Manifestaciones contra la mala praxis bancaria

por Pau A. Monserrat

Manifestaciones contra la mala praxis bancaria 4Vaya por delante que no soy de los que abogan por pagar entre todos los contribuyentes las malas inversiones o decisiones de financiación de la gente. Si cada uno no se enfrenta a las consecuencias de los riesgos que asume, el sistema incentivaría asumir un nivel inapropiadamente alto de volatilidad. Dicho esto, siento cierta proximidad con determinadas reclamaciones de una parte de los clientes bancarios que han salido a la calle a manifestar su situación.

Y menciono un caso real que me comentó una hija justamente indignada:

Mis padres de 80 años dependientes y con asistencia permanente, han visto como su caja les ha bloqueado sus ahorros, que tenían guardados para sufragar sus gastos de dependencia. Les colocaron con dolo participaciones preferentes y deuda subordinada.

Y este es un caso verídico de los muchos que se van conociendo. No estamos hablando de que se haya perdido dinero por una inversión que no ha salido bien. Se trata de que hay miles de ahorradores que estaban convencidos de tener su dinero en un producto igual de seguro que un depósito que han descubierto que en nada se le parece y ahora, en el caso de las participaciones perpetuas, o bien no pueden disponer de éste o se ven forzados a hacer un canje por bonos convertibles en acciones o similares que no les interesa.

Los casos más sangrantes son los tenedores de cuotas participativas de la CAM, después los poseedores de participaciones preferentes perpetuas y en último lugar podríamos mencionar los ahorradores que tienen su dinero en bonos convertibles en acciones que vencerán en breve.

Las cuotas participativas de la CAM vendrían a ser acciones de una caja de ahorros, que además no dan derecho a voto y su remuneración depende de que la entidad tenga “beneficios” que distribuir. Un producto complejo y de alto riesgo. Los directores de la CAM que han colocado este tipo de producto a clientes de perfil moderado deberían dormir bastante mal; y los directivos que presionaron a las oficinas para ello, no dormir. Y tampoco creo que el sueño debería bendecir a los responsables del supervisor bancario, el Banco de España. El grave problema es de este producto tóxico es que vale muy poco, lo que se sacaría si se liquidan los activos de la caja, que no fue adquirida por el Banco Sabadell (que se adjudicó solo en Banco CAM, no la caja).

Las participaciones preferentes son un producto utilizado por cajas y bancos a modo de depósito de alta rentabilidad. El argumentario comercial era bastante similar en la mayoría de entidades:

Es igual de seguro que un depósito, da más rentabilidad y se puede recuperar el dinero en 48 horas.

Y no es cierto. Son un producto perpetuo, que no se puede hacer líquido salvo acudiendo a un mercado secundario de renta fija que, según los tipos de interés, puede cotizar el producto muy por debajo de su nominal. Y además no reparte cupón si hay pérdidas anteriores. Hasta que la CNMV decidió intervenir, lo que pasaba es que cada banco y caja colocaba entre los diferentes clientes las participaciones, fuera del mercado secundario. Y cuando la CNMV intervino, la perpetuidad se hizo evidente.

El caso de los bonos convertibles en acciones es el menos sangrante, ya que lo normal es que el cliente supiera que invierte en acciones, al menos por su nombre comercial. Sin embargo es cierto que la posibilidad de perder dinero en la conversión se vendía como imposible.

– ¿Acaso las acciones de nuestro banco no van a valer mucho más en los próximos años? – se decía.

Y este octubre los inversores de los famosos Valores Santander descubrirán, lamentablemente, que las acciones de un banco suben y bajan. Y estamos hablando de pérdidas potenciales de más del 30% del capital invertido, sumando los intereses ya percibidos.

Cada ahorrador sabrá que parte de responsabilidad tiene; unos por pereza de leerse el clausulado, otros por exceso de confianza en su director y los demás por ignorancia financiera. Sin embargo no podemos exigir a personas mayores o con determinadas enfermedades que entiendan lo que contrataron. Los bancos deberían darse cuenta de que el escándalo no sólo afectará a sus cuentas de resultados, sino a su ya menguada credibilidad. Y por el bien de todos, esperemos que no escurran el bulto, una vez más.

179 comentarios

apa 8 marzo 2012 - 7:50 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/1HdzY4

responder
50bienllevados 8 marzo 2012 - 7:51 AM

Durante una conferencia sobre las grandes diferencias entre generaciones, un engreido estudiante se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor, sentado a su lado, por qué le es imposible a la vieja generación comprender a la nueva .

“Usted creció en un mundo diferente, realmente casi primitivo”, dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor.

 “Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, internet, teléfonos móviles, aviones jet, viajes al espacio. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear y coches eléctricos y de hidrógeno, ordenadores con procesadores que van a velocidad de la luz… y muchas cosas más”.

 Después de un breve silencio, el señor mayor respondió diciendo: “Tienes razón, hijo mío, nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes… ¡Por eso las inventamos!!!!!!!!!!!! .

 Ahora, dime arrogante gil.ipo.llas, ¿Qué estás haciendo TÚ para la próxima generación?”

 ¡El aplauso fué atronador!

responder
falandraixa 8 marzo 2012 - 7:52 AM

Martin Wolf: “Una potencial crisis política y un estallido social amenazan a España” http://dlvr.it/1HZqcQ

responder
falandraixa 8 marzo 2012 - 7:52 AM

Los ayuntamientos aceptan limitar su déficit al 0,3% este año http://dlvr.it/1Hbsgk

responder
Anónimo 8 marzo 2012 - 7:52 AM

 
Hagamos cuentas. UNNIM tiene –tenía- 30.000 millones de activos y 7.500 millones de euros en crédito promotor. El Estado –ver nota del Banco de España- asume el 80% de las pérdidas, es decir, 6.000 millones de euros. Si a esto sumamos el capital aportado, casi 1.000 millones de euros, al Estado, o sea, a todos los españoles, le va a salir la broma del saneamiento de UNNIM por 7.000 millones de euros.
 
Comparemos con la CAM, que se quedó el Banco de Sabadell. El esquema de protección de activos (EPA) de CAM cubría 19.200 millones de euros (80% de toda la cartera inmobiliaria). A eso hay que añadir los 5.250 millones de euros de pérdida en capital, aportados por el Banco de España. Total de 24.500 millones es lo que le ha costado la CAM al Estado (a los españoles). Les perdonamos los 5.000 millones de euros de liquidez, que no es coste pero tiene un coste, al menos en calidad de lucro cesante.
 
Es decir la CAM le cuesta al Estado el 28% de lo que le costó la CAM, cuando UNNIM es el 34% de la CAM. Algo más barato, pero sólo algo.
 
EN plata: a pesar de las órdenes recibidas por el nuevo Gobierno, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha seguido con un modelo de reforma que va a suponer la ruina del contribuyente. No olvidemos que esto no ha hecho más que empezar. Ahora queda CatalunyaCaixa, Banco de Valencia y esperemos –es mucho esperar, demasiado- que no haya otros. Los habrá.
 

responder
falandraixa 8 marzo 2012 - 7:53 AM

 
Margallo admite que no sabe qué hacer con la Alianza de Civilizaciones http://dlvr.it/1Hc838

responder
apa 8 marzo 2012 - 7:53 AM

La economía no es magia http://dlvr.it/1HV3xm

responder
Anónimo 8 marzo 2012 - 7:54 AM

Actualmente el mundo se ve sacudido por cambios tectónicos casi demasiado numerosos para contarlos: la crisis económica actual está acelerando la degradación de la gobernación internacional y las instituciones supranacionales y ambas cosas están ocurriendo junto con un traslado en gran escala del poder económico y político a Asia. Menos de un cuarto de siglo después de que Francis Fukuyama declarara “el fin de la Historia”, parece que hemos llegado al amanecer de una nueva era de conmoción social y geopolítica.
El mundo árabe se ha visto barrido espectacularmente por una primavera revolucionaria, aunque ésta está volviéndose rápidamente un gélido invierno. De hecho, la mayoría de los nuevos regímenes están combinando el antiguo autoritarismo con el islamismo, con el resultado consiguiente de un mayor estancamiento social, resentimiento e inestabilidad.
Sin embargo, más notables aún son las manifestaciones de la base social (y antisocial) que están extendiéndose rápidamente en las acomodadas sociedades occidentales. Esas protestas tienen dos causas importantes.
En primer lugar, la desigualdad social ha aumentado sin cesar en Occidente en el último cuarto de siglo, gracias en parte a la desaparición de la Unión Soviética y, con ella, la amenaza del comunismo expansionista. El espectro de la revolución había forzado a las minorías dominantes occidentales a utilizar el poder del Estado para redistribuir la riqueza e impulsar el crecimiento de las clases medias leales, pero, cuando el comunismo se desplomó en su núcleo euroasiático, los ricos de Occidente, convencidos de que ya no tenían nada más que temer, presionaron para reducir el Estado del bienestar, con lo que la desigualdad aumentó rápidamente. Resultó tolerable mientras la tarta completa siguió ampliándose, pero la crisis financiera mundial de 2008 puso fin a esa situación.
En segundo lugar, en los quince últimos años, centenares de millones de puestos de trabajo se trasladaron a Asia, que ofrecía una mano de obra barata y con frecuencia muy capacitada. Occidente, eufórico por su victoria sobre el comunismo y su crecimiento económico aparentemente imparable, no aplicó las reformas estructurales necesarias (Alemania y Suecia fueron las escasas excepciones). En cambio, la prosperidad occidental dependía cada vez más de la deuda.
Pero la crisis económica ha vuelto imposible mantener una buena vida con dinero prestado. Los americanos y los europeos están empezando a entender que ni ellos ni sus hijos puedan dar por sentado que serán más ricos con el tiempo.
Ahora los gobiernos afrontan la difícil tarea de aplicar reformas que afectarán con mayor dureza a la mayoría de los votantes. Entretanto, no es probable que la minoría que se ha beneficiado financieramente en los dos últimos decenios abandone sus ventajas sin luchar.
Todo esto ha de debilitar por fuerza el atractivo de la democracia occidental en países como Rusia, donde, a diferencia de Occidente o, en gran medida, del mundo árabe, quienes están organizando las manifestaciones en masa contra el gobierno pertenecen a la minoría económicamente poderosa. Hay un movimiento de reforma política –que exige cada vez más libertad y rendición de cuentas por parte de los gobiernos– y no de protesta social, al menos aún no.
Hace unos años, estaba de moda preocuparse por la amenaza que el capitalismo de estilo autoritario (por ejemplo, en China, Singapur, Malasia o Rusia) representaba para el capitalismo democrático. Actualmente, el problema no es sólo económico.
El modelo del capitalismo occidental, propio de una sociedad basada en una prosperidad casi universal y en la democracia liberal, parece cada vez más ineficaz en comparación con la competencia. Las clases medias de los países autoritarios pueden presionar a sus dirigentes en pro de una mayor democracia, como en Rusia, pero es probable que las democracias occidentales se vuelvan también más autoritarias.
De hecho, conforme a los criterios actuales, Charles De Gaulle, Winston Churchill y Dwight Eisenhower fueron dirigentes relativamente autoritarios. Occidente tendrá que volver a adoptar ese planeamiento o arriesgarse a salir perdiendo a escala mundial, a medida que sus fuerzas políticas ultraderechistas y ultraizquierdistas consoliden sus posiciones y sus clases medias empiecen a disolverse.
Debemos encontrar formas de prevenir la polarización política que propició la aparición de sistemas totalitarios –comunistas y fascistas– en el siglo XX. Afortunadamente, es posible. El comunismo y el fascismo nacieron y arraigaron en sociedades desmoralizadas por la guerra, razón por la cual ahora hay que adoptar todas las medidas para prevenir el estallido de una guerra.
Está llegando a ser particularmente pertinente en la actualidad, pues el olor a guerra se cierne sobre el Irán. Israel, que afronta un repentino aumento del sentimiento hostil entre sus vecinos a raíz de sus levantamientos “democráticos”, no es la única parte interesada. Muchos en los países avanzados e incluso algunos en Rusia parecen cada vez más dispuestos a apoyar una guerra con el Irán, pese a –o tal vez por– la necesidad de abordar la actual crisis económica mundial y el fracaso de la gobernación internacional.
Al mismo tiempo, grandes oportunidades se perfilan en épocas de cambios de gran alcance. Miles de millones de personas en Asia han logrado salir de la pobreza. Nuevos mercados y esferas para la aplicación de la inteligencia, la educación y los talentos están apareciendo constantemente. Los centros de poder del mundo están empezando a contrapesarse, con lo que socavan las ambiciones hegemónicas y anuncian una inestabilidad creativa basada en una multipolaridad auténtica, en la que las personas consiguen mayor libertad para determinar su destino en la escena mundial.
Paradójicamente, los cambios y las amenazas mundiales actuales ofrecen posibilidades tanto para la coexistencia pacífica como para el conflicto violento. Por suerte o por desgracia, de nosotros –solos– depende determinar cómo será el futuro.

Serguei A. Karaganov

responder
Cesc 8 marzo 2012 - 8:03 AM

Al final, al final, habrán perdido menos los que invietieron en ladrillo.

Parece ser que lo importante no es DONDE inviertes, cuando todo sube, sube todo, y cuando todo baja, baja todo.

Lo importante es no invertir lo que NO Tienes .

responder
Droblo 8 marzo 2012 - 8:04 AM

El artículo muy bueno Pau pero creo, al igual que cuando te vi en Salvados, creo que no es de recibo que incluyas las cuotas participativas de la CAM a la misma altura que las preferentes o subordinadas.
Las cuotas participativas no tienen ninguna complejidad puesto que son igual que acciones que cotizan en mercado, se sabe lo que valen a cada momento y su liquidez ha sido inmediata incluso con la CAM intervenida y hasta dos días después de  ser comprada por B. Sabadell y, sobre todo, no son un producto de ahorro como los demás, sino de especulación.
El precio de las cuotas de la CAM apenas bajó en 2008 cuando el resto de acciones financieras se desplomaba y nadie se quejó por ello, ¿Y si hubieran ganado como de hecho algunos creyeron tras la compra de B.Sabadell cuando el precio subió una barbaridad horas después?  ahora seguramente no ganen nada y es lamentable pero, ¿acaso hay que compensar a los que comprar en bolsa y pierden? 
No creo que para nada sea comparable el invertir en bolsa y equivocarse que contratar un producto creyendo que es un depósito y luego resulte una deuda perpetua. No es lo mismo.
 

responder
VivalaTierra 8 marzo 2012 - 8:06 AM

¿Esto es sostenible?

La industria del automóvil batió el año pasado el récord de producción, aunque con comportamientos muy divergentes según las zonas geográficas. Por primera vez en su historia, se fabricaron más de 80 millones de unidades. Después de una drástica caída en 2009, por debajo de los 62 millones de coches.
La mtiad de los 80 millones se produjeron en Asia-Oceanía 

responder
Anónimo 8 marzo 2012 - 8:14 AM

Felicidades, mujeres trabajadoras

responder
Droblo 8 marzo 2012 - 8:15 AM responder
Juanito Gonzale 8 marzo 2012 - 8:16 AM

Si fueran solo los bancos…
* a la madre de casi 80 años de una amiga, que no tiene ordenador ni sabe usarlo, los genios comerciales de T.imofonica le colocaron banda ancha… 
* A los abuelos en los pueblos, muchos curas y demás fauna del aparato, les dicen que si gobierna PSOE se prohibirá la misa…
* A otros abueletes, desde el lado izquierdo, les dicen que si viene al poder PP les quitara las pensiones.
….
y así hasta mañana
….
por desgracia no son solo los bancos, hay sinvergüenzas por todas partes…
 

responder
izo 8 marzo 2012 - 8:18 AM

El perfil de la mujer trabajadora en España en 2011 continúa siendo el de una joven española de entre 18 y 30 años, con estudios elementales que desarrolla su carrera profesional en el sector servicios a jornada completa. Esa es una de las principales conclusiones del VI Informe del Perfil de la Mujer Trabajadora realizado por la Fundación Adecco con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra hoy, 8 de marzo. En el mismo se subraya que por cuarto año consecutivo, se repite una tendencia que comenzó a dibujarse al comienzo de la crisis: la tasa de actividad masculina avanza por el camino del descenso mientras que la femenina sigue creciendo o manteniéndose en la mayor parte del país.

Uno de los colectivos que mayoritariamente ha optado por incorporarse al mercado de trabajo desde que España entrase en recesión ha sido el de las amas de casa. Desde 2008 hasta la actualidad, casi medio millón de mujeres que tradicionalmente se dedicaban a las labores domésticas se empleó en la búsqueda activa de un trabajo, en total 465.500 de ellas. Por años, más de 100.000 lo hicieron en 2009, 170.000 en 2010 y este pasado año se ha producido una nueva oleada con casi 200.000 mujeres.

Por otro lado, 1.868.000 mujeres están ocupadas a tiempo parcial frente a los 590.500 hombres en esta situación. Según Adecco, a pesar de las políticas de igualdad que existen hoy en día, “las desigualdades entre sexos en el ámbito familiar y laboral siguen siendo latentes puesto que el 22,8 por 100 de ellas trabaja a tiempo parcial por el cuidado de los hijos y/u otras obligaciones familiares frente al escaso 1,1 por 100 de los hombres que asegura trabajar a jornada parcial por los mismos motivos”.

