescate alguno, al no tener intención de ponerlos en libertad.
Manipulé muchos alimentos para darles vitaminas que ellos tomaban por  poderes mágicos.
Adulteré jugosos postres con jarabes que les quitaron la tos.
Falseé documentos para que vieran que los Reyes se despedían de ellos tras dejarles regalos.
Manipulé pruebas para demostrar que los camellos se habían tomado las galletas y la leche que ellos les prepararon.
Alteré el precio de las cosas para obtener sus dientes por unos pocos euros. En esto me valí de la complicidad de un ratón.
 
Reconozco, además, que muchas circunstancias agravantes se me pueden imputar. Actué con premeditación pues sabía que el tiempo corría en mi contra. Fue alevosa mi forma de disfrutar todo ese tiempo. Fue con nocturnidad cuando mas robé sus miradas inocentes. Abusé de su confianza al mentirles diciendo que esto nunca terminara. Me ensañé con el tiempo por empeñarse en no detenerse. Fui reincidente pues una y otra vez delinquí. Fui racista pues discriminé a todos los que no eran los míos. Discriminé por razón de edad a todos los adultos que podían contaminar su inocencia.
 
Quizás se pueda apreciar alguna circunstancia atenuante, ya que nunca actué bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ni habiendo consumido sustancias estupefacientes. Aunque tengo dudas pues reconozco que estaba ebrio de amor y que sus caricias y sonrisas eran una droga de la que no podía prescindir.
 
Y no pido clemencia, pues no me arrepiento. Volvería a hacerlo a la menor ocasión. Y no pienso devolver nada de lo que robé, lo tengo todo bien escondido en mi corazón. Y en cuanto termine mi pena, disfrutaré otra vez de todo aquello que altere, robé y manipulé.  

responder
colores 5 febrero 2013 - 10:18 AM

Se acerca el San Valentín y pongo un ejemplo gráfico bisutería económica y a la par de buen gusto.

htmwww.rojillo.com/2011/03/mapa-de-tetas.html

Saludos

responder
Anónimo 5 febrero 2013 - 10:20 AM

Ayer en 13 TV entrevistaron a Dolores de Cospedal y Luis Barcenas para hablar de corrupción.
Hoy entrevistarán a Ortega Cano y a Farruquito para hablar de seguridad vial.

responder
Anónimo 5 febrero 2013 - 10:21 AM responder
Endongo 5 febrero 2013 - 10:33 AM

Soy Endongo y naci en el congo.

responder
yo_mismo 5 febrero 2013 - 10:37 AM

# 38, Maño H20
Joder, chico. Se me ha puesto la carne de gallina.
No se si ir a buscar a los mios al colegio y comérmelos a besos a los dos.

responder
Agradecido 5 febrero 2013 - 10:42 AM

Maño.
Sublime.
Me vas a tener que permitir pasar tu “poesia” a mis allegados.
No se pudes expresar con mejores palabas los sentimientos de un padre.
Gracias

responder
Marlop 5 febrero 2013 - 11:06 AM

El sistema político en España no da más de sí. La corrupción generalizada implantada por los dirigentes de los partidos mayoritarios ha llevado a la quiebra del sistema. Por lo tanto, es preciso que la regeneración se lleve a cabo, bien por los militantes honestos de esos partidos, con la destitución de sus dirigentes corruptos y otras medidas, entre las cuales y seguramente una de las más importantes sería una verdadera independencia del poder judicial, o que simplemente esos partidos desaparezcan.
Los que dirigen esos partidos son cómplices de la corrupción, por acción u omisión, no recuerdo ningún  caso en que la denuncia de los numerosos casos que se han dado haya partido desde el interior de donde se generaba y mira que han tenido ocasiones.
Los datos económicos ya están reflejando ese clima (subida de la prima de riesgo, bajada de la bolsa, paralización de la actividad, etc), cuanto más se tarde en abordar este problema con decisión peor será para todos.
Creo que una buena parte de los ciudadanos ha hecho ya una enmienda a la totalidad, no se puede continuar de esta forma.

