Inicio Articulos ¿La reunificación de deudas abandona España?

¿La reunificación de deudas abandona España?

36

La reunificación de deudas y préstamos es una operación hipotecaria que consiste en agrupar el saldo pendiente de un préstamo hipotecario con las demás deudas (préstamos personales, tarjetas y demás).

En una época de crisis como la actual, este producto debería ser un éxito. Mucha gente se ha sobreendeudado y pagar una sola cuota le permite ponerse al día. Sin embargo, como muchos otros productos, la banca solamente ofrece reunificaciones a quien no las necesita. Y parece ser que ahora ni eso.

Acabo de recibir un correo electrónico de Celeris que notifica a sus colaboradores lo siguiente:

Lamentamos informarte que a partir del próximo mes no se tomarán solicitudes de préstamos hipotecarios de consolidación de deudas a través de nuestros canales habituales (fax, teléfono, correo electrónico o web).

Deseando que esta situación sea transitoria, queremos agradecerte el trabajo que hemos compartido durante estos últimos años.

Y se quedan tan panchos. La verdad es que yo nunca he llegado a firmar ninguna hipoteca con ellos, pero me remiten igualmente la información, en una comunicación breve, aséptica y poco informativa.

A día de hoy desconozco si esta entidad de crédito, formada por la unión de cajas de ahorro, seguirá ofreciendo agrupaciones de deuda a clientes directo o ni eso. Seguramente la situación de las propias cajas de ahorro, unido a la seguía de liquidez interbancaria, ha llevado a sus socios a huir en estampida, pero esto es una suposición personal.

Desaparecido esta entidad, a la que precedió la fallida GE Money Bank, sólo nos quedaría Banco Primus y algún que otro banco camuflado especializado en unificar deudas y préstamos. Es cuestión de ver si la entidad portuguesa también pliega velas pronto.

Esta crisis económica nos está enfrentado a las miserias y paradojas de nuestro sistema. Cuando los bancos y cajas refinancian hasta el límite a las promotoras para no adjudicarse su ladrillo a medio hacer, las opciones para los clientes endeudados se esfuman.

Está claro que la reunificación de deudas no es una solución para las familias cuyo endeudamiento excesivo se debe a que gastan sistemáticamente por encima de sus posibilidades. Sin embargo sí ayuda a familias que han visto sus ingresos menguados (por ejemplo por el paro o larga enfermedad), han tirado de ahorros primero, de tarjeta y préstamos después para sobrevivir, y al cabo de un tiempo sus ingresos se han recuperado. Para esta familia, pagar una sola cuota hipotecaria mensual, y no la de la hipoteca, las tarjetas y las cuotas de los préstamos por separado, es una forma de remontar financieramente.

Mucho se habla de dación en pago, de moratorias, de reformas legislativas para ayudar a los hipotecados y de carencias unilaterales de determinados bancos. Pero la realidad es que hoy en día una familia cumplidora y seria que pase por problemas económicos puntuales puede perder su vivienda sin tener el recurso de acudir a ayudas públicas ni a entidades financieras que reunifiquen sus deudas.

Muchos dirán que cada uno tiene que afrontar sus decisiones, y que si se hipotecó y no puede pagar, lo normal es que pierda la casa. Lo mismo podría yo decir de los bancos rescatados. Pero la realidad es que esta crisis económica es de una profundidad tan inusitada que hasta los buenos pagadores se convierten en morosos de un día a otro. Y una situación así, a mi modo de ver, atenta conta el más básico de los principios: la justicia social.

Ahora espero vuestros comentarios y críticas, que el debate es sano y productivo. Pero no caigamos en la falacia de que el banco no tiene la culpa, si puede ser.

36 COMENTARIOS

  1. La unificación de deudas, para los bancos es para que la gente que debe bastante pero paga, pueda deber aun mas y así ellos ganar todavía mas con intereses y comisiones!

  2. Pau, quería felicitarte por tu último artículo en gurusblog. Por algo el dicho de ‘la banca siempre gana’. Me he acordado de la tasa que quiere imponer la UE a las transacciones financieras. Adivina quién va a ser el paganini.