Durante el año 2011, la contratación de trabajadoras jóvenes ha continuado su descenso, situándose en un 44,5 por 100. En 2008 esta cifra representó un 53,1 por 100; en 2009 un 50,5 por 100 y en 2010 un 49 por 100. Esta caída de casi 10 puntos porcentuales en tan sólo tres años no es extraña si tenemos en cuenta el crecimiento que el paro juvenil está experimentando: a finales del año pasado llegó a alcanzar al 46,3 por 100 de las mujeres jóvenes, según los últimos datos del INE.

No obstante, las mujeres de más de 40 años han vuelto a aumentar su peso en el total de contrataciones realizadas por Adecco y la Fundación Adecco. Si en 2009 representaron un 19,4 por 100 y en 2010 un 19,8 por 100, en 2011 han alcanzado un 22,1 por 100. “Este crecimiento interanual confirma una tendencia que se viene dibujando desde que comenzó la crisis: cada año crece el número amas de casa que buscan trabajo para ayudar en la economía doméstica, ya sea por aportar un sueldo adicional en casa o porque su cónyuge se encuentra en situación de
desempleo”, señala el informe.

Del total de las mujeres contratadas por Adecco y la Fundación Adecco, más de la mitad (60 por 100) posee estudios elementales, frente a un 16,1 por 100 con estudios universitarios. El colectivo de empleadas con estudios de Formación Profesional (técnico medio y técnico superior) representa un 9,8 por 100 del total de contratadas, mientras que un 13,9 por 100 posee estudios secundarios.

Por último, un año más, el sector servicios sigue despuntando como el mayor generador de empleo femenino, ya que ha contratado a más de la mitad del total de trabajadoras (52,9 por 100). El segundo sector que más emplea a las mujeres en España es la industria, que ha dado trabajo al 29 por 100 de ellas. A estas áreas de actividad, les sigue la hostelería con un 10,3 por 100 y la agricultura, con un 7,4 por 100. Por último, un residual 0,4 por 100 encontró trabajo en la construcción.

responder
yastamos 8 marzo 2012 - 8:19 AM

La ‘tele’ asturiana suma una deuda de 19M€ tras aflorar 6M€ ocultos: http://vozpopuli.com/tecnologia-y-medios/564-la-television-asturiana-acumula-una-deuda-de-19m-tras-aflorar-6m-ocultos

responder
yastamos 8 marzo 2012 - 8:19 AM

Según el índice de actividad elaborado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), el Producto Interior Bruto (PIB) ha estado menguando a una media anualizada del 2 por 100 desde enero hasta los primeros días de marzo, un ritmo superior al previsto para el conjunto del año, entre el 1,5 y el 1,7 por 100.

Según ha explicado Jesús Fernández Villaverde, profesor de la Universidad de Pensilvania, este descenso se debe a que el déficit de años anteriores se ha comido parte del crecimiento que la economía debería estar generando actualmente, unido a una situación de incertidumbre internacional y a un importante recorte público para reconducir el déficit.

Para el experto, el desapalancamiento necesario de la economía española no ha hecho más que empezar, y hasta que la gente no consiga reducir sus deudas no se verá más consumo e inversión. Por ello, el crecimiento económico permanecerá débil, al menos, hasta 2015 ó 2016.
 

En lo que se refiere al necesario ajuste del déficit público, Fernández Villaverde ha señalado que es necesario, aunque reste crecimiento económico a corto plazo. No obstante, hacerlo de una forma brusca, en línea con los parámetros exigidos por la Comisión Europea, es contraproducente y poco deseable. El consenso de los analistas señala que cada punto porcentual de reducción del déficit resta entre 6 y 8 décimas del crecimiento económico. “Pese a ello, las administraciones públicas tienen que hacer la consolidación porque tener un déficit del 8,51 por 100 es insostenible a medio plazo y si lo dejas, los mercados pensarían que no haces nada”.

Por ello, el experto señala el ritmo marcado por el Ejecutivo, un ajuste desde el 8,5 por 100 al 5,8 en 2012, frente al 4,4 al que se había comprometido anteriormente. No obstante, ello dependerá en gran medida de las autonomías, donde considera que sí hay capacidad de recorte, pero que hasta el momento se ha eludido una responsabilidad en cuanto al gasto generado.

Otro factor a tener en cuenta es que, como la falta de crecimiento que produce el ajuste también merma la recaudación del Estado, parece claro que serán necesarias más cargas impositivas a corto plazo. El experto ha señalado la posibilidad de subir el IVA de una manera gradual, incrementando un punto porcentual durante cuatro años consecutivos, algo que considera deseable.

Sobre los incentivos al consumo y la inversión para que la economía vuelva crecer, el experto ha indicado que las reformas estructurales, si se transmiten correctamente, pueden tener un efecto positivo a medio plazo, pero no ha puntualizado ninguna otra media que pueda estimular el crecimiento.

responder
noaladerecha 8 marzo 2012 - 8:24 AM

La Generalitat Valenciana dejó sin pagar gastos por valor de 4.673 millones de euros, según reconoce en la liquidación del presupuesto de 2011, publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. Del total, 2.679 millones correspondían a operaciones del presupuesto del ejercicio, mientras que otros 893 eran obligaciones de años anteriores. Los otros 1.100 millones se contabilizaron por operaciones no presupuestarias.

Esto supone que las obligaciones pendientes de la comunidad son casi cuatro veces superiores a los derechos que aún no ha cobrado, que ascendieron a 1.156 millones de euros. De ellos, se reconoce como de “difícil recuperación” 381 millones de euros.

Según los datos de ejecución presupuestaria remitidos al Ministerio de Hacienda, la comunidad fue una de las que peor pagó en 2011, ya que casi un quinto de las obligaciones reconocidas no se abonó.

responder
Droblo 8 marzo 2012 - 8:24 AM

Marcas de coches más vendidas en Europa Occidental http://dlvr.it/1Hb1DB

responder
Tril 8 marzo 2012 - 8:24 AM

El FGD asumirá por un plazo de diez años el 80% de las pérdidas
El BBVA se adjudica Unnim, y se convierte en la primera entidad financiera del país

responder
10 8 marzo 2012 - 8:26 AM

La venta de tabletas seguirá desplazando a la de los ordenadores convencionales y alcanzará las 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo en 2012, según un estudio de Deloitte. De ellas, un 5 por 100 o cinco millones, irán destinadas a los hogares que ya tienen una, lo que supondría unos ingresos de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares (1.140-1.520 millones de euros).

La consultora destaca que si bien es sólo un pequeño porcentaje de la venta total de tabletas, es probablemente la tasa de penetración más rápida de un producto que se ha registrado nunca. En este sentido, el informe señala que para el 5 por 100 de los hogares tuviera más de un coche, dos o más teléfonos, radios o televisiones tuvieron que transcurrir décadas.

Las predicciones para 2012 apuntan, además, a que la oferta de modelos de tabletas se diversificará y se diferenciará, a menor precio, en tamaño, capacidad procesamiento, sistema operativo y modelo de negocio. Así, hasta la fecha este tipo de dispositivos tenía una demanda homogénea: tamaño de diez pulgadas, pantalla planta LCD táctil, unos 640 gramos de peso, Wi-Fi pero no 3G y un precio medio de venta de 600 dólares. La tendencia para este año, no obstante, es que el precio caiga hasta los 200 dólares, el tamaño a siete pulgadas, el peso sea menor y las aplicaciones más numerosas.

En cuanto a los smartphones, Deloitte prevé que se venderán en torno a 300 millones de teléfonos inteligentes en el mundo a lo largo de este año, con un total de 500 millones de este tipo de dispositivos en circulación al cierre del ejercicio. El volumen de ventas de smartphones representaría así en 2010 el 20 por 100 de toda la producción anual de móviles y una tercera parte de la de terminales inteligentes. En este sentido, la consultora destaca que una de las principales causa que motivarán la masificación de este tipo de aparatos será el descenso de los precios, con una tarifa máxima de venta en establecimiento de 100 dólares (76 euros).

responder
3eran3 8 marzo 2012 - 8:29 AM

Tanto los políticos que están en los actuales cargos del Gobierno, como aquellos que han pasado o siguen en la oposición, parecen haber reactivado sus críticas sobre los banqueros como los principales culpables de la actual situación económica. La ofensiva se produce después de varios años de una regulación cambiante sobre algunos requisitos para la banca, como los niveles o ratios de capital, una nueva normativa para propiciar más fusiones y una contestación social ante las entidades financieras por determinados productos, como las tan comercializadas preferentes, o determinadas actuaciones, como los desahucios. La contrarréplica de los banqueros es que ellos no son los únicos responsables del actual momento económico -el peor desde que estalló la crisis en 2007, según los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)- y no evitan en señalar a un buen número de políticos que han incumplido sus obligaciones. Lo peor de todo es que los supervivientes del sector financiero temen quedar marcados como los principales culpables de todos los males.

responder
Droblo 8 marzo 2012 - 8:32 AM

Rentabilidad de las bolsas del mundo en 2012 http://dlvr.it/1HZqJG

responder
OdioChina 8 marzo 2012 - 8:38 AM

¿Es éste el gran reajuste de la economía mundial preconizado hace unos dos años por el autor del libro “On China”, Henry Kissinger, el Metterninch de nuestros días y antiguo secretario de Estado con Richard Nixon? Kissinger proponía que las dos primeras economías del mundo, las de Estados Unidos y China, entrasen en un entendimiento tácito por el que cada una debería alternar sus ciclos económicos de forma que mientras una se expandía la otra consumía, cambiando al cabo del tiempo las tornas.
El pasado día 4 así lo insinuó, por lo menos para China, el primer ministro de la República Popular, Wen Jiabao, en el discurso de apertura del Congreso Nacional del Pueblo, una asamblea de 3.000 delegados y esencialmente deliberativa, pues las decisiones importantes sólo serán adoptadas por el congreso del partido comunista en otoño, y de modo más específico, por el comité permanente de su politburó, un sanedrín de nueve líderes.
Wen dio a conocer las perspectivas económicas para este año, que “reducen” el crecimiento al 7,5%, 1,7 puntos menos que el alcanzado oficialmente en 2011, y la tasa menor de crecimiento en veintidós años. La economía, anunció Wen, enfatizará este año la demanda interna, y menos la inversión y la exportación. Este anuncio ha enviado ondas de choque a algunas economías basadas en la exportación de materias primas, algunas de ellas de América Latina.
El “despegue” industrial de China ha durado tres decenios, y ahora el país se encuentra bajo la presión de intensas demandas internas de bienestar y en la necesidad de pasar a la fase innovadora de su crecimiento. Estas ideas tienen un significado geopolítico: los sectores modernos de la economía china, localizados en una franja costera de cien, doscientos o trescientos km. de anchura, deben estar en condiciones de producir excedentes de capital que permitan el desarrollo del vasto interior, donde viven entre 400 y 600 millones de personas muy poco por encima del umbral de la pobreza. Así que cuando se habla de incentivar el consumo interno en realidad se trata de rescatar del atraso a la mayor parte de la población y evitar el descontento social.

responder
Juanito Gonzale 8 marzo 2012 - 8:50 AM

Llevo un tiempo pensando, que necesitamos menos estado, mucho menos estado. De echo, estado solo para lo mas básico, y todo lo demás  de pago o copago. Todo esto acompañado como es debido de una bajada de impuestos para que a la gente le sobre dinero para afrontar cada uno lo que quiera: mejor sanidad, educación privada o t.etas nuevas. Y por supuesto ningún derecho a que los políticos tomen dinero prestado a saco y que tenga que pagarlo yo o peor: mis hijos. 
Aunque todavía no he dejado mi trabajo por cuenta ajena, ya he creado una SL y pensando sobre lo de contratar gente tengo la siguiente opinión:
* como empresario prefiero pagarle a un trabajador todo lo que le debo mes a mes y tener el derecho a despedirlo cuando lo creo conveniente sin indemnización alguna (la habrá cobrado en su sueldo de todos los meses) y sin tener que presentar motivos y patrañas como objetivo, no procedente y demás. 
* como empresario prefiero que haya una exigencia de nivel de sueldos  bastante alta, así  no tendré competencia de otros empresarios de pacotilla que solo sobreviven gracias a los sueldos basura Sobrevivirán solo los que promueven buena organización, motivación, nuevas tecnologías. Estaré rodeado de una plantilla de gente que lleva una vida decente y ademas tendrán dinero para comprar lo que se produce.

Y lo ultimo: Si hay menos estado, menos regulaciones, o sea mas liberalismo, mas que perseguir el absentismo laboral, los vagos, los perroflautas etc. fauna  hay que perseguir los corruptos, los que trafican con influencias, los que hacen cartel de precios, en general los que pervierten en sistema.
Porque un estado liberal mezclado con corrupción, con trafico de influencias, con mala praxis de los bancos y grandes empresas ya no es algo positivo sino que no es mas, que el salvaje oeste.
Serian necesarias menos regulaciones pero las que hay se deberían cumplir a rajatabla y castigar severamente  al que no las cumple para que se le quiten las ganas de saltarse la ley. 
Que post mas utopico me ha salido hoy¡!

 

responder
Anónimo 8 marzo 2012 - 8:56 AM

La tormenta solar más grande en cinco años está a punto de sacudir el campo magnético de la Tierra y puede traer apagones y afectar GPS

responder
colores 8 marzo 2012 - 8:56 AM

 
Si queréis le llamamos mala praxis…. al robo, estafa, incitación a la corrupción, desfalco, comisiones abusivas, engaño continuado  etc.……….pronto llamaremos al asesinato,  fallecimiento por motivos de mala praxis…………….
 
 
Saludos cordiales

responder
Carlos Lopez 8 marzo 2012 - 8:57 AM

Buenos días a todos!
Hoy es el día de la mujer trabajadora, así que he actualizado la encuesta:
¿Existe discriminación hacia la mujer en tu trabajo?  

responder
colores 8 marzo 2012 - 9:00 AM

 
33.
Tranquilo, el fin del mundo no es en el 2012……el inútil solo vigila las nubes…..el día que vigile al Sol…….no tendremos esperanza…nuestro fin será cierto.
 
Un saludo

responder
b 8 marzo 2012 - 9:01 AM

BBVA: Cerraremos el 30% de las oficinas en Cataluña

responder
Droblo 8 marzo 2012 - 9:03 AM

Comparativa ponderación en el Ibex 30/12/2011 – 07/03/2012 http://dlvr.it/1HYX59

responder
Juanito Gonzale 8 marzo 2012 - 9:03 AM

#34, Colores
Dicen los expertos en manipulación de masas, que cualquier cosa que hoy este totalmente inaceptable e impensable, se puede convertir en algo habitual de aquí a diez años. Solo hay que llevar a cabo las manipulaciones correspondientes…. Los comunistas desarrollaron unos manuales sobre el tema y consideraban la manipulación de masas como un arte… 

responder
b 8 marzo 2012 - 9:07 AM

La correción del mercado inmobiliario culminará en 2015-2016, hasta entonces, es mejor optar por el alquiler (según el ABC)
http://www.abc.es/20120307/economia/abci-precios-pisos-formacion-201203071125.html

responder
Mrc 8 marzo 2012 - 9:13 AM

Hoy es mi día, se supone, aunque igual si fuera dentro de un mes o dos no lo sería según está el asunto. Escipión, Emilio y demás emprendedores del foro, igual os mando un CV un día de estos de una mujer seria, sana, trabajadora, cuyo nombre empieza por M y termina por a…
 
De momento hoy esperando a SuperMario. Super, danos alguna alegría, anda aunque sea pequeñita, que hace falta.

responder
colores 8 marzo 2012 - 9:18 AM

41.
¿Hoy es el santoral de Melisendra?
 
