Articulos - 12 noviembre 2012

Inmigrantes

InmigrantesComo suele ocurrir cada vez que hay una gran crisis económica, el nacionalismo se dispara. Es una verdad histórica que ha pasado una y otra vez desde el principio de la Humanidad: incluso en sociedades con tradición multicultural y multiétnica: ante la escasez se cierra filas en torno a los que pertenecen al mismo grupo. Y por supuesto se acusa a los de fuera (sean de otra religión, otro país u otra raza) de los problemas. Y en la actualidad no es diferente y nos encontramos incluso con personas, habitualmente solidarias, que empiezan a considerar a los no nacionales como dignos de menor solidaridad. Esto, que se ve claramente en la actual crisis de la €zona (o en Rusia) y que de forma más global lo podemos resumir con el hecho de que hay millones de humanos con problema de obesidad mientras otros muchos millones padecen riesgo de hambrunas, es algo a lo que ya estamos acostumbrados pero no deja de ser tristísimo. Y evidentemente, en un planeta con tantas diferencias de calidad de vida es normal que haya flujos de emigración humana desde las zonas más desfavorecidas hacia las que pueden ofrecer mejoras.

España, país cercano geográficamente al continente más pobre, África, empezó a ser un destino ideal para esos flujos migratorios a partir del alto crecimiento económico de finales del siglo XX y principios del XXI, debido especialmente a la oferta de trabajo poco cualificado que el auge de la construcción y la incorporación de la mujer al mercado de trabajo provocó: peones y empleadas de hogar fueron las dos principales profesiones en las que más se demandaba…y el efecto llamada empezó. Como suele ocurrir, nuestros gobernantes ni vieron ni planificaron ni actuaron a tiempo ante ese nuevo paradigma. Magrebíes y europeos del este por la frontera francesa, latinoamericanos con visado de turistas por Barajas (algo que se intentó subsanar ya muy tarde) y las anecdóticas pero muy televisivas llegada de pateras a las costas fueron la consecuencia de la falta de control y la pasividad de las administraciones. Para colmo, se aprobó algo inaudito: el Plan de Reagrupamiento Familiar.

Un emigrante que llega a España para trabajar, hablo por supuesto de forma legal, es una muy buena noticia económica ya que desde el primer momento, sin haber consumido recursos públicos ni en educación ni en sanidad, aporta a la Seguridad Social y a Hacienda y además consume. Es tan positivo que por ejemplo Alemania desea ingenieros españoles, personas que han consumido recursos públicos en España pero cotizarán allí justo cuando empiezan a devolver a la sociedad lo que han recibido de ella. Claro, si animamos –como hizo el gobierno español- a que esos emigrantes traigan a niños y ancianos, económicamente ya no es tan rentable. Con todo, las cifras siguen demostrando que la emigración fue muy positiva para la economía española.