responder
Anónimo 5 febrero 2013 - 11:09 AM responder
fyahball 5 febrero 2013 - 11:25 AM

Todavía un comentario dedicado a Krollian, demostración explícita de que IU es una mafia, documento IMPRESCINDIBLE con info muy clara de como se han colocado estos “comunistas” en las cajas, el resultado del robo lo pagaremos durante décadas: esta es la izmier.da española:
http://www.youtube.com/watch?v=j2UQn1keIew
 
 

responder
Droblo 5 febrero 2013 - 11:41 AM

34, Anónimo
gracias aunque es comprensible, hablar de África no vende…

responder
9sememueve 5 febrero 2013 - 11:47 AM

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, afirmó ayer en Palma que los socialistas apoyarán la admisión a trámite de la iniciativa legislativa popular impulsada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) , con el fin de acabar con los desahucios, pero después no votarán a favor de la dación en pago retroactiva, la medida más relevante que plantea.

responder
FÉLIX 5 febrero 2013 - 12:14 PM

Sobre la foto de Rajoy Merkel hoy en la prensa, la verdad, a veces tampoco sabe uno cómo puede uno apretar al otro viendo la trayectoria de uno mismo (o que en todas partes cuecen habas, aunque lleven 14 años al fuego). 
Tenía curiosidad por recordar cómo acabó el asunto que propició la llegada de Angela Merkel a la dirección de su partido; sacado de la wikipedia:
Los comentaristas alemanes subrayan que, en el seno de la
Unión Demócrata Cristiana (CDU), dominada por dirigentes católicos de las regiones occidentales, Merkel mostró una tenacidad admirable en la lucha por el poder desde que fue elegida secretaria general en 1998. Durante el cataclismo que sacudió al partido por los donativos ilegales (las cajas negras), que se llevó por delante al heredero de Kohl en la presidencia del partido, Wolfgang Schäuble
, su ambición política prevaleció sobre el respeto que profesaba a su mentor.

No sólo censuró a Kohl en un artículo de prensa que causó sensación, sino que abogó por un nuevo impulso que liberara al partido de la pesada herencia. Aunque presidenta de la CDU desde abril de 2000, su meteórico ascenso suscitaba recelos entre los varones del partido, que la consideraban una figura de transición, de manera que cuando hubo que elegir un candidato para las elecciones, los parlamentarios de la coalición prefirieron al presidente de la rama bávara, la
Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), Edmund Stoiber. Su pugna con el jefe del grupo parlamentario, Friedrich Merz, cercenó sus aspiraciones, pero esa preterición, lejos de deprimirla, le insufló nuevas energías.
Como resultado de un escándalo de financiación ilegal de su partido, que comprometía a varios de sus líderes (entre ellos el propio Kohl y el entonces presidente del partido, Wolfgang Schäuble, que Kohl había elegido a dedo), Merkel ganó fuerza. Criticó a su antiguo mentor, Kohl, y pidió una renovación de la CDU, que debería comenzar por prescindir del ex canciller. De modo que Schäuble fue destituido y fue la propia Merkel quien le reemplazó al frente de la CDU, siendo la primera mujer en ocupar dicho puesto. En noviembre de 2001, a pesar de su compromiso de “limpiar” el partido, rechazó llevar a cabo nuevas investigaciones sobre la financiación ilegal. La elección de Merkel el 10 de abril de 2000 fue una sorpresa: sus características y creencias no encajaban en el partido que había conseguido liderar. Merkel pertenece a la mayoría protestante del norte de Alemania y, sin embargo, la CSU es un partido de profundas raíces católicas, dominado por hombres, conservador
y originario del sur de Alemania.

