Articulos - 31 agosto 2011

Los 10 mejores especuladores de la historia

Hoy vamos a poner cara a gran parte de «los mercados», aquellos de los que nos acordamos sólamente cuando ganan, concretamente a 10 personas a quienes no le afecta el síndrome postvacacional. Veamos las que posiblemente sean las 10 mejores operaciones especulativas de la historia.

1. La apuesta de John Paulson contra las hipotecas de alto riesgo

Los 10 mejores especuladores de la historiaJohn Paulson es el famoso gestor de fondos de alto riesgo que predijo acertadamente la crisis de las hipotecas de alto riesgo y se benefició enormemente de ella.

Solo en 2007, su gestión generó 15 mil millones de dólares en su fondo de alto riesgo. Le impulsó desde la relativa oscuridad al estrellato, y su fondo se convirtió en el tercero más grande del mundo.

Paulson de hecho merece el título de haber generado el mayor negocio de la historia.

En primer lugar, apostó fuerte en el importante acontecimiento económico de los últimos 70 años y ganó millones con ello.

En segundo lugar, solo unos pocos (menos de 10, probablemente) agentes de Wall Street se beneficiaron sustancialmente de este acontecimiento memorable. De hecho, comparado con otros negocios de la lista, la predicción de Paulson es una de las más exclusivas.

Paulson ni siquiera es un macro agente mundial (sus antecedentes están en el arbitraje de las fusiones) por lo que es muy desconcertante aunque digno de admiración que realizara un análisis tan impecable y exacto.

También se le debería reconocer el ser lo suficientemente atrevido para creer en su análisis y hacer caso omiso a sus ignorantes colegas de Wall Street.

2. La llamada de atención sobre el crack del 1929 de Jesse Livermore

Los 10 mejores especuladores de la historiaJesse Livermore es un especulador legendario del siglo XX.

Es famoso por predecir acertadamente las caídas bursátiles de 1907 y 1929. La caída bursátil de 1929 y la consiguiente Gran Depresión fue el acontecimiento económico más importante de los EE.UU. del siglo XX.

Por su llamada de atención de 1907, Livermore obtuvo 3 millones de dólares, que equivalen a casi 70 millones de hoy. Después de su negocio de 1929, valía 100 millones de dólares, que equivalen a más de 1,2 mil millones de hoy.

Al igual que Paulson, Livermore gana puntos por el importante efecto sobre los acontecimientos que predijo y la cantidad de dinero que generó.

Además, hizo su fortuna sin el beneficio de tener un fondo de alto riesgo (esto es, enormes cantidades de dinero de los inversores) y utilizando instrumentos derivativos extravagantes.

Un último punto a favor de Livermore es que tuvo éxito con menos instrucción y mentores que los especuladores modernos.

De hecho, se considera que Livermore es un pionero en el arte de la especulación, y los mejores agentes siguen llevando Reminiscences of a Stock Operator(Reminiscencias de un agente de bolsa), un libro basado en su filosofía y carrera comercial.

3. La incursión de John Templeton en Japón

Los 10 mejores especuladores de la historiaSir John Templeton, nacido en 1912, es un pionero del sector de los fondos de inversión y un inversor legendario.

En los 60, cuando Japón empezaba sus tres décadas de largo milagro económico, Templeton fue uno de los primeros inversores extranjeros del país. En un determinado momento, invirtió audazmente más del 60 por ciento de su fondo en activos japoneses.

Antes de su brillante incursión en Japón, Templeton también valoró acertadamente el efecto económico de la Segunda Guerra Mundial, que fue el segundo acontecimiento económico más importante del siglo XX.

En 1939, invirtió 100$ en cada una de las 104 acciones estadounidenses que cotizaban por debajo de 1$. En apenas 4 años, su cartera se cuadruplicó.

Además del hecho de que predijera importantes acontecimientos, Templeton suma puntos por ser un verdadero pionero.

De vuelta en los 60, la gente no estaba muy familiarizada con el concepto de inversión en  Asia y el modelo basado en la exportación japonés aún no estaba comprobado. Fueron necesarios la ingenuidad, el coraje y la previsión de Templeton para ir por delante.