!!Felicidades!!!!

responder
Droblo 8 marzo 2012 - 9:26 AM

Viñeta -de las responsabilidades por los errores- del día http://dlvr.it/1Hhs2y 

41, Mrc
lo siento, a ver si es sólo una impresión equivocada.
Yo sigo viendo nuevos parados por todas partes pero pensé era algo subjetivo ya que los sectores que conozco -finanzas y medios de comunicación- son precisamente los que peor lo están pasando estos meses.

responder
Press 8 marzo 2012 - 9:28 AM

Jueves con celebración del Día de la Mujer Trabajadora y con aprobación de la reforma laboral que puede permitir, o no, que tenga trabajo. Y para ellos también, o tampoco.
El hito queda más centrado en la prensa en Gallardón y sus reflexiones en voz alta sobre el aborto. Algunas y algunos se le tiran al cuello.
Pero sobre esta reforma estructural considerada clave hay una toma de posición muy clara y muy en contra en una columna en El País, firmada por Diego López Garrido y Ricardo Peralta: ‘Esta reforma laboral es inconstitucional’. ABC informa de cómo el PSOE ‘estrena en el Congreso hoy su “ofensiva” contra la reforma laboral’, con un discurso cuyos ejes serán que la reforma es solo “ideológica” y que no servirá para crear empleo. En La Razón, Carmen Morodo cuenta otras actitudes contrarias más chirriantes: Andalucía amenazó al Gobierno con agitar la calle si no relajaba su déficit; ‘Si se revisa el objetivo de déficit minimizaremos el conflicto social’, según recogen las actas sobre el enfrentamiento entre el ministro de Hacienda y la consejera andaluza. En Republica.com, Pablo Sebastián advierte de que el PSOE está bajo el volcán, porque ‘si se confirma que se echa a la calle de la mano de los sindicatos, alguien podrá decir que Cándido Méndez, el líder de UGT, se ha hecho con el control y la máxima influencia en el PSOE’.
Coincide todo esto con las palabras de Juan Roig, muy destacadas en toda la prensa y que Carlos Hernanz resume en El Confidencial en un titular perfectamente coloquial: ‘Roig anima a trabajar como chinos para seguir viviendo como españoles’.

responder
Press 8 marzo 2012 - 9:32 AM

La adjudicación de Unnim al BBVA para alzarse al puesto número uno domina en los digitales, en la prensa económica y en los generalistas catalanes. Otros como La Razón o El País también la incluyen en primera plana, pero en lugares secundarios. El Mundo, ni eso. G.Martínez y M.Martínez destacan en Expansión que el coste será de 2.000 millones. El Periódico subraya que el Banco de España elige la oferta que pedía menos dinero público y elude el factor territorial, y en su editorial entona una especie de réquiem por Unnim. En El Confidencial, Eduardo Segovia dice que el BBVA no se conforma con Unnim e irá a por todas con CatalunyaCaixa, mientras Ibercaja y Popular están condenados a pelear con BMN por Banco de Valencia. En Cinco Días, E. G. Ercoreca y M. M. Mendieta creen que la operación obliga a mover ficha a Santander y CaixaBank. En Economía Digital, J. Chamizo apunta eue el BBVA se garantiza 5.400 millones en ayudas y que el FGD protegerá el 83% de las posibles pérdidas. En Hispanidad, Eulogio López ve en Unnim un ‘segundo chollo, esta vez para el BBVA’, aunque a menor coste para los españoles que el de la CAM. En Capital Madrid, José Hervás cuenta que en el PP consideran que ‘no es un favor’ que se ha hecho a FG y quien crea que es una ‘una muestra de que ya han llegado “los nuestros”, se equivoca’.
Sigue coleando en la prensa española y en la internacional el llamado ‘desafío’ de Rajoy por el déficit. En Les Echos, Catherine Chatignoux explica que ya se ha convertido en ‘un caso de libro’ y de estudio sobre los peligros del excesivo celo en la austeridad. en El Periódico, Carlos Elordi opina que en la Unión Europea ‘ya no manda nadie’ y dice que lo más inquietante de la decisión de Mariano Rajoy de quebrantar el límite de déficit fijado por Bruselas para España es que ese gesto aparentemente audaz revela que la Unión Europea se encuentra en el peor momento de su historia’. En La Carta de la Bolsa, Germán Gorraiz López escribe: ‘Hacia la desaparición de la zona euro en el horizonte del 2014’.
A todo esto, a las nueve de la noche vence el plazo para que el canje de bonos griegos sea voluntario y se evite la suspensión de pagos. Hay división de opioniones: unos creen que se ha conseguido la cifra máxima de participantes y otros que está muy difícil y ‘es cuestión de horas’ la quiebra.

responder
null 8 marzo 2012 - 9:50 AM

# 5, Anónimo
Añádele la CCM, la de Andalucía, ¿Galicia?
Esto es una huida hacia delante con el dinero de todos y en beneficio de muy pocos.
El tan cacareado MAFO ¿qué güevos ha estado haciendo hasta ahora? aparte de decir que había que abaratar el despido.
 
Y lo más sangrante ¡NINGUNO DE ESTOS SINVERGÜENZAS PISARÁ LA CÁRCEL O SE VERÁ EN LA MÁS ABSOLUTA RUINA! para muestra el primero en inicial la lista “… míreme a la cara Moltó…”
 
—-
 
Sobre el artículo del día: 5*
Los bancos son unas empresas que pasaron de intentar ganar dinero, a ganar dinero a toda costa.
Y creo que falta la “estafa” de prometer un plazo fijo cuando con un interés preestablecido y colocar el dinero en un fondo de inversión, sujeto a los vaivenes de esto que se llama economía (y con riegos medios y altos). Esto lo he visto yo en la CCM en varios casos, el último a una persona mayor que preguntaba delante de mi ¿por qué le había venido una carta diciendo que tenía XX€ menos en su plazo fijo?
 

responder
Eufemio 8 marzo 2012 - 9:50 AM

    En mi opinión una de las cosas buenas de los 45 días por año trabajado era que el empresario se tenía que pensar más de cinco minutos antes de echar a alguien, y muchas gente ha jugado con ese “seguro” para tener hijos y para acogerse a la jornada reducida, las 16 semanas de permiso de maternidad o al derecho de los 15 días de paternidad, que digamoslo, SON DERECHOS QUE NO GUSTAN A lOS EMPRESARIOS.     

    A partir de ahora esos derechos serán papel mojado y dependerá de la buena voluntad de los empresarios.

    Cuando lo de Afinsa en los medios de comunicación se decía, es que quieren ganar un 6% cuando los depósitos están al 3%, es que son unos avariciosos. Estoy de acuerdo que cada uno aguante sus inversiones, y como ya he dicho en alguna ocasión, no sé que es mejor si que dejemos que los bancos “hurten” los ahorros de los jubilados o no ayudarles a costa de quitarle las pensiones, la sanidad, la educación……………………….

responder
null 8 marzo 2012 - 10:00 AM

# 11, Droblo
El problema no es tanto el producto como “las mentiras” en muchos casos descaradas, que emplearon para colocarlos.
No puedes decirle a una persona mayor que apenas puede leer la letra normal (ya no digamos la pequeña) que las preferentes son un plazo fijo o incluso algo mejor, pues estás robando la confianza de toda la vida de esas persona. Ya no digamos personas con facultades mentales disminuidas.
Saludos.

responder
Juanito Gonzale 8 marzo 2012 - 10:05 AM

Estos días estoy leyendo y viendo materiales sobre la lucha de clases y movimientos sociales de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. 
Con motivo del día de la mujer trabajadora os cuento la siguiente, como decirlo…. curiosidad:.
En Inglaterra los que estaban en contra de que la mujer vote en las elecciones, aportaban el siguiente argumento respaldado por muchos científicos y expertos de la época: La mujer tiene el cráneo mas pequeño y por lo tanto menos cerebro, lo cual la hace incapaz de tomar decisiones tan complejas como es el votar…
Vete a hacerles caso a los expertos de entonces y a los de ahora… un buen oficio esto de ser experto para lo políticamente correcto o experto en respaldar/justificar las estafas con teorías bien estructuradas pero absurdas…
 

responder
b 8 marzo 2012 - 10:06 AM

Sarkozy anuncia que dejará la política si pierde las Elecciones Presidenciales

responder
MESSI 8 marzo 2012 - 10:08 AM

una parte de mis ahorros los pondré debajo del colchón, para casos de emergencia..

responder
Juanito Gonzale 8 marzo 2012 - 10:11 AM

#57, 
Donde vives?

 

responder
y esto es todo 8 marzo 2012 - 10:17 AM

Mrc, Droblo, acaban de despedir a un buen amigo mio. 20 Dias por año trabajado, le han jo.dido 30.000 €, ha firmado “no conformidad” y a los juzgados.

No voy a decir que sea legal o no, para eso estan los juzgados, pero han cambiado las normas del juego a la mitad de la partida y encima han dejado muchuisimas incógnitas en el camino.

Se van a saturar los juzgados.

Mrc, está amñana hee scuchado un testimonio que me ha dejado muy cabreado. Un español que tarbaja en fisica cuantica que se ha tenido que ir a trabajar a Canada, con sueldo y comodidades varias, porque aqui solo le quedaba optar por un trabajo “no acorde”.

Comentaba que estban encantados en Canada porque les llegan investigarodres y técnicos CON FORMACIÓN PAGADA POR EL ESTADO ESPAÑOL Y TODOS NOSOTROS, pera investigar y desarrollar nuevas tecnologias en ese pais. Igual en muchos paises nórdicos, alemanía, inglaterra, etc…

De mientras en España seguimos con el timo de las estampistas, el de los tochos, el de los FGD o FROB  o el de las siglas para poder esconder que nos ESTÁN ROBANDO.

La solución para este pais es aumentar la inversión en I+D, en apostar por un futuro a 20 años vista….como dicen en el 2 comentario ¿qué haceis vosotros
para mejorar la situación de la próxima generación? Pues la respuesta seria “en españa nada, ya que prefieren tapar agujeros a las cajas e invertir en tocho que en investigar a medio-largo plazo”.

Aqui la mayor parte de inversión se va a tener que hacer en los juzgados porque van a llover demandas por todas las partes.

Y el último que apague la luz

responder
Ya estoy "arto" 8 marzo 2012 - 10:19 AM

# 28, Juanito Gonzale
Llevo un tiempo pensando, que necesitamos menos estado, mucho menos estado. De echo…
…………………………………

Ya empezamos…(Rcalber: esto no es error tipográfico por el teclado inglés, es una empanada generalizada impresionante)
Lo siento Juanito, igual era interesante lo que has escrito, pero me niego a seguir leyéndote,    
Al final va a resultar más edificante meterse en el foro “todotunning” o el de “superfans de Justin Bieber”

Jo.er, que no cuesta tanto:
– hecho (de hacer) con “H”
– echo (de echar) sin “H”
– helecho (vegetal) con “h” intercalada.

Colores, toma nota por favor.

responder
Copero 8 marzo 2012 - 10:19 AM

En relación al post de ayer del Sr. B-Nancio, quisiera aclararle que no existe manera de eliminar los posts de un forero de forma particular. Se podrían eliminar para todo el foro bloqueando la IP, pero debería haber un buen motivo para ello (apología del asesinato, maltrato, etc).
No creo que el hecho de que le vacile el Sr. Oreidubic de montar en un Airbus A380 o un Audi de muchos caballos sea motivo suficiente. 
Personalmente no sé si un Airbús o un Audi sea motivo de envidia, ni sé de coches ni sé de aviones. Para mí un coche, o un avión, en una máquina que me lleva de un punto A a un punto B y ya está. Comprendo que haya gente que lo disfrute y que quiera gastarse su dinero (que para eso es suyo) en eso y no en otras cosas, ya que el orden de prioridades de las personas no es el mismo en todos los casos.
En cualquier caso, asumiendo que un Airbús o un Audi son lo mejor de lo mejor y que provocan gozo, no puedo más que alegrarme por el compañero oreidubic y más que envidia, me produce satisfacción el ver que él puede acceder a cumplir sus sueños. Mejor para él. A mí no me cambiaría la vida en nada si él cogiese un coche mejor o peor, puesto que a pesar de eso, yo seguiría cogiendo el mismo coche.
Hay un dicho que dice “mal de muchos…”. Pues yo prefiero que alguien que gane dinero, gasta dinero, ya que el del concesionario Audi, con ese dinero, va a venir donde yo trabajo y me va a comprar mis productos/servicios y mira por dónde, eso ya me hace más feliz. Y si él gasta 10 y yo recibo 5, pues si gasta 20 yo recibiré 10 (efecto multiplicador).
Si quiere dejar de leerlo, es sencillo…le pone un negativo, y si es malo el comentario, con cinco desaparece…
Por mi parte, a mi me gustan sus anécdotas, pues la economía es dinero y es sentimiento, y aunque no suela hablar mucho de dinero (es una pena, sabe más de lo que dice), sus comentarios hablan mucho de sentimiento y me son muy valiosas.
Espero que no se tome a mal mi comentario y le solicito que siga participando y aportando cualquier cosa que quiera compartir con nosotros, sea un comentario de la deuda pública o una queja por la carestía del zumo de pepino…todo es valioso.
Un cordial saludo. 

responder
Mrc 8 marzo 2012 - 10:20 AM

# 59, y esto es todo
 
el último caso que conozco como el de tu amigo (con una indemnización gorda y le ofrecían 20 días) el juez ha declarado “despido procedente” y con una mano delante y otra detrás. hoyga. 0 euros. Hay que tener cuidado con eso también.
 
Los 20 días se los ofrecían antes de la reforma, conque peor todavía.

responder
Copero 8 marzo 2012 - 10:22 AM

59 Y esto es todo

En Canadá encantados porque le vienen técnicos cualificados formados por el Estado español…

…aquí diríamos que vienen unos extranjeros a quitarnos nuestros puestos de trabajo.

Misma acción, diferente mentalidad.

Un cordial saludo. 

responder
Mrc 8 marzo 2012 - 10:23 AM

No funciona el editor, grrrrrrrrrrrr

responder
emili 8 marzo 2012 - 10:24 AM

«”Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron” ». (Jefferson,1802)
ver  http://es.wikiquote.org/wiki/Thomas_Jefferson
 

responder
Copero 8 marzo 2012 - 10:27 AM

Juanito González

Creo haber leído esa anécdota. No recuerdo quién era el sujeto. Lo curioso es que pesó el cerebro de muchos hombres y mujeres. Efectivamente, el cerebro medio del varón resultó ser de 1.350 grms, mientras el cerebro medio de la hembra pesaba en torno a 1.250 grsms.
Lo paradójico del caso fue que, cuando murió este individuo y procedieron a la autopsia, le pesaron su cerebro, y resultó ser de…1.250 grms.

Un cordial saludo. 

responder
Juanito Gonzale 8 marzo 2012 - 10:29 AM

#60, 
lo de que se tenga que escribir correctamente y con todas las “h” estoy de acuerdo y pido disculpas a todos los foreros ya que suelo escribir con bastante prisa y ademas  el corrector automático del Safari también hace cosas por su cuenta y no acordes con las reglas ortográficas…

lo de no leer algo por que le falta una “h” ya es decisión de cada uno, cuestión de prioridades… 

responder
carlos leiro 8 marzo 2012 - 10:51 AM

No tiene que ver con el tema, pero si sobre lo que asimilamos como humanos. Ayer a la noche me vi en Youtube un reportaje extenso a Julio Cortázar, era del año 1977, el Programa se llamaba ” A fondo”.  Joaquín Soler Serrano,el entrevistador era excelente, con enorme conocimiento del personaje entrevistado, respetándolo, sin interrumpir, un programa  con una escenografía casi nula, Dos sillones, una mesa con los libros de Julio Cortázar. Por ese mismo programa pasaron escritores, científicos, deportistas, músicos. Un programa increíble y por lo menos para mí muy interesante.
No sé en que horario estaba programado. Hoy en la Argentina, le darían (como  dice en un sketch   Les Lutiers) el horario cultural de las 3 de la mañana.
Cuando uno ve esos programas y ve la televisión ahora, por lo menos en Argentina, donde se trasmite en directo la vida de unos jóvenes cuyo merito es … ser ellos mismos y con una pobreza de espíritu que los vuelve patéticos o futbol, o cualquier cosa.
 

responder
y esto es todo 8 marzo 2012 - 10:52 AM

Mrc, el caso de mi amigo es totalmente diferente, alegan la bajada de facturación para acogerese a los 20 dias. Hasta ahora a todos los que habían despedido lo habían hecho con el máximo de indemnización.

Copero, si inviertes en desarrollar mentes y permites que se vayan fuera porque solo le ofreces trabajo apilando tochos, recogiendo fruta o de cajero/reponedor en el mercadona, lo que consigues es hacer crecer a los demas paises, mientras el tuyo se queda en la miseria.

No se ha invertido ni se invierte en I+D en España.

España el pais con:
– mas viviendas vacias (última cifra 3 millones)
– con mas aeropuertos de Europa
– con mas km de AVE
– con 2 Grandes Premios de F-1 y 4 Grandes Premios de Motociclismo

Y en la cola en inversiones de I+D.

Y depués se preguntan porque estamos como estamos.

responder
LeF 8 marzo 2012 - 10:55 AM

Esto es una estafa sin más. Se provoca un acto de disposición patrimonial mediante engaño. La cuestión no debería ser como recuperan los afectados su dinero. La cuestión es determinar quién es el responsable, y meterlo en la cárcel.
Y el banco ha de devolver los dineros, aunque tenga que vender hasta las grapadoras. 
 

responder
oreidubic 8 marzo 2012 - 10:56 AM

#61 Copero
Veo que me perdí algo ayer… y es que estoy manco de cobertura.. a la que me voy al hotel sólo tengo wifi en zonas comunes y comprenderéis que la utilizo para mis relaciones más sociales y cortoplacistas…
Yo solo intento explicar que en lugar de mirar para abajo no es malo mirar para arriba…. Lo del Audi no sé de dónde viene (nunca he tenido uno… es más, no me gustan nada) pero lo del Airbus 380… vamos a ver…. Es una maravilla de la ciencia moderna y, hablando en plata, para ir a Asia es relativamente fácil pillar uno… se va con Emirates y andando… además de ser una de las aerolíneas más económicas… en plan turista, no en plan Sexo en Nueva York, claro…
Por otra parte estoy contento con lo de UNNIM y BBVA… llamadme egoísta pero familiares cercanos estaban pillados con UNNIM y sus productos estrella (Preferentes y demás) y ahora con el BBVA (valorado actualmente por debajo de su valor en libros, no lo olvidemos) por lo menos entrarán en una corriente de cierta liquidez y productos más o menos sustituibles y manejables… temía que se lo quedara Bankia…. Que ya sabéis que le tengo un “aprecio”especial….
Y nada…. Si alguien se siente ofendido, pues lo siento.. intento ser respetuoso y explicar la cosas tal como las veo y siempre desde la realidad que me rodea…

responder
Copero 8 marzo 2012 - 11:00 AM

Y esto es todo

El poder político mon chemi…el que gasta tiene poder.