responder
FÉLIX 5 febrero 2013 - 12:16 PM

Y entonces, ¿qué pasó con Schäuble? Aunque sólo sea porque es muy reconocible en las imágenes de televisión de recurso que pasan del parlamento alemán; también según la wikipedia:
El 2 de Diciembre de 1999, Schäuble, en una reunión del
Bundestag alemán recibió abucheos del diputados como Hans-Christian Stroebele[3] por sus contactos con el traficante de armas Karlheinz Schreiber.[4][5]
Wolfgang Schaeuble, dijo en audiencia pública ante el Bundestag alemán, que tuvo “en algún momento a finales del verano o principios del otoño de 1994” , “una tarde de charla en un hotel en Bonn […] en la que conocí a un señor que suponía que dirigía una empresa. Más tarde me enteré que este señor era Schreiber. […] En todo caso, me encontré con el Sr. Schreiber. Eso fue todo “.

El 10 de enero de 2000 Schauble admitió que ha fue aceptada por el condenado por evasión de impuestos traficante de armas Karlheinz Schreiber en 1994, una donación de 100.000 marcos alemanes a la CDU. El 31 de Enero de 2000, se encontró otra reunión con Schreiber en 1995. El tesorero de la CDU había registrado la cantidad como “otros ingresos”.
[6]

Schäuble, declaró que había recibido personalmente el dinero en un sobre de Schreiber en su oficina de Bonn. Esta dotación se había pasado “cerrada y sin alteraciones” a Brigitte Baumeister. Más tarde se enteró de que la donación no fue “tratada adecuadamente”. El ex tesorero de la CDU, Brigitte Baumeister contradijo esta versión de Schäuble.

A partir de septiembre de 2000 el pueblo alemán pidió a Schäuble, en el Bundestag, que justificara “que bajo la responsabilidad de la CDU las leyes se rompieron”. Por otra parte, también pidió “disculpas sinceras” en diciembre de 1999, por la parte de verdad que él había ocultado de su contacto con el traficante de armas Karlheinz Schreiber.

El dinero, en cualquier caso apareció en ningún informe anual de la CDU. Se inició una investigación en contra de Schäuble por falsedad en las declaraciones relativas a la donación, así como de investigación de Brigitte Baumeister.Según los datos en el momento del procesamiento es de suponer que se donaron 100000 marcos alemanes una sola vez. La sospecha era, de hecho, sobre la cuestión de si existían probablemente otra de de 100.000 marcos: la primera vez como una donación de “inocua” para la campaña de la CDU, y posteriormente como soborno “bajo la mesa” para un proyecto de defensa. Tampoco está claro son las especulaciones, y si es así el cómo, Schäuble utilizó sus conexiones con la

Cancillería Federal
(lo que Schäuble, siempre ha negado). La pregunta sigue siendo, dónde están los 100.000 marcos que se dejaron en ella.

responder
Anónimo 5 febrero 2013 - 12:16 PM

Estamos en el Homo homini lupus de Hobbes, y de ahí no salimos.
 
Ayer mismo hablando con una persona de 62 años que lleva trabajando desde los 14 y sigue haciéndolo a 62 horas/semana me explicó cómo el director financiero de su empresa se había gastado 30.000 € en pu.tas en un viaje a Rumanía. 
 
Reflexionaba el hombre a raíz del programa sobre la educación en Finlandia de Évole (no lo he visto, no tengo opinión) que si todo el mundo supiera hacer algo y todo el mundo fuera honesto, viviríamos de coña y trabajaríamos la mitad.
 