  • Según la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, el 30% del crecimiento del PIB entre mediados de los años 1990 y la primera década de este siglo fue consecuencia del asentamiento de inmigrantes. El efecto positivo se elevaba hasta el 50% del crecimiento del PIB en el período 2000-2005.
  • El 50% del superávit alcanzado por las finanzas públicas en los años de mayor crecimiento de la economía española, de 2002 a 2006, correspondió a impuestos y contribuciones sociales de la inmigración. Por lo tanto la inmigración ha contribuido notablemente a consolidar el sistema de protección social en España. Menos del 1% de los beneficiarios de pensiones en España son extranjeros, y de ellos más de la mitad son ciudadanos comunitarios. La mayoría de inmigrantes, en plena etapa productiva, proporcionan una aportación neta a las arcas de la Seguridad Social, lo que continuará siendo así durante al menos las próximas dos décadas. Sin la emigración de los últimos años nuestro sistema de pensiones estaría aún peor. Dicho de otra manera, los inmigrantes han aportado en su conjunto a la sociedad española más de lo que han recibido y reciben al igual que los emigrantes españoles que hay por el mundo hacen lo mismo en beneficio de otros países, aunque en los últimos años el balance pueda ser negativo.
  • El porcentaje del gasto social dedicado a inmigrantes era -en 2007, no tengo datos más recientes- del 5% del gasto sanitario y el 6% del educativo. Aunque ahora haya crecido seguirá siendo sin duda considerablemente inferior al porcentaje de inmigrantes sobre la población total que es –según el INE- del 12.1%.
  • Según datos del 2011 del Sistema Integrado de Usuarios de Servicios Sociales (SIUSS), los extranjeros constituían aproximadamente el 13,7% del total de usuarios, muy próximo al 12.1% que representan en el conjunto de la población legal. Sobre el total de intervenciones, el colectivo inmigrante reduce significativamente su presencia hasta el 6,85% de las actuaciones de los servicios sociales.
  • La presencia de alumnos inmigrantes es creciente en todos los tramos de la educación obligatoria, cierto, tanto en educación primaria  (11,5%) como en secundaria (12%) pero de nuevo se acerca a la proporción total (12.1%), especialmente si tenemos en cuenta que el 18% de los niños emigrantes estudian en centros privados.
  • Respecto a la población autóctona, los extranjeros consultan un 7% menos al médico de cabecera (un 16,5% menos al médico especialista). El recurso a los servicios de urgencias, ese sí, se eleva ligeramente entre los extranjeros y es la vía por la que el 65% de ellos accedieron a tratamiento hospitalario, frente a un 57% en el caso de los españoles.
  • Los inmigrantes presentan tasas de pobreza notablemente altas: casi el 30% de los latinoamericanos, africanos y asiáticos –frente al 20% de los ciudadanos de nacionalidad española- se hallan por debajo del umbral del 60% de la renta media. La tasa de paro también es varios puntos más alta que la de los autóctonos.
  • Sigue siendo cierto que muchos de los trabajos de los inmigrantes los tienen ellos porque los españoles no los queremos. Como ejemplo un dato: En el caso de las cuidadoras de mayores, el 40% son extranjeras y llegan hasta el 80% cuando es en régimen interino.

En resumen, con las cifras en la mano, la conclusión del principal estudio que se ha realizado en España sobre este tema (elaborado por F.J. Moreno Fuentes y M. Bruquetas Callejo en 2011 para la Obra Social de La Caixa) sigue vigente: “el argumento de sobreutilización y abuso de los sistemas de protección social entre la población inmigrante está totalmente injustificado.”. Esto en cuanto a lo económico, si añadimos que los que no son de nuestra misma nacionalidad son también seres humanos no es ético negarles derechos fundamentales como la sanidad, la educación o la posibilidad de trabajar, por muy en crisis que estemos. Yo no creo que haya que quitarles derechos fundamentales a nadie mientras podamos pagarlos (y podemos si recortamos donde debemos recortar, estoy convencido) y España es un país rico ya que está por encima de la media planetaria y tiene suficientes recursos como para no negar a un ser humano una alfabetización por ejemplo.

Nadie entendería que a un niño por ser hijo de un violador o de un asesino se le negara la educación y la sanidad sin embargo muchos defienden que a un hijo de un inmigrante ilegal se le niegue. ¿Es acaso peor tener la mala suerte de haber nacido en un país pobre que cometer un homicidio? Estoy convencido que a las personas hay que valorarlas por lo que son y por lo que hacen y no por donde han nacido ya que si sólo tenemos en cuenta esto nos convertiremos en una sociedad que ofrece sanidad y educación gratuita al preso español que mató y quemó a sus dos hijos pero se la niega a la sudamericana ilegal que cuida de nuestro abuelo.