4. George Soros deja al descubierto al BOE

Los 10 mejores especuladores de la historiaGeorge Soros puso en el mapa al sector de los fondos de alto riesgo en 1992, después de que dejara al descubierto al Bank of England (BOE) al reducir la rentabilidad de 10 mil millones de libras esterlinas y forzar al Reino Unido a retirarse del European Exchange Rate Mechanism (ERM) (mecanismo para mantener la estabilidad de las divisas).

Soros ganó mil millones de dólares en el proceso, que era una suma inimaginable en la época.

¿Por qué no es Soros, probablemente el más famoso/infame agente del mundo, y devaluar la libra esterlina, su operación más famosa, no ha puntuado más alto?

No es por menospreciar los logros de Soros, pero el análisis que subyace no era tan difícil como otras operaciones de esta lista.

De hecho, hubo imitadores que realizaron la misma operación que Soros. Asimismo, mucha más gente reconoció lo insostenible del ERM y veían los peligros del mercado de las hipotecas de alto riesgo.

Es más, fue el socio de Soros, Stanley Druckenmiller, quien propuso la idea comercial inicialmente. La aportación de Soros fue estar de acuerdo con ella y adoptar una posición preponderante.

Aún así, Soros merece que se le reconozca el mérito de haber tenido la audacia de llevar a cabo la operación. También obtiene puntos «positivos» por ser el catalizador que hace pasar un nuevo régimen monetario a un país importante. Este nivel de efecto de un único comercio es inigualable para la fecha.

5. Paul Tudor Jones deja el descubierto al lunes negro

Los 10 mejores especuladores de la historiaPaul Tudor Jones predijo acertadamente y se benefició hábilmente del lunes negro de 1987, el día en que se produjo la mayor caída de la historia (en porcentaje) de la bolsa estadounidense.

Se dice que Jones triplicó su dinero, generando hasta 100 millones de dólares en esa operación cuando el Dow Jones Industrial Average bajó un 22 por ciento.

En las semanas que llevaron al lunes negro, muchos agentes estaban al filo en el mercado. Algunos también reconocieron el peligro de la cartera aseguradora, que fue en parte responsable de la magnitud de la caída.

Por consiguiente, muchos adoptaron posiciones bajistas al aproximarse el lunes negro o aconsejaron a sus clientes salir de la bolsa poco antes de que tuviera lugar, así que Jones no fue el único que predijo la caída.

No obstante, Jones merece el quinto puesto por la magnitud del acontecimiento que supuso el lunes negro en el mercado y porque fue la persona que sacó más dinero del mismo.

6. La predicción petrolífera de 100$ de Andrew Hall

Los 10 mejores especuladores de la historiaYa en 2003, cuando el petróleo cotizaba a 30$ el barril y la economía acababa de recuperarse de la caída de las punto.com, Andrew Hall apostó a que el precio del barril alcanzaría su máximo en 100$ en los cinco años siguientes.

Cuando los precios del petróleo pasaron de los 100$ cinco años después en 2008, Citigroup, la empresa para la que trabajaba Hall, ganó un dineral y Hall se llevó a casa100 millones como parte de su compensación por esta y otras operaciones exitosas.

Según Time Magazine, Hall estructuraba los contratos para que los precios del petróleo no alcanzasen los 100$ en los siguientes 5 años, expirarían sin valor.

Por tanto, supuso una enorme convicción y probablemente algo de análisis brillante por su parte para llevar a cabo tal operación.

Los agentes saben lo difícil que es predecir la dirección de un activo y encontrar un buen punto de entrada. Lo que Hall realmente hizo fue determinar con exactitud un período de tiempo y el nivel del precio del movimiento.

Hall es conocido por llevar a cabo este tipo de operaciones brillantes (pero arriesgadas). En 2009, pensó que la gota de petróleo era barata. Sin embargo, los futuros de petróleo eran caros, por lo que no podría comprarlos. En su lugar, compró un millón de barriles de petróleo de verdad y los almacenó físicamente.

Así que, aunque las hazañas de Hall no fueron acontecimientos monumentales en la historia, lo compensa por su brillantez y creatividad.

7. La apuesta financiera de 2009 de David Tepper

Los 10 mejores especuladores de la historiaA principios de 2009, David Tepper compró acciones muy deprimidas de grandes bancos como el Bank of America y Citigroup. Al finalizar 2009, el Bank of America cuadruplicó y Citigroup triplicó el valor de sus mínimos de principios de año.

