Placebos

por Carlos Lopez

Placebos 4Un placebo es una terapia que no tiene eficacia médica, pero que puede tener efectos curativos o paliativos si el paciente cree que en realidad está tomando una medicina. El placebo puede ser una pastilla o un tratamiento psicoterapéutico, que sólo tiene resultados por el mero hecho de que algunas personas creen que se están medicando.

Cuando la que está enferma es la economía o la sociedad, también podemos aplicar ciertos placebos que suelen tener características comunes.

  • Prometen ser medidas socialmente justas y comunmente aceptables
  • Sólamente van a afectar a una pequeña parte de la población
  • Los resultados van a ser inmediatos curando de raiz el mal y evitando que se propague en un futuro.

Un ejemplo lo tenemos con las anunciadas subidas de impuestos a los más ricos, vamos que suben los impuestos a aquellos que no los pagan. Da igual el resultado, lo importante es aparentar que se hace algo, y que se castiga a una minoría acomodada.

Ayer vimos como extiendían la prohibición de las posiciones cortas. Hay que aparentar que se castiga a los antipatriotas que apuestan a la baja. Da igual que esta medida no sirva para nada (como bien se ha demostrado), queda bien de cara a la galería y da la sensación de que se está haciendo algo. No importa que esto pueda ayudar a crear otra burbuja bursátil, necesitamos nuestra pildorita alcista con urgencia.

Y también ayer el presidente de la comisión Europea, propuso una tasa sobre las transacciones financieras, que según sus cuentas, podría generar unos ingresos de 55.000 millones al año. Por la tarde, los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) apoyaron dicha tasa ya que dicen que esta medida contribuiría a reducir la especulación de los mercados financieros sin desalentar la inversión.

Hoy me gustaría entrar en detalle sobre este placebo, perdón, medida. ¿Cuál es el interés real de esta tasa? ¿reducir la especulación o recaudar?.

Primero hagamos un poco de historia. Es muy fácil documentarse sobre esto ya que con cada crisis, sale de nuevo a la palestra. Ésto se escribió hace 3 años.

A partir de los años setenta y con la primera crisis del petróleo comenzó la discusión de si convenía más tipos de cambios fijos o tipos de cambio flexibles (flotantes), en un mundo con una creciente movilidad de capitales y dónde la desregulación, las telecomunicaciones y los sistemas informáticos hacían y hacen en cuestión de milésimas de segundo lo que antes podía llevar varios días. En este contexto, las naciones debían optar por uno de los dos modelos cambiarios básicos con sus consiguientes ventajas y desventajas. Por poner un ejemplo de las desventajas de tipo de cambio flotante baste recordar los graves problemas que experimentó la industria norteamericana en los años 80 (lo mismo que le está ocurriendo ahora), cuando el dólar americano se apreció frente al yen. Ahora es frente al euro. Entonces puso en peligro el apoyo de Estados Unidos a la liberalización multilateral del comercio y ahora también. Otro ejemplo es la apreciación del euro que se ha producido en los últimos años, y la consiguiente pérdida de competitividad de la industria europea. Pero los tipos de cambios fijos también han generado problemas. Algunos ejemplos ilustrativos lo constituyen las crisis del Sistema Monetario Europeo (1992 y 1993), la crisis de México en 1994, la de Asia en 1997, Brasil 1998 y Argentina 2001.

Aquí me toca hacer de liberal y aunque vaya contra la tendencia y lo políticamente correcto, creo que su aplicación sería completamente contraproducente. Vale, no es una idea original pero creo que es la postura más valiente, más razonada y menos demagógica. Creo que es una manera desesperada de sacar dinero. De esto se ha hablado mucho desde que en 1972 James Tobin la sugiriese y es que si en casi 40 años no se ha aplicado nunca, por algo será. Veamos alguna de las cosas que se han escrito.

¿Servirá esta tasa para reducir la especulación financiera como dice Gestha?.

Veamos que dijo Xabier Sala-i-Martín hace muchos años.

La tasa Tobin solamente debe gravar los movimientos de capitales “especulativos” de corto plazo y no los capitales “productivos” o inversiones de largo plazo. En la práctica, es muy fácil transformar los unos en los otros, por lo que a todos los especuladores les resultará sencillo evadir el impuesto y eso lo hace ineficaz.

Lo que nos lleva al segundo problema: al no poder distinguir entre “especulativos” y “productivos”, los defensores de la tasa Tobin acabarán pidiendo impuestos para “todos” los capitales. Eso reducirá la inversión extranjera, lo que será especialmente dañino para los países del tercer mundo cuyo principal problema es la falta crónica de inversión. La tasa Tobin es perjudicial.

¿Realmente se ingresarán los 50.000 millones estimados por Barroso?

Ayer Cárpatos (un conocido analista) comentaba lo siguiente:

Mi opinión ya la saben. Si hacen esto, Reino Unido, jamás adoptará la tasa y EEUU ni de milagro, con lo cual al aplicarla de forma unilateral, todos los mercados de derivados de los países que tomen la medida, posiblemente desaparezcan incluyendo futuro del dax, Ibex, eurostoxx, CAC, futuros y opciones sobre acciones, el volumen sobre valores de la bolsa española y demás que tomen la medida bajará de forma drástica, y mientras los valores y derivados de Reino Unido y EEUU se llevarán todo el volumen.

Con todo ello la recaudación no será de 55.000 millones sino de mucho menos y se destruirán puestos de trabajo y una industria. Los brokers de los países afectados lo pasarán mal, salvo que se reconviertan con tiempo a las zonas donde no afectará la medida.

En un mercado dominado por el corto plazo, piensen en lo siguiente.

Un operador particular que opere mucho en el futuro del dax, pongamos que paga ahora 2 euros con broker americano. Con la tasa la comisión pasa de 2 a 15,5 euros por futuro más o menos, lo cual hace imposible cualquier técnica de corto plazo.

El operador, por ejemplo yo mismo, lo que hará será como hay tiempo hasta 2.014, cambiar sus métodos y aplicarlos a futuros de zonas donde seguiremos pagando 2 euros de comisión.

No tiene sentido hacer la machada de tomar esta medida si no se toma de manera global. Creo que es un error grave. Sobre otros movimientos bancarios si se puede hacer de forma unilateral y recaudar bastante, pero sobre operativa en bolsa y derivados creo que es un error grave, y no me explico como no se dan cuenta. A Suecia le costó el 85% de pérdida de volumen en un día.

No nos engañemos, es simplemente otro impuesto más que no nos afecta directamente, solo se aplica a un colectivo con medios y conocimientos como para saltarse a la torera estas ocurrencias de última hora.

El problema es que no se atreven a aplicar medicinas de verdad, esas que te pueden dar un dolor de cabeza. Todos sabemos que curar una herida escuece y hace mucho tiempo que dejamos de fiarnos de magos que nos sanan con sus manos. Necesitamos medicinas ya y que se dejen de placebos, no vaya a ser que la herida se infecte todavía más. Basta ya de tanto buenrrollismo políticamente correcto.

Claro, que no hay que olvidar que una vez curado, habrá quitar la medicina… que muchas veces nos dejan con el tratamiento… Ah!… Y pedir responsabilidad al médico.

135 comentarios

Anónimo 29 septiembre 2011 - 7:35 AM

 
Un día normal en la vida de Guardiola

6:00 AM .-Como cada mañana, un jilguero acude a su ventana
para despertarle cantando “Muntanyes regalades” como el propio Pep le
enseñó.

6:15 AM .-Pep, que por humildad y solidaridad con los
pobres duerme en el suelo, se levanta y besa las fotos de Gamper, Cruyff
y Rafael Casanova.

7:00 AM .-Prepara el desayuno para su
familia y el orfanato de El Raval con productos ecológicos que él mismo
planta en su huerto.

7:45 AM .-Mientras hace jogging rescata a
un gatito de un árbol,ayuda a una anciana a cruzar la calle y su sudor
hace florecer los jardines.

8:30 AM .-Tras ducharse con agua
reciclada lleva a sus niñitas (Masche y Keita no, las otras) al colegio
que él ayudó a levantar con sus manos.

9:30 AM .-De vuelta a
casa llama al Dalai Lama para su larga charla diaria. Luego limpia sus
chakras y ya de paso la casa entera.

11:45 AM .-Sale hacia el
entrenamiento. Podría ir levitando, pero es tan humilde que prefiere ir
en coche como cualquier ser humano normal.

12:00 PM.-Para en un
cajero para sacar dinero y ve que están atracando el Banco. Habla con el
ladrón y consigue que se rinda y abra cuenta en el Sabadell.

12:30
PM .-En el entrenamiento todo es alegría, entre los jugadores y también
entre sus familiares y periodistas que llenan la grada.

13:45
PM .-Al acabar el entrenamiento le regala a Tito Vilanova un parche para
su ojo, tejido y bordado por él. Los periodistas aplauden emocionados.
14:30
PM .-Comida a la que invita a la plantilla y todos los trabajadores del
Barça. El propio Pep cocina y rellena los vasos de sus batidos.

16:00
PM .-De vuelta a casa se ofrece para llevar a Busquets a SOS Racismo
(donde colabora) y a Messi al logopeda (donde… bueno, le lleva).

16:45
PM .-Aprovecha el atasco para resolver la conjetura de Hodge y componer
una ópera basada en poemas de Mandelstam que él mismo traduce.

18:00
PM .-Comprueba q es el único ganador del Euromillón y decide donar
anónimamente los 160 millones a la ONG “Humildes sin fronteras”.

18:15
PM .-Tras ayudar a sus niñitas (Masche y Keita no, las otras) con sus
deberes, llama a la perrera para adoptar a todos los animales.

21:00 PM .-Cena en familia a la que, como siempre, invita a inmigrantes ilegales a quienes además encuentra un trabajo legal.

22:15 PM .-Manda un mail a Antonio Miró con los bocetos de la próxima colección primavera-verano para conductores de autobús.

22:30
PM .-Videoconferencia con Obama, Merkel y George Soros para darles su
receta de butifarra amb mongetes y consejos sobre la crisis.

23:55
PM .-Baja a la Batcueva a prepararse por si esta noche su ciudad le
necesita, que, como él sabe muy bien, el mal nunca descansa…
 
 
 
 
 

responder
izo 29 septiembre 2011 - 7:36 AM

 
¿Un buen momento para liberalizar totalmente los horarios del comercio? http://dlvr.it/nS1hK
 

responder
izo 29 septiembre 2011 - 7:36 AM

 
¿Para cuando los recortes en televisiones autonómicas? http://dlvr.it/nS1gl
 

responder
Anónimo 29 septiembre 2011 - 7:49 AM

 
Calendar
 
September 29: German Parliament due to vote on EFSF Changes.
October 3-4: Meeting of Eurozone finance ministers
October 5: German Chancellor Merkel Visits European Commission
October 6: ECB rate meeting
October 14-15: Meeting of G20 finance ministers
October 15: Final date for submission of capital raising plan from 9 banks that failed stress tests
October 17-18: Meeting of EU leaders
October 24: Meeting of Chinese and European leaders
October 31: End of ECB President Trichet’s term, Mario Draghi to take over
November 3: Meeting of ECB
November 3-4: Meeting of G20
November 7: Meeting of Eurogroup
October 8: Meeting of Ecofin
 

responder
Anónimo 29 septiembre 2011 - 7:55 AM

Una mala

“La banca pide al Banco Central Europeo el mayor préstamo a tres meses de todo 2011″ http://tinyurl.com/5u4ysob
  

responder
b 29 septiembre 2011 - 7:56 AM

Una buena
“La rentabilidad por dividendo del Ibex 35 alcanza máximos históricos en el 7 por ciento” http://tinyurl.com/635ao9e
 

responder
10 29 septiembre 2011 - 7:58 AM

Otra buena noticia relacionada con el turismo extranjero. Además de aumentar en número, ha crecido notablemente el dinero que se han gastado. Los 36.800 millones acumulados entre enero y agosto suponen un incremento del 8,6 por 100 en términos interanuales, según la encuesta de gasto turístico (Egatur) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El importe significa un nuevo máximo desde comenzó la serie Egatur, en el año 2004, y supera el anterior máximo de 36.214 millones de euros que los turistas internacionales gastaron entre enero y agosto de 2008.