Ya que existen las fronteras, deberían funcionar y que no hubiera en España inmigrantes ilegales y que los legales lo fueran por cuotapero el caso es que eso no ocurre pero ellos no son los culpables de esta crisis que hay que localizar entre algunos compatriotas nuestros y entre ciertos dirigentes de otros países más ricos que España y no entre ciudadanos de naciones más pobres. No los utilicemos de chivo expiatorio.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
apa
Guest

AGENDA – Lunes y semana http://dlvr.it/2SwWDM

q
Guest
Carlos Sánchez: Corría el año 2003 y la diputada socialista Pozuelo Meño defendía ante el pleno del Congreso una proposición de ley relativa al sobreendeudamiento de los consumidores. Aquellos tiempos, como se sabe, eran de vino y rosas, pero la parlamentaria Pozuelo, con buen criterio, se atrevió a desmontar esa extraña (e irracional) teoría económica que consiste en asegurar que el precio de los pisos nunca baja, y que, por lo tanto, no había problema alguno en que el crédito fluyera cada año a tasas superiores al 20%. De hecho, hasta el exvicepresidente Álvarez-Cascos (un gran estratega como se ha… Leer más »
q
Guest

Mariano Gunidal:
 
Dos días antes de que se celebrasen las elecciones de 2004, tuve un encuentro con Miguel Sebastián, que era el hombre de confianza de Zapatero. Me dijo que menos mal que no iban a ganar las elecciones porque iba a estallar la burbuja inmobiliaria y se iba a llevar por delante a todo, incluido al Gobierno del PP. Ellos esperarían otra legislatura. Le pregunté: “¿Y si ganáis?” me respondió: “¡Qué horror!”. Ganaron y no quisieron pinchar la burbuja.

apa
Guest

Ajustado panorama de electricidad en Europa este invierno http://dlvr.it/2SbfRB

apa
Guest

El parlamento griego ratifica el recortado presupuesto para 2013 http://dlvr.it/2SwWGy

colores
Guest
  El sol de los gitanos   En España diluvia y hace sol para millones de personas que carecen de un techo, un trocito de pladur donde poder buscar refugio, la seguridad jurídica que eximen los defensores de las entidades del descrédito y la usura como motivo para mantener una legislación que funciona entre el abuso y la indigencia moral , es cuestionada en Europa y denunciada por los propios jueces que son los encargados de aplicar la desacreditada e inhumana ley hipotecaria……tan desacreditada que proliferan las cerrajerías que ponen un cartelito que anuncian…..”no trabajamos en embargos”…….quien dicen que los… Leer más »
Ktulu
Guest
Muy buen artículo Droblo, conviene recordar que los cerca de 2000 casos de corrupción que ahora mismo andan en los juzagdos de España son principalmente protagonizados por nuestros compatriotas… Conviene recordar que solo 7000 griegos habían estafado a su país diez años el equivalente al PIB.    Por otro lado también es de destacar que se hiciera un efecto llamada en éste país cuando eramos los mejores para traer mano de obra hacia un modelo de mierdx cuando habían «oficialmente» 2 millones de parados y al mismo tiempo un 20% de economía sumergida… idea del señor Caldera, ahora pensionosta como  exministro de trabajo, y… Leer más »
q
Guest

Cataluña recibió 7.000 millones de ayudas comunitarias entre 2007 y 2010. Con la independencia quedaría fuera de la UE http://t.co/EPLcMbdg

izo
Guest

El producto interior bruto (PIB) de Japón se contrajo un 3,5 por ciento en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2011. El Ejecutivo japonés no niega la posibilidad de que la economía nipona haya entrado en recesión

OdioChina
Guest

El Gobierno chino bloquea Google por completo http://mun.do/RKKCV8

izo
Guest
Las negociaciones financieras de este año pueden acabar colocando al Reino Unido mirando hacia la puerta de salida de la Unión Europea. Lo que antes era una opción extrema con la que soñaban un puñado de acérrimos euroescépticos, es ahora una alternativa de la que se habla con toda normalidad. Y puede convertirse en el tema central del debate político sí, como parece probable, Londres se acaba llevando varios batacazos en las cumbres de este mes y de diciembre, a las que el primer ministro, el conservador David Cameron, llega enarbolando la bandera del veto. El problema es que, a… Leer más »
colores
Guest

 
Tengo mucho trabajo…pero…..
 