Pero bueno, Hobbes lo formuló en el XVI y ahí estamos. Hay progreso técnico, pero no hay progreso humano.

responder
Fabricando 5 febrero 2013 - 12:17 PM

El #51 se me ha escapado a mí. 

responder
FÉLIX 5 febrero 2013 - 12:21 PM

Entonces, según todo esto, la propia Merkel paró la investigación una vez alcanzó el poder interno, su partido estaban en la oposición y aún les quedo para ganar por la mínima las elecciones de 2005 (las de la gran coalición), cuando llegó a Canciller, ¡¡¡nombró ministro a Schäuble!!! , aunque fuera de interior; el mismo que ahora es el ministro de Finanzas de Alemania, también nombrado por Merkel.
¿Sobres? ¿Qué sobres, Mariano? Esto es la championslí, despierta de una vez.
Al menos ésa es la sensación que da todo.
Ahora, si alguien tiene alguna información de que concluyera de forma clarísima y transparente todo el escándalo de financiación ilegal de la CDU, por un traficante de armas …… igual hay que ir a la R.D. Congo a hacer negocios

responder
uranoscopus 5 febrero 2013 - 12:54 PM

#38 Maño H20
Buenos días
Unicamente gracias.
Un saludo.

responder
rcalber 5 febrero 2013 - 1:05 PM

En relación con el artículo de hoy,
       jooooooooo……………………………..der

responder
Anónimo 5 febrero 2013 - 1:38 PM

Buen artículo.
“España no es irlanda”
“España no es Grecia”
“España no es Uganda”
“España no es el Congo”
….

responder
Anónimo 5 febrero 2013 - 1:39 PM

Que gracia la publicidad de la web, desde lingotes de oro hasta detectores de metales.

responder
rcalber 5 febrero 2013 - 2:02 PM

# 40, Anónimo
 
                   Eso, eso, que los entrevisten duramente.   Que demuestren que ademas de blanquear dinero saben blanquear su imagen.

responder
Fabricando 5 febrero 2013 - 2:11 PM

Por cierto, como profesional con muchas docenas de proyectos de Capex propuestos, firmados, ejecutados y puestos en marcha, me gustó mucho el artículo de ayer.
 
Sobretodo lo de los rendimientos decrecientes del capital, voy a ver si se lo explico a mis compañeros franceses, que les encanta hinchar esa partida, jejeje.
 
Aunque desafortunadamente, hoy manda el denostado por Oreidubic (y por mí también, no me oculto) EBITDA, y eso amigos…incluye el Capex…Que la realidad no te estropee unos bonitos números…

responder
rcalber 5 febrero 2013 - 2:15 PM

Un offtopic,
 
          Dicen que todos los espñoles llevamos dentro un Ministro de Economia y un Seleccionador.      Yo quiero denunciar que hay veces que eso no parece muy cierto como ocurrió con la estrategia de Zapatero copiando el modelo de crecimiento del anterior gobiernor o el estilo de juego de del Bosque que es similar al de su antecesor.
 
            Y como las cosas van bien ¿pa que tocarlo? ¿para que mejorar dentro de nuestro estilo? ¿Para que perfeccionarnos para alcanzar la excelencia?
 
           Cada vez que hemos ganado un campeonato, en algún momento del mismo nos ha tocado jugarnosla en la loteria de los penaltis.     Quiero decir con ello, ¡¡¡¡ Coño, Del Bosque!!! ¡¡¡¡ Ficha a FABRA !!!

responder
colores 5 febrero 2013 - 2:30 PM

Hoy e dado de baja mi cuenta en la Caixa………era de CajaSol….pero por  arte y birloque paso a ser de la Caixa ……….al lado de un cartelito que decía que si ingresabas dinero en una cuenta por ventanilla…te cobraban dos euros, el cajero me ha preguntado el porque de mi marcha y yo le e preguntado si de verdad…….quería saber porque me marcho………

Saludos

responder
Fabricando 5 febrero 2013 - 2:46 PM

#63 colores
 
Te llevo 16 años de ventaja, jajaja. Dejar La Caixa, una de las mejores decisiones de mi vida.

responder
colores 5 febrero 2013 - 2:56 PM

El PP veta la comisión de investigación sobre la amnistía fiscal y el ‘caso Bárcenas’……sin palabras……….

responder
rcalber 5 febrero 2013 - 3:06 PM

# 65, colores
    1 millon de personas pidiendo la dimision del Gobierno en grupo (un 5% de masa de los votantes) y ni un solo voto del PP dando el si a esa peticion.
 