El gasto medio diario en este periodo fue de 99 euros, un 3,3 por 100 más, mientras el medio por turista fue de 925 euros, un 0,7 por 100 superior que el registrado en el mismo periodo de 2010.

En cuanto al mes de agosto, los turistas extranjeros realizaron un gasto turístico total de 7.326 millones, con un incremento del 7,8 por 100. También es el mayor gasto mensual registrado desde que se inició la encuesta Egatur. Cabe mencionar que en este mes se celebró en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El gasto medio diario subió un 0,3 por 100 hasta los 98 euros, mientras que el gasto medio por turista, que fue de 961 euros, registró un descenso del 1,5 por 100 respecto al mismo mes de 2010.

Por países de procedencia, Reino Unido y Francia fueron los dos principales mercados emisores. En concreto, en agosto los británicos gastaron 1.539 millones. La cifra de los franceses ascendió a 1.050 millones. La media diaria por turista inglés fue de 85 euros y de 78 la del francés, ambos por debajo de la media del conjunto de extranjeros, situada en agosto en 98 euros. Junto con Alemania, estos tres países coparon casi la mitad del gasto turístico del mes.

Tendiendo en cuenta los ocho primeros meses del año, Reino Unido, con 7.299 millones de euros (+1,6 por 100) fue el principal emisor. Le siguieron Alemania, con 5.878 millones y un aumento del 1,3 por 100 y Francia, que tras crecer el 11,1 por 100 llegaró a un total de 4.027 millones.

El gasto total de los turistas que no se alojaron en agosto en los hoteles creció en abril el 8,4 por 100 hasta 3.248 millones. Por su parte, el realizado por los turistas que escogieron en su viaje alojarse en hoteles aumentó un 7,2 por 100, hasta los 4.078 millones de euros.

Por otro lado, los turistas que contrataron paquete turístico se gastaron 2.344 millones, el 22 por 100 más que en agosto de 2010, aunque descendieron ligeramente su gasto medio por persona hasta quedarse en 87 euros. Además, en cuanto la organización del viaje, el 68 por 100 no contrató un paquete turístico.

responder
b 29 septiembre 2011 - 8:00 AM

El boletín mensual de Banco de España lo deja claro:

El boletín mensual del organismo dedica un capítulo al endurecimiento de las condiciones de los préstamos hipotecarios y a cómo estas influyen en el consumo de los hogares.

Según el documento, un recorte de tipos de un punto porcentual podría hacer que el consumo privado creciera entre un 2 y un 3 por 100. Mientras, el efecto que tendría un alargamiento del vencimiento de los plazos para una familia sería un crecimiento del gasto en consumo del 1,3 por 100. Esta relación se produce porque las familias necesitan acoplar su gasto a las deudas a largo plazo, y cuanto más estrictas son las condiciones de una hipoteca, más necesidad de ahorro tendrán. 
  

responder
falandraixa 29 septiembre 2011 - 8:03 AM

 
Catalunya es la segunda comunidad española con la población más endeudada http://dlvr.it/nPgVX
 

responder
falandraixa 29 septiembre 2011 - 8:03 AM

 
Yo también la quiero… Portugal pide una “intervención ilimitada” del BCE http://dlvr.it/nTwt9
 

responder
b 29 septiembre 2011 - 8:04 AM

La economía española se ralentizó durante el segundo trimestre del año, al registrar un crecimiento del 0,7 por 100, dos décimas menos que el contabilizado entre enero y marzo. Este proceso podría profundizarse en el tercer trimestre, como adelanta el Banco de España (BdE), al analizar los indicadores disponibles hasta la fecha de industria y servicios.

En este sentido, el repaso que el organismo hace sobre la evolución de la economía española incide en que los indicadores del sector industrial de julio y agosto han mostrado la misma “falta de vigor” que en los meses anteriores. El PMI manufacturero, el indicador de confianza Industrial de la Comisión Europea y el número de afiliados a la Seguridad Social en las fábricas retrocedieron. En cuanto a los servicios, el índice PMI cayó hasta niveles de 2009 y disminuyó la confianza. Sin embargo, el número de afiliados aumentó ligeramente, un 0,3 por 100, por la actividad turística, un sector que ha evolucionado de forma muy positiva durante estos meses.

Por ello, el BdE califica este proceso de “atonía de la actividad”, algo similar a lo que ocurre en el resto de la zona euro, cuyo Producto Interior Bruto (PIB) se contrajo bruscamente en el segundo trimestre por el menor consumo privado y gasto público. No obstante, la variable del empleo sí evolucionó de forma positiva durante este periodo.

Además, el organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez argumenta que este parón se multiplica por la notable desaceleración de la demanda nacional y de la fuerte caída del gasto público. Así, pone de relieve el retroceso del consumo y destaca que “los indicadores referidos a la construcción han seguido reflejando la trayectoria contractiva por la que atraviesa el sector”.

El boletín también menciona la elevada volatilidad en las bolsas y el aumento de las tensiones en el mercado de deuda. Ello se ha traducido en que, al cierre del Boletín, el Ibex 35 había retrocedido un 17 por 100 respecto a julio, mientras que el Eurostoxx 50, que agrupa los mayores valores de Europa, cayó durante el mismo periodo un 24,1 por 100. Los tipos de interés aplicados por las entidades financieras en las nuevas operaciones crediticias han aumentado en los últimos meses, y la liquidez de empresas y familias ha disminuido.

responder
falandraixa 29 septiembre 2011 - 8:04 AM

 
Qué cosas:
Freixenet elabora dos millones de botellas en California http://dlvr.it/nTWWv
 

responder
10 29 septiembre 2011 - 8:06 AM

La administración central tardó en pagar sus facturas una media de 37,6 días en el caso de los gastos corrientes y de 39,3 días en las inversiones en el primer trimestre del año. Así lo indica un informe del Ministerio de Economía, que recuerda que la Ley de Morosidad exige un límite de 50 días este año, por lo que se estaría cumpliendo la norma.

No obstante, el que el promedio se sitúe dentro del límite no significa que siempre se cumpla. Según el informe, a 31 de marzo existían 1.460 recibos sin pagar por un importe total de 40,4 millones de euros. De ellas, 304 -con un importe de 7,6 millones de euros- superaban el límite legal de pago. De hecho, muchas de ellas llevaban muchos meses en el cajón, ya que su plazo ha superado el periodo establecido en 181 días, es decir, seis meses.

No obstante, la administración ha ido pagando algunas de estas facturas atrasadas y a 15 de junio, sólo quedan por hacerse efectivo el desembolso de 700.000 euros. Hacienda justifica este retraso por la existencia de incidencias en las facturas.

Según Economía, el primer trimestre del año muestra una notable mejoría en la reducción de la morosidad estatal, ya que el ejercicio pasado el plazo medio de pago fue superior a los 50 días que dicta la ley. No obstante, hay que tener en cuenta que el del periodo enero-marzo de 2011 es el primer informe trimestral que se elabora, por lo que no es posible comparar con el del año pasado, puesto que los últimos meses del año suelen acumular más recibos pendientes de pago.

responder
Droblo 29 septiembre 2011 - 8:06 AM

¿Se atreverá BCE a bajar tipos del 1.5% con el IPC alemán en el 2.6%? http://dlvr.it/nS1jS

6, b si en 6 días el gobierno aprueba la salida a bolsa de Loterías y la suspende, ¿quién puede asegurar que el próximo año se vayan a pagar de verdad esos dividendos? Por ejemplo, gran parte de ellos vienen de BBVA y Santander que podrían reducir notablemente su beneficio -y por tanto reducirlos o suspenderlos- si se recrudece la crisis de deuda en Europa…

responder
b 29 septiembre 2011 - 8:25 AM

El Banco de España aplaude la reforma constitucional aprobada para incluir el principio de estabilidad presuupuestaria. Según un artículo publicado en su último boletín mensual, la introducción de esta regla en la Carta Magna “debería generar un mayor grado de cumplimiento”, aunque recuerda que en el caso español, la clave estará en que la ley orgánica que desarrolle el nuevo artículo 135 introduzca los “procedimientos adecuados de control y cumplimiento” de la norma.

Además, cree que la ley debería acotar “de forma explícita” los supuestos de excepcionalidad, además de establecer claramente la pauta temporal que debe seguirse en caso de desviación. También deberá fijar los mecanismos de sanción. El Banco de España propone también que se pongan en marcha “cláusulas de ajuste automático de determinadas partidas de ingresos y gastos en el caso de que se hayan incumplido los objetivos fiscales establecidos”.

Por otra parte, el supervisor financiero español considera que este tope de déficit, unido a la nueva regla que limita el aumento del gasto público al crecimiento nominal de la economía, “puede ser muy útil para garantizar la disciplina fiscal en el futuro”. De hecho, hace una simulación si se hubiera aplicado la norma en los últimos años, el déficit público de los últimos años apenas habría superado el 3 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB), es decir, casi cuatro veces menos que el registrado en 2009.

La simulación (en la imagen) indica que España sólo habría registrado un saldo fiscal negativo en tres de los últimos trece años. La realidad es justo la contraria, sólo ha habido tres años de superávit, 2005, 2006 y 2007.

También ve positivo el compromiso de los países europeos para tener más en cuenta el volumen de deuda a la hora de equilibrar las finanzas públicas. También realiza un cálculo aproximado de cómo habría evolucionado el pasivo de los países de la eurozona si hubieran aplicado el criterio actual desde 1998.

Para la mayoría de Estados, apenas hay variaciones, aunque sí se corrige sensiblemente el nivel de deuda de los países más apalancados. Por ejemplo, Grecia e Italia no habrían llegado a 2007 con un saldo superior al 100 por 100 del PIB, sino que habrían registrado una deuda del 79 y del 91 por 100 del PIB, respectivamente.

responder
Anónimo 29 septiembre 2011 - 8:31 AM

Un día en la vida de Mou:

5:30 AM -. Llamada con número oculto a casa de Pedro León para despertarle.

7:00 AM .- Desayuno frugal y ejercicios matutinos para mejorar la técnica de cómo apoyar el pie en la cabeza de otro como si quisiera pisarlo.

8:30 AM .- Visita al Presidente de su comunidad para exigirle que eche al portero y contrate a un portugués recomendado por Jorge Mendes.

9:15 AM .- Traslado a Valdebebas. Atropella a dos niños pero se le escapa una anciana. Se queda con su cara y se jura que mañana no fallará.

10:00 AM .- Reunión vía ouija con los espíritus de Hitler, Bin Laden y el toro que mató a Manolete para compartir experiencias y coger ideas.

12:00 PM -. Comienza el entrenamiento, al que acude su hijo pequeño. Durante los 15 minutos abiertos a la prensa exige a sus jugadora que sonrían.

12:15 PM .- Entrenamiento a puerta cerrada con fuego real, como en los Marines. Los últimos minutos se dedican a aprender a formar tánganas.

13:30 PM -. Reunión en el vestuario con los jugadores para que repitan todos mil veces “Mou es nuestro amo, Mou es el único que nos quiere”.

14:00 PM .- Llamada anónima a la Policia para denunciar que Pedro León es en realidad un peligroso narcotraficante.

14:15 PM .- Comida frugal (el mal nunca descansa).

14:30 PM .- Sesión de video. Hoy: “Aprende a torturar con los carceleros de Abu Ghraib” y “Así tratamos a los periodistas en Guantánamo”.

17:00 PM .- De vuelta a casa le para la Guardia Civil para multarle. Contesta a gritos que él solo habla con el director, no con agentes.

18:00 PM .- Tras abofetear a su hijo por hacer caso a su amiguito Jorge y no a él, decide ir a Hipercor a hacer la compra.

18:15 PM .- Hinca la rodilla en un pasillo de Hipercor y se pone a gritar y llorar porque no hay Red Bull sabor frutas del bosque.

18:55 PM .- Sale de Hipercor. Paga con la tarjeta de El Corte Inglés que le robó a Pedro León.

20:00 PM .- Bronca tremenda a su esposa por haberle filtrado a su hijo lo que había de cena sin su permiso.

21:00 PM .- Llamada a Florentino para darle las órdenes del día siguiente y exigirle que el Bernabéu se llame Mourinho the great.

22:30 PM .- Se acuesta y lee un libro “El carnicero de Milwaukee, un héroe incomprendido”.

2:30 AM .- Llamada con número oculto a la mujer de Pedro León haciéndose pasar por una amante de su marido.

responder
10 29 septiembre 2011 - 8:47 AM

El Aeropuerto de Madrid-Barajas, tras la reciente puesta en servicio de la línea de Cercanías de Renfe, se ha convertido en el punto con mayor conexión entre diferentes sistemas de transportes de España, así como en el aeropuerto con mejores medios de acceso del mundo, según ha indicado Aena.

Según explica el gestor aeroportuario, el aeródromo tiene actualmente los mejores accesos del país en materia de infraestructuras al contar con conexiones mediante tren de Cercanías, metro, autobuses urbanos, interurbanos y de largo recorrido, taxi y autobuses lanzaderas de hoteles. Además, dispone de 22.000 plazas de aparcamiento para vehículos particulares y está prevista la llegada del AVE para el próximo año.

Los trenes de la nueva línea de Cercanías C-1 aterrizaron el pasado viernes 23 de septiembre y en su primer fin de semana en funcionamiento transportaron a más de 10.000 pasajeros. La línea, de 8,8 kilómetros de longitud, conecta el centro de Madrid con el aeropuerto de Barajas y ha supuesto una inversión por parte del Gobierno de más de 218 millones de euros. En concreto, los usuarios pueden viajar a la Terminal T4 desde Príncipe Pío cada 30 minutos, en un trayecto que dura aproximadamente 38 minutos. El tren cuenta también con paradas en Pirámides, Delicias, Méndez Álvaro, Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios, Chamartín y Fuente de la Mora, última parada antes de llegar a la T4.

La conexión desde Nuevos Ministerios dura 18 minutos, sólo dos menos que el trayecto de la línea 8 de metro de Madrid, que comunica la terminal 4 con el aeródromo madrileño en una ruta directa de 20 minutos de duración. Esta conexión, inaugurada en 2007, supuso una inversión de 52 millones de euros, de los cuales 27 millones fueron aportados por Aena. Asimismo, la Comunidad Madrid dotó entonces la línea con 14 coches del modelo 8.000, que supusieron otra inversión adicional de 33,5 millones de euros.

Además de duplicar este servicio, Fomento prosigue con sus planes para llevar el AVE a la T4 en 2013. Así, en junio, el Consejo de Ministros autorizó al departamento dirigido por José Blanco a invertir 15,8 millones de euros más para la llegada de la línea de alta velocidad a Barajas. En total, Fomento está invirtiendo más de 190 millones de euros en esta infraestructura.

responder
Droblo 29 septiembre 2011 - 8:47 AM

Movimientos en los tipos de interés de los bancos centrales en esta crisis http://dlvr.it/nNk5T

responder
Hispania 29 septiembre 2011 - 8:48 AM

Bankia ha puesto en marcha su plan SIN Comisiones para más de siete millones de clientes particulares que no pagan ya comisiones en sus cuentas y tarjetas. Jóvenes, pensionistas, accionistas y aquellos que domicilien su nómina no pagarán ninguna comisión por las operaciones más comunes: transferencias, mantenimiento de cuenta y cuotas de la tarjeta de débito.

Además, se eliminan también las comisiones por ingresar cheques en cuenta y, en el caso de las transferencias, para aquellas operaciones que sean nacionales a través de cajeros, Internet o teléfono, así como la cuota por emisión o renovación de la tarjeta de débito asociada a su cuenta.

Adicionalmente, para aquellos clientes que tengan domiciliada su pensión en Bankia también serán gratuitas las transferencias realizadas desde las oficinas.

La campaña, que tiene carácter indefinido, se calcula que beneficia a dos de cada tres clientes de la entidad. En el futuro, se espera que aumente el número de beneficiarios, ya que la campaña busca incrementar la vinculación de los clientes con la entidad.

responder
kekosas 29 septiembre 2011 - 8:49 AM

El gobierno cubano legalizó la compra y venta de automóviles en la isla y buscará regularizar la transmisión de la propiedad de estos, operaciones que estuvieron restringidas durante décadas

responder
Hispania 29 septiembre 2011 - 8:50 AM

Como era de esperar, el Gobierno ha decidido no subir la luz en plena campaña electoral, sobre todo después de haber aumentado ya los precios más del 10% en lo que va de año. El Gobierno de Rodríguez Zapatero la modificó al alza en dos ocasiones. El 9,8 % en enero y del 1,5 % en julio. Las ha congelado en otras dos ocasiones, en el mes de abril y lo hace ahora para que no suba a partir del mes de octubre. Esta decisión va a provocar que se incremente el déficit de tarifa a costa de no entrar como elefante en una cacharrería en una campaña electoral, que salvo circunstancias excepcionales, ya se le presenta muy complicada al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

responder
b 29 septiembre 2011 - 9:08 AM

Roubini: El asunto no es saber si habrá recesión, sino conocer su alcance

responder
rumor 29 septiembre 2011 - 9:12 AM

Chávez, que tiene cáncer, ha sido ingresado de urgencia y podría tener que dimitir

responder
funciona-rio 29 septiembre 2011 - 9:12 AM

Igual ya habia salido por aqui pero lo acabo de ver y me he quedado alucinado:
“Anuncio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Real Casa de la Moneda, por el que se convoca procedimiento abierto para el suministro y distribución domiciliaria de los lotes de navidad para empleados, en la Comunidad de Madrid y la provincia de Burgos.”
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2011-26034

responder
JOAN C. 29 septiembre 2011 - 9:14 AM

buen articulo carlos lopez, podrias enviarlo a nuestros politicos, y asi empezarian a hacer algo efectivo de una vez

responder
q 29 septiembre 2011 - 9:14 AM

 
Un aragonés está sentado junto a un catalán en la sala de espera de un aeropuerto, esperando un largo vuelo. El catalán mira al aragonés y, creyendo que es un paleto, piensa en aprovecharse de él fácilmente. Así que le pregunta al aragonés si le gustaría jugar a un juego muy divertido.

El aragonés, cansado, solo quería dormir una siesta y diplomáticamente rehúsa y trata de darle la espalda.

El catalán insiste: – el juego es muy divertido… Yo te hago una pregunta y si no sabes la respuesta, me pagas 5 €. Luego tú haces una pregunta, y si no sé la respuesta, yo te pagaré 500 €.

El aragonés, para callar al catalán y poder dormir la siesta, acepta participar en el juego.

El catalán hace la primera pregunta:

– ¿Cuál es la distancia desde la Tierra hasta la Luna ?

El aragonés no dice nada, saca de su bolsillo un billete de 5 € y se lo entrega al catalán.

Ahora, es el turno del aragonés y le pregunta al catalán:

– ¿Qué sube una montaña con tres pies, y baja con cuatro? – y se echa a dormir.

El catalán enciende su portátil, busca todas las referencias. Entra a la red y accede a todas las enciclopedias mundiales, revisa en Wikipedia, manda e-mails a todos los amigos listos que conoce… Sin resultados.

Después de una hora de estar buscando se da por vencido. Despierta al aragonés y le da los 500 €. El aragonés con los 500 € en el bolsillo, se da la vuelta y a dormir de nuevo.

El catalán cabreado como una mona por no haber encontrado la respuesta, despierta al aragonés y le pregunta:

– Bueno, me vas a decir ¿qué es lo que sube una montaña con tres pies y baja con cuatro?…

El aragonés saca 5 €, se los entrega y se vuelve a dormir…
 

responder
Droblo 29 septiembre 2011 - 9:14 AM

Viñeta -una más de la crisis- del día http://dlvr.it/nWQWp

responder
colores 29 septiembre 2011 - 9:15 AM

Con las medidas de recortes pasa como con el burro y el gitano……..cuando lo acostumbro a no comer……el burro se murió..a mas recortes ..menos consumo……..mas desempleo………mas recortes….menos consumo……..mas desempleo…….etc, La ruina completa…….no es la cuestión , se cuestiona el tiempo en que suspendamos pagos………….

Saludos cordiales

responder
Anónimo 29 septiembre 2011 - 9:29 AM

Seis cosas impensables que la crisis ha convertido en posibles
No podemos dar nada por imposible”. Es la frase que circula en boca de expertos, catedráticos y , en general, los observadores de una crisis que camina ya hacia su cuarto año de vida. 1) Reforma en ‘24 horas’ de la Constitución. 2)¿Quién dijo que un funcionario es para siempre?. 3) Los jubilados, llamados a salvar el país. 4) Cobrar la pensión a tiempo, ya no es una regla. 5) Geriátricos que no se pagan. 6) Sin paga de Navidad.

responder
Luis 29 septiembre 2011 - 9:31 AM

Recuerdo cuando era pequeño, existía el impuesto de lujo, el que gravaba con un 33% a joyas, pieles, etc…

¿Qué pasó con él?

responder
funciona-rio 29 septiembre 2011 - 9:32 AM

Parece ser que el tema de los lotes al final se tiro para atras. Os dejo el link del anuncio de desistimiento de fecha 23/09/2011.
http://www.fnmt.es/index.php?cha=institution&scha=10&page=36&spage=40

responder
Pasaba por aqui 29 septiembre 2011 - 9:40 AM

Viñeta de la TASA TOBIN

responder
Copero 29 septiembre 2011 - 9:40 AM

30 Anónimo

¿Y dónde dejamos el favorito de este foro?——Los pisos nunca bajan
Y su coletilla —- Como mucho se mantienen.