En otros países, el tema del I+D lo desarrollan las empresas, y para compensarles, se les permite desgravarlo. Así, el I+D es un dinero que gastan las empresas en algo que realmente necesitan, les hace crecer y pagar más impuestos (debido a mayores ventas) y es un gasto como dije desgravable.

Acá el I+D no sale de las empresas, es gasto estatal (es decir el poder para el Estado), meten como I+D los edificios donde se investiga, esto es el cascarón, y se llena de gente investigando cosas como las aplicaciones de la cera de abeja en el crecimiento del pene del colibrí en cautividad.

Así, somos uno de los países que más GASTA en I+D

Un cordial saludo

PD. Nótese que he puesto que España Gasta en I+D en lugar de decir “Invierte” en I+D. No por gastar más dinero se invierte más dinero

responder
Copero 8 marzo 2012 - 11:07 AM

Oreidubic…el comentario es el último de ayer. Por mí encantado de que vueles en un Airbus (supongo que será una cosa muy buena)…y más encantado estaría si me hicieses una transferencia jejeje.

Un cordial saludo. 

responder
Ex-pañoleitor 8 marzo 2012 - 11:07 AM

Considero que la encuesta de hoy es una pequeña provocación del jefe CLópez.

Todo el mundo es consciente de que esa patraña de que a las mujeres se les paga menos dinero por el mismo trabajo es MEN-TI-RA. Los únicos que niegan esta realidad son gente con intereses creados; hay mucho estónago agradecido que le han dado un carguito en administraciones públicas como responsable de las “políticas de igualdad” y tienen que justificar su sueldo. Estas enchufaditas bibiánicas llegan al absurdo de publicar estudios comparando el salario de mujeres a media jornada con el de hombres pluriempleados. Claro, así sí sale…
Seguro que la mujer está terriblemente discriminada en Afganistán, en marruecos, en Irán, en China,… , pero no en España.
Aquí de hecho la discriminación es “positiva” hacia la mujer, así que la sufrimos los hombres.
Ahora mismo lo que está sucediendo en España es que a igual capacitación se está contratando en muchos casos a mujeres preferentemente sobre hombres para poder cumplir con esas leyes absurdas de paridad que nos han legado el hatajo de irresponsables que han gobernado el país los últimos 8 años.

responder
carlos leiro 8 marzo 2012 - 11:08 AM

# 28, Juanito Gonzale
 
El tema del estado. Creo que salió en link de aquí, pero lo extraño es que España y EEUU y otros países están con u 14% de su planilla trabajando en el estado, pero resulta que Noruega, Suecia, creo que Dinamarca tenían más del 25% trabajando en el estado.
No es problema de estado o no estado. El problemas es si cada dia que vas a trabajar sientes que haces algo bueno para ti y para tu sociedad y que recibes un pago por eso y eres responsable de hacerlo bien. No es tema de estado o no estado es tema de sentirte parte de una sociedad y actuar para ella y sentir que ella te ayuda y protege.

responder
Emilio 8 marzo 2012 - 11:10 AM

Marta: Tú no necesitas mandarme un currículum. Tú entrarías a trabajar a dedo…como si fuera una empresa pública de Andalucía!!! ;-)

responder
hptkdodeporvida 8 marzo 2012 - 11:11 AM

 Mario…mojate mas….bajalos….

EURIBOR 12 MONTHS (360)
1,544
-0,008

responder
Emilio 8 marzo 2012 - 11:14 AM

Oreidubic y Copero:
Lo he leído esta mañana y me he quedado a cuadros (de hecho la camisa que llevo es así..XD).
Amos, que aquí comparan volar en Airbus como tener uno en el garaje.
Copero ha nombrado lo del: “mal de muchos, consuelo de tontos” y yo añado: ” bien de alguno, ira de envidiosos”.

# 65, emili
Hombre un tocayo catalán/valenciano/balear..o un economista de “oes”..XD

responder
fyahball 8 marzo 2012 - 11:19 AM

# 69, y esto es todo
Amen.
Luego está la corrupción, ahora no lo tengo a mano, pero ya postearé cuando llegue a casa un gráfico nº de patentes / nivel de corrupción para diferentes paises; ¿a qué os imaginais la relación entre estas dos variables?
 
 

responder
hptkdodeporvida 8 marzo 2012 - 11:19 AM

# 55, Juanito Gonzale

Pablo Iglesias…fundador del partido socialista…tambien estaba en contra del sufragio femenino..y en Suiza hasta 1971 no podian votar mujeres….

y mira el lobby feminista que monto el SOE en los ultimos 4 años..y las leyes sexistas que hoy imperan..

responder
hptkdodeporvida 8 marzo 2012 - 11:21 AM

acabo de utilizar el simulador de hipotecas de la pagina…
renuevo en abril…..
y de momento me ahorro 50 euracos de cuota mensual….
barra libre para todo el foro….

responder
ANTÓNIMO 8 marzo 2012 - 11:26 AM

Copero, juanito

Ahora es fácil caerse de la burra, cualquiera puede demostrar con datos reales que no existe desventaja inteectual por parte de las mujeres, de hecho, según creo, la persona con un CI más elevado es una mujer (Marilyn Von Savant). Por otra parte vasta dar un pequeño repaso a los expedientes académicos de nuestras universidades 
Claro, que a finales del 19, no era demasiado arriesgado científicamente, mantener esa teoría. Yo mismo recuerdo hace tiempo, en una cena que coincidí con tres feministas y como me aburría, empecé a hablar de estos temas, y aprte del cerebro más pequeño, también les hablaba de atletismo, batación, o cualquier deporte en general, pasando por el automovilismo o tiro olímpico y acabando en el ajedrez, y recuerdo que aparte de divertirme un rato, me gane tres enemigas 

responder
null 8 marzo 2012 - 11:29 AM

# 63, Copero
No compares …
– allí van con contrato, aquí no.
– allí se tiene que pagar “el estado de bienestar”, aquí les pagamos lo que queda del estado (y ojo que Canadá es algo más parecido a nosotros).
– allí van formados, aquí “por regla general” no.
– allí es necesario el puesto de trabajo cualificado, aquí se ocupó un puesto de trabajo cero cualificado, buscando que no subieran los salarios.
– allí se comportará según las leyes y costumbres locales, en caso contrario volverá en poco tiempo; aquí no.
– allí tendrá complicado el llevarse la familia completa a vivir del estado, aquí no.
 
EN resumen, buscan inmigrantes que necesitan no lo que les llegue (mira los que trabajan en las plataformas petrolíferas, por ejemplo). Aquí Caldera (y los anteriores) buscaron mano de obra BARATA que ha beneficiado a los empresarios y clase alta, media-alta, ¡pregúntale a un obrero de la construcción que opina de la inmigración!.

responder
ANTÓNIMO 8 marzo 2012 - 11:31 AM

Solicito por anticipado la clemencia del señor “arto”.
Mis dedos son demasiado gordos para el iphone 

responder
oreidubic 8 marzo 2012 - 11:34 AM

Por alusiones… y sin querer marear la perdiz..
Una vez un amigo mío me comentó que ya está harto que la gente le diga lo bien que vive… claro.. te ven el sábado por la mañana dando una vuelta en moto o el domingo al mediodía tumbado a la bartola en alguna cala maravillosa de la Costa Brava….. y sale a relucir este puntito de celosía porque “no hay derecho”…
Sugiero que si alguien me quiere encontrar este sábado estaré tomando el vuelo de las 7.05 de la mañana en Londres para volverme a casa después de haberme ido el domingo pasado al mediodía… y estar toda la semana trabajando fuera… intelectualmente, por esto tengo tiempo para todo porque, al fin y al cabo, estoy todo el día trabajando… pero esto nadie lo tienen en cuenta…. Ni los 50.000 quilómetros que hago al año (en mi coche) ni la dedicación no tanto en horas como mental que hago a mi trabajo…. Que me compensa, claro… porque si no lo haría… obviamente no me pagan 1.000 al mes… porque si fuera así, ya no lo haría…
No hay rosal sin espinas… y como bien dice Emilio, lo del Airbus es una anécdota porque al fin y al cabo, pagué 700€ por 28 horas de vuelo (en cuatro aviones diferentes entre la ida y la vuelta) y uno era éste…. Que hay gente que no quiere venir conmigo de viaje de placer porque “son demasiadas horas de avión” y se gastan lo mismo en Gin-Tónics en 6 meses… y son los reyes del mambo en su Cheers particular…
Y luego hay la circunstancia de cada uno…. Yo no tengo familia directo. Con sus ventajas y sus inconvenientes (afectivos me refiero)….      
Es que ahora he leído el último comentario de ayer… y me sabe mal…. Dar esta imagen…. De descerebrado pijo….
Y, por cierto, recuerdo con especial agrado mi primer viaje sólo a Inglaterra.. corría el año ’93 (que también había crisis) y con las 10.000 pesetas que ahorré cada semana trabajando en verano y hasta el diciembre las invertí en un curso de tres semanas de Inglés para negocios en la cosmopolita y mundanal ciudad de Sheffield que, así a bote pronto, recuerdo que no tenía nada…. Y digo invertir porque por lo menos se coger un tren en Inglaterra y no perderme… demasiado…. Y sí.. volví pobre y sin haber aprendido demasiado inglés.. (es que te encuentras a un madrileño y a uno de Mataró en la residencia y ya se sabe….).. que las cosas a veces parecen casualidad y no lo son…..

responder
Juanito Gonzale 8 marzo 2012 - 11:34 AM

#80, hptkdo…
… y hasta los años 70 en EEUU pegaban los negros, porque sí :-)
discriminar es malo, da igual quien lo practica, el fundador del partido socialista, los suizos o Martín Luther King. Yo intento ver las cosas  de muchos ángulos y a veces pongo comentarios que se contradicen uno al otro, pero soy muy firme e inflexible cuando digo que no hay seres humanos de segunda.

P.D. Lo de mi “queridísima” Bibiana y todo lo que montaron los últimos años, estoy deacuerdo contigo y con Ex-pañoleitor 

responder
null 8 marzo 2012 - 11:35 AM

# 83, null
Y no estoy en contra de la inmigración que venga con puesto de trabajo con un sueldo normal, se pague su parte de estado y aporte al arca común.
Pero claro si lo que hacen es joderme el acceso a las guardería, comedores, subir el precio de la vivienda, tirar los sueldos, causar problemas, … PUES NO.
 

responder
colores 8 marzo 2012 - 11:35 AM

 
Entre Caritas, gente pidiendo y familiares, me gasto el 25% de mi salario…ahora entiendo a los liberales…mis impuestos (cada día pago mas impuestos)  para pagar la deuda de las entidades del descrédito y subvenciones a empresas y mantener una casa Real y 17 parlamentos, ayuntamientos etc.……….y mi salario…Para lo que tenia que ir mis impuestos…………
saludos

responder
Euribor al 0,5% 8 marzo 2012 - 11:40 AM

¿Que pasaria si bajasen los tipos al 0% en Europa y el euribor alrededor del 0,5% durante 3 años?

¿Se hundirian los bancos? ¿Se dispararia la inflacion?

¿Acabariamos con la recesion (aunque la financiacion siga siendo mucho mas cara que ese euribor al 0,5%?

La gente con hipoteca tendría mucho mas dinero para reactivar el consumo

Es una duda que tengo. ¿Aguien me puede ayudar?

responder
Pasaba por aquí 8 marzo 2012 - 11:45 AM

 
No podemos quejarnos, este foro cada vez está más completo, ya tenemos corrector ortográfico on-line, ahora ya solo nos falta un corrector de estilo, y que Carlos reparta los beneficios con los participantes habituales.
 

responder
Juanito Gonzale 8 marzo 2012 - 11:46 AM

#75, Carlos Leiro
Totalmente deacuerdo contigo.
Solo que veo mas viable, que es España consigamos un modelo de menos estado, que un modelo “nórdico” de un estado que sea buen gestor.  Con el “material” que tenemos disponible no se puede construir una Suecia ni en 100 años, al contrario un modelo de menos estado-despilfarrador si que podría ser.

responder
fyahball 8 marzo 2012 - 11:48 AM

ANTONIMO: Ahora es fácil caerse de la burra, cualquiera puede demostrar con datos reales que no existe desventaja inteectual por parte de las mujeres
En este tema delicado, yo no usaría el término ventaja, superioridad etc… son demasiado agresivos para la sensibilidad de nuestra moral y tb para los hechos a los que se refieren; es decir, tampoco se pueden usar con propiedad, estamos comparando peras con manzanas,… peeeeeero: Hombres y mujeres tienen diferente fisiología, órganos y musculatura, etc desarrollado durante milenios ( millones de años, en realidad ) según el uso y ocupación de cada sexo ( rec: la herramienta hace la mano, el mayor tiempo dedicado y objetivo máximo han sido: hombres a la caza/lucha – mujeres parir y criar hijos sanos ); luego tienen diferentes capacidades físicas e intelectuales.
P.e. no es casualidad que las mujeres sean atractivas físicamente ( en este aspecto, la Naturaleza ha alcanzado, según creo, la excelencia!!! )
Tampoco todas las razas tienen las mismas capacidades físicas e intelectuales, es evidente en las olimpiadas y tb en los estudios sobre inteligencia de las distintas razas.
Son verdades incómodas.

responder
oreidubic 8 marzo 2012 - 11:51 AM

#89 Euribor al 0’5%
De hecho es lo que tendría que haber hecho el merluzo (como adjetivo calificativo, nunca despectivo) de Trichet y que amparándose en no se qué ideología naeo – degaullista quería expander la grandeur de Francia al continente..
Y con la inestimable ayuda de los alemanes, de miedo atávico a la inflación (más probable con tipos bajos) debido a que la última etapa de gran inflación en Alemania acabó con Hitler en el poder…
Y ahora el Sr. Draghi lo está intentando poco a poco, porque una devaluación muy grande del euro haría huir aún más a los inversores en monedas extranjeras… los tipos de intereses bajos son interesantes para intentar recuperar la economía y malos para parar los recalentones….
Por esto digo que egoístamente me interesan los tipos bajos, pero ya firmaría un 5’5% porque esto diría que estaríamos otra vez por el buen camino…  

responder
Anónimo 8 marzo 2012 - 11:51 AM

El tema del aborto, el juego que da en spain.
como nos tienen de entretenidos con las mismas cosillas
que no parecen poder resolverse nunca….
el aborto, la educacion cada gobierno un cambio y a jugar,
la ley de menores, eta, la prostitucion, el tabaco,
con los años que tengo ya, mas de los que quiero,
me doy cuenta de que toda la vida
me han tenido pendiente de las mismas 4 mierdas,
que no pretenden resolverlas nunca,
porque de algo hay que hablar, y de lo importante
mejor no hablemos, eso ya lo gestionamos nosotros
se dicen, y vosotros no os preocupeis…. preocuparos
de lo que nosotros os digamos….
se salen.
 

responder
Juanito Gonzale 8 marzo 2012 - 12:05 PM

#92, fyah..
incomodas no lo sé pero son  muy peligrosas las afirmaciones como esas. … luego sale de algún lado algún Hitler y el resto ya lo sabemos… decir que somos diferentes es una  y de allí a afirmar que algunos son mejores que otros en general, es otra. cada persona y cada raza o sexo tienen sus lados fuertes y sus lados débiles, pero no se puede decir que algunos de forma general son mejores, que otros… Eso sí, el igualitarismo  es una ch.orrada, propia de alguien como ZP. Como bien dices iguales iguales, claro que no somos.

responder
Ya estoy "arto" 8 marzo 2012 - 12:08 PM

# 84, ANTÓNIMO
Mis dedos son demasiado gordos para el iphone.
—————

Pues aunque suene un poco basto, deberías probar a teclear con otra extremidad que tengas más pequeña.

Te lo paso por esta vez, porque ese sí que tiene visos de ser un error tipográfico.

responder
rcalber 8 marzo 2012 - 12:11 PM

En relación al artículo de hoy,
 
         No debe discernir ninguna duda que el conocimiento es distinto al consentimiento.   Asi, alguien puede prestar su firmar y dar consentimiento a un acto sin que conozca plenamente el alcance de su decisión.
 
         Firmar un contrato, prestar tu consentimiento, sin conocer el alcance de tus obligaciones es, en principio, una negligencia imputable a quien firma.     Me explico, si firmas un contrato de compra-venta de un coche conmigo en el que te comprometes a comprarme el coche por 20.000 euros te “obliga” a cumplir el contrato y no puedes alegar cosas como que no lo has leido o que no comprendias el alcance de tu decisión.
 
         Sin embargo, existen ciertos contratos que exigen al profesional que informe a la otra parte de los riesgos que la operación conlleva.       El más conocido es el consentimiento informado que otorga el paciente a su médico, pero existen otros.
 
         En la normativa bancaria, para productos complejos (futuros, preferentes, OTCs, etc) la ley obliga a que se cumplan unos requisitos de forma encaminados a proteger los derechos del usuario bancario, consistentes en dar información previa, precisa, concreta y entregada a tiempo, haciendo especial incapié en los riesgos que la operación conlleva.    Asimismo, debe hacer un esfuerzo en conocer al cliente y ofrecerle productos adecuados a su perfil, realizando unos test para conocer la conveniencia en la contratación al producto e informando a este si el producto no es conveniente.    Asimismo, tiene que realizar otro test para conocer la idoneidad del producto según el perfil de cliente y si fuera inidoneo el cliente debe hacer un escrito pidiendo al banco que gestione su cartera pese a que sabe que el producto es inidoneo.
 
