Inicio Noticias La banca se compromete a paralizar los desahucios durante dos años en...

La banca se compromete a paralizar los desahucios durante dos años en los casos de extrema necesidad

21

La Asociación Española de Banca (AEB) se ha comprometido a paralizar los desahucios durante los dos próximos años, “en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad”, informó la patronal en un comunicado.

La AEB señala que ha mantenido diversos contactos con representantes del Gobierno y que el pasado jueves, 8 de noviembre, el presidente de la patronal, Miguel Martín, trasladó al secretario de Estado de Economía y Competitividad, Fernando Jiménez Latorre, este compromiso en nombre de los bancos de la asociación.

La patronal destaca que el contenido de este medida, adoptada por “razones humanitarias y en el marco de su política de responsabilidad social”, había sido objeto de un debate “intenso y profundo” de los bancos asociados “a fin de contribuir a paliar la situación de desamparo de muchas personas por causa de la crisis económica”.

Con carácter previo al encuentro con el secretario de Estado de Economía y Competitividad, el presidente de la AEB se había entrevistado con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y el gobernador del Banco de España, Luis Linde, ha sido informado.

Además, la AEB se muestra a disposición del Gobierno, del principal partido de la oposición y del resto de formaciones políticas “para ofrecer su opinión sobre la ordenación del mercado hipotecario a fin de que el mismo pueda seguir satisfaciendo la necesidad primaria de vivienda de los ciudadanos”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Falta que definan lo de “extrema necesidad”… ¬¬

Ellos no tienen que definir NADA. Ahora resulta que ellos son tan buenos que se comprometen……menos historias y que los políticos hagan los cambios que deban de hacer en la legislacion, con caracter retroactivo ademas, que ellos estan para defender al ciudadano y no a los bancos. Menuda maraña de sinverguenzar. Ahora vienen con buena voluntad……si la legislacion fuera justa no seria necesaria la buena voluntad de esa pandilla de FARISEOS.

No entiendo tanta demagogia con respecto a este tema. Es lógico que si te prestan un dinero quieran recuperarlo. O si tienes un piso en alquiler y tienes unos inquilinos que no te pagan les permites quedarse en él porque ahora mismo su situación ha cambiado con respecto a cuando lo compraron… Como mucho les rebajas algo la cuota pero durante un tiempo. Pues lo mismo hacen los bancos. Lo que se está incentivando es no pagar. A mí me vendría genial porque dejaría de pagar mi hipoteca de 200.000€ por mi casa que vale 120000€. Eso sí el banco… Leer más »

Hipocresía?.te confundes de principio a fin.Empezando en que un banco te proporciona un crédito para comprar una vivienda TASADA por un tasador oficial que ellos proponen.Te dan un importe sobre ese valor y esa vivienda y en ese momento.La garantía es la vivienda en si.Lo que no puede ser es que esta gentuza no pierda nunca!!
Si hubiesen prestado por el valor real de la vivienda no estaríamos en esta situación.
Se han inflado a ganar dinero y de aquellos Barros estos lodos.
Hipocresía,manda huevos……..

para #3 macha No es Demagogia. Cuando uno firma una hipoteca lo hce en unas condiciones determinadas para ambos (hipotecado y banco). Es decir, tu puedes firmar para comprar un piso que vale a precio de mercado 100.000 euros. Si al pasar 7 años no puedes pagar y el valor del piso a precio de mercado es de 20.000 euros, lo que no puede hacer el banco es remitirse al valor de cuando firmastes, porque es una operacion en la que, de hacerlo asi solo arriesgas tu y en las operaciones lo logico es que arriesguen ambas partes, por tanto el banco deberia aceptar… Leer más »

El otro día salía un sudamericano que decia:
“He pagado 263.000 euros por mi casa y el banco ahora me la valora por 80.000”
Lo que está claro es que nos han ESTAFADO porque nos han valorado casas de 100 en 300 (Por ejemplo en mi caso con TASAMADRID)

eso de que el banco pierde con la dacion esen pago noi lo comparto.

el banco se queda con lo que amortizaste y se queda con la propiedad para venderla el desahuciado pierde el dinero y actualmente ademas de perderlo todo sigue con la deuda jaja y el banco puede poner precio a ese pisi el cual van a pagar por 2 lados acojonante la ambicion de la banca.

que os parece mi plan? trabajo con mi padre en su empresa y me paga 2000 euros al mes. tengo hipoteca y pago 750 euros al mes, compre una casa que costaba 240000 y ahora vale 120000. el plan es el siguiente: le digo a mi padre que me baje el sueldo a 200 euros al mes, por lo que estoy dado de alta al menos. y los otros 1800 en negro. como no tengo dinero no pago la hipoteca, me quito el piso super hinchado en la burbuja y estoy dos años ahorrando porque como no me van a… Leer más »

#4, te obligaron a firmar? #6, lo mismo. Al final volvemos a lo de que las cosas (o casas) no valen lo que valen sino lo que se esté dispuesto a pagar por ellas.

Es un estafa darte dinero por algo que vale un precio y ¿que luego baje?. Nunca nos darían dinero por ejemplo por un coche nuevo ya que baja de precio en cuanto sales del concesionario. Me imagino que si prestáis a un amigo dinero para un ordenador y al cabo de 4 años no os ha devuelto un duro no pasará nada porque como el ordenador no vale nada… Seguro que los bancos están encantados con tener pérdidas y tener que deshauciar a la gente. Lo que los bancos quieren es que les paguen. No podemos mezclar los chorizos directivos… Leer más »
Ya lo dije la semana pasada, esta nueva postura del gobierno frente a los desahucios estaba pactada con los bancos, ahora ya salen tambien ellos a decir que no van a desahuciar. En cuanto a todos los que estan diciendo en los comentarios que hay que respetar lo firmado decirles que el que no paga la hipoteca se queda sin la vivienda y sin todo lo que ha pagado, que puede ser un 10, un 15, un 20% o mas de lo que pidió prestado, ya me gustaria a mi prestar dinero por un bien y despues de haber cobrado… Leer más »

Jejeje caradura en este país existe el salario mínimo no muy alto por desgracia pero algo mas de 200 euros
Ademas que tendrás un patrimonio que se jalara tu banco con tu supersueldo de 2000 euros
Estamos hablando de gente necesitada no bromees ni digas estupideces sin base legal

# 9, Anónimo
Nadie te obliga a firmar, pero si quieres comprarte algo, y el mismo que te va a prestar para comprarte ese algo te dice primero que vale 300 y luego te dice que vale 100, te está ENGAÑANDO y es un ESTAFADOR.
Añadiendo ahora que esa ESTAFA ahora mismo la cubrimos con la garantía de nuestros IMPUESTOS.
Es decir, protejemos con nuestro dinero a quien nos ha ESTAFADO.
Si consideras que echar a la gente de sus casa es JUSTO te calificas tu mismo.

# 3, macha
No, que se deprecie no es una estafa, si no se ha inflado el valor inicial, si yo te vendo una cámara de fotos por 500 euros y te digo que vale 600 y te enteras que realmente vale 200 ¿como te quedas?

para 9 anonimo muy bien explicado me gusto tu comentario

todas mis cosas las vendo por un euro a mis hijos. y mi padre me hace un contrato a media jornada. todo estudiado

Media jornada no son 200 euros por no decir que cualquier juez vera que has realizado un alzamiento de vienes.No estudies tanto que das entre pena y risa.

#13, y cuando la cosa era al revés y un particular compraba por X y vendía por 2X pasado un año no era un estafador, no? Supongo que ahora ira corriendo a devolver la jugosa plusvalía una vez que el valor del piso se le ha hundido al nuevo propietario. Yo, que no hice tal cosa fuí calificado de idiota por algunos listos que ahora se ven pillados con 3 o 4 pisos “invendibles”. Aquí no hablamos solo de bancos, esto era gente de lo más normal los que jugaban.

La estafa esta en que el banco te tasaba tu piso de valor en aquel momento 200000 en 230000 porque le interesaba darte una hipoteca, y digo que te lo tasaba el banco porque el banco elegia la agencia y esta trabajaba con ellos…. Ahora dejas de poder pagar y el banco se queda con tu piso, que esta vez si tiene un valo actual de 150000 tasa en 120000 y la tasadora vuelven a ponerla ellos. Resulta que de los 200000 que pediste has pagado 50000, el banco te quita el piso por 120000 lo vende por 150000 y… Leer más »
Ahi llevas toda la razon, a mi me vendieron el piso 2 jubilados que tenian 3 pisos, el mio, en el que vivian y uno nuevo que les estaban haciendo de proteccion oficial (manda cojones), a mi me venden el mio por 27 kilos y cuando ven en cuanto se taso (27,5k) todabia va la viejecita “por no llamarla otra cosa” y le dice al marido echandole la bronca, que tenian que habernoslo vendido mas caro que la tasacion habia sido mas alta… Asi que solo deseo que esa pobre mujer conozca auque sea por sus hijos su propia avaricia.… Leer más »
wpDiscuz