Un cordial saludo. 

responder
Tril 29 septiembre 2011 - 9:41 AM

¿La creemos?
Salgado: la privatización de Barajas y El Prat no se retrasarán http://bit.ly/pMVmzr

responder
Juanito Gonzale 29 septiembre 2011 - 9:41 AM

Desde mi poca experiencia en el mañejo de las finanzas de un pais :-) yo lo veo asi:
(utilizaqre un formato tipo archivo INI. algo como economia.ini)

– tasas sobre transacciones: No
– Subir el IVA: NO 
– Subir IRPF: No
– Otros impuestos: No
– Recortes en sanidad: No
– Recortes en educacion: NO
– Bajar sueldos de los currantes: No
– ventajas fiscales para PYMES y Autonomos: SI

Entonces como cuadramos el balance presupuestario???? 
muy facil:

– ayuda a la banca: No
– Infraestructuras inutiles (tipo AVE, Aeripuertos): No 
– subvencion a sindicatos: No
– Subvencion a partidos politicos: NO
– Coches oficiales: No
– Helicopteros : NOOOOOOOOOO
– Traductores en el senado: No
– Comisiones varias  sobre la curvadura del pepino: NO
– Pagar a la UE para mantener comisiones varias sobre la venta de repollo: No
– Pensiones vitalicias disparatadas: No
– Cargos politicos de confianza a coste nuestro: No
– Administraciones duplicadas o triplicadas: No

i asi una larga lista de recortes que no afectan la sociedad sino mas bien la liberan de la carga de los parasitos que son los verdaderos culpables de que no haya dinero para nada.
….
….
 pues eso…. pero siguen empeñados a recaudar lo mismo o mas para gastar/despilfarar  como hasta ahora.   

responder
casi 29 septiembre 2011 - 9:44 AM

El mercado laboral alemán continúa evolucionando positivamente. En agosto, el número de personas trabajando en el país alcanzó récord, unos 41,08 millones de personas. El número de parados registrados fue de 2,5 millones, lo que supone un descenso de 270.000 personas en los últimos 12 meses, un 9,7 por 100, según los datos de la oficina federal de estadística (Destatis).

De acuerdo con los resultados provisionales, el número de personas en trabajando aumentó hasta 521.000, un 1,3 por 100, desde agosto de 2010. En relación a julio hubo unas 58.000 más, lo que supone un incremento del 0,1 por 100. En terminos desestacionalizados se calcula un aumento mensual alcanzó las 10.000 personas.

En cuanto al número de desempleados, estos descendieron en 20.000 personas frente a julio, y unas 30.000 en términos desestacionalizados, lo que supone un descenso mensual de 1,2 por 100. La tasa de paro se situó en el 6 por 100, sin cambios desde el mes anterior, y nueve décimas menos que en el mismo mes de 2010. El desempleo acumula 26 meses en retroceso.

responder
ICG 29 septiembre 2011 - 9:46 AM

Buenos días amigas/os!!!
 
Anteayer salió en la BBC un supuesto “malo malísimo” trader llamado Alessio Astani. Este señor se ve que ha dicho cosas muuu malas… muuu descaradas y muuu mentira… (según dicen los altos mandatarios y los que “curran” en lo mismo que él…).
 
Hablando de esto… según he visto en las noticias de esta mañana (en Antena3… sí, veo el Club de la Comedia mientras desayuno) he escuchado decir a la presentadora (la rubia esa que no está nada mal):
 
“Al final se trata de un broker que no tiene dinero, vive hipotecado con su novia y tiene la cuenta en números rojos…”
 
Y yo… que me atraganto con las galletas… jajajajaaaaa!!!!!
 
Hasta aquí, en este magnífico foro, se le ha tachado de PSICÓPATA, LOCO y MENTIROSO……….
 
Pero vamos a ver… ¿estos son los motivos por los cuáles lo que dijo el otro día “es todo mentira”? ¿En serioooo?
 
Veamos… según yo lo veo, punto por punto. El trader dijo…:
 
1)       “En las recesiones somos muchos que nos hacemos ricos. Nos van bien las crisis y ojalá venga otra. Sueño con ello.”
 
Y yo opino… ¿Acaso es mentira? ¿No es la realidad esto que dice?
 
2)       “Mucha gente perderá sus ahorros en los próximos 12 meses”.
 
Y yo opino… ¿Algo que no sepamos? Vamos a ver… por ejemplo, en España. ¿Rodrigo Rato qué dijo que era “invertir en vivienda”? Pues eso… era “ahorrar” para cuando seas viejo… Y según lo que está pasando… si los pisos han bajado un 50%… ¿qué han hecho los ahorros? Pues eso… bajar. Entonces, ¿no hemos perdido ahorros o sí? Otro ejemplo: la bolsa. Quien en 2007 tenía pasta metida en el IBEX… ha perdido un 50% de su valor (de 16.000 puntos a 8.000 puntos que está ahora). ¿Hemos perdido ahorros? ¿Sí o noooo? ¿Entonces dónde está la mentira del trader Astani?
 
3)       “En el mundo gobierna Goldman Sachs y no los políticos”.
 
Y yo digo… ¿Acaso esto es mentira? ¿Quién está comprando deuda de los Estados para que puedan seguir endeudándose? ¿A quién salvamos nosotros con nuestros impuestos “sin querer”? ¿Quién tiene la pasta en el mundo? Yo aún no veo la mentira aquí… que alguien me diga dónde la ve.
 
4)       “Nuestro propósito es ganar dinero. Nos da igual cómo vaya la crisis ni si alguien la quiere arreglar. De hecho, nadie está arreglando nada. Nos la trae floja”.
 
Y yo digo… ¿Está mintiendo este tíoooo? ¿No es esto especular?
 
Vamos a ver este tema desde otro punto de vista… desde el punto de vista de… ¿quién ha mentido más?
 
Por ejemplo, vamos a coger declaraciones de gente que cobra millonadas por dirigir nuestras vidas y que sí deberían velar por el bienestar de los ciudadanos:
 
Un tal Zapatero y un tal Solbes dijeron: “Esto no es un a crisis. Es una pequeña desaceleración positiva hacia arriba”. ¿Mentira o no es mentira estoooo?
 
Una tal Esperanza Aguirre ayer dijo: “No estoy haciendo recortes… estoy ajustando el presupuesto”. ¿Esto no es tomarnos por ton…tos?
 
Un tal Sarkosy, un tal Zapatero y una tal Merkel dijeron hace 3 años: “Vamos a refundar el Capitalismo. Esto no puede ser”. ¿Han hecho algo? Aaaahhh…!!! Ya entiendo… ¡No han tenido tiempo! Jajajaaaa!!!
 
Un Tal MAFO (presidente del Banco de España) dice aún hoy: “Nuestros bancos y cajas están bien. No necesitan capital. Tenemos el sistema financiero más fuerte del mundo”. ¿Segurooo? ¿Y qué pasa con la CAM, la CCM y la madre que parió al resto?
 
Un tal Obama… diciendo… “YES, WE CAN!!!” ¿Cómooo? ¿YES, WE QUËËË? Según decía él conseguiría sacar a los USA de la crisis… ¿en seriooo lo ha conseguido?
 
En fin……. Si queréis seguir siendo hipócritas……. Seguid siéndolo.
 
Yo lo veo bastante claro. Esto va para largo y la crisis se va a finalizar hasta que no cortemos cabezas. Lo peor está por llegar seguro. A quien no le guste… que no me lea y vaya a pasear al perro.
 
Besitos a todos!!!!
 
P.D.: La excusa que ha dado el mundo entero para desacreditar al Sr. Astani es que “se trata de un broker que no tiene dinero, vive hipotecado con su novia y tiene la cuenta en números rojos…”.
 
Mi pregunta… ¿No estamos todos los españoles igual?
 
O sea, con las cuentas a cero, hipotecados hasta la médula y con la cuenta corriente en números rojos!!! Jajajaaaaaa!!!!
 
Qué cosas tiene la vida… lo que hace 5 años se veía como “triunfador”… ahora sirve para desacreditar la opinión de una persona… que ni es psicópata… ni es mejor ni peor que nosotros.
 
Saludos.

responder
Tril 29 septiembre 2011 - 9:46 AM

Hoy se espera que el parlamento alemán apruebe la última ayuda a Grecia porque tendrán el apoyo de la oposición pero la incógnita es el comprotamiento de los parlamentarios de la coalición en el gobierno. Si salen muchos votos en contra se intepretará negativamente

responder
colguanchu 29 septiembre 2011 - 9:47 AM

Yo no sé qué medida es la más efectiva, eso queda en manos de expertos honestos. Pero sí que pienso que los bancos tienen que devolver de alguna manera u otra el dinero que se les ha dado (de momento a fondo perdido) y que tantos sacrificios nos va a costar a los ciudadanos.
Lo que es una sirvengüencería es que pongan el cazo para recibir el dinero del Estado (español, europeos…) y que luego sean capaces de darnos consejos diciendo que no se pueden crear impuestos para ellos ni exigirles nada. Pues… pertenecer a un estado es una moneda de dos caras, para lo bueno y para lo malo.
Es una cuestión de justicia; aunque sea maquillaje algo hay que hacer para que ellos contribuyan y se aprieten en cinturón también.
Creo que ya lo he escrito alguna vez; se me quedó grabada una frase que leí de niño, que decía “las injusticias de hoy son las guerras de mañana”.  Pues bien, esto me parece una injusticia de proporciones colosales

responder
ypla 29 septiembre 2011 - 9:48 AM

Será por dinero…..

# 25, funciona-rio
29 de septiembre de 2011, a las 9:12
 
Igual ya habia salido por aqui pero lo acabo de ver y me he quedado alucinado:
“Anuncio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Real Casa de la Moneda, por el que se convoca procedimiento abierto para el suministro y distribución domiciliaria de los lotes de navidad para empleados, en la Comunidad de Madrid y la provincia de Burgos.”
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2011-26034

responder
Anónimo 29 septiembre 2011 - 9:50 AM

# 27

En realidad el catalán contactó con su amigo Fya que le dijo algo de la Schadenfreude pero el otro le dijo que las salchichas alemanas le caían mal, entonces recurrió a Oreidubic porque claro con esa superioridad adquirida desde el siglo XVI debía saberlo, pero tampoco hubo manera a pesar de que este recurrió a su amiga asiatica, a Cristobal Colon y a su amigo de Danone.
Por último concurrieron con que el aragonés no era tal, sino un meseteño malvado que había hecho la jugarreta para salvar a Cataluña.
Para no dejar tan mal sabor de boca intervino al final Copero quitando algo de hierro al asunto ( el problema no era España-Cataluña, sino más bien que el supuesto aragonés era un funcionario malo y vago con camisas de Pedro del Hierro, y claro…) y por último apareció ICG que se cabreo por haber despilfarrado 500 leuros y dio consejos para llevarse el papel higiénico del trabajo.
Menos mal que al final apareció Maño H2O y con uno de sus magnificos comentarios, mejor redactado que los de muchos periódicos dejó a todo el mundo apaciguado.

responder
Droblo 29 septiembre 2011 - 9:54 AM

Estudio de la FED de Nueva York sobre los CDS: caen varios mitos http://dlvr.it/nRFGl

responder
Anónimo 29 septiembre 2011 - 10:01 AM

La carta que el BCE envió a Italia en agosto: es esencial una acción urgente.

En breve saldrá publicada.

responder
Pasaba por aquí 29 septiembre 2011 - 10:01 AM

34, Copero

La frase esta muy manida, pero lo de que los pisos nunca bajan… es cierto,

mi primo se compro un tercero hace 5 años, y sigue siendo un tercero. (LOL)

responder
Anónimo 29 septiembre 2011 - 10:03 AM

# 46

No te creas, en Lorca si pasó.

responder
funciona-rio 29 septiembre 2011 - 10:03 AM

# 46, Pasaba por aquí
 
Pues segun quien construyera el edificio tampoco me extrañaria que ahora fuera un segundo. lol

responder
Anónimo 29 septiembre 2011 - 10:05 AM

y siguen saliendo en TV anuncios de la salida a bolsa de Loterías…

responder
Anónimo 29 septiembre 2011 - 10:06 AM responder
casi 29 septiembre 2011 - 10:07 AM

Parece mentira que con el impacto despiadado de la crisis España sea el segundo país de Europa en calidad de vida, detrás de Francia. Pero las estadísticas tampoco mienten, al menos en función de los 16 parámetros analizados y tabulados por la empresa consultora británica uSwitch. Líder continental indiscutible en horas de sol al año y en días de vacaciones y jolgorios, España también figura en primer lugar en otro de los apartados que históricamente ha atraído a muchos turistas: el del alcohol más barato. Igualmente, y con gran diferencia sobre todos los demás, en un apartado crucial: el 13% de los consultados elegiría España para irse a vivir, mientras el 7% prefiere Francia. Este último dato rectifica algunos sondeos distribuidos hace días en el sentido de que Francia ya había escalado al liderato como país preferido por los europeos para comprarse una segunda vivienda.
Estos otros estudios han destacado, de todas formas, aspectos singulares. Obvios, pero que sirven de llamada de atención a los gestores, responsables y profesionales del sector turismo en España y a los promotores inmobiliarios. La estabilidad y suavidad relativa de la crisis en Francia son los elementos que más se valoran a la hora de comprar como inversión. Sin embargo, lo que atrae a los compradores de apartamertos o villas en España es justo lo contrario: el desplome de los precios, aunque todavía no ha tocado fondo, ha despertado a los buscadores de chollos.
Con su segunda plaza entre los diez países europeos más atractivos y donde mejor se vive, España consolida la clasificación del año pasado, de acuerdo con el sondeo de uSwitch. En ambos casos el líder imbatible ha sido Francia. Para completar el podio, Holanda ha adelantado este año a Italia, castigada por la contaminación de Berlusconi. También ha cambiado el farolillo rojo: en 2010 fue Irlanda, azotada entonces por su terrorífica crisis bancaria, pero Gran Bretaña la ha relevado en ese lugar del deshonor. Ann Robinson, de uSwitch, subraya que pese a que Gran Bretaña el el cuarto país europeo en ingresos familiares, el alto precio de todo ‘significa que vivimos para trabajar’. También ha influido el llamado ‘colapso moral’ en el país que originó los sangrientos disturbios en Londres y otras ciudades este verano.
Los otros puestos de la lista los ocupan los siguientes países: Italia es el cuarto, Alemania el quinto, Dinamarca el sexto, Polonia el séptimo, Irlanda el octavo y Suecia el noveno.

responder
Droblo 29 septiembre 2011 - 10:07 AM

Amazon vende más e-books que libros físicos http://dlvr.it/nWHLb

responder
Press 29 septiembre 2011 - 10:08 AM

Torrente de información en todas direcciones este jueves. Desde la tasa Tobin que propone Barroso a la atonía de la economía española que certifica el BdE. Desde la pugna por el Oscar al mejor vídeo preelectoral sobre quién recorta mejor al hallazgo de ‘Alfredo Manostijeras’ y la nómina de Aguirre. Desde el freno a la subida de la luz, para no dañar a Rubalcaba según cuenta José Hervás en Capital Madrid, a la paralización de la salida a Bolsa de Loterías porque no está el horno para bollos. Desde el Consejo de Repsol, que cosecha titulares aquí y en México, hasta lo último de la CAM…
…Que se acumula. Según G. Martínez y J. Brines en Expansión, que han visto la carta con los siete motivos de despido de Amorós, el Banco de España acusa a CAM de utilizar las provisiones para pagar indemnizaciones millonarias. Según F. D. González y J. E. Maíllo en El Mundo, el ex director general y otros cuatro jefes de la CAM cobraron 13 millones antes de la intervención al prejubilarse poco antes de que el Banco de España inyectara 2.800 millones en la caja para evitar su quiebra. Según Á.G. en Capital Madrid, el Banco de España recomienda prudencia en la guerra del pasivo, pero el Frob la alimenta en la CAM para frenar la sangría de clientes.
También hay novedades con austeridades de todos los colores: que las regiones aceleran los ajustes para reducir su déficit fiscal en 16.000 millones y más de 15.000 empleados, entre profesores y sanitarios, podrían perder su puesto de trabajo ( J. Viñas en Cinco Días); que el Gobierno saca a 4.000 policías de la calle y el Ejecutivo que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre sólo podrá evitarlo si aumenta la oferta de empleo público en plena crisis (Pablo Muñoz en ABC); que el presidente valenciano logra in extremis que no corten la luz de su despacho (El Mundo); que la paga extraordinaria de Navidad pone al límite la tesorería de la Seguridad Social y el PP da por hecho que tendrá que tirar del Fondo de Reserva para pagar las pensiones (Carlos Sánchez en El Confidencial).
Otras novedades. Según E. Marín y M. Gil en La Gaceta, Rajoy subirá inmediatamente las pensiones, y sólo lo impediría una ‘catástrofe’ en las cuentas públicas que herede. Según M. Valverde en Expansión, el Gobierno plantea incentivar a los desempleados de más de 55 años que acepten un sueldo inferior al paro. Según Confidencial Digital, España ha dejado de ser país de inmigración por muchos años, al haber vuelto a su país más de 250.000 rumanos, con lo que la cifra del INE de 5 millones de inmigrantes ya no es real. Según Javier Romera en El Economista, Teddy Bautista cobrará dos millones de un fondo de pensiones de la SGAE. Según Agustín Rivera en El Confidencial, Zapatero es una víctima más de la crisis al perder 160.000 euros en la venta por 280.000 euros de su casa de Vera, que le costó 444.000 en 2007.

responder
Pasaba por aqui 29 septiembre 2011 - 10:08 AM

39, ICG

Te refieres a la eminencia en economiaNo tiene un duro en la cuenta.
Se dedica a Blogear sobre cosas que no tiene ni pajolera idea.
Vive en casa de su novia.

Yo tras un concienzudo análisis he llegado a la conclusión de que ese, es tú primo Ingles.

Lo peor esta por llegar ( ¿Para cuando una entrevista en Intereconomía a ICG? )

responder
Feb.25 29 septiembre 2011 - 10:14 AM

Hola a tod@s.
Lo primero, pedir perdón a Carlos por el post de ayer, LO SIENTO, no me dí cuenta del refresco de la pág. y mi error te ocasiono más trabajo. lo dicho, LO SIENTO y Gracias por arreglar mi desaguisado.
EL articulo de hoy me sugiere una preguntita tonta de esas mías. Si la tasa no sirve para arreglar nada y al final me da la sensación que nos la van hacer pagar a nosotros, ¿por qué se pide? No me parece lógico. Humm, que la lógica aquí no tiene nada que ver.

responder
colores 29 septiembre 2011 - 10:14 AM

Grandes frases celebres………….

La ministra de Asuntos Exteriores, en una reunión de trabajo en Málaga con las integrantes de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de la capital malagueña ha dicho “El PSOE es incompatible con la corrupción´”

Saludos cordiales

responder
Juanito Gonzale 29 septiembre 2011 - 10:15 AM

Los ultimos años si alguien dice: Politico y a mi en la mente me viene enseguida: Inutil !!!
pero he cambiado de opinion porque me di cuenta que un vecino por tener su primo en el hay-untamiento  pudo levantar un restaurante.  El primo este apenas tiene acabado el bachiller pero le ha sido mas util que el mejor director comercial salido de Oxford… Que si celebraciones, que si reuniones, que si mariscadas, que si no se que… pero clientes le trae, la cuenta hinchada  la pagamos todos con los impuestos y ya esta… Visto asi los politicos pueden ser muy utiles… 

responder
txus 29 septiembre 2011 - 10:17 AM

# 31, Luis
 
Pues que era un impuesto franquista.

El resto ya lo sabes.

responder
Joe 29 septiembre 2011 - 10:34 AM

# 56, colores

Hola colores, se trata de una frase célebre, pero no es original de la menestra: que yo me acuerdo de uno que dijo lo mismo mismito hace unos 15 años, pero cambiando lo de ‘soe’ por una ‘p’.

responder
Feb.25 29 septiembre 2011 - 10:42 AM

Hol@.
“No basta decir solamente la verdad, más conviene mostrar la causa de la falsedad”. Aristóteles.
Ayer la Sra. Aguirre nos mostró una nomina de 5.825.17 €.
Si nos molestamos en hacer la operación de multiplicarlos por las 14 pagas anuales salen: 81.552,38 €
Bien, según el BOCAM, (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) esta… Sra. cobra
109.900 € anuales, con la subida que se aprobó ella misma este año.
Pregunta ¿ Dónde está la diferencia? Por lo va a cobrar seguro, luego entonces ¿mintió ayer?.

responder
Anónimo 29 septiembre 2011 - 10:53 AM

# 54

Es que con su subida de sueldo, más los otros tres que ya cobraba y lo que aportó su marido que estuvo en la CCM, juntando todo y apretándose un poquito, es factible, todo legal y además con ello alivia un poco al sector inmobiliario. Si es que es muy buena y muy lista.

responder
oreidubic 29 septiembre 2011 - 10:56 AM

Unas batallitas para los más jóvenes.. el impuesto de lujo gravaba la compra de los coches de más de 13 cavallos fiscales (que se calculaban en función de la cilindrada, lo que generaba unas actuaciones curiosas que comentaré en el próximo párrafo), joyas, abrigos de pieles y, atención, pornografía….. con el IVA la parte de los vehículos a motor de solucionó con el impuesto de matriculación que en un principio fue en función de la cilindrada y, últimamente,  con un más lógico impuesto en función de las emisiones (que no deja de ser el consumo pero tamizado en una expresión más verde), con casos de 0% de impuesto en lso vehículos más frugales (como el mío actual).
Este impuesto por cilindrada también existía en Italia… en España era a partir de los 1.920 centímetros cúbicos, de ahí que los famosos 131 Supermirafiori CLX 2000 o el 124 2.000 (deportivo patrio) la cilindrada del motor fuera de 1.919 c.c. frente al motor de 1.995 c.c de sus homólogos italianos. Pero en Italia el cambio de impuesto era a los  2.000 centímetros cúbicos. Por esta razón Ferrari comercializó un modelo  llamado 208 (gts o gtb)…. Era el modelo para Italia del famoso 308 (GTS o GTB), popularizado, entre otros, por Magnum, p.i, serie creada por Donald P. Belisario… para quelos jóvenes aten cabos es el productor de JAG Navy Investigation….. era el modelo por Italia porque en lugar de un motor V8 de 3.200 centrímetros cúbicos era un V6 (creo recordar) con turbo…. De esta manera la potencia era similar y el precio un 18 o 20% más barato… que un 18-20% de un Ferrari es bastante…
Como podéis ver, los intentos legales de pagar menos impuestos por la vía que sea no son de estos últimos años.

responder
Copero 29 septiembre 2011 - 11:00 AM

61 Feb.25

La partida asignada en el BOE se trata de una asignación en bruto. Debes descontarle poco más o menos un 30% en concepto de cotizaciones a la SS  (entre empresa y trabajador) y un 15% en concepto de retenciones a cuenta del IRPF, amén del seguro contra desempleo, formación, etc…pero vamos, más que el dato exacto pilla la idea.

Si la partida es de 110.000 €, se le detraen 33.000 en concepto de seguros sociales y unos 12.000 euros como retenciones a cuenta. Restando65.000 euros, que en 12 pagas salen 5.400 € al mes (los altos cargos no tienen 14 pagas en Madrid)…

Que es lo que cobra poco más o menos esta señora. Aunque Maño te podrá clavar mejor que yo los números.

Un cordial saludo. 

responder
Carlos Lopez 29 septiembre 2011 - 11:05 AM

# 63, oreidubic
Interesante historia automovilística-financiera.
Recuerdo el 308 de la serie Magnun, como curiosidad Tom Selleck iba a haber hecho de Indiana jones pero su contrato con la serie Magnun se lo impedía.
Volviendo a lo que comentas, es curioso ver cómo siempre se encuentran las vías para evadir impuestos… aunque sea “downgradear” el producto.

responder
Copero 29 septiembre 2011 - 11:06 AM

56 Feb.25

Cuando mi niña se hace una herida, un pequeño corte, un rasguño o lo que sea, dada su corta edad y su experiencia, observa que con una medicina se pasa el daño. Los padres para esto tenemos un arsenal de medicamentos.

En caso de pequeño corte, la tirita es mágica.

Si ha habido un pequeño golpe, el sana, sanita acompañado de un soplido suave en la zona afectada es mano de santo.

Y si se le ha dormido el pié o la mano y tiene molestias, un poquito de leche en un dosificador de medicina lo cura todo.

En cualquier caso, se calla acto seguido y le dá las gracias al medicamento, aunque de medicina hay poco y es 100% efecto placebo.

Obviamente podrás entender qué nivel creen los políticos que tenemos los ciudadanos (y es cierto) para que quieran arreglarlo todo con placebos y brotes verdes.

Un cordial saludo. 

responder
Joe 29 septiembre 2011 - 11:07 AM

# 59, txus

Hola Txus, franquista…. y un poco posterior. El impuesto de lujo fue sustituido en 1986, cuando nació el IVA por un tipo de IVA incrementado, inicialmente del 33% (como era el de lujo). Posteriormente pasó a ser del 28%: el IVA incrementado ‘murió’ definitivamente en agosto del 92, por razones de armonización (curioso, esto sí que se ‘armoniza’. Aquí te paso un resumen de la normativa con los tipos de IVA desde sus inicios (1986) hasta la actualidad:

http://www.estadief.meh.es/bancodedatos/iva/diva.PDF

responder
pepe 29 septiembre 2011 - 11:09 AM

64 Copero
OK pero yo que soy de buen conformar, se lo cambio por mi sueldo
un saludo

responder
Joe 29 septiembre 2011 - 11:15 AM

Perdón: en el enlace que he puesto no viene la última modificación de tipos del año pasado que como sabéis son un pelín superiores (y, añado, más que lo serán, me temo…).

responder
Droblo 29 septiembre 2011 - 11:16 AM

Carlos Lopez

y el hotel Palace de Madrid bajò voluntariamente durante unos años de tener 5 a tener 4 estrellas para pagar menos…aunque lo vendió como que era por la reforma que hizo…

responder
Anónimo 29 septiembre 2011 - 11:17 AM

Ha salido el informe de idealista:
* la caída se suaviza: la vivienda usada en españa baja un 0,5% durante el tercer trimestre 
    * el precio del metro cuadrado se sitúa en  2.167 euros
    * la caída interanual en españa es del 6,1%
    * el 68,3% de los municipios analizados bajan de precio

responder
Feb.25 29 septiembre 2011 - 11:17 AM

Hol@.
Gracias 64.
Pero, me gustaría ver con detalle el desglose de la nomina, más que nada por que si es como dices, hacienda le “devuelve la retención” y creo que no la retienen tanto de SS.

responder
Copero 29 septiembre 2011 - 11:21 AM

Feb.25

Por ser para tí, te la busco:

http://www.libertaddigital.com/c.php?op=ampliar&id=1276436636

Debes tener en cuenta que las cotizaciones a la SS se reparten entre la empresa y el trabajador. La mayor parte la paga la ermpresa y no salen en la nómina. Las retenciones a cuenta sí salen en nómina.

Un cordial saludo. 

responder
rcalber 29 septiembre 2011 - 11:23 AM

En relación al artículo de hoy,

         Me rechina tener que decirlo pero Carpatos se ha patinao.

       La comision no es de 2 euros por operar con un futuro sino de 15 dolares, por ejemplo el SP500.

           Resulta de que los futuros varian de 0,25 en 0,25.    Es decir, sin tengo el futuro del SP500 en 1.000 euros, puede subir hasta 1000,25 o bajar hasta 999,75.

            Esa bajada o subida, por el efecto apalancamiento, supone que el inversor gane 12,50  dolares, que es practicamente de la comision.   Es decir, si ponen otros 10 euros de comision supone que el indice tiene que variar 0,50 puntos para que al inversor le sea rentable.

                  Esto, para los unicos que es una put.ada es para quienes hacen scalping y para el resto es una putada pero tampoco es una locura.

           Por supuesto, el chantaje del dinero se va a otro sitio siempre está presente pero no tiene porque ser verdad y, además, si lo fuera lo que tenemos que hacer es forzar a que EEUU y Reino Unido hagan lo mismo. 

responder
Copero 29 septiembre 2011 - 11:26 AM

Feb.25

Se me olvidó. Sa igual lo que le retengan en nómina. Hacienda hará sus cuentas, y si le han retenido más de la cuenta le saldrá a devolver, y si le han retenido menos de la cuenta le saldrá a pagar, como cualquier españolito. La pasta gansa no la ganan los políticos por acá…los retiros dorados es donde está la pasta gansa…Directores generales de a 200.000 al año, asesores o consejeros delegados de energéticas (p.e. Aznar y González), conferencias, pensiones, etc.

Pepe

Y por la mitad me cambio yo también…

Un cordial saludo. 

responder
txus 29 septiembre 2011 - 11:26 AM

# 67, Joe
 
El impuesto de lujo o impuesto de ostentacion de riqueza viene de la epoca de franco. Luego se le cambio de chaqueta, porque se tiene que recaudar, evidentemente.
Es que no me has pillado lo que queria decir en forma ironica…..
Ya por cierto hablando de eso, yo es lo que pondria en estos momentos. Un impuesto de ostentacion de riqueza. Que tienes un yate, a pagar, que tienes un coche de 400 caballos, a pagar, etc, etc.
Es la manera de pillar a “los ricos”, porque con las medidas que ponen no creo que pillen a muchos.
 
Un saludo.
 
 

responder
Juanito Gonzale 29 septiembre 2011 - 11:26 AM

#39, ICG
ha de reconocerle a ICG que a este comentario no le faltan  razones y logica, tampoco  argumentacion. Aunue yo vi el caso con el trader este de otra forma, me ha gustado conocer un punto de vista diferente y bien argumentado.
Bueno, como no podia ser de otra forma, esta presente la dosis de dramatismo tipica del autor :-), pero eso no le quita razon al comentario. 

responder
Anónimo 29 septiembre 2011 - 11:31 AM

Que gracia, el que dijo que no ibamos a ser afectados por la crisis
zapatero vende su chalet de almeria tras rebajarlo un 36%

la familia zapatero-espinosa ha conseguido vender su chalet en la urbanización el mirador de vera por 280.000 euros, un 36% menos que los 440.000 euros que pagó en 2007 en pleno pico de la burbuja inmobiliaria. la familia del presidente, que actualmente está pendiente de la construcción de un chalet valorado en cerca de un millón de euros en león, habría perdido con la operación unos 160.000 euros, sin contar gastos de compra e intereses de la hipoteca 

responder
ICG 29 septiembre 2011 - 11:33 AM

# 55, Pasaba por aqui

 

39, ICG


Te refieres a la eminencia en economiaNo tiene un duro en la cuenta.
Se dedica a Blogear sobre cosas que no tiene ni pajolera idea.
Vive en casa de su novia.

Yo tras un concienzudo análisis he llegado a la conclusión de que ese, es tú primo Ingles.

——-

Yo el otro día vi a Arévalo en la tele y creí reconocerte… ¿Tienes algún parentesco con él?

En fin……………. menudos mongos hay sueltos por el mundo. Intentas desacreditar mi opinión con esa chorrada que sueltas… muy graciosa, por cierto!!!!!!

SIn acritud eeeehhh!!!!

responder
Joe 29 septiembre 2011 - 11:34 AM

# 76, txus
entonces, independientemente de la ironía, estamos de acuerdo

responder
rcalber 29 septiembre 2011 - 11:35 AM

# 64Copero

        Los funcionarios no pagan seguridad social porque no están dentro del Regimen General de la Seguridad Social, si no dentro de las Clases Pasivas de los Funcionarios.    Les detraen muchismo menos.

             Por otra parte, los políticos no sufren una carga en el IRPF como el resto de los mortales si no que pagan una cuota del 20% o así.

            Si a 110.000 le quitas un 20% te sale que gana 88.000 euros y entre 14 salen 6.285 y de ahi quitas la cotizacion a clases pasivas, socorros mutuos (que es una porqueria) y es factible que salga la nomina esa de 5700 euros. 

responder
colores 29 septiembre 2011 - 11:41 AM

82.

Los flipas… estas muy confundido………la mayoría de los funcionarios están en la seguridad social , otra cosa es Muface, pero no confundas…….

Un saludo

responder
Escipión 29 septiembre 2011 - 11:42 AM

Al parecer las autoridades estan planteando crear una oficina para gestionar las multiples solicitudes para asesinar a politicos. Aunque parezca sorprendente que sean los propios dirigentes los que lo propongan, de todos es sabido que una oficina de tal naturaleza, y con un par de burocratas incompetentes, no aprobara ninguna solicitud al menos hasta el 2017. Tambien se han apresurado a confirmar que no existira en dichos tramites el silencio administrativo como respuesta positiva…
Los rumores de que las dependencias que acogeran dicha oficina se instalarán en la calle Agapito n13 de Madrid ha generado ya las primeras colas de ciudadanos que desean solicitar el bautizado como “certificado de la muerte”. La policia esta pidiendo a los ciudadanos que despejen la calle pero muchos de sospechan que son los propios cuerpos de seguridad del estado los primeros interesados en pedir el certificado.

responder
Maño H20 29 septiembre 2011 - 11:44 AM

# 61, Feb.25
Hola. No veamos misterio donde no lo hay.
 
No entro en calificativos de si es mucho o poco para lo que se hace, etc.
 
Simplemente en las cifras que comentas se están comparando peras con manzanas. O mejor dicho, se están mezclando cifras brutas con cifras netas.
 
La remuneración anual es de 109.900 (14 pagas pero no del mismo importe, las extras son menores que el sueldo de un mes)
 
Aproximadamente la cifra bruta de cada mes es de 9.000 € (en realidad un poco mas, como 9.056)
Si a ese bruto de restas la retención por Seguridad Social (6,35%) y un IRPF (que estará sobre el 30%), significa que 9.000 menos esos 36,35% da un neto por mes de 5.728,50 euros
 
Las cifras que te doy son aproximadas porque no conozco el importe exacto de cada paga extra.
 
Pero en definitiva a un salario bruto anual de 109.900€ perfectamente le corresponden 5.825.17 €. Netos por 12 meses, mas el importe neto de las dos pagas extras.
 
Un cordial saludo.

responder
noaladerecha 29 septiembre 2011 - 11:48 AM

Pues a mi no me merece la pena ganar el sueldo de Aguirre si eso supone que me tengo que hacer del PP

responder
Feb.25 29 septiembre 2011 - 11:49 AM

66 y 73 Copero.
Gracias, pero…
es que su empresa somos todos y yo de esta… Sra. no me fio ni un pelo.
Del 66, prueba con betadine en gel no escuece y como colorea podéis jugar a los indios y ella te gana por “heridas de guerra”.

responder
Anónimo 29 septiembre 2011 - 11:53 AM

Con referencia a la nómina aludida, teneís que tener en cuenta que la nomina es lo de menos. Lo que importa es la satisfacción de servir a los ciudadanos con abnegación. Si es que ¡son tan buenos!.

responder
Copero 29 septiembre 2011 - 11:57 AM

Feb.25

Y haces bien en no fiarte. Con esta gente hay que estar siempre alerta, y si le pillas algo…a degüello, que para eso es dinero expropiado.

Me apunto lo del betadine. ;-)

Un cordial saludo. 

responder
colores 29 septiembre 2011 - 12:08 PM

87.

Si todo el tiempo que dedicas a el resentimiento y  la envidia, lo hubieses empleado en estudiar para las oposiciones….quizás ahora serias funcionaria/o…….y serias mas feliz

Saludos cordiales

responder
ICG 29 septiembre 2011 - 12:12 PM

Sigamos fijándonos en el “cuánto” cobra fulanito o menganito y no miremos el “por qué” cobran esa cantidad…

Cömo consiguen distraernos con los cálculos…….. en fin…….

Lo importante es que COBRAN por NO HACER NADA.

Lo dijo el otro día un senador en el programa del follonero.

Está clarinete. Nos mean…….. y pensamos que llueve.

Y mientras, la Aguirre diciendo que ella no hace recortes… sino que ajusta presupuesto……….

responder
funciona-rio 29 septiembre 2011 - 12:13 PM

# 81, rcalber
 
Extraido de mi nomina:
Quota contingències comunes (Treb.) (4,70%)
Quota formació professional (Treb.) (0,10%)
Quota IRPF (xx,00%) 
Lo que no tenemos es deduccion por desempleo.
Hay que informarse antes de decir segun que cosas.

responder
Droblo 29 septiembre 2011 - 12:16 PM

523 a favor, 85 noes y 3 abstenciones, sale adelante en el Parlamento Alemán el fondo de rescate a Grecia

responder
rcalber 29 septiembre 2011 - 12:16 PM

# 91, funciona-rio

        ¿Tu eres funcionario de la Administracion General del Estado CON NOMBRAMIENTO (no personal estatutario ni contratados)? 

          

responder
funciona-rio 29 septiembre 2011 - 12:19 PM

Sobre la retribucion de los funcionarios saber que la base de cotizacion de contingencias comunes es la misma que antes de la bajada de retribuciones del año pasado. Lo consulte con RRHH y me cometaron que tanto para el 2010 como para el 2011 se mantenia la misma base de cotizacion independientemente de que el sueldo hubiera bajado.

responder
Carlos Lopez 29 septiembre 2011 - 12:23 PM

# 92, Droblo
Bueno, ya hemos pasado del rumor a la noticia.
Ahora tocará bajada ¿no?

responder
funciona-rio 29 septiembre 2011 - 12:24 PM

# 93, rcalber
 
Soy funcionario de carrera (con nombramiento) con 20 años de antigüedad de una universidad catalana. Aqui, tanto los funcionarios de la generalitat como de las universidades cotizan todos en la Seguridad Social. Otra cosa son los ayuntamientos y diputaciones donde algunos si que cotizan en mutualidades.

responder
ICG 29 septiembre 2011 - 12:27 PM

Vamos a ver… en la empresa donde trabajo los altos directivos cobran 200.000 euros brutos al año.

No me lo invento porque lo he visto con mis ojos.

Qué hacen para cobrar eso? Fácil… la empresa tiene millones de euros de beneficio.

¿Qué hace Esperanza Aguirre para cobrar 100.000 euros brutos al año?

Fácil… ha endeudado a los madrileños de hoy y del mañana gastando sin medida… como Gallardón y el resto de alcaldes y presidentes de comunidades de España.

O sea, no sólo no han hecho nada…… sino que HAN PERJUDICADO a los ciudadanos.

¿No se merecen cárcel?

responder
ICG 29 septiembre 2011 - 12:30 PM

# 94, Carlos Lopez
 
Asi da gusto la crisis: El desempleo de Alemania desciende cuatro décimas en septiembre y sitúa la tasa de paro en el 6,6%

——-

Como dice Zapatero y resto de sociatas…

“LA CRISIS ES MUNDIAL… Y ES MUY MUY DURA”

Qué país……………. la Virgen!!!!

responder
y esto es todo 29 septiembre 2011 - 12:36 PM

funciona-rio ¿os van a pagar las nominas el proximo mes? me ha llegado un “rumor”, no de prensa, si no de gente conocida. Pero puede que la persona en cuestión este relacionada con “gente discapacitada”.

Sobre los impuestos, osea que mejor solo subimos IVA e impuestos que puedan pagar la gente de a pie, que estos no se escapan.

No se como va a acabar la cosa, pero al final solo quedara, “maleta o metralleta”.

Por ceirto, muy bueno el comentario oreidubic.

Carlos ¿por que no vuelves a poner el “comentario del día”? se echa de menos.

yo solo veo una solución:

“la pax romana”…….la unificación de todos los paises de la zona Euro, con un gobierno REAL conjunto y fiscalidad única.

Y a partir de ese punto constuir la nueva europa de Verdad. Y si hay paises que les gusta su “independencia” pues fuera del “eurogrupo” y a tomar por cu.lo.

¿sabeis cuantos euros nos ahorrariamos en España solo en politicos y CIA?

Nos pagarían las pensiones con los sueldos que dejarían de cobrar y los gastos que conllevan tenerlos en su cargo.

responder
funciona-rio 29 septiembre 2011 - 12:43 PM

# 100, y esto es todo


No me asustes hombre, cobrar, cobraremos aunque sea en especie.

responder
rcalber 29 septiembre 2011 - 12:43 PM

# 97funciona-rio

          Lo de la universidad no se como va pero los funcionarios del Estado (Correos, Policia Nacional, Guardia Civil, ejército) tienen mutualidades de funcionarios, no cotizan a la seguridad social, no tienen derechos de la seguridad social porque tienen el suyo (MUFACE, MUGEJU (o algo asi) e ISFAS.

             Es un mundo a parte.   Es que creemos que solo existe el Regimen General de la Seguridad Social y tenemos esto, tenemos otro para el taurino, el Especial Agrario de Andalucia, el de artistas, etc. 

responder
Anónimo 29 septiembre 2011 - 12:44 PM

# 89

O me he perdido yo, o se ha perdido usted. En primer lugar no me refería a la nomina de los funcionarios, me refería a la de Doña Esperanza que es política y no ha llegado ahí por oposición, ni tampoco son iguales las nominas por cierto.
Resentimiento si tengo algo fijese, pero el otro día me aclaró otro forero antisistema que es algo que me viene por ser español. Envidia puede ser aunque es más bien asco.Y en cuanto a las oposiciones ya las aprobé y le aseguro que no se es por ello más feliz.

Saludos cordiales a usted también

responder
Eva 29 septiembre 2011 - 12:50 PM

Por favor, alguien puede comentar algo sobre la noticia del consejero o no se qué del Credit Suisse (no se si lo he escrito bien) que se publica en El Economista. habla sobre que el euro ha muerto, que la tormenta financiera es de magnitud 10, y que la quita de Grecia, ya descontada por los mercados es del 50%.
No puedo poner un enalce porque no sé como hacerlo, pero creo que es fácil localizar el artículo entrando en el medio que he citado.
Por último, creo que los comentarios son anteriores a la aprobación, en el parlamento alemán del rescate de Grecia.
Gracias.

responder
Maño H20 29 septiembre 2011 - 12:55 PM

Yestoestodo
 
La Paz Romana duró como 180 años….y fue paz….relativa
Fue una paz interna (territorios conquistados y sometidos) pero fue una paz armada, ya que se mantuvo con la fuerza de las espadas con el exterior (germanos, anglos, partos…)
 
No es mala la idea que propones (a ellos les supuso una época de prosperidad indudable) ya que en definitiva se trataría de una unión europea real (unión política, territorial fiscal, etc…)
Eso indudablemente ahorraría…..muchas duplicidades (huy!! Se me ha mezclado no se que idea con las CCAA….la borro).
 
Ahora bien, si seguimos con el paralelismo…..necesitaremos enemigos externos reales: EEUU, países asiáticos, emergentes…..
 
Ahora bien, me falta en todo esto un elemento importante: ¿Tenemos algún Cesar Augusto a mano?
 

responder
rcalber 29 septiembre 2011 - 12:57 PM

Bueno, a ver si ahora me gano el calificativo de informado

LA NOMINA DE AGUIRRE  http://www.libertaddigital.com/documentos/nomina-de-aguirre-41912356.html

 Como veis paga una mierda de Derechos Pasivos, otra mierda por MUFACE ¿y donde estaba todo lo que le quitaban?

           Aparece una retencion del 34% frente al 20% aproximadamente que decia yo ¿Donde esta la trampa? Porque lo que ocurre es que en la nomina no aparecen las dietas, que estan exentas de tributacion, lo que provoca que acaben pagando, efectivamente, una renta de un 15-25%, que es lo que paga un tipo que gana entre 1.500 y 3.000 euros.

responder
chistoso 29 septiembre 2011 - 1:00 PM

# 98, ICG
29 de septiembre de 2011, a las 12:27
 
…….
¿Qué hace Esperanza Aguirre para cobrar 100.000 euros brutos al año?
Fácil… ha endeudado a los madrileños de hoy y del mañana gastando sin medida… como Gallardón y el resto de alcaldes y presidentes de comunidades de España.
O sea, no sólo no han hecho nada…… sino que HAN PERJUDICADO a los ciudadanos.¿No se merecen cárcel?

——–

Pues quizás si se merezca la cárcel!
Pero proporcionalmente ¿qué se merecería el Sr. Barreda por lo “conseguido” en Castilla La Mancha?.
Se admiten propuestas!

responder
javi 29 septiembre 2011 - 1:02 PM

Buenas;

Este mes todavía no nos han ingresado los 100 euros por la deducción de maternidad por el nacimiento de mi hijo. Hasta ahora lo hacían religiosamente a mediados de mes…¿a alguien le ha pasado lo mismo?? ¿no hay pasta ya ni para eso??. vivo en Madrid (por si tiene algo que ver..)

Gracias

responder
pepe 29 septiembre 2011 - 1:06 PM

107
sería una buena medida
todos a la cárcel
tendríamos que construir muchas, porque no caben todos ni de co.ña
se reactivaría el sector de la construcción y se crearían puestos de trabajo, menos paro, y por tanto se reactiva el consumo
si al final los políticos van a ser útiles para el país
un saludo

responder
Copero 29 septiembre 2011 - 1:17 PM

108 Javi

A mí me la ingresaron hace unos 10 días.

Un cordial saludo. 

responder
Copero 29 septiembre 2011 - 1:22 PM

Una oferta de pisos nuevos de bancos baratos (desde 25000 a 70.000 euros). Por si a alguien le interesa. Para que alguien luego no diga que no hay acceso a una vivienda digna (salvo que por digna considere en el centro de la ciudad, pareado y de 200 mts).

Aysss….ninguno en córdoba.

http://www.idealista.com/news/archivo/2011/09/27/0351782-49-pisos-de-banco-ultra-baratos-tabla

Un cordial saludo. 

responder
Droblo 29 septiembre 2011 - 1:32 PM responder
Joe 29 septiembre 2011 - 1:40 PM

Hola Copero, he leído lo que has pegado de idealista y me ha recordado que eres cordobés. Eso me ha hecho pensar y me ha surgido una curiosidad: ¿qué tal os va con sandokán como nuevo concejal de urbanismo?

responder
Feb.25 29 septiembre 2011 - 1:45 PM

Hol@.
Disculpame si no te he agradecido lo del enlace de la nomina, GRACIAS.
84 “Hola. No veamos misterio donde no lo hay.”
Si no es que vea misterio, es que veo…cosas que no me cuadran.
En cualquier nomina las dietas, la ropa de trabajo y el transporte aparecen reflejadas y son parte del sueldo.  Que esta mujer no lo considere, incluso lo doy por descontado, pero nosotr@s ¿también?
Lo de la SS/MUFACE, creo que cada uno elige uno o la otra.
Sin esta Sra. tiene MUFACE, ¿como es que se operó en un hospital público?
Un misterio sin misterio, lo hizo por que ella quiso. En fin prevendas de ser Presidenta de CCAA.

responder
chistoso 29 septiembre 2011 - 1:46 PM

# 108, javi
29 de septiembre de 2011, a las 13:02
Buenas;
Este mes todavía no nos han ingresado los 100 euros por la deducción de maternidad por el nacimiento de mi hijo. Hasta ahora lo hacían religiosamente a mediados de mes…¿a alguien le ha pasado lo mismo?? ¿no hay pasta ya ni para eso??. vivo en Madrid (por si tiene algo que ver..)
Gracias

————

En Madrid estáis de P… Madre, ¡Vente “pa” la Mancha Manchega que hay mucho vino….! y ya “t´enterarás”.
La Tesorería de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha lleva desde finales de Septiembre de 2010 , sin pagar a provedores. ¡No es “coña”!. ¡Septiembre de 2010!. ¡Ojo!.

responder
colores 29 septiembre 2011 - 2:20 PM

103.

A sido un malentendido, los funcionarios en nuestro país están mal pagados, vilipendiados y recuerdo que cuando un peón ganaba 3.000..los funcionarios tenían el salario congelado……..ahora como el trabajo es escaso, los partidos políticos han contratado a dedo a ciento de miles de compañeros del partido, que en muchos casos carecen de la formacion para desempeñar sus funciones……..y.lo dicho le pido disculpas y un saludo

responder
Anónimo 29 septiembre 2011 - 2:46 PM

# 116

Le agradezco sus palabras aunque tampoco era necesario disculparse. Coincido con usted en todo lo que ha dicho en su último comentario. Reciba usted también un cordial saludo.

responder
txus 29 septiembre 2011 - 3:07 PM

# 109, pepe
 
este….¿y quien los mantiene?

¿Se te ocurre alguien que no seamos nosotros?

responder
rcalber 29 septiembre 2011 - 3:40 PM

# 118txus

          Que cosas tienes … ¡¡¡ pide un prestamo que la vivienda nunca baja !!!! 

responder
oreidubic 29 septiembre 2011 - 3:49 PM

Me he mirado el piso de Figueres y está más que bien… ¿el barrio?.. de pobres… pero es que si uno es pobre tiene  que vivir con los pobres… y si hay inmigrantes que ganan más que tú, por lo que sea, es probable que tengas vecinos inmigrantes…. Y si te molestan, te tendrás que aguantar….
Cuando me compré mi piso (en 2007, gran año) lo compre en una zona de clase media, de mediana superficie, de mediano precio y mediana hipoteca porque soy clase media… y arreando…
Y un día me encontré en un proceso de selección con un conocido que me guindó el empleo.. piso en zona alta de Barcelona, hipoteca un 125% más alta que la mía (más del doble) y consiguió el empleo…. A mí el dueño de la empresa me ofreció 1.000€ de sueldo bruto más que lo que le pagó a el… y lo ves con la bufandita en su barrio barcelonés y da el pego… jejejejejejeje…..
Por cierto, el tema inmobiliario está parado pero ayer me enteré que en mi pueblo tendremos una  nueva vecina ilustre… una ilustre heredera de unas tiendecitas españolas repartidas en el mundo se ha comprado una finquita en mi pueblo…  ahora está de obras, supongo para estrenar en Semana Santa… lo normal… muro, helipuerto…. Lo justo….
Y ayer un altísimo cargo de la banca española comentó a un compañero mío que todo lo que es costa de más o menos calidad a la alga se venderá… a la larga.. y lo urbano un poco lógico también… pero Marinas d’Or, Seseñas,etc.etc.etc.etc….. nunca… y , ya que estamos en el tema, en Girona ciudad sé de gente que busca 4 habitaciones, parking y unas vistas decentes por 500-600.000€ y  no encuentran nada….. pero nada….

responder
ggg 29 septiembre 2011 - 4:15 PM

78

y quien te segura que el resto no lo ha cobrado en negro?, o en especias, o en …

responder
Copero 29 septiembre 2011 - 4:46 PM

113 Joe

Pues ya ves…el PP con mayoría absoluta, que no necesita de nadie, y por si fuera necesario en un futuro, le dan Urbanismo…al tío que está pringado hasta las cejas en la Operación Malaya (a escala nacional) y con un conflicto gordo con las naves de colecor (a nivel local) y van y le dan Urbanismo, para que él se recalifique lo que le dé la gana.

Sólo a nosotros se nos puede ocurrir poner al zorro a cuidar de las gallinas.

Por lo demás, poco he podido sacar en claro de su gestión de gobierno (traspaso y nombramientos hace poco), sólo pinceladas que dejarían a la coalición comunista-socialista anterior en neoliberales en lo referente a la regulación hasta la náusea de la feria de Córdoba. En cuanto me entere de su programa de acción, si tienes interés te lo comento.

Un cordial saludo. 

responder
rcalber 29 septiembre 2011 - 4:54 PM

# 122Copero

       Yo he oído por una fuente por la que pongo la mano en el fuego, que el próximo concejal de seguridad ciudadana será el Dioni y que la próxima concejala de cultura será la “Bruja Lola”.

                 

responder
Copero 29 septiembre 2011 - 5:02 PM

RCalber

Lo peor de todo es que yo no me atrevería a poner la mano en el fuego porque no fuera así. Aunque la verdad, es que teniendo a Carmen Calvo en la provincia, alias Pixie y Dixie, entretenimiento no nos va a faltar. Dios, que dueto formaban ella y Maleni…a su lado el gordo y el flaco eran dos cobradores del frac….aún retumba en mi cabeza eso de que “Barajas es….muuun grande”.

Un cordial saludo. 

responder
Joe 29 septiembre 2011 - 5:11 PM

Copero, a vueltas de lo del sandokán, por lo que me dice un amigo cordobés que creo que le conoce bien, es cierto que acaba de empezar, pero parece que lo ‘primerito’ que quiere es legalizar todas las fincas ilegales… tampoco tengo más detalles. Si yo me entero de algo ya también te cuento. La cosa promete… Le van a sacar cantares!

responder
Copero 29 septiembre 2011 - 5:32 PM

Joe

Sí  jejeje. A mí me encantará ver cómo legalizan unos cientos de parcelaciones ilegales justo justito a la ribera del río (y que se inundan periódicamente) o como legaliza sus naves de paso.

A un@ de sus candidat@s lo conozco personalmente de toda la vida, y te puedo afirmar que miente mucho y que es la persona que peor miente del mundo. Con eso te lo digo todo…

Un cordial saludo. 

responder
Copero 29 septiembre 2011 - 5:40 PM

Andá…qué sorpresa. Grecia se plantea emitir deuda a 100 años…

Ahora es la mía…Ofrezco Bonos Coperos a 100 años que yo mismo pagaré personalmente al vencimiento con un interes del 50% anual…que me los quitan de las manos hoyga!!!!

Eso sí, nada de hablar del plan Eureka, que consiste en vender sus joyas para bajar su deuda!!!.

Es que está clarísimo…a esta gentuza le importa un carajo pagar sus deudas…se van a endeudar todo lo que puedan hasta que le dejen, y después ahí os quedáis pringaos, que me quedo con mis empresas y mis posesiones inembargables y vosotrs a pasar la mano por la pared a ver si rascáis algo!!!.

Por Dios, que los hagan quebrar ya y nos libremos de ese lastre!!!

Un cordial saludo. 

responder
Copero 29 septiembre 2011 - 5:47 PM

Esta es muy buena.

 http://images1.cuantarazon.com/crs/2011/07/CR_274551_cuidado.jpg

Un cordial saludo. 

responder
Droblo 29 septiembre 2011 - 6:36 PM

Copero, no todo es malo en Córdoba http://maps.google.es/?ll=37.879014,-4.779444&spn=0.002204,0.003433&t=h&z=19&vpsrc=6 

responder
rcalber 29 septiembre 2011 - 7:27 PM

Droblo, 

           Cordoba tiene muchas cosas buenas, incluso mejores que la mezquita.   Una de ellas es que está al lado de Sevilla 

responder
Droblo 29 septiembre 2011 - 8:46 PM

Rcalber, si es por cercanía a una ciudad bella es mucho mejor estar cerca de Granada

responder
rcalber 29 septiembre 2011 - 9:38 PM responder
funcionaria 29 septiembre 2011 - 10:22 PM

Estoy cansada y harta, muy harta…. acabo de ver las imágenes de los médicos y enfermeras entrando a la sala donde se debatía como efectuar los ” nuevos recortes” a los médicos y demás personal sanitario en Catalunya.
Hace un par de meses tuve que acudir a urgencias con mi padre, ya mayor , con neumonía y fiebre altísima, y tengo que decir que, a pesar de la falta de personal que se palpaba, la atención y el buen hacer de los médicos y las enfermeras de urgencias fue colosal. Y ahora me pregunto..¿ por qué no recortan en la televisión pública catalana?. Me importa más bien nada el poder oir las noticias en catalán o ver una película doblada.
Se me ocurren tantas cosas en las que podrían recortar y sin embargo no lo hacen. Deberiamos empezar a plantearnos salir todos a la calle, que sintieran el aliento del pueblo en sus cogotes,un poquitín de miedo y a lo mejor así se les ocurrian buenas ideas para hacer recortes que no afectaran a la población más de lo que ya nos está afectando.
No quiero televisión pública, no quiero sindic de greuges ( para el que no lo sepa es el defensor del pueblo en Catalunya), no quiero duplicidad de administraciones, en fin, no quiero tantas cosas. Quizá empezando por eliminar las autonomías, ya se sabe, en situaciones desesperadas, medidas desesperadas..
En fin, el comentario me ha quedado un poco incongruente,pero estoy tan harta…
Por cierto, no soy médico ni pertenezco a ese colectivo, pero quizá sería el momento de que todos nos planteáramos salir a la calle a apoyarlos, aquí en Catalunya y en el resto de España. Todos estamos en sus manos !
Un saludo

responder
funcionaria 29 septiembre 2011 - 10:25 PM

Añado… personal sanitario en general, no sólo los médicos, e incluyo también a los maestros. ! Estamos destruyendo nuestro presente y lo malo es que también nuestro futuro!

responder
Martha Hauer 29 febrero 2012 - 9:17 AM

Excelente informacion, sigue asi!

responder

Deja un comentario