Menos del 1% de los beneficiarios de pensiones en España son extranjeros, y de ellos más de la mitad son ciudadanos comunitarios.
 
Sorprendente que hace diez años no vivían en nuestros país y el 1% de los inmigrantes cobren pensiones………..¿pero cuanta unificación de familias y cuantas pensiones no contributiva cobran esta gente?
 
Saludos

q
Guest

Ocho huelgas: magros resultados – Sólo los paros de 1988 y 2002 -con González y Aznar en el poder- lograron echar atrás las reformas que motivaron la protesta …
Las huelgas generales en el resto de países: escasas y sin resultados – Desde el inicio de la crisis, sindicatos de Grecia, Portugal, Francia o Italia han protestado por los ajustes con paros. …

Ktulu
Guest

Urdangarín y la Infanta asisten a un partido de balonmano del Barça

———————————————————————-

Nuevo varapalo a la Ley de Dependencia

—————————————————————————-

    
Los cuerpos de las dos mujeres, de 82 y 40 años, fueron hallados días después de su muerte en una vivienda de la localidad leonesa de Astorga
La Policía buscaba a las mujeres desde hacía días por un proceso sobre la capacidad de la madre, ya anciana, de cuidar de la inválida, que sufría una importante afección psíquica y física

   

noaladerecha
Guest

 
25 de agosto 2012: El PP cree que la agilización del desahucio de inquilinos hará más eficaz la Justicia http://economia.elpais.com/economia/2012/08/25/agencias/1345895605_735058.html
 

colores
Guest

 
 los inmigrantes han aportado en su conjunto a la sociedad española más de lo que han recibido y reciben .
Si te refieres a que han contribuido a que tengamos unos de los salarios mas bajos de Europa, mas prostitución, trabajo negro, droga, delitos de todo tipo, maltrato y crímenes a la mujer el 50% de la llamada violencia hacia la mujer es por inmigrantes ( te olvidas decir que son el 60% de la población carcelaria y son el 10% de la población Española (no incluyo a los nacionalizados)
 
Saludos

Anonymous
Guest
Lo ha dicho ese presidente de la Generalidad que tiene cara de anuncio de raquetas de pádel o de crema para después del afeitado, Arturo Mas, con tal de defender la ajogaílla lingüística en catalán que obligatoriamente dan a todos los escolares en aquella tierra que tiene tan poco paladar que prohíbe los toros, y que pega unos recortes horrorosos en materia de médico y botica, mientras mantiene sus embajadas en el extranjero, como si fueran una nación soberana y no una comunidad autónoma como otra cualquiera. No tocan los dineros que se gastan para doblar al catalán las películas,… Leer más »
Anonymous
Guest

http://www.colectivoburbuja.org/index.php/jordi-llatzer/el-sangrante-caso-que-resume-todos-los-males-de-espana/

Juanito Gonzale
Guest

Gran artuculo, Droblo. Totalmente de acuerdo. Muy  util abrir los ojos a la gente con ese tema, para evitar enfrentamientos por ignorancia liderada por algunos hijos de p.uta  que quieren echar balones fuera para ocultar su inutilidad y chanchullos.

Juanito Gonzale
Guest

Lo de que haya mucha pobreza todavia por el mundo me gusta pensar que todos los holgazanes consumistas y avariciosos del occidente se reencarnan luego en Somalia, Kalcuta, y las zonas rurales de China…  :-)  Me imagino nuestra clase dirigente trabajando de sol a son por 50 centimos y no me parece mala idea.

Tril
Guest

Colores, cada vez que das una cifra la c.agas.

«Según datos del I.N.E. hay 70.472 presos en España,
de ellos 57.440 son penados. El 35 %(24.502 personas) son reclusos extranjeros»

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ciudadanobaleares/2012/11/05/los-presos-mas-caros-de-europa.html 

carlito
Guest
Indignante, acabo de leer un articulo en el que desglosan el presupuesto general del estado para el congreso. en concreto en su apartado material de oficina…. 19.000.000 de euros en material de oficina para el congreso!!!!!!!!! 11.000.000 de euros en material de oficina para el senado!!!!!!!!!!! iphone… ipads.. internet gratis… dietas… putas y putos gratis…… mientras en los colegios sin calefacción para los niños, sin folios, sin boligrafos, sin pinturitas ni plastilinas….. DAIS ASCO!!!!!!! y encima SOBRÁIS TODOS!!!!!!!,.. cuando se os caera la cara de verguenza. JETAS… Ten co.jo.nes RAJAO y quita de en medio a la mitad de politicos… Leer más »
8bizcocho
Guest
«Es necesario acabar con estas políticas de rancho». Así de contundente se mostró ayer el secretario general de la Unión de Guardia Civiles de La Coruña, Manuel Mato, que flanqueado por sus compañeros denunció «las aberrantes irregularidades» que sufren los efectivos destinados en la unidad provincial. Entre las situaciones anormales que los guardia civiles relataron en rueda de prensa destaca la falta de liquidez de la comandancia para pagar la electricidad. «El coronel nos dio la orden de prohibir el acceso a los cuarteles a los trabajadores de las compañías eléctricas para que no puedan cortar el suministro. Por eso… Leer más »
Tril
Guest

http://www.actibva.com/magazine/productos-financieros/como-funcionara-el-embargo-en-las-nominas-por-deudas-hipotecarias

Carlos Lopez
Admin

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta: ¿Vas a hacer huelga el 14 de Noviembre? 

carlito
Guest

Acabo de recibir en la oficina un escrito que envía amablemente CC.OO indicandome que 3 trabajadores (enlaces sindicales) se ausentarán hoy desde las 9.00 horas, hasta el jueves a las 6.00 horas.

Para la huelga del miercoles necesitan 3 días los señores sindicatos para andar de picoteo, charlas, picoteo, cervezas y demás actividades constructivas.

estas cosas me las ha comentado uno de los enlaces sindicales que se lleva muy bien conmigo, así que no tengo por que no creermelo.

para ellos en realidad son como unas minivacaciones de 3 días…

Ole ahí los sindicatos!!!!!

colores
Guest

 
 
 
Aquí se ha dado la nacionalidad con una alegría……principalmente para tapar la evidencia que la política migratoria es un gran desastre..donde durante mas de una década no se ha controlado la entrada en nuestro país a nadie………en ningún país del mundo entras te dan sanidad gratuita, educación gratuita, una hipoteca y ayudas sociales…sin pedir nada…para que no, nos llamen racistas…..todo costeado por los que tenemos nominas…..los beneficiados empresarios de la construcción,ongs y empresas de la economía sumergida…..

68denuevo
Guest

Veinte millones de euros en ‘material de oficina’ para el Congreso http://mun.do/ZrZdXn 

Yomismo
Guest
Droblo gracias por este y tus otros artículos.  Pero… Hoy no me gustado mucho la comparacion de un asesino con la de un inmigrante. No son comparables ni tampoco sus familias. Los inmigrantes y sus familiares hijos primos nietos abuelos si son ilegales lo son. Porque una persona sea asesina no significa que su familia lo sea.  Creo que esta comparacion que haces es demasiado extremista y no adecuada al planteamiento del artículo.  Yo estoy a favor de los recortes a los inmigrantes, porque creo que como todos los paises y como todas las familias del mundo primero hay que… Leer más »
alex
Guest
#12 y #16 alias colores Me encanta lo que dices. Sobre todo porque tus datos están contrastados y citas o enlazas las fuentes. Como se puede ser pensionista a los 10 años de estar en un país? Por llegar a la edad de jubilación. Por un accidente de trabajo, etc. etc.  Trabajo en negro…. es que estos empresarios inmigrantes que no contratan a sus compatriotas y los hacen trabajar…. ah, calla que la mayoría de empresarios son de aquí! (y no te digo nada de los «empresarios» que les cobran 3000/5000 euros para hacerles un contrato y así pueden renovar… Leer más »
68denuevo
Guest

Respecto a la cifra de inmigrantes presos no se puede medir por la cantidad sino por la calidad.
Millet ha robado él solo más que miles de delincuentes y para colmo está en la calle.