  3. Muy muy injusto. Cuando hay dinero lo hay para todos, buenos y malos gestores. Cuando no hay dinero no hay para nadie. Se ha perdido el norte bancario, ya no hay gestores bancarios sino grandes corporaciones dirigidas por inexpertos analistas. Perdida total de conexión entre el director de la oficina, cercano a su cliente y el gestor de riesgos.
    Las pocas cajas solventes lo son gracias a los negocios que han realizo con los buenos empresarios. Ahora ya no somos nada para ellos, nos niegan acceso al crédito. FIN DE LA HISTORIA. Como decimos aquí, al platu vendrás arbeyu.

  4. En relación al artículo de hoy,

         Me encantaría hacer una crítica pero es que la verdad es que llevais unos días escribiendo unos artículos sobre los que no hay nada que decir.   Esta todo ahí.

               Como no quiero defraudarte y meter alguna crítica me voy a meter en un fregao jurídico que estuve planteandole el otro día a un abogado y a su cliente.    LO QUE DICES NO ES CIERTO.

              Como bien dices, existen las familias que se endeudan porque aumentan su gasto corriente por encima de sus ingresos y las familias con necesidades sobrevenidas, imprevisibles y no imputables.

                 Existe una clausula que todos tenemos en nuestros contratos que se llama «Rebus sic Stantitus» y que para no volverme loco escribiendo, a quien no la conozca, le ruego que la busque por el Google.    Viene a significar «Mientras esten asi las cosas» y esa clausula, que viene del derecho romano, está presente en cada uno de los contratos que firmamos aunque no esté escrito nada sobre esto expresamente en el contenido.

                  Por tanto, las familias que por causas no imputables e imposibles de prever tanto por estas como por la banca (la banca no hubiera dado el crédito) tendrían derecho a que se flexibilizaran sus condiciones.   No se trata de reventar el principio Pacta Sun servanda (los pactos osn para cumplirlos) si no que se trata de cumplir con el contrato, pagar, pero hacerlo de acuerdo al nuevo escenario que nos ha sobrevenido a todos. 

  5. Juan Carlos I considera que España tiene por delante un futuro de muchos sacrificios.
    Pues a mi no me importaría abolir la monarquía como forma de ahorro.
    ¿Estará nuestra Majestad de acuerdo y se unirá a ese sacrificio?

  6. Acabo de recibir el mismo mail que comentas. No voy a añadir nada nuevo al excelente comentario que haces. Sólo espero que la gente no se olvide de todo cuanto están haciendo, porque está muy claro que culpa tienen y en exceso.

  7. La nube manda lluvia al campo del rico y rayo a campo del pobre, dicen en mi pais.

    Banco ayuda cuando no necesitas y ahoga cuando si necesitas.

    Asi caiga rayo en cabeza del banquero al menos una vez.

  8. Las familias y empresas murcianas adeudaban en junio a las entidades de crédito 23.303 millones de euros más de lo que tenían ahorrado, ya que los depósitos sumaban 23.725 millones y los créditos concedidos 47.028 millones.

    En España las familias y las empresas adeudaban en junio de este año a entidades de crédito el 65,8 % más de lo que tenían ahorrado, según los datos facilitados hoy por el Banco de España.
    En conjunto, los créditos concedidos hasta junio sumaban 1,758 billones de euros, frente a 1,157 billones de depósitos, lo que representa una diferencia neta de 600.000 millones de euros.
    Además, los mismos datos publicados hoy ponen de manifiesto que en junio, los españoles aumentaron por tercer trimestre consecutivo sus ahorros y redujeron lo que debían.
    Por comunidades autónomas, Madrid ocupa de nuevo la primera posición en cuanto a los créditos y a los depósitos, al sumar 440.549 millones y 321.172, respectivamente.
    A continuación, la comunidad que tenía concedidos más créditos a sus habitantes era Cataluña, con 330.646 millones y 195.911 en depósitos, también la segunda con más ahorro.
    Andalucía, era por su parte la tercera comunidad con más deuda de sus habitantes con 219.744 millones de euros, pero también la tercera con más ahorros, al sumar 106.305 millones de euros.
    Por su parte, los habitantes de Valencia debían 175.833 millones de euros, y tenían ahorrado, 97.728 millones.
    En la tabla que se adjunta a continuación se muestra en millones de euros, la cuantía de los créditos y de los depósitos de cada comunidad autónoma en junio.