Fue lo suficientemente bueno para que el fondo de alto riesgo de Tepper ganara 7 mil millones de dólares. Su bocado personal fueron 4 mil millones de dólares.

Los antecedentes de inversión en activos de empresas con dificultades y que es lo que hizo exactamente en su mayor éxito hasta la fecha.

A principios de 2009, todo el mundo sabía que las acciones del Bank of America y Citigroup eran baratas, pero estaban muy preocupados por comprar porque, entre otras preocupaciones, tenían mucho miedo de que estos bancos se nacionalizaran.

Tepper apostó que no ocurría. Aunque su operación parece un juego alocado, los excelentes antecedentes de Tepper en la inversión de activos de empresas con dificultades prueba lo contrario.

Una explicación más probable es que Tepper mantuvo la compostura mientras el resto del mundo la perdía con sus preocupaciones sobre la futura depresión, un colapso del sistema financiero mundial, y otros escenarios de «el mundo se acaba».

Lo que no es tan impresionante sobre la operación de Tepper es el calibre y la exclusividad del análisis, porque todo el mundo sabía de los factores que estaban en riesgo, por ejemplo si los grandes bancos se nacionalizarían.

Pero Tepper merece que le reconozca el mérito de hacer lo que nadie más se atrevió y sacar mucho dinero haciéndolo.

8.  Las previsiones de Jim Chanos

Los 10 mejores especuladores de la historiaJim Chanos es el mejor vendedor en corto del mundo.

Predijo acertadamente, y se benefició enormemente, de la desaparición de Enron. Otros ejemplos de estas ventas en corto exitosas incluyen a Baldwin-United, Tyco International, Worldcom y recientemente constructores como KB Home.

Chanos empezó a examinar Enron en 2000. Cuando encontró señales de alarma, cavó más profundo, descubrió más discrepancias, alertó a los medios, se sumó a su posición bajista, y finalmente se hizo rico cuando el escándalo Enron se reveló en octubre de 2001 y la compañía fue a la quiebra.

El escándalo de Enron tuvo un gran efecto porque fue la mayor quiebra hasta la fecha, condujo a la disolución de la compañía de auditoría Arthur Andersen, y provocó nuevas regulaciones como la ley Sarbanes-Oxley.

De algún modo, que Chanos pusiera al descubierto el tema de Enron es como una versión en miniatura de lo que hizo Paulson con el mercado de las hipotecas de alto riesgo. Ambos alcanzaron convicciones fuertemente arraigadas por su meticulosa y concienzuda investigación y muy poca gente fue consciente de las trampas que estos agentes descubrieron.

Chanos está estableciendo ahora su punto de vista sobre China porque considera que su economía es una burbuja gigante.

Hay formas limitadas por las que puede poner al descubierto a la economía china, así que Chanos no generará tanto dinero como Paulson si resulta ser acertado. Sin embargo, si de hecho está en lo cierto, podría cimentar su estatus como uno de los más brillantes analistas de todos los tiempos (y esta lista podría se revisaría para reflejarlo).

9. La temprana llamada de atención de Jim Rogers sobre las materias primas

Los 10 mejores especuladores de la historiaJim Rogers descubrió el secular mercado alcista de las materias primas en los 90. En 1996, creó el Rogers International Commodity Index. Posteriormente, trabajó para que este índice fuera invertible.

Desde 1998, el índice ha vuelto al 290 por ciento a finales de 2010. Esto comparado con el 10 por ciento del S&P 500 Index durante el mismo período.

Rogers espera que las materias primas sigan subiendo de forma feroz a largo plazo a medida que los activos en papel valen cada vez menos y la demanda (de ciertas materias primas) sube en todo el mundo. Si, de hecho, está en lo cierto, la importancia de su llamada de atención se elevará y esta lista se revisaría para ponerle en una posición más alta.

En los 90, a los talones de un amplio mercado bajista de las materias primas, era difícil hacer un caso alcista de ellas. De hecho, poca gente lo hizo.

Es, por tanto, muy impresionante que lo que Rogers llamaba el fondo de un mercado siguiera creciendo tremendamente durante la siguiente década y más.