Además, si suponemos que el 10% de los políticos son corruptos (y creo es una cifra muy baja) tendríamos 45 mil presos nacionales más y cambiaría toda la proporción.  

b
Guest
El Banco Popular se ha asegurado el triunfo de la ampliación de capital, pero ha dejado a los accionistas minoritarios ante la difícil decisión de acudir a la operación o perder dinero. Quienes decidan no poner más fondos para adquirir nuevos títulos del banco se arriesgan a ver cómo el valor de sus acciones actuales se divide por tres. Y quienes decidan ejercer solo en parte su derecho de suscripción preferente es muy probable que también se dejen algunos euros por el camino. La única solución para no perder de entrada y seguir dependiendo de la cotización de la entidad,… Leer más »
10
Guest

Brotes verdes por la costa

10
Guest

“Las crisis son buenas para invertir”

3eran3
Guest
Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano y dueño del imperio mediático Mediaset, ha aflojado una de las manos que ahogaba al grupo Prisa. El ‘Cavaliere’ ha renunciado a disponer de derecho de veto en Digital +, plataforma satelital del grupo español de la que Mediaset controla el 22% del capital. Los italianos no habían podido ejercer esa potestad hasta ahora para cumplir con las exigencias que impusieron las autoridades de la Competencia para autorizar esa toma de participación en Digital + y la fusión en paralelo de Telecinco y Cuatro. Prisa podrá vender el paquete y disponer de 290 millones… Leer más »
yastamos
Guest

Las fundaciones políticas tendrán subvenciones por 3,4 millones http://t.co/uefQmRkd

alex
Guest

vaya con colores… #26
La nacionalidad se puede solicitar a los 10 años de residencia en España. Hay nacionales de países y la comunidad sefardí, que por convenio es menos tiempo.
Lo que tu dices… alegremente
Y para los que dicen que sólo pasa en este país, en el suyo no lo harían…  Hay países que tienen dictaduras… son un buen ejemplo? Pues eso.

yastamos
Guest
El diario The Daily Telegraph revela este fin de semana en una espectacular serie de informaciones de primera plana que un chivato ha entregado secretamente a la Hacienda británica una lista con los nombres y direcciones de 8.474 titulares de cuentas opacas en el HSBC del paraíso fiscal de la isla de Jersey. El banco, que según diversos rankings está entre los tres más grandes del mundo, ha sido y es centro de atención e investigación tras fugas similares de datos en Suiza, Liechtenstein, Estados Unidos y otros países. Financieros y banqueros, ejecutivos del petróleo y la minería, famosos (‘celebrities’)… Leer más »
10
Guest

Soros se muestra dispuesto a ayudar a Grecia con su dinero »
El financiero asegura que está dispuesto a comprometer una importante suma para solucionar la crisis humanitaria que vive el país heleno
 

carlos leiro
Guest

Me gusta el articulo.

 Me pregunto ¿ Por qué no termina la crisis? Y no hablo de España, hay manifestaciones en Israel, Uk, Buenos Aires, en Polonia ( donde hubo palos este fin de semana) en los países del este europeo, Japón, EEUU, China se ralentiza, etc, etc.

Se rescató a la banca y no alcanzó
Se hicieron recortes terribles y no alcanza.

¿De que se trata esta crisis? Decían que eran problemas de liquidez y no de solvencia. Bueno se dijeron tantas cosas, sin embargo esta crisis parece un agujero negro que todo lo absorbe 

 

kekosas
Guest

El ‘banco malo’ busca sede en alquiler: no encuentra sede en los inmuebles vacíos del Estado http://elconfi.de/6-108857

Hispania
Guest

«Análisis: la legislatura más corta en Cataluña deja los recortes sociales más largos» http://t.co/VjAyPGp6

Anonymous
Guest
Iberia ha anunciado el despido de la cuarta parte de su plantilla y una espectacular reducción de sueldo para los que se queden dentro. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, esa mujer piadosa que se acoge en su trabajo a la autoridad del cielo (“De la Virgen del Rocío siempre llega un capote”), ha pedido “sensibilidad” en la aplicación de la reforma laboral de la que ella es titular y que es precisamente la legislación en la que se amparará la compañía aérea para echar a casi 5.000 personas y empobrecer a los restantes. Pero la reforma laboral de Báñez… Leer más »
kekosas
Guest

Los cañones apuntan a París Alemania, Bruselas y las instituciones internacionales advierten que, sin reformas, Francia puede ser la próxima ficha del dominó de la crisis

Hispania
Guest

Los sindicatos calientan el 14-N tras despedir a 646 trabajadores.

David de Bedoya
Guest

Dosis de sensatez ;)

Deivid
Guest
Bueno, cifras a parte, lo que uno tiene la sensación y no creo que se aleje mucho de la realidad, es que en España la inmigración ha sido totalmente descontrolada, aquí ha llegado todo hijo de vecino y se le ha dejado pasar hasta la cocina sin preguntarle absolutamente nada, y eso, entre otras cosas, ha propiciado un serio descenso en el salario medio. Podríamos hablar también de lo que va a suponer que muchos de esos imigrantes hayan tenido acceso a una hipoteca que ahora no pueden pagar, y que pasará a engrosar el peso económico, bien sea a… Leer más »
Press
Guest
Este lunes comienza una semanita de aúpa para la UE, para la eurozona y para España: Eurogrupo, Grecia, cumbre iberoamericana, Iberia, huelga general coordinada en el continente, visita de Merkel a Portugal y del primer ministro francés a Alemania con el trasfondo de las ‘recomendaciones’ que quiere hacerle Berlín a París. Pero sobre todo, la prensa recoge la creciente explisión de la presión ante los desahucios. Y Cataluña, que sigue en campaña a pleno fuego cruzado, como titula El Periódico a toda portada y resume algo de lo más significativo: Oriol Pujol: ‘El problema para negociar es que el Rey… Leer más »
colores
Guest
  Alex.   Veras el 40% de la violencia domestica es de origen femenino…el 40% de las victimas son hombres……la ministra de igualdad lo soluciono quitando ese 40% de las estadísticas a partir del 2007.no significa que el 60% de mujeres victimas de psicópatas y asesinos hombres.sean menos victimas..solo que es políticamente incorrecto hablar de hombres victimas de maltrato femenino…pues es políticamente incorrecto decir que se han dado nacionalidades saltándose los 10 años a cientos de miles de inmigrantes, algunas solo con presentar facturas incluso bono bus……… ….pero no quiero decir que no existan inmigrantes que pagan todos impuestos..son una… Leer más »
Press
Guest
Desahucios: Vozpopuli, con un estridente titular: Se disparan los suicidios en España: los partidos políticos promueven una iniciativa para evitarlos durante la crisis; proposición no de ley para evitar más muertes como las de Jaén y Baracaldo (por Javier Ruiz). El Confidencial: Los casos de «insolvencia sobrevenida no dolosa» podrán evitar el desahucio: acotar el riesgo jurídico y conceder una nueva oportunidad (por Carlos Hernanz). S. McCoy enel mismo medio: Desahucios, la muerte como exageración. Cinco Días: La presión popular obliga a PP y a PSOE a cambiar de discurso sobre los desahucios: en los próximos días se habrá de… Leer más »
wpDiscuz