    CCAA CRÉDITOS DEPÓSITOS
    ======================================================
    Andalucía 219.744 106.305
    Aragón 45.787 34.906
    Asturias 26.127 23.435
    Baleares 42.436 19.640
    Canarias 51.710 23.838
    Cantabria 15.511 11.747
    C. La Mancha 51.610 35.756
    Cy León 70.717 63.637
    Cataluña 330.646 195.911
    Ceuta 1.388 848
    Extremadura 21.303 17.114
    Galicia 65.936 53.158
    La Rioja 11.918 8.398
    Madrid 440.549 321.172
    Melilla 1.478 857
    Murcia 47.028 23.725
    Navarra 23.250 17.197
    País Vasco 82.933 75.497
    Valencia 175.833 97.728
    TOTAL 1.758.573 1.157.377

  9. # 7Abu ‘l’ Afia

          Aquí no tenemos un dicho similar para lo de las nubes y los rayos, pero desde que nuestro presidente se dedica a mirar nubes ya han caído 2 satélites.

                 Si cae un satélite de esos en un campo español puedes apostar que será el campo de un pobre.   Yo no creo en Dios, creo en las estadísticas. 

  10. Abu ‘l’ Afia
    ¡qué bueno verte de nuevo por aquí! ¿Dónde te habías metido? 

     –
    Por cierto, noticia de ahora mismo, vuelven a prorrogar la prohibición de cortos en bolsa española e italiana que vencía este viernes…

  11. Hola Droblo

    Yo un tiempo por mi pais. Pero el trabajo hace que otra vez en España. Los libros antiguos esperan

    Me alegro de saludar a todos otra vez

  12. Yo firmaría que le cayese el rayo al jefazo de Endesa…al menos, nadie me negará que no se trataría de un tipo de justicia poética.

    Un cordial saludo. 

  13. # 12, Copero

    Hola Copero, me alegro volver a ver.

    Bueno, hipoteca no tengo. Pero necesidad de mejorar español y aprender economia, eso siempre mas.

    Saludos a ti tambien

  14. Se aplaza la salida a bolsa de Loterías http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/28/economia/1317234996.html 

    prohiben cortos en bolsa sine die, aplazan la salida a bolsa de Loterías y luego nos quieren vender que la cosa va bien…

  15. Dicen que es para dejarles el marrón a los que vengan después pero lo peor es que los 7 mil millones que no se ingresen si no sale Loterías a bolsa tendrán que conseguirse emitiendo más deuda…

  16. # 16, Droblo

    Eso es imposible Droblo, eso en un pais serio (1) no pasa y menos cuando su presidente niega que vaya a aplazarse, aunque más que aplazar sea suspender, y todavía veremos anuncios de que «los sueños nunca bajan»…Paiiiiiiiiiiiiiiis.
    En cualquier caso, buena noticia.

    (1) España es un pais serio,me lo ha dicho esta mañana en un foro de hinternec un tal Sr. Anónimo. LOL!!!

  17. # 15, Abu ‘l’ Afia

    Se te echó de menos, bienvenido!!!! Seria interesante nos contarás si has estado en Israel y como has visto el tema de los indignados allí, tb la burbuja immobiliria de Israel. Gracias de antebrazo!

  18. Buenas noches a todos/as. me interesa mucho este tema de la economia mi profesor me recomendo esta pagina por los adectos que hay y en el interes que hay, por lo cual me gustaria que alguien me pueda indicar un libro de iniciación a la economia, espero comentarios. muchas gracias a todos por este espacio.

  19. Buenos comentarios, sobre todo lo que indicas al final,
    Es bueno recordar que la culpa no es solo del hipotecado, y no debemos olvidar quien ha sido el principal promotor de esta crisis.

  20. Creo que la opción de unificación de deudas lleva asociado un perfil de cliente poco deseable para los bancos, ahora mismo solo quieren pagadores fiables al 100%.

    Hay mucha gente que después de unificar sigue con el mismo ritmo de vida, vuelve a cambiar de coche, utilizar tarjetas, etc. conozco mas de un caso.