 ¿De verdad todavia nos quieren contar que nos representan? Para ir al parlamento a votar lo que nos digan, no hace falta pagar tanto.    Puede hacerlo cualquiera sin estudios.

responder
rcalber 5 febrero 2013 - 3:14 PM

La pu.t.ada es que está en Ingles pero con paciencia podemos leer este articulo interesante sobre el personaje del día y ponerle cara.
 
        Bueno, lo menos interesante del personaje es su careto, aunque me imagino que las feminas de las que se rodea no opinaran lo mismo
http://www.bloomberg.com/news/2012-12-05/gertler-earns-billions-as-mine-deals-leave-congo-poorest.html
 

responder
Anónimo 5 febrero 2013 - 4:24 PM

La mujer de Barcenas, no sabía nada.La mujer de Urdangarin, no sabía nada.La mujer de Julián Muñoz, no sabía nada.Debo ser gilipollas la mía se entera de todo .

responder
Anónimo 5 febrero 2013 - 4:25 PM

La mujer de Barcenas, no sabía nada.La mujer de Urdangarin, no sabía nada.La mujer de Julián Muñoz, no sabía nada.Debo ser gilip.ollas la mía se entera de todo .

responder
Maño H20 5 febrero 2013 - 5:29 PM

# 43, yo_mismo
 
Hazlo. Cuesta poco y queda para mucho tiempo
 
# 44, Agradecido
 
Todo tuyo. Lo vendo a precio asequible, simplemente lo que cuesta compartirlo y sentirlo.
 
# 56, uranoscopus
 
Gracias a ti por leerlo.

responder
Pin 5 febrero 2013 - 5:44 PM

38 Maño
Que grande eres, con tu permiso me lo copio y lo comparto, gracias por tus comentarios diarios.
 
 

responder
JesusN 5 febrero 2013 - 9:09 PM

El relato está muy bien, pero me gustaría que fueramos un poco más allá, para no quedarnos en que hay un gobierno corrupto y un empresario sin escrúpulos… Respecto al tema de los minerales conflictivos, hay una resolución y alerta de la ONU desde el año 2002, han pasado más de 10 años. Se pedía a las multinacionales que hiciesen algo al respecto, que aseguraran que el producto final no contenía minerales conflictivos ¿lo hicieron? No hasta que no hubo una ley en EEUU que lo exigía.
 
Las instituciones dominantes de nuestro planeta, se mueven muy poco para otra cosa que no sean beneficios, toman muy poca responsabilidad para el peso que tienen en nuestra sociedad. Un ejemplo Apple
http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/12/steve-jobs-paradigma-de-nuestra.html
eso debería cambiar

responder
null 5 febrero 2013 - 10:25 PM

Joer Maño, la gallina de piel, me has demostrado lo malísimo que soy yo también (además de haber cobrado algo en negro alguna vez, encuesta de ayer).
 
Sobre el tema del mes … vuelvo a repetirme ¿realmente os ha pillado de sorpresa?. Y mi opinión, muchos se están quedando con lo que hace más daño al Pp. Y esto lo digo porque puede ser que se la hayan metido al País … y esto le pueda costar muy caro (¿hasta desaparecer?).
Nos estamos dejando de lado como una persona puede llegar a acumular un mínimo de 22 millones de € (un currele medio necesita más de 25 vidas para lograrlo) así como el que no quiere la cosa. ESE ES EL PUNTO que deberíamos estar pidiendo.Que en este país un % muuuuy alto de políticos trincó, trinca y trincará (el resto es porque no puede). Pero claro que tener cuentas públicas y explícitas solo le interesa a los imbéciles como yo.
 
Saludos.
 

responder

Deja un comentario