Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:

Las mayores IPOs (salidas a bolsa) de la historia

Resumen del día 4

La encuesta del día:

[poll id=”572″]

Comentario del día:

Hoy no pongo el más votado pero lo elijo porque encaja perfectamente con el artículo del día y me parece muy interesante.

# 63Pepito

23 de mayo de 2012, a las 10:12

Consejos para salud económica:

1.- Un libro ameno para leer: “El hombre más rico de Babylonia”

2.- Si tienes la suerte de tener trabajo, considerate “autonomo”, trabajes para quien trabajes. Si eres autonomo, darás lo mejor de ti y esto dará frutos sin duda alguna.

3.- No intentes cambiar todo lo que consideras que está mal (impuestos, recortes, etc.), intenta cambiar tu forma de entender todo. Lo primero es imposible y lo segundo más que probable.

4.- No esperes a tener más dinero para tener un buen plan económico. Ten un buen plan económico para tener más dinero.

5.- Exceptuando grandes gastos, como comprar una casa, intenta comprar solo las cosas que te puedes permitir. Vivir a crédito NO es una buena idea. Es el comienzo de tu fin económico.

6.- Elabora tu plan económico. Muchos defienden el plan “70, 10, 10, 10″. Esto es, considera que tus ingresos son solo el 70% de lo que ganas (si te es insuficiente, busca con creatividad, otras maneras de tener más ingresos). Todos solemos ajustar nuestros gastos a nuestros ingresos. Si ganamos 1000, tenemos gastos de unos 1000 y pico, pero si ganasemos 2000 de manera mágica, nuestros gastos se acercarían o pasarían los 2000 euros. Entonces, es muy probable que podamos ajustar nuestros gaston al 70% de nuestros ingresos (cada uno debe valorar dónde recortar, casi siempre se puede).

Un 10% de nuestros ingresos deberían ir a ahorro de por vida. Es decir separar ese 10% mensual e ingresarlo en una cuenta de inversiones segura. Poco a poco, y con la ayuda del “interés compuesto” ira creciendo y es un dinero que NUNCA tocaremos.

Otro 10% se irá separando para inversiones activas, en las que compramos algo, lo mejoramos y lo vendemos. Dinero que nosotros mismos hacemos (con un poco de suerte) crecer.

El último 10% es un dinero que dedicaremos a “ayudar a los demás”. Donaciones a un proyecto en el que creamos, ayudar a un amigo que lo está pasando peor que nosotros, etc. (necesitamos motivos de benevolencia para seguir luchando por salir adelante.

Este sería un plan ideal. Pero si tu situación económica es tan mal que no puedes con el 70, 10, 10, 10, empieza con 97, 1, 1, 1. Lo importante es empezar e intentar bajar el numero grande para que así vayan subiendo los pequeños. Lo importante es empezar UN PLAN.

De aquí a 5 años, con un buen plan, tu situación económica sera estratosféricamente mejor. ¿Qué dentro de 5 años tendrás muchos años y se te hace largo? ¡Cuantos años tendrás o pasarán dentro de 5 años de todos modos si sigues con tu agujero económico!

Un saludo a todos y SUERTE.

El comentario de Cárpatos del día

Os dejo un comentario de Cárpatos que creo resumen perfectamente todo lo que ha ocurrido en Europa en esta crisis

A ver si consigo expresar lo que quiero decir. ¿De verdad creen que Hollande es un romántico salvador de Europa? Pues claro que no. Hace lo que todos, Ir a la suya. El ve que Francia se la juega como caigan los de abajo, y que Alemania se le escapa en el bote salvavidas con sus 4 amigos de siempre, si es que alguno de estos amigos no se cae del bote. Y como lo ve, planta cara con razón o sin ella. Sarkozy, pensaba lo contrario, si le hago la pelota a los alemanes me llevaré premio, Pero ¿donde está el premio? Nadie tiene mala intención, es evidente, nadie va a fastidiar a los otros países, pues eso faltaba. Pero cada uno tiene que ir a lo suyo, y ahora mismo Alemania necesita un contrapeso, o el 100% de medidas que se tomen serán favorables a ellos, incluso las que no lo parecen, como los LTRO. No olviden que Alemania, recibe dinero todos los días, tipos cero, ¿de verdad creen que tienen miedo a nada? Si encima les hacemos la pelota, y les dejamos hacer…¿Y eso va con mala fe? Pues claro que no, pero van a lo suyo, como los demás tenemos que ir a lo nuestro.

Yo apostaría lo poco que tengo a que la mayor decepción en la vida de Rajoy y Zapatero, fue cuando les hicieron creer que si tomaban medidas de ajuste muy duras, ellos les apoyarían, y luego se dieron cuenta de que no había nada, y el premio era la prima de riesgo cada vez más alta. Yo en su lugar habría entrado en una depresión de caballo, lo digo en serio.

No seamos tontos. No pensemos esto es justo lo que nos pasa. Eso da igual. No pensemos que tenemos que tomar medidas duras, porque así es lo justo, y contribuiremos a Europa, tenemos que tomarlas porque esto es un desastre, porque la clase política ha hecho barbaridades y nos ayudamos a nosotros mismos. Y aparte de esto, nos hace falta más colmillo retorcido con nuestros “socios” europeos, mucho más retorcido, y dejarnos de películas de poesía y de filosofía, es demasiado tarde para eso, ya hay gente rebuscando en los cubos de basura. No hay tiempo para la lírica, y ojo, ni tampoco para el síndrome de Estocolmo.

2 comentarios

rcalber 23 mayo 2012 - 6:49 PM

En relacion a lo que comenta Carpatos,

Alemania se está financiando a 10 años al 1,38%. A 30 años, el bono aleman esta al 1,99%. A 5 años se estan financiando al 0,06%. A 2 años están al 0,007%, que es lo mismo que decir que no pagan nada.

Esta es la desunión europea y cuando Rajoy habla de que lo ha hecho todo y de medidas para ya, ya no está pidiendo discutir durante años del eurobono si no de que el BCE compre a tipos cercanos al 0. Sin embargo, eso no llega.

Quizás sea hora de dejar quebrar a nuestra banca, de sacar las uñas, a ver que le dice el mercado a Alemania, pero nos faltan esos “2 coj.ones”, y ese ejemplo lo tenemos tambien viendo como Gibraltar no deja faenar a nuestros pescadores, invanden armados nuestras aguas y amenazan con la Royal Navy. Si pusieramos 2 cojo.nes encima de la mesa y dijeramos que no podemos continuar nuestra posición en Afganistan porque hacen falta esos efectivos para defendernos de la reciente amenaza gibraltareña, si las patrullas españolas no tuvieran las manos atadas y capturaran a la policia gibraltareña y los llevaran a los juzgados españoles procesados por tenencia ilicita de armas, otro gallo nos cantaría.

La diplomacia vale hasta cierto punto, pero llega un momento en que la vía se agota y uno tiene que defender los intereses patrios hasta el último extremo.

responder

Deja un comentario