    Saludos 

  21. Hola a [email protected]
    Perdón, no pude engancharme ayer tarde.
    Con relación al articulo, ¿no será que ya NO HAY unión/acuerdo entre cajas?
    Creo recordar que por el mes de mayo esto era ya una realidad.
    Recomendar eso sí a todos los foreros, cuidado con las tarjetas de crédito, si utilizas un cajero que no sea el propio de tu entidad, las comisiones pueden ser bastante elevadas.
    En particular tengo que tener cuidado con las transferencias entre cajas, las hacía habitualmente hasta que CAM, si soy cliente CAM que se le va hacer, me cobra 8€ por meter dinero en ella utilizando otra caja, cuando ¿sólo? cobra 6€ por sacar dinero de esa forma.

  22. Buenos días amigas/os!!!
     
    Anteayer salió en la BBC un supuesto “malo malísimo” trader llamado Alessio Astani. Este señor se ve que ha dicho cosas muuu malas… muuu descaradas y muuu mentira… (según dicen los altos mandatarios y los que “curran” en lo mismo que él…).
     
    Hablando de esto… según he visto en las noticias de esta mañana (en Antena3… sí, veo el Club de la Comedia mientras desayuno) he escuchado decir a la presentadora (la rubia esa que no está nada mal):
     
    “Al final se trata de un broker que no tiene dinero, vive hipotecado con su novia y tiene la cuenta en números rojos…”
     
    Y yo… que me atraganto con las galletas… jajajajaaaaa!!!!!
     
    Hasta aquí, en este magnífico foro, se le ha tachado de PSICÓPATA, LOCO y MENTIROSO……….
     
    Pero vamos a ver… ¿estos son los motivos por los cuáles lo que dijo el otro día “es todo mentira”? ¿En serioooo?
     
    Veamos… según yo lo veo, punto por punto. El trader dijo…:
     
    1)       “En las recesiones somos muchos que nos hacemos ricos. Nos van bien las crisis y ojalá venga otra. Sueño con ello.”
     
    Y yo opino… ¿Acaso es mentira? ¿No es la realidad esto que dice?
     
    2)       “Mucha gente perderá sus ahorros en los próximos 12 meses”.
     
    Y yo opino… ¿Algo que no sepamos? Vamos a ver… por ejemplo, en España. ¿Rodrigo Rato qué dijo que era “invertir en vivienda”? Pues eso… era “ahorrar” para cuando seas viejo… Y según lo que está pasando… si los pisos han bajado un 50%… ¿qué han hecho los ahorros? Pues eso… bajar. Entonces, ¿no hemos perdido ahorros o sí? Otro ejemplo: la bolsa. Quien en 2007 tenía pasta metida en el IBEX… ha perdido un 50% de su valor (de 16.000 puntos a 8.000 puntos que está ahora). ¿Hemos perdido ahorros? ¿Sí o noooo? ¿Entonces dónde está la mentira del trader Astani?
     
    3)       “En el mundo gobierna Goldman Sachs y no los políticos”.
     
    Y yo digo… ¿Acaso esto es mentira? ¿Quién está comprando deuda de los Estados para que puedan seguir endeudándose? ¿A quién salvamos nosotros con nuestros impuestos “sin querer”? ¿Quién tiene la pasta en el mundo? Yo aún no veo la mentira aquí… que alguien me diga dónde la ve.
     
    4)       “Nuestro propósito es ganar dinero. Nos da igual cómo vaya la crisis ni si alguien la quiere arreglar. De hecho, nadie está arreglando nada. Nos la trae floja”.
     
    Y yo digo… ¿Está mintiendo este tíoooo? ¿No es esto especular?
     
    Vamos a ver este tema desde otro punto de vista… desde el punto de vista de… ¿quién ha mentido más?
     
    Por ejemplo, vamos a coger declaraciones de gente que cobra millonadas por dirigir nuestras vidas y que sí deberían velar por el bienestar de los ciudadanos:
     
    Un tal Zapatero y un tal Solbes dijeron: “Esto no es un a crisis. Es una pequeña desaceleración positiva hacia arriba”. ¿Mentira o no es mentira estoooo?
     
    Una tal Esperanza Aguirre ayer dijo: “No estoy haciendo recortes… estoy ajustando el presupuesto”. ¿Esto no es tomarnos por ton…tos?
     