10. La obra geopolítica de Louis Bacon

Los 10 mejores especuladores de la historiaLouis Bacon acertó el tiro en 1990 al anticipar que Saddam Hussein invadiría Kuwait. Bacon fue lejos con el petróleo, y se quedó corto con las acciones, ayudó a su nuevo fondo de alto riesgo a que tuviera un rendimiento de un 86 por ciento ese año. Al año siguiente, también apostó acertadamente a que los Estados Unidos derrotarían rápidamente a Irak y que el mercado del petróleo se recuperaría.

Junto a los rendimientos ganga, esta proeza se incluye en la lista porque Bacon se aventuró fuera del campo de las finanzas y se anticipó acertadamente al acontecimiento geopolítico.

Garantizado, su análisis probablemente se centró en las dificultades del gobierno iraquí, de modo que no estaba totalmente fuera de su área de conocimiento.

Pero la hazaña de Bacon fue impresionante porque probablemente anticipó la invasión mejor que la gente que era experta en esta materia, como el presidente estadounidense, director de la CIA y los altos funcionarios de otros países. Estas personas del gobierno también contaban con mejor y más fácil acceso a información que Bacon.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
 Dice una vieja teoría anarquista «todo político perteneciente a una fuerza dirigente de izquierda, desde el momento que ocupa un cargo de cierta relevancia, experimenta un permanente desplazamiento hacia la derecha en cuanto a costumbres, gustos, diversiones, preferencias, amistades, vestimenta, formas de lucirse, etc. Este cambio de actitud suele incrementarse de forma directamente proporcional a la importancia y categoría del puesto al que ha sido promocionado».   Como ejemplo evidente de dicha tendencia, podríamos citar a don José Blanco López , actual Ministro de Fomento desde abril del 2009.   Nacido en Palas de Rei (Lugo) y de… Leer más »
Si la amplia prosperidad posterior a la Segunda Guerra Mundial que se ha sostenido ya por seis décadas llega a su fin, tanto los Estados Unidos como Europa serán los responsables. Con raras excepciones, la política se ha convertido en una profesión desacreditada a lo largo de todo el Occidente. Siempre se trata al mañana como más importante que la próxima semana, y la próxima semana prevalece sobre el próximo año, y nadie busca garantizar el futuro a largo plazo. Ahora el Occidente está pagando el precio. En este situación, los instintos del Presidente Barack Obama pueden ser la excepción,… Leer más »

La fiscalía de Nueva York sigue investigando a bancos por la crisis hipotecaria http://bit.ly/nIgacv

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 4,8 millones de euros a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos por prestar sus servicios postales a grandes clientes a precios que no cubrían los costes reales de la prestación de dicho servicio. Según ha informado el organismo en un comunicado, en 2005 Competencia y Correos firmaron un acuerdo de terminación convencional en el que se investigaba la aplicación de precios predatorios (venta de un producto o servicio a un precio muy bajo con la intención de expulsar a los competidores del mercado o crear barreras de entrada… Leer más »

EUA: El precio de la vivienda sigue descendiendo

El número de consumidores que realizó compras online se duplicó entre 2005 y 2010, según los datos facilitados por la Comisión Europea. Lo curioso de esta evolución es que el crecimiento lo aportaron los países que ya contaban con una amplia posición en este segmento, mientras que permaneció rezagado en los estados del Sur y del Este. El acceso a internet entre los hogares de la UE, un factor clave para entender el comercio electrónico, también se duplicó durante ese periodo, alcanzando el 70 por 100 de los hogares. No obstante, las disparidades entre países son importantes, oscilando desde el… Leer más »

Entre los peores especuladores de la historia podríamos poner al gobierno de España:

 – Vende sus reservas de oro en mínimos
– Presta cientos de millones de Euros de dudoso cobro a Grecia

