Inicio Noticias El euribor baja 3 milésimas hasta el 0.618%

El euribor baja 3 milésimas hasta el 0.618%

16

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha descendido tres milésimas en tasa diaria, hasta el 0,618% con lo que deja una media mensual del 0.62%

   El indicador terminó enero en el 0,575% después de haber registrado a lo largo de 2012 mínimos históricos. Según los expertos, este cambio de tendencia se debe a la negativa del Banco Central Europeo (BCE) a bajar los tipos de interés.

Desde que se inició 2013, con valores del 0,543%, el índice acumula un repunte de 74 milésimas, lo que ha llevado a la tasa de enero a situarse en el 0,575%.

Fuentes la Asociación Hipotecaria Española (AHE) han afirmado a Europa Press que, pese a los repuntes, el Euríbor “sigue en valores muy bajos” y han señalado que, aunque pueda subir en los próximos meses, este ascenso no será muy acusado y asegurará cuotas de reducciones “muy pequeñas”.

“Si va repuntando el Euríbor a lo largo de los próximos meses y se compara con valores de 2012, el impacto en cuota será poco significativo. En cualquier caso, la gente que hace el pago de sus hipotecas sufre reducciones poco significativas”, han indicado.

También han insistido en que los últimos años han sido “muy tranquilos” en cuanto a la carga financiera que se soporta y han puntualizado que la evolución a futuro “puede preocupar en el medio plazo, pero no en el corto”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Luego dirán que no esta manipulado,  pero que curioso que tras el cierre del mes de enero vuelve a bajar.  Acaso tenían calculado cuanto tenia que subir en las ultimas sesiones para el cierre al 0,575% en enero?
 
 

Uy uy uy… me parece que aquí ha habido chivatazo… huele a bajada este jueves…

Buenos díias:
                         Esta claro que estamos en sus manos. Solo nos queda rezar para que se mantenga por debajo del 0.75 o en esa línea que sería lo justo. Ya que estamos en crisis sería justo que todos la sufrieramos. Salud para todos que sin ella no hay nada.

“Si va repuntando el Euríbor a lo largo de los próximos meses y se compara con valores de 2012, el impacto en cuota será poco significativo. En cualquier caso, la gente que hace el pago de sus hipotecas sufre reducciones poco significativas”
Son listos, ¿eh? no todo el mundo está capacitado para soltar una frase de este calibre…

¡Cambio de ciclo!….lo cierto es que el euribor aunque no les parezca a alguno, está superestable. Octubre 0,65. Noviembre 0,59 Diciembre 0,55 Enero 0,57 Febrero (por ahora) 0,62.
En 5 meses las oscilaciones del mensual han sido en el intervalo 0,65-0,55. Vamos, que en casi medio año se ha movido en una décima. Eso es una estabilidad que cuesta encontrar en toda la serie histórica del Euribor. Sólo se da en el periodo de oct 09 a jun 10 y en jun04-jul05.
Salvo que mueva ficha el BCE va a seguir así durante, al menos, otros 6 meses.

Yo aconsejaría al redactor que se abstenga de poner las opiniones absurdas de analistas varios, ya que hoy aparecen explicando por qué sube… cuando resulta que está bajando.
De todas formas ni pies ni cabeza, es la mayor bajada diaria del año, desde hace dos meses no bajábamos 3 milésimas, bienvenida sea. Atentos al jueves

bueno, dos dias seguidos bajando y hoy ya 3 milesimas, si el jueves hay buenas noticias, a ver si bajamos de 0.60, saludos y suerte para todos

Hola Oscaribor,
Que pasa? Aún no has conseguido a nadie que te lea el articulo de hoy y te redacte las sandeces?
 

Si la bolsa sube el euribor sube, si la bolsa baja el euribor baja.

Entonces no me entero….esto sube o baja?

Saludos a todos los del blog,estoy empezando a rezar para que poco a poco se solucionen todos los problemas….de todo el mundo,parece una locura pero ya es lo único que me queda rezar y ser fuerte…..con mi humildad quiero hacer entender que no merece la pena ser preso de la codicia ni de nada que se asemeje….bueno no quiero filosofar….ni tan poco creo que me llegue a entender nadie…….sólo es Euribor 

Que salga manolo draghi y nos lo diga. Manolo, ilumínanos con lo que te dice tu hermano en los desayunos…

Yo si estas bajadas son para que el euribor siga estable y no me suba el próximo Octubre me doy con un canto en los dientes. Pero bien fuerte. Que lo que me ahorre de hipoteca me lo gaste en el dentista, pero por lo menos que el dinero mueva una economía que no sea la de los bancos

No tengo ningún hermano que se llame Manolo.

Que suba ya el euribor al 4% por lo menos. Que tengo un plazo fijo indexado y no tengo hipoteca ¡oiga!

wyxchari:
Tu lo que tienes son preferentes y aun no te has enterado y tu si que te mereces que te hagan una quita por codicioso, no como a otros que los han estafado

wpDiscuz