    Un tal Sarkosy, un tal Zapatero y una tal Merkel dijeron hace 3 años: “Vamos a refundar el Capitalismo. Esto no puede ser”. ¿Han hecho algo? Aaaahhh…!!! Ya entiendo… ¡No han tenido tiempo! Jajajaaaa!!!
     
    Un Tal MAFO (presidente del Banco de España) dice aún hoy: “Nuestros bancos y cajas están bien. No necesitan capital. Tenemos el sistema financiero más fuerte del mundo”. ¿Segurooo? ¿Y qué pasa con la CAM, la CCM y la madre que parió al resto?
     
    Un tal Obama… diciendo… “YES, WE CAN!!!” ¿Cómooo? ¿YES, WE QUËËË? Según decía él conseguiría sacar a los USA de la crisis… ¿en seriooo lo ha conseguido?
     
    En fin……. Si queréis seguir siendo hipócritas……. Seguid siéndolo.
     
    Yo lo veo bastante claro. Esto va para largo y la crisis se va a finalizar hasta que no cortemos cabezas. Lo peor está por llegar seguro. A quien no le guste… que no me lea y vaya a pasear al perro.
     
    Besitos a todos!!!!
     
    P.D.: La excusa que ha dado el mundo entero para desacreditar al Sr. Astani es que “se trata de un broker que no tiene dinero, vive hipotecado con su novia y tiene la cuenta en números rojos…”.
     
    Mi pregunta… ¿No estamos todos los españoles igual?
     
    O sea, con las cuentas a cero, hipotecados hasta la médula y con la cuenta corriente en números rojos!!! Jajajaaaaaa!!!!
     
    Qué cosas tiene la vida… lo que hace 5 años se veía como “triunfador”… ahora sirve para desacreditar la opinión de una persona… que ni es psicópata… ni es mejor ni peor que nosotros.
     
    Saludos.

  23. Esas empresas de reunificación, junto con bancos en general, entidades reguladoras de mirada desviada, prensa propagandística, etc etc, han sido los culpables de la situación de megaendeudamiento privado que estamos padeciendo.
    Con sus «reunificaciones de deudas» han posibilitado que personas de una incapacidad manifiesta para gestionar sus propias finanzas se endeuden mucho mas allá de lo que podrían permitirse (que desde mi punto de vista debería ser cero….pero eso es otro cantar)
    Del mismo modo que a un analfabeto no se le permite acceder a cargos de cierta responsabilidad, a estos «asnalfabetos económicos» no se les tendría que permitir acceder a un crédito.
    Normalmente, el sistema financiero habría hecho de dique para evitar que accedieran….pero toda esta serie de eslabones que enumeré antes han abierto las compuertas llevándonos a donde estamos.
    El último eslabon de la cadena de tramposos han sido estas empresas que comentamos, que han permitido al hiperendeudado alargar un poco mas la cadena, provocando que el batacazo final sea aun mayor de lo que hubiera sido de no ser por ellos.
     
    Señores (o lo que sean) de Celeris y todos los que sean de su gremio…..que lleven ustedes buen viaje, Y NO VUELVAN.
    P.D. Seguro que vuelven….son como los buitres….volverán al hedor de la muerte a cobrarse su pàrte.

  24. Hola t-chip,

    no todo lo que afirmas es cierto. Puedo estar de acuerdo en que los bancos y por ende las agencias de intermediación financiera, han facilitado el crédito a muchas personas, (que no asnalfabetos); de estos, algunos han aumentado su endeudamiento de un modo que no es razonable, (créditos a corto y tarjetas sobre todo); pero hay que RECONOCER, que en otras ocasiones el cliente ya ha llegado con un PROBLEMAZO, (de endeudamiento excesivo) y buscaba viabilidad para poder vivir y seguir con sus proyectos.
    En este caso, hay agencias de intermediación y concretamente establecimientos financieros de créditos y bancos, que han AYUDADO, con operaciones ÚTILES, a que esa gente hoy no estuviesen en la CALLE…(que también hay los que ahora están sin nada, estoy de acuerdo)…Pero hay que decir  TODA LA VERDAD: una operación de reestructuración de deudas bien hecha, es extraordinariamente útil y las empresas, (esas magníficas organizaciones que dan empleo), llevan haciendo este tipo de operaciones ,desde hace AÑOS, precisamente para eso, para obtener, junto con otras medidas, (no todo es reestructurar), mejores márgenes de maniobra y de producción y de creación de riqueza.