Los 10 principales directivos de Bankia cobran 3,8 millones de euros

La Asociación Canaria de Energías Renovables ha pedido al gobierno canario y al resto de administraciones “más efectividad y celeridad” para lograr el desarrollo en materia energética renovable que marca el Plan Energético de Canarias para 2015. La entidad reivindica que a día de hoy no se ha construido «ningún kilovatio eólico» del concurso que se convocó en 2007. La asociación crítica que han pasado ya cuatro años desde que se celebró el concurso eólico y que este tipo de fuente continúa, pese a todo, sin avanzar y alcanzar un determinado nivel de desarrollo. Así, se muestran escépticos ante la… Leer más »
Los primeros resultados no dejan lugar a duda. El turismo avanza a buen ritmo, ya que la llegada de extranjeros subió un 7,4 por 100 en julio. Este aumento se tradujo en unos mayores ingresos para el sector, que aumentaron un 9,6 por 100 interanual, hasta los 6.942 millones de euros, según la encuesta de Gasto Turístico (Egatur), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. No obstante, el dato tiene algunos matices en la comparación con junio. En el mes anterior al arranque oficial de la temporada de verano, el gasto del turismo… Leer más »
 El canal de distribuidores especializados en el ámbito de las telecomunicaciones en España ha crecido hasta alcanzar los 9.900 puntos de venta, según nuevos datos de la consultora DBK. Así, en 2010 canalizó el 63 por 100 de las nuevas altas en el mercado de comunicaciones móviles, elevando su facturación hasta 4.050 millones de euros. Según el informe de DBK “Distribución de Telecomunicaciones”, ante el tirón de las telecomunicaciones, la creciente penetración de la telefonía y el acceso a Internet en la población española, las ventas de productos y servicios de telecomunicaciones a través de distribuidores han ganado cuota de… Leer más »

 
S&P rebaja medio punto su previsión de crecimiento para España en 2012 http://bit.ly/pR9kNd

 
Bancos europeos deben anotarse más pérdidas por la deuda griega, según IASB http://bit.ly/ogd0qr

La Generalitat Valenciana dejó sin gastar 1.178 millones de euros en 2010, es decir, no ejecutó el 7,4 por 100 de su presupuesto del pasado año. Según el informe publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, la inversión, con 657 millones de euros, concentró más de la mitad del importe que el gobierno que dirigía Francisco Camps hasta hace unas semanas decidió no desembolsar. Además, el capítulo 6 perdió más de la mitad del importe previsto en las cuentas del pasado año debido a los recortes presupuestarios. A pesar de la necesidad de reducir el déficit, la Generalitat… Leer más »

Paraguay, al borde de la suspensión de pagos

Según Christine Lagarde, la banca europea necesita una recapitalización urgente y sustancial. Pero no todo el mundo piensa lo mismo. Si el lunes el BCE y la Comisión negaban esta posibilidad, otras entidades han introducido matices. La última en entrar en la polémica ha sido la Autoridad Bancaria Europea. En un comunicado emitido este martes manifestaba que los bancos de la Unión Europea no tienen necesidad de una inyección masiva de capital, pero admite que la deuda soberana sigue planteando riesgos al sector. En España resultará especialmente complicado conocer la opinión del supervisor sobre estas cuestiones. La convocatoria de elecciones… Leer más »
# 1, q En la situación académica actual de Pepín le daría acceso a funcionario tipo C, como mucho podría opositar a Bedel, auxiliar administrativo, peón, policía local, bombero y su nivel tope en la administración pública será de jefe de administrativos, jefe de cuadrilla (ésto puede ser que lo sea) o similar. Probablemente para alcanzar el puesto de bedel en un ayuntamiento y no llegar a 1000 euros/mes tendría que dárselas con 100-2000 tíos, entre ellos economistas, abogados con carrera, ingenieros, etc que no tienen otra oportunidad que empezar por abajo en la administración pública a pesar de su titulación.… Leer más »

Deuda gratis y señales del apocalipsis

 
Apuestas dicen que Italia y España tienen más posibilidades de salir del € que Grecia

La Generalitat de Cataluña quiere enviar a las Cortes una ley propia de estabilidad presupuestaria. Es la respuesta del gobierno, de Convergencia i Unió, a la toma en consideración de la reforma constitucional por parte del Congreso de los Diputados. El portavoz, Francesc Homs, ha señalado que espera que su propuesta esté lista antes de que se apruebe la ley orgánica que concretará el déficit a partir de 2020, prevista para junio de 2012. El gobierno catalán ha formalizado su oposición a esta reforma de la Constitución con los argumentos básicos de que «no sirve para dar confianza a los… Leer más »

Buenísimo
http://labuenaprensa.blogspot.com/2011/08/diez-anos-con-el.html

Campa viaja hoy a Londres para explicar las nuevas medidas económicas http://bit.ly/pIQJJZ

1
se ha aplicado a la vieja teoría
si no vives como piensas, acabarás pensando como vives
un saludo

# 11, casi 31 de agosto de 2011, a las 8:54   La Asociación Canaria de Energías Renovables ha pedido al gobierno canario y al resto de administraciones “más efectividad y celeridad” para lograr el desarrollo en materia energética renovable que marca el Plan Energético de Canarias para 2015. La entidad reivindica que a día de hoy no se ha construido “ningún kilovatio eólico” del concurso que se convocó en 2007. ——————————————————————— Todo el plan de energía renovables en Canarias está parado porque, una vez más, la combinación casta política- empresario, hizo de las suyas. Está todo parado en un juzgado… Leer más »

La frase del dia:

“No hay que tener ningun miedo a perder , de hecho he perdido muchas más carreras de las que he ganado” ( Miguel Indurain) .
 Usted no puede ganar dinero si no está dispuesto a tomar pérdidas. Es como inhalar, pero no ser capaces de exhalar. Diversos tipos de salidas le ayudarán a realizar esta tarea, son los trailing stops y los stop loss. ( Van K. Tharp)

 Hoy me levanté temprano, me vestí lentamente, agarré mi casco y mis guantes, me fui silenciosamente al garaje, arranqué la moto y procedí a sacarla del garaje. Al salir me encontré una lluvia torrencial, toda la calle inundada y un ventarrón helado que soplaba al menos a unos 100 km/h. Volví a meter la moto en el garaje, puse la radio y me enteré de que el mal tiempo iba a durar todo el día. Entré de nuevo en mi casa, me desvestí silenciosamente y me deslicé dentro de la cama. Despacito me acurruqué contra la espalda de mi… Leer más »

# 21Ktulu
Faltan guillotinas!

PD: Perdón, lo tenía que decir…

Canción hipotecada

Llevas años enredada en mis economía…….
& !!!!!no puedo más!!!!!!!!!,
!!!!!!no puedo más!!!!!!!!1.

Debería estar cansado de tus recibos,
del vecino, de la comunidad,
pero quiero más, yo quiero más………

No puedo vivir sin ti,
No hay manera,
No puedo estar sin ti,
No hay manera.

Me dijeron que te pagaría con comodidad,
pero parece llevas en mi , toda la vida
sé que no te irás..Tú no te irás…….

Ahora sueño con el euribor, compro revistas de economía.
y me han visto en una obra robando un azulejo para la cocina

!!!!!!!!!no puedo mas!!!!!!!!!

No puedo vivir sin ti,
No hay manera,
No puedo estar sin ti,
No hay manera…………..
Saludos cordiales

Carta de despedida de Pérez-Reverte a José Luis Rodriguez No quiero, señor presidente, que se quite de en medio sin dedicarle un recuerdo con marca de la casa. En esta España desmemoriada e infeliz estamos acostumbrados a que la gente se vaya de rositas después del estropicio. No es su caso, pues llevan tiempo diciéndole de todo menos guapo. Hasta sus más conspicuos sicarios a sueldo o por la cara, esos golfos oportunistas -gentuza vomitada por la política que ejerce ahora de tertuliana o periodista sin haberse duchado- que babeaban haciéndole succiones entusiastas, dicen si te he visto no me… Leer más »
Están intentando provocar un rally alcista en la bolsa de manera artificial. Todas estas noticias de la falta de liquidez de los bancos parece humo para provocar a los bancos centrales. La bolsa ya apunta a un cierto rally y si consiguen la intervención, sería uno más grande. El precio del oro está formando claramente un hombro-cabeza-hombro que, dada la correlación inversa que existen entre el precio del oro y los índices bursátiles, apuntan a rally alcista en las bolsas y corrección en el oro. Pero los fundamentales no han cambiado un ápice. Así que el rally servirá para luego… Leer más »
Que ciertos diputados se nieguen a votar en el hemiciclo, después de ser «despreciados» por el PP y el PSOE, puedo llegar a entenderlo, debido a la falta de sensibilidad a todo lo que no sea acorde a la doctrina de estos dos partidos mayoritarios (totalitarios para otros…). Lo que no llego a entender es el menosprecio de esos diputados a la ciudadanía: Se les paga para que se mojen y voten Sí, NO o ABSTENCION, no para no levantar la mano en ningún supuesto. Esto tiene dos lecturas posibles: a) están hasta los mismísimos, hasta que Rajoy les diga… Leer más »
Todo apunta a que la temporada de verano ha sido positiva, aunque los datos tienen algunos matices. Los alojamientos rurales superaron los 17,3 millones de noches en julio, lo que supone un incremento interanual del 5,3 por 100, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el acumulado del año, las pernoctaciones aumentaron un 5 por 100 respecto al mismo periodo del año anterior. Este porcentaje tiene en cuenta un cambio en la contabilización de los alojamientos de Navarra, sin el cual el incremento se vería reducido al 3,7 por 100. El turismo extranjero fue el… Leer más »
La Seguridad Social cada vez está más lejos de cumplir sus presupuestos, al menos en lo que a ingresos se refiere. Según los datos de ejecución presupuestaria del organismo, la recaudación ascendió a 72.040 millones de euros hasta el 31 de julio, el 1,4 por 100 menos que un año antes. La cifra supone que había logrado el 56 por 100 de los fondos previstos para todo el ejercicio cuando había transcurrido casi el 60 por 100 del mismo. La situación se agrava al comprobar que lo que hace desviarse de sus previsiones son las cotizaciones sociales, principal fuente de… Leer más »

¿Que opinais de esto?
Cospedal anuncia hoy un plan para suprimir el 90% de empresas públicas
 
 
La presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, prevé anunciar hoy un plan de ajuste. Así lo adelantó ayer el portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, quien concretó que Cospedal comparecerá ante los medios de comunicación para explicarlo que incluye eliminación de aproximadamente un 90 por ciento de empresas públicas.

#1q
Sólo quería apostillar que además tiene un ático de lujo en Villa Psoe. Pelotazo urbanístico en que incumple de manera flagrante la ley de costas con una edificación a 20 metros de la playa en la isla de Arosa. http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/03/espana_64_blanco_siente_victima_presuntas_irregularidades_atico_villa.html

PD: ¿Para qué terminaría yo la carrera…?

Saludos cordiales a todos.

 43, Anónimo
si incluye las televisiones, perfecto

43.
 
El psoe usa las empresas publicas para enchufar a la militancia y familia…..el pp  tras sanearlas con dinero publico la privatiza …se la da a empresas amigas…….los dos partidos políticos usan las empresas que dan servicios publico y el dinero de nuestros impuestos  para obtener beneficios privados…..no veo la diferencia…….

Saludos

El BOE publica forma y plazos para que los parados puedan solicitar 400 euros http://bit.ly/qhi4wn

Durante el mes de julio, el déficit en la balanza de pagos se redujo gracias a un menor saldo negativo de la balanza por cuenta corriente. Esta partida mejoró por los ingresos del sector servicios, una actividad vinculada al turismo, que registró un superávit de 4.179.8 millones de euros. También contribuyó un menor déficit comercial y de rentas, debido al abaratamiento de las importaciones de petróleo. La reducción podría haber sido mayor de no ser por el deterioro sufrido en la cuenta de transferencias corrientes, según los datos publicados por el Banco de España. Por su parte, el saldo de… Leer más »

# 44, Leónidas

Es cojonudo que cualquier profesor de instituto se mate a hacer oposiciones por hacerse mileurita y este analfabeto gobierne a miles de ingenieros y demás licenciados. Y que nuestro presidente no tenga la minima decencia de colocar en los ministerios por lo menos a tios con un minimo de formacion y experiencia es un escandalo que espero hayamos olvidado en unos años.

Escipión, Leónidas…..y después a quien hay que bajar salarios es a los funcionarios y los malos, malotes de la pelicula son los controladores aereos que «son unos privilegiados».

Blanco, Pajin, Gonazlez Sinde, un largo etc….(ojo que los del PP no se quedaban cortos).

 
La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) prepara un sistema de garantía de nuevos bonos bancarios, una medida polémica que requeriría la cantidad de 440.000 millones de euros del Fondo de Rescate y que será presentada la semana próxima a altos funcionarios europeos.
+
Los 10 principales directivos de Bankia cobran 3,8 millones de euros… (solo es un ejemplo)
=
Asi es,  de verdad te  estan tomando el pelo, no lo dudes, a mi el pelo no pueden tomarmelo,  pero se me inflaman los testes cada vez que leo un periodico…

 
!!!!Viva el Furbol!!!




wpDiscuz