             Todos estos requisitos de forma, encaminados a proteger los derechos del usuario bancario y para la formación de la voluntad de este, son responsabilidad de la banca y su falta de cumplimiento o no acreditación de que se han cumplido son una negligencia inexcusable del banco.
 
             La banca ha colocado estos productos entre sus clientes sin cumplir estos requisitos a sabiendas de que si el cliente sabe lo que firma no lo iba a firmar.     No haría falta esforzarse tanto, el 99% de los clientes no hubiera firmado si pensaran que tienen riesgos de perdida de capital del 50%.
 
             Al final, el cliente tiene que demandar al banco solicitando accion de nulidad por error en el consentimiento prestado, pero la banca sabe que de 1000 clientes demandan 3, por lo que pierden batallas pero se endosan cantidades ingentes en beneficios.
 
              ¿Existen sanciones para esta practica? Si, se les pueden meter expedientes desde el Banco de España y el Ministro de Economía, sin embargo, el Defensor del Pueblo en su informe se queja de la falta de operancia de estos organismos.     La jefa de reclamaciones cambió de criterio y empezó a contestar reclamaciones de forma favorable al banco sin explicar su criterio.    De hecho, fue a un juicio COMO TESTIGO DEL BANCO y al ser preguntada sobre este aspecto dijo que al principio eran pocos y decían una cosa pero cuando llegaron más pués lo repasaron.  
 
                Esa señora, que no es Dña tomates si no la representante de una institucion que representa a todos los españoles, tuvo que ver en una sentencia como se le decía que sus explicaciones eran confusas, oscuras y alambicadas y frente a la resolución del banco de españa, que daba la reclamación en favor del Banco, el Juzgado le daba la razón al cliente por vicio en el consentimiento, consistente en insinuaciones y manifestaciones que provocan error en el interesado.
 
               Asimismo, a una pregunta a la Ministra de Economía (Elena Salgado), responde que todo esta bien y contesta literalmente con textos que envia Bankinter al Banco de España.
 
            A día de hoy, solo en swaps se conocen cerca de 600 sentencias favorables a los clientes, que hablan de abusos y malas practicas bancarias, pero nadie ha movido 1 solo expediente sancionador en contra de la banca.
 
 

responder
Digo yo... 8 marzo 2012 - 12:13 PM

Yo no soy el dueño sino uno de los que manda en mi empresa, otro asalariado más pero con mayor poder y responsabilidad, y sobre si cobran más las mujeres o los hombres para puestos similares, os doy mi opinión:

Creo que no es función del sexo el sueldo si no de la negociación que se haga durante su entrada en la empresa y de la valoración del trabajo que realiza esa persona durante su vida en la empresa.

Por poner tres ejemplos:

Contraté a una mujer que tenía buena pinta (como trabajadora) y me pidió menos de lo que se estaba pagando en ese momento, la contraté por algo más de lo que pidió, aunque menos de lo que daba el mercado, y he tenido una trabajadora muy eficiente y nada protestona durante casi 6 años, ahora protesta porque la empresa va de mal en peor y se ve en la calle en breve. Sus subidas de sueldo nunca han logrado llegar al nivel medio en su categoría, por poco para que no se marche.

Contraté una mujer muy buena negociante, negoció directamente con el dueño y le sacó además de un sueldo alto para su categoría una ayuda para el trasporte de casi 3.000 € al año, vivía en otra ciudad, seguramente a mi me lo hubiera sacado igual. Hoy ya no esta con nosotros y ha sido victima de la situación. Durante su vida en la empresa, fui laminado su sueldo para limitarlo a su categoría, pero no lo suficiente.

Contraté a un hombre, que me pidió menos que la categoría por la que competía, le contraté por lo que me pidió ya que su título universitario era de una Universidad Privada de las que te lo dan por pagar. Nunca se le ha subido el sueldo lo suficiente para llegar a la categoría laboral por la que vendo su trabajo, pero es más alto que la inferior y que en mi opinión es la que le debería corresponder.

Tal vez yo sea un cab..rón pero siempre intento ser justo con los trabajadores y además que mi empresa salga ganando.

Sobre la Reforma Laboral, ya he dado mi opinión en varias ocasiones y creo que sólo beneficia a los empresarios existentes y con dificultades, porque pueden despedir más barato al haber cambiado las reglas de juego a mitad de la partida y cerrar la empresa. Ya que ellos tienen el bolsillo suficientemente lleno.

Modifica las reglas para los nuevos empresarios, pero eso no hará cambiar sustancialmente el número de empresas nuevas con éxito, ya que el número de nuevos empresarios con éxito serán los mismos que siempre. Eso sí, habrá más nuevos empresarios sin éxito ya que perderan dinero por falta de conocimientos, amigos, etc.

Los trabajadores antiguos hemos sido jod..idos al habernos cambiado las reglas a mitad de la partida, y para los nuevos trabajadores representa una importante perdida de calidad del puesto laboral.

responder
Pasaba por aquí 8 marzo 2012 - 12:16 PM

       Otro clamoroso donde dije “digo”,  digo “Diego”, del Sr. Mamón Luis “Va a la carcel” 
 
       El Gobierno regional ingresará este año más de 20 millones de euros por el impuesto de patrimonio, según puso ayer de manifiesto el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional. El Ejecutivo no piensa rechazar la recaudación de un impuesto que está en vigor y que fue recuperado el año pasado por el anterior Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, indicaron fuentes del PP. El presidente Ramón Luis Valcárcel se plantó en septiembre contra este gravamen que afectará a unos 3.000 contribuyentes de la Región con bienes superiores a los 700.000 euros. El diputado popular Domingo Segado manifestó que el impuesto se va a cobrar para el periodo 2011-2012, rechazando la ampliación que solicitaba el PSOE para gravar el patrimonio de las grandes fortunas hasta 2014.
 
      La Consejería de Economía y Hacienda cuenta con los ingresos de dicho impuesto, que podría ser modificado para limitar su alcance al patrimonio improductivo, aunque no hay una decisión en ese sentido.
 
‘Fuga’ a otras regiones
 
      El diputado socialista Alfonso Navarro defendió la posibilidad de «contar con el dinero procedente de las grandes fortunas hasta 2014», ya que supondría una importante contribución en tiempos de crisis», así como «que contribuiría a la estabilidad presupuestaria». Recordó que en la Región hay 1.200 ciudadanos con un patrimonio de entre 700.000 y un millón de euros, así como 30 personas que superan los 10 millones de euros. Navarro ha recordado las palabras del presidente Valcárcel, quien se opuso a la recuperación de este impuesto en Murcia. Ahora que se sabe que se va a cobrar, considera que el Gobierno regional «ha actuado cínicamente».
 
     Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, José Antonio Pujante, ha dicho no entender «por qué se acabó con este impuesto», y ha ido más lejos que el PSOE proponiendo que esté vigente más allá de 2014.
 
     Se puede dar la paradoja de que la Comunidad Valenciana no recaude el impuesto de patrimonio y que se pueda producir una fuga hacia Alicante de ciudadanos de la Región de Murcia que tengan que hacer frente a este gravamen, cambiando para ello su lugar de empadronamiento.

responder
Anónimo 8 marzo 2012 - 12:18 PM

# 96

Señor arto, váyase a la KK de una vez.
Usted no tiene que pasar nada a nadie.

responder
Copero 8 marzo 2012 - 12:19 PM

 88 Colores

Ya has pasado la línea. De ahí al lado oscuro hay un paso. Dentro de poco, cada vez que veas que hay una ayuda/subvención/derecho, pedirás inconscientemente la factura con su coste….y ya serás mío JAJAJAJAJA (ríase con voz macabra).

83 Null

No es la primera vez que me trae una pizza un médico mejicano. Mi hermano tiene contratada a una pediatra peruana como asistenta de hogar…sigo?

Un cordial saludo. 

responder
Jorge 8 marzo 2012 - 12:21 PM

No sé si tendrá algo que ver con la reforma laboral o no pero ayer me hicieron fijo en la empresa.
Francamente me da igual porque nunca he pensado en la indemnización del despido pero siempre es una muestra de confianza y más viendo la que está cayendo. 

responder
y esto es todo 8 marzo 2012 - 12:26 PM

null, uffffff, lo vuelvo a repetir, en el 98 empeze a trabajar en una empresa de peon especialista.

Pues yo cobraba mas de sueldo, aparte dietas y horas extra, que una técnico que ya llevaba unos 2-3 años en la empresa.

De esa empresa se fuerón variso técnicos en una serie de años que varios acabarón montando su propio negocio. Debido a la fuga de estos técnicos, llevandose cada uno sus propios clientes, al cabo de unos años (creo recordar que seria por el 2006, quizas 2007) está empresa se declaro en quiebra.

Así de pronto me vienen 5 empresas montadas a partir de la “fuga de cerebros” de esa empresa.

La aplicación “tan particular” del sistema de negocio llevo a la ruina a una de las empresas más importantes de mi sector, añadiendo ademas un tema de un juzgado por chapuzas y ladrones.

Ahora cambia “empresa” por pais “España” y ya me diras si no se parecen el “modelo” de cada uno.

A ver si esto que voy a decir entra en la cabeza, en este pais de España, un inmigrante que trabajase en “limpieza de hogar”, “chacha” de toda la vida, ganaba mas al mes que muchos licenciados de este pais.

No te digo si apilaba tochos, ataba varillas o montaba pladur

Esa politica hace que te vengan chachas, apiladores de tochos, “ferrallas” o “pladuleros” y se vayan licenciados.

Lo que siembras, recoges. Y ahora recogemos un pais lleno de apiladores,e tc…en el paro, mientras los jovenes que tenían talento en el 2000 estan fuera de España.

Y despues se extrañan de que tengamos un 25 % de paro.

PD. Post aparte se merece el tema “médicos” en este pais. Eso da para varios articulos. 

responder
Copero 8 marzo 2012 - 12:30 PM

Jorge

Enhorabuena. Y sí, es por la reforma laboral. Desde mañana, si a la empresa le va bien, a tí te irá bien, y si le va mal, podrá descontarte horas y sueldo sin tener que echarte a la calle y pagar por ello.

Si tuviesen que pagarte a 45 días por año, ten por seguro que no te hubiesen contratado.

Un cordial saludo y reitero mis felicitaciones. 

responder
fyahball 8 marzo 2012 - 12:35 PM

101 Copero
Pues si repasas, sector a sector, los negocios “estrictamente” privados – los beneficios lo son y con los impuestos ya sabemos tb la praxis hispanistaní – en Hispanistán acabarás mal de los nervios… Todos mamando de la teta pública. Eso es un pais que no puede ni quiere ni sabe competir, y un pais que se hunde sin el maná de subvenciones cte, el sector privado está empufadísimo… por eso, entre otras miles de razones, decimos que el mayor peligro con un recorte de esta inyección en vena cte. es colapsar.

responder
Fleischman 8 marzo 2012 - 12:36 PM

# 66Copero
Creo que era Broca (la región cerebral de Broca se llama así en su honor). Lo leí en un libro de Carl Sagan que se titula precisamente “El cerebro de Broca”. 

responder
Ya estoy "Arto" 8 marzo 2012 - 12:36 PM

# 100, Anónimo
Para que su expresión tenga el sentido imperativo que pretende transmitir, debería ir entre signos de exclamación, y tal vez acompañada por alguna interjección. Y por supuesto con todas las palabras que no figuran en el diccionario de la RAE entrecomilladas:

Señor “Arto”: ¡Váyase a la “kk” de una vez, “cohones”!

Ahora no sólo es más correcta la frase, sino que gana enteros en intensidad. ¿Lo ves?

responder
Para Jorge 8 marzo 2012 - 12:40 PM

Lo siento Jorge. Y sí es por la reforma laboral. Desde mañana, si a la empresa le va bien, a ti te irá igual que antes trabajarás lo mismo en las mismas condiciones, y si le va mal, a ti te podrá ir peor te podrán descontar horas y sueldo sin tu permiso o acuerdo y si no echarte a la calle por cuatro perras.

Si llevabas dos años en el puesto con contratos temporales, Tendrían que haberte hecho fijo y tendrías derecho a 45 días por año en caso de despido.

Un cordial saludo y reitero mis condolencias.

Gracias Copero, me ha quedado bordado

responder
Fleischman 8 marzo 2012 - 12:40 PM

# 55Juanito Gonzale
Creo que era también Broca (que era francés) quien justificaba la supremacía de la raza blanca sobre las demás por tener el cerebro más grande. Curiosamente había medido también que los cerebros alemanes eran mayores que los franceses, pero de esto no decía nada… :D 

responder
rcalber 8 marzo 2012 - 12:45 PM

En relacion a euribor.com.es,
 
       A ver si os enrollais y explicais que pasa con Grecia.    Yo soy incapaz de ordenar estos conceptos:
 
        – El BCE da de quita 0% y todas las partes estan de acuerdo (Asi yo tambien llego a acuerdos)
        – La banca tiene gran parte del crédito y no cede ¿Pues no tienen CDs?
        – ¿Por que no aceptan cobrar el 30% cuando eso hace que se le active cobrar el 100% con CDs? ¿No se supone que hasta habian mas CDs que Bonos?
        – A parte del BCE ¿Quien tiene el resto de la deuda y la ha aceptado? ¿Son paises? ¿Cuanto nos va a costar lo que Zapatero llamaba un buen negocio?
      
         Venga va, que la actualidad manda.

responder
Copero 8 marzo 2012 - 12:50 PM

108 Para Jorge

Tu todavía sigues creyendo en eso de la lucha de clases no?

Ahora está con contrato indefinido en lugar de en el paro. Qué es mejor?

Un cordial saludo. 

responder
Eufemio 8 marzo 2012 - 12:57 PM

#111   Da igual que sea indefinido que temporal, el concepto de indefinido a perdido su significado con tal. Ahora todos somos temporeros, pero en lugar de ir a la plaza del pueblo, vamos a plazadelpueblo.com a buscar trabajo.

responder
Copero 8 marzo 2012 - 12:58 PM

rCalber

para que te hagas una idea, cuando quebró Lehman Brothers, la relación entre capital propio y prestado era de 1 a 25. Actualemente, el BCE tiene una relación de 1 a 36 poco más o menos.
Si tienes tanto apalancamiento, una quita del 3% del global supone la quiebra automática del BCE. En el caso griego, con unos 200.000 millones metidos en el BCE, una quita del 50% griego implicaría automáticamente su quiebra.
Asimismo, en caso de quiebra “no voluntaria”, se declararía el evento como impago, y tendrían que actuar los CDS (seguros) que no se sabe ni quién los tiene, ni cuántos ni nada de nada, y se teme una hecatombe peor que la de Lehman.

Vamos, que regaron el mundo con papelitos y nadie sabe quién tiene dinero de verdad y quién papelitos inútiles. Es lo que quieren evitar, por lo menos hasta que España e Italia solucionen lo suyo, recapitalicen bancos, y puedan asumir “otros costes” de rescate.

Un cordial saludo.

PD: Pero no estoy insinuando nada. Es un pensamiento en voz alta. 

responder
rcalber 8 marzo 2012 - 1:00 PM

# 101, Copero
       Creo que en esa linea oscura de la que tu hablas, estamos todos de acuerdo contigo.      No he escuchado nunca a nadie de este foro pedir menos transparencia.
 
           Como la actualidad manda y estamos en Andalucía ya sabes lo que ha pasado con el caso de esta famosa empresa de capital riesgo de la junta que se habia creado para dar prestamos y que se creara empleo.
 
              Este es el vestido y no tiene nada de malo.     Oye, alguien decide que se va a inyectar dinero publico en actividades empresariales, sustituyendo a la inversión privada y que sirve para generar riqueza y empleo.
 
              Yo creo que hasta aquí lo aplaudimos TODOS.   Si no es así que me peguen dos tiros ahora mismo.
 
              Fuera de pensar, que lo diga el juez, que ese dinero se ha utilizado para entregarselo a amigos en un mecanismo de dar millones de euros a una empresa con capital minimo que cierra tras recibir la subvencion, si analizamos cuantitativamente y cualitativamente las operaciones resulta que tienen un 80% de fallidos y que encima el dinero que se daba a ciertas empresas era brutal frente a su capital social.
 
               Esto es lo que no quiere nadie.    Todos estamos de acuerdo en que lo que tuerce esto es la falta de transparencia, la arbitrariedad de los poderes públicos, la falta de ética, de responsabilidad … la sinvergonzonería.
 
                   Estas son las cosas que INDIGNAN.    Dinero público para combatir el desempleo y se mal usa o se malversa (ya veremos) y se deja tiradas a familias que estan en el umbral de la pobreza.
 
           Esto es tener los escrúpulos de un cerdo y la mentalidad de un gangster.     Eso no lo aprueba NADIE con un minimo de decencia.    Esa es la mentalidad de una MAFIA y no la de un partido político.

responder
rcalber 8 marzo 2012 - 1:03 PM

Ostias,
 
      acabo de ver el post mio 97 que era un tocho en rosita.    Creí que era el único que leía tochos por eso trato de evitarlos.
 
      De todas formas, perdón por los tochos de hoy.     Intentaré ser más breve y menos pesao.

responder
Rcalber 8 marzo 2012 - 1:06 PM

A mí me gustan más los amarillos…son más exclusivos.

Un cordial saludo 

responder
rcalber 8 marzo 2012 - 1:06 PM

# 113, Copero
 
          ahhhh, por eso los cabro.nes no quieren firmar.     Es que si aceptan la quita, al ser voluntaria no saltan los cds, pero si no la aceptan y tienen una quiebra desordenada si que saltan los CDs y ganan más pasta con los “seguros” con  la parte que puedan pillar + CDS que aceptando voluntariamente la quita.
 
        Eso es lo que no me cuadraba.    Gracias Copero, eres un fiera.

responder
Anónimo 8 marzo 2012 - 1:07 PM

# 107

Ya lo sabía, pero es que no me da la gana darle gusto. A la KK.

responder
Copero 8 marzo 2012 - 1:07 PM

oops el 116 es mío, en contestación a RCalber…qué metedura de pata. Tierra trágame!!!

Un cordial saludo. 

responder
oreidubic 8 marzo 2012 - 1:10 PM

#Para Jorge
Pobre chico… en el 2012 lo hacen fijo y le pegáis hasta en el carné de identidad…. Vamos a ver… ¿¿que sería lo mejor??….. entrar a 5.000€ eternamente fijo y a pesar de la cayera… claro.. esto hasta a mí me gustaría (fijo con 33 días, pre-reforma….. o sea igual a nada porque no llevo ni un año).
Pero el hombre está contento porque en esta situación lo hacen fijo que es mejor que nada.. e igual, pienso yo, si sirve para su trabajo y la empresa (empresario) está contenta/o igual puede hacer carrera en la misma y de aquí 2-3 años está la mar de contento…
Pero no, la cuestión es meter cizaña.. si sí, porque sí.. si no, porque no…
Que la gente se olvida que hasta el Fuentes Quintana empezó borrando la pizarra.. caramba….
Felicidades, Jorge… y a por ellos.. que son pocos y cobardes (me refiero a los pesimistas)…

responder
Anónimo 8 marzo 2012 - 1:12 PM

Para #111 Copero

Ni lucha de clases ni tonterias varias.

A Jorge le habrán hecho “fijo” porque es bueno en su trabajo y a así no se escapa. Independientemente de la Reforma Laboral y sus “supuestas ventajas” para el empresario.

Ahora no estaría en el paro si como digo el motivo de hacerle fijo es que es bueno, que es el motivo lógico, porque eso significaría que la empresa perdería lo invertido en enseñarle.

He puesto entrecomillas “fijo” porque no creo que ahora se pueda llamar fijo a nadie, con este tipo de contratos que ha sacado la Reforma Laboral que tanto te gusta.

También he puesto entrecomillas “supuestas ventajas” para el empresario, porque todo este mundo cambia y nada es eterno. Cuando vuelvan las cosas a su cauce que volverán, empezará a haber mayor movilidad laboral de los mejores trabajadores, en los que más haya invertido el empresario en forma y en ese momento te llevarás las manos a la cabeza y preguntarás ¿Por qué se me van estos cabro..nes? La respuesta fácil porque tú lo has sido con ellos.

Un cordial saludo Colorines

responder
Ya estoy "Arto" 8 marzo 2012 - 1:13 PM

# 112, Eufemio
 
 
#111   Da igual que sea indefinido que temporal, el concepto de indefinido a perdido su significado con tal.
———————————————————-
Sí, y de perdidos al río. Ese sí es un buen “conceto”.

¡Vale, ya está! Habeis ganado, tiro la toalla. A partir de ahora me limitaré a leer el artículo del día y únicamente los comentarios de gente que considere con un mínimo de cultura.

responder
Concha 8 marzo 2012 - 1:13 PM

no dicen con cuanto se van a prejubilar a esos direcctivos….de que incentivo estamos hablando por saber engañar a los clientes…

otros tantos que se van de rositas  

responder
POM 8 marzo 2012 - 1:15 PM

A mi abuela el banco de Santander le colocó unas preferentes diciéndole que eran un depósito con interés fijo: “una cuenta de ahorro”.  Ahora lo que tiene no vale nada.  Que se traten de justificar como quieran pero el banco es una organización estafadora al igual que su personal que debería pagar por ello.

responder
rcalber 8 marzo 2012 - 1:17 PM

# 116, Rcalber (Eres tu Copero)
 
       Yo siempre he votado positivo los comentarios que me gustan mucho y negativo excepcionalmente, porque implica que el comentario desaparezca y una cosa es que muestre mi desacuerdo y otra cosa es que apoye tu censura, asi que es algo que solo hago si veo un comentario que incite al odio, la violencia, la discriminación y cosas similares.
 
           No obstante, luego he pensado que se trata de un error porque el comentario no se censura si no que no se resalta.    Para censurar ya está el Administrador que lo hace bastante bien.
 
            Por eso, ahora voto positvo-negativo y ayudamos al autor a que tenga una idea más acertada de como encajan sus ideas con la de los demás.
 
          

responder
Concha 8 marzo 2012 - 1:18 PM

# 125, POM
 a mis padres tambien les han hecho perder mucho dinero. y no va hacerse justicia?

responder
Anónimo 8 marzo 2012 - 1:19 PM

# 123

A la KK trolaco.

responder
POM 8 marzo 2012 - 1:20 PM

Los que de verdad creen en las luchas de clases son algunos empresarios para los que los trabajadores somos unos gastos para la empresa y cobramos mucho para las 9 h de trabajo diario y aunque nos hayar bajado el salario hace 3 años .  Y estan esperando para 1º bajar el salario despues de tres trimestres con ingresos menores (con beneficios) y 2º despedir con 20 dias calculados con el nuevo salario reducido.  Esto es lo que dicen.  ¿Puede ser?

responder
Copero 8 marzo 2012 - 1:20 PM

122 Anónimo

No te equivoques. A Jorge lo han hecho fijo porque

1. Hacía falta un trabajador
2. Estaba allí y lo conocían
3. Es fácil deshacer posiciones en caso de que las cosas vayan mal.

Sin reforma laboral, le hubiesen dicho a algún compañero que echase más horas extra y un problema menos. Es cuestión de costes.

Y ya está, no te montes pelotas con que se vaya o no a la competencia…eso es lo que tú quieres creerte porque te crees insustituible. Tal y como está el patio, hay gente para todo, igual o mejor preparada que tú y capaz de cobrar menos que tú con tal de trabajar (si me permite el tuteo). Hoy por 1000 euros se puede fichar a un tío con una ingeniería, con Máster en PRL y algún idioma a nivel avanzadete, con que, imagínate si eres algo menos exigente…

Un cordial saludo. 

responder
rcalber 8 marzo 2012 - 1:28 PM

# 60, Ya estoy “arto”
 
       jajajaja.   Dime ahora mismo que no eres profe de la UNED.    No pueden haber 2 personas iguales.
 
             Mira, escribiendo un post que no recuerdo exactamente, he escrito algo asi como “ha” cuando tenía que decir “a”.    En este caso conozco la diferencia y me he dado cuenta en el acto y lo he corregido.     Sin embargo, sigo escribiendo lo más rápido que puedo para tener tiempo a leerlo todo e ir aportando.
 
              Seguro que hay muchos casos en los que escribimos algo mal, conocemos las reglas gramáticales, pero las prisas impiden que nos percatemos y que corrijamos.
Muchos trabajamos y a la vez nos tomamos una breve pausa para poder seguir el foro y las prisas nunca fueron buenas consejeras.
 
           Relajate y disfruta de los comentarios.   

responder
colores 8 marzo 2012 - 1:35 PM

 
Este nuevo gobierno  esta funcionando como un empresario, ve al país como una empresa, tratando de reducir gastos en personal, gestión , mantenimiento, todo para  pagar deuda y al mismo tiempo no endeudarse….pero le falla que no tenemos  sistema productivo ni  tejido industrial, que la deuda de los bancos es gigantesca, que el euro nos impide ser competitivos en la exportación….el problema es que con sus medidas  no ve……. que esta arruinando el consumo aun mas y por tanto para mantener las estructuras básicas del estado será a base de  mas presión impositiva…….(menos ingresos, por menor actividad empresarial y mas desempleo ) los recortes seguirán otros recortes……emisiones de deuda a tipos mas altos………el final  resulta es tan previsible que hasta un ciego lo ve…….seremos Grecia II…ese será nuestro destino……
 
Saludos cordiales

responder
Mrc 8 marzo 2012 - 1:36 PM

Lo del BBVA no es más que un “se acabaron las prejubilaciones, chicos”. Por lo demás, despiden la cantidad que se ha venido despidiendo en banca.

responder
Juanito Gonzale 8 marzo 2012 - 1:39 PM

Por que “motivo” italia  tiene menos prima de riesgo que España? Qué hemos hecho mal o ellos mejor¿?

responder
colores 8 marzo 2012 - 1:41 PM

 
133.
Siento mucho que estés en el desempleo…espero de corazón que pronto tengas otro trabajo.
Un besote niña

responder
Mrc 8 marzo 2012 - 1:43 PM

Nono, colores, no lo estoy. De momento.
 
Cuando lo esté os enteraréis XDDDD

responder
Oreidubic 8 marzo 2012 - 1:48 PM

#130 Copero
Acojonado estaba con unas entrevistas que tuve que hacer para un ayudante mío…. Venía cada crack que tiraba de espaldas… alguno con inglés ( de verdad) y alemán….. más jóvenes y más económicos….. peeeeeeeero hay detalles que distinguen el valor económico o jerárquico de mi situación laboral (aunque no descarto sufrir algún acoso a mi puesto)… empatía, conocimiento del mercado (que sólo lo da le tiempo y más en entornos tan cambiantes como los actuales), una cierta capacidad de trabajo (tampoco se trata de morir en el intento) y, sobretodo, sobretodo, saber tomar las decisiones pertinentes asumiendo las consecuencias…..  a partir de aquí si se tienen que tener paranoias laborales, más vale irse a la pública o a entornos menos apasionantes….  
La única ventaja de ir haciéndose mayor es que si uno tiene una cierta coherencia es que cada vez sabe más… y es lo que nos tiene que “proteger” del “acoso” de las nuevas generaciones.. aunque yo estaría encantadísimo de tener un ayudante para irle transfiriendo mis modestos conocimientos y repartir un poco las responsabilidades y yo poder asumir algunas más…. y es que es esto yo aprendo de uno, otro aprende de mi y así los siglos de los siglos..

Que en la universidad te enseñan sólo a sobrevivir… a vivir más o menos bien lo tienes que ir pillando tú por tu cuenta.

responder
Mrc 8 marzo 2012 - 1:51 PM

1% Super. La super a 1,45.
 
Ale, a comer.

responder
Droblo 8 marzo 2012 - 2:15 PM

Rcalber, respecto al canje de deuda griega hay un aspecto que no se está teniendo en cuenta y que es clave para que los inversores privados acepten la pérdida de su dinero y el cambio a los nuevos bonos. Y el motivo de no publicitarlo demasiado es que podría ser una exigencia que sería posible se empezara a pedir a otros países:
Los nuevo bonos que reciben los acreedores privados se regirán por la legislación inglesa y no griega. Esto significa que los bonos denominados en euros no podrán ser convertidos a “nuevos dracmas” porque el gobierno griego decida que es así, sino que si Grecia se sale del euro, esos nuevos bonos deberán pagarlos en euros.
Esto para mi es el principal motivo por el que la aceptación del canje se espera que supere con holgura el límite fijado del 75%, independientemente de que los mayores vendedores de CDS (que son el G-14, los verdaderos amos de los mercados -y según algunos del mundo) estén deseando que no haya quiebra oficial para no tener que pagar a los que poseen los CDS.

Lo que por ninguna parte encuentro es qué ocurre con los 20 mil millones de euros en bonos griegos repartidos entre varios bancos centrales y que no se han podido acoger al canje de BCE, ¿entran en este acuerdo con inversores privados, harán una negociación paralela…? Y es mucho dinero público lo que está en juego y no debería ser una información opaca.
 

responder
Anónimo 8 marzo 2012 - 2:21 PM

#97 rcalber

De acuerdo contigo al 100%. No obstante, cuando hablas de “consentimiento informado” decir que, tanto en el aspecto sanitario como en el financiero, son inútiles como defensa del usuario. Me explico: El documento a firmar en un acto sanitario es el mismo para una operación de apendicitis que para sacar un tapón de la oreja o hacerte una radiografía, y la información también la misma: “te voy a operar de apendicitis”, “te voy a quitar el tapón”. A veces, ni eso. Y en el contrato financiero lo mismo, o peor, te cuentan lo que les interesa y se callan lo que no les interesa que sepamos y lo que cuentan lo hacen de tal manera, que personas sin formación o información pueden firmar que donan su patrimonio al banco y que estan conformes con la información recibida.

responder
Droblo 8 marzo 2012 - 2:23 PM

Y otra cosa respecto al canje de bonos griego.
El plazo acaba hoy a las 9 de la noche pero el resultado no se hará público hasta las 7 de la mañana de mañana.
Es vergonzoso porque está claro que las posibilidades de filtración en uno de los países más corruptos del mundo son enormes y como podría suponer una quiebra del país si no se llegara a ese 75%, la tentación de ganar mucho dinero conociendo el dato con anterioridad va a ser muy fuerte

responder
ANTÓNIMO 8 marzo 2012 - 2:29 PM

Fiahball, Juanito
Para mi es una realidad palmaria las diferencias raciales, estoy seguro que 100 afroamericanos escogidos al azar, serán mas rapidos (de media) en los 100 metros lisos que 100 judíos, y que a su vez esos mismos 100 judíos serán mejores en un test de memoria o inteligencia.
Ahora bien, nadie dice que unos sean mejores o superiores a otros.
En el caso de las mujeres, y ciñéndonos al aspecto intelectual, esta misma prueba, es decir, 100 hombres contra 100 mujeres, de la misma raza,  no daría un resultado determinante.

“arto”
En mis ciento y pico kilos de humanidad, todo es grande. (bueno, dejémoslo en casi, tampoco se trata de fardar)

Copero

Yo la duda que tengo cuando hago fijo a un empleado, no es si me va a sobrar por falta de trabajo, es si este se me  va a convertir en un parásito h. De p., que antes aún podías despacharlo con 45 días, pero ahora aunque sean 33, estoy obligado a readmitirlo si no está de acuerdo 

responder
rcalber 8 marzo 2012 - 2:34 PM

# 139, Droblo
 
       Droblo, te crees que eres un crack pero no lo eres.    Eres lo que tres veces va más allá de ser un crack, pero yo no se como se le llama a eso.
 
# 140, Anónimo
             Bueno, si se te exige una información clara, precisa, concreta y entregada a tiempo y no se entrega, para eso están los tribunales.
 
               Para el médico es lo mismo, aunque la demanda al médico más que por consentimiento informado suele ser por mala praxis, que eso no lo libra ni el mayor de los consentimientos informados.
 
                El caso es que uno tiene que ser consciente de lo que firma y se nos tiene que aportar esa información de manera que nos sea comprensible, llegando a ejemplos faciles de entender si fuera necesario.
 
                 Es obligación del profesional.    De todas formas en banca no se hace porque nadie contrataria.       Una persona sin conocimientos ni experiencia en materia financiera nunca tomaria una posición especuladora de alto riesgo y con apalancamiento contra un banco y su ejercito de asesores … no le entra a nadie en la cabeza.
 
       

responder
Luis 8 marzo 2012 - 2:55 PM

Yo soy un jubilado que tenía unos pequeñitos ahorros para mi vejez y piqué en las preferentes de Caja Madrid, hoy Bankia, pues confié en lo que allí llaman “mi Asesor Financiero” -que en realidad es el engañador oficial de la Caja- y el Director de mi Sucursal en Granada, y saqué el dinero en un deposito normal que allí tenía porque esta fórmula me garantizaba el 7% trimestral y era tan seguro como lo otro, pues eran bonos de la propia Caja, me decían, y eso es una garantía, me repitieron mil veces, y logicamente acepté, ¿pues cómo iba a Desconfiar de Angela y del Director Pedro, si llevo domiciliada mi nómina y después mi pensión desde hace más de 25 años? ¿o es que ellos, expertos, acaso no sabían el riesgo que suponía para el cliente esos bonos y lo hicieron con buena intención de favorecerme, o de ganar puntos en su Empresa para más soltar porquería, mejor profesional y mayor sueldo? ¡qué desfachatez! ¡que ignominiosa acción y qué cara dura! …efectivamente, ahora necesito el dinero y me lo han negado y me dicen que yo firmé…es verdad, yo firmé una trampa que me pusieron mis amigos de la Caja Madrid e toda la vida. ¡qué vergüenza les tenía que dar! ¿y ahora qué cuando ya no pueda pagarles ya la hipoteca: me quitarán también la casa? ¿DONDE ESTÁN LOS GOBIERNOS EN ESTE PAÍS?

 

responder
rcalber 8 marzo 2012 - 2:56 PM

# 142, ANTÓNIMO
     Totalmente de acuerdo.
 
          Si cogieran estadísticas yo estoy seguro de que los hombres saldrían mejor parados en matemáticas, física, química y ciencias similares.   No sé la razón, quizás porque tengamos más neuronas dedicadas para eso, que sé yo.
 
              Sin embargo, estoy seguro que las mujeres destacarían mucho más que los hombres en prácticas como recordar fechas o reconocer gamas de colores.
 
           Por tanto, debemos reconocer que no somos superiores si no que tenemos habilidades distintas.

responder
Droblo 8 marzo 2012 - 2:57 PM

Draghi reconoce que ni tan siquiera han discutido la posibilidad de bajar tipos hoy

responder
Anónimo 8 marzo 2012 - 3:10 PM

 
Yo lo que se, es que cuando fallecio mi padre tenia unas acciones
de bbva, telefonica, etc.
En el petardazo de las punto.com en el punto mas bajo,
justo cuando el miedo se vende en el teledario,
mi madre bajo asustada y el de caca mandril le aconsejo
que las vendiera cuando estaban abajo del todo,
mi madre mayor y que piensa que el mundo es el de los años 70
y la gente del banco esta para ayudar, las vendio y luego me lo conto.
El cabreo que me coji fue de espanto y todavia me dura,
es estafar, pero como la digo a ella, porque no te paras, te sales
me llamas y me preguntas.
¿como iba a saber yo.. el me dijo que era mejor, en el telediario dijeron?
en fin, entre unos y otros pan con dos ostias, y ahorros ganados
con el esfuerzo diario… adios, adios….
el problema somos nosotros, yo personalmente no valdria para engañar a viejas
y quitarles los ahorros, pero hoy en dia hay mucha gente que si,
los que diran, pues ella firmo no??, pues tiene que saber de finanzas,
nadie la puso una pistola….
y todas esas tonterias, pero hay voluntad de engañar y mucha gente mayor
no esta preparada para enfrentarse a un timador cuando entre a su banco o caja.
creen que viven en otro mundo.
es lo que hay, lo mismo el tipo se lo creyo y todo pero no se.
saludos.

responder
Eufemio 8 marzo 2012 - 3:17 PM

#123. Ha sido un error de “tecleo”, que todavía recuerdo como conjugar el verbo haber.   Pero, tus comentarios me hacen recordar la definición de pedante: “Dícese de todo aquel idiot.a con estudios”.

responder
null 8 marzo 2012 - 3:17 PM

# 101, Copero
Y le médico mexicano y la pediatra peruana vinieron a ejpaña a ejercer su profesión ¿verdad? o vivir el sueño español. Te voy a contar una historia:
Yo vengo de clase media-baja y he trabajado desde los 12 años (me acerco a los 40). En mi primer trabajo tenía vacaciones en septiembre, época de recogida de la cebolla; pues en vez de hacer nada me fui ganarme unas pelas. 5 años atrás el jornal se pagaba a 5500-6000pts y en ese momento se pagaba a 4000pts. También dije que por menos de 5000pts no volvía más … esto lo trajo la inmigración desaforada y entonces era muy inferior a la actual. ¿A quién beneficia esta inmigración?. Historias sobre “chachas”, “alianzas de civilizaciones en portales”, “lo que hay que hacer es echar a estos y traer a 6 rumanos por 600€ que no se quejan aunque les peguen”, problemas en el piso patera de arriba, intentos de propasarse con la tendera del pueblo, …
Y esto que cuento lo he visto/contado en primera persona.
Ahora hagamos cálculos de la inmigración venida y de la “cualificación” de la misma, que esos casos son los menos (y mucho). Hagamos cuentas de la emigración que está saliendo de España.
 
Hace no mucho por defender esto un neo-progre (que ahora está en el paro pues su partido no le puede dar su puesto de parásito) me acusaba de racista (me importa muy poco el color de la piel, salvo el verde fósforescente y por los episodios de los Sipsons) y luego de xenófobo. Pero claro este pertenece (o pertenecía) a la casta de los que se dicen de izquierdas.
Saludos.
PD: Y repito que el que viene con trabajo y sueldo igual al resto, perfecto; pero el que viene a sacar lo que pueda al precio que sea, POR MI NO.
PD2: Otra cosa que se podría plantear es la homologación de títulos que aquí se hace (que también podría contar algunos casos).

responder
null 8 marzo 2012 - 3:24 PM

# 103, y esto es todo
No se a que te refieres con eso.
En mi exempresa (mal rayo los parta) muchos técnicos ganaban menos que (sin ánimo de ofender) un reponedor de supermercado ¿Y?
Es la ley de la oferta y de la demanda, aderezada con que en este país (al menos en mi zona) los empresarios honestos y profesionales, son más escasos que los diamantes de 300 kilates. Otra cosa es que parezca bien o mal.
 
Y si, en este país no sobra gente preparada, faltan puestos de trabajo.
Por cierto esa persona que ganaba más que un técnico cualificado, igual su salario ha bajado y mucho, pues hay más gente (mucha) que está dispuesta a hacer lo mismo por menos ¿es eso justo? no lo se, pero es lo que hay.
Saludos.

responder
oreidubic 8 marzo 2012 - 3:26 PM

Un pajarito me dijo que la prima para vender Preferentes era 4 veces más grande que para colocar un plazo fijo….. y así uno coge un poco de carrerilla para querer ganar más… y me lo dijo uno que trabaja en uno de los grandes, donde al final han salvado los muebles con más o menos dignidad y dónde a la larga las pérdidas no serán tantas…. Sin menospreciar que el coste de estar nervioso cuando quieres nadie te lo cuenta…
Tradicionalmente en Catalunya uno de los especímenes más peligrosos en la fauna financiera eran unos señores que de mañanas trabajaban en alguna Caja (especialmente La Caixa, pero extensible a las otras entidades) y por la tarde con una mariconera daban vueltas por las Pymes catalanas a ofrecer su sabiduría por un módico sobre mensual…. Y aún tenías que aguantar “este es un buen hombre…. ¡¡¡¡ trabaja en la Caixa!!!!”..
Concretamente estuve trabajando en una empresa (hace dos años) en que un ex – director de Unnim ejercía las funciones de asesor a la “presidencia”…. Tremendo….. con 30 años en Banca solo sabía esto… Banca… y partiendo de la base que los últimos 5 años las funciones de los directores han sido de carteros calificados… es decir recoger peticiones y esperar a la respuesta….
Gracias a Dios, o a algún ser superior, el que fuere, ahora los trabajadores de la banca están un poco más presionados y no tienen tiempo para ofrecer su sabiduría a Pymes temerosas  o quizás estas ya saben que hay algunos profesionales que les pueden solucionar más problemas sin tener que morder la mano que les da de comer… es decir, no me imagino a un empleado de la Caixa recomendar, en sus horas “libres”, hacer una póliza con CajaMadrid…
Y os lo dice un ex – socio de una cooperativa agrícola donde el asesor principal era el director de La Caixa…. Ex – socio porque la coperativa quebró y me quedé sin cobrar la cosecha de un año…. Obviamente el que ejecutó la hipoteca era La Caixa….. y añun tenía que aguantar e mis aprientes aquello de que.”…!!! trabaja en La Caixa¡¡¡¡”…
Igual con esta crisis financiera no perderemos todas las naves…

responder
Juanito Gonzale 8 marzo 2012 - 3:27 PM

en “defensa” de los directores (comerciales encubiertos) de sucursales diré, que la de mi sucursal tenia acciones de su propio banco y estando dentro de la empresa no se enteró lo que pasaba, luego no aplico “stop loss”  y ahora ya es tarde para que la asesore yo, porque ha perdido el 98% de una suma nada pequeña. Os dejo adivinar cual es el banco :-).
Pero a lo que iba, si no se saben asesorar ni a si mismos como van  a asesorar a mi abuela. No todo son malas intenciones, también hay incompetencia….
 

responder
null 8 marzo 2012 - 3:30 PM

Y una noticia de la que me he enterado esta mañana:
La universidad (la que yo conozco) está que no les llega ni para agua. Vamos que hay un problemón de financiación. Pero claro esa universidad tiene ahora casi el doble de personal fijo que hace 10 años para casi los mismos alumnos; ya no digamos de becarios y demás.
Apenas hay dinero en I+D pero claro, es que algunos a eso lo llamaban a publicar refritos de artículos en una cantidad dada al año.
 
¿Adivináis quienes se van a ir fuera? los que realmente investigan, educan y trabajan. Esto es EJPAÑAJISTAN.
 
Saludos.

responder
Eufemio 8 marzo 2012 - 3:33 PM

     Un familiar se vio afectado por lo de los sellos de Afinsa y el trato que recibieron los afectados en la prensa fue el de : es una inversión, toda inversión tiene riesgo; pero a quien se le ocurre si los depósitos están a un 3%, como querían que les den un 6%; pero como son tan tontos de invertir en sellos; o también lo de estos se Han pasado de listos.    Yo veo que el trato de los afectados por lo de las preferentes no es el mismo, pobrecitos, los han engañado, etc, etc.  Pues yo digo lo mismo, si los depósitos estaban al 1’5% y te ofrecen un 7%, no hace falta ir a Deusto, ni que te hagan el test MiFid, ni nada, HAY QUE DESCONFIAR. Y aún (lleva tilde porque se puede sustituir por todavía) así te quitan el dinero igualmente ( y no paso el corrector ).

responder
Soy pobre 8 marzo 2012 - 3:37 PM

# 150, null
Yo con orgullo, digo que soy una prostituta, voy al que mas me pague.

Yo antes pensaba en estar en una empresa y empujar para hacerla mas grande, puego entre en una empresa, luego en otra, luego en otra…

Y me di cuenta que ni me valoraban ni tenian pensado hacerlo, me comerian y escupirian mis huesos, asi que llegue a la conclusión que me parto el espinazo lo mismo que se lo parten ellos.

responder
oreidubic 8 marzo 2012 - 3:52 PM

#152 Juanito Gonzalez
Mal de muchos consuelo de tontos….
Por cierto… la salida a bolsa de Caixabank… ¿alguien podría explicarme como les ha repercutido en beneficio neto a os trabajadores que les dieron unas acciones?

responder
oreidubic 8 marzo 2012 - 3:56 PM

Apreciado Eufemio…..
Hay una película en que Al PAcino hace de Satanás y recluta para sus intenciones a Keanu Reeves (casado en la película con una todavía emergente estrella Charlize Teron)….. al final de la película Satanás reflexiona sobre su capacidad de persuasión y reclutamiento y dice que hay un pecado capital en que todo el mundo claudica….. la codicia…
Yo tuve que oir de sangre de mi sangre que era un crack porque le daban un 6’5%…..

responder
rcalber 8 marzo 2012 - 4:29 PM

# 153, Eufemio
 
          El trato no es el mismo porque la situación es distinta.    Unos invertían en sellos apostando a que los sellos subirían de precio por las razones que fueran, en este caso, porque siempre habían subido.
 
                Un señor que busca un depósito y recibe unas preferentes es un engañado, un señor que busca un seguro y le colocan un swap es un engañado.     Ellos no querían apostar a nada, no querían un producto en el que podrían ganar o perder dinero, no querían especular … y nadie puede poner la mano en que es mentira porque el banco incumple los requisitos de forma y nadie puede echarles en cara que digan que si hubieran sabido los riesgos que la operación conllevaba no hubieran firmado el contrato.

responder
Anónimo 8 marzo 2012 - 4:48 PM

# 157
 
Si es tal y como tu lo pintas, completamente de acuerdo, pero personalmente no creo que todos fueran engañados.

responder
antman 8 marzo 2012 - 4:58 PM

Por partes:
Cuando uno acepta una hipoteca del 115% del valor de su casa, sabe lo que hace, o debería saberlo.
Cuando a una persona no informada le ofrecen preferentes, bonos convertibles, … “ocultándole información relevante” tiene otro nombre. Lo he visto hace poco con una persona de más de 85 años y con posterioridad me hice pasar por un cliente despistado para confirmar que lo que había oído era cierto. Espero que la oficinista de la caja, duerma con la conciencia tranquila con su pequeña comisión.

responder
fyahball 8 marzo 2012 - 5:00 PM

La banca ha timado a toda una generación de jóvenes con el ladrillo, un timo descomunal. Los jóvenunos timados.
Años más tarde, lo mejoran: timan a la generación viejuna con las preferentes.
Sería interesante saber cuanta pasta de los cipo-preferenciados eran plusvaluas ladrilleras, y en general, el nº de afectados y la pasta esquilmada.
Quizás cuando expansión ( o euribor.com.es para mayor beneficio del patrón calopez ) tenga tantas visitas como el Marca esto no pase. Pero lo dudo, esto es HISPANISTÁN…
Recuerdo mensajes de copero y mío diciendo que salvo plazos fijos no contratar nada de nada, y no vivimos de esto.
¿Dónde estaba el gobierno? pregunta Luis.
“GOBIERNO = BANCA = MAFIA = CASTA CORRUPTA Y PSICÓPATA”, “el banco nunca es tu enemigo”, “cuando firmes algo mira entre los que firman si hay algún pardillo, si no lo ves, el pardillo eres tú”,”burn dem all”…
Enseñanzas elementales que van a salir muuuuuy caras a algunos… y que quizás solo podrían aprovechar en otra vida, eso vale para jovenunos y viejunos…

responder
Anónimo 8 marzo 2012 - 5:14 PM

# 160
Y al final todo esto llevará a la destrucción de este modelo aberrante de sociedad, es decir, decrecionismo pero a lo bestia. Algo así como la destrucción como acto de amor. ¿Entonces los banqueros son anarquistas?. Ilústreme por favor, señor incendiario.

responder
jla 8 marzo 2012 - 5:16 PM

Al final es un tema de alinear intereses, los intereses de la casta son inversamente proporcionales a los de la buena gestión.

Que ocurrirría si un alcalde, ministro o cargo de empresa pública avalara su gestión con parte de su patrimonio y tuviera grandes incentivos por hacer bien su trabajo.

Todos al rçegimen de autónomos y en caso de mala praxis, embargo hasta devolver una parte del mal generado.

Es una utopía, pero estoy seguro que la gestión pública seria vocacional y los equipos de trabajo funcionarían como un reloj.
Tanto riesgo, tanto beneficio ahí va el reto.

responder
Eufemio 8 marzo 2012 - 5:31 PM

#163. Pues pasaría lo que pasa en los equipos de futbol, que tienen esa norma, que sólo pueden ser presidente los ricos, y que se siguen endeudando hasta las cejas.

responder
Pasaba por aquí 8 marzo 2012 - 5:37 PM

Según los últimas informaciones de Dow Jones, que citan a funcionarios del Gobierno griego, la participación en el canje de deuda griega había superado el 75% tras la jornada de ayer miércoles.

Fuentes oficiales dicen a Dow jones que la adhesión a la reestructuración griega está excediendo las expectativas

responder
fyahball 8 marzo 2012 - 5:38 PM

# 161, Anónimo
Exacto, pero eso ya lo dije alguna vez: los mayores antisistema de Hispanistán son todos políticos y banqueros.
Ah, ya lo veo en ud., ha pasado ya de la crítica y la fina ironía escéptica, a razonar como nosotros mismos, los apostoles de la nueva fe!
Yo, le invitaría a leer nuestras sagradas escrituras, verdadero fuego hay en ellas… pq en verdad os decimos infieles, todo lo que no proviene de nuestra fe… es pecado. BURN DEM ALLL!!!!

# 217, fyahball

24 de febrero de 2010, a las 16:53
Dada en el día de la salvación, en el día primero del año uno
(el 24 de febrero de 2010 de la falsa cronología). Guerra A Muerte Contra El Vicio: El Vicio Es el Capitalismo.
ARTÍCULO PRIMERO: Viciosa es toda especie de ser deshonesto. La especie más viciosa de hombre es el capitalista: el enseña la deshonestidad. Contra el capitalista no se tienen razones se tiene fuego…
ARTÍCULO SEGUNDO: Toda participación en un préstamo es un atentado contra la moralidad pública. Se será más duro contra los políticos  que contra los usureros, más duro contra los políticos liberales que contra los usureros liberales. Lo que hay de criminal en el usurero crece en la medida en se le permite, previo soborno, serlo. El criminal de los criminales es, por consiguiente, el político.
ARTÍCULO TERCERO: El lugar maldito en que el capitalismo ha encovado sus huevos de basilisco será arrasado, y, como lugar infame de la tierra, constituirá el terror de toda la posteridad. En él se criarán serpientes venenosas.
ARTÍCULO CUARTO: La predicación del Capitalismo es una incitación pública a la contranaturaleza. Todo desprecio a la honestidad, toda impurificación de la misma con el concepto de “beneficio” es el auténtico pecado contra el espíritu santo de la vida.
ARTÍCULO QUINTO: Comer en la misma mesa con un banquero o un político le hace quedar a uno expulsado: con ello uno se excomulga así mismo de la sociedad honesta. El usurero y el político son nuestro chandala, – se le proscribirá, se lo hará morir de hambre, se lo echará a toda especie de desierto, se le pegará fuego.
ARTÍCULO SEXTO: A la historia “económica” se la llamará con el nombre que merece, historia maldita; las palabras “especulador”, “inversor”, “hombre de negocios”, se las empleará como insultos, como divisas para los criminales.
ARTÍCULO SÉPTIMO: El resto se sigue de aquí.
 
 

responder
Escipión 8 marzo 2012 - 5:44 PM

A mi que el BCE no baje tipos ya me parece anecdotico…lo que deberian decir es que Alemania no les permite bajar tipos.

responder
Escipión 8 marzo 2012 - 5:45 PM

Y lo que espero despues del 25M es que nos suban un 8% la tarifa de la luz…va a ser que las eleccciones nos estan costando mucho dinero a todos.

responder
Pasaba por aquí 8 marzo 2012 - 5:52 PM

166 fyahball

uno más.

ARTICULO OCTAVO: Extremista es el que esta, o se sitúa al extremo de algo, yo no me considero  extremista, porque empezaba por una punta y acababa por la otra. 

  Till everything burns
While everyone screams
Burning their lies
Burning my dreams
All of this hate
And all of this pain
I’ll burn it all down
As my angers reign
‘Till everything burns

responder
Anónimo 8 marzo 2012 - 5:55 PM

# 166
Me cuesta mucho entenderlo, pero de verdad que lo intento. Entonces, ¿es usted del gobierno? o estos son otros antisistemas diferentes.
Por otro lado estos artículos tan interesantes los ha revelado usted, o ya circulaban por ahí. Me recuerda a algunos juegos de rol (joder que tiempos).
Y por último ¿quien es entonces el peor, el político o el banquero?

responder
oreidubic 8 marzo 2012 - 5:56 PM

#166 fyahball

Bueno, muy bueno.. falaz pero muy bueno……
Suerte que el vicio es el capitalismo porque me he asustado en un primer momento.. a ver si se nos va a cortar un cierto nihilismo…..
Aunque lo paradójico es que si lo escribes en cubano y en lugar de un “capitalista” pones un “comunista” casi que tendría la misma validez…. O sea que el problema no es el sistema si no las personas que lo empujan…..
Pero bueno…. Está bien tener faros del conocimiento y la libertad que nos iluminen a los que estamos en la profunda oscuridad del tener que, día a día, luchar contra los monstruos del capitalismo… las presiones de los clientes por un lado.. que a la vez la reciben de los clientes finales (todo el mundo quejándose de lo mal que se paga los agricultores pero pones la leche a 2€ y no vendes ni una botella)…. Las presiones a realizar a los proveedores porque los clientes no sabes nunca qué te van a pedir ni cuándo ni a qué precio…… las presiones que recibes de los bancos porque claro, si trabajas con productos de recolección de temporada, no entienden que produces 3 meses para vender 12, es decir, que hay un mes que tienes que financiar 9 meses de venta…. Y no entienden que montar fábricas de 50 o 60 trabajadores quizás, y sólo quizás, gastas los beneficios de los últimos años y claro, circulante es circulante….
Y para qué al final te sientas un poquitín mala persona por entrar en esta rueda….. con lo fácil que sería que todo el mundo se montase en su asno, mulo o burro y fuera tranquilamente al huerto del agricultor, a la lonja de pescado o al matadero del ganadero a comprar su comida a un precio totalmente justo… todos viviendo modestamente y asistiendo a espectáculos de mimo en la plaza del pueblo (sin asfaltar, porque sin valor añadido no hay impuestos y si impuestos no hay alquitrán)…
Y quizás luego fornicaríamos como los negros y los musulmanes…. Porque con tanto comer sano, tanta fibra y tanto bienestar uno se pondría tontorrón más fácilmente……
Y al que fuera a caballo, se lo descabalga, qué caray… todos a la misma velocidad…..

Que conste que estoy en mode ironic on….
Para mis “admiradores”… hoy voy en un Peugeot 107… creía que rateaba pero resulta que es 3 cilindros…. 400 quilómetros en una semana.. perdón.. en lo que llevamos de semana… mañana 300 más…. el movimiento se demuestra andando…
Voy al pub… que esto sí que lo tocan bien en estos andurriales….

responder
Anónimo 8 marzo 2012 - 6:35 PM

Para #130 Copero

Si al final vamos a estar de acuerdo en algo:
1. Hacía falta un trabajador
2. Estaba allí y lo conocían

O lo que es lo mismo: Jorge es bueno, necesitan a alguien que trabaje y saque un rendimiento a su jornada laboral.

3. Es fácil deshacer posiciones en caso de que las cosas vayan mal.
También de acuerdo, ahora le pueden echar a la calle más fácil.

Pero te equivocas si piensas que esta es la causa de la contratación, esto es un efecto de la Reforma Laboral. Mírate lo de distinguir entre causa y efecto.

Sin reforma laboral, le hubiesen dicho a algún compañero que echase más horas extra y un problema menos. Es cuestión de costes.
¿Pero no hacía falta un trabajador según dices en el punto 1?, eso no coincide con esta última afirmación. Si fuese suficiente con “unas horas extra de un compañero”, pues le habrían dicho a ese compañero que las echara y menos coste. Nunca he visto a nadie que pudiéndose ahorrar un dinero se lo gaste innecesariamente, y en un empresario que mira mucho por lo suyo menos. Nadie da “duros a cuatro pesetas” se decía cuando era chaval.

Puedes tutearme y te informo que nunca me he considerado insustituible, desconozco si estás en un mercado donde la competencia no existe pero los hay y si ahora no la hay la habrá cuando las cosas vuelvan a su cauce.

Sobre lo de que encuentres ahora un ingeniero por 1000 euros, con Master en PRL, que no se que es, y algún idioma a nivel avanzadete. Pues no lo dudo si es que ese es tu mercado, supongo que antes de la crisis sería el doble o más. Ahora ten en cuenta que si el empresario le contrata por eso, por ahorrarse un dinero, ese ingeniero se cambiará de empresa en cuanto otro le ofrezca 1100 (un 10%). Entonces el dinero que se haya gastado en formarle se lo come con patatas, por ruin.
Disculpa Colores por el error en mi despedida anterior, quería poner Coperines no Colorines

responder
Copero 8 marzo 2012 - 7:14 PM

173 Anonimo

Se equivoca. La hora extra se paga más cara que la hora normal (aunque se puede llegar a un acuerdo máxime si se ofrecen muchas horas extra). Y la ventaja que tiene es que cuando no hay trabajo no hay horas extra, es decir, se pagan a producción, y si no hay trabajo no se trabajan; así, si hay trabajo se pagan (y se cobran) y si no hay trabajo, no se pagan y no generan un sueldo fijo más un coste por despido.
Y le recuerdo que suspender o reducir jornada es posible SÍ Y SÓLO SÍ una empresa presenta PÉRDIDAS o DISMINUCIÓN DE INGRESOS de forma PAULATINA durante al menos 9 MESES, es decir, no se puede hacer siempre que se quiera, en cuyo caso se indemniza con 33 días.
Lo que en español significa que ahora, se permite deshacer posiciones si hay pérdidas (mejor parar a 2 tíos a echar a 10 a la calle o reducir de forma proporcional), y si va bien, se indemniza de forma normal con contrato indefinido a 33 días y no por obra con 8 días como ocurre ahora.

Un cordial saludo. 

responder
B-Nancio 8 marzo 2012 - 7:35 PM

Muy buenas, señor Copero. Para nada me tomo a mal su comentario. Faltaría mas!
Saludos!

responder
Anónimo 8 marzo 2012 - 7:45 PM

Anónimo 173

No cuesta nada formar a una persona. Los cursos se suelen bonificar al 100% con cargo a la Seguridad Social. No creo que nadie llore por eso (y eso si los forma). 

responder
_Xavi_ 8 marzo 2012 - 8:15 PM

Que de frentes abiertos hoy…
 
  Yo espero coger un airbus a 380 algún día, para volver a japón, si el yen se pone mejor al cambio… 
Reforma laboral, vale si, el despido es más barato, pero contratar cuesta lo mismo , y es caro, espero que eso entre en la próxima reforma.
  Es una lástima la perdida de cerebros,yo mismo he pensado en irme a Suecia seriamente, y no por que sea un cerebro precisamente,pero con mi perfil allí tengo trabajo, y los cerebros da igual del sexo que sean, no lo acostumbran a usar mientras trabajan.

responder
Anónimo 8 marzo 2012 - 8:28 PM

Para #174 Copero
 
Volvamos al usted, si se necesita un trabajador a jornada completa, no es sustituible por un compañero haciendo horas extra. Si fuese así, su amigo empresario no se plantearía contratar una persona.

Porque como ya he dicho antes nadie da “duros a cuatro pesetas” y antes de contratar se miran muy bien todos los números, o usted no los mira y contrata por sentimiento (porque es buena prsona y tiene un gran corazón), si es así creo que su empresa si usted es el responsable de este aspecto lo llevan bastante mal.

Sobre lo de los tres trimestres consecutivos con disminución de ingresos (facturación), es una trampa importante de nuestra maravillosa Reforma Laboral.

Si usted trabaja con el Estado bien sabrá que el mejor trimestre para facturar es el de octubre, noviembre y diciembre y en este se factura habitualmente el 50% de la anualidad correspondiente, porque si no se pierde el presupuesto habilitado.

Exactanente no es así, en realidad el señor funcionario responsable del contrato tiene que hacer un papelelo importante para detraer las cantidades no abonadas y así pasar el dinero al siguiente ejercicio. dado que no le gusta trabajar demasiado prefiere abonarte las cantidades y fiarse de ti dado que no es “su dinero”. Entonces con meter los EREs y ERTEs en ese trimestre pues siempre presentará usted reducción de ingresos.

Para #176 Anónimo

Tocayo, yo que ya tengo algún año que otro, he escuchado siempre, “jod.er este se nos va con lo que hemos invertido en él” y precisamente no se referían a ningún curso de formación que valdrían para hacer curriculum si no al tiempo invertido por su jefe en enseñarle a trabajar como la empresa quiere.

Tal vez, para usted esto no sea un coste, yo tenía entendido que sí o es otra gran mentira de los empresarios.

Un cordial saludo 

responder
MARIA JOAQUINA 5 junio 2014 - 2:40 PM

NOSOTROS HIPOTECAMOS EN EL 2011 EL PISO DE UN FAMILIAR MUY CERCANO, PARA CERRAR TODAS LAS DEUDAS QUE TENIAMOS AMBOS CON FINANCIERAS Y OTROS ACRREDORES POR UN TOTAL DE 80.000 EUROS, SIN HACER MENCIÓN A DICHA ESTRATAGEMA EL DIRECTOR DE BANKIA DE UNA OFICINA DE VALENCIA,NOS DIERON 50.000 EN EFECTIVO Y SE QUEDARÓN 30.000 EUROS QUE COLOCARON EN UN PLAZO FIJO, ADEMÁS DICHA CANTIDAD ESTABA PIGNORADA ; ES DECIR, QUE SE QUEDA COMO GARANTÍA DEL PRÉSTAMO A PARTE DE LA VIVIENDA, Y NO PODÍA SACARSE HASTA QUE NO SE TERMINASE DE PAGAR EL PRÉSTAMO.NOSOTROS NOS ENTERAMOS SOLO DE QUE SE QUEDABAN LOS 30.000 EUROS PARA PONERLOS A PLAZO FIJO Y EN LA ESCRITURA NO PONE NADA SOLO LA CANTIDAD QUE NOS DAN, LOS AÑOS DE PADGAR EL PRÉSTAMO Y TODO LO RELATIVO AL TIPOS DE INTERESES,INTERESES DE DEMORA ETC. EL TIEMPO ERA A 20 AÑOS, NOS OBLIGARON A HACER UN SEGURO DE VIDA TRIMESTRAL QUE SUBÍE SOBRE 1300 EUROS ANUALES,LA CANTIDAD QUE NOS RENTABA ERA UNOS 35 EUROS MENSUALES. SOBRE UNOS TRES MESES APROXIMADAMENTE EL DIRECTOR ESTABA AUSENTE POR MOTIVOS FAMILIARES Y LA SUBDIRECTORA NOS OBLIGÓ SÍ O SÍ A FIRMAR UNOS DOCUMENTOS EN QUE EL PLAZO FIJO SE CONVERTÍA EN ACCIONES Y ENTRABA EN BOLSA, PORQUE EL BANCO DE ESPAÑA OBLIGABA A QUE LOS PLAZOS FIJOS SE CONVIRTIERAN EN ACCIONES, Y QUE CADA SEMESTRE OBTENDRIAMOS UNOS BENEFICIOS, ESTO SON LAS LLAMADAS PREFERENTES,QUE HEMOS IDO PERDIENDO Y ADEMÁS SI HUBIESEN BENEFICIOS COMO ESTAN INTERVENIDOS NO EXISTEN TALES PORQUE ESTO ES PAR IR AMORTIZANDO DICHA DEUDA. AÚN LA NUEVA DIRECTORA DE DICHA OFICINA NOS INCREPÓ PORQUE NO HABÍAMOS ECHADO LA SOLICITUD PORQUE SI LO HABRIAN ACEPTADO, PERO NO TE REINTEGRABAN DICHA CANTIDAD AL ESTAR EL PRÉSTAMO PIGNORADO. COMO EL DINERO QUE NOS DIERON FUE INSUFICIENTE NOS DEVOLVÍAN MUCHOS RECIBOS,HASTA QUE NOS PLANTEAMOS EL SUBIR LA CANTIDAD DEL PISO QUE NOS QUEDABA Y ASÍ IR MÁS DESAHOGADOS. PRESENTAMOS LA DOCUMENTACIÓN QUE NOS PEDÍAN AS´COMO LO QUE NECESITABAMOS CERRAR Y QUEDARNOS SOLO CON LAS HIPOTECAS Y EL GASTO DEL HOGAR. ESTO ERA SEPTIEMBRE DE 2012, EL DIRECTOR SE GUARDO DICHA DOCUMENTACIÓN Y NOS DIJO QUE HABÍ GENTE QUE LO NECESITABA MÁS QUE NOSOTROS,Y EN EL MOMENTO QUE PUDO SE MARCHÓ A OTRA OFICINA.LLEGÓ UNA NUEVA DIRECTORA CON AIRES DE CLASE BIEN, NO NOS PAGABA NADA MÁS QUE LAS HIPOTECAS Y DIJO QUE SÓLO PODÁ SER LOS RECIBOS ATRASADOS QUE DEBÍAMOS AL BANCO.CASI UN AÑO DEVOLVIENDONOS TODOS LOS RECIBOS NOS HABÍAN METIDO EN EL ASNEF,Y ELLA DICE QUE LE COSTABA MUCHODICHA OPERACÓN PARA QUE SE LA APROVASEN .EN TOTAL HIZO DE MODO Y MANERA PARA QUE SE NOS QUEDASE COLGADO UN MES DE LAS TRE HIPOTECAS Y JUMTO CON LA MENSUALIDAD Y SU CONSAVIDO GTOS. POR DEMORA, HIZO UNA SIMULACIÓN DE LO QUE TENDRIAMOS QUE PAGAR SI SE REDUGESEN UN POCO LA MENSUALIDAD DE LOS PISOS Y SE PAGABA LA TOTALIDAD DE LA TARJETA FREE,CON NTODO ELLO SE NOS REDUCÍA UNOS CASÍ 4OO EURO S PERO APARTE LOS GTOS NOTARIALES ASCENDÍAN A 2887 PERÓ NO NOS COMUNICO QUE YA NOS HABÍA AÑADIDO EN DICHA CANTIDAD 2 SEGUROS DEL BAR QUE TENÍAMOS HIPOTECADO QUE EN ESA ÉPOCA ESTABA EN EL JUZGADO EL DESAHUCIAR AL INQUILINO QUE LO TENÍA ALQUILADO, QUE DICHO NSUJATO LO TENÍA CERRADO Y NO QUERÍA ENTREGAR LAS LLAVES Y LA LICENCIA DE APERTURA,ADEMÁS DE NO PAGAR LAS MENSUALIDADES,LOS SEGUROS NO NOSSIRVIERON PARA NADA UNO DE ARAG PORDEFENSA JURÍDICA Y OTRO PARA EL BAR COMO CI ESTUVIESE ABIERTO TODO ELLO POR VALOR DE 80,52 E Y 401,96 RESPECTIVAMENTE OTRO DE HOGAR EN EL PISO DE ESTE FAMILIAR CUANDO ELLA TENÍA ELLA UNO HECHO POR ELBBV POR 164,80 Y OTRO A NOSOTROS OTRO DE HOGAR POR 397,72 CON PLUS ULTRA QUE PARA NOSOTROS ES DE LO PEOR COMO SE HA PORTADO CON UN SINIESTRO ELECTRICO QUE LO HAN FINALIZADO ESTANDO INCOMPLETO Y ADEMÁS TAERDARON MUCHO TIEMPO EN EMPEZAR A REALIZAE ELSINIESTTRO. CUANDO FUIMOS A FIRMAR NOS ENTERAMOS QUE ERA UNA NOVACION Y QUE NOS HABIAN PUESTO UN TIEMPO DE LA HIPOTECA NUESTRA Y L HIPOTECA DEL OTRO PISO DE 4O AÑOS Y REVISIÓN SEMESTRAL Y NO HAY BONIFICACIONES POR TENER CONTRATADOS SERVICIOS DE ELLOS.TODO ESTO SE HIZO EL 17-04-2013 QUE EMPEZABAN DICHAS HIPOTECAS A CONTAR Y TODO LO PAGADO ANTERIORMENTE SE ANULABA. SI ME HUBIESE INFORMADO DE TODO ESTO NO DAMOS DICHO PASO,NOTE INFORMAN DE NADA SOLO LO QUE LES CONVIENE PARA CAZARTE. BANKIA SONUNOS SINVERGËNZASDESALMADOS QUE HAN HUHDIDO HA MUCHA GENTE.

responder
MARIA JOAQUINA 5 junio 2014 - 2:42 PM

MI COMENTARIO NO ESTA DUPLICADO, POR QUE LO HE AMPLIADO.POR FAVOR PUBLICADMELO.GRACIAS

responder

Deja un comentario