    No creo que una familia haga una reunificación de deudas SIEMPRE, para IRSE DE ROSITAS, al contrario.

    Es una mala noticia que CELERIS abandone, porque ahora sí hace falta que los bancos refinancien, (de hecho los bancos convencionales lo están haciendo a sus propios clientes a día de hoy, el problema viene cuando hay que refinanciar deudas de otras entidades financieras; nadie quiere refinanciar un riesgo que no es suyo.. Celeris si lo estaba haciendo…)

    Sólo quería matizar lo dicho…saludos a [email protected].
     
     

  25. Hola a todos.Me gustaria pensar que el que suscribe el articulo no es un colaborador de la entidad CELERIS.Yo lo ultimo que haria seria colaborar con gente que:
    – Despues de tres años pagando religiosamente todos los recibos ante la devolucion de un recibo,llaman a:familiares(todos) ,vecinos (todos los que pueden localizar) trabajo (increible pero cierto y demostrable) y lo mas es que cuando nadie le hace caso (evidentemente yo no tengo nada que ocultar y cuento la realidad,las caras de asombro son inenarrables) llaman dando recados A LOS VECINOS DE MI LUGAR DE TRABAJO para que me avisen .Nunca he tenido dos recibos devueltos con la entidad celeris y siempre he pagado dichos recibos devueltos.Su mobbing es increible.LLaman y encima dan un numero para que te pongas en contacto con ellos donde no responden personalmente pero si dan la informacion (una maquinita) de que son CELERIS.Yo no me voy a poner a la misma altura que ellos en descalificarlos.Tiene mas experiencia que yo en eso de la descalificacion y esas cosas y me ganan por abrumadora experiencia y buen hacer.La persona con la que yo tramite mis prestamos se llama PALOMA y suelen dejar el telefono 912161334 para que te pongas en contacto con ellos,pienso hacerles toda la publicidad que pueda a ver si se forran dando prestamos (visto el articulo y su modus operandi….) .A veces que hablo con la Paloma esta pienso (y le digo a ella) en la pena de trabajo que tiene,por que a mi me hace ese mobbing pero a otros ha habido noticias del tipo (a un vecino por ejemplo de la madre del que debe) «¿Podria avisar de que ha tenido un accidente tal persona o cosas peores….pues eso,que que pena de trabajo,que pena de entidades y logicamente que pena quien colabore con ellas sabiendo la realidad de su dia a dia.
    Un saludo y no se asusten de estar bien informados.

  26. Buenos días Jose,

    esto que cuentas, es verdad, y no apruebo ciertas formas de recobro, (pero no creas que sólo Celeris actúa así, podrías sorprenderte qué entidades hacen ciertas maniobras…) Debo recordarte que Celeris es un establecimiento financiero de crédito que pertenece a un grupo de Cajas de Ahorros, (sí, esas, la de las obras sociales)…

    Por supuesto que hay que decir toda la verdad…pero resulta muy simplista meter a todo el mundo en el mismo saco, cuando dentro de la profesión de la intermediación financiera, hay MUY BUENOS PROFESIONALES, y para nada se debe SATANIZAR la profesión, hay de todo como en el gremio donde tu puedas trabajar, «si pero aquí más» (no hombre)…

    Si nos ponemos así, dirías que lo último que sería en el mundo es ser Corredor de Seguros, porque colaboran con aseguradoras que sé de un caso, que se han desentendido de clientes que ahora están pagando…pero los seguros son necesarios, (podemos hacer una encuesta sobre este caso…. del mismo modo que podemos hacer una encuesta a todos los clientes de reunificación de deudas y así obtener una idea más clara de lo qué es ÚTIL y de lo que NO.

    Una cosa: TAN MALO ES DAR UN CRÉDITO A QUIEN NO LO PUEDE PAGAR, COMO NO DÁRSELO A QUIEN SÍ LO PUEDE PAGAR, LOS QUE HAYAN FALLADO EN ESTO, QUE RECTIFIQUEN, pero no que restrinjan el crédito o desaparezcan, porque ESO no es COMPETITIVO.

    Salu2.

  27. NO-OK….saludos.
    Me parece grotesco que alguien (en este caso tú) pueda llamar «creación de riqueza» a lo que ha ocurrido en España desde  1997 a 2007. Lo único que ha sucedido ha sido una transferencia de riqueza desde el futuro hacia el pasado a base de crédito sin control….una depredación absurda de las costas y los recursos naturales y un ruina de proporciones cósmicas sobrevenida en cuanto se ha pinchado el globo del crédito que nunca debió haberse hinchado tanto, y cuyo último soplido de aire lo proporcionaron las «empresas» (los llamaría mafias, pero no quiero ser demasiado politicamente incorrecto) tipo Celeris.
    Sin dudua hay muchos culpables en esta crisis…cada uno tenemos nuestra parte de culpa, pero lo de los Celeris y compañía es de traca. Ellos fueron los máximos culpables, dieron la puntilla en forma de «requetecrédito» cuando ya se veía que el morlaco estaba moribundo.
    Estos tipos no dieron ningún servicio a la comunidad, lo que hicieron fué CREAR UNA NECESIDAD a base de publicidad incesante y machacona en todos los medios, especialmente en la televisión, el medio de la gente con menos conocimientos económicos a los que les pasaron el anzuelo con el cebo por delante durante años hasta que picaron todos.
     
    De todo lo que dije en mi otro post, solo me retracto de lo de «asnalfabetos económicos» , que solo indica su poco  o nulo conocimiento de economía básica. Lo cambio por «legos absolutos en economía»
    No se si trabajas en una de estas entidades y si lo que digo te hace sentir mal, pero, si fuera así, me alegraría. Sería hacer un poquito de justicia.
     
     
    Saludos cordiales.

  28. Para #26

    Y luego se sorprende la CAM de que haya estampida de clientes …

    Algo parecido me huelo con Bankia, el otro dia llamaron preguntando por mi mujer para hacer una encuesta. Lo curioso es que cuenta tenemos los 2 y a mi no me han preguntado nada. Discriminación? :-)

    Lo curioso de la encuesta eran el tipo de preguntas. Grado de satisfacción con la entidad, su personal, etc. Ni una pregunta respecto a que cobren comisión por hacer transferencias (donde antes no las habia), el aumento del gasto de tarjeta de crédito para que no te cobren cuota (de 2500 a 4000€ anuales de gasto, vamos, casi nada). Eso si, de lo de la salida a bolsa tampoco nada.

    Cada vez tengo más claro que me voy a ir a Islandia … ahi por lo menos tienen las cosas claras y no van rescatando con dinero público los fraudes de los bancos. A todo esto, alguien me puede indicar quién se está enriqueciendo con todo este tema de las crisis bancaria de Grecia, España, Portugal e Italia??

  29. Estimado buenas noches señor o señora
    ¿Portugués particular, suizos, canadienses, belgas o franceses se negaron al banco porque su crédito no cumple con sus estándares? ¿Sueñas con ser dueño de su propia casa, pero fue negada una hipoteca por un crédito insuficiente? Su negocio
    Han mejorado desde hace un año. ¿Necesitas dinero para aumentar su actividad.Que había explicado retrasos en el pago, una deuda pendiente, un divorcio o la pérdida de empleo u otros.
    Las características son nos concede préstamos entre individuos que van desde EUR 25000 a 500.000 euros con una tasa de interés del 3%. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico:

    [email protected]

    Gracias por su comprensión

  30. De €5.000 para empréstimo de €9.500.000 oferecer (financiamento dos seus projectos)

    Olá senhora e senhor,
    Você ter sido rejeitado (e) por muitos bancos? Você está em
    O banco exibir ou deixar o excesso de endividamento?
    Precisa de financiamento para a sua consolidação de dívida?
    Precisa de empréstimo para ajudar o seu negócio
    os trilhos ou outras necessidades? É a sua solução.
    Somos uma empresa de capital de empréstimo e oferecer empréstimos
    clientes interessados em baja
    taxas de juros. Damos empréstimos entre os indivíduos
    Variante; €5.000 para 9.500.000 € com uma taxa de juros
    nominal 3%, independentemente da quantidade. Se você está interessado
    Por favor não